Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Suspensión de ensayos clínicos (Hospital de León)

Posted by ayudacancer en septiembre 21, 2006

“Los grupos independientes de investigación biomédica tienen serias dificultades para sacar adelante sus programas de ensayos clínicos debido a las restricciones de la Ley del Medicamento y a la aplicación de las directivas europeas…

 Esta es la principal causa de que en el Hospital de León estén paralizados o en proceso de espera el 50% de los ensayos clínicos de Oncología, según señaló el coordinador, Andrés García Palomo.

Según la ley, los promotores del ensayo tienen que aportar los fármacos en investigación lo que implica unos costes inaccesibles para los investigadores que no trabajan por encargo de empresas farmacéuticas. «Esto nos coloca en una situación de ambigüedad y genera una desigualdad de los pacientes en el acceso a los ensayos clínicos», afirma el oncólogo. ….

…..”La supervivencia del cáncer desde los años 40 ó 50 hasta ahora ha mejorado, pero no tanto como en las enfermedades cardiovasculares“, apunta el oncólogo. Además, mantiene que los avances se han dado sobre todo gracias a medidas de diagnóstico precoz y preventivas, “mientras que los beneficios de las terapias se están empezando a ver ahora y la investigación básica es muy importante en las primeras fases de la enfermedad”, precisa.

Para leer noticia completa (recomendable), http://www.diariodeleon.es/reportajes/noticia.jsp?TEXTO=2537247.

Herber

Una respuesta to “Suspensión de ensayos clínicos (Hospital de León)”

  1. HOLA HACE TRES AÑOS ME OPERARON UN TUMOR EN AXILA ARROJANDO UN MELANOMA METASTASICO DE ORIGEN DESCONOCIDO , ME HICIERON 36 QUIMIOTERAPIA CON INTERFERON DOSSI 18.OOOO MILLONES DE UNIDADES DIARIA Y 36 RADIO TERAPIAS, AL TERMINAR ME MANDARON INTERFERON SUBCUTANEO 3 VECES A LA SEMANA POR 56 SEMANAS TERMINE HACE DOS MESES , PERO ME COMENZÓ UNA TOS Y ME HICE UNA PLACA TORAX PARA SORPRESA ME SALIERON DOS NÓDULOS AHORA ME MANDAN UNAS PASTILLAS DE NOMBRE LEXAVAL DE 200 MG Y NO ME LAS DAN PORQUE ESO ES PARA LOS QUE PADECEN DE CIRROSIS DIOS ESTOY ANGUSTIADO QUE PUEDE N HACER COMO LLEGAR A VER SOBRE LA VACUNA , QUE SERA QUE ESOS NÓDULOS SON MELA NOMAS COMO HAGO , DEMEN UNA ORIENTACIÓN POR FAVOR

Responder

 
