Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

El derecho a morir de pie

Posted by ayudacancer en septiembre 21, 2006

Pego aquí el último post de Ariana al foro de Terapia-Cáncer porque, creo, refleja un derecho que deberíamos tener todos, el de elegir cómo queremos vivir, pero también cómo queremos morir, y sin embargo es negado en más casos de los que nos gustaría comprobar. Y también porque los testimonios ayudan a batallar contra esta enfermedad…


——————————
Gracias Elena, hace bastante que no entro en el foro, tiene cierta lógica, antes necesitaba información, compartía información, daba la que yo tenía, vivía la experiencia de la “única alternativa”. Ahora sigo en esa lucha pero a pie de calle, de “a poquito”. Cuando alguien me comenta que tiene cáncer escucho. A la mayoría, al principio, les dan quimio, después… a algunos, los deshaucian y muchas veces se resignan, otras suplican algo y sólo reciben como respuesta un “lo siento, no hay nada”.
Hoy, al cruzar un paso de cebra me encontré con una amiga, una encantadora clienta cuyo marido se ha deteriorado en los últimos meses por un cáncer. Iba cabizbaja, conozco esa sensación, me dijo que estaba triste porque se empeñan en decirle que se haga a la idea, que nadie sale y ella me comentó que lo que más le gustó de lo que pasó con mi madre es que no quisimos dejar de intentar una alternativa, por remota que pareciese la posibilidad de éxito. Es verdad, le dije, no consientas que te den un plazo, nadie lo sabe y las estadísticas no hablan de individuos. Sabemos que nos morimos, pero todos, de cáncer, en los accidentes de carretera, los cardiópatas, de viejos, de jóvenes, al nacer, un poco después o incluso hartos de vivir, todos somos mortales, pero no nos levantamos cada día pensando que nos quedan unas horas, unos días…
Sé que mi madre fue una privilegiada, aunque todavía tengo días de profunda pena porque siento apego, tengo lazos imborrables con ella, pero sé que murió rodeada de amor, a mi me duele igual, pero ella no ha muerto en un atentado en Irak, todos los días mueren 100 personas allí, y en tantas otras guerras… No hay muertes justas, pero las hay muy injustas y la de mi madre es culpa de la genética o de la alimentación o de todo junto, pero fundamentalmente de que todos nos morimos y eso es lo que he aprendido para olvidarlo cada mañana cuando vuelvo a ver el sol.
Sólo les reprocho algo a los que deberían ayudar a los demás a vivir o a morir dignamente, me refiero a algunos médicos y políticos de sanidad: por favor, no pongan fechas, dejadnos tratar de vivir los 100 próximos minutos, días o años con vocación de eternidad, no decidáis por nosotros. Piñata puso el dedo en la llaga, la mayoría de los deshauciados son sometidos en sus últimos meses a estudios experimentales que no van a servir para salvarlos, son las ratas vivas de esas enormes multinacionales que necesitan ensayos “in vivo” para luego poder enumerar los efectos secundarios que han padecido en los futuros prospectos.
Se ha hablado poco en este foro de los pocos efectos secundarios que ha tenido este tratamiento. Sí, la terapia Bru de momento es buena para el alma, te da esperanza de vida, y muchos de los efectos que se le adjudican son de los propios tumores en fases terminales, los médicos que hay en el foro lo pueden y deben corroborar: trombos, caquexia, fuertes dolores…
Vivir, aunque sea sólo durante tres meses, es también sentir que importas, que aunque exista sólo una oportunidad entre un millón, vas a jugar tu última partida con la esperanza de ganar y desde luego con un entorno que contenga la respiración mientras gira la ruleta para que no sea esa la bala que te mate. Muchos “profesionales” que nos han rodeado parecían estar mirando a mi madre viva como a un cadáver loco al que una bala está a punto de volarle los sesos y, sinceramente hay algo de sádico, de inhumano en ese gozo pasivo de verdades absolutas.
Sí, Elena, Atlante, mi queridísima Ángela, ahora ya no entro en el foro, porque a los que puedo ayudar mejor, llegan al mostrador, muchas veces sin identificarse en su angustia y te das cuenta de que alguien les ha quitado las ganas de vivir en la última consulta, cuando renuncian a una muestra de crema antiarrugas porque alguien les ha convencido que no les dará tiempo a ver como les aparece la próxima en el espejo.

29 comentarios to “El derecho a morir de pie”

  1. adriana said

    hola quisiera saber como podriamos tratar el cancer de pie.. sus cuidados que puede consumir q no… todo
    espero pronta respuesta
    gracias

  2. alma verdugo said

    HOLA ME LLAMO ALMA

    TUVE CANCE R DE MAMA DESDE EL VERANO DE 2004 HOY LLEVO 4 AÑOS DE SOBREVIVIENTE, DEJAME DECIRTE ANTE TODO PARA TRATAR EL CANCER DE PIE LO MAS IMPORTANTE ES LA FE EN DIOS PORKE ENTRE MAS GRANDE LA FE MAS GRANDED ES LA FORTALEZA SEGUN M I PROPIA EXPERIENCIA Y DEJAR QUE LAS COSAZS FLUYAN Y DEJARLE A DIOS TODO CLARO KE NSOTROS TENEMOS QUE PONER MUCHO DE N UESTRA PARTE COMIEDNDO SANO TOMAR SUPLEMENTOS ALIEMTICIOS AKI EN EENSENADA B.C. CERCA DE LA FRONTERA CON EUA SE PUEDE CONSEGUIR EL ENSURE BEBIDA V ITAMINADA PARA CUANDO NO PUEDES COMER POR LA NAUSEAZS YO ME LA PASE CON NAUSEA TODO EL TIEMPO MAS SIN EMABRGO COMIA TAMBIEN MUCHAS VERDURAS DE HOJA VERDE NO DEBS COMER CZARNE DE CERDO NI EMBUTIDOS NI COCA COLA Y LLENARNE DE PUROS PENSAMIENTOS POSITIVOS PRKE SI TITUBEAS ENTONCES DEMOSTRARAS KE NO CONFIAS EN DIOS TODXOPODEROSO BYE BEYE ESPERO TE SIKVA MI EXPERIENCIA TE LA ENV IO CON MUCHO CARIÑO Y UNA ORACION PARA TI BYE BYE

  3. monica hernandez said

    tengo una amiga que tiene cancer en el pie y la proxima semana tiene programa una cirugia para amputarle el pie,quiero saber que grupos de apoyo existe en mi ciudad para ayudarla a su recuperacion.mi ciudad es cartagena de indias colombia

  4. irene said

    hola mi mama tiene cancer de pie la acaban de operar necesito informacion detallada a ella le hicieron un implante al parecer no le esta funcionando y los medicos nos tienen desconcertados un dia dicen que si esta funcionando otro dia que no estamos esperando para ver que nos dicen manana le pido a dios todopoderoso que nos den buenas noticias por favor ayudame para saber porque en realidad es muy poco lo que sabemos y los medicos no nos explican. gracias . soy de caracas venezuela

  5. irene said

    necesito saber que tipo de alimentos pueden comer los cuidados con el cancer de pie por favor respondan gracias

  6. delfina puente ameca said

    estoy muy triste tenía la esperaza de que todo iba a salir bien como hace 12 años que libre mi cancer de seno gracias a diosito, pero no a podido ser así el cancer de pulmon detectado en oct. del 2008 no se a podido controlar ya llevo 11 quimios, ya hay ganglios retroperitoneales invadidos y me siento que el aire me sigue faltando a un más cada dia, yo siempre he sido muy optimista, alegre, positiva pero creo que ya no puedo más creo en dios pero ya he perdido las esperanzas. ayudenme por favor…..

    • graciel said

      hechele muchas ganas delfi no se deje vencer

    • a.a said

      Confia en Dios con toda tu mente y tu corazon, alimentate saludablemente, come muchos vegetales:antioxidantes,raices, no comas harinas y alimentos procesados, toma muchos jugos naturales,bebe ensure cuando no tengas apetito hay tambien ensure para los que sufren del azucar,toma mucha agua, has mucha oracion y piensa positivo si es necesario mira videos de animalitos,paisajes,escucha solo cosas que te hagan reir,Sonrie y sobretodo piensa Dios nos hizo para que fueramos eternos nuestro cerebro nunca deja de aprender, el va a limpiar toda lagrima, toda enfermedad y sufrimiento que han causado los hombres acabando con la tierra, contaminando todo. Con todo respeto por tus creencias que tienes,mira yo no soy nadie para decirte que hacer solo soy un ser de carne y hueso, pero quiero que leas o si te pueden leer estas palabras sagradas de las escrituras Juan 6:40 y Revelacion 21:4
      “Y limpiara toda lagrima de sus ojos y la muerte no sera mas, ni existira ya mas lamento,ni clamor, ni dolor.Las cosas anteriores han pasado”.
      Lee la historia de Job el no comprendia de donde venian tantas situaciones malas pensaba que habia sido Dios pero no fue asi por el contrario el Diablo desafiaba a Dios diciendole que Job le amaba por lo que Dios le brindaba,asi que Satanas le quito todo.Pero Job siguio bendiciendo a Dios.
      Bendice todo, tu vida, a otros da las gracias a Dios y e lo mas feliz que puedas.Perdon por el larguero que escribi

  7. Anónimo said

    quien cree en Dios en Señor del mundo
    Carina (Uruguay)
    Operada de cancer de seno en mayo 2008

  8. carina said

    quien cree en Dios en Señor del mundo
    Carina (Uruguay)
    Operada de cancer de seno en mayo 2008

  9. Rick Hunter said

    Hola Delfina te puse un mensaje completo en la otra sección donde escribiste por favor dale un vistaso, y en este te invito a que consultes los siguientes 2 links:

    1.- En este sitio se dan indicaciones para una dieta anti-cancer, recuerda eres lo que comes, link.-http://www.ohani.cl/programa_anticancer.htm

    2.- Y una pastillas para la fé y la esperanza, ¿como tener fé con tanta tribulación?, pues mi recomendación es: necesitas una buena “dieta mental”, palabras de aliento, ¡Animo!, asi que evita los noticieros, escuha musica alegre y puedes ver el siguiente video de autocuración a ver que te parece, link.-http://www.youtube.com/watch?gl=MX&hl=es-MX&v=snvv2mXbWPc&feature=related

    Te deseo lo mejor y espero estas sencillas aportaciones te hagan sentir importante, que no estas aislada, eres parte de un todo, ese todo es Dios, y que asi como hoy escribiste hoy pùedes hacer cosas para mejorar tu ser.

  10. delfina puente ameca said

    gracias Rick que padre fue encontrar tu mensaje y saber que no escribi a lo tonto, sabes eh aceptado mi problema por desgracia el mal sigue avanzado ahora me daño mi corazon, pero algo hermoso dios no me ha avandonado todabia puedo reir,convivir con las personas que amo y que me aman. aunque a veces me desespero deseo que dios permita mas tiempo para compartirlo con los que me rodean.

  11. delfina puente ameca said

    gracias me hiciste muy feliz.

  12. Rick Hunter said

    Saludos Delfina, parece que tu situación esta en una etapa aguda, es momento de considerar un esfuerzo extra, estoy en contacto con una persona que como tu ha pasado pro esa situación y a acudido al uso del escozul (veneno de alacran azul) sus resulatdos son muy alentadores, de entrada el problema se ha detenido y empieza a “secarse”, yo te sugiero que consideres esa alternativa, y hay otras que quizas te ayuden mucho; sobre el corazón quizas esta errada la apresiacion medica y es un reflejo de la dolencia en otra parte, te lo comento porque eso es un efecto no una causa, ojala y consideres opciones alternativas algo me dice que estas a tiempo, si me dices en que parte del mundo estas quizas tenga datos de alguien o algo que te ayude, una vez mas te dejo el link con datos de tratamientos, lo he hecho paar estos casos es.-https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Una vez mas te deseamos lo mejor y bendigo tu paz, armonia y bienestar, espero buenas noticias tuyas, un abrazo, atte. Rick

  13. delfina puente ameca said

    una vez más gracias Rick recibe besos abrazos de todo corazón en verdad el ver tus mensajes me ayuda tambien hacer feliz en medio de esta incertidumbre.
    yo vivo en Tuxtepec Oaxaca El país méxico. Lo que me sugieres del escozul ya lo sabía y eh buscado la manera de tener contacto con las personas que lo han usado pero no he tenido respuesta en sí no se como llegar a esa opción ojala y tu me puedas ayudar te lo agradeceré. igual se que cuba ya cuenta con unas vacunas pero tambien no se como hacerle para tener acseso a ello.
    quiero vivir ayudame. soy Delfina y te amooooooo

  14. delfina puente ameca said

    se me olvidaba el diagnostico del corazon es derrame pericardico.

  15. Rick Hunter said

    Hola Delfina, en respuesta a tu entusiasmo y con toda la buena voluntad que es posible trasnmitir por este medio, te dejo este link de una doctora en Puebla que da el tratamiento con el escozul, el link es.-http://doctoraxochitl.com/
    y hay otro sitio en Cancun, cheque en el internet donde esta ubicado Tuxtepec y en teoria Puebla y Cancun serian lugares “cercanos” a tu zona, no obstante lo que hay que atender es el problema del derrame pericardico, tu falta de aire u opresion en el pecho es debido a eso, indicio de una cicatrizacion deficiente a nivel interno, dado que tu estado fisico es algo fragil yo modestamente te sugiero 2 recursos muy utiles que te daran alivio y ayuda al cuerpo, el primero es tomar en 250 ml de agua simple el jugo de 2 limones verdes, tomalo a través de un popote, despacio a sorbos cortos, en ayunas una vez al dia durante siete dias, despues aumenta la dosis a 2 tomas al dia por 14 dias y luego descansas 3 dias, repites el proceso; la 2da recomendacion es una “compresa de Aceite de Ricino”, en tu caso consiste en “untar” o sobar suavemente con el aceite de ricino, suavemente la zona del pecho y la espalda, hay que dejar el envase del aceite al sol unos 12 minutos para que no este muy frio y no lo recienta el cuerpo, una vez aplicado colocar una franela roja en las zonas para guardar el calor. hacerlo diariamente o en su defecto despues del baño para que sea absorvido por la piel.

    El efecto de estos sencillos recursos es que el limon, “limpia y vitaliza” la sangre lo cual ayuda al corazón, el aceite es un depurativo que ayuda al sistema linfatico y hace un efecto de drenaje que ayuda a reducir los efectos toxicos del cancer lo que te quita malestares, usar aromas suaves de menta y eucalipto donde estes aligera el trabajo de los pulmones y es antiseptico, y a todo eso sumale le te verde que esta comprobado es anticancerigeno, fortalece el sistema inmunologico y mejora el animo; no te digo que te van a curar de la noche a la mañana pero si que te daran apoyo, consuelo y energia a tu cuerpo para empezar un ciclo de estabilizacion y quizas tu cuerpo lo aproveche y reaccione a tu favor, recordemos el dicho que dice “no hay peor lucha que la que no se hace”, asi que una vez más te deseo paz y luz y te digo animo, aun hay luz y vida en ti, bendicelos y adelante; gracias por el amor que me envias vale su peso en oro, lo valoro positivamente; considera tus opciones, espero hayas visitado la otra seccion del blog que te recomende, la dieta es importante, cuidate, sigue con valor y te mando bendiciones de salud.

  16. delfina puente ameca said

    gracias por tus recetas las tomaré en cuenta, y por lo que respecta a escozul ya saqué cita con la doctora en puebla para el día viernes si dios quiere ojala pueda ser candidata a recibir el tratamiento.
    cambiando de tema: que eres, aque te dedicas o porq. haces esto por los enfermos de cancer ya se que es una labor padrisima que no cualquiera hace.
    que padre eres, ojala dios te permita seguir tu labor por muchos, muchos años.
    dios que te bendiga “te amo” gracias………….

  17. Rick Hunter said

    Hola Delfina, me parece muy bien que vayas a la cita el viernes para lo del escozul, lleva todos los datos o estudios que te hayan realizado, no te dejes intimidar por las apariencias o los pronosticos fatalistas, hay recursos para mejorar tu estado de salud, sigue adelante, te deseo mucho éxito y te hago una recomendacion adicional, para el viaje nates de salir a la carretera toma unos chochitos de arnica, antes, durante y despues, esto para que tu cuerpo no recienta el “ajetreo” del trayecto y evitar fatiga fisica.
    Respondiendo a tu curiosidad, tengo 2 diplomados en medicina alternativa, me dedico a 3 ramas profesionales y colaborar en esto es por muchas razones y un historia larga que no cabe en este lugar, quizas mas adelante si te animas te cuento; y espero nos des beunas noticias despues de tu primera consulta, te un mando y bendecimos tu salud y buena fortuna. ¡animo!

  18. delfina puente ameca said

    claro que me encantaría que me contaras, ojala puedas hacerlo ya tienes mi correo personal solo me falta el tuyo y asi poder chatear y deves en cuando platicar por tel. no te preocupes yo te hablariá, me caes muy bien y una amistad asi es una bendición de dios. ya estoy tomando tus recetas el aceite me esta haciendo muy bien ya deje de toser.
    estoy muy emosionada con la cita del viernes yo se que dios te puso en mi camino para encontrar esta alternativa que ya existia pero que me parecía muy lejana por cuestiones económicas imaginate viajar a Cuba.
    Hasta luego Rick dios te cuide y proteja. Mil bendiciones para ti y toda tu familia.

  19. Rick Hunter said

    Hola Delfina, me da gusto saber que estas ya usando la compresa de aceite de ricino y que ya comprobaste un beneficio, bendecimos eso; te deseo lo mejor para mañana viernes y que todo salga muy bien; sobre lo de tu correo no lo tengo, ya que si lo pusistes en la sección de correo electronico desafortunadamente no me llega a mi sino a una seccion que no esta funcionando; sugiero entonces que si te parece bien me envies un correo a la siguiente dirección “urss11@latinmail.com”; bendecimos tu salud y vitalidad.

  20. victoria panchana leon said

    Son muy buenos los consejos que dicen las personas que han padecido la enfermedad la mejor medicina es Dios, pero yo les quisiera pedir de favor que me ayuden con mi mamita que padece de cancer de seno y la verdead que no tengo recursos economicos como ayudarla es por ese motivo que mas que sea en los ultimos dias que le queden de vida quisiera que pase tranquila , el hecho de saber que tiene cancer la esta consumiendo y me duele no poder ayudarla, nosotros somos de Ecuador-Guayaquil si hubiera un angel guardian que me extendiere su mano para mi mamita que me la ayuden para poder westar un tiempo mas con ella de antemano les quedo muy agradecida y que DIOS los bendiga siempre

    • Rick Hunter said

      Saludos Victoria, lamentamos el caso de tu mama, no obstante siempre hay cosas que se pueden hacer como quizas hayas leido los post de Delfina ella uso una terapia a base de jugo de limones y compresas de aceite de ricino para tratar el cancer de pulmon derivado de un cancer de mama y con un derrame pericardico, te puedo decir que hoy dia ella a vuelto a su trabajo y sigue mejorando con apoyo en el escozul; asi que la idea es decirte que usen en tu mamá la terapia de jugo de limones 3 en 250 ml de agua simple 3 veces al dia por 21 dias, la compresa de aceite de ricino se aplica por la tarde al obscurecer se aplica en las mamas y en la espalda; adicionalmente se supone que en Ecuador disponen de guanabana o graviola en abundancia asi que el te de guanaba se hace con las hojas y se beben 300 ml diarios repartidos en 3 tomas, tibio, no frio ni caliente, es verdad que este té combinado con lo antes citado ayuda a debilitar las cleulas cancerigenas y estas se mueren, admeás la vitamina C fortalece el colagena intracelular para que las celulas sanas no se enfermen; para aquellos que no tienen la cobertura financiera para usar las terapias convencionales recuerden que no es la unica medicina que existe y tampoco esa medicina da “garantias de curación” por esto mismo existen otras medicinas igualmente efectivas, por ejemplo la acupuntura china, la homeopatia alemana, la herbolaria indigena, etc. las terapias que te sugiero no son costosas y si ayudan mucho; además de lo anterior en tu pais existe un producto llamado Paac vita C que es una megadosis de vitamina C de aplicación intravenosa, puedes escribirles a este correo “infmedikal@hotmail.com”

      Dirigido al ingeniero Henri Nuñez, solicitando costos, medios o lugares donde se provee y si disponen de alguna agenda o directorio de medicos o enfermeras que lo apliquen, el costo de usar esta terapia es un 60% mas accesible que usar las quimioterapias de hospital y no tiene efectos negativos, puedes citar este sito de AyudaCancerForo” y que te recomienda Rick Hunter de México, el esta en contacto conmigo, quizas puedan ayudarte.

      También Ecuador es el origen de un producto llamado Birm que si es especialmente efectivo contta el cancer de seno y pulmones, tiene una alta efectividad te dejo este link.- “http://www.ecuabirm.com/”

      Finalmente siempre se puede ayudar dando animo-información y datos de acciones accesibles, ya te di información, ya te di acciones accesibles que pueden realizar y dentro de esto va este link.-“https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Donde expongo una dieta anti-cancer, otros recursos terapeuticos accesibles y efectivos, el resto es que los usen y no dejen que las apareincias los agobien, buena suerte.

    • Anónimo said

      Saludos Victoria quisiera por favor saber como esta el caso de tu madre y de ser posible ver la posibilidad de poder contactarte como lo dice Rick nosotros contamos con vitamina C en megadosis y me gustaria te contactes con nosotros (infmedikal@hotmail.com) y en virtud de que en la vida no todo es dinero y nosotros tratatmos de trabajar en funcion del bien social pues me gustaria poder obsequiarte gustosamente un tratamiento completo a base de este medicamento PAAC vitamin c (Megadosis de vitamina c 7.5 gr ) en espera de alguna noticia tuya me despido no sin antes dejar a Rick mis saludos y deseos de que este block siga cumpliendo con su proposito de poder guiar y ayudar a mas gente que en verdad lo necesitan exitos Rick.

  21. graciel said

    saludos doña delfi ojala me pueda decir cuando este en oaxaca quisiera saludarla
    talvez no se acuerde de mi, la conocia travez de su hermana

  22. mabel said

    hola esto que les voy a decir puede ayudar a muchas personas segun me dijeron q cualquier tipo de cancer se desarrolla a causa de una bacteria q todos tenemos alojadodo en el estomago algunas tiene molestia y otros simplemente las incubamos hay mucha imformacion en internet se llama helicobacter pilory y me recomendaron tomar mucho la grabiola tambien pueden sacar informaciones dicen q es bueno espero les sirva lo primero es encomendarse y q nuestro padre todo poderoso disponga sobre nosotros

  23. Anónimo said

    Mary

    Hola Rick buenas noches, estuve leyendo todos los consejos que le diste a Delfi y la verdad se me hace una buena opción, yo tengo un amigo que padece cáncer de páncreas y la verdad me gustaría que me aconsejaras que puede tomar o hacerse para disminuir un poco los dolores, le han estado haciendo quimioterapias, ojalá me puedas responder, saludos y gracias de antemano

    • Rick Hunter said

      Hola Mary, sobre tu amigo debemos reconocer que el cancer en pancreas es uno de los mas complicados debido a sus efectos en el cuerpo.

      Como apoyo inical sugiero aplicar compresas de aceite de ricino en la zona del higado pancreas, tratando tanto la parte frontal como la zona de la espalda, en este link los detalles de su uso y preparación “http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=130”

      También puede consumir el Acibar del franciscano y el jugo de noni, le nutren y hacen que el cuerpo sea inhospito para el tumor.

      Unas sesiones de terapia de desintoxicación ionica le serian tambien muy utiles, además como en ese tipo de cancer se da el efecto de una baja drastica de peso usar la aplicación via intravenosa de megadosis de vitamina C, claro que esto requiere una asistencia tecnica especifica y no se si este disponible en su localidad.

      En este link mas detalles sobre todo eso:
      “https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Ojala les sirva, buena suerte.

      • Anónimo said

        Hola Rick buenas noches, acabo de leer tus recomendaciones y muchas gracias por los consejos, nada mas una pregunta donde puedo conseguir el Acibar del franciscano?

Responder

 
