Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Petición a la Ministra de Sanidad, Terapia Brú.

Posted by ayudacancer en septiembre 21, 2006

Att. de Dª. Elena Salgado (Ministra de Sanidad)

Muy Sra. Nuestra:…

Esta es para solicitar que se incorpore a la Seguridad Social el tratamiento contra el cáncer del Dr. Bru”, que aún siendo un tratamiento muy solicitado por los pacientes por su uso compasivo, se viene negando de forma reiterada con una sola excusa, la falta de ensayos clínicos. ¡Adelante con ellos! El Ministerio, los medios y los pacientes que gustosos se van a prestar a ellos, tienen la oportunidad. En otros ensayos, ni siquiera el paciente conoce que lo están haciendo; ¡eso sí es ilegal!.

La importancia en la calidad de vida de los seres humanos en fase terminal debe ser una prioridad para no negar un tratamiento, insistimos, de uso compasivo. Ya se han permitido dos ensayos clínicos en pacientes terminales de cáncer sin dicha excusa … y si el paciente no tiene otra salida más que la de vivir lo mejor posible, Ustedes tienen la obligación de facilitárselo.

Por tanto, esperemos acojan esta petición con el empeño que lo han hecho con el “dichoso” tabaco, que por cierto, seguimos sin ver cómo la Administración obliga a los fabricantes a retirar la porquería que contiene y a fabricar un tabaco lo más saludable posible.

Quedamos a la espera de sus noticias, que cada vez son menos y, desde luego, con una extensión mínima.

Atentamente, Carmen Flores (presidenta del Defensor del Paciente)

____________________________________

Fuente: Asociación El Defensor del Paciente (fecha de la petición: 23 Agosto, 2006).

Enlace

8 comentarios to “Petición a la Ministra de Sanidad, Terapia Brú.”

  1. Horacio González Roza said

    Estoy totalmente de acuerdo con la señora Carmen Flores (Presidenta del Defensor del Paciente en la fecha de publicación del artículo).

    Por desgracia, en mi familia ya hemos vivido los fallecimientos debidos al cáncer (3 y en estos momentos mi suegra se encuentra en la fase terminal de un cánce de mama). En la actualidad TODOS los tratamientos oncológicos se dedican a combatir los efectos de los procesos cancerosos, pero no atacan al proceso que da lugar a la aparición de los puñeteros tumores.

    El ministerio de sanidad no permite estos tratamintos “compasivos” objetando la falta de ensayos clínicos.

    Vamos a ver, cojones, propongan probar estos fármacos a pacientes en los que ya no hacen efecto los tratamientos oncológicos tradicionales. ¿Qué pueden perder?¿La vida?…

    Vamos a ver, señoras y señores responsables de la sanidad pública de este país, dejense de monsergas políticas, tanto diálogo social y tanta leche y pongan ustedes un par de… razones sobre la mesa. Estamos hablando de personas, no de sillas.

    Atentamente, Horacio González Roza

  2. Juan Jose said

    TODO ES UNA FARSA, MI PADRE SE MUERE,60 AÑOS, EL CANCER LO ESTA INVADIENDO POR MOMENTOS Y SE MUERE, Y LOS ONCOLOGOS LO QUE DICEN ES QUE ANTONIO BRU NO TIENE BIBLIOGRAFIA QUE AVALE SUS ESTUDIOS, SE NIEGAN ROTUNDAMENTE A VER OTRAS VIAS DE CURACION QUE NO SEA LA QUIMIO Y LA RADIO, ESTO ES INCREIBLE DEBERIAMOS ECHARNOS A LA CALLE E IR AL MINISTERIO DE SANIDAD, NO TIENEN DERECHO A PRIVARNOS DE POSIBILIDADES DE CURA, MALDITOS SEAIS TODOS AQUELLOS QUE PERMITIS QUE UNA VIDA SE APAGE AUN SABIENDO QUE SE PUEDE HACER MAS!

  3. Sergio said

    Creo que todos tenemos la responsabilidad y la obligación de hacer todo lo que esté en nuestra mano para dar lo antes posible con una solución contra esta enfermedad.
    He leido acerca de Antonio Brú y no termino de entender el porqué de las trabas y la falta de ayudas en favor de sus investigaciones.
    Independientemente de lo válidas que estas sean para la mayoría de oncólogos, creo que nos corresponde a TODOS hacer todo lo posible para potenciar el desarrollo de cualquier posible solucion, sin importar lo remota que esta pueda parecer.
    Desde aqui mostrar todo mi apoyo a la opinión dejada por Juán Jose y Horacio y decir que DEBERIMOS TOMAR ALGUN TIPO DE INICIATIVA PARA QUE TODO TIPO DE INVESTIGACION GOCE DEL APOYO QUE SE MERECE.
    ES UN PROBLEMA QUE NOS AFECTA A TODOS Y ES DEMASIADO SERIO PARA QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS!!!!

    Todo mi apoyo a enfermos y familiares y mi admiración a aquellos que dedican sus vidas a la lucha contra el cáncer.

  4. Raul said

    Solo pido que si algún se desmuestra que Antonio Bru tiene razon. Todos aquellos que se han negado por intereses de cualquier tipo sean castigados como se merecen.

    Me llamo Raul. Tengo un hepatocarcinoma de higado. Despues de meses y meses de quimioterapia me han dicho que tengo las plaquetas bajas y que no pueden hacer nada más. Llevo cinco mese sin ningún tipo de tratamiento. Simplemente se limitan a hacerme controles para comunicarme que cada vez estoy peor ¿Si mis oncologos ya saben que hacer por que no puedo yo como ser humano decidir si quiero someterme a dicho tratamiento? ¿Por que tiene que ser una ministra o un colectivo medico quien decida sobre mi vida? ¿Es que acaso ese coletivo no ha tenido miles de fracasos des que comenzaron su lucha contra el cancer? ¿Es que nunca se han equivocado? ¿Es que se creen dioses? ¿Es que se creen que somos sus ratas de laboratorio? TENGO DERECHO A DECIDIR SOBRE COMO MORIR Y DECIDIDO MORIR LUCHANDO.
    ESTOY DISPUESTO A SEGUIR EL TRATAMIENTO DE Sr. Antonio Bru.

    • mariluz said

      Hola Raul, veras yo tengo cancer en estadio IV Y ES CANCER DE MAMA CON METASTASIS EN PULMON ,CUELLO,EXTERNON Y HIGADO. Me han puesto dos clases de quimio y ahora estoy con quimio en pastillas porque los otros tratamientos no funcionan , el caso es que estoy luchando desde el 2007 y mi miedo es que si tampoco funciona las pastillas que aran conmigo…Tengo mucha rabia me ciento enfadada no se comcretamente con quien o que,necesito chillar ,decirle al mundo que ¿porque? tengo una niña de 9 años, que cada vez que la miro se me revuelve el alma.Pues bien Raul con todo esto que te cuento te puedo decir que tengo un plan:boy ha echar mano de la medicina natural ,yo ya llevo un año o asi tomando el jarabe de aloe vera y aqui me tienes ,le tengo mucha fe y ademas me he puesto en contacto con un terapeuta de medicina natural que me ha recomendado mas cosas naturales y yo boy a probar ¿quien sabe a lo mejor duramos mas que un chaleco pana?. Raul tranquilo y si tienes fe en ese doctor seguro que te funciona porque amigo la fe mueve montañas y un consejo te boy a dar: desaogate y suelta la rabia que seguro que te encuentras mejor, animo QUE TU PUEDES NO LO DUDES porque casos mas dificiles han salido pa lante con la medicina natural.

  5. Mallerenga said

    Articulo publicado ayer en ABC

    Sociedad / NUEVA TERAPIA INMUNOLÓGICA
    Resultados esperanzadores contra el cáncer de páncreas

    No todo son malas noticias para un cáncer del que sólo se suele hablar en tono trágico. Investigadores de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) han descubierto una nueva estrategia para atacar uno de los tumores más agresivos, el cáncer de páncreas. En la revista «Science» muestran cómo una combinación de quimioterapia y un fármaco reduce este tumor, en concreto el adenocarcinoma ductal pancreático, una de las formas más agresivas de este tumor digestivo. Lo hace activando el sistema inmune para destruir la envoltura del tumor.

    Los logros de esta terapia se han visto en un pequeño grupo de pacientes con cáncer avanzado y sin posibilidades de tratamiento quirúrgico. La terapia detuvo la progresión de la enfermedad y «encogió» sustancialmente el tamaño de los tumores. Todos los pacientes respondieron al tratamiento, aunque recayeron.

    Se trata solo del primer paso, pero una de las pocas buenas noticias en el tratamiento de un cáncer que no ha reducido su mortalidad en los últimos cuarenta años. Los científicos que lo han probado confían en que la nueva terapia se pueda aplicar a más enfermos, con rapidez y a un menor coste.
    Una grata sorpresa

    Robert Vonderheide, uno de los investigadores que ha participado en en el ensayo, dice que los resultados fueron una «gran sorpresa». «Hasta esta investigación pensamos que el sistema inmune necesitaba atacar al tumor directamente para que fuera eficaz. Ahora sabemos que ya no es necesario, basta con atacar a los tejidos densos que están alrededor del tumor», explica. El ejército inmune activado por el fármaco se infiltraba con rapidez y facilitaban la eliminación del tejido tumoral.

  6. mariluz said

    Hola hos quiero contar un caso que me han contado a mi recientemente: una mujer musulmana tenia cancer metastasico y a pesar de que estaba luchando mucho pues es una( señora muy luchadora y creyente)pues resulta que los medicos la desauciaron y cada vez estaba peor sin fuerzas…Ella le pidio al marido que la llebara a la meca a rezar a Ala bamos a su dios, y este se nego porque ella estaba muy devil ,pero ella incistio tanto que el marido no tubo otro remedio que aceptar.Viajaron asia la Meca y cuando llegaron se quedaron unos dias alli pues el viaje avia sido bastante duro y el deseo de ella era ese pues es bien sabido que los arabes estan obligados a ir a la Meca una vez en su vida y ella sabia que le quedaba poco tiempo ,pues el oncologo le habia dado de 1 mes a 3 meses. Mientras que estan alli paso una cosa muy curiosa ; el marido mirando a su mujer vio que el color de sus mejillas estaban cambiando antes su cara estaba amarillenta y palida pero ahonra no , ahora su color era sonrosado se la llebo debuelta a casa y cuando en el hospital la vieron no podian creercelo su aspecto era el de la salud en persona y mas se sorprendieron cuando el resultado de las pruabas daba todo negativo era increible.Esta historia es veridica pues le ha pasado a la tia del marido de mi sobrina yo misma soy testigo,pues ella (no puedo decir el nombre)estaba preparando sus pertenencias para dejarselas a cada una de sus hijas.

  7. pilar said

    mientras se puede hcer algo pues la terapia de bru esta claro k no interesa para las farmaceuticas, a mi padre le han hecho una quimioembolizacion selectiva, tiene hepatocarcinoma y esta con una calidad d maravilla espero k tengamos suerte,tendremos k escribir a la nueva ministra de sanidad para k hagan el ensayo clinico ,quizas si fuese algun rey lo hicieran con el pues Antonio Bru Espino lleva una lucha de muchos años

Responder

 
