Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Yondelis: sorpresa en el colectivo oncológico

Posted by ayudacancer en septiembre 18, 2006

“«Para algunos pacientes Yondelis es casi un milagro». El doctor Robert Maki, oncólogo del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York y experto en sarcoma, es rotundo en su opinión sobre el ET-743…

 «Existe un porcentaje de enfermos en los que la medicación habitual no había conseguido nada y que están vivos gracias a él», dice. Para Maki, ahora el desafío es conocer por qué Yondelis es definitivo en algunos sarcomas, mientras que en otros la respuesta es mucho menos clara. «Estos tumores son muy heterogéneos y eso nos obliga a conocer la firma molecular de cada uno de ellos. Tendremos que aprender a tratarlos en función de su expresión genética para poder apuntar terapéuticamente mejor de lo que lo hacemos ahora», añade. Su preocupación es si se podrá continuar tratando a los enfermos que han respondido al producto de PharmaMar.
Los expertos insisten en que tiene un gran perfil anticanceroso que va más allá de los sarcomas. Andrés Poveda, del Instituto Valenciano de Oncología, destaca su eficacia en tumores de ovario. La comunidad médica que conoce el producto está convencida de que tiene una actividad antitumoral clara, con pocos efectos secundarios, y que sus aplicaciones oncológicas pueden ser tan diversas que, más temprano que tarde, llegará al mercado.

Anuncios

41 comentarios to “Yondelis: sorpresa en el colectivo oncológico”

  1. Por favor, si son tan ambles, deseo saber informaciòn, acerca del nuevo medicamente, para pacientes de càncer de pulmon,
    Es para un familiar que reside en Argentina, y estamos esperanzados en ello. Gracias.

  2. Rober said

    Hola Fernanda:

    Siento lo de tu familiar. A ser posible, deberías ser algo más concreta… ¿a qué medicamento haces referencia, a Yondelis o a otros? Ten en cuenta que cáncer de pulmón hay de muchos tipos, y normalmente los medicamentos cambian de un tipo a otro….Si comentas el tipo de cáncer de pulmón que tiene, quizá se pueda concretar más los medicamentos disponibles y que puedan ser de ayuda.

  3. Solange said

    Hola Fernanda:
    Si el paciente no es fumador debería contactarse con el dr. Rossel en Barcelona. Los fármacos con los que está trabajando Iressa y Tarceva (mirá en el apartado de “ensayos clínicos”) están dando resultados increíbles. Si bien funcionan en pocos pacientes, cuando sirve: es realmente exitoso. Y lo bueno es que lleva pocos días establecer si el fármaco funciona o no en el paciente. Pero, como dice Rober, lo mejor es que des más datos, para poder ayudarte. Saludos.

  4. Gracias, Gracias, Gracias, Rober, Solange. ; por la respuesta y a su vez la esperanza que nos brindan. Ya estoy contactando con mi flia. en Argentina, para asi poder avanzar. Gracias. Fernanda

  5. iproietto said

    Hola Fernanda. Yo vivo en BUenos Aires. Cualquier cosa que necesites, cuenta conmigo.
    Tenés mi direccion de correo por si necesitas escribir en privado.Saludos.

  6. Te agradecerìa , me envies tu correo, para facilitarme la comunicaciòn. Gracias. fertristan63@hotmail.com

  7. licinia said

    hola fernando
    te paso algunos enlaces que pueden ser interesantes si estas buscando informacion sobre el yondelis
    http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=124418
    http://www.pharmamar.com/en/pipeline/yondelis.cfm
    http://www.gazettelabo.fr/2002archives/breves/2003/1103/yondelis.htm
    http://translate.google.com/translate?hl=fr&sl=en&u=http://rarediseases.about.com/b/a/117891.htm&sa=X&oi=translate&resnum=8&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dyondelis%26hl%3Dfr%26lr%3D
    espero que te ayude a tener un poco mas de informcion

  8. licinia said

    perdona te e cambiado el nombre fernanda

  9. itay eben ezra said

    hola me llamo itay.
    mi esposa tiene cancer (sarcoma)
    avanzado y busco ayuda, no se de quien pero meparece que me pueden ayudar. vivo en republica dominicana,,, y quiero conseguir el medicamento YONDELIS. no tenemos mucho recurso y necesitamos ayuda porfavor si alruien puede se lo agradesco.

  10. hola Itay

    Yondelis hasta la fecha no está en el mercado, se encuentra aún en las últimas fases de ensayos clínicos

    un saludo y suerte

  11. itay eben ezra said

    hola es itay aqui de nuevo,,,,

    yo se que esta en ultimas faces y que aun no esta en el mercado, pero yo entiendo que si alguien quiere usar el medicamento pues lo puede conseguir,,,
    bueno esos son los datos que recibi de pharmamar pero no se,,,es o no es asi

    porfavor ayuda.

    gracias

  12. kiara said

    Itay

    Pharmamar espera que se apruebe su comercialización este año, pero hasta entonces en mi opinión es imposible conseguir el producto, a menos que se esté participando en algún ensayo clínico.

    No sé que datos habrás recibido de Pharmamar, pero si no estoy equivocada, leyendo las declaraciones de la compañía y revisando las bases de datos de medicamentos, el estatus actual de Yondelis es exclusivamente de medicamento huérfano (y por tanto, aún en desarrollo y pendiente de aprobación definitiva)

    Consultad con vuestro médicos que posiblemente sepan algo más, o directamente con la compañía en pharmamar@pharmamar.com

    un saludo y suerte

  13. itay eben ezra said

    es itay de nuevo,,,

    bueno… veo que las cosas no son tan facil con el asunto de yondelis, pero no se que hacer. mi esposa esta en condicion dificil de sarcoma que ya hiso metastasis en general.
    hasta los pulmonas y otras zonas superficiales. la suerte es que ella no siente nada mal ni dolor ni nada parecido. los doctores aqui dicen que es muy lento pero no se ,,, no voy a perder la esperanza. si ustedes saben sobre algo o alguien que nos pueden ayudar, y les, recuerdo en un margen economico posible y real para una famila clase media hacia bajo (perdonen la exprecion) pues de nuevo se lo voy a agradecer.

    muchas gracias

    itay.

  14. itay eben ezra said

    itay enen ezra.

    hola

    porque nadie rsponde??

  15. itay said

    muchas gracias por las respuestas,,,

    veo que no me contestaran nunca.

    graciaspor todo .

  16. kiara said

    hola Itay

    Espero que tu mujer evolucione bien. No te molestes si no hay respuestas, pero desafortunadamente hay muchos tipos de cáncer, muchos tratamientos….no es fácil (ni siquiera conveniente) dar consejos a lo loco en algo así sin más información. Y además, los tratamientos contra el cáncer no suelen estar en el mercado, para ir y comprarlos. Los médicos tienen acceso tanto al historial del paciente como a los tratamientos más adecuados, y por eso siempre aconsejamos en casos tan concretos que intentéis obtener toda la información que podáis por su parte.

    En cualquier caso, ¿qué tipo de sarcoma tiene tu mujer?¿qué tratamiento está recibiendo actualmente?

    un saludo y mucha suerte

  17. Gema said

    Hola es la primera vez que entro en esta página y debido a nuestra desesperación he decidido escribir.Me gustaría que alguien pudiera darme su opinion a cerca de que tratamiento recibir en caso de tener un familiar con sarcoma en el corazon. Fue extirpado hace dos meses pero los médicos recomiendan dar tratamiento de radioterapia , mas concretamente tomoterapia, directamente en el corazon a pesar de los efectos graves que pueda haber sobre este ya uqe es posible que haya restos de celulas malignas. Por otro lado otro equipo de médicos se niega a dar ese tratamiento y recomienda la quimioterapia. La elección de recibir o no tratamiento y de cual es del paciente que evidentemente no es capaz de decidir por si mismo.
    Alguien puede ayudar .gracias.

  18. Hola Gema

    Si está en vuestra mano, pedir una tercera opinión, y en cualquier caso preguntar explícitamente a los dos grupos de médicos que os digan bien claro cuál es, en su opinión, las ventajas e inconvenientes de cada opción. Efectivamente es difícil decidir en una situación así, pero te recomendamos que lo hagas a partir de la opinión de verdaderos especialistas. Y aquí ni lo somos, ni aunque lo fuéramos tendríamos datos como para aconsejaos en algo tan vital.

    Fíjate que uno podría encontrar testimonios de una o dos personas en situaciones similares, mientras que un oncólogo ha podido observar la evolución de al menos cientos de casos.

    Un saludo y suerte

  19. ALBERTO said

    Tengo un familiar de 30 años que hace 3años le detectaron un sarcoma de ewing un tumor en la cadera a echo dos autotrasplantes de medula quimioterapias radioterapias el tumor le volvió a salir en el mismo sitio y decidieron operarla y trasplantarle un trozo de hueso de la cadera al poco tiempo tiene otra vez el tumor en el mismo sitio y metástasis en los palomones los médicos dicen que hay un nuevo tratamiento pero que hasta dentro de cuatro mese no estará. Mi pregunta es si Yondelis le podía ayudar y si es así donde puede hacer el tratamiento

  20. hola yo tengo cancer de hueso pelvico con celulas gigantes que es maligno quisiera que me ayudaran ya que los medicos me dan de 5 a6 años de vida quisiera saber si aun hay algo que hacer me podrian dar un telefono para saber que me puede ayudar para que no avance mas el carcer.

  21. Cristina Franco said

    Hola les escribo porque me gustaria contactar con una persona que aparece en esta sección que se llama Alberto(n19) por favor si me pudieran mandar su direccion de correo electronico se lo agradecería ya que tengo un hermano con el mismo problema que su familiar y me gustaría saber si ya ha probado el Yondelis y como le ha ido.
    Muchas gracias,
    Cristina

  22. rosina said

    mi esposo tiene liposarcoma en muslo izquierdo lo van a opera por 3 vez en cordoba argenntina hablan de amputar,quiero saber mas sobre que es lo que define este tipo de decision y si hay otros metodos antes para salvar la pierna el hueso no esta comprometido,el tamaño es de 10cm por 13cm aproximadamente linda con la arteria pero no la invade.no ha recibido ningun tratamiento oncologico en ningunos de los casos.

  23. Luis said

    Para Sarcoma pregunta a tu médico por Yondelis. En Europa está aprobado, en USA todavía no ha sido presentado por intereses de J&J (está esperando a ser aprobado en Ovario y así obtener de rebote la aplicacion para STB). Suerte

  24. buenas tardes.

    le comento que mi pareja e tiene SARCOMA SINOVIAL, HA HECHO METATASIS EN DIFERENTES LUGARES DEL CUERPO ( RODILLA, HOMBRO, COSTILLAS, EN LOS HUESOS UBICADO EN LA PIERNA, CUELLO, TORAX), MI PREGUNTA ES , EL MEDIAMENTO YONELYS ESTÀ APROVADO PARA ESTE TIPO DE SARCOMA; CON QUIEN ME PUEDO CONTACTAR PARA SOLICITAR Y SI ES POSIBLE MI PAREJA ME DICE QUE LO PUEDEN TOMAR COMO ETUDIO PARA TAL MEDICAMENTO; NOS URGE POR QUE LA ENFERMEDAD ESTÀ AVANZANDO RAPIDAMENTE Y LA PADECIÒ EN EL AÑO 2003 . TENEMOS FE EN QUE ESTE MEDICAMENTO SEA UNA VENDICION DE DIOS.

    LE AGRADEXZCO QUE ME INFORME SOBRE QUE TRATAMIENTO REALIAR A ESTE TIPO DE CANCER.
    LE AGRADEZO.

  25. buenas tardes.

    le comento que mi pareja e tiene SARCOMA SINOVIAL, HA HECHO METATASIS EN DIFERENTES LUGARES DEL CUERPO ( RODILLA, HOMBRO, COSTILLAS, EN LOS HUESOS UBICADO EN LA PIERNA, CUELLO, TORAX), MI PREGUNTA ES , EL MEDIAMENTO YONDELYS ESTÀ APROBADO PARA ESTE TIPO DE SARCOMA; CON QUIEN ME PUEDO CONTACTAR PARA SOLICITAR Y SI ES POSIBLE MI PAREJA ME DICE QUE LO PUEDEN TOMAR COMO ESTUDIO PARA TAL MEDICAMENTO; NOS URGE POR QUE LA ENFERMEDAD ESTÀ AVANZANDO RAPIDAMENTE Y LA PADECIÒ EN EL AÑO 2003 . TENEMOS FE EN QUE ESTE MEDICAMENTO SEA UNA BENDICION DE DIOS.

    LE AGRADEXZCO QUE ME INFORME SOBRE QUE TRATAMIENTO REALIZAR A ESTE TIPO DE CANCER.

  26. mario said

    hola soy mario de argentina mi esposa padece de un leiomiosarcoma de utero y estamos muy esperanzados por este nuevo descubrimiento,estuve leyendo algunos porcentajes de resultados y son muy alentadores felcito a sus decubridores y por supuesto a DIOS!!!!! quien fue el encargado de guiarlos, esperamos tener muy pronto novedades por mi pais,cada minuto que pasa significa menos vida para todos aquellos que padecen esta enfermedad DIOS!!! los bendiga

    Abrazo Mg

  27. cecilia said

    me gustaria me informaran q pronostico tiene mi hermana de vida ya q le diagnosticona adenocarcinoma mixto seroso de alto grado. y en q lugar puede recibir el mejor tratamiento.
    gracias

  28. Pauletteramos said

    Buenos dias

    tengo un nene de 4 años y 9 meses con metastasis pulmonar de sarcoma, Necesito información sobre el yondelis, como conseguirlo y con que médico consultar para ver si es adecuado para mi hijo. EStamos en Argentina pero tenemos familia en España
    Saludos cordiales

  29. MELINA said

    hace 4 años q tengo un sarcoma de ewing q se inicio en el perone. con varias residivas en mismo hueso. me hicieron un transplante de hueso pero sigo teniendo algunos focos en partes blandas y ahora en pulmon. como es eso del medicamento yondelis?
    sirve para lo mio? donde se consigue?
    yo me encuentro en la argentina! muchas gracias

  30. emilce said

    hola necesito urgente saber como conseguir la medicacion yondelis una amiga esta muy grave por favor espero respuesta

  31. Francesc said

    Hola me llamo Francesc soy de Girona y a mi padre le han diagnosticado un cancer de esofago. Me gustaria saber si podria empezar un tratamiento con Yondelis o algun otro tipo de farmaco. En caso de poder empezar algun tratamiento, me gustaria saber donde acudir pues no encuentro donde dirigirme para abordar en el tema.
    Esperando alguna respuesta que me sirva de ayuda me despido con un fuerte abrazo para todos
    Gracias

  32. Rick Hunter said

    Saludos cordiales Francesc, te comparto la idea de que usar un producto como yodelis u otro de su mismo perfil esta condicionado a que tengas un médico que te apoye en su aplicación a tu papá, y ese es un gran problema porque la mayoria de los medicos comunes y corrientes de oncologia no son investigadores y estan sometidos al dogma oficial; para recibir un tratameinto efectivo necesitas recurrir a médicos competentes y a sus clinicas por ello te doy la siguiente información como un aporte muy válido:

    Ahora les doy los datos de un producto que como otros que he mencionado en otros post ha demostrado efectividad y ha sido perseguido por la “medicina oficial” tal y como le paso al Bio-Bac y al igual que este último triunfo sobre esa mafia; el medicamento es UKRAIN, para que conozcan un resumén general de este medicamento vean este link:http://www.dsalud.com/numero71_1.htm

    Para que se den una idea general de como se distingue una terapia natural de una alopata dejo este link que explica como se da un tratamiento natural contra el cancer:http://www.drzuberbuhler.com/Ukrain.html#

    Y para concluir dejo el link de la empresa farmaceutica de Austria que desarrolla este medicamento ya incluso con respaldo gubernamental, les aviso que se incluyen los codigos de aprobación de varios paises, incluido México quien através de la SSA le dio la validez como medicamento desde el año 2005!!! y la ciencia oficial lo mantiene oculto; les prevengo que el sitio incluye un testimonio muy fuerte de su lucha contra la negligencia medica oficial, la corrupción y la falta de apertura por parte de la “oncologia oficial” es fuerte porque muestran las fotos de un niño y su lucha y su triunfo, gracias a este maravilloso niño quien fue victima del “sistema medico convencional” se dio a conocer la efectividad del medicamento y la lucha legal con esta prueba obligo al gobierno de Austria a corregir la falla, para los que quieren pruebas esta es, la página esta en ingles y alemán pero de verdad veanla, si viven en Europa, tienen un recurso real, a mis amigos de España les cumplo lo prometido, aquí esta, la página es:http://www.ukrin.com/

    En ella se dan también las direcciones de clinicas medicas que dan el tratamiento en diversos paises de Europa.

  33. Rick Hunter said

    Saludos cordiales, ACTUALIZACION; me es muy grato compartir por fin muy buenas noticias para todos los que buscan la verdad y sanar; les informo que tres productos “naturales” que han sido atacados por la “mafia médica oficial” han dado pasos de triunfo; estos dias estuve activo investigando y validando los datos que a continuación expongo.

    1.- El DCA (dicloroacetato de sodio) ha sido validado como medicamento efectivo para varios tipos de cancer ya esta en uso y respaldado por un hospital de Canada el Medicor Cancer Centres, los datos estan en ingles:http://www.medicorcancer.com/dca.html

    2.- En este mismo centro medico felizmente le dan el visto bueno a la terapia con Megadosis de vitamina C, a cargo de esta terapia esta el Dr. Jill Shainhouse, esto significa que Canada es el segundo pais en tener una institución “oficial” aplicando esta terapia, el primero fue Puerto Rico.

    3.- Despues de muchos años de lucha, y abusos que demuestran que si existe un “bloqueo oficial” contra las alternativas de tratamiento ajenas a la medicina oficial alopata; es un gusto avisar que el Bio-Bac gano la batalla; les aviso, en internet encontraran muchos sitios a favor y encontra de este producto en particular y algunos promovidos por una televisora española, pero fijense en las fechas de publicación, les doy lo más reciente dicho canal televiso por orden judicial esta obligado a retractarse, todos los detalles de la historia en este link:http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/10/salud_44_polemico_biobac_vence_telecinco_tribunales.html

    A día de hoy, se comercializa legalmente en el Mercado Único Europeo en virtud de su notificación ante diversas administraciones de Estados Miembros de la UE (Bélgica, Portugal, Eslovaquia, etc) así como en la aplicación de las reglas del ‘reconocimiento mutuo’ y del principio de libre circulación se servicios y mercancías, imperado en su tratado constitutivo” ahora se puede conseguir con el nombre RENOVEN, en otras palabras la Unión Europea a traves de 3 de sus miembros validaron que el producto no es nocivo, que si ayuda a la salud y que si bien no es un medicamento, si es un elemento nutricional que coadyuva a curar el cancer.

    Para complementar este punto dejo este link de un joven que radica en España, que perdio a su padre por esta enfermedad y que hizo este blog para exponer lo que el vio del proceso sobre el bio-bac y otras terapias alternativas link:http://barchus.blogspot.com/2007_10_01_archive.html

    Mi idea al compartir esto es que busquen informarse mas sobre estas terapias y que procuren usarlas y expongan sus resultados, en America Latina lamentablemente estamos muy lejos de que los medicos y autoridades sanitarias tengan la iniciativa de probar, experimentar y promover lo que si sirve; no les digo que esto cura a todos los casos, pero si les digo que a muchos les a devuelto primero la esperanza y enseguida la salud, pero a pesar de todo lo arriba expuesto son buenas noticias, los que puedan usarlas pruebenlas y veran sus beneficios, claro cuidado de no tener un apoyo medico valido o los datos correctos, hay muchos aprovechados por ahí, usen su sentido común e inteligencia.

  34. maria soledad roa said

    HOLA, QUISIERA SABER SI ALGUIEN PUEDE AYUDARNOS CON INFORMACION RESPETO DEL CANCER QUE AFECTA A MI HIJA DE 26 AÑOS. A ELLA SE LE DETECTO EN FEBRERO DE ESTE AÑO UN SARCOMA DE EWING EN LA PARED EXTERIOR DEL COLON, INTESTINO E HIGADO, LA OPRARON PERO EN EL HIGADO NO PUDIERON HACER MUCHO YA QUE ESTABA TOTALMENTE COMPROMETIDO}
    ACTUALMENTE VA EN SU 2 QUIMIO PERO SU CALIDAD DE VIDA HA IDO DISMINUYENDO NOTABLEMENTE. SI ALGUIEN SABE DE OTRO TRATAMIENTO LE RUEGO QUE ME AVISE{CARIÑOSAMENT}
    MARIA SOLEDA ROA

    • Rick Hunter said

      Hola, le deseamos lo mejor a usted y a su hija, como mencina el “sarcoma de ewing” le dejo este link para que tenga una información al respecto ya que ese tipo de cancer afecta huesos y tejidos blandos y por lo que indica se trata de un tipo de metastasis que se ve agravada por la terapia con quimios; en este caso especifico el uso de BIOtiquin seria lo ideal y complementar con la terapia simoncini a base de soluciones de bicarbonato de sodio organico; esto seria factible en algunas parte de México y lo menciono a modo de orientación y sugerencia si es que radican en México, asi mismo para mejorar la calidad de vida es muy util usar el jugo de noni y el Acibar del Franciscano, como prepararlos y usarlos se indican en este link.-“https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Encontraras varias sugerencias la respecto y referencias de otros complementos que ayudan a los pacientes, les mandamos buenas vibras, buena suerte.

  35. blas said

    quisiera saber que efectos secundarios tiene la tarbectedina por que tengo una hija de 6 años que lo va a usar ella tiene un rabdomiosarcoma embrionario con estadio 3
    soy de misiones argentina

  36. blas said

    quisiera saber lo antes posible por que se lo van a pasar dentro de una semana agrdecere su ayuda

  37. nadia said

    hola mi nombre es nadia de buenos aires tengo mi hermano con un sarcoma sinovial con metastasis pùlmonar. quisiera que alguien me sugiera sobre aklgun tratamiento eficaz si lo ubiero algun medicamento. gracias

  38. erica balverdi said

    Necesito conseguir urgente este medicamento, tengo un hermano de 36 años que tiene un tumor en partes blandas con metestasis pulmonar . Ayudenmen por favor!!!

  39. jorge said

    hola quiero saber donde consigo YONDELIS es para mi señora q tiene sarcoma abdominal de tejido blando, somos de argentina gracias.

    • Nancy said

      hola Jorge El Fleming trata con Yondelis. Yo tenia a mi hermana que tenia un liposarcoma y la obra social se lo cubrio. Pero si podes mandame un mail que te explico sobre otro metodo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: