Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

¿Previenen los minerales los procesos cancerosos?

Posted by ayudacancer en septiembre 18, 2006

Las propiedades terapéuticas y preventivas de las vitaminas son conocidas por la población; sin embargo, no ocurre así con los minerales, con sus propiedades, así como la fuente para obtenerlos…

 Los minerales que consumimos en la dieta, conocidos además como oligoelementos, son necesarios en el organismo en cantidades muy pequeñas y son esenciales para conservar la salud. No se han determinado bien sus funciones en el organismo, pero sí se han descrito las disfunciones o enfermedades que pueden acarrear su carencia. Así ocurre en el caso del selenio, cinc, cobre y magnesio para prevenir el cáncer. La inmensa mayoría de los alimentos contienen todos los microelementos necesarios y en cantidad suficiente.
El selenio es un componente de la enzima antioxidante glutatión peroxidasa, parte esencial de la defensa de nuestro organismo contra los radicales libres. Junto a una serie de otros minerales y vitaminas, forma parte de la principal defensa antioxidante del cuerpo, al proteger células, membranas celulares y ácidos grasos. Aumenta además la producción de glóbulos blancos, neutraliza el efecto de metales pesados y previene las mutaciones.
Por ello es considerado como un mineral fundamental dentro de las defensas antioxidantes del organismo que se enfrenta a la acción de los radicales libres. Muchos dicen que participa también en la disminución de la toxicidad de ciertos herbicidas, hidrocarburos clorados, nitritos y metales pesados.
Se halla en pequeñas cantidades en alimentos de origen animal como carne y mariscos, además de cereales y frutos secos; pero su concentración varía de acuerdo con el lugar donde se consuma, ya que en cada región la tierra tiene diferentes cantidades de selenio. Hay regiones donde el consumo de selenio es bajo, y es alto el índice de cáncer colorrectal, de próstata y de pulmón. Se ha reconocido que su acción de prevención contra el cáncer se realiza en conjunto con la vitamina E.
El cinc es un oligoelemento esencial, pues interviene en el metabolismo de proteínas y ácidos nucleicos. Participa en la estimulación de alrededor de cien enzimas y colabora con el sistema inmunológico, entre sus múltiples funciones. Su participación en el metabolismo es lo que le brinda sus propiedades protectoras por ser parte de la defensa antioxidante de la que dispone el organismo. Se encuentra en alimentos de origen animal como las carnes rojas, aves, pescados y mariscos, y en los de origen vegetal como los frutos secos, legumbres y cereales.
El cobre está relacionado con la actividad del sistema inmunológico además de compartir propiedades antioxidantes. Se ha descrito su actividad en dosis adecuadas como protector en procesos cancerosos. Alimentos ricos en cobre son las verduras, legumbres, cereales, frutas, frutos secos, chocolate, además de las carnes y los pescados.
El magnesio es importante en unas trescientas reacciones enzimáticas esenciales. Debido a esos diversos roles, posiblemente existen aún contradicciones con su posible contribución en la prevención y tratamiento de algunas enfermedades. No obstante, el magnesio es parte de numerosas enzimas, algunas de las cuales constituyen potentes antioxidantes en la cadena respiratoria que lleva a la generación de Trifosfato de Adenosina —del inglés ATP— y agua a nivel de la mitocondria. Funciona asimismo en la activación de aminoácidos y en la síntesis y degradación del Ácido Desoxirribonucleico —ADN—. Estos roles lo identifican como un nutriente importante en la prevención del cáncer. Fuentes de magnesio son los frutos secos, cereales integrales, huevos, mariscos y productos lácteos.

4 comentarios to “¿Previenen los minerales los procesos cancerosos?”

  1. carolina said

    el cancer es una enfermendad muy peligrosaaaaaaaaaaaa

  2. Rick Hunter said

    Saludos a todos los que pasen por aqui, una vez más retomo mi aportación a este sitio; despùés de un periodo en el que los compromisos adquiridos me llevaron a concestrarme en el mundo externo, hoy puedo retomar tiempo para participar y compartir el conocimiento y experiencia adquiridos en este lapso.

    Algunos podran verificar que la sección “Vitaminas como escudo anticanceroso” la estuve supervisando un lapso largo de tiempo; por motivos de control del sitio voy a reanudar en esta sección y lo que hare será actualizar los datos que he puesto desde el 2009 y aclarar lo nuevo que ha surgido; le deseo a todos luz y bien y que sus acciones les ayuden a desarrollar salud en sus cuerpos y almas, atte. Rick Hunter 🙂

  3. Rick Hunter said

    Empecemos con algo muy úitl y que sirve para TODO tipo de cancer, la siguiente información es el resultado de 5 años de investigación, estudio y puesta en práctica de todo un conjunto de recursos para la salud que he usado con diversos pacientes y diversos casos de cancer y también diversas “magnitudes” del problema, cuento felizmente con resultados muy positivos y aquellos en donde neutralizar y revertir el proceso no se pudo realizar le dieron a los pacientes mejor calidad de vida y la capacidad de “generar serenidad”.

    En esto 5 años he reconocido la necesidad de “asesorar” a los parientes del paciente y al mismo paciente a un nivel psicoemocional para que puedan afrontar mejor el trabajo que implica superar esas dolencias, mi resumén en este punto es que es vital generar serenidad, que el paciente y quienes le rodean “colaboren” activamente y sientan que estan haciendo algo.

    Con esto en mente he elaborado lo que llamo un Protocolo General Anticancer, bioprotector y regenerador a base de recursos naturales, que se accesible económicamente y que sea efectivo para la mayoria de los casos.

    Paso a detallar el protocolo, aclarando que ayuda a curar y es muy efectivo, si bien no es la panacea si es muy efectivo.

  4. Rick Hunter said

    Protocolo General Anticancer, Bioprotector y Regenerador.

    Recursos principales.-

    1.- Acibar del Franciscano.- Eficaz eliminador de toxinas, tanto cancerigenas, como de otros tipos, especialmente recomendado para aquellos casos en que se asocia el desarrollo de tumores con aspectos hormonales, asi pues es muy benéfico en casos de cancer de mama, y utero.

    2.-Compresas de Ricino.- Depurador del sistema linfático y por consiguiente un eficaz desinflamante, muy util antes y despues de cirugias.

    3.-Uso intensivo de Resveratrol líquido y en cápsulas. Se trata de Caroteno Rojo, que inhibe le desarrollo de celulas anticancerigenas y además le atribuyo que su usos previene-evita el desarrollo de tumores dañinos.

    4.-Protocolo depurador de Higado, Riñones y Sangre.- Que en realidad es un tratamiento homeopatico desarrollado por el dr. José Ma. Cardesín de España y que a demostrado un positivo efecto para limpiar el higado y riñones que son organos vitales paar sacar las toxinas del cuerpo. Se combina con el uso de agua de perejil y clorofila líquida que limpian la sangre y tienen un efecto de quelación.

    5.- Jugo Noni (de preferencia casero) elaborado con jugo de uva o manzana.- En efecto sus propiedades nutricionales ayudan al sistema inmunologico y alimentan a las celulas sanas fortaleciendolas y evitando que muten maliganamente, muy benefico para la recuperación fisica; al igual que el acibar del franciscano neutraliza en gran medida los efectos secundarios de quimioterapias o radioterapias. corrige deficiencias sanguineas.

    Complementos muy Beneficos para neutralizar efectos secundarios y evitar recaidas.

    1.- Cápsulas o extractos combinados de los hongos regeneradores (Reishi, michoacano[Kamuhro], Shitake y Maitake) Muy eficaces para neutralizar las causas de la enfermedad, regenerar el cuerpo y evitar recaidas.

    2.- Jugo de Betabel+Zanahoria+Naranja.- Muy bueno para restaurar la energia, corregir la anemia y al debilidad.

    3.- Protocolo Alcalinizante (Uso del bicarboanto de sodio via oral) para remineralizar los fluidos internos y equilibrar el pH intracelular

    Recursos Antiestres, tensión, insomnio o temor.

    1.-Tintura de borraja.
    2.- Agua de Cloruro de Magnesio.
    3.-Pasiflorina liquida.
    4.-Dieta anticancer (esto es un recurso que tendra su sección propia para más detalles)

    Todo lo expuesto se puede usar en diversas combinaciones, no se conflictua con la terapia convencional y en promedio se puede conseguir en casi todos los paises, enfatizo esto porque yo al radicar en México he podido asesor a personas en España, Honduras, Canada, EU, Bolivia, Perú y Argentina y el detalle era que en sus regiones pudieran conseguir los componentes, curiosamente los que vivien en EU tuvieron mas complicaciones para conseguir varios elementos.

    Desde luego reseñare y volvere a indicar como preparar o usar algunos de los elementos que he mencionado, avisando que TODOS ellos ya los describi en detalle en la sección de “vitaminas como escudo anticanceroso” y podran ver ahi comentariso, testimonios y casos tratados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: