Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

YONDELIS®

Posted by ayudacancer en septiembre 18, 2006

Yondelis® (trabectedin, ET-743) es un agente quimioterápico obtenido originalmente del tunicado marino Ecteinascidia turbinata y que en la actualidad se produce sintéticamente…

 Yondelis tiene un mecanismo de acción multicomponente novedoso, resultante de su unión al surco menor del ADN doblándolo hacia el surco mayor, interfiriendo en los procesos de división celular y en la maquinaria de reparación del ADN.
Yondelis® se encuentra actualmente en fase de registro para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos, y en ensayos clínicos pivotales (válidos para registro) de fase III para cáncer de ovario. También se están llevando a cabo ensayos de fase II con Yondelis para cáncer de mama y de próstata y tumores pediátricos. Yondelis ha sido designado medicamento huérfano por la Comisión Europea (CE) y por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos para el STB y el cáncer de ovario.
Yondelis® está siendo desarrollado conjuntamente por PharmaMar y Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development. Si tiene éxito en el registro ante las autoridades reguladoras, PharmaMar comercializará Yondelis en Europa (incluida Europa del Este), mientras que Johnson & Johnson lo comercializará en el resto del mundo.
La Comisión Europea (C.E.), concedió a Yondelis® la designación de fármaco huérfano en Europa para el tratamiento del STB en 2001 y en EEUU por la FDA en 2004. En octubre de 2003, la C.E. también concedió a Yondelis® la designación de fármaco huérfano para el tratamiento de cáncer de ovario y la FDA lo hizo en Abril de 2005.

9 comentarios to “YONDELIS®”

  1. Dr.juan manuel jimenez mendez said

    estimados señores deseo conseguir el medicamento yondelis ya q tengo una hermana con un leimiosarcoma uterino la cual fue operada hace 6 años y 7 meses y hace 4 años presento metastasis a pulomones por lo ha llevad tx. de QT sistemica con 4 esquemas diferentes sin respuesta adecuada,le suplico señores mios me escriban me informen para poder adquirir este medicamento ya q mi hermana no tiene ninguna otra opción,si ya se esta comercializando y la forma de adquirirlo gracias
    soy medico gastroenterologo radico en el puerto de veracruz,ver,mexico

  2. mery acosta said

    nesecito que me regalen unos consejitos para mi hermana ya que ella tiene un hijo de 8 años se llama jorgito le diagnosticaron un tumor intra abdominal de origen mesenterico solido con realce heterogeneo ubicado sobre el meso e hipogastrio Vs linfoma ya va por el cuarto ciclo de quyimioterapia el niño no ha presentado sintomas desagradables ni su animo se a apagado por el contrario se leve alegre y con ganas de jugar mucho solo se le ha caido un poco el pelo.
    debido a esto mi hermana como que no cree que el pueda decaeer o mas bien parece que se le olvido que tiene cáncer. lo cuida poco no le da una dieta especial.lo deja que tome sol en exceso que se moje con agua de lluvia, que juegue fútbol y la familia vivimos mal por esta situación por favor regalen me unos consejos y cuidados para niños con esta enfermedad ojala y sea pronto

  3. hola; necesito urgente comprar o adquirir yondelis; ya que mi padre tiene sarcoma de tejidos blandos en el pulmon; que desarrollo despues de un sarcoma en el muslo; necesito la informacion de forma urgente; yo soy de chile; pero si tengo que viajar lo haria enseguida; rogaria me contestaran lo mas pronto posible; ya que no queda mucho tiempo; las otras terapias fallaron; su eterna agradecida; silvia

    • julio ascencio vera said

      Querida Silvia: Hoy, 16 de enero de 2011 estoy leyendo tu carta del 7/11/07. Por favor, cuentame como le fue a tu padre, que ruego a Dios le haya ido bien. Mi pregunta a tí es porque mi esposa, de 54 años, sufre hoy el mismo SPM (sarcoma de partes blandas) del que hablas, con inicio en muslo superior derecho y metástasis en hígado y pulmones. Hace 10 meses de ésto. La han tratado con ISOFOSFAMIDA, luego con GEMCITABINE+DOCETAXEL, luego GEMCITABINE sólo (todo quimio) y actualmente vá por el segundo ciclo de YONDELIS, y nos falta el tercero dentro de 15 días. No notamos mucha mejoría, pero la lucha sigue. Por favor, si puedes, cuéntanos algo, y si llegaron a usar Yondelis. Ruego a Dios que tu padre esté bien. Cariños. Julio Vera . Posadas, Misiones, Argentina.-

  4. Edith said

    Edith

    14 de Agosto del 2008

    Tengo 46 años de edad y a los 40 años me diagnosticaron Parkinson juvenil.
    Mi pregunta es la siguiente:

    Yondelis es la solución o medianamente una esperanza para el parkinson?.

    Gracias

    Un saludo

  5. Ernesto said

    Me encuentro en la ciudad de México. Agradecería infinitamente si alguien pudiera informarme si existe forma de conseguir el Yondelis en México. Suerte para todos!

  6. pedro glez said

    hola, ke tal acabo de ver lo de yondelis, necesito saber donde puedo adquirir, mi madre esta muy enferma de exo la terapia ke le dieron los medicos no le ha exo nada, metastasis submaxilar y le esta caminando, por favor diganme donde puedo adquirirlo , gracias

  7. Rick Hunter said

    Saludos a Pedro, te comento que si es cierto que el yodelis ya esta disponible, pero los medicos comunes tal vez no esten informados de este recurso terapeutico, asi que yo te sugiero consultes al fabricante, quizas te pueda decir de algun distribuidor o clinica que lo trabaje, te dejo el link del mismo y es:http://www.pharmamar.com/contacta-con-nosotros.aspx

    Además te informo que ya tiene el visto bueno en Rusia, porque lo comento porque es un ejemplo de como en otros paises si se le ha dado seguimiento a las alternativas y se ha demostrado su efectividad; por otro lado el disponer de este recurso depende del pais en que vivas y de tu buena fortuna de encontrar un buen medico abierto a las aternativas reales; por ello te sugiero veas el siguiente de link de este blog:https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/
    en el detallo datos de otros recursos terapeúticos que tambien han demostrado su efectividad, sobre todo el ukrain, te deseo lo mejor y que estos datos te sirvan.

  8. Lucia said

    Hola. Estoy interesada en el tratamiento. A mi hermana le diagnosticaron tumor de ovarios con metastasis, ademas tiene ascitis. Urgente necesito ayuda. Le dieron 5 meses de vida. Urgente..

Responder

 
