Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Fuera de contexto

Posted by ayudacancer en septiembre 18, 2006

Extracto de un post de Atlante en terapia-cancer.org

Muchas veces no se trata de acallar una o dos evidencias o de no leer en polaco….. basta un poco de actitud reticente……

un poquitín de desprecio olímpico al que se considera un advenedizo y otro poquitín de soberbia y corporativismo para admitir que desafortunadamente el tan traído y llevado “metodo científico” no ha sido el responsable ni del 10 % de los grandes descubrimientos de la Humanidad y que también desafortunadamente (para los pacientes) 1000 oncólogos siguen fracasando 100.000 veces al año sin que los 100 fracasos per cápita sirvan para bajarles del pedestal de su orgullo herido y se pongan a la dura tarea de facilitar todo el apoyo necesario para esclarecer los límites reales y también las reales posibilidades de algo que a veces empieza por una o dos evidencias que parecen contrariar el paradigma “oficial” y acaban en un Premio Nöbel tardío….

¿Creéis que se acepta fácilmente un paradigma nuevo que podría implicar nuevas formas de abordar una profesión y unas terapias a las que ya se está acostumbrado y para las que ya se ha asumido como “natural” que la tasa de fracasos sea de 100 muertes por oncólogo y año?

Pues no, es bastante difícil que los investigadores, los profesionales, los miembros del stablishment, las industrias, las asociaciones, es decir, todo el tinglado monumental que se mueve en torno a los que sufren el ataque del maligno enemigo, se aparten de su rutina simplemente por una o dos evidencias que nadie se arriesga a comprobar, realmente es incómodo…. Mira que si tiene razón en un 10 % de lo que dice y se demuestra que no hemos sido diligentes , cómo explicar a los familiares de los 100.000 que han fallecido este año pasado, sin que se moviera un dedo mas que para rechazar y condenar algo “apriorísticamente”, es decir contrariamente a la forma científica de proceder, que consistiría en dejar a un lado argumentos de autoridad o de usos y costumbres y comprobar, repetir las experiencias, evaluarlas en laboratorios de forma independiente…. y después emitir un informe público con los resultados.

No se ha hecho así, y fijándonos en el ejemplo del físico australiano, ahora Premio Nobel…. crucemos los dedos para que nuestros 1000 reticentes no nos hagan esperar más de 20 años, para luego venir a darnos la razón después de 2.000.000 de muertos que podrían haberse reducido si se atendiera un poco más a las primeras evidencias, siquiera fuera para poder “negarlas”, científicamente y no corporativamente.

De las Administraciones, hablaremos algún día….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: