Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Crean una nueva prueba para detectar posibles recaídas en los tumores pulmonares

Posted by ayudacancer en septiembre 18, 2006

Científicos estadounidenses han creado un sistema con el que pueden pronosticar casi con certeza absoluta una recaída del cáncer pulmonar después de una intervención quirúrgica…

En un informe publicado ayer por la revista ‘New England Journal of Medicine’, los científicos de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte (EE. UU.), señalan que el sistema podría salvar miles de vidas al permitirles recetar terapias más intensas para pacientes que sufrirán esa recaída.

Los científicos señalan que su sistema, llamado ‘Pronosticador Pulmonar Metagénico’ busca en las células cancerígenas «mayores» material genético que se manifiesta en las recaídas del cáncer. Su precisión es del 90%, según afirman. Una vez que son detectadas de manera temprana, las células «mayores» son extirpadas quirúrgicamente.

http://www.diariosur.es/prensa/20060811/sociedad/crean-nueva-prueba-para_20060811.html

3 comentarios to “Crean una nueva prueba para detectar posibles recaídas en los tumores pulmonares”

  1. estoy preocupada porque a mi papa por medio de una tomografía le detectaron un tumur muy chico,y los médicos decidieron operarlo,quitaron todo y limpiaron muy bien,luego la biopsia dio que era malo,el problema es que lleva 15 dias de la operación y no aguanta el dolor,el ya està en casa, pero camina y se agita y le duele mucho,quisiera saber si es normal que le duela mucho,si al limpiar bien puede que no aparesca más, si es necesario hacerrayos para prevenir,por fabor contesten porque estoy muy preocupada,el tiene 55 años, fibrosis pulmonar,y dejo de fumar hace 4 años, tiene muy buén estado fisico, caminaba todos los dias de su vida una hora.gracias erika.otros medicos como la neumonologa dice que ella no lo ubiera operado,icieron bién enn operarlo?

  2. estoy preocupada porque a mi papa por medio de una tomografía le detectaron un tumur muy chico,y los médicos decidieron operarlo,quitaron todo y limpiaron muy bien,luego la biopsia dio que era malo,el problema es que lleva 15 dias de la operación y no aguanta el dolor,el ya està en casa, pero camina y se agita y le duele mucho,quisiera saber si es normal que le duela mucho,si al limpiar bien puede que no aparesca más, si es necesario hacerrayos para prevenir,por fabor contesten porque estoy muy preocupada,el tiene 55 años, fibrosis pulmonar,y dejo de fumar hace 4 años, tiene muy buén estado fisico, caminaba todos los dias de su vida una hora.gracias erika.otros medicos como la neumonologa dice que ella no lo ubiera operado,icieron bién enn operarlo?

  3. nancy rizon said

    mi nombre is nancy rizon and have lung cancer if you can help mi please call me at 16468985595
    i,am need your help

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: