Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Testimonio (lecturas)

Posted by ayudacancer en septiembre 17, 2006

Por Gabriela Liffschitz (fotógrafa argentina).
Yo no me acordaba cómo era el tacto de mi cuerpo sin vellosidad hasta que me quedé pelada de la cabeza a los pies… Porque la experiencia de la quimio es aterradora en varios aspectos, pero no en el hecho de que se caiga el pelo sino que la forma en que se cae es signo de enfermedad. Se caen las cejas, el vello púbico, el de las axilas. Hay gente que hasta cambia de tonalidad, llega a una palidez total, casi verdosa. Y es que hay prejuicios ridículos como que con la quimio no se puede tomar sol. Y eso es cierto pero durante las primeras 48 horas. Por eso el cuerpo puede llegar a adquirir esa tonalidad tan rara, tan enfermiza. Yo, como perdí el pelo luego del verano, tenía toda la cara marrón por el sol y la pelada color leche. Con el pelo me pasó lo mismo que con la teta: no necesariamente tenía que inscribir mi cuerpo como cuerpo enfermo o falto de. Al revés, podía ganar en eso una porción erótica.Yo no sabía cómo era mi cabeza. Es que las mujeres no usan la cabeza pelada salvo en la primera infancia, por motivos religiosos o políticos: por ejemplo, el hecho de pertenecer a los skinheads. Una vez me paró en la calle un hare krishna que me preguntó si me había pelado por motivos religiosos. Le contesté que decididamente no.Antes de las fotos, había en el uso cotidiano de la pelada una cuestión estética que había que resolver. Una variante era usar varias pelucas y ser una persona distinta cada mañana. Pero las pelucas salen carísimas a menos que sean de cotillón. De hecho usé una rosada, divina, para una fiesta. Pero estaba el día a día: el laburo, la nena, la escuela. Entonces me probé una peluca que me hacía parecer una judía ortodoxa. Una pollera larga y estaba para el ghetto. Pero cuando vi cómo era mi cabeza, la empecé a mostrar, salvo en invierno, durante el que usé gorros. Para que no me confundieran con una skinhead, yo que suelo usar ropa negra, recuperé ropa vieja, sobre todo de color turquesa, y empecé a usar chalinas. Como las cejas me parecían un marco importante de los ojos, yo me las pintaba. Empecé a maquillarme mucho más. Y eso creaba un equívoco terrible en la calle. Mi hermana decía que a la gente tenía que cobrarle veinticinco centavos por mirar, cincuenta por sostener la mirada y un peso por darse vuelta. Me hubiera hecho millonaria. Eran miradas de desaprobación, miradas ofendidas. Nadie ni por asomo pensaba que yo estaba enferma. Había días en que estaba muy sensible y recibía esto muy mal. Entonces sentía que me miraban con cierto descaro porque yo era una descarada.Me hice pintar dos serpientes a lo largo del cuerpo porque para mí la serpiente tiene que ver al mismo tiempo con lo erótico y lo mortal. Además hay enfermeras especialmente preparadas para pasar quimioterapia que les dicen a los pacientes mientras les inyectan esa medicina que hace caer el pelo: “¡Acá viene el veneno!”. Un día charlando con un amigo cuya pareja es médico me aclaró: “La serpiente es el símbolo de la medicina”.Con la enfermedad, yo no encontré una imagen anterior que se destruyó sino quinientas que destruí mil veces. Fui hippie, fui posmo, fui joven siendo vieja, fui vieja siendo joven, me moví desde el tailleur hasta las calzas negras de lycra. Sin teta fue otra imagen, sin pelo es otra imagen. Y aclaro que yo no me quiero proponer como la persona que tiene todas las respuestas, sólo que ésta es una respuesta para mí.Yo tengo cierta intención de conseguir otra imagen para la enfermedad. No es necesario ponerse verde y vomitar para estar enfermo. Se pueden tener otros aspectos. Ahora, tampoco es mi objetivo parecer no enferma. De hecho, si hay que hacer una cola de dos cuadras, yo me acerco y digo “Tengo cáncer de huesos, ¿me deja pasar?”. Claro que cuando lo digo la gente me mira desorientadísima de verdad. Pero cuento con que me crean,porque decir que se tiene cáncer en los huesos para no hacer una cola es de un psicótico (con lo cual deberían dejarlo pasar también). A la enfermedad la tengo y acompaña mi vida y no me queda otra. Pero no es el eje. Si estoy señalada todo el tiempo como enferma, estaré todo el tiempo enferma. Pero no estoy todo el tiempo enferma. Hay momentos que sí y otros que no. Incluso hay momentos en que me olvido. Y la habitual utilización de la imagen que se hace en relación a la enfermedad –ponerse un pañuelo en la cabeza, ocultarse– yo la creo muy dañina. Volverse casi verde, estar vomitando es un momento. Pero hay muchos otros. Si yo me hubiera puesto verde me hubiera pintado los ojos de violeta para que combine. Se trata justamente de eso, de que estas mutaciones combinen con tu vida. Porque tu vida no termina con el cáncer. Si te pisa un auto no hay mucho que elaborar al respecto. Pero en este caso vos seguís viviendo y resulta que te vas a morir pero no, y seguís viviendo un poco más y los pronósticos son medio jodidos pero seguís más y más. ¿Mientras tanto? Mientras tanto una está viva.

45 comentarios to “Testimonio (lecturas)”

  1. mery acosta said

    mery acosta Dice:
    31/05/07 en 2:52 pm
    tengo un sobrino de 7 años de edad que le fue diagnosticado un tumor intra abdominalde origen mesenterico solido con realce heterogeneo ubicado sobre el meso e hipogastrio Vs linfoma
    le recomendaron quimioterapia. quiero saber si resultara el tratamiento que tiempo le queda de vida y si siendo tan pequeño sufrira o que posibilidades hay para que se salve por favor contestenme vivo en barranquilla colombia y somos una flia de escasos recursos mi telefono es 3165151149

    MERY ACOSTA

    • walter castro said

      Sra Mery busque como darle jugo de NONI ya, Paralelamente a lo que los Dres,le quieran hacer a su NINO.
      Soy el Lic.Walter Castro y el Jugo de Noni mezclado con el jugo que el nino toma,es una bendicion y hay en Colombia, que el nino se tome un vaso al dia , todos los dias, si el se siente mejor, que tome otro vaso al dia (2).

    • walter castro said

      Sra Mery busque como darle jugo de NONI ya, Paralelamente a lo que los Dres,le quieran hacer a su NINO.
      Soy el Lic.Walter Castro y el Jugo de Noni mezclado con el jugo que el nino toma,es una bendicion y hay en Colombia, que el nino se tome un vaso al dia , todos los dias, si el se siente mejor, que tome otro vaso al dia (2).mi tel en Costa Rica 506)22 4090 73 506) 8301 8176 vivo en Costa Rica.

  2. Hola Mery

    Sentimos mucho que os encontréis en esta situación. Lamentablemente, no es fácil responder a ese tipo de preguntas, porque cada caso es muy distinto a los demás. Pero debemos confiar en que los niños son más fuertes de lo que parecen, y soportan a veces estas situaciones mejor que los adultos. Os deseamos toda la suerte para tu sobrino

    Un saludo

  3. mery acosta said

    nesecito que me regalen unos consejitos para mi hermana ya que ella tiene un hijo de 8 años se llama jorgito le diagnosticaron un tumor intra abdominal de origen mesenterico solido con realce heterogeneo ubicado sobre el meso e hipogastrio Vs linfoma ya va por el cuarto ciclo de quyimioterapia el niño no ha presentado sintomas desagradables ni su animo se a apagado por el contrario se leve alegre y con ganas de jugar mucho solo se le ha caido un poco el pelo.
    debido a esto mi hermana como que no cree que el pueda decaeer o mas bien parece que se le olvido que tiene cáncer. lo cuida poco no le da una dieta especial.lo deja que tome sol en exceso que se moje con agua de lluvia, que juegue fútbol y la familia vivimos mal por esta situación por favor regalen me unos consejos y cuidados para niños con esta enfermedad ojala y sea pronto

  4. 1227222 said

    h7ggfgsferettreeiuyujuwuyeygsfsfreeahgfghggdregeregereff

  5. Maria said

    Hola,
    vivo algo intrnquila desde hace 3 dias, a mi madre la han encontrado una especie de nódulo en el ovario, en la actualidad estan realizando pruebas, los niveles de CA125 han dado un poquito altos. Ella intenta tranquilizarnos diciendo que no la pasa nada pero necesito saber… si fuese cancer de ovario, ¿Que posibilidades hay de recuperación?

  6. Antonio said

    Maria…
    antes que nada te mando un saludo con mucho cariño, aunque no te conozco se que estas al filo de la silla con este diagnostico de ti madre, sabes, mi esposa fue operada de un tumor de 9 centimetor de diametro, ella recibio quimio y sigue aun con seguimiento médico, ella en la actualidad realiza su vida cotidiana, claro con sus respectivas restricciones ya que la quimio te deja desmejorada pero gracias a que fue intervenida quirurgicamente a tiempo aun la podemos tener con vida en casa mis hijos pequeños y yo, sigue buscando diagnostico y veraz que tu madre tendra muchas expectativas de vida alagueñas…
    saludos y un abrazo afectuoso

  7. carmen garcia said

    uun familiar está diagnosticado de carcinoma epidermoide estadio IV en el tercio medio del esofago. El tratamiento consistio en quimio y radio ( el informe radiologico ponia que la intencion del tratamiento era paliativo). Puede curarse?

  8. Bertha Guadagno said

    Hola, mi nombre es Bertha Guadagno y vivo en San José, CR. Mi esposo tiene un tumor en el cerebro y estoy desesperada porque los médicos dicen que no hay nada que hacer. Deseo saber si ustedes me pueden dar información de un libro que un amigo español me recomendó. El nombre es SIFA y su autor Laaio. Según mi amigo, ese libro tiene indicaciones que muchos enfermos desauciados por la medicina tradicional están utilizando para detener los avances de la enfermedad que los aqueja. Dice que el método es eficaz en cualquier tipo de enfermedad, pero que funciona de diferente forma dependiendo del paciente. Le agradezco cualquier información al respecto.

    Cordialmente,

    Bertha Guadagno

    • walter castro said

      Sra Berta, mi nonbre es Walter Castro tengo 12 Anos tomando NONI,y es maravilloso,es un milagro de la Naturaleza y es antitumoral,y creo poder ayudarla ,con el jugo de Noni,bien tomado.
      favor llamarme a mi tel en Costa Rica
      Lic.Walter Castro Baez (506) 22 40 90 73 cel 506 8301 8176

  9. Annabella Fernández said

    Hola!!

    Mi tío tiene cáncer de pancreas y se comenzó a hacer una quimio nueva que supuestamente no da vómitos, ni hace que se le caiga el cabello. En teoría, no se debería sentir tan mal, pero luego de que se la hicieron, yo lo veo mucho peor… Apenas tiene 3 días y no puede ni mover los brazos del dolor.

    Eso es normal? Debería parar la quimio?

    Muchas Gracias

    Annabella Fernández
    Venezuela

  10. Horacio Casco said

    Estoy tomando las pastillas “NEXAVAR” para cancer en el higado y como efecto colateral estoy padeciendo de ampollas dolorosas en los pies y manos, lo cual me impide caminar. Ruego a quien haya de alguna forma superado este inconveniente me lo haga saber a mi correo: jcasco88@yahoo.com Me han recomendado suspender las pastillas por algunos dias y una vez que hayan sanado las ampollas continuar tomandolas; pero ello implica interumpir el tratamiento. Muchisimas gracias anticipadas por su atencion.

  11. yo said

    deberian de poner cosas importantes!!!!

    • Elena Villatoro said

      Si, es verdad, hay cosas importantes para responder, mi hermano fue diagnosticado con cancer por liposarcoma mixoide pero nadie sabia decirle que era lo que significaba esto, hasta que encontro a alguien en el hospital que le platico bien sobre esta enfermedad, esta clase de cancer no mata y es asi la clase de respuestas que hay que dar, mi hermano se quedo tranquilo hasta que le dijeron “no te vas a morir por ese cancer”

      • yoalmo ventura said

        hola
        mi hermana mi nombre es yoalmo ventura vivo en el salvador y hace tres meses me descubrieron un liposarcoma mixoide en el pie derecho necesito saber mas sobre esta enfermedad sera que me puedes ayudar
        YOALMO

    • mariluz said

      ola YO no se a que Te REfieres a cosas importantes ¿que es imporTANTE PARA TI? mira yo opino que todo el mundo que escribe aqui es porque necesita de algun modo AYUDA .

  12. valen said

    oye no seria mmmmmm cosas extraordinarias vaos

  13. Anónimo said

    Cuando mi vida dejó de tener ilusión, cuando ya no me importaba nada, conocí a un ser especial, maravillos. ninguno quería volver a enemorarse, y luchamos muchos meses contr ello. Y cuando por fin cedimos cuando, cuando empezabamos a ser felices, cuatro tumores celebrales aparecieron en su cabeza. duro cuatro meeses de los cuales la mitad todos decían que no estaba. La enfermedad creo entre los dos un vinculo muy especial. No nos dejaban a solas pero mis manos lo acariciaban sin cesar, lo besaba le hablaba con tanto amor… El siempre respondía incluso cuando estaba en coma. el amor mueve montañas, y es cierto. Cuanto luche para poder estar a su lado. Que enfermedad mas cruel.Ahor tengo que luchar con mi pena y con el miedo a esa enfermedad. No se porque pero siempre la he temido.Me quitó a mi padre, a mis tias, y ahora a él. Teníamos la vida por estrenar y el cancer nos la arrebató a los dos

  14. Isabelle said

    Hola, espero que me ayuden con informacion respecto al cancer de pulmon. Mi abuela no tiene vicios siempre fue de su casa, no toma ni fuma y comìa normalmente, siempre fue muy independiente y sana. ¿por que le dio cancer? ¿este mal se puede causar tambien por exposicion al frio por mucho tiempo? ¿por depresion?.Mi abuela tiene 84 años,a ella le diagnosticaron un derrame pleural sus pulmones estaban casi llenos de agua y cuando le analizaron este liquido le encontraron celulas neoplasicas; mi familia se opuso a que le hagan la biopsia ya que los doctores nos dijeron que aunque el cancer sea benigno no la pueden operar o tratar por su edad. Ya pasaron 2 meses desde que salio del hospital y la teniamos en casa con una alimentacòn sana pero ella se resistia a comer todas las porciones, y ayer se puso muy mal , la llevamos al hospital y los doctores nos insisten con la biopsia.Conozco casos de cancer con metastasis a los cuales al hacerle la biopsia los mataron rapido incluso enpacientes jovenes. Nosotros no queremos cometer ningun error con mi abuela, solo queremos que viva el mayor tiempo posible y sin sufrir.
    Por favor quisiera que me indiquen que probabilidades tiene ella de resistir un tratamiento o debemos llevarla a casa y regresar al hospital cada cierto tiempo para que le quiten ese liquido de los pulmones? GRACIAS

  15. Dios Todo lo puede said

    Buenas tardes, no se cual sea tu situación, enfermedad fisica o espiritual, se de alguien que puede resolver todo! no hay imposibles para el! se llama Jesus, el murio por nosotros, y llevo con sigo todas nuestras enfermedades, a mi me sano, de cancer de pancreas, un tumor que ocupaba cuerpo y cola de dicho organo, media 15 cm, por ello me quitaron 90 % del pancreas. No fue necesario quimio ni radioterapia, poruq Cristo me sano cuando clame a el. tras dias de intenso dolor, dias en terapia intesiva y semanas de hospitalización… estoy SANA GRACIAS A DIOS…

    No esperemos un estado como este para buscarlos, el esta siempre esperandonos, busquemosle. el nos ama!!

    DIOS LES DE LA LUZ PARA SEGUIRLO.

    • Fabiola said

      hola, mi madre tiene cáncer de páncreas, un tumor en la cabeza de éste que mide 4 cms. La medicina sólo le dio tratamiento para el dolor, ni siquiera le dieron quimioterapias. Nosotros creemos en Dios, pertenecemos a la Iglesia Evangélica Pentecostal y le hemos pedido a Dios tantas respuestas… aún no la tenemos. Ella hoy está muy débil, pero no nuestra fé, porque hemos creído en un poder que no se toca, pero lo hemos sentido y se que Dios nos sustenta. Estaba buscando si alguien se había curado de esta enfermedad y me encontré con su testimonio… ayúdenos a orar, porque, como en su caso, Cristo hizo un milagro, también en el de mi mamá podrá hacerlo.

      Que el Señor lo bendiga,
      Fabiola.

  16. ANONIMO said

    Hace poco le detectaron a mi mama un tumor en la zona del abdomen trataron de extraerlo pero no pudieron segun dijeron los medicos que es muy grande es por eso que tan solo le hicieron una biopsia.El resultado de la biopsia fue que es un liposarcoma mixoide y por eso comenzaron con el tratamiento de radioterapia por 6 meses.Ahora dijeron que tiene que comenzar quimio se que ese tratamiento es muy doloroso y triste ya lo pase primero mi tia y ahora mi mama quien es todo para mi .Muchas veces me pregunto porque a mi mami?y no a otra persona y porque a nosotros? ota vez esa CRUEL enfermedad vuelve a tocar las puertas de mi casa invadiendo a la persona que mas quiero.Si alguien paso por esta misma situacion y misma clase de tumor quisiera que me den algunos consejos.desde ya gracias

  17. Rick Hunter said

    Para Anonimo, estas situaciones siempre sacuden la experiencia personal y te obligan a salir de lo ya establecido, te es conveniete estudiar, ampliar tus horizontes y no conformarte con lo que ofrece al ciencia ofical; la razón mas probable de la difusión de esa enfermedad es la dieta toxica que la sociedad “moderna” ofrece a la persona comun, los alimentos cargados de aditivos, conservadores, edulcorantes y otros quimicos “artificales” y para los que el cuerpo no estaba incialmente diseñado a procesar, lo dañan, esto a sido a lo largo de los ultimos 50 años, al mismo tiempo la calidad nutricional de los alimentos a bajado a niveles exiguos que no aportan al cuerpo lo que necesita, por ejemplo el pan en 1950 aportaba hasta 150 mg de cloruro de sodio, hoy dia aporta solo 23 mg, cuando el cuerpo requiere hasta 300 mg; y asi por el estilo se puede hablar de muchas sustancias y alimentos, este es un porque a ciertas familias les aqueja más que a otras,ya que sus antepasados si no estaban bien nutridos, “heredaban” esa mal nutrición a sus descendientes que a su vez se malnutren por años y manifiestan el problema; bueno eso fue una especie de explicación breve paar que no busque causas en donde no las hay.

    LOS CONSEJOS, pues en México para contrarestar los efectos dañinos de las quimioterapias se usa el jugo de noni que a probado ser muy efectivo, además existen otros recursos terapeúticos ya probados en diversos paises y que han sido verificados como efectivos, para mas detalles sobre esas terapias, datos, sitios web, ve a esta seccion de este blog:https://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Además se incluye una seccion de una dieta anticancer, uso del noni y lo que es posible obtener de usar esas terapias.

    Se que el proceso es “dificil” de sobrellevar, pero son inteligencia y comprensión puedes aprovechar la ocación y crecer como persona y ayudar a tus seres queridos, se valiente, ten ánimo y espero mi aportación te de informcación que te sirva, buena suerte y nuestros deseos de lo mejor para tu mamá y para ti.

  18. Lorena said

    Para Rick Hunter
    Hola soy lorena gracias por tu mensaje y por tomarte el tiempo para responderme.Por suerte mi madre esta bien de animo el lunes 6 de julio comienza quimio.Le van a colocar tan solo 2 drogas que espero que las pueda tolerar y que los nervios no le jueguen en contra.ah tambien los medicos quieren internerla el primer dia para ver como reacciona pero ella no quiere y con mis hermanos estamos tratando de convncerla,creo que es lo mejor.Por suerte mi padre acepto que mi mama haga quimio porque el en un principio no estaba de acuerdo pero como vio que mi tia supero esa enfermedad termino aceptando.MUCHAS GRACIAS RICK,ESPERO QUE ESTES BIEN Y QUE NO PASES POR ESTO QUE YO ESTOY PASANDO.Te dejo mi correo para que si tienes mas informacion me la envies a mi e mail.

  19. Rick Hunter said

    Hola Lorena tambien te deseo que estes bien, siempre es grato recibir respuesta y reconocimiento; es bueno saber que tu mamá está de buen ánimo y dado que mañana inicia ese tratamiento es conveniente que sepas que es “normal” que los médicos tengan al paciente en observación el primer día como prevención, una vez más te comento que el jugo noni es muy benefico para antes del tratamiento y para después, la dieta es muy importante también y que haya un aroma agradable en la casa, esto porque en muchos casos el olfato se agudiza en exceso; con gusto te puedo dar información adicional pero no se mostro tu correo en tu mensaje, por si deseas comentar algo puedes escribir a este correo: “urss11@latinmail.com”

  20. Anónimo said

    hola rick disculpa por no escribir mi correo crei q

  21. carlos said

    MI NOMBRE ES CARLOS
    TENGO CANCER DE VEGIGA Y METASTASIS EN 3 PUNTOS HOSEOS ME PROGRAMARON AQIMIO TERAPIA QUISIERA SABER SI ALGUIE YA A RECIVIDO ESTE TRATAMIENTO Y COMO ES DUELE DAN NAUSIAS O DEVILITA MUCHO ? YO ESTOY MUY CONFIADO EN SALIR ADELANTE TENGO 65 AÑOS SERA POR ESO

  22. claudia said

    hola carlos yo no se como es pero: estudio enfemeria y te envio LOS TIPO DE KIMIO:
    – Oral (PASTILLAS)(PUEDE SER EN TU CASA SIEMPRE I CUANDO, A LA HORA EXACTA.

    – Intratecal (COLUMNA)PUEDES TENER UN CATETER MOMENTANEO O SIEMPRE TE INCARAN.
    – Intra-arterial(VENA) VA DIRECTAMENTE A LA VENA.
    – Intracavitaria (ABDOMEN) VA UN CATETER EN EL ABDOMEN el espacio alrededor de los intestinos y otros órganos en la barriga.
    – Intramuscular (INTRAMUSCULAR).MUSLO
    – Intralesional se inyecta el medicamento a través de una aguja directamente en un tumor en la piel, debajo de la piel o en un órgano interno.
    – Tópica: la medicina se coloca directamente en un área cancerosa en la piel.
    algunos
    sintomas de las quimio como sabes todos los organismos no reacciones de igual manera:
    – caída del cabello
    – Náuseas y vómitos
    – Diarrea o estreñimiento.
    – anemeia.
    – hemorragias
    ESTA ES UNA TERAPIA MENTAL OJALA LA RECUERDES EL DIA Q TE HAGAN TU KIMIO
    Cierre los ojos, respire lentamente y siéntase relajado.
    Imagine una pelota de energía curativa, tal vez una luz blanca formándose en alguna parte de su cuerpo.
    Cuando usted vea la pelota de energía, inhale lentamente y sople hacia la bola dirigiéndola a cualquier parte del cuerpo en donde sienta dolor, tensión o molestia, por ejemplo, náuseas. Cuando usted exhale imagínese que el aire aleja a la pelota de su cuerpo, llevándose las sensaciones dolorosas o molestas (asegúrese de respirar normalmente, sin soplar).
    Siga viendo la pelota acercándola y alejándola de usted cada vez que inhala y exhala. Usted puede ver cómo la pelota va aumentando de tamaño conforme se lleva más y más tensión y molestia.

    SUERTE Y AFERRATE MUCHO A DIOS..

  23. KT said

    Quiero saber más acerca de probabilidad de cura en un cáncer de ovario etapa 3c. Gracias

  24. Ayuda! said

    Necesito saber si en verdad la quimio puede llegar a salvar a una persona, mi mamà esta enferma y yo no se que hacer ni q recomendarle… porfa ayudemen…….att: eduard

  25. ana said

    solo quiero saber como te esncuentras hoy en dia , y que medicacion recibistes para los huesos?
    gracias , saludos.
    me gusto tu testimonio

  26. ro y yami said

    bueno… me imagino q es mui dificil pasar x esto.. me gustaria poder ayudarlossss! pero nada soi solo una pequeña chica! pero conosco a alguien que realmente lo puede todo.. ES PAPA DIOS! bendiciones…
    ” si Dios puede hacer todo esto, xq no intentas dejarlo todo, absolutamente en sus manos, tal vez asi te vuelva a sorprender y todo aquello que hoi te oparece IMPOSIBLE, llegue a ser un sueño cumplido”
    yamila daiana f. (arg)

  27. elena said

    yo con mucha fe en dios,pero eso no quita mi miedo la semana q viene empieso con kimio despues d hacerme 30 seciomes d radioy no dar resultado en un LNH q padesco subcutaneo atipico.

    • Ruben Hernandez said

      Hola Elena! Buen dia!

      Algo que puede ayudar mucho es desintoxicar tu cuerpo, consumir antioxidantes y fortalecer tu sistema inmunológico.

      Si deseas mas informes puedes escribirme a:rubenyazkin @ h o t m a i l . c o m

  28. blanca monar m said

    hola, me gustaria ayudar a las personas con cancer. Que no tengan miedo, se que es duro, pero hay que luchar para vivir la vida que es muy hermosa. Que DIOS lucha por tí, por tu familia,y por las amistades. No tengas miedo, hay un ANGEL que vé por todos. Hay que poner volutad y ánimo. Yó tanbien estoy saliendo de ésto gracias ADIOS Y AL ANGEL DE LA GUARDA que pido día a día por mí y por las personas que están padeciendo ésta enfermedad. Un beso muy grande para todas las personas que sufren y tienen miedo, que pidan por la Religiosa MADRE DOLORES MARQUES de Sevilla, que les ayudará a interceder por ustedes y la enfermedad. mucho ánimo a todos de Blanca.

  29. Jhonny O. Ayala said

    Soy natural de Cochabamba Bolivia, realizando mis controles anulaes, me confirmaron que existe una residiva de una operacion realizada 7 años atras, donde me extirparon un liposarcoma mixoide de bajo grado y realizaron una reseccion amplia de musuclos en la pared toracica posterior medial, hoy tengo una recaida y el liposarcoma se extiende a todo lo largo de la paed toracica posterior dorsal median mas hacia el lado izquierd, que incluso toma el musculo izauierdo sin lograr atravesar ni comprometer la estructura oses.
    Hoy despues de un suñeo, en el que me hacian picar en la zona afectada con una especie de abeja, se lograba despertar las defensas del organismo y eliminaban el tumor. Fue asi que a la mañana siguiente, me puse frente al ordenador o computadora y busque “vacuna liposarcoma mixoide” y el resultado es que en España se habia desarrollado una vacuna conocida como Yondelis o trabectidina y que su comercilizacion estaba autorizada desde el 2007.
    Entonces corresponde a todas aquellas personas que tengan el mal igual que el mìo nos pongamos en contacto con la empresa FARMAMAR,

    • yoalmo ventura said

      hola
      mi hermano mi nombre es yoalmo ventura vivo en el salvador y hace tres meses me descubrieron un liposarcoma mixoide en el pie derecho necesito saber mas sobre esta enfermedad sera que me puedes ayudar
      YOALMO

  30. Jhonny O. Ayala said

    Soy natural de Cochabamba Bolivia, realizando mis controles anulaes, me confirmaron que existe una residiva de una operacion realizada 7 años atras, donde me extirparon un liposarcoma mixoide de bajo grado y realizaron una reseccion amplia de musuclos en la pared toracica posterior medial, hoy tengo una recaida y el liposarcoma se extiende a todo lo largo de la paed toracica posterior dorsal median mas hacia el lado izquierd, que incluso toma el musculo izauierdo sin lograr atravesar ni comprometer la estructura oses.
    Hoy despues de un suñeo, en el que me hacian picar en la zona afectada con una especie de abeja, se lograba despertar las defensas del organismo y eliminaban el tumor. Fue asi que a la mañana siguiente, me puse frente al ordenador o computadora y busque “vacuna liposarcoma mixoide” y el resultado es que en España se habia desarrollado una vacuna conocida como Yondelis o trabectidina y que su comercilizacion estaba autorizada desde el 2007.
    Entonces corresponde a todas aquellas personas que tengan el mal igual que el mìo nos pongamos en contacto con la empresa FARMAMAR, para saber como estan actuando y como se suministra y otras cosas mas que solo ellos nos pueden informar. Si alguien conoce de esto aqui estamos quienes peleamos y no estamos vencidos.

  31. MAGDA said

    a mi hermana la operaron de un liposarcoma mixoide de celulas redondas de gradointermedio en el muslo izquierdo ,ella perdiò todo el mùsculo, nos entregaron la patologìa y gracias a DIOS ,parece ser que no quedaron raices, por accidente despuè de la operaciòn mi sobrina le arrancò el dren y se infectò ahora con la ayuda de antbioticos y ella misma masajeàndose la pierna està sacanco los residuos que le quedan. Todo lo que puedo decirles es que acudan a sitios especializado en el tema, que siempre se pida un segundo y hasta tercer concepto mèdico y siempre pegaditos de la mano de DIOS , pues El es el “unico que hace milagros.

    • Catalina Ortiz said

      Hola Magda, como estas? Como va tu hermana? Me gustaria tener mas información de su evolución. Mi esposo tiene 28 años de edad, el 1 de Febrero de 2016 descubrieron que tenia un liposarcoma mixoide con 80% celulas redondas era un tumor de 17×9 cm, le realizaron cirugía, ampliación de margenes, 6 Ciclos de quimioterapia y ahora va a empezar la radioterapia, gracias a Dios ya no hay residuos del tumor y su pierna quedo muy bien debido a que no comprometio ni musculo, ni hueso. Ahora mismo esta muy bien animica y fisicamente, nos ha ayudado mucho comer guanabana, agras, sabila y otros remedios naturales. Pero nos hemos visto casos similares, por eso nos gustaria saber mas del proceso de tu hermana. Nosotros estamos en Bogotá – Colombia.

  32. Maria torrez. said

    Hace 3 meses me operaron de liposarcoma mixoide grado 1 no se las expectativas de vida si va ser normal o si puede aparecer de nuevo le ruego a dios que no por que tengo hijos pequeños, este quisiera saber si alguien tine respuesta a este comentario sobre este tema, para a clarar mis inquietudes que tengo ya que no se me realizo tratamientos despues de la cirugia.

  33. 4 BOLAS DE CIRIAN, 4 CASCARAS DE CUACHALALATE DE BUEN TAMAÑO, 100 GRS. DE ARNICA, 1 LITRO DE MIEL DE ABEJA Y 1 LITRO DE MEZCAL ESTOS DE BUENA CALIDAD. SE PONE EL CONTENIDO EN UNA OLLA NUEVA A FERMENTAR POR 3 DIAS Y SE TOMA 1 COPA POR LA MAÑANA Y OTRA POR LA NOCHE. SE PASA POR UN COLADOR EL CONTENIDO SE VUELVE A PONER EN LA OLLA AGREGANDO MAS MIL Y MEZCAL ESTO HASTA 4 OCASIONES.
    SE PREPARA ESTO HASTA POR 8 VECES. ASI ME DIERON LA RECETA DE UN MAESTRO QUE SANO DEL CANCER

  34. Simplemente estupendo.

Responder

 
