Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Cáncer de mama: consideraciones generales

Cáncer de mama

El cáncer de mama es el cáncer más frecuente en las mujeres. Se calcula que una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida. Si a esto añadimos que la mayor parte de las mujeres sobreviven a la enfermedad o viven con ella durante años, nos encontramos con una patología que afecta directa o indirectamente (a través de familiares o amigos próximos) a prácticamente toda la población. Se dispone de una herramienta para el diagnóstico precoz de la enfermedad, la mamografía, que incrementa todavía más el número de mujeres interesadas en distintos aspectos o en distintos momentos evolutivos de la enfermedad. Además, desde mediados de la década de los 90, la predisposición genética heredada, a padecer cáncer de mama, ocupa una gran parte de los estudios de los científicos y supone un reto más no sólo para los profesionales, sino también para la sociedad, para los grupos de personas que pueden tener un riesgo elevado de padecer esta enfermedad a lo largo de su vida.

La historia natural del cáncer de mama se caracteriza por su larga duración y por la gran heterogeneidad entre pacientes. Actualmente, la mitad de las pacientes viven sin recaída el resto de sus vidas y “sólo” una tercera parte de las mujeres fallecen a consecuencia del cáncer de mama. Pero no hay un momento concreto o una barrera temporal traspasada la cuál podamos asegurar la evolución que van a tener. La heterogeneidad es una característica inherente a esta enfermedad y separa grupos de pacientes que realmente parece que tuvieran enfermedades completamente distintas. Esa heterogeneidad se refleja en la tendencia a metastatizar, en los órganos dónde metastatiza, en la respuesta a hormonoterapia, en la respuesta a quimioterapia etc.

Cáncer de mama en España

En España se estima en un 8% la probabilidad de desarrollar cáncer de mama antes de los 75 años. No conocemos con exactitud el número de casos nuevos de cáncer de mama que se diagnostican al año, pero se calcula que son en torno a 16000. Todavía es más difícil conocer el número de mujeres afectadas por la enfermedad, pero podría haber unas 67000 mujeres diagnosticadas en los últimos cinco años. Sí se sabe que esta enfermedad produce en nuestro país 6000 muertes al año. Aunque son todas ellas, cifras muy elevadas, cabe recordar que España se sigue manteniendo a la cola de los países de la UE.

Factores de riesgo

Aunque los varones también son susceptibles de padecer cáncer de mama, realmente el sexo es determinante para esta enfermedad. Aparte de esto, los factores de riesgo mejor identificados son la presencia de antecedentes familiares y la edad. El cáncer de mama es relativamente infrecuente en mujeres jóvenes y aumenta de forma considerable después de la menopausia. Parece claro que la exposición a estrógenos (hormonas sexuales femeninas) a lo largo de la vida incrementa el riesgo. Así, las mujeres que tienen su primera regla a una edad temprana y la última a una edad tardía tienen un riesgo mayor. Las mujeres nulíparas (sin ningún embarazo/parto) y las mujeres cuyo primer embarazo ocurre después de los 30 años tienen un mayor riesgo de cáncer de mama. Del mismo modo, la exposición a hormonas exógenas, debido a tratamientos parece influir en el desarrollo de esta enfermedad, aunque en este caso, hay que ser muy cuidadoso a la hora de valorar los riesgos y los beneficios.

Predisposición genética al cáncer de mama

Tan sólo un 5-6% del cáncer de mama, se debe a mutaciones genéticas heredadas. Se conocen al menos 8 genes implicados en esta enfermedad, pero hay dos que destacan por su relevancia: BRCA1 y BRCA2 que también incrementan el riesgo de padecer cáncer de ovario. Sólo 1 de cada 1000 personas presenta mutaciones en este gen (si nos referimos a la población general). Las mutaciones son más frecuentes en la comunidad judía ashkenazí (judíos procedentes del este de Europa), alcanzando una incidencia en esta población de 2%. Para hacernos una idea de la escasa frecuencia de estos casos, se considera que si un médico de atención primaria o de cabecera atiende 1000 mujeres, verá aproximadamente 1 caso de cáncer de mama al año, pero sólo un caso debido a mutación genética heredada cada 20 años. En cualquier caso conviene destacar que no todas las mujeres con mutaciones en esos genes van a desarrollar cáncer.

¿Por qué estas mutaciones producen cáncer? Parece que los genes con esas mutaciones han perdido la capacidad reparadora que tienen los genes normales. Cuando se produce alguna alteración, los genes mutados no son capaces de repararlas y acumulan las alteraciones que acaban originando el tumor. Aún en ausencia de mutación genética identificable, la presencia de antecedentes familiares de cáncer de mama (tanto en la familia de la madre como en la del padre) supone un riesgo aumentado para los descendientes. Este riesgo se correlaciona con el grado de proximidad (más riesgo en familiares de primer grado: madre, hermanas e hijas), el número de parientes afectados, la edad que tenían en el momento de presentar la enfermedad (cuanto más jóvenes más riesgo), lateralidad (si hay casos de cáncer de mama bilateral también el riesgo es mayor), así como la presencia simultánea de antecedentes de cáncer de ovario en la familia (esta simultaneidad es altamente predictiva de predisposición genética).

Si en una familia la sospecha es suficientemente alta, se puede proponer la realización de una prueba con el fin de identificar posibles mutaciones en el gen BRCA. El problema es que el gen es muy grande y sólo se pueden estudiar mutaciones ya conocidas (con lo que un estudio negativo lo sería sólo para esas alteraciones más frecuentes y podrían pasar inadvertidas otras que todavía no estén bien identificadas). La interpretación de los resultados además de ser compleja, habitualmente no es definitiva. La realización de este tipo de pruebas no está exenta de consecuencias negativas a nivel psicológico. Por este motivo se aconseja que sólo se realicen tras la evaluación cuidadosa de los antecedentes por parte de un experto y en el contexto de una unidad de consejo genético que pueda dar la interpretación y el soporte adecuados.

Cuando se considera que la mujer tiene un riesgo elevado de padecer cáncer de mama se le informa de las opciones disponibles. La mastectomía profiláctica consiste en la extirpación del tejido mamario para evitar el desarrollo del tumor. La extirpación de los ovarios también disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama (además del de cáncer de ovario). La administración de un tipo determinado de hormonas ha demostrado ser útil, pero se continúa investigando su utilidad e indicaciones. Desde luego que todas estas opciones tienen sus consecuencias, por lo que se vuelve a insistir en la necesidad de nuevo de un equipo experto informando y dando soporte. Desde estos equipos será posible el acceso a nuevas técnicas en investigación (como podría ser el caso de la resonancia magnética para detección precoz), de momento sólo accesibles en el contexto de ensayos clínicos (hasta que se determine con certeza su eficacia).

Detección precoz del cáncer de mama

Éste es uno de los aspectos más controvertidos en esta enfermedad. Aunque en la sociedad parece existir la firme convicción de que un estudio completo periódico garantizaría la detección precoz del cáncer de mama con la consecuencia de una supuesta curación, esto no es así exactamente. La mamografía es una técnica radiológica, que requiere un gran entrenamiento por parte del radiólogo para su interpretación y que no es igual de eficaz para detectar lesiones malignas a todas las edades. Sabemos con certeza que la mamografía puede detectar el cáncer de mama antes de que sea identificable en la exploración clínica y parece que su realización reduce el riesgo de morir por cáncer de mama en un 20-30% si se realiza a las mujeres mayores de 50 años. Pero detectar un cáncer de mama a través de una mamografía no es ni mucho menos una garantía de curación. Realizar mamografías incrementa además, la detección de tumores pequeños y de tumores “poco malignos” o benignos como los carcinomas in situ. Esto tiene como resultado una mayor realización de cirugías conservadoras y un mejor conocimiento de esas lesiones de comportamiento más incierto.

Uno de los problemas que se plantean es que las mamografías no son muy útiles en mujeres más jóvenes (porque la densidad del tejido mamario dificulta la interpretación de las imágenes) y en las mujeres con riesgo genético se sabe que el tumor aparece a una edad más temprana. En estas mujeres parece que estaría recomendado realizar las técnicas para detección precoz antes de los 50 años y podría ser útil hacerlo con otras técnicas como la resonancia magnética, aunque es pronto para recomendarla (los resultados deben confirmarse). Tampoco está muy claro el efecto de la mamografía en mujeres mayores de 70 años.

De manera que todas las sociedades médicas recomiendan la realización de una mamografía anual en mujeres mayores de 50 años. No existe consenso para las mujeres mayores de 40 años.

Manifestaciones clínicas

El diagnóstico de cáncer de mama nunca se realiza de forma definitiva a través de la exploración física. Aunque algunos signos como la retracción de la piel o del pezón sugieren fuertemente malignidad. La presencia o ausencia de síntomas como dolor, picor etc no apoyan ni excluyen la malignidad. Hay un tipo de tumor que se llama cáncer inflamatorio que tiene peor pronóstico. Este tumor se manifiesta con signos inflamatorios (enrojecimiento, calor) y en ocasiones piel de naranja. Además de la exploración cuidadosa de la mama deben explorarse la axila y los huecos supraclaviculares.

Diagnóstico y estudio de extensión

El diagnóstico de sospecha puede establecerse por una lesión sospechosa en la mamografía, en la ecografía o en la exploración clínica. El diagnóstico definitivo de cáncer de mama se hace a través de una biopsia. La sociedad europea de cirugía oncológica recomienda que todas las mujeres que vayan a ser intervenidas dispongan de un diagnóstico patológico de malignidad confirmado antes de entrar en quirófano.

El diagnóstico más frecuente es el de adenocarcinoma ductal infiltrante. Es decir que se trata de un tumor que remeda estructuras glandulares (adeno=glándula). En los hospitales en cuya área existe un programa de detección precoz no es infrecuente el diagnóstico de carcinoma in situ, que realmente es una lesión premaligna y que no da metástasis.

Pero la sospecha de un cáncer de mama requiere coordinación de los médicos implicados: cirujanos o ginecólogos, cirujanos plásticos, radiólogos, patólogos y oncólogos. En algunos hospitales esta coordinación se traduce en estructuras funcionales que se conocen con el nombre de “unidad de mama”. Los métodos diagnósticos y terapéuticos se determinan en esas unidades por consenso de todos los especialistas y garantizan la atención multidisciplinar y actualizada de las pacientes.

Un aspecto muy interesante es el que se refiere al diagnóstico de la situación ganglionar. Hasta hace poco tiempo, eso sólo era posible analizando los ganglios tras la cirugía. Actualmente se dispone de la técnica del ganglio centinela. Se inyecta en la zona del tumor un colorante y un isótopo radiactivo. De forma natural, la linfa transporta esos marcadores al ganglio que probablemente constituye la primera estación de paso de las células tumorales en ese caso. Ese ganglio que se identifica visualmente porque aparece teñido de azul, se analiza cuidadosamente. Si no presenta metástasis, lo más probable es que no haya células tumorales en el resto de la axila. De esta manera se evita resecar todos los ganglios con las consecuencias negativas que esto pueda tener (linfedema, que veremos después). Esta técnica del ganglio centinela requiere mucho entrenamiento y todavía no está disponible en todos los hospitales, pero es una técnica consolidada científicamente.

También tiene que existir una mamografía bilateral diagnóstica (diferente de la que llevó al diagnóstico en caso de que se realizara en un programa de detección precoz). En ésta se debe analizar cuidadosamente el resto del tejido mamario para asegurar que no hay otros focos de tumores, lo que es especialmente importante en casos de carcinoma in situ y de tumores en los que se planea una cirugía conservadora. Se deben realizar además de la mamografía, un examen físico completo y un análisis de sangre. Dependiendo del estadio, podría ser necesario realizar radiografía de tórax, TAC del hígado o gammagrafía ósea. Pero estas últimas pruebas no son siempre necesarias. Algunas mujeres presentan metástasis en el momento del diagnóstico. La actitud es entonces diferente. No se excluye la recomendación de realizar un tratamiento local para evitar complicaciones posteriores. Pero ya no tiene importancia el diagnóstico del estado ganglionar (porque el pronóstico ya está determinado por las metástasis).

Tratamiento

El tratamiento fundamental, que es curativo en la mayor parte de los casos ,es la cirugía. Es necesario eliminar el tumor primario en la mama. Pero además es importante saber si los ganglios axilares, que son el drenaje natural de la mama, están afectados por células tumorales. Cuando esto ocurre, se presume que las células pueden haber pasado a otras estaciones y se recomienda el tratamiento con quimioterapia. Se sabe desde hace años, que no es necesario eliminar todo el tejido mamario (mastectomía) y se recomienda siempre que sea posible, resecar sólo el tumor con un margen suficiente de seguridad (cirugía conservadora) y la administración posterior de radioterapia, con lo que se consiguen resultados similares.

En cualquier caso, las últimas décadas han contemplado un avance lento pero constante en el tratamiento complementario de los cánceres de mama. Estos tratamientos complementarios que también se denominan adyuvantes van dirigidos a evitar o retrasar las recaídas, pero se administran en ausencia de enfermedad. Y aunque hace años la quimioterapia adyuvante se reservaba para pacientes con mal pronóstico, en la actualidad su uso se ha extendido y se contempla también en mujeres sin afectación de ganglios linfáticos. En el caso del cáncer de mama, se dispone de varios tipos de tratamientos: la quimioterapia, la radioterapia, la hormonoterapia y los llamados tratamientos biológicos. El tratamiento con radioterapia ha demostrado al menos, disminuir el riesgo de recaídas a nivel local y se administra con esa intención. La quimioterapia mejora la supervivencia y el tiempo que las mujeres están sin presentar recaídas. La selección del tipo de tratamiento que se debe administrar y la secuencia de los mismos se decidirá por el médico. En muchas ocasiones se combinan todos los tratamientos (cirugía à quimioterapia à radioterapia à hormonoterapia). El esquema de quimioterapia es diferente en función del estadio del tumor. Y dependiendo de la quimioterapia administrada, dependerán los efectos secundarios.

Si el tumor es metastásico de inicio, el tratamiento se considera paliativo. Es decir, que va dirigido a mejorar los síntomas y a vivir la mayor parte del tiempo sin síntomas, pero no se plantean actitudes curativas. Para el cáncer avanzado o metastásico tenemos las mismas posibilidades que antes hemos mencionado y alguna añadida como es el tratamiento con bifosfonatos en el caso de metástasis óseas.

Es importante insistir en el hecho de que los pequeños avances que se han realizado en el cáncer de mama se han conseguido a través de la realización de ensayos clínicos. Esto permite la incorporación de tratamientos más eficaces a nuestra práctica habitual. Hay que recordar que los ensayos clínicos deben proteger los derechos del paciente y el riesgo para éstos ha de ser mínimo. Los ensayos deben ser aceptados por los especialistas y por los comités éticos independientes. De alguna manera, la participación en ensayos clínicos, lejos de ser un “experimento” en el mal sentido de la palabra, garantiza el tratamiento y seguimiento del paciente de acuerdo a las normas de buena práctica clínica. Algunos estudios científicos sugieren incluso que la población incluida en ensayos clínicos tiene una mejor evolución.

Pronóstico

El pronóstico de un cáncer de mama viene definido por varios factores. El más importante es la presencia de metástasis. Cuando las metástasis están presentes la enfermedad se considera incurable. A pesar de ello, algunas enfermedades metastásicas presentan supervivencias muy prolongadas. En general, el pronóstico es mucho mejor cuando no están afectadas las vísceras (cerebro, hígado, pulmón etc), es decir cuando las metástasis son óseas. Y en general el peor pronóstico lo determina la afectación cerebral extensa.

El siguiente factor importante es la afectación ganglionar. Cuanto mayor es el número de ganglios afectados peor es el pronóstico que condiciona. En general, se definen diferentes grupos en función del número: ganglios negativos, 1-4, 4-9, 10 ó más de 10 ganglios. Esto condiciona el tipo de tratamiento.

El tamaño del tumor también tiene valor pronóstico. Cuanto mayor es el tumor peor es el pronóstico y los tumores de gran tamaño presentan un mayor riesgo de recaída local. En ocasiones, un tamaño grande condiciona también la adición de radioterapia. Estos tres aspectos, metástasis, ganglios y tumor son pronósticos en la mayor parte de los tumores. Pero en el caso del cáncer de mama hay un aspecto particular de gran importancia. Se trata de la presencia o ausencia de receptores hormonales en el tumor. Cuando éstos están presentes es más fácil controlar la enfermedad con tratamiento hormonal.

Ni la edad, ni la presencia de mutaciones genéticas se consideran pronósticas por sí mismas.

Otros aspectos de la enfermedad

El diagnóstico de cáncer de mama en una mujer en la edad media de la vida tiene una serie de repercusiones que no son despreciables en absoluto. La amenaza que supone vivir con el miedo a la recaída tiene un impacto psicológico tremendo en una edad muy productiva para las mujeres. Además, supone la pérdida de un tiempo muy valioso en calidad y en cantidad. Tiempo que se va a destinar a la cirugía y los tratamientos complementarios, en un momento en que la formación de la mujer es de mayor valor para la sociedad. O su tiempo más necesario en la familia.

No se puede olvidar que no son excepcionales (3% del total) los casos en que el cáncer de mama se diagnostica en mujeres gestantes con las dificultades que esto supone para el tratamiento. La radioterapia está contraindicada en esta situación y la administración de quimioterapia es más complicada por el riesgo de causar daños al feto, sobre todo si el diagnóstico se realiza en los primeros meses del embarazo.

La linfadenectomía (resección de los ganglios linfáticos) axilar que ha sido práctica habitual hasta la instauración de la técnica del ganglio centinela, origina en ocasiones un linfedema (que es una hinchazón del brazo como consecuencia de las dificultades para el drenaje). Además de las consecuencias estéticas fáciles de entender, el linfedema supone mayor riesgo de molestias y complicaciones locales. El tratamiento del linfedema es difícil y poco exitoso. Hay que considerar también la relevancia de las repercusiones estéticas de la mastectomía. Un cirujano plástico debe valorar las posibilidades de reconstrucción mamaria si lo desea la paciente.

Los efectos secundarios de la quimioterapia incluyen con frecuencia la caída temporal del cabello (alopecia). Aunque aparentemente se trata de un aspecto menos importante que los anteriores, puede suponer un factor de desequilibrio para la mujer afectada. La quimioterapia puede tener además, efectos indeseados en la fertilidad de las mujeres afectadas. Aunque hay que mencionar que son muchas las mujeres que consiguen concluir sus embarazos con éxito tras superar el tratamiento de la enfermedad. Por último, los tratamientos administrados pueden inducir una menopausia con los síntomas de ella derivados. Esto supone de nuevo, un factor de estrés añadido para estas mujeres.

288 comentarios hacia “Cáncer de mama: consideraciones generales”

  1. virginia garcia escribió

    mi madre murio a los 48 años yo tengo 49 años Bcra 1 con densidad mamaria. Me realizo mamaografia y ecografia una vez al año . Estoy pensando en hacerme una mastectomia bilateral ustedes que opinan seria preventivo. Mi medico considera que no . pero yo vivo angustiada. Espero su respuesta

    • Maggie escribió

      Virginia, sé que este correo llega 4 años después de tu pregunta. Quiero saber cómo estás, qué decidiste, cómo te has sentido.
      En diciembre pasado me hicieron mastectomía bilateral preventiva. Podríamos conversar al respecto.
      Para quienes están en esto, hagamos un espacio para hablarlo. Es importante tanto para la decisión como para la recuperación.
      Un abrazo solidario!

      • nora escribió

        hola MAGGIE a mi me hicieron una mastectomia en el mes de febrero 2o11 tengo 62 años de edad y no tenia ganglios inflamados gracias a DIOS pero resulta que dice el medico que el gr2 es positivo y quiere que me haga el tratamiento de herceptin pero hay muchos inconvenientes el primero es que es muy caro y el segundo es que tengo miedo a las reaccines si usted sabe de alguien que lo conosca cuenteme hoy me siento bien despues de las quimioterapias DIOS le bendiga y haga favor de contestarme

      • nelly escribió

        hola NORA yo he hecho un año de hecerptin y puedo asegurarte que los efectos secundarios son minimos la primera dosis miran si tienes una mala reaccion cosa que no suele pasar , si toleras bien la primera las demas dosis no tienen problemas . quizas un poquito de cansancio pero esta demostrado que para la sobrexposicion del her2 es lo mejor que hay despues de pasar una quimio terapia el hecerptin no es nada ,mis mejores deseos .

      • paula escribió

        Hola Nora, de dónde eres?, yo de chile, mi hermana y mi tia están con cancer de mama y ya estoy decidida a hacerme la mastectomía, pero nececito recomendaciones.

      • paula escribió

        Hola maggie, de dónde eres?, yo de chile, mi hermana y mi tia están con cancer de mama y ya estoy decidida a hacerme la mastectomía, pero nececito recomendaciones.

  2. María escribió

    Virginia, humildemente creo que mutilarte no es ninguna solución. Si el cáncer tiene que aparecer, busca por donde y si no es de mama, será de otra cosa. Trabaja sobre tus miedos por la triste experiencia de una mamá que murió tan joven y confía en que las técnicas de diagnóstico funcionan cada vez mejor. No es justo que vivas angustiada, pero tampoco que te mutiles para dejar de estarlo. ¿NO pasarías a estar angustiada por esa mutilación?

    • topacio escribió

      respuesta para Nora. al igual que tu tengo el herb2positivo. ya termine los 18 ciclos de herceptin y he evolucionado bien!!! gacis a dios y a la ciencia. soy de venezuela. aqui lo dan gratuito y los demas tratamientos tambien. te aconsejo te lo hagas!! un abrazo para todas!!! no pierdan la fe amigas. sigamos adelante!!!! sigamos en contacto.

    • yoli escribió

      Es una verguenza leer que si te quitas los pechos es mutilarse,yo el año pasado sufrí de cáncer de mama y si puedo me los quito,antes está la vida que correr riesgos por estar mas o menos guapa,no estamos hablando de una pierna o un brazo.Eso no es mutilarse,por favor hay que pensar las cosas antes de decirlas y respetarlas.Mucho ánimo a las que lo están pasando mal.

      • Martha Velasco escribió

        hola soy Martha colombana tuve cancer de mama hace 11 anos estaba entre 3-4 etapa quise ,lo super muy bien siempre pense y lo hable con mi medico sobre quitarme Tambien el otro seno pero por el trajajo y el tiempo siempre lo pospuse ahora aparecio de nuevo. No me voy hacer reconstrucion.Ahora mi angustia es que me quieren poner en terapia hormonal para bajar el nivel hormonal pero para que/ si no tengo senos no tengo ovarios ni utero? En que me puede danar tener las hormonas elevadas alos 62 vivo en usa y no tengo seguro en este momento y estoy muy confundida!

      • mari carmen escribió

        yo estoy contigo yoli yo tuve cancer de mama estadio3 y me quitaron el pecho y ahora hace dos años me quitaron el otro y ovarios por que tengo bcr1 yo e decidido quitarmelo por que tenia un 87 por ciento de riesgos y tengo 38 años y dos hijos de 14 y 12 que tengo que luchar y si con eso quito riesgo animo a las mujeres que tambien lo hagan yo estoy encantada animo a todas

    • Anónimo escribió

      hola mari soy toñi de jaen y no te preocupes yo lo cogi muy mal y me dieron sin escoger la mastectomia radical , pero ahora hay tecnicas que te reconstruyen el pecho en la misma operacion , yo estoy operada del dia 9 de nov. y doy gracias a todos los profesionales , que me operaron , ya casi estoy recuperada y si tubiera que no reconstruirme , primero soy yo y mi vida , piensa que es lo importante , informate con tu medico y una asociacion , que ya veras que no es tan tragico animo amiga ahora vivimos en el siglo 21 , es diferente

      • Flor Ma. Azofeifa Castro escribió

        Hola Martha, yo quisiera conocer qué tratamientos utilizó en estos once años, si los mismos médicos que te atendieron al inicio? Cambiaste tu forma d e alimentarte o no te hicieron ninguna recomendación? seguiste en control o no…?
        BEndiciones y mucha paz…!

    • Anónimo escribió

      Un buen consejo soy enferma de cancer de mama y tebtecomiendo te cheques von un gimecologo omcologo, gracias y suerte

      Yo tambien soy ger2 y sines efectivo ese medicamento, y ya no se esperen mas tiempo a checarse y sobre todo que tienen antecedentes pidan una opinion a un ginecologo- oncologo es de suma importancia
      Suerte a todas

  3. kiara escribió

    hola virginia

    como se ha comentado en algún otro lugar del blog, esa decisión no es nada fácil. Hay especialistas que recomiendan directamente la mastectomia radical como prevención, y otros son algo más optimistas en las técnicas de diagnóstico, como te comenta María

    es sin lugar a duda una decisión muy personal, y tienes que medir el nivel de angustia que ese miedo te genera. Si es muy alto y no te ves capaz de controlarlo, sería mejor que consideraras la posibilidad más conservadora. En cualquier caso, algo que podría tranquilizarte un poco es consultar a varios especialistas: si coinciden en su opinión, podría rebajar tu preocupación

    suerte

  4. carla escribió

    Nada te prepara para un diagnóstico así, cancer tipo dos, metastásico, y papiloma atipico. Mi mamá lo tiene, Ahora lo que nos queda es confiar en sus médicos, en el tratamiento y sobre todo en Dios. Le pregunte a su cirujano que posibilidades tenía mi mamá, y me dijo que tenía una sobre vida, de 10 años, aproximadamente, y es candidata a las quimioterapias y a las radiaciones.

    Este suceso, nos ha cambiado al vida, estamos viendo las prioridades, familiares sobre todo eso.

  5. luzma lacayo escribió

    MI HERMANA TIENE CANCER DE MAMA CON METASTASIS EN CUELLO TIENE 48 ANOS Y LE VSN APLICAR TAXOTERE CON OTROS MEDICAMENTOS ESTOY DESESPERADA POR SABER COMO ES ESO SOS MI ANGEL DE LA GUARDA NO TE CONOSCO PERO YA TE QUIERO COMO HERMANA SOY DE NICARAGUA Y TENES MI CASA Y MI VIDA A LA ORDEN MI TEL ES 2760847

  6. ELIA ELIZABETH SEGURA SANTANA escribió

    Hola, mi nombre es Elia
    01/08/07

    Estoy desconsertada, mi madre de 54 años, tiene el seno con piel de naranja y rojo, hace dos dias le llevamos a una clínica en ese momento desconocia su padecimiento, habia concluido que eran reacciones a todos sus medicamentos ( es transplantada de riñon desde hace 10 años, hipertensa y diabetica)Sin embargo siempre ha manifestado un gran apego a la vida y la lucha por su salud. Ella jamas hasta ese momento habia manifestado su malestar en la mama. Siento que su vida se acaba, en el momento el oncologo le mando hacer varias pruebas ( sangre, radiografia, ultrasonido, biopsia, etc.) Mañana nos dan el resultado pero él ya predijo que es cancer y que le ha tocado el hígado, ya que en el ultrasonido se observa una hinchazón, ella esta sufriendo mucho en estos momentos, manifiesta dolores en la cadera y gime, no se como ayudarla, soy su unica hija, le cuido y le apoyo, pero no creo que sea suficiente con los aspectos que otorga la institución del ISSSTE ( clinica al servicio de los burocratas en México), considero que hasta el momento ha resultado infructuoso, ya que su dolor no se controla, se le administra paracetamol unicamente para el dolor, todo sobre la palabra CANCER DE MAMA METASTASICO para mi es nuevo, necesito información sobre tratamientos para llevarla de la mano con su enfermedad, hacia la sanación o hacia el menor de los sufrimientos.

    Gracias por este espacio.

    • med escribió

      Hola tengo 27 años entre aqui porque desde hace 5 dias me esta molestando el seno izquierdo siento molestia junto a la axila, como si me estuvieran oprimiendo, entre a internet para buscar respuestas (cabe mencionar que el dia de hoy inicio mi periodo) y entre todo lo que encontre entre los sintomas de cancer puede ser la piel de naranja, y creo que tengo piel de naranja pero no se si asi siempre he tenido mi piel y solo me estoy alterando o de verdad tengo la piel de naranja que puede ser un sintoma de cancer, agradeceria su ayuda ya que veo que aqui saben mas del tema, muchas gracias y que Dios las bendiga siempre!

    • Gloria Zapata escribió

      ho mi dios no o puedo creer lo que desis yo tengo a mi hermana con cancer de mama y estoy igual no entiendo nada. pero lo unico que te puedo decir es que no pierdas la fe ora a dios por tu mami.como esta?

    • Anónimo escribió

      Hola el seguro y el issstebtienen muy buen servicio en lo que respecta al cancer pero dios quiera q todo sañga bien checa en internet para que te des una mejor idea y si tienes posibilidades economicad checa y lleva a tu mama a un oncologonparticular para otra opinion, yo tengo cancer desma y voy muy bien en el imss. Suerte y encomiendate a dios

    • fa escribió

      Elia, yo apenas me meti a este blog y la vdd uno no espera o se imagina estar en estas situciones… mi mama comenzara con todos los estudios que a tu mami le hicieron en ese tiempo… la vdd el seguro muchas veces es muy lento… gracias a Dios ella tiene su seguro popular… y ahí iniciara todo sus análisis y lo que sigue a partir de ahí… espero q tu mami este bien!!! y que Dios las bendiga a todas…

  7. Iciar escribió

    Hola mi nombre es Iciar, soy una chica de 22 años que padezco cancer de mama. Fui en noviembre con un bulto en la mama y me dijeron que me olvidara y que fuera feliz que no era nada. Paso el tiempo y en febrero volvi porque el bulto era de mayor dimension. Me hicieron una biopsia cosa que no me hicieron anteriormente y salio positivo, como habia pasado tiempo el tumor media 8cm, osea mi pronostico no es muy bueno. Desde entonces ya me han realizado 6 quimioterapias, la masectomia radical y aun me quedan 2 quimioterapias mas y la radioterapia. Por ahora me han dicho que no hay sintomas de metastasis, que eso hace que me quede un poco mas tranquila. Mi familia y mi novio se han volcado mucho conmigo cosa que tengo que agradecerles muchisimo, y mis padres me estan apoyando en todo. Hay muchos dias malos pero bueno hay que pasarlos, me ha tocado y hay que asumirlo.
    Hay alguien con un diagnostico parecido al mio y con mi edad?
    Mucho animo para la gente que esta en la misma situacion y ahi que salir de esta. Un saludo.

    • C.S. escribió

      ¡Hola Iciar! Ya sé que han pasado casi 3 años desde que escribiste esto, tal vez no leas este comentario pero de todas formas lo escribiré. Yo tengo 22 años, descubrí algo anormal al explorarme y fui al doctor (lo mismo: “no es nada, no te preocupes”), no ha crecido más pero me muero de pánico aún cuando soy estudiante de Medicina y estoy por terminar, supongo que me sugestiono al pensar que las características corresponden a algo posiblemente maligno. Es bastante triste y frustrante que el sistema de salud funcione de esta forma: a una persona no le hacen caso hasta que su padecimiento se complica. Por el momento me harán estudios (fui desde mayo y los programaron hasta septiembre y agosto..) para descartar fibroadenoma. En fin, quería decirte que espero que todo eso haya quedado en el pasado y que actualmente te encuentres bien de salud. Un abrazo (:

      • topacio escribió

        Hola C. S. tienes razon. es frustrante. te sientes en el aire. esto genera mucha angustia. pero no pierdas la fe. mente positiva!! ya tengo 3 años y a pesar de mis miedos; heme aqui! y ha sido avanzado. agresivo y pare de contar. los tratamintos ayudan muchisimo!!!!! no te adelantes a los acontecimientos tal vez sea una falsa alarma. tranquilita todo va a estar bien!!!!

      • viviana diaz escribió

        hola espero,, una,, respuesta,, urgggg tengo miedo… soy vivu.. y tengo 23 años,,,, me descubri,,, un abultamiento,,, pequeño en mi seno izquierdo,,,,cerca de la axila… es probable que tenga cancer,,,,, que debo hacer,,,} respondan..

      • gabriela escribió

        hola soy gabriela de argentina tengo 22 años de los 16 voy al medico por un bulto que era pequeño y me dijeron q no era nada pasaron los año y kme dijeron que lo tenian que sacar no mas ahora en dos semanas voy a volver por q ya es enorme espero q siga sin ser nada.

      • Gloria Zapata escribió

        lo ideal ante cualquier duda al ginecologo de ahi en mas hacerse los estudios posteriormente para quedarte tranquila vivu bendiciones!!!

    • anabel escribió

      Hola como estan me dicen ana, bueno mi caso es yo me cai y me di un golpe en el pecho y parte de mi seno y hace unos dias a veces me duele el pecho y yo sufro de taquicardia, bueno y en el seno me estuve examinando y me siento en uno de ellos como un bulto se siente algo duro alli creen que sea algo malo, creen que sea algo referente al cancer de seno, o solo son de esos bultos que aveces se le hacen a la mujer y dicen que es normal pero el caso es que es en un solo no en los dos,porque da el cancer de seno y que se hace para prevenir. si me pueden aconsejar algo porfavor gracias

    • WILFRAN escribió

      HOLA ISCIAR, YA HAN AVERIGUADO POR LA GUANABANA, LEAN Y INVESTIGUEN, LA GUANABANA ES MUY EFECTIVA, COMER ESO ES MUCHO MAS EFECTIVA 10000 VECES QUE UN QUIMIO, Y LO MEJOR DE TODO ES QUE NO MALTRATA TANTO COMO ESTOS, CLARO LOS MEDICOS Y ESPECIALISTAS, NO DICEN DE LOS BENEFICIOS DE LA GUANABANA PORQUE SE LES ACABA EL TRABAJITO DE PROPONER QUIMIOTERAPIAS, TE LO GARANTIZO ES MUY BUENO, ASI COMO LAS HOJAS DE ESTAS FRUTA, TOMADAS EN INFUSION TODOS LOS DIAS, COMO SI FUERA AGUITA HELADA, Y SOBRE TODO PONLE MUCHAAA MUCHAAA FE, DIOS ESTA CON NOSOTROS, AYUDATE QUE YO TE AYUDARE

      • Ceira del Socorro Calero Borge escribió

        Hola soy Ceira Calero,una maestra nicaragüense, tengo 45 años, he tenido antecedentes de tumoraciones en mis mamas, me han sometido a cirugia, biopsias, pero gracias a Dios nunca he tenido cancer, pero tengo una hermana de 40 años que esta en España que tiene cancer de mama y el viernes 14 de octubre se hizo su tercera quimio. Un caso como este es espantoso en una familia.
        No sabia lo de la guanabana, voy a sugerirle a mi hermana, tambien se que aqui a surgido un tratamiento revolucionario para el cancer. Se prepara medio kilo de sabila o aloe vera con medio kilo de miel pura de abejas y tres copitas de ron, la sabila se pela bien y se licua todo junto,esto queda como un jarabe, se guarda en el refrigerador y se toman tres cucharadas diarias una antes de cada comida.Aqui hay un caso de un señor que tenia cancer de higado en etapa avanzada y se curo con esto. Creo que probando no se pierde nada. Lo importante es no perder la fe que todo saldra bien.

      • Anónimo escribió

        hola wilfran soy jessica vivo en la ciudad de monterrey mi madre le detectron cancer de mama y ya va para quimio ahora en diciembre me podrias decir donde conseguir la guanabana gracias espero tu respuesta

      • Martha Velasco escribió

        Claro que hemos oido de las maravillas de la guanaban pero aqui en usa no se consigue y ya ni la pulpa tambien el agua con limon y tambien el pure de esparragus todo esto no tiene efects secundarios pero tambien la fe

    • Anónimo escribió

      yo tengo un diagnostico igual fui al medico hace 10 años con un bultito milimetrico tambien me dejeron andate a cas todo esta normal en el 2005 me operaron de un cancer de 7cm y me hicieron quimio , radioterapia y ahora terapia horminal ya llevo siete años de la operacion y todo bien pero ahora empiezan los miedos a que vuelva pues me dijeron que vuelve a los siete años estoy muy triste y con miedo que saben a respecto vuelve en serio soy de argentina . el foro esta muy bueno y nos ayuda mucho. me llamo cecilia

      • susana escribió

        hola he estado leyendo sus comentes yo estoy en una situacion parecida mi mama hace casi 2 anos le detectaron cancer de mama inflamatorio el mas agresivo que hay se dio quimoterapias y luego le operaron el seno derecho a los 15 dias hubo que operarla de nuevo pues no fue suficiente .luego de la 2da operacion le dieron radiaciones todas las que un ser humano puede recibir y luego un tipo de quimoterapia que es en pastillas en fin que hace 5 meses atras empezo a abultarsele lecho con botita en la zona de la herida y a comenzado a reventarse tienen una gran herida en el pecho y va cogiendole el otro seno los doctores no dan senales de mejoria han tratado con antibioticos y nada yo estoy desesperada por favor alguien puede ayudarme,los dolores son horribles ya no lo aguanta y las quimo no estan haciendo nada

  8. mariela escribió

    hola, soy de argentina y tengo 20 años, hasta hace poco me informaba poco y nada acerca de esta enfermedad y sus sintomas, en cuatro semanas a mi mamá le realizaron 2 cirugias en el pecho izquierdo y debajo de la axila; la Dra. me comentó que después de eso sigue la quimioterapia y la radioterapia, ella tiene 49 años.
    Realmente estoy preocupada, y por primera vez entiendo con el alma la angustia que sienten los familiares de las personas que pasan por esto, porque yo ahora siento el mismo dolor.
    Mucha fuerza para todos, y que dios nos acompañe en toda esta dificil etapa.

  9. guadalupe guevara escribió

    holo virginia te mando muchos saludos, soy estudiante de enfermeria materno infantil estoy en mi ultimo año, realizo un estudio sobre el cancer de mama en nicaragua,este es un problema de un gran impacto para todas las familia y la sociedad misma .
    No se rindan tengan fe en Dios que todo lo puede. Mariela yo se como te sentis casi pierdo ami madre te aconsejo que seas fuerte , ames a tu madre, y apoyes en este dificil

  10. YUDI escribió

    Me diagnosticaron cancer de seno, me practicaron cuadrentecnomia, y vaciamiento axilar, esoty en terapias de radiopoterapia, y confio en DIOS, que ya estoy sana y salva. Solo es confiar en DIOS, y obedecer a los medicos. Y cambiar, si de pronto mi forma de ser: si de pronto soy de esas personas que no perdono, resentida, vengativa, cambiar todos esos sentimnientos negativos, y amar y amar , primero a DIOS, y a nuestro projimo y vera , como cambia todo.
    UN ABRAZO.

  11. ana escribió

    hola, estoy un poco angustiada porque me han detectado un bulto en el pecho, nódulo palpable hipoecoico, apenas he tenido ningún síntoma, lo único que me duele es el cuello y espalda a la altura del pecho durante todo este año atrás y mayormente estos dos último meses que he estado de vacaciones, con una vida delo más relajada, por eso me preocupa mucho mi dolor de cuello y espalda. Ayer me hicieron una punción, y el miércoles me dan los resultados, Alguien de vosotras podría consolarme un poquito? habéis tenido los mismos síntomas. Me han diagnosticado un BIRAD 4. Muchas gracias

    • eduardo escribió

      podrias decir como te fue.. ya que mi madre tiene tus sintomas, estoy complicado.. gracias

      • topacio escribió

        Eduardo. respira profundo. tienes q relajarte. asi no le serviras a tu mami de ayuda. ahora existen tratamientos mas efectivos y logramos salir con bien de esta enfermedad. espera a los resultados de los examenes y sigue al pie de la letra todos los pasos. el amor y tu apoyo es muy importante para ella y la ayudara a salir adelante.

  12. Ximena escribió

    Hola, tengo una pena muy grande ya que mi tia padece de cancer mamario con metastasis pulmonar y la verdad no estoy muy informada de todo lo que es esto quisiera que me orienten un poco y sobre todo saber las posibilidades que tiene mi tia de seguir una vida normal o por lo menos que no sufra lo que esta sufriendo ahora……..gracias

    • cinthia escribió

      Ximena podrias explicarme como esta sufriendo es decir q sintomas o molestias tiene, a mi hermana le pasa lo mismo, cancer de mama con metastasis en la pleura que es la menbrana s epodria decir q cubre el pulmon y es por eso que se llenaron de liquido los pulmones, mi pregunta es hace cuanto tiempo que esta asi tu tia¿ y q e slo q siente.

      • topacio escribió

        Cinthia. escribiste hace un año espero ya hayas superado tantas angustias con tu hermana. pido que dios de de mucha fortaleza!!!!

  13. Karen escribió

    Hola tengo 22 años y tengo bultos en mis mamas,
    me han estado haciendo examenes ,pero la verdad es que
    tengo muy malos presentimientos y estoy muy asustada,
    porque tengo muchos malestares y dolores…
    y ahora solo espero los resultados. adios

  14. patricia cardenas escribió

    HOLA.. ES EL SEGUNDO DIA QUE ME ENTERE QUE MI SUEGRA TIENE CANCER DE SENO A PENAS ESTOY BUSCANDO INFORMACION AL RESPECTO Y QUIERO APRENDER.
    TODAS TIENEN QUE HECHARLE MUCHAS GANAS A LA VIDA YA QUE PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLES HAY QUE HORAR NO SOLO POR NOSOTROS MISMOS LAS INVITO A PEDIR TAMBIEN POR TODAS LAS DEMAS PERSONAS QUE PADECEN ESTA ENFERMEDAD Y ADELANTE QUE SI DIOS ESTA CON TIGO QUIEN CONTRA TI UN BESO PARA TODAS

  15. BELEN escribió

    HOLA, A MI MAMA LE DIAGNOSTICARON CA DE MAMA DIC DEL 2005 A LA EDAD DE 72, EL TUMOR MIDIO 5 CM. RECIBIO 6 CICLOS DE QUIMIO Y DESPUES LA MASTECTOMIA RADICAL, Y AHORA TIENE METASTASIS PULMONAR, Y NODULO EN DONDE YA HABIA SIDO OPERADA, LE SUMINISTRARON QUIMIO TOMADA POR 14 DIAS, APENAS VA INICIAL EL PRIMER CICLO, NO SABEMOS COMO VA EVOLUCIONAR.
    ME ADYUDARIA MUCHO SABER CUAL ES EL PRONOSTICO DE VIDA QUE TENDRA., ESTA PREGUNTA NO ME ATREVO HACERCELA AL DR. POR QUE NO QUIERO QUE ME MAMA SEPA CUAL ES SU PRONOSTICO. PREFIERO QUE GUERDE LA ESPERANZA QUE VA A MEJORAR. AGRADECERIA ME CONTESTARAN Y ME DIERAN SU OPINION. POR SU ATENCION GRACIAS.
    Y PARA TODAS LAS PERSONAS QUE TIENEN UN FAMILIAR CON ESTA ENFERMEDAD ENTIENDO SU PREOCUPACION Y DOLOR, SOLO NOS QUEDA SEGUIR ADELANTE, Y TENER FE EN DIOS.

  16. sandy escribió

    hola belen, tengo 36 años tuve cancer de mama en el 2005 y ahora tengo metastasi osea en muchas partes y la medula comprometida, uno nunca sabe hasta cuando seran las cosas, buenas o malas, tengo 3 hijos pequeños y vivo por ellos y por mi, hay que hacer lo que nuestro medico cree que es lo mejor y confiar en dios, en que dios va a guiar a nuestro medico, y de mañana, no nos podemos preocupar, hay que vivir lo mejor posible hoy, los tratamientos son duros, pero hay que hacerlos, mientras se pueda, y solo esperar y tener fe, pero no hay que preguntar mas de lo quenos pueden contestar, suerte, y solo acompaña a tu mama, eso es todo lo que se puede hacer,

    • Alessandra escribió

      Hola soy de bs as, me diagnsticaron carcinoma infiltrante, con ganglios centinela negativo ..es verdad lo que decis no se le puede preguntar mas al medico de lo que te puede contestar….pero me siento deseperada.

      • topacio escribió

        Alessandra: no te deseperes. saldras adelante!!!!! se que no es facil. pero los tratamientos son muy positivos!!!!! llevo 3 años y los que me faltan. se evoluciona bien!!!!!

  17. Dr Francesco Matozza escribió

    Creo que es importante señalar la importancia de los aspectos psicologicos del cancer.Ya que la persona es una entidad bio psico social y no solamente una mama enferma.
    Nosotros en buenos Aires desde el 2004 realizamos estudios psico oncologicos utilizando estudios grafologicos, opara ver la relacion entre la personalidad, la escirtura y el cancer.
    En Octubre del 2006 presentamos en el World congress od Psycho oncology que tuvo lugar en Venezia los primeros resultados.
    El tratamiento psicologico en enfermos oncologicos es indispensable, no es un opcional.Se les deberia ofrecer a todos los enfermos independientemente del tipo de tumor,sexo, edad y nivel socio cultural.
    en http://www.salutedonna.it, podran encontrar nuestro trabajo, handwriting analysis in cancer patients.
    atte Dr Francesco Matozza

  18. vachi escribió

    hola que les puedo decir a todas ustedes que estan pasando por esta enfermedad que ninguna mujer u hombre estan libres yo tengo mucho temor porque yo me he palpado bultitos en mi axila y creo que estan creciendo no me duelen pero no acudi a ningun medico tengo 28 años y no tengo hijos no me cuido no tengo esposo mi hermana me dice que debo de hacerme una mamografia pero tambien he escuhado que es recomendable a partir de los 35 por que? y por que no antes ? gracias contestenme por favor.

  19. Mar escribió

    Hola Sandy mi caso es muy parecido al tuyo, yo con 35 años me quitaron una mama y por supuesto me dieron una quimio y una radio, duro todo ello yo creo que por la edad y tener dos niñas preciosas pequeñas que son las que te suben para arriba. Cuando terminé el tratamiento estaba perfectamente y a los 3 meses metastasis Hepática, otra vez a empezar, despues de 1 año y medio de tramiento estoy haciendome pruebas porque ha aparecido una lesión en la pelvis, dime tu como llevas esto porque yo lo llevo fatal cumplí el domingo 38 años y era como un reto, bueno lo que tú dices que Dios nos ayude y sobre todo nos dé fuerzas pero creo que somo mucha en la cola pidiendo lo mismo

  20. Mar escribió

    Hola Virginia no hagas esos sería desde mi punto de vista una barbaridad, los remedios se suelen poner cuando existe un problema y el tuyo no ha aparecido todavía, ánimo y sé fuerte te lo dice una que está sin un pecho con 38 años ahora y jamás recomendaría esa solución ami hija, el seguimiento de mamografías y sus chequeos correspondientes si pero nada más

  21. sonia escribió

    hola soy una chica de 22 años y hace poco me detecte 2 bultos en el pecho, unos medicos me dijeron que no me preocupase pero ahora el cirujano de la fe me ha dicho que m preocupe ya que tengo dos tias que han sufrido cancer de pecho.
    asi que me gustaria saber que probabilidaes tengo de tener cancer ya que las pruebas estan tardando mucho gracias

  22. geraldine escribió

    mi nombre es geraldine tengo 14 año y boy para 15 años
    y mi mama me iso la mamografia porq ella me siente una pelotica y me mandaron a hacerme unos examenes y me lo entregan el 09/11/07 y estoy nerbiosa se me han inchado un poco y dijo el ginecologo que el esta un 100% seguro q tengo cancer de mama y estoy muy triste pero mi papa me dijo que eligiera que si me buscaba donde me iban an enterrar o buscaba la cura pero me quede solprendida porq me hablo muy fueteojala tenga cura y no me temgan q quitar un seno

    • cinthia escribió

      PERDON GERALDINE PERO QE IDIOTA TU PADRE EN HABLARTE ASI, VOS ERES JOVEN Y TIENES Q LUCHAR PORQ VAS A VENCER ESTO DEL CANCER, ANIMOS!!!

    • DORISY escribió

      Hola geraldine:
      Espero te encuentres bien como saliste en tu examen.
      Quiero decirte que nosotros los padres amamos nuestros hijos por encima de nosotros y tu papa te hablo o utilizo un lenguaje duro fuerte, así para decirte lo grave de la situación que si pones interes en ello puedes tener consecuencias fatales. Pero tu papa en su corazón muy al fondo quiere tenerte muchos años con el. Animo y sigue al pie de la letra las indicaciones de tu médico y busca varios diagnosticos.

      • Gabriela escribió

        Discúlpame Dorisy pero NO todos los padres aman a sus hijos y otros tantos son unos BRUTOS. Tú NO sabes por qué el papá de Geraldine le habló así a su hija, así que guarda tus comentarios que sólo confundes. ]:o(

    • Rosi escribió

      Cómo si el cnacer fuera responsabilidad de una cómo para ekegir entre si quieres morir o curarte, Geraldine, eres joven, al atreverte a hablar de tu caso eres fuerte también, se que han pasado varios años ya de tu testimonio, pero yo opino que 1. tus senos siguen aun en crecimiento, quizá es lo que has nootado al decir que se te han hinchado. 2. por lo que he leído para diagnosticar cancer con una seguridad del 100% se requieren varios estudiso que se complementen entre sí, no dices de que país eres, pero te aconsejo que busques otro médico que no se tome a la ligera este tipo de diagnosticos, mucho éxito y deseo que sólo sea el susto.

      Rosi

  23. Anónimo escribió

    yo sufro de cancer-_-

  24. Dr Francesco Matozza escribió

    Quisiera recomendarles un excelente libro titulado
    “COMPRENDER LOS MENSAJES DE NUESTRO CUERPO”, eSPECIALMENTE EL CAPITULO DE LA MAMA( mUJER PECHO)
    AUTOR DR J.P.BARRAL
    EDICIONES URANO 2007

    sE TRATA DE LA RELACION ENTGRE CUERPO Y MENTE.
    ATTE DR FRANCESCO MATOZZA

  25. Soledad escribió

    hola soy Sole, a mo mamà le detectaron càncer de mama, pasò por la cirugìa y la primer quimio sobre un total de 8, despues sigue con la redioterapia y las hormonas, ruego porque aguante. Quisiera saber si termina el tratamiento, la enfermedad va a volver, ya que tiene ganglios tomados o es posible su curaciòn. Ahora estamos muy tristes. Fuerza chicas que la luz de la vida sigue prendida!

  26. Anónimo escribió

    A veces las personas que no nos vemos afectadas, somos indiferentes al sufrimiento de las personas que sufren de cancer y su familia hasta que nos toca, y recien comprendemos lo triste que es pasar por ese proceso tan doloroso, hay miles de preguntas, ¿como es que me paso a mi?, cual fue la causa?, porque a mi?, si lleve una vida metodica y saludable?, donde falle?, me puse en manos de un cirujano que lejos de informarme sobre mi mal, me extirpo el tumor del seno y me dio una quimioterapia muy leve, y ahora el resultado: Cancer de mamas con metastasis al hueso y pulmon, mi caso es muy delicado, quimioterapia y medicina paliativa que me consumen dia a dia, lo que me duele mas, tener un solo hijo, y verlo sufrir conmigo, solo un milagro podra salvarme y rezo que así sea

  27. KATYA escribió

    A MI MAMA LA OPERARON LE EXTIARPARON SU SENO HASE 5 MESES LE DIJERON Q ERA UN TUMOR MALIGNO PERO Q TENIAN Q DARLE QUIMIOTERAPIA PERO POR FALTA DE RECURSOS NO SE LAS PUDO HASER INVESTIGAMOS SOBRE UNA INSTITUSION D GOBIERNO PERO CON EL TRAMITE D PAPELES SE NOS FUE EL TIEMPO Y EL DIA Q NOS TOCO LA CITA CON EL ONCOLOGO NOS DIJO Q EL TIEMPO SELE HABIA PASADO Q NO HABIA NADA Q HASER LO UNICO ERA Q ELLA SE ESTUBIERA CHECANDO CONTINUAMENTE PERO ME SIENTO PREOCUPADA PUES EL TUMOR Q LE QUITARON ERA MALIGNO Q PODEMOS HASER

  28. Mary Segundo escribió

    Hola

    Les agradezco ampliamaente su espacio, ya que es de suma importancia para las personas que estamos recien contrayendo la enfermedad del cancer a mi me diagnosticaron un nodulo axilar canceroso y necesitaba informacion sobre este les agradezco de nuevo

  29. Edith escribió

    MI tia tiene cancer al seno con metastasis al hueso, se le aplica morfina de 20 mg. cada 8 horas para mitigar su dolor, sigue con sesiones de quimioterapia y radioterapìa, tomografías, resonancia etc… todo muy costosos, que ya se le acabaron sus ahorros, debera seguir con su tratamiento o que posibilidades tiene para seguir viviendo postrada en una cama sin poder movilizarse cuanto timpo mas continuara así o que probabilidades de cura tiene??????? POR FAVOR UNA PERSONA ENTENDIDA QUE ME PUEDA EXPLICAR?

    • cinthia escribió

      EDITH, NO SOY DOCTORA PERO TENGO UNA HERMANA CON CANCER DE MAMA CON METASTASIS, CUANOD HAY METASTASIS EL CANCER YA NO SE CURA, SE PUEDE ALARGAR EL TIEMPO PERO YA NO TIENE CURA,,,, CREO Q LAS QUIMIOS YA SON TORTURA PARA ELLA, CN MORFINA NO MAS PARA EL DOLOR, PERO MUCHAS VECES LOS MEDICOS SON PLATISTAS, Y LAS UQIMISO NO HARAN MAS Q PONER MAS MAL A LA PACIENTE SINEDO QUE YA NO HAY CURA… HAY Q DARLES CALIDAD DE VIDA!

      • Gabriela escribió

        En este momento la medicina tradicional no ha encontrado la cura para la metástasis. ¿Qué diferente se oye verdad? Deja de decir que “no hay cura” que con eso NO ayudas nada ni a Edith ni a tu hermana. Busquen otro tipo de medicina, que tal el BIOMAGNETISMO. Para ti desde luego unos cursos de neurolingüística. :o(

  30. Edith escribió

    MI tia tiene cancer al seno con metastasis al hueso, se le aplica morfina de 20 mg. cada 8 horas para mitigar su dolor, sigue con sesiones de quimioterapia y radioterapìa, tomografías, resonancia etc… todo muy costosos, que ya se le acabaron sus ahorros, debera seguir con su tratamiento o que posibilidades tiene para seguir viviendo postrada en una cama sin poder movilizarse cuanto tiempo mas continuara así o que probabilidades de cura tiene??????? POR FAVOR UNA PERSONA ENTENDIDA QUE ME PUEDA EXPLICAR?

  31. IRIS escribió

    A MI HERMANA GEMELA DE SALIO UN TUMOR MALIGNO EN EL SENO LA OPERARON LE EXTRAERON UNOS GANGLIOS Y NO LE SALIO METASTASI YA PASADO DOS AÑOS TIENE MOLESTIA EN
    LA CADERA, PERO YO TENGO FE EN DIOS QUE NO ES NADA, ELLA DICE QUE ESTA SANA ELLA CREE MUCHO EN DIOS Y CON EL DECRETO SU CURA

  32. Maria escribió

    HOLA ME LLAMO MARIA Y ESCRIBO EN ESTE FORO PORQUE ESTOY DESESPERADA. MI MADRE TIENE CANCER DE MAMA CON METASTASIS HUESO,PULMO, PIEL. NO QUIERO QUE SE MUERA. ALGUIEN CONOCE ALGUN REMEDIO MILAGROSO? POR FAVOR. CONTESTADME. LO NECESITO ESTOY LLORANDO AHORA MISMO!

  33. Maria escribió

    MI EMAIL ES ionares@hotmail.com. GRACIAS DIOS OS BENDIGA!

    • tanya escribió

      yo tengo cáncer de mama y he sido operada hace 15 primero antes me dieron 8 secciones de quimo terapia me han amputado todo el seno y los ganglios axilares el resultado de la analista patológica dio buen resultado .osea que no había necesidad de haberme quitado todo el seno . pero ya me acostumbrare durante un año que de nuevo tenga un seno aunque sea una prótesis pero te digo que he comenzado a tomar un medicamento que se llama factor de transferencia me ayudado mucho este medicamento te ayuda a procrear celulas vivas y a combatir las células malas y te ayuda ha tener un mejor pronostico pero ojo o es milagrosa solo te ayuda a mantenerte por Internet puedes averiguar mas acerca de ello buen dia y que sea pronto recuperación

  34. Yaiza escribió

    hola, mi abuela fue al ginecólogo y el médico dio a entender que tenía cáncer, aunque falta el resultado de la mamografía, es casi seguro el dice que lo positivo es que no hay quistes en la axila, mi abuela no habia dicho nada y hace un año que empezó a notar los cambios en el pecho, el no palpar quistes en axila hace que no haya metástasis, o puede haber metástasis aunque la axila no esté afectada? Muchas Gracias! y Mucho Ánimo! yo sufro por dos mi abuela desde ayer y mi querido padre desde septiembre con cáncer de pulmón, hay que mantener la esperanza.

  35. Victoria escribió

    Hola soy Victoria,tengo 30 años y tengo cancer de mama.Fui operada(cuadrantectomia y vaciamiento axilar de los cuales 1 ganglio era positivo)e hice 4 sesiones de quimio fuertes cada 21 dias,se me cayo el cabello a los 20 dias de realizada la primera, luego debia hacer 12 sesiones mas cada semana con otra medicacion pero debi interrumpir el tratamiento a la 6ta sesion de esta segunda fase porq aparecio otro bulto en la misma mama y resulto maligno tambièn.Me sacaron el pecho hace 20 dias y estoy x comenzar rayos q no habia hecho antes.Mi oncòlogo me habia dicho q ese bulto no podia ser maligno porq estaba en plena quimio y nunca habia pasado eso.”Seria un mono verde” me dijo y yo estaba tranquila y ahora ya no.Realmente SOY UN MONO VERDE?o mi doctor se esta equivocando.Debi hacer rayos antes q quimio?no sirvio el tratamiento?significa q ya no me voy a curar?Tengo FE EN DIOS y rezo todas las noches para q mi flia no tenga q sufrir una perdida.Quiero honrar mi nombre y salir victoriosa de esta lucha…Besos y FUERZA

  36. carlos escribió

    HOLA MI NOMBRE ES CARLOS, MI ESPOSA TUVO CANCER DE SENO, LE EXTIRPARON EL SENO Y PUES LE DIJERON KE PRACTICAMENTE ESTABA CURADA, EL ONCOLOGO DICE KE POR PREVENCION LE ESTA DANDO QUIIOTERAPIAS, MI ESPOSA ESTA TOMANDO UNA MEDICINA DE UN BOTANICO DE SAN LUIS POTOSI, ES MUY BUENA, ESA MEDICINA CURO A UNA AMIGA KE TENIA LEUCEMIA Y QUE SOLO LE DABAN UN MES DE VIDA, AHORITA YA TIENE AÑO Y MEDIO DE ESO Y LOS RESULTADOS DE SUS EXAMENES SALEN BIEN, SI ALGUIEN NECESITA SABER HACERCA DE LA MEDICINA PUEDEN ESCRIBIRME A KARLOS_CALEB@HOTMAIL.CON, YO LES PROPORCIONARE LA DIRECCION Y TELEFONO DE ESE BOTANICO, CREANME, NO PIERDAN ESTA OPORTUNIDAD, YO NO VENDO LA MEDICINA POR SI ALGUIEN PIENSA KE TRATO DE HACER PROPAGANDA, SOLO ME GUSTARIA QUE ESA MALDITA ENFERMEDAD NO EXISTIERA, SI PIENSAS KE YA TODO ESTA PERDIDO NO ES CIERTO, TRATA CON LA MEDICINA, NADA DE BREBAJES NI FORMULAS MAGICAS, SOLO MEDICINA BOTANICA, ES BARATA….LES AGRADESCO CUIDENSE, SOY DE ORIZABA VERACRUZ. BYE

    • MARISELA LUCERO escribió

      hola carlos
      mi nombre es marisela, quisiera saber el nombre y la direccion de ese botanico, ya que mi hermana fue diagnosticada con cancer de mama en etapa 4

    • maría sonia escribió

      hola Carlos soy Sonia , me diagnosticaron cancer de mama etapa 5 quieren hacerme mastectomia ,cual es el nombre y la dirección de ese botanico .

  37. maria silvia escribió

    Hola Soy maria silvia El 10 de julio de 2007 hace un año y un mes me operaron de cancer de mama izquierda y me hicieron mastectomia pues el nodulo era de 5 com no estaba encapsulado Era grande. Me extirparon todos los ganglios ya que era un nodulo muy gande y decidiron operarme de urgencia. La biopcia dio resultao no hormono dependiente con her positivo y todos los ganglios estaban normales o sea sanos.,
    No tengo mestatasis segu n los estuciops realizados
    me aplicaon herceptin por un año que dice seles da a los casos no hormono dependientes cpon her positivo.Podria saber el pronostico de este tipo de cancer como el mio? me dijeron que s de tipo medular.
    hICE QUIMIOTERAPIA a/c u sesiones luego taxol por cuatro meses y herceptin por unaño.

  38. milagros escribió

    mi nombre es milagros mi tia tuiene cancer al ceno y ya nos han dicho que esta generalizado pero he leido que hay una ampolla q ayuda acombatir el cancer pero que no hay aca si no hay en cuba se llama herceptin quisiera saber si es recomendable aplicarsela espero su respuesta gracias

  39. miriam escribió

    me hise una mamografia y me salio birad 0 tengo 36 años y tengo mucho dolor en el seno izquierdo eso q quiere decir q tengo cancer por favor q alguien me conteste gracias

    • Rosi escribió

      Los BIRADS son las distintas categorias en las que se manejan los tumores de seno, son de clasificación 0, hasta 6, dependiendo su gravedad, siendo el 0 nula (no hay peligro de cáncer) hasta 6 que significa alta malignidad, si te diagnosticaron con BIRADS 0 significa que quizá sólo padeces seno fibroquistico, que hay que llevar una dieta hiposódica (baja en sales y minerales) para evitar que los nódulos crezcan, y mantenerse en seguimiento constante, es decir no tienes peligro cercano y es controlable, el dolor que sientes, quizá sea por esta misma condición de seno fibroquistico o por la regulación de hormonas en tu ciclo menstrual, es decir, cuando vamos a menstruar 10 o 5 dias antes los senos se inflaman y están sensibles y adoloridos por la producción de hormonas, si aún con esta info tienes dudas no dudes en hacerselas saber a tu doctor y si es necesario que te hagan otra mamogarfía con ultrasonido para tu tranquilidad.

      Rosi

      • Anónimo escribió

        hola soy nuria hace 13 meses me operaron de cancer mama me quitaron 12 ganglios tenia metastasis me quitaron el pecho todavia estoy tratamiento de quimio me dieron radioterapia . tengo en fe en dios y espero que todo salga bien.

    • Maria Laura escribió

      Miriam, sé que paso mucho tiempo desde tu comentario pero digo esto para quien le sirva: BIRADS 0 no es diagnostico de nada sino que es “INCONCLUSO”, generalmente esto esta dado porque el o la radiologa necesita de otros estudios. No te quedes con eso, seguí, andá al medico y que haga todos los examentes necesarios. Yo tengo varios con BIRADS 0 e inclusive 1 aún asi ningun medico me dice que el nodulo que presento en la actualidad es 100% benigno. Te comento que ante la angustia de la situcion (solo las mujeres conocemos este sentimiento), me dirigi al Hospital de Oncología Angel Roffo (Buenos Aires, Argentina) y a la primera visita la ginecologa me dijo indignada que de ninguna manera un medico podia haberme asegurado que el nodulo no es cancer, hoy 9 meses despues con una biopsia (hecha el 19 de Septiembre de 2011) recien el 12/10 sabre si tengo o no cancer de mama. Si me dejaba llevar por todos los medicos ginecologos que me vieron no se cual seria mi presente. Se que no es un diagnostico positivo de cancer, todavia, pero no se dejen estar con la frase optimista de “estoy casi seguro de que es benigno”. Como me dijo el radiologo que decidio la biopsia “el nodulo no tiene la forma tipica de algo maligno…pero tampoco de algo benigno”, nadie puede vivir asi, con esa incertidumbre. Tu derecho a la salud es absoluto, no te quedes con la duda y lucha para un diagnostico seguro. Saludos :)

  40. ely escribió

    ola tengo 22 años y hace meses k siento bultos en una mama,pero ahora veo k tengo mas grande el bulto y me agarran puntadas me kiero morir no kiero ir a un medico por miedo a k me diga k tengo cancer, tengo una nena de 5 años y yo kiero estar bien para ella pero tengo muchisimo miedo.. ojala dios me escuche y k no sea nada malo..

    • anonimo escribió

      pues si amas a tu hija, tienes que checarte, has oracion y pidele a Dios en el nombre de Cristo, te estas angustiando y probablemente no exista nada malo en tus senos. Debemos enfrentar los obstaculos que se nos presentan, y no pienses que hablo a la ligera, te lo digo por experiencia propia, enfrenta las cosas buenas o malas piensa en tu angelito, que es tu nena.Aunque no te conosco , te quiero mucho, Dios te bendiga…

  41. silvana escribió

    queria comentarles tengo un pequeño tumor en la axila isquierda dolor oseo de esa parte y alopecia areta tengo 25 años tengo miedo que sea cancer pueden ser estos sintomas

  42. Clau escribió

    Virginia, no te tienes que hacer una mastectomia radical (bilateral).
    Le puedes comentar a tu Doctor, y de preferencia que sea un oncologo, que si te pueden hacer una operacion en la que te quitan solamente las glandulas mamarias pero no te quitan todo el pecho ok, y tambien con eso puedes prevenir muchisimo, no te pueden garantizar que no te va a suceder, pero habemos gente que sin herencia nos dio, y aqui estamos contandolo.
    Esta operacion yo me la hice en el seno izquierdo, y lo que hacen es que te vacian al quitarte las glandulas mamarias, y te ponen una protesis, como las que se ponen para aumentarse el busto.
    Y la verdad se ve super bien, yo no creo que tengas problema, si tu le comentas aun muy buen oncologo lo sucedido con tu mami.
    Mi lado derecho fue donde tuve cancer de seno, y por eso decidi hacerme eso en el lado izquierdo, y mi oncologo estuvo de acuerdo.
    Pero es muy diferente la operacion de hacerte una mastectomia radical como me la hicieron a mi (del lado derecho)esa se hace solamente porque tienes cancer, y vale mucho la pena operarse y obedecer al doctor en todo lo que nos dice, porque de eso depende nuestra vida.
    Y aparte luego se puede uno reconstruir.
    Pero sabes que es lo importante, tener una actitud muy positiva ante la vida, y eso ayuda a cualquiera, y ponerse en las manos de Dios.
    Les recomiendo un super libro, a todas las personas que estan pasando por esto y las que tambien tienen un pariente con este mal.
    sa llama El Cancer de Mama Rompe tu Vida… y tu puedes reconstruirla.
    La Autora es Consuelo Austin Toca (Editorial Trillas)
    Si te llegas a operar, ten una actitud ante la vida mas positiva, y tambien piensa que a ti no te tiene que suceder, aparte estas en constantes chequeos y eso es muy bueno, te recomiendo que vayas a una psicologa porque eso te ayudara a darte mas paz.
    UN ABRAZO A TODAS ESAS LUCHADORAS INCANZABLES……
    MUCHO ANIMO!!!!
    Clau

  43. Clau escribió

    MARIA, YO SE QUE EL VENENO DE ESCORPION AZUL ES UNA MARAVILLA, EN CUBA HICIERON UN MEDICAMENTO EXACTAMENTE DEL ESCORPION AZUL, Y YO CONOZCO GENTE QUE SE LO HA TOMADO, TU PUEDES ESCRIBIRLES A LOS DOCTORES EL CASO DE TU MAMI, Y ELLOS TE VAN A PEDIR DATOS DE ELLA, Y LO QUE ME GUSTA DE ELLOS QUE NO ENGAÑAN, TAMBIEN LES DA MEJOR CALIDAD DE VIDA A LAS PERSONAS ENFERMAS, PERO A HABIDO MUCHOS CASOS DE CURA PERO SOBRE TODO SIN DEJAR SUS TRATAMIENTOS DE QUIMIO O RADIACION.
    ESTOS DOCTORES CUBANOS ESTAN EN MEXICO,Y SU PAGINA DE INTERNET ES:
    http://www.escozul.com
    Y el mail con el que los pueden contactar es: tonytoxina@hotmail.com
    Escribeles. Yo creo en las medicinas y tratamientos de los doctores, pero tambien creo en la medicina alternativa, y si se hace conjuntamente pues mejor, yo creo que todo se vale.
    Y si tu mami no puede ir a Mexico, cualquiera puede ir a llevar los estudios y ellos darles el medicamento, o enviarselos por paqueteria.
    Tambien hay un curandero, el que curo a Joan Sebastian (el cantante).
    El te da unas Hierbas y te dice como tomarlas. Se llama Carlos Rodriguez y esta en San Luis Soyatlan, el domicilio es Alvaro Obregon #374, la calle de Alvaro Obregon es la misma carretera que te lleva hacia alla, si vas de Guadalajara, Jalisco hacia San Luis Soyatlan, queda en las inmediaciones del lago de chapala, es la primera casa del lado izquierdo al entrar al pueblo. Si por algo no dan, pregunten por el curandero y todos lo conocen.
    Espero que te sirvan los datos, y tambien a los del foro.
    UN ABRAZO A TODAS!!!
    Clau

  44. sonia escribió

    hola hace 11 años me operaron de un cancer de mama de 5 milimetros, ahora tengo en el mismo seno un tumor de 7 milimetros, pero tengo metastasis en hueso y en piel. El medico me propone una mastectomia radical despues de 8 sesiones de quimioterapia, pero yo tengo mucho miedo de la operación, porque la piel esta o estaba tomada por lesiones cancerosas y tengo uno amiga que la operaron con la piel tomada y 8 meses despues murió porque la piel nunca cicatrizó. Habrá alguien que me oriente, se los agradeceré enormemente, estoy muy deprimida y asustada. Gracias

    • LUZ MELIDA escribió

      HOLA SONIA……..KIZA ES MUY TARDE PARA DARTE MI OPINION…..PERO LO HAGO PORK MI CASO ES MUY SIMILAR ATUYO…..HACE SIETE AÑOS ME OPERE DE LA MAMA Y HE TENIDO RECAIDA…..TENGO METASTASIS DE HUESOS…..HE TENIDO GANDLIONAR Y NODULAR…….Y TENGO AL PULMON.PERO MIRA ANTE CUALQUIER COSA K PUEDA PASAR ES IMPORTANTE K SEPAS K LAS PERSONAS CADA UNA SOMOS UN MUNDO Y SI CREES EN DIOS PARA CADA KIEN DIOS NOS TIENE UN MUNDO…….NO TENGAS MIEDO DIOS ES EL K TIENE LA ULTIMA DESICION Y SI TIENES FE TODO SALDRA BIEN….PERO T CONFIA EN LOS MEDICOS Y YO CREO K SI TIENES ALGO MALO HAY K KITARLO…..ESO ES ASI….Y TEN FE ES LO UNICO K NOS LEVANTA EL ANIMO Y NOS DA CALIDAD DE VIDA…….K DIOS TE BENDIGA SUERTE……..

  45. allix escribió

    yo tengo una prima q le dianosticaron cancer del ceno y la noticia para toda la familia fue dolorosa,pero yo eh aprendido a q si te da una si tienes algo asi tienes q luchar y no darte por vencida/o,pero e visto los sintomas q le dan a mi prima y entiendo lo q se siente estar vomitando a cada hora y no poder oler nada.

  46. SUSANA MUÑOZ escribió

    el año 2007 me diagnosticaron cancer en mi mama izquierda…pase por una mastectomia radical, quimioterapia, radioterapia y actualmente estoy en la etapa de la hormonoterapia…tengo muchas ganas de rehacer mi mama, pero al mismo tiempo tengo miedo, ya que no es una cirugia tan sencilla…lo pienso y realmente no encuentro una solucion acertada…tengo una protesis externa…pero se me corre…segun yo se me ve mas pequeña que la real…paresco un monstruo con una tremenda mama…y al otro lado ¡NADA!…estoy desesperada…no se que hacer. Mi mayor problema es el miedo que siento y el echo de no aceptarme como estoy…soy casada y tengo 2 hijos uno de 17 y otro de 15…tengo 49 años…no se que hacer…de repente estoy decidida a reconstruir y luego el miedo me bajonea…

  47. Sandra Amestoy escribió

    En el 2001 me diagnosticaron cáncer de mamas por lo cual me sacaron el cuadrante y los ganglios de mama izquierda. En febrero del 2008 se me detecta lo mismo en la misma mama. En la primera operación pase por quimioterarpia, radioterapia y hormonoterapia (tamoxifeno) por 5 años. En el 2007 se me realizó por consecuencia del tamoxifeno una histerectomia. Actualmente me realizaron 8 quimioterapias con dexetacel y ciclofosfaminida. Tengo en forma secundaria tumores en hígado, ganglio derecho, pulmones y aorta pulmonar. Estoy tomando otra hormona porque algo tienen que mandar y me van a dar maás quimioterarpia no se de que tipo pues mucho no se puede esperar porque estoy en un estadio II terminal. No me rindo y estoy con medicinas alternativas de todo tipo: homeopatías, medicina china, reiki, tai chi, meditación y yoga. Mi mensanje es a no bajar los brazos y seguir adelante con un pensamiento positivo.

  48. brenda escribió

    hola,soy brenda a mi hermana le extirparon el seno izkierdo,padecia d cancer,la patologia salio k el tumor s habia pulvorizado y no habia enraizamiento ni ganglios linfaticos.m encuentro un poco mas tranki por ella pero resulta k mi otra hermana tiene transtorno fibrokistico bilateral de fando. BIRADS-O. Kisiera saber si ese diagnostico es malo. gracias.

  49. natalia escribió

    hola
    a mi mamá le diagnosticaron cáncer mamario grado 2, estoy sumamente estresada y preocupada… se que hay muchas formas de tratamiento pero tambien quiero saber el verdadero riesgo de si ella se puede morir?

  50. andrea escribió

    hola! hace dos meses mi hermana fue diagnosticada de cancer de mamario, tiene 30 años, este miercoles comienza con su primera quimioterapia. EL diagnostico no es bueno pues según el medico tratante de un rango de 1 a 4 su cancer está en el nivel 3, lo cual no entiendo y espero me ayuden a comprender.
    Por otra parte, hace un mes me encontraron un pequeño quiste sólido en mi mama derecha, por lo cual me recetaron un tratamiento para bajar los niveles de estrógeno (lo cual tampoco entiendo pues mi médico no indicó ningún expamen para saber con exáctitud cuales son mis niveles de estrógeno. Tengo 27 años y muchas dudas y angustia por todo esto pues en nuestra familia por parte de madre y padre tenemos antecedentes de cancer mamario y de útero.
    Además hace 4 años tuve un tumor benigno en el ovario izquierdo, el cual fue extirpado por cirugía.
    Bueno, quisiera agradecer toda la información de esta página pues en estos momentos, estamos pasando por mucha incertidumbre, sobre todo con los diagnósticos medicos que ni mi hermana no yo alcanzamos a comprender aún.
    muchas gracias
    desde chile
    andrea

  51. marineli escribió

    hola soy una mujer de30 años pero muy deseperada tengo a mi madre con cancer de mama operada hace 7 años desde hace 2 se ha extendido por pulmon hueso e higado posiblemente también médula lo esta pasando muy mal tiene dolores fiebre de hasta 40º y no puede andar se encuentra con flojedad angustia fatiga etc en fin un acumulo de cosas que hacen muy mala calidad de vida, y por otro lado la familia estamos hechas polvos mi padre lo esta pasando fatal junto con mis dos hermanos y yo que vivo a 100 kilometros con dos niños pequeños. en 7 meses e perdido casi 30 kilos de peso estoy muy angustiada estamos informados sobre algunas cosas pero personalmente yo no puedo vivir asi, con el telefono en el bolsillo porque cuando suena me tiembla el alma lleva muchos ingresos en el hospital le tienen que poner tranfusiones de sangre muy a menudo necesito que alguien me hable claro sobre la situación aunque se por mi poco conocimiento que las cosas no pintan bien. solo pido que alguien me heche un cable de informacion aunque gracias tambien a un amigo medico estoy algo informada pero creo que no me dice las cosas claras por no hacerme daño desde aqui le doy un abrazo por lo bien que se está portando conmigo principàlmente. adios

  52. letty escribió

    hola:
    me llamo me llamo letty, y quisiera que si algunas de ustedes saben que donde me puedo dirigir para poner una queja, lo que pasa que mi comcuña hace como 20 dias se encontro una bolita el uno de sus pechos , fue al doctor a checarse le digeron que no se preocupara que no era nada malo. despues de 20 dias le crecio un poco más la verdad aqui son unos INHUMANOS por que la traen de un lado para el otro es de orizaba,ver quiero ayudarla pero no se como le dan cita hasta dentro de 2 meses como ven de aqui a dos meses le puede crecer mas ayudenme por favor espero respuesta gracias. que Dios las bendiga y gracias

  53. ale escribió

    tengo 16 años sin embargo sufro de una gigantomastia extrema con tumoracioens cancerosas en ambas mamas, no se porque me pasa esto a mi edad….no lo se ya me han operado en varias ocasiones por las tumoracioens pero simrpe habia sufrido recaidas , hasta ahora que ya tengo cancer no se que hacer,,,pero ya empezaronloos tratamietnos

  54. monica escribió

    Tengo cancer de mama desde el 2006 nunca tuve síntomas importantes, más bien me dolían las muñecas pero jamás relacioné esta dolencia con cáncer. Me extirparon un seno y estuve con salud hasta octubre del 2008, actualmente la metastasis ha ido hasta mi cadera y estoy recibiendo radiaciones, espero salir de esta situación con la ayuda de Dios y de la Virgen. tengo 48 años siempre fui activa, trabadora y muy ágil pero ahora no camino bien debido a la dolencia de mi cadera. Soy de guayaquil, ecuador. si alguien puede indicarme donde puedo conseguir arimidex en tabletas para mi tratamiento le agradeceré me escriba a mi correo ya que aquí son muy costosas.

  55. Rick Hunter escribió

    Saludos a Monica, doy respuesta a tu mensaje, bueno no es una asociación especilizada en medicina pero si ayudan a los que estan en serias complicaciones, sus objetivos son:

    • Apoyar en las obras de misericordia de los Religiosos Camilos, de la fundación FECUPAL y e toda institución pública o privada en beneficio de los enfermos y especialmente de los más necesitados.

    • Promover la capacitación constante en temas de acompañamiento, relación de ayuda y humanización de la salud.

    El link para que tengas más detalles es:
    “http://www.familiacamilianaecuador.com/codigo/servicios.html

    Sugiero les escribas o llames y quizas ellos te puedan contactar con alguna organización en tu pais Ecuador, ya que ellos tienen muchos contactos en su zona; por otro parte si estas recibiendo quimioterapias te recomiendo ampliamente el jugo de noni hecho con la fruta natural te dejo este link para detalles:
    “http://www.noni.com.pa/

    Este producto o jugo ayuda a reducir los efectos secundarios de las quimioterapias y de las radiaciones, además evita que se propague la metastasis.

    Tambien te recomiendo averigues como esta la madicina homeopatica en tu pais porque esta tiene recursos muy úitles te dejo este otro link para que te informes:
    “http://www.kinastchile.cl/ccc34.htm

    Y te mando mis buenos de sanación y un abrazo solidario desde México, manten el animo y espero que estos datos te sirvan, bye.

  56. Rick Hunter escribió

    Un dato extra para Monica, checando en el sitio de la revista española Dsalud encontre un artículo que habla de un medicamento natural desarrollado y elaborado en Ecuador, se llama BIRM, te lo comento porque quizas tu que vives allá puedas verificar si te es útil, te dejo el link del sitio.

    “http://www.ecuabirm.com/sp/quienes.html

    Te comento además que eset producto si ha recibido certificación médica, aunque desde luego la asesoria de un medico es necesaria, ojala esto te sirva, te deseo lo mejor desde México.

  57. laura escribió

    tiene alguna relación el cáncer de mama izquierda con la perdida de algún ser querido?

  58. edwin escribió

    querida Ale
    te saludo coordialmente no te preocupes me gustaria conversar contigo y ayudarte en todo lo que este ami alcance de donde eres, tienes todo mi apoyo y afecto estas en tratamiento te ruego me escribas a mi correo edwin_chavez900hotmail.com
    muchos besos y que diso te bendiga muy atentamente tu amigo edwin

  59. sonia escribió

    llevo a mis hijos a una escuela de educacion especial en mexico, donde hay inscritos 80 alumnos de los cuales en la comunidad habemos cinco madres con cancer diagnosticado, siento que es una cantidad elevada y siento que tiene que ver
    con el schock que produce ver como poco a poco se va deteriorado la calidad de vida de nuestros hijos, la respuesta del entorno: sociedad, familia: madres, esposo, hermanos del enfermo y quien apalea como madre de familia todo lo que conlleva. me gustarìa saber mas del tema, yo tuve cancer hace cuatro años, afortunadamente no he tenido recaidas.

  60. monica escribió

    QUERIDO RICK HUNTER, MI AGRADECIMIENTO AUNQUE TARDIO, POR TUS PALABRAS DE ALIENTO Y AYUDA A QUIENES NECESITAMOS UN ALICIENTE PARA CONTINUAR. SOY MONICA DE ECUADOR, ESTOY TOMANDO EL BIRM, LA VERDAD ES QUE ESPERO SEA DE AYUDA. TE AVISARE POR ESTE MEDIO.
    SIGUE AYUDANDO A CUANTOS TE NECESITAMOS, UN ABRAZO FRATERNO.

  61. Itzel escribió

    Hola! Tengo una prima de 29 años, casada con 2 hijos pequeños, a la cual le acaban de detectar cancer de mamá y en la cabeza ó cerebro. Ella vive en Guadalajara, alguien ¿sabe de algún lugaren donde le puedan ayudar? ó de que manera. Ella está muy trizte…

  62. Rick Hunter escribió

    Hola Itzel, el caso que nos comentas podria beneficiarse del escozul y la megadosis de vitamina c intravenosa; te sugiero leas los post del siguiente link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Asi mismo te recomeindo consultar con un medico homeopata que podria ayudarles con un tratamiento especifico para el cancer de cerebro, te dejo este link para que te informes y lo comentes con algun medico homeopata, link.-http://www.kinastchile.cl/ccc34.htm

    Y te dejo este otro link del tratamiento homeopatico que a demostrado ser efectivo en ese caso y que ya se aplica en un hsopital de EU, el link.-http://www.dsalud.com/numero95_2.htm

    Mi sugerencia es que usen todo lo que de modo natural y no invasivo le ayude a tu prima y estos datos de medicina homeopatica deberas buscar un medico competente por allá; pues esta es mi aportación ojala te sirva, les deseo lo mejor y buena suerte.

  63. Mora escribió

    Hola soy de argentina,a la cuñada de mi hna le extirparon un cancer de mama maligno,antes de los cinco años le detectaron 4 tumores en el higado y el 8 de octubre ultimo la operaron,pero esta lunes 2 de noviembre le detectaron otros 4 tumores en el higao cuales sonm sus posibilidades,la verdad que estamos destruidos y ella tiene 43 años

  64. GRACIELA C, CONESA escribió

    Mi comentario es que me descubrieron un carcinoma de origen mamario con metastasis ya la del hígado y pulmones desapareció, se controló pero en los huesos parece que hay que buscar otra solucion yo pregunto a que sería sensible este tema, a los bifosfonatos, porque yo hace 16 años tuve que operarme de mama izquierda y me hicieron una mastectomia y quimio de prevención y ahora aparecío este tema.

  65. nataly escribió

    hola soy de Chile y estoy a punto de cumplir 21 años, hace unos meses detecte un bulto en mi mama derecha, pues me dolía cuando corría, al levantar los brazos, saltar y además cuando el auto saltaba. comenzé averiguar sobre la incidencia del cancer de mama, en mujeres de 20 años, me di cuenta al leer sobre el tema, que presento algunos de los factores de riesgo.
    Aún no me realizo un examen, pero es lo que pretendo hacer, espero, no tener como resultado cancer de mama.

    • alejandra escribió

      me gustaría saber ahora que estamos en el 2011 que pasó contigo, era malo lo que tenías, o fue simplemente un dolor, mira que yo ahora tengo un dolor muy parecido..,. gracias.

  66. Rick Hunter escribió

    Hola Nataly, saludos cordiales desde México, he visto tu post y me llamo la atención de que comentas un caso desde un inicio, desde antes de ir al medico especialista o un diagnostico; te escribo para invitarte a que no le temas a la enfermedad, siempre es mejor saber la verdad y usar a favor; que no te den vueltas o impresiciones, pregunta todo lo que necesites, los medicos tienen la obligación de informarte en detalle, exige respuestas; y te sugiero que en lo que se avanza en el area medica, uses las recomendaciones puestas en este sitio a saber:

    Dieta Anti cancer.
    Protocolo para desintoxicar higado y riñones
    Fortalecer el sistema inmunologico.
    Terapia alternativa.

    checa este link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    y este para un punto de vista mas radical.-http://www.dsalud.com/cancer.htm

    Finalmente te comento que la terapia a base Escozul es muy efectiva en casos como los que citas; pues te deseamos lo mejor, animo y valor y con buenas desiciones no debes tener complicaciones, buena suerte.

  67. virginia escribió

    hola, tengo 34 años y en la sonomamo me salio que tengo un quiste de 2.5cm con tabiques y otro cerca de 0.5cm hipoecoico de aspecto espeso en mama derecha. estoy muy preocupada me pueden ayudar

  68. lineth sierra bustamante escribió

    Hola,tengo 39 años hace un año y y 5 meses me dignosticaron cancer de mama tipo con ,me realizaron Mastectomia radical,Vasiamiento axilar,e histerectomia radical por estrogenos positivos,despues de un año no se me quita el miedo de recaer por alguna metastasis en el otro seno.Pregunta sera que tengo que quitarme el otro seno preventivamente,ya me tienen programada para la recostruccion de mama ,?corro peligro si me hacen la reconstruccion.

    por favor que un medico me responda.
    Gracias

  69. Rick Hunter escribió

    Hola Linet, pues si que fue una cirugia muy “ruda”, y es un reflejo logico las dudas que expones, además en este caso se puede decir que hay que superar el “trauma” fisico de dicha cirugia.

    Para que elimines el temor a la metastasis, debes saber que eso se puede “neutralizar” y “evitar” haciendo 3 cosas:

    1.- Fortalecer el sistema inmunologico con té de tomillo y con jugo noni.
    2.- Mejorar el sistema depurativo del cuerpo (Higado, Riñón y Piel, asi como el sistema linfatico) esto con el uso de extracto de rabano negro e idealmente el uso de camara hiperbarica.
    3.- Uso de un elemento anti-cancer con caracter preventivo.- Esto puede ser el té verde, un producto llamado Yondelis, té de bardana

    Siguiendo estas sugerencias con metodo y constancia eliminaras los factores de enfermedad y potenciaras los de salud, en otras palabras esta “estrategia” lo que hace es que el cuerpo sea un lugar inhospito para la enfermedad y un lugar propicio para la salud, asi tu retomas el control de tu vida y eres un factor clave para estar sana, animo.

    No tiene caso remover el otro seno, pues el seno NO ES la Causa del problema, preguntate y si puedes preguntale a un “oncologo” ¿que tienen en común todos los canceres, de el piel, mama, higado, cerebro, sangre? pues seguro casi apuesto a que no sabe y dira una docena de cosas, el hecho es que las causas del cancer las raices iniciales de todos son:

    1.- La hipoxia intracelular combinada con un ensuciamiento celular agudo.
    2.- Esto favorece la presencia y proliferación de un hongo intracelular que destruye el colageno que envuelve a las celulas y asi la celula se “aloca” y comienza a multiplicarse indiscriminadamente y agrede a sus vecinas, al tiempo que empieza a consumir los nutrientes del cuerpo.
    3.-Al final se porduce un desbalance bioquimico de las relaciones base-alcalinas-acidas y es cuando el cuerpo colapsa.

    Toda esta tesis es para darte una base cientifica de la que puedas partir para tomar mejores desiciones.

    No corres ningun peligro en relación a un cancer si te realizas la reconstrucción, despues de leer lo anterior creo que tendras una conciencia de que el problema es interno a nivel intracelular y que si lo corriges no debe de reaparecer, yo mas bien creo que eres inteligente e intuitiva y algo dentro de ti te dice que falta algo, esto es que las cirugias solo sirven para quitar un efecto, es decir las cirugias anti-cancer si quitan un tumor pero no corrigen la causa que lo formo y la curación consiste en eliminar las causas de la enfermedad si no, esta puede volver, que es lo que les pasa al pavoroso 72% de todos aquellos que tuvieron algun cancer.

    Pero para corregir esa patetica falla del sistema habemos varios que explicamos esto a la gente para que de verdad se curen.

    Esto es lo que te puedo poner, ojala te calme y te inspire para que explores alternativas positivas y retomes el control de tu salud, buena suerte

    • Martha Velasco escribió

      Gracias Sr Rick Hunter yo tambien tome nota de todo esto y lo pondre en practica

    • maría sonia escribió

      hola Sr. Rick Hunter me llamo Sonia soy una persona que nunca estuve enferma solia hacerme una mamografia a lo lejo ,pero hoy me encuentro con un cancer de mama a los 56 años ,quieren hacerme mastectomia ,yo no se que hacer .orienteme por favor quisiera no equivocarme ,,tal vez esto complicaria mis otro organos ,dijo por la quimio y todo eso .gracias un abrazo.

      • Rick Hunter escribió

        Saludos Sonia, en respuesta a tu solicitud, podemos comentar que es necesario tener más información sobre tu caso y este medio es algo limitado para eso; no obstante podemos adelantar que recibir un diagnóstico de ese tipo siempre es una “sacudida emocinal” negativa y y los medicos comunes suelen dar la noticia sin tacto o consideración; si bien la idea debiera ser informar la realidad, hay que ser veras, humanitario y conciente de lo que un evento asi implica; una sugerencia seria que obtuvieras una segunda opinión profesional para validar el diagnóstico inicial; y tanto si hace eso o no; puedes empezar ¡ya! a trabajar por tu salud desde ahora; si se confirma el diagnóstico la mastectomia es un procedimiento “estandar” del protocolo que como una guia sige la medicina tradicional, para ellos es un método para hacer algo para impedir que se propague el problema; se supone que como ellos no tiene otros recursos acuden a ese proceso. Ya es una elección tuya si proceder o no; no obstante el otro factor es que tanto si se ahce la cirugia o no las quimioterapias son el otro procedimiento “estandar” y casi obligatorio que siguen; como sin duda estas enterada son procedimientos con efectos secundarios que hay que cuidar; es este momento lo que si debes de hacer es usar el recurso que he sugerido en muchos casos y que a comprobado una alta eficacia, es usar el “Acibar del franciscano” este remedio es muy eficaz para neutralizar, minimizar los efectos secundarios, favorecer la buena circulación, fortalecer el sistema inmunologico y favorecer la limpieza del cuerpo, aumentar la oxigenación intracelular, estos elementos ayudan a que los tumores disminuyan y evita las llamadas metastasis que son lo mismo que decir recaidas.

        Asi mismo si lo empiezas a usar ya en estos dias y en un lapso de tiempo aceptas la cirugia, tu cuerpo estará mucho más saludable y apto para salir adelante y recuperarse rapidamente; un factor importante es saber cual es tu estado general de “salud”, es decir, saber como esta el corazón, la presión, la digestión, etc.

        En resúmen, ¿que debes hacer? si tienes duda con el diagnóstico, acudir procurar una segunda opinión.
        Empezar a usar el Acibar del franciscano, un protocolo alcalinizante y ajustar tus habitos cotidianos para que favorezcan la salud; con esto evitaras complicaciones innecesarias y le ayuda a tu cuerpo a curarse.

        Como el tema es más amplio puedes escribirme a este email “robertsintersol@gmail.com” con más información sobre tu caso y las dudas que tengas para irlas aclarando, asi mismo te enviare los datos de las terapias alternativas que te pueden ayudar, en este momento lo más riesgoso en no hacer nada y vivir en la ignorancia.

        En google pon en la búsqueda, vitaminas como escudo anticanceroso y la primera opción que se muestra te llevará a la sección en este sitio donde he puesto todas mis aportaciones, receta del Acibar, una dieta anticancer y otros recursos muy beneficos, veras comentarios y material úitl.

        Finalmente, no te dejes intimidar, sigue viviendo, si hay con que hacer algo por tu bien, un abrazo, atte. Rick

  70. Anónimo escribió

    MARISOL ,,

    ESTADIASTICAS DE VIDA DE TUMOR DE MAMA DIAGNOSTICADO EN BIRD 4

    ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR POR FAVOR?

    Y A QUE ME ENFRENTO CON ESTO?

  71. mabby escribió

    hola, soy mabby, argentina, en septiembre me operaron de 2 nodulos en el pecho izuierdo,ya cumpli las 6 seciones de quimioterapia y ahora queda radioerapia pero por problema con obra social no puedo hacerla,el no hacerla es perjudicial para mi vida?, o hay otra alternativa?. gracias a todas que a pesar del dolor del alma, son corazones solidarios q nos acompañan . besos

  72. MARIELUGARTENEYRA escribió

    YO TENGO CANCER AL SENO CON CONSERVACION DE MAMA 2B TENGO 8 QUIMIOTERAPIAS REALIZADAS Y ME HAN MANDADO 39RADIOTERAPIAS Y EL MEDICO ME VA MANDAR HORMOTERAPIA POR 5 AÑOS TAMBIEN ME OPERARON DE LOS GANGLIOS ME LO SACARO 36 CON 12 GANGLIOS COMPLICADOS USTEDES CREEN QUE MI CANCER SE CURARA YO SOY UNA MUJER MUY ALEGRE Y NO CONSIDERO MI EMFERMEDAD PARA NADA BLANQUIE MI MENTE PARA MI NO EXISTE ESPERO SU RESPUESTA MIL GRACIAS

    • Rick Hunter escribió

      Hola Mariel, los procesos curativos son unicos y personales, cuanta desde luego una buena terapia para corregir el problema, una buena terapia preventiva y fortalecedera de la salud y una actitud mental adecuada; asi que nosotros creemos que te puedes curar al 100% y creo que eres de las afortunadas que conservan la mamá; y podemos contribuir a tu resultado positivo con sugerencias efectivas y probadas que te ayudarán a mantenerte sana y libre de cancir; veras, la terapia oncologica que llevas es la terapia correctiva, pero te falta la teraìa preventiva, debes de saber que los pacientes llegan a recaer sin una terapia coadyuvante de salud, esta terapia se basa en 4 principios.-

      1.- Fortalecer el sistema inmunologico.- Esto se logra con el uso de té de tomillo y té de bardana, ambos mejoran y refuerzan el sistema inmunologico, además la bardana tiene la propiedad de que evita la metastasis, en los casos donde hay extracción de ganglios se hace imperativo cuidar el sistema inmunologico ya que los ganglios hacen un trabajo de limpieza y contención.

      2.- Desintoxicación profunda.- Esto significa “limpiar” higado-pancreas-riñones, ya que estos organos se encargan de sacar del cuerpo todas las toxinas, se ah comprobado que los paciente con cancir sobrellevan diversos grados de litiasis en estos organos, podemos decir que hay microfangos celulares que inducen la enfermedad, si se acumulan en estos organos se da la enfermdad y si los mantenemos limpios esta no se manifiesta; esta limpieza se realiza usando el extracto de rábano negro y una dieta anticancer.

      3.- Fortalecer el cuerpo y neutralizar los efectos secundarios de las terapias convencionales, esto se logra con el jugo de noni, es 100% efectivo y además fortalece las celulas sanas y evita que se enfermen.

      4.- Aún cuando se den resultados que indiquen que no hay presencia de cancir, es conveniente de ser posible usar una terapia a base de “escozul” para asegurar la completa eliminación de RAC (remanente de adn cancerigeno)

      Y como ya indicamos un actitud adecuada de liberación del problema, por ello en una etapa donde se pasa a la convalecencia-rehabilitación nosotros usamos la palabra cancir en lugar de cancer para distinguir una etapa de otra, asi le quitamos “influencia” a la palabra y sugerimos que las personas expresen ideas de que estan cada vez más libres de malestares, que cada dia su salud se ahce mas evidente y que sus cuerpos se estan recuperando y fortaleciendo su salud; pues ojala uses algunas de estas sugerencias, no se contraponen a la terapia que has llevado y si son muy benficas, te felicitamos por tu buena actitud y te deseamos lo mejor.

      • Martha Velasco escribió

        Cual seria una dieta anticancer? se q azucares y lacteos no son recomendables, es verdad?

      • Rick Hunter escribió

        Saludos Martha, he visto tus comentarios y como guia a tu salud te comparto este link que contiene un programa anticancer muy completo que detalla aspectos referentes a la dieta:
        link.-”http://www.ohani.cl/programa_anticancer.htm”

        También el consumir productos a base de caroteno rojo son indicados para evitar recaidas o complicaciones, en México esta disponible uno llamado Biotiquin y puesto que mencionaste que viajaste a Colombia, en ese pais esta un producto llamado Xanthin, aqui un link.-”http://www.naturainternational.com/Xanthin/index.html”

        Y sobre el biotiquin aqui.-”http://www.t-3biotiquin.com/espanol/index.php”

        Otra acción muy benefica para todos los casos de cancer de mama es “limpiar” el higado y conductos biliares, esto se realiza con productos a base de alcachofa y/o rábano negro, los puedes conseguri en ampolletas, capsulas o jarabes.

        Espero esto te oriente y deseo que todo te marche, buena suerte.

    • topacio escribió

      MARIEL claro que saldras adelante!! no pierdas tu alegria. mi diagnostico es mas avanzado que el tuyo. ya tenia 6 años con el sin saberlo por miedo a las mamografias. voy para 3 años diagnosticada y montada en esta montaña rusa como le digo. unos dias bien y otros mal. unos arriba otros abajo y ya ves aqui sigo!!!! he evolucionado BIEN con los tratamientos. hay que hacerse todo al pie de la letra. no abandonar. sacar fuerzas de donde no las tengamos. no se me achicopalen. un abrazo de luz como dice la dra SOCORRO CEJA. ESA LUZ MARAVILLOSA QUE EMANA DE NUESTRO CREADOR Y NOS ENVUELVE PARA LLENARNOS DE ENERGIA Y VIDA!!!

    • Flor Ma. Azofeifa Castro escribió

      Hola Mariel! Quisiera saber qué significa conservación de mama 2B, en el caso mío el dr. dice que hay que operar porque está encapsulado y aplicar radioterapia, entiendo que lo de encapsulado es porque es hormonal y me han comentado otras personas que han vivido esto; que este tipo de carcinoma no lo elimina el cuerpo, quisiera que Ridk me indique que puedo tomar para ver si reduce lo más que se pueda en forma natural. Gracias y muchas bendiciones para todas!!!

      • Rick Hunter escribió

        Saludos Flor, las sugerencias son:

        1.- Usar jarabe de alcachofa y tintura de rabano negro para ir limpiando el higado, pancreas y ayudar a ir limpiando el cuerpo, se hace dos tratamientos de 21 dias cada uno.

        2.- Consume el “Acibar del franciscano” tal y como indico en este link:
        “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

        También te conviene consumir tanto el acibar como el jugo de noni para prevenir y minimizar los efectos secundarios de las radioterapias y equilibrar tu sistema hormonal.

        3.- Cuida que tu dieta vaya reduciendo al máximo las carnes rojas, los lacteos y los azucares refinados, ir incorporando al máximo verduras y frutas.

        4.-Ir resolviendo los conflictos emocionales en tu ambiente con decisones inteligentes y prácticas, mientras mejor salud mental-emocional tengas mejor te iran las cosas.

        Ojala esto te sirva, suerte y te deseo lo mejor,

  73. Anónimo escribió

    hola a todas. soy una chica a la que le han diagnosticado cancer de mama a mi madre. la verdad estoy muy preocupada por ella. en el mes de junio del 2010 la van a operar, y yo espero que todo salga bien y mi mama tambien salga bien. se que es duro enfrentarse ha esta enfermedad, pero cuando te la dianostican tienes que ser fuerte y luchar contra eya y pensar que todo va a salir bien. mi mama tiene 77 años, y como vereis es ya una edad avanzada para operarse. pero ay que tener mucha fe en dios y pedirle a dios que guien las manos de los medicos cuando tenemos algun ser querido operandose de una enfermedad tan dura. saludos desde las palmas de gran canaria y animo para todas las mujeres con cancer, y pensar que siempre ay alguna salida, y si no ay que dejar todo en las manos de dios y que se haga su voluntad y no la nuestra.

  74. Ellen Diaz Monsalves escribió

    Hola.
    La verdad estoy bien preocupada me acaban de operar de las dos mamas Cuando me hize los examenes mamografias y eco el resultado salio tumores mama izquierda aparentemente beningnos y tumor de 5 cm bilateral mama derecha realizar estudio histologico en bird 4 ahora estoy en espera de resultado de biopsia mi pregunta es tendre que entrar otra vez a pabellon,y la pregunta que mas me tiene preocupada tendre cancer,tengo 34 años y tres hijos porfavor que alguien me ayude.

    • Rick Hunter escribió

      Hola Ellen, en lo que te dan un diagnostico, es muy recomendable que uses algunas terapias naturales como es l uso de Biotiquin (si vives en México) Xanthin (si vives en Colombia) o usar amplaimente el “Acibar del Franciscano” que puedes preparar tu misma para tu salud y bienestar, todos son recursos ya verificados y que han demostrado efectividad; todos los detalles sobre estos remedios y otros elementos mas los podas encontrar en esta otra seccion dentro de este foro:
      “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Usarlos no se contrapone a las terapias convnecionales y si le ayudan mucho al cuerpo a sanar; por otro lado debes de procurar equilibrar tus emociones y bsucar reducir el estres al que estas expuesta; cuidate y buena suerte

      • LUZ MELIDA escribió

        HOLA ELLEN…….YO SOLO KIERO DECIRTE MI HISTORIA PARA K SEPAS K CUENTAS CON ALGUIEN…….DIOS……MIRA YO TENGO 36 AÑOS Y TENGO CANCER DESDE LOS 25 AÑOS………Y SI TU LE PONES GANAS Y FE.TODO VA A SALIR BIEN.NO TE DESESPERES SERENATE POR TUS NIÑOS……NO TE DEJES INVADIR POR EL STRES ES MALISIMO…….Y LUCHA POR TU VIDA YA VERAS COMO VIVES MUCHOS AÑOS MAS…SUERTE K DIOS TE BENDIGA………

  75. carmen escribió

    hola me llamo carmen .estoy muy preocupada a mi tia le han dianosticado cancer hace ya 7 meses y aun no la operan le han dado la quimioterapia,dique oara oprearrla y ahora el medico le indica radioterapia,por k el seno aun esta muy alto.sra que mi tia no tiene cura y los medica les etstan dando larga ala situacion y nos no dicen la verdad.algun medico o alguien que conozca el casa k me conteste por favor gracias

    • Rick Hunter escribió

      Hola Carmen, a grosso modo y siendo muy optimista el procedimeinto al que someten a tu tia busca reducir el cancer para que sea mas “facil” de operar y asi que la cirugia no sea tan extensa, pero la falla esta en que hay severos efectos secundarios con ese procedimiento y leugo la operación no es practica, asi que es vital, urgente y altamente recomendado para ese caso el uso de :
      1.- Jugo de noni
      2.- Acibar del Franciscano
      3.- Purificar higado y pancreas con estracto fluido de boldo.

      No das datos como la edad, tipo y categoria del tumor, asi como otros detalles importantes pero igual estas recoemndaciones les ayudaran claramente, todos los detalles de estos 3 apoyos en este link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

      El Acibar del Franciscano se lo pueden preparar en casa y además en el link incluyo referencias de una dieta anticancer, ojala esto les sirva, buena suerte.

  76. Honamry escribió

    hola mi nombre es honmary tengo 31 años y desde hace años tengo muchas pelotita en mis senos. el medico dice que son quister pero uno es bastante grande el Dr dice que son normales. queria saber si siempre son normales verdad y si con el tiempo se pueden convertir en cancer

  77. Nancy escribió

    Hola , Tengo 40 años, desde hace años he padecido de enfermedad fibroquistica por lo que periodicamente me realizo chequeo medico. en mayo 2010 le pedi(exigi)al medico un ultrasonido con Biopsia ya que estaba cansada de palpar 2 nodulos en la mama izquierda y escuchar al medico que eran posible fibroadenomas pero el resultado de biopsia de uno de ellos fue positivo por lo que me realizaron una mastectomia parcial e inicie el 2 de julio 2010 tratamiento con taxus 20mg diarios por 5 años y vigilancia estrecha.
    pienso que cuando una mujer presiente o se te enciende ese sexto sentido tenemos que exigir la atencion medica requerida no quedarnos con la duda sino actuar. la biopsia con ultrasonido debe realizarse ante una masa y la mamografia cada año despues de los 40. espero mi experiencia motive a otras mujeres ha cuidarse por que creanme es duro para mi y mis hijos(8 y 13años)pasar por todo esto
    nunca olviden antes que todo aclamar a DIOS y perdirle a diario que los guie y ponga angeles que les abran puertas en todos sus caminos.
    Gracias. Nancy

  78. MARIA B escribió

    HOLA MI NOMBRE ES MARI MI MAMA ES SOBREVIVIENTE DEL CANCER LE CORTARON SU SENO Y YO ESTOY EN BUSKEDA DE UN CIRUJANO Q PRESTE SUS SERVISIOS A PERSONAS COMO MI MADRE NO SOTROS SOMOS DE BAJOS RE CURSOS POR FAVOR SI AL GIEN SAVE DE ALGUNA PAGINA DONDE PUEDO BUSKAR O DE AL GUN CIRUJANO POR FAVOR DE LLAMARME 5203395536 SE LOS BOY AGRADESER MUCHIISIMO MUCHAS GRACIAS.

  79. Alejandra Cabrera escribió

    Hola tecuento el 2003 me diagnosticaron cancer de mama pero gracias a dios lo supere ahora tengo un problema en el cuello asi que tengo hora al doctor pienso que hay se ser fuerte y tener confianza en lamedicina y no poner de su parte ser positiva soy de Santiago de chile gracias

  80. zelene zarazgoza escribió

    hola a todas….que gusto saber que todas tienen fortaleza,,pero tengo muchisimas dudas sobre el tema mira a mi mama le diagnostcaron cancer de mama el 23 de julio del presente Y LA OPERARON EL DIA 6 DE AGOSTO LE QUITARON TODO SU SENO Y LE HICIERON 4 QUIMIOS Y EL ONCOLOGO LE DIJO QUE SERIAN 4 CADA 21 DIAS Y SEGUIRIAN 4 RADIACIONES Y NO AL TERMINAR LAS QUIMIOS LE CAMBIO LA JUGADA Y LE DIJO QUE SERIAN 12 QUIMIOS MAS UNA POR SEMANA Y QUE LE IBA A CAMBIAR EL MEDICAMENTO,,,,MI MMAAMA LOME DICE ES QUE LE AFECTO LOS GANGLIOS LINFATICOS.DE ESTO QUE SIGUE
    SE PUEDEN QUITAR LOS GANGLIOS O QUE SIGUEEEE.YO LE PREGUNTO A MAMA Y NO ME CONTESTA NO SE SI NO SABE O NO ME QUIERE DECIR ESPERO QUE ME AYUDEN A RESPONDER MIS DUDAS Y QUE DIOSLAS BENDIGA A TODASS

    • Marisol Padilla escribió

      Hola Zelene,

      Mi caso suena parecido, aunque tengo 32 años. Me encontraron carcinoma ductal infiltrante en mama derecha con afectación en ganglios (2 de 15). Me realizaron 4 quimioterapias cada 15 dias de las fuertes y luego 1 por semana durante 12 semanas de Taxol. Despues de eso 39 sesiones de radioterapia.
      Hace 3 meses que termine el tratamiento, me siento bien y con fe en Dios, en mayo comienzo con los controles. No desesperes, es un tratamiento normal para ganglios afectados, me explico mi oncologa que las primeras quimios matan las celulas cancerosas, y las otras sirven para evitar que si quedo alguna se multiplique, al no poder multiplicarse se anulan y “mueren”. Es bueno que a tu madre le den esas quimios adicionales (aunque supongo que por la fecha del post ya se las habran hecho) Suerte y fe!!!

  81. Noria Quinonez escribió

    Hola mi nombre es Noria hace 18 meses me hice una mamografia y me dijeron q tenia fibrosis quistica me recetaron vitaminas c,d,e,acido folico y seleniun y me dijeron q no era nada malo q no me preocupara pero ultimamente me ha dolido demasiado los pechos el brazo y las munecas y tengo mucho miedoir al hospital

  82. Siryaach escribió

    Tengo Herceptìn 440 mg; pero està vencido en fecha Septiembre 2010. ¿Se puede usar? ¿Sì? ¿No? ¿Hasta què fecha luego de vencido?

    • topacio escribió

      Siryaach amiga! consulta con tu medico sobre el HERCEPTIN vencido. eliminen el azucar blanca refinada. coman sano! frutas, cuando se sientan mal diganse: TODO PASA Y ESTO VA A PASAR ESTARE BIEN!!! SALDRE ADELANTE!!! CON MUCHA FE EN NUESTRO CREADOR.

  83. Laura escribió

    hola como ustedes tengo un familiar con cancer de seno con metastasis en peritoneo,le daban 4 meses de vida,ella tiene 50 años,ahora llevamos 10 meses con la esperanza de que lo pueda vencer,pues mucho tiene que ver la actitud positiva que tiene y el amor que le damos todos nosotros y sus hijas,estamos luchando dia a dia y pidiendo al Señor en oracion cada minuto del dia,sabiendo que El es un Dios de milagros y nada hay imposible para El,y claro todo de acuerdo a su santa voluntad,siempre hay una esperanza porque pase lo que pase algun dia estaremos todos juntos para siempre y no habra dolor ni muerte,ni temor,ni angustia,porque al igual que todas ustedes he vivido un verdadero infierno al ver a mi hermana en cama por 6 meses y ya que he leido de todas ustedes ninguna menciona qu este mal se le haya ido hacia el peritoneo,a LUCHAR Y VENCER!! y que la FE EN DIOS SEA CADA VEZ MAYOR!!! ANIMO!!!! SON UNAS LUCHADORAS!!! LES AMO!!!!

  84. topacio escribió

    hola a todas! tengo ca mama avanzado herb2 fuertemente positivo me hicieron quimio luego me quitaron toda la mama derecha, pase a 36 radiaciones, 18 ciclos de quimio con herceptin cada 21 dias. ya me haran la ultima. me salio algo en el maxilar superior ya me operaron de eso tambien; esto fue al año de operada de la mama. ya tengo 4meses sin dentadura; me estan haciendo protesis dental. llevo 18 meses con herceptin me evaluan actualmente por oncologia y patologia. a todas estas ahora me pasaron a cirugia plastica para reconstruirme mi seno!!!!! que les parece??? stoy muy emocionada!!!! le gane al cancer. sufri, llore como una condenada. el miedo me invadia; ahora me he convertido en una sobreviviente!! gracias a mi fe en dios y la virgen. tengo una vida extra! y voy a vivirla y a disfrutarla al maximo!seguire cuidandome hasta que dios quiera!! mente positiva amigas soy de venezuela. escribanme. un abrazo!!!!

    • Mar escribió

      No sabes el gusto que me dio despues de leer 80 casos a cual mas triste poder leer el tuyo y por fin leer LO VENCI!!!!!!!
      Tengo a mi mama en un caso parecido al tuyo ahora con un nuevo ganglio inflamado en el otro pecho despues de una mastectomia radical y ganglios el anyo pasado y pensando ke se lo tendran que quitar. No tengo que explicarte el dolor que siento de ver a mi mama consumiendose aunque con una GRAN ACTITUD POSITIVA eso lo tengo que decir, tengo una madre LUCHADORA que AMA la vida (yo tendria que aprender un poco de eso…) Por desgracia la tengo lejos y aunque he estado con ella en los momentos mas duros el trabajo me tiene a 10 mil kms. de ella y me esta matando. En fin, no te voy a contar mi vida, solo queria que supieras que marcaste la diferencia en esta pagina y en mi dia, FELICIDADES por tu TRIUNFO, te deseo una BUENA VIDA de todo corazon y SE FELIZ….
      Un abrazo!

      • topacio escribió

        Mar: te cuento que tambien tengo ganglio y nodulo en la otra mama. pero se ha mantenido igual y no hay rollo con eso. todo bien. gracias a todas por sus palabras!!!! y a Yela. eso me da mas buenas energias para continuar!!!!! mar tu mama seguira contigo ya lo veras!!!tienes que hacer lo imposible por estar con ella sabias!!! el apoyo y amor de mi hija me ha ayudado mucho!!!! te dire. a esta enfermedad le debo el haber descubierto que mis hijos si me aman. cuando pensaba que no era asi. el apoyo y comprension de la familia, amigos y el de mis compañeras de infortunio y de ustedes las amigas virtuales!!! de Hunter! el de Dios y la Santisima!!!! me fortalece y me empuja a seguir adelante!!!! un abrazo a la distancia amigas!!

    • Yela escribió

      Hola Topazio, me alegra mucho saber que le has ganado la batalla al cáncer, yo en este momento estoy luchando contra él y al igual que tú me siento super optimista, tengo un TU de mama derecha, sin metástasis, estoy recibiendo quimioterapias 8 en total para después oprarme en cuanto disminuya el tumor. Casos como el tuyo me llenan más de optimismo y de energía positiva, también soy de Vzla y le ruego a Dios nuestro padre, y a la Santísima Virgen por cada uno de los casos de cáncer que hay en nuestro país y en el mundo para que sea él quien nos dé la fuerza y la fe necesaria para luchar contra este mal.Que Dios te bendiga y nos bendiga a todas, mujeres guerreras y amantes de la vida, Sigamos adelante..!!

      • topacio escribió

        Yela: soy paciente del PAdre Machado y tu?????????? cuando me siento mal me digo a mi misma: va a pasar, pasara. es normal. son las reacciones, mañana estare bien!! dios y la virgen estan conmigo y asi sucede!!!!! se me pasa!! los milagros existen!!!! sigamos en contacto ok. bendiciones para todas!!!!

    • kaka escribió

      Hola Topacio… luego de mi operacion (mastectomia radical en ambas mamas con reconstruccion y vaciamiento axilar del lado derecho), 4 quimios rojas, y 7 de 12 blancas, es que soy capaz de leer y ver un poco de esto, y el temor es terrible cuando se leen correos tan tristes, pero llega alguien como tu y cambia todo pq siempre deberiamos leer estos finales felices. Tengo 32 años y tambien soy de vzla. Pues deseo que para todas tengamos finales asi. Te felicito y admiro, y aunque conidero que lo he llevado bien, debo admitir que hay dias fatales donde el miedo me mata. Con Dios aqui seguimos en la lucha.

  85. judith escribió

    hi deseo saber una dieta para llevarla fui operada de cancer de mama en enero y ya esta semana voy haber mi oncologo necesito prepararme bien para mi proximo paso espero me contesten gracias.

    • Rick Hunter escribió

      Hola Judiht, te deseamos lo mejor y he aqui lo que te podemos aportar:

      Jugo de noni para minimizar los efectos secundarios de las quimioterapias y radioterapias.

      Acibar del Franciscano para purificar el cuerpo y evitar el riesgo de metastasis.

      Tintura de “uña de gato” (uncaria tormentosa) como anticancerigeno

      De igual forma si vives en México existe el BIOtiquin que es un eficaz antiocancerigeno ya avalado por la Universidad de Baja California, el Escozul es tambien muy eficaz en casos donde el cancer sea muy “agresivo”.

      Consulta este link, explico como preparar el Acibar en casa, una dieta anticancer, además de diversos apoyos para sanar ubicados en diversas partes del mundo

      “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Lee todo, sin duda encontraras material muy util, sigue adelante y usa lo que te sea accesible, buena suerte.

      • Mariela Ortiz escribió

        oye rick yo creo que tu te aprovechas de esta pagina para hacer propaganda a tus productos, a mi me estan haaciendo quimio y el medico me dijo que no tome uña de gato porque produce gastritis cuando uno esta con tratamiento. No seas aprovechado, metes tus comentarios de productos cuando las preguntas no tienen nada que ver con lo que promocionas.

  86. Susana escribió

    ¡¡Hola,chicasss!!..¿Como están?
    Ya una amiga,me pasó esta dirección para conocer esta página,que considero muy importante.
    Yo tb he pasado por un “Cancér de Mama”con 33años,hace 4años y pico..me pusieron 6 ciclos de quimio y 25 de radio,acompañado de un tratamiento antitumoral(Trastuzumad)al que no pudieron terminar porque no lo toleraba,era alergíca a ese componente.
    Perdí mi pecho derecho por completo,ya que el tumor medía de 4 a 5 cms.Así que,no hubo más remedio.Luego,me colocaron un expansor para la reconstrucción y no me fué nada bien.
    Así por ahora me quedo como estoy …que ahí sigo,muy bien.Todas mis revisiones salen perfectas y con normalidad.
    Estoy feliz,de haber llegado a este punto para animar a tantas mujeres que están sufriendo una pesadilla,que no sabe cuando tendrá fin..
    Ahora lo que quiero es ayudar a todas esas personas que se encuentren en situaciones parecidas,a la que yo viví.Decir que de esta enfermedad se sale,y se puede vencer…
    Que la unión hace la fuerza!!!y que al final,todas podemos conseguirlo.
    ¡¡Besicosss!!y abrazos para estas luchadoras…que estan ahí luchando cada día.

    • Sandy escribió

      Hola estoy preocupada por mi mami y tal vez tu puedas ayudarme, ella acaba de recibir su primera quimioterapia pero ahora a diez dias de recibirla siente una comezon en la piel que no la aguanta, existe alguna forma de ayudara, alguna pomada o algo que calme su picazón en manos y brazos?
      Ojala puedas ayudarme . Gracias.

      • Rick Hunter escribió

        Hola Sandy, al leer tu comentario podemos sugerirte 3 cosas:

        Primero.- esa reacción suele obedecer a un proceso que tiene lugar en el higado y que se ve reflejado en la piel; en muchas ocaciones las quimioterapias son realizadas con materiales que sobrecargan de trabajo al higado y los riñones a si como a la piel, el cuerpo necesita expulsar las toxinas y cuando estas no salen al 100% se da esa reacción; para ayudar al cuerpo con eso es conveniente que la persona consuma el jugo de perejil-limon y llevar una dieta muy “natural” con el minimo de alimentos de dificil proceso, se evitan al maximo los lacteos y carnes rojas.

        Segundo.- Esta sugerencia solo es valida si en tu localidad consigues crema de Tepescohuite, se elabora en México y ayuda a mitigar esa sensación en al piel además de que protege la piel de abraciones por efecto de rascarse, se usa para dar un masaje en la zona.

        Tercero.- En algunos casos “curiosos” he encontardo que algunas personas han usado la hoja del arbol del platano, se consigue una hoja, se corta en trozos de unos 5 x 5 cm, se sumerge en algun tipo de aceite como el de olivo o de ricino previamente enfriados en el refrigerador, se sumerje eñ trozo por 5 minutos en el aceite y se retira el exceso de aceite y con ese trozo se frota la zona donde la comezon es intensa, a algunas personas les ha funcionado.

        Esto te puedo compartir además de este link con otros recursos terapeuticos que les pueden ayudar e interesar, les deseo lo mejor y buena suerte.

        “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

    • topacio escribió

      Susana: Hurra!!! por ti. parecido al mio tu tumor. tenia 9 cms. llevo 3 años. somos guerreras!!

  87. miguel escribió

    hola yo le doy gracias a dios porque en mi familia no hay ningun caso pero laspersonas q si tienen yo les digo q sigan a delante y q confiemos en dios quidense mucho y que dios los bendiga hoy y siempre.

  88. Mary escribió

    Hola agradezco si alguien me puede ayudar, hace 4 meses me realizaron una Mastectomia Parcial, y los resultados de la Biopsia fueron negativos, gracias a Dios desde hace unos dias siento un fuerte dolor en el seno operado y mi medico solo me dice que haga ejercicios, pero aun asi el dolor continua sera esto una mala señal.

  89. [...] cancer de mama [...]

  90. VALERIA escribió

    Hola tengo 22 años recien ayer me entregaron mi resultados de mi bioxea y salieron malos q tengo cancer mi pregunta es si ay alguien de mi edad q tenga y q me pueda dar 1 concejo ya q el doc dijo x mi edad deveria ser mas agresivo en este momento s q tengo q tirar para delant y ser fuerte nomas y se q lo voy apoder lograr de CHILE…..

    • Marisol escribió

      Hola Valeria,
      Aún cuando tengo más edad que vos (32) soy joven, y tuve cáncer de mama el año pasado. El que me descubrieron era muy agresivo, no sólo por mi edad (cuanto más joven eres más rápido se multiplican tus células, y por ende también las células del cáncer), sino que además era el llamado “triple negativo”, que avanza más rápido que la mayoría.
      Me operaron, me dieron 20 ciclos de quimioterapia y 39 sesiones de radiación, hoy en día estoy bien, fuerte, mi pelo está creciendo nuevamente, y tengo toda la fe de que la mala experiencia ya terminó. Tengo que realizarme los controles cada seis meses, pero como dijo mi oncóloga, cada organismo es un mundo, cada cáncer es un mundo, y cada tratamiento es un mundo, así que no te desanimes, realiza todo lo que tus médicos te digan y ten fe en que vas a estar bien, de esto se sale!

    • Rick Hunter escribió

      Hola Valeria, haciendo eco de lo que dice Marisol, estas muy joven y tienes una muy buena oportunidad de curar esa dolencia, acá en México estamos trabajando con casos similares, si bien eres la mas joven de la que tengo noticia eso es una ventaja que se debe de aprovechar, la primera sugerencia es que consigas una 2da opinión medica si te es posible para validar el diagnostico por 2 fuentes diferentes, y ese medico deberia lavarse la boca con jabón, por ser mas joven tu sistema inmunologico puede ser mas eficaz.

      Segundo usa el “Acibar del Franciscano” y capsulas de noni, ambos actuan de manera muy benefica en el cuerpo y con ellos evitaras las llamadas metastasis; si por ahi hay cirugia o quimioterapias, si usas esos recursos minimizaras los efectos secundarios y tu proceso sera mas “ligero”, además te dara un bono extra, tu tomas el control la hacer cosas beneficas para ti y asi tus recursos de salud se duplican.

      Igual Marisol, mis respetos y admiración asi como mis felicitaciones por tu valor, enteresa y buen ejemplo, sugiero uses lo mismo el Acibar y las capsulas de noni, que cada 6 meses estes mejor, mejor y mejor, se que en su pais a la sabila es conocida como Aloe Vera, con este dato verifiquen todo lo que pongo en este link.-”http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”
      Se indica como hacer jugo de noni, como elaborar el Acibar, una dieta anticancer sugerida por un centro en Chile, y otros recursos utiles y beneficos.

      Sigan con animo y usen todo lo que sea benefico, les deseo lo mejor.

  91. daniela escribió

    HOLA MI MAMA TIENE CANCER DE MAMA BIRARDS 4 QUE LO HA AGARRAO A TIEMPO ES CURABLE? POR QUE LE ENCONTRARON MICROCALCIFICACIONES CON TENDENCIA A LA AGRUPACION.?

  92. paola escribió

    hola mi mama murio de un cancer de mama muy agresivo tengo 35 años y me detectaron varios nodulos en ambos pecho yo quiero sacarme los dos pechos y ponerme unos implantes para no andar con el corazon en la boca

  93. MARIANNE escribió

    hola,yo desde los 18 años tengo un bulto muy pequeño y duro en un pezon, desde entonces noha crecido, ni senti dolor ni ningun otro cambio en mi pecho(ahora tengo ya veinte años), hace dos años lo consulte con un amigo medico y me dijo que no el bulto no estaba abderido a tejidos, y que ademas se veia con bordes definidos, y que al palparme no se veia nada ni en la axila ni en ningun sitio y que todo estaba normal, asi que seguramente no seria nada, desde entonces no he vuelto a preocuparme,pero como conoci a una mujer que murio de cancer de seno, la verdad, comence a asustarme. lo cierto es que nunca me hicieron pruebas,solo el medico que dije me palpo y me dijo que no era nada, aunque la verdad, si fuera cancer,para que me tuvieran que quitar un pecho, se me callera el pecho y quedar defectuosa y dejar de ser una mujer completa, prefiero morir,eso lo tengo muy claro, por mi bien y por el de los que me rodean. decir que no tengo antecedentes de cancer de seno en mi familia, cero, solo una tia abuela que tuvo cancer de utero ya vieja y murio ,me gustaria saber si eso es un factor de riesto genetico para el cancer de seno tambien

    • Marisol escribió

      Hola Marianne,

      Realmente no sabes lo que estás diciendo. Tengo 33 años y el año pasado me diagnosticaron cancer de mama, como tú, cero antecedentes en mi familia. Tengo un hijo de 2 años, tal vez tú no tengas hijos, sino no dirías semejante barbaridad de que uno no es una mujer completa o es defectuosa. Gracias a Dios a mí no me tuvieron que extirpar todo el pecho, sólo una parte, pero en ese momento hubiera dado hasta mis brazos y piernas por poder seguir viva para estar para mi hijo. Lamentablemente lo que dices es una falta de respeto para las mujeres que han luchado o lo están haciendo contra el cáncer de mama. Puedo asegurarte que esas mujeres son mucho más completas que algunas que tienen ambos pechos..

      • marianne escribió

        hola marisol,con todo el respeto, decirle que si dije algo que la ofendi lo lamento, no era mi intencion, yo respeto la decision de cada una, y me parece muy bien su forma de pensar y que usted decidiera luchar, solo digo que a mi personalmente no me compensaria pasar por ciertas cosa y preferiria morir, la eutanasia es una opcion muy respetable, y solo le pido que si a usted le gusta que respeten su forma de decidir, respete la de los demas.

      • Marisol escribió

        Marianne,

        Por supuesto que respeto tu decisión, en el caso que tuvieras que realizarla, ya que cada quien decide que hacer con su vida. Sin embargo, eso no da derecho a decir que las mujeres con un sólo seno o sin ninguno son mujeres deformes o no están completas. Es como decir que una mujer que prefiere morir (como es tu caso) es una estúpida por pensar así. No se puede hablar de los demás si no estamos en su piel.
        Saludos y que Dios te siga bendiciendo con salud

      • marianne escribió

        hola marisol, lo siento, supongo que me exprese mal, solo queria decir que yo no desearia vivir asi,que no me mereceria la pena,pero en cualquier caso como tu muy bien dices seria una decision personal, mia, y eso no significa que desprecie o que deje de admirar a las mujeres que a pesar de todo decidis salir adelante, que dios la bendiga con salud a usted tambien.

    • Rick Hunter escribió

      Saludos Marianne, en tu caso especifico debes de tomar este dato como referencia: “si la mujer es joven (menos de 30 años), el bultito es muy móvil, no está pegado a los tejidos ni a la piel y es un poquito doloroso, el doctor puede diagnosticar un fibroadenoma de la mama,que es el tumor benigno más frecuente de la mama en la mujer joven y solo decide volver a examinar a la paciente en 6 meses sin hacer ningún examen auxiliar.

      Pero si la mujer tiene mas de 35 años, el bulto es duro y casi no se mueve por estar pegado a los tejidos, el doctor ordena inmediatamente una sonografía y una mamografía.”
      Más información aquí.-”http://blogs.elcomercio.pe/cuidatusalud/2008/11/tengo-un-bulto-en-el-seno.html”
      ((Aprovecho para agradecer al colega medico Elmer Huerta su acceso a su blog de salud))

      Asi que por lo que comentas entras en el caso de un probable fibroadenoma de mama, no obstante si tuvieras alguna duda puedes mandarte hacer una ecografia de mama. Y de manera preventiva y para ir reduciendo ese “bultito” te puedes aplicar todas las noches en el seno y en el punto del bulto un poco de aceite de ricino, este sencillo elemento ayuda al sistema linfatico del cuerpo a ir eliminando el bulto.

      Consumir vitaminas del complejo B y 1 gr de vitamian C por un mes fortaleceran tu organismo, y lo mas importante descubierto por medicos de España es que teniendo el higado y pancreas “limpios” se previene y evita el cancer de mama, mantenerlo limpio se consigue consumiendo preparados a base de alcachofa y rabano negro, en tiendas naturistas podras encontrar diversas opciones, se hacen 3 ciclos de limpieza la año y el cuerpo te lo agradecera.

      Y por ultimo eres muy joven y te falta experiencia y desarrollar mas inteligencia para integrar las cosas, las mujeres que se han visto en el proceso de extirparse un seno o los dos, no dejan de ser mujeres, finas damas y ademas disfrutar la vida, cada persona debe decidir sobre su persona y lo debe de hacer con un alto sentido etico y conocimiento, tomate las cosas con objetividad y ahora ya tienes cosas por hacer para ahuyentar el miedo y mejorar tu salud.

      • marianne escribió

        muchas gracias, me ha servido de mucho su informacion, y la verdad, me deja mas tranquila, se lo agradecco

      • lorena bencomo escribió

        Junio 16, 2011

        Hola me llamo Lorena y aunque no tengo cancer padesco de una enfermedad muy dolorosa que es la fybromyalgia. Disculpen si escribo en esta pagina pero es la primera vez que veo algo asi y pense que quiza alguien supiera de algun remedio natural. Esta enfermedad no tiene cura y solo se controla con medicamentos, tengo 48 anos y no quisiera pasar el resto de mi vida tomando tanta medicina que me cura una cosa y me descompone otra. Si alguien sabe de algun remedio por favor respondan se los agradeceria muchisimo pues el dolor es terrible. Gracias

  94. jodhi escribió

    hola mi nombre es jodhi:
    tengo 25 años y hace seis meses mas o menos me encontraron unas bolitas en ambos senos, a lo cual me dieron un tratamiento pporque dijieron que eran nodulos de grasa, pero hace dos meses ya el seno derecho me duele, no es constante pero si hay dias que no agunato, fui con el doctor y me dejo cita para el 26 de este mes, estoy un poco preocupada, por el diagnostioco de los examenes, alguien que haya tenido estos sintomas podria ayudarme y decirme que puede ser, gracias.

  95. Anónimo escribió

    Buenas Noches, Estpy realizando una investigacion con pacientes con cancer de mama y me gustaria saber si alguno me podría suministrar bibliografia o informacion relacionada con el significado que aparentemente tienen la mama izquierda o la derecha con algunas situación psicológicas, como pérdidas, rencores, temores, etc. por favor. es urgente. muchas gracias

  96. Veronica SN escribió

    Buenas noches a todos. Estoy realizando una investigación con pacientes con cancer de mama y me gustaria saber si algunos de ustedes maneja información referente a la relación aparentemente existente entre la mama derecha o izquierda con situaciónes psicológicas especiales, como por ejemplo, péridas, rencores, temores, situaciónes traumáticas etc. Por favor, les agradezco su pronta respuesta. Es un poco urgente. Muchas gracias

    • Rosi escribió

      En realidad se dice mucho de esto, la teoría apunta a que sí hay relación, pero no confirmación, si en tus estudiso descubres algo sería bueno que compartieras con este foro, a mí también me intriga mucho saber si la conducta mental puede evitar o provocar el cáncer.

      Rosi

    • Rick Hunter escribió

      Hola Veronica y hola Rossi, sobre este tema tan descuidado por la medicina en genral debo decir que la evidencia demuestra que el cuerpo fisico es afectado por las emociones y pensamientos tanto para la salud como para la enfermedad, ya que “todo” el cuerpo es la sede de la “mente” y es por esto que este tipo de efectos se deben de incluir en los procesos de diagnostico y tratamiento.

      Esta rama del procuramiento de la salud recibe distintos nombres, Corporologia, Psicosomatica o Bioenergetica, los autores Wilhelm Reich y Alexander Lowen definen en 1950 esta área, sus trabajos tuvieron continuidad en la obra de Ida Rolf y su terapia corporal.

      Podrias buscar material en la siguiente bibliografia:
      * La Enfermedad como camino, Ed. Plaza&Janes de Thorwal Detlefsen y Rudiger Dahlke.
      * Cuerpo-Mente, Ed. Lasser Press de Ken Dytchwald.
      * Obedede a tu cuerpo, Ed. Sirio de Lise Bourdeau
      * Bioenergetica de Alexander Lowell y un texto basico sobre el tema

      Merece poner atención a la ideologia del Dr. Geer Ryker Hamer que si bien a sido considera muy controvertida es relevante por venir de un disidente que en principio era un medico oncologo comprometido con la medicina “oficial” y por ser un disidente abierto y declarado ha sido atacado ferozmente por el “sistema oficial”, no obstante sus observaciones amerita ser analizadas sin prejuicios y con inteligencia aqui uno de los pocos links sobre el tema en español “http://www.youtube.com/watch?v=3oTKKhcmqvI”

      A ti Rossi en especial te sugiero que veas este link.- “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”
      Podras encontrar varias sugerencias de recursos de medicina alternativa para que te apoyen en tu recuperación, en particular el uso del Acibar del Franciscano, el uso del jugo de noni, el te de hojas de Graviola y el jugo de betabel y zanahoria son muy utiles para neutralizar los efectos secundarios de las quimioterapias y radioterapias, neutralizar el RAC (remanente de adn cancerigeno) que es factor inductor de las metastasis, de modo que sino hay RAC, no hay metastasis y sino hay metastasis no hay recaidas y podras sentirte con la seguridad de haberte curado.
      “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Te comento que te pongo Rossi con doble S para distinguirte de Rosy Mexico que es una chica que es lectora de este sitio y que como tu paso por ese proceso y que ha aplicado las sugerencias expuestas y esta muy bien y con mucha salud considerando ya una cirugia reconstructiva :) la cito como un ejemplo y testimonio vivo y valido de que con determinación, inteligencia, constancia y un programa de terapia coherente, positivo e integrador se puede superar esa dolencia con elegancia y con efectividad.

      Sirvan estos comentarios para aportar un dosis de buena vibra y esperanza a todos los viajeros que llegan a pasar por aqui.

  97. Isabela escribió

    Hola a todos mi monbre es Isabela y soy argentina, estoy desesperada a mi tia Norita mañana le extraen una mama y le realizan una biopcia congelada, los medicos no nos dicen que tiene cancer pero no por nada le sacan el pecho. en verdad necesito información y agradecería su colaboración. me solidariso con todas las personas que lo padecen y por ende por los familiares que estan en la misma situación que la mia, soy consiente que el cancer de mama esel cancer mas tratable y curable por decirlo asi. Gracias y espero novedades.

  98. fanny esther rodriguez escribió

    Mi nombre es fanny esther rodriguez soy colombiana, tengo una perrita raza cocker, tiene 12 años de los cuales 10 ha estado conmingo tiene cancer de mamas la operaron e hizo metastasis, la esta tratando un veterinario homeopata, y yo he estado leyendo en esta pagina sobre el suero azul de escorpion, pero quiero saben donde lo consigo que sea legitimo.

  99. Anónimo escribió

    Hola soy Roxana de Argentina tengo 36 años en junio me hicieron una cuadrectomia con biopsia congelada el patologo no pudo determinar en la operacion si el nodulo era malo o bueno, pero cuando me entregaron los resultados decia carcinoma papilar in situ encapsulado estrogenos y progesterona +,el ginecologo que me opero me dijo que no creia que el oncologo fuera a darrme tratamiento y no fue asi tengo que hacerme radioterapia y tamoxifeno por 5 años tengo mucho miedo .Tambien hace 15 dias me hicieron una biopsia con aguja fina a 3 quiste que tenia en la misma mama y dio que no era nada malo

  100. Naomi escribió

    Hola me llamo naomi y tengo 13 años…. hace como unos 4 o 5 dias mi madre nota un ligero dolor en el pecho derecho… y dice ke esta muy asustada, ke hace cuestion de 1 mes dice ke se notaba como 2 bultos en la teta, pero ke lo deejo pasar porque no le dolia, Dice kee le duele mientras hace fuerza en el trabajo y que le duele en la parte de la axila… tmbn me dijo ke mi abuela murio de cancer, y ke un monton de tios mios de cuba (ya ke mi madre es cubana) tmbn murieron o padecen de cancer…. :’( emos llamado para que le agan una mamografia, pero dice ke eso se necesita esperar una semanaa… Estoy preocupadisima porfavor aconsegenme! :(

  101. morjana cruz escribió

    por favor no se preocupen que dios todo poderoso es bueno y misericordioso pues tengo casi 5 que me operaron y me dieron quimio y radio terapia dios da la fuerza para que uno avance y aprenda a vivir con la enfermedad att le habla morjana de republica dominicana

  102. morjana cruz escribió

    cual quier comentario por favor agamelo saver

  103. Flor Ma. Azofeifa Castro escribió

    Hola! a todas y todos los que utilizan este medio, fui diagnosticada con un carcinoma ductal infiltrante de 4.5 cm x 4, estoy tomando arimidex un gramo al día, todos los examenes practicados, dicen que está localizado y que no hay metastasis. El médico me dice que tomaré este medicamento por 7 años, quisiera saber si alguien lo ha tomado y por cuanto tiempo y que efectos secundarios le ha generado? Soy costarricense y llevo 4 meses de tomarlo y el tumor redujo a 1.8 x 1.5, claro que he cambiado muchas cosas en mi vida…Bendiciones y felicitaciones a esas personas valientas que asimilaron estos procesos medicinales que les ha permitido ser sobrevivientes!!!!

  104. maryuri escribió

    hola me llamo maryuri desde los 17 años me e sentido varias bolas en los senos fui al medico y me dijeron que son quister ya tengo 26 años y aun me dicen lo mismo los dolores son constantes y quisiera saber si tengo que hacerme otro tipo de estudio de verdad quisiera que me orienten ya que me da miedo que con el tiempo se me convierta en cancer

  105. angelica escribió

    hola me llamo angelica tengo17 años, me hice revición a las mama y el doctor me ha dicho que tengo BIRADS PROCEDO FITROGUNTRICO BILATERAL Y ESTADO leyendo y de trata de cancer, por favor necesito saber como curarlo que examenes hacerme respondanm…

    • Rick Hunter escribió

      Hola Maryuri y Angelica, en respuesta a sus peticiones les pongo estas 2 sugerencias a modo de herramientas para que se vayan protegiendo y se cuiden asi mismas con recursos utiles y benignos:

      1.- Preparar y consumir el “Acibar del Franciscano” que esta indicado para ir corrigiendo los procesos metabolicos que inducen los quistes o los procesos que pudieran derivar en cancer, vean este link y el post 33 donde se explica su preparación y uso “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”
      Es muy efectivo usenlo con confianza.

      2.- Conseguir un producto homeopatico llamado Chelidonium a la 6c, en granulos y tomar 4 cada 3 horas por 21 dias, al mismo tiempo deben de consumir algun preparado naturista con alcahofa, ya sea en ampolletas o jarabe, esta indicado para limpiar el higado-pancreas y asi ir depurando el cuerpo.

      Adicionalmente por 40 dias suspender los lacteos, la carne frita (solo pueden consumir carne asada), no consumir permanentemente productos con aspartame (se usa ese cancerigeno en refrescos light)

      Como las 2 tienen solo 17 años les recomiendo que consuman un dosis de vitaminas del complejo B por 15 dias cada 3 meses, esto ayudara a su sistema nervioso y cuerpo en general y finalmente para Maryuir te conviene aplicarte un ligero masaje con aceite de ricino en los senos, particularmente donde se indiquen los quistes y bajo la zona de las axilas, el aceite se aplica preferentemente después de bañarse y antes de ir a dormir, se deja en el cuerpo para que sea absorbido, este ayuda a que el sistema linfatico vaya limpiando la zona.

      Ahora es importante aclararte unas cosas Angelica, BI-RADS son las siglas del inglés Breast Imaging Report and Database System, una herramienta radiográfica para garantía de calidad durante los reportes e interpretaciones de mamografías; es un sistema de control de calidad, su uso diario implica una evaluación en categorías numéricas de una mamografía, asignado por el medico radiologo e imagenologo radiólogo después de interpretar la mamografía.1 Ello permite que se presente un reporte radiográifco uniforme y conciso y que puede ser entendido por múltiplos médicos o centros hospitalarios.

      Y me parece que el diagnostico que quiciste escribir es “mastopatia fibroquistica bilateral” si ese es el caso debes de saber que las calcificaciones (microcalcificaciones) de la mama son un indicador de un aumento de la actividad de algunas células. Cuando esto sucede, las células captan una mayor cantidad del calcio que circula a través del organismo. Sin embargo, estas calcificaciones no están relacionadas con la cantidad de calcio que se ingiere en su dieta o mediante suplementos. Cerca del 80% al 90% de las calcificaciones son benignas (no son cancerígenas).

      Pero con lo que aqui les pongo ya tienen recursos para irse cuidando, por cierto como son muy jovenes sugiero que compartan esto con sus papas y asi ellos también esten enterados de estos recursos que les pueden ayudar mucho y evitar complicaciones en el futuro, les deseo lo mejor y buena suerte.

  106. Anónimo escribió

    lo unico k dios nos proteja xk dios esta con no0sotro tengan mucha y para adelante
    me llamo yahaira y me estoy sitada para una mamografia
    ruego a dios k me proteja tengo mucho miedo

  107. mayling bello mendez escribió

    hola me hicieron mastectomia por cancer de mama (cancer ductal infiltrante) tengo her2 triplenegativo, y temo por el otro pecho pero el medico no me quiere operar que debo hacer, tambien me siento quemada por dentro ¿eso es normal?

  108. Anónimo escribió

    Hola mi nombre es Maria, mi mama de 75 Años, de repente le salio un nodulo bien doloroso en la la parte de atras de la areola, la primera ves que se lo descubrio le dolia mucho, pero al pasar de las semana ya no le duele y la imflamacion le sedio. solo de queda un nodulo mucho mas pequeño pero muy duro, ella es diabetica, le van hacer una biosia el martes porque puede que sea cancer o una mastisis diabetica, pero estoy muy preocupada. Me gustaria saber si alguien a padado por estos sintomas y finalmente cual fue el diasnostico. Gracias.

    • Maria Laura escribió

      Hola Maria, te comento lo siguiente, primero no soy doctora por ende te pido que no te dejes llevar por cualquier cosa que comente aqui o en el foro (es importante recalcarlo ya que en internet esta instalada la muy insana costubre de hablar de lo que no se conoce) pero personalmente me encuentro en la situacion de estar esperando el resultado de una biopsia y de la ansiedad que eso conlleva. En cuanto a tu caso solo puedo remitirte al de una pariente (tia abuela de mi mama) que fue diagnosticada con cancer de mama a una edad muy parecida a la de tu madre. El caso es que ella no quiso recibir tratamiento y llevo una vida muy normal ya que la enfermedad llego a su etapa terminal a los 4 años del primer diagnostico. Veras, en cuanto a las personas mayores (hablo de ancianidad) y este tipo de cancer su unica ventaja con el mismo es que se desarrolla muy lentamente a diferencia de las mujeres jovenes que tienen mejores resultados con los tratamientos pero el desarrollo de la enfermedad es mas pronto y agresivo (por la cantidad de tejido mamario y hormonas). Por ende si el diagnostico es positivo a cancer (y te deseo de corazon que no) lo mejor es el pronto tratamiento y contar de forma optimista con esta de ventaja, por ende te aconsejo que no desesperes y que intentes trasmitirle a tu mama la mayor paz posible (se que no es facil) para un buen desarrollo en su curacion. Voy a rezar por tu mama y espero humildemente que estas palabras te sirvan. Saludos :)

  109. angela escribió

    hola, soy una chica de 19 años y hacen unos meses pasa algo muy extraño en mis mamas es q a veces extripo mis senos y me sale como leche y no estoy embarazada ni tengo hijos… de verdad me preocupa, xq hacen 5 años tenia un pequeño quiste pero con tratamien desaparecio… podri algun medico x favor darme una respuesta…. att: angela

    • Rick Hunter escribió

      Hola Angela, pues considerando que no estas embarazada, esa circunstancia de que surja algo parecido a la leche materna puede ser un indicio de exceso de una hormona llamada prolactina, que es la que induce la producción de la llamada leche materna, a este tipo de dolencia se le conoce como galactorrea; en este caso si debes de acudir a un ginecologa muy competente para que verifique como esta tu indice de prolactina, además conviene verificar que el liquido segregado en efecto sea “leche”, para que estes tranquila si amerita que te cheques muy bien, te podemos sugerir 2 cosas, consumir el jugo de 4 ramas de perejil y de un limón sin semillas y con cascara lo liucas esto en 1/2 litro de agua y lo consumes durante el dia, todo por 21 dias; este sencillo preparado, ayudara a ir limpiando por dentro tu sistema linfatico, mejora la circulación y también ayuda a ir equilibrando el sistema glandular, también cosumir el producto homeopatico apis melifera a la 30c te ayudara a recuperar el equilibrio, pero no dejes de acudiar al medico, te deseamos lo mejor.

  110. samantha escribió

    Buenas tardes a todos, les cuento lo siguiente: tengo a mi mejor amiga con 36 años y padece de cancer de mama. ya le hicieron la cirugia y le quitaron el tumor en la mama izq. y le sacaron todos los ganglios axilares izq. afortunadamente no le quitaron la mama, pero de los 8 ganglios 5 estaban infectados. ya le hicieron 6 quimioterapias, le diagnosticaron una metastasis cerebral muy pequeña en las meninges y le hicieron 10 radioterapias de emergencia. actualmente le duelen muchisimo las caderas, esta en silla de ruedas porque las piernas no le responden, tiene problemas para orinar y ve muy poco, habla con incoherencias etc. quisiera saber si alguien ha pasado por estos sintomas, si es normal por su condicion y si hay esperanzas buenas para mi amiga. les agradeceria mucho su respuesta.

    samantha

  111. cecilia escribió

    hola soy cecilia y quisiera saber cuanto puedo esperar el diagnostico despues de haber padecido una mastitis con casi 20 dias de antibioticos y ahora una biopsia por un aparente cancer inflamatorio de mamas. que tiempo se puede esperar. tengo 46 años y me parece que un mes para todo esto es mucho y todavia quedan mas o menos 10 dias para esperar la biopsia.

    • Anónimo escribió

      Cecilia, soy la anonima de la madre de 75 años que le dio una infeccion repentina en el seno y el diasnostico era cancer segun las mamografia, y ayer recibimos los resulatados de la biopsia y fue un proceso inflamatorio, y nada de malignidad. confia en Dios y espera con calma el resultado de la biopsia, que a lo posiblemente no sea nada malo. mucha suerte, y dejanos saber cual fue el resultado.

  112. Martha Guevara escribió

    Dios las bendiga, he leido todos los comentarios y repuestas y me sorprende como creemos en la ciencia, y nos olvidamos de alguien que todo lo puede, para el lo imposible no existe Dios, recientemente me detectaron fibroadenoma en la mama derecha, pronto me realizaran una biopsia, confio en [Dios que todo saldrá bien, pensemos que el tiene un proposito para todo. tengamos fe.

  113. Jes escribió

    Mi madre le detectaron cancer de mama moderadamente diferenciado infiltrante su tumor mide entre 5-7cm ya se han de imaginar tengo tanto miedo, porque el doctor nos comenta que es un cáncer agresivo, sin embargo mi madre tiene con la enfermedad 8 años sin saber que la tenia, pese a esto y gracias a dios sus estudios señalan que no ha pasado a ninguna parte de su cuerpo con lo que estamos un poco mas tranquilas, ella tiene 48 años, toma las hojas de Guanábana cosida y te rojo , también toma proteína 53, y con la ayuda de nuestro seños vamos a salir adelante. Mi inquietud es creen que vale la pena pasar por tanto tratamiento quimioterapias, radioterapias con un cáncer agresivo?

    Quiero otras opciones para controlarlo no quiero que mi madre sufra.

    • Rosy Mexico escribió

      Hola Jes cuando tenia 48 años tambien me detectaron un cancer igual que el de tu mami casi con las mismas medidas de tumor yo ignoro desde cuanto tiempo pero ya llevaba un año con bolitas en el seno y al checarme siempre me decian que solo era fibrosis , sin embargo se opto x la mastectomia radical modificada y no lo pense dos veces no se si fue una buena o mala desicion pero indudablemente me salvo la vida al igual me detectaron 7 ganglios afectados con metastasis, pero ahi quedo gracias al señor y no paso a otros organos, me dieron 6 quimios y 25 radiaciones y estoy con tratamiento de Tamoxifeno y te comento que a mas de dos años de tratamiento, en mi ultimo chequeo estoy en excelentes condiciones, asi que animo, tu mami es muy joven y claro que por supuesto vale la pena el intento, ademas hay recursos naturistas muy efectivos que pueden ayudarle para contrarestar los efectos de los tratamientos.

      un abrazo

      • Jes escribió

        Muchas Gracias Rosy, tus palabras fueron un suspiro alentador en estos momentos confio en que todo salga bien abrazos y bendiciones mujer guerrera.

      • liceth escribió

        Buen dia!! comento usualmente aconsejan a las mujeres que pasando los 40 años se hagan su mastografia ,pero recomiendo que lo hagan mucho antes .Mi caso fue que a los 29 años me detectaron cancer de seno , y hoy con 36 años Gracias a Dios todo bien. solo recibì 7 ciclos de quimios. y no raditerapias ,pero tambien la medicina alternativa ayudo mucho ,y sobre todo aceptacion de la persona enferma y familares .saludos de Sonora Mexico. Bendiciones.

  114. Anónimo escribió

    Anónimo
    Octubre 22 2011
    Cuando tenia 35 años en exploración de cada mes me detecte una bolita, fui al ginecologo y dijo que regresara en 6 meses que no era nada malo, pero el siguiente mes igual, no me quedé tranquila y busque otra opinión, me mandaron hacer una biopsia y resulto positivo, tuve la suerte de atenderme con el oncólogo, en el Imss que para mi ha sido un ángel, con la ayuda de Dios y este Doctor salí adelante igual con el apoyo de toda la familia, recibi, una mastectomia radical, quimioterapia y radiacion, y mis constantes chequeos y estudios, puedo decir que le gané la batalla al cáncer, hoy tengo 51 estoy feliz, el consejo que puedo dar por mi experiencia, que no se queden con la primera opinión, porque esta enfermedad es contra reloj…. busquen mas opiniones porque de eso depende su vida.

    ¨Si se quiere.. se puede…¨

  115. Señor Hunter olvidada decir que el tratamiento para el Ca del ovario en grado IIIC fue histerectomia total, vaciamiento total de los ganglios de la fosa iliaca, parte del epiplón medio, un implante del recto sigmoides, parte de la cupula vaginal, y posterior a ello al mes exacto sesiones de quimio cada 20 días por 5 meses. y luego controles cada 4 meses. Mis medicos en Pereira, Colombia a traves de mi EPS son excelentes y sigo todas sus indicaciones. la doctora María Alejandra Palomino – ginecologa oncologa y el doctor Calvache Ceron – mastologo oncologo. y el Dr. Belalcazar de Oncologos del Occidente – personas excelentes junto con el radiogolo de Armenia son seres muy humanos y muy buenos medicos. gracias.

  116. Anónimo escribió

    Anónimo
    Para Lorena Bencomo
    Lorena con toda seguridad te digo que la fibromalgia tiene cura, lo viví muy cerca con mi hermana 2 años mayor que yo, ella tiene 53 años pero hace 4 empezó con la enfermedad y unos dolores terribles que no la dejaban vivir, buscamos varias alternativas y encontramos con la maravilla de la terapia con imanes, ( biomagnetismo)
    Estuvo entratamiento por alrededor de 2 meses con dos terapias diarias de hora y media, pero valio la pena, esta totalmente curada y hace su vida completamente normal.
    saludos

  117. Anónimo escribió

    hola he leido muchos de los comentarios y entre a la pagina ya que hace poco a mi madre de 71 años le detectaron un nodulo o tumor de 1 mm nos dieron un buen pronostico porque al operarse ya sacarian todo y que seguramente no necesita quimio dios nos ayudara estoy segura si alguien tiene una experiencia parecida los escucho

  118. marykoke escribió

    estoy asustada me da miedo terror y la verdad no kiero hacerme ningun estudio de mis pechos tengo miedo salir con cancer …acabo de leer varios komentarios y mas miedo me dio le pido a dios ke no me descuide bueno es ke soy kobarde lo acepto soy de mexico saludos y suerte a todas

    • Ivanova escribió

      mary , fijate que yo inicie a hacerme estudios impulsada por mi madre, gracias a dios sana ,asi que por seguir su consejo, gracias a dios encontre un cancer en etapa inicial, osea, fase 1. Dejame decirte que yo jamas tube ningun miedo,porque ni siquiera imagine que a mi me podria tocar el cancer y ya ves resulto ser que si.No tengas miedo que lo que sera,sera, a lo mejor suene duro pero debemos enfrentar los problemas que se nos presenten en la vida o acaso debemos esperar sentadas a que la muerte llame a nuestras puertas,verdad que no? Yo ya fui operada con mastectomia radical,con un tumor en etapa I, lo que no megusto fue que no medieron ni quimio,ni vitaminas,ni dieta, pues dicen los doctores que ya me cure.tengo actualmente 1mes y 20 dias de operacion y estoy recuperada por completo, casi estoy haciendo mi vida normal, lo que no me gusta es que siento ligeros dolores en mi cuerpo como punzaditas leves, lo voy a consultar con el Dr.
      tengo un poco de miedo soy un ser humano, sin embargo tengo que enfrentar cualquier cosa que sea. Dios todo lo puede , debemos pedirle en el nombre de Cristo y caminar hacia adelante, suerte Dios te bendiga y haber si Hunter me puede responder y ver mi caso…Saludos

      • Rick Hunter escribió

        Saludos Ivanova, asi que en tu caso fue una cirugia radical; me gustaria saber en que país radicas; considero que quiza fue muy radical la cirugia en tu caso dado que era un etapa 1 y es factible otros procesos para devolver la salud al cuerpo sin llegar a un cirugia de ese tipo; puesto que eso ya paso, en tus circunstancias actuales considero benefico el que no te hayan dado quimioterapias dado que no estas afectada con sus secuelas; pero desde luego que si debes de apoyarte en recursos que fortalescan la salud y sobre todo darle resolución a la “causa” de ese tipo de cancer, la cirugia solo “quita” el efecto; para que no sufras recaidas te sugiero que uses el protocolo homeopatico-herbolario para limpiar higado y riñones, que consumas el Acibar del franciscano al menos por un año, que elimines la comida chatarra al 100% de tu dieta y si hablamos de vitaminas la sugerencia es consumir 2 grs. diarios por 3 meses.

        Hay que evitar el estreñimiento de manera muy particular en tu caso, si eso te a afectado debes de consumir de los preparados que contienen linaza.
        Consulta este link donde encontraras la información referente a las sugerencias ya indicadas, link.-”http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

        Lee el post 31, post 13 y el post 10.

        Te deseo lo mejor y muy buena suerte.

      • Ivanova escribió

        Ricy Hunter, hola buenos dias , Dios te bendiga, soy de Mexico y tengo 39 años, como comente anteriormente me hicieron una cirugia radical, los medicos del IMSS, (hospital para los empleados en Mexico)me dijeron que el cancer era tipo ductal infiltrante en etapa I,que tenian que quitarme toda la mama por que era central, a un ladito del pezon.de 1 centimetro. Me operaron el 29 de septiembre de 2011, en este momento yo ya me siento bien, siento unos dolorcitos en el cuerpo aveces en las piernas , o en el cuello,brazos, etc, no son fuertes, pero de cualquier manera lo voy a comentar con el doctor.Acudi a mi primer cita despues de la operacion el lunes 14 de Noviembre del 2011, y el doctor me dice que ya estoy curada, me preocupa porque no te dan dieta, ningun medicamento, ni recomientan antioxidantes,en fin, me hubiera gustado saber si mi problema fue causado por estrogenos, o no se ignoro muchas cosas, no soy doctor, y agradezco que atraves de este portal pues empieza uno a saber y a ampliar tu conocimiento por la cantidad de casos que ves.Apenas voy aleer el link en donde me dices acerca de las vitaminas , te comento para finalizar que soy “monorrena”, solo tengo un riñon, ya que done uno hace 12 años,te lo comento ya que no se si las vitaminas puedan agredir mi unico riñoncito,disculpa por tanta molestia, y deseo que Dios te bendiga y proteja. atte IVANOVA

    • Rick Hunter escribió

      Saludos, en esta ocación por cortesia de RosyMexico que me ha informado que Ivanova comentaba sobre mi es que doy respuesta a estos post, debido a que he estado ocupado no habia consultado el blog; asi que pasemos a la materia.

      Hola Mary. No le dejes tu trabajo a Dios, que el no deja de hacer su parte pero tu debes hacer la tuya; no indicas que tengas o sientas algun problema en tu cuerpo, asi que supondre que quieres decir que no tienes intención de hacerte algun tipo de revisión debido al temor que alimentas, debes tener cuidado contigo misma, con esa actitud puedes ser tu peor enemiga; el temor se basa en falta de conocimiento y en una imagen desproporcionadamente negativa y nefasta; algo para empezar es que debes de evaluar tus hábitos ¿son de los que favorecen la salud o son de los que favorecen la enfermedad? , de eso depende todo, asi que es mejor prevenir, procurate hábitos saludables y siquieres algo para que no te llegues a enfermar de cancer de mamá, usa el “Acibar del Franciscano” tal y como explico en este link.-”http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/” post 31

      Asi que cuidate y supera tus fallas, tienes trabajo por hacer.

  119. Gloria escribió

    Hola soy Gloria de Perú, mi problema empezó con la hinchazón de pechos y dolor fuerte en ambas mamas despues de una semana mi seno derecho había sangrado en el sostén unas gotitas fui al ginecólogo y me derivó a un oncólogo me sacaron mamografia y ecografía y me dijeron que el tumor era del tamaño de la bolita de un lapicero y no requería sacar biopsia, fui al siguiente año hacerme los chequeos nuevamente y el tumorcito había duplicado su tamaño, asi es que procedieron a operarme, después de 6 meses me realice la mamografía de rutina y habían vuelto a salir mas carcinomas malignas es decir que me han vuelto operar, el médico me ha asegurado que es la tercera y última operación y que el tratamiento vamos realizarla con sesiones de radioterapia y pastillas, hay alguien que haya recibido sesiones de radioterapia? no sé que reacciones se pueda tener.

  120. Rick Hunter escribió

    Saludos Ivanova, sobre las causas de esa dolencia te sugiero que leas este articulo y te aportara un punto de vista muy completo a tomar en cuenta:
    “http://www.cabsalud.com/articulos/mama.html”

    Por las razones expresadas en ese articulo es que te sugiero lo del protocolo homeopatico para limpiar higado, pancreas y riñones.

    El Acibar del Franciscano es muy util para evitar la metastasis y depurar el sistema linfatico.

    Y puesto que radicas en México tienes la posibilidad de conseguir y consumir el Biotiquin que es un excelente reconstituyente a base de caroteno rojo, dependiendo de donde radiques lo podras conseguir, si pones tu lugar de resindecia te podria indicar si hay un proveedor cercano a tu zona; en el Estado de Baja California Sur el IMSS a lo probado ya con buen éxito, aqui un link a una nota del año 2007 sobre este tema: “http://www.oem.com.mx/esto/notas/n511515.htm”

    Como veras por la fecha es un elemento que ya tiene su tiempo pero los “zoquetes” que estan empeñados en bloquear lo que si ayuda lo han limitado mucho; yo lo estoy promoviendo aqui en la ciudad de México y he valido su buen efecto, es muy útil.

    Y Sobre los dolores diversos que indicas, podrian sugerir un desequilibrio precisamente en el sistema linfatico, con las 3 sugerencias emitidas podras superar esos también, mas no olvides que la medicina y el paciente deben “congeniar” es decir que como paciente debes de hacer todo lo que te atraera salud, como es una dieta mas natural sin productos chatarra, una limpieza mental-emocional profunda y tener una solida motivación para vivir con salud; en todos los casos que he tratado este factor es clave para estar sano.

    Considero que ese detalle de que solo dispones de un riñon es algo a tomar en cuenta, no te afectaran las recomendaciones sugeridas, pero si me gustaria conocer tu historial para desarrollar la etiologia de tu proceso para saber hasta que punto eso afecta los procesos depurativos de tu cuerpo y si no estas descompensada en tus procesos metabolicos.

    Bueno me despido de momento, gracias por los buenos deseos.

    • Ivanova escribió

      Hola Rick Hunter,agradezco de antemano tus atenciones,de nuevo soy yo IVANOVA
      soy de Xalapa,Veracruz, antes de la mastectomia mis funciones de riñon estaban normales: creatinina .07 el nivel minimo, hemoglobina 12, colesterol y trigliceridos uno 180 y el otro 200. Tengo motivos suficientes para estar bien y mi animo, mi apetito, siguen siendo igual que antes , no he cambiado o mejor dicho este problema no me ha cambiado, sigo siendo la misma, claro si me puede un poco cuando me miro en un espejo, pero lo importante es que estoy bien , gracias a Dios, en el nombre de Cristo. Bueno me despido tambien por el momento yte mando un abrazo muy grande y afectuoso Dios te bendiga…Atte IVANOVA

  121. Anónimo escribió

    hola soy lorena queria compartir con uds y tambien que pudieran darme su opinion y experiencia
    hace un mes le detectaron a mi mama un tumor de 1 cm y medio segun ecografia lo cual al revisarla el
    medico dice que es de 3 sin existencia aparente después de revisión de ganglios, de los estudios no
    se observo metastasis al llevar los estudios nos dieron fecha para 20 dias después desde la deteccion
    hasta la fecha de operacion pasaran 2 meses eso es peligroso eso? corre riesgo en crecer aun más?
    mi madre nunca se habia hecho mamografias y tiene 71 años, después del examen del doctor le duele un
    poco eso es grave o signo de alerta? cuando la operen dicen que haran estudio ganglio centellar cre
    y de ahi sabran si sacar mama o solo parte alguien puede decirme o compartir su experiencia ya que estoy muy angustiada
    pofavor, lo positivo es que no hay metastasis en pulmon higado ni torax y luego operacion haran rayos y no quimio lo cual para
    mi seria muy feo ya que es un persona grande y lo animico ya juega un paepel impoertante y ella no se encuentra tan bien cambio su estado
    espero su respuesta

  122. Anónimo escribió

    Hola Lorena, Primero que nada es la actitud. Yo tengo 32 años y me detectaron en marzo un cancer de mama y en mayo me operaron me sacaron el seno completo y pedi que hicieran lo mismo con el otro ya que no queria llevarme una sorpresa mas adelante, (ambos me los reconstruyeron de inmediato). Los ganglios dieron positivo por lo que hicieron a su vez vaciamiento axilar. En el resto de mi cuerpo nada Gracias a Dios. En todo caso si ya te dijeron que lo mas seguro es que no debe haber quimio ( a mi si me hicieron 8) es una excelentisima noticia pq significa que lo mas seguro sea una tumor in situ, aunque eso solo lo sabran cuando terminen de hacer las biopsias necesarias, lo unico que queda de parte de ustedes es tener BUENA ACTITUD, y pedir a Dios con mucha FE, ademas de creer en sus medicos. No es facil pero tampoco es una sentencia de muerte. Eso si, si ella se decae y se niega a creer en ella misma, en Dios y en los medicos pues no terminara bien… Hay que ser fuerte, Valiente y querer vivir. Luego de las biopsias siempre queda doliendo el seno y eso es normal asi que no piense cosas que no son. Toda la suerte del mundo y para adelante que somos valientes.

  123. Maricela Preciado escribió

    Hace dos meses me hicieron una histerectomía radical y ademas tengo mastopatia fibroquistica , ahora me recetaron aclimafel, pero tengo la duda si esto no me hace dano a mi enfermedad de mastopatia fibroquistica , tengo 45 anos .
    Que debo hacer estoy muy preocupada

  124. antonieta navarro escribió

    Hola!! Hace 3 años fui operada del seno derecho y me sacaron 3 fibroadenomas y todo fue bien! Pero deje de controlarme y hace 2 dias fui al medico,me hizo la ecografia y resulta q tengo 4 quistes en el seno derecho y 2 en el izquierdo! El medico me dice q no le gusta 2 de los quistes xq los ve raros!! Estoy asustada! Tengo una prima de mi edad con cancer avanzado!! Estoy arrepentida de no haber ido antes. a mi control.

  125. yudith escribió

    hola tengo un fifrodenoma en cada seno,solo uno es de 4 mm y el otro q esta en el izquierdo es de 1mm, y siento un dolorcito leve, o molestia como aire,y ardor,en el lado izquierdo. solo espero q no c comvierta en maligno.

  126. Anónimo escribió

    Hola Flor Ma Azofeifa gracias que Dios la bendiga a Ud tambien. Yo estuve en tamozifen no nesecite nada mas porq aunque el cancer estaba tan avanzado (yo iba a mis cheq regulares cada ano pero la alarma fueron unas terribles picadas calor o sensacion de calor y horrible dolor pero Gloria a Dios no habia metastasis) yo estuve en control con mi oncologo ,pero hace siete anos me mude de NJ para FL yhe estado hasta el ano pasado en control con el onc y haciendo mamograma en el seno q me quedaba cada 6 meses pero este ano en verano fui a Colombia Y me hize chequeo alla y bingo hay estaba ,de una me dijeron cancer me regrese aca con todos los examenes y me hizieron estudios abanzados, me quitaron el seno y aqui estamos con el medico sin decidir que es lo mejor para mi voy cada 8 dias a control… ? me ordeno un oncotype algo como un examen de genes segun el dice con ese podra ir a lo seguro y yo sigo con una fe inquebrantable en el Senor .como muy saludable preferentemente organico, no mucho carnes ,ejercicio y una actitud positiva

  127. Martha Velasco escribió

    Hola Flor Ma yo soy Martha la de FloridaQue antes le conteste pero se fue anonimo

  128. Anónimo escribió

    hola, es la primera vez q hablo d esto, tengo 22 años, desde los 12 noto bultos en mis 2 senos, y han ido creciendo, al principio no dije nada porq pense q no era malo, pero desd los 15 he querido decir y no puedo, me da panico… todos los dias pienso en esto,he pensado en ir sola q un ginecologo, pero con solo la idea ya me da miedo, tengo tanto miedo de tener cancer, … he investigado muchisimo por internet, creo q lo mio es fibroadenoma juvenil, no estoy segura, me da muchisimo miedo ir al doctor, soy estudiante, no me siento bien conmigo misma hablando d este tema tan serio por aqui, pero d verdad.. es la primera vez q hablo del tema, he ido aplazando ir al doctor, siempre pienso q voy a hablar, q lo voy a hacer, pero no puedo, siento que ha pasado tanto tiempo, q no sé qué hacer ni como actuar… :(

    • Ivanova escribió

      Hola preciosa,Dios te bendiga, no se que decirte, sinembargo te recomiendo que te cheques con el medico y lo comentes con tus padres o con quien tengas mas confianza, no tardes, no tengas miedo, ni seas desidiosa,debemos enfrentar los problemas que se nos presenten, no te adelantes, posiblemente no sea nada malo.Te deseo lo mejor, que salgas bien, y a hecharle ganas.

      • Anónimo escribió

        Hola , gracias por tu respuesta, ..sos la unica persona en saberlo y bueno.. me hace bien ya estar hablando, hacer algo al respecto, la verdad no puedo vivir bien con esta angustia, ocupo valor! e ir muy pronto al medico, sé q el tiempo no es mi aliado o por lo menos hasta saber qué tengo :( no soy de mexico, pero muchas gracias por tu respuesta d verdad, espero escribir pronto con la noticia que ya fui :(

  129. Anónimo escribió

    hola soy Marta tengo 36 años me detectaron cancer de mama a los 34 años me operaron sacando dos tumores chicos de la mama derecha hice radioterapia,quimioterapia,y estoy con tamoxifeno el tema es que sigo menstruando y mi oncologo me dice q debo operarme (sacar) los ovarios para que el cancer no vuelva a aparecer pero mi ginecologo dice que no xq al sacarme los ovarios me hacen una menopaucia precoz mis huesos,mi corazon,mi presion ya no van a ser lo mismo que los de una mujer d 36 años y como prevencion es una medida muy agresiva necesito un concejo o algun comentario de alguien que halla pasado x algo igual o parecido xrfabor nose q hacer si pueden ayudarme se los agradesco besos y mucha suerte para laas q estan luchando como yo!!!!!gracias!!!

  130. sandra escribió

    hola disculpa tengo 14 años y me sale un liquido del pezon y en verdad me preocupa puedo tener cancer?

    • Ivanova escribió

      Hola mi preciosa, aunque a mi no me hayas hecho la pregunta, quiero responderte y apoyarte moralmente. Para empezar tu estas muy pequeña para padecer esta enfermedad, en segunda quiero que esto que preguntas , lo comentes con tus padres, ya que son quienes mas te aman en este mundo, si lo comentas con ellos , ten por seguro que te llevaran con un medico para que salgas de tus dudas, pero si te encargo mucho que lo hagas, que te atiendas, que no dejes para despues…aunque no lo creas, me duele saber que una pequeñita como tu ya este preocupada por este tipo de problemas.Te deseo lo mejor y Dios te bendiga .Te quiero ATTE IVANOVA

  131. sandra escribió

    te dolio?

  132. carolina l escribió

    Tengo 14 años y hace varios meses me han ido saliendo varios quistes en las mamas muy dolorosos;son incómodos y a menudo me molestan mucho mas antes y al principio de la menstruación, Tambien me preocupa que no me crecen casi los senos y si lo hacen son muy lentos, no he tenido relaciones sexuales nunca ¿me preocupa mucho estos estos sintomas y quisiera saber como acabar con esto? Por fa ayudenme

  133. Monica Illescas escribió

    A mi hermana le dio cancer de seno aproximadamente a los 30 anos habia estado bien y le dijeron que estaba Cancer Free pero ahora a los 49 anos le salio un nodulo y le hicieron biopsia y el diagnostico es Cancer de Seno, yo pense que ya no te volvia a dar o por lo menos en el mismo seno, el lunes tiene cita con el medico cirujano en Los Angeles California, es posible que solo sea en el seno o puede haberse hecho metastasis? estoy muy preocupada ya que ella esta sola en Estados Unidos tiene una amiga que la esta ayudando, su familia vivimos en Ecuador, quisiera saber si sera muy agresivo el tratamiento que le van a dar, de que depende? gracias

    • Ivanova escribió

      Hola presiosa, saludos desde Mexico,con respecto a lo que comentas de tu hermana, yo te puedo decir que el tratamiento que le den a ella dependera de que tan avanzado este el cancer, pero si ella se ha estado checando posiblemente su cancer no sea tan agresivo, ya que si antes le habian diagnosticado cancer, entonces los medicos le debieron haber dicho que debia checarse periodicamente.Debemos tener fe y por otro lado denle mucho apoyo, ya que es muy importante el amor , la comprension y la compañia de la familia.Dios te bendiga a ti, a tu familia y a tu hermana. atte IVANOVA

  134. Anónimo escribió

    Hola, soy Hondureña y mi nombre es Tania, hace un momento al salir del baÑo vi y senti algo raro en mis pezones, muy grandes, gruesos, con dolor, y en la oreola tengo como pelotitas de la misma piel pero gruesas y algunas de ellas se extienden y las siento muy gruesas e incluso el pezon del lado derecho lo veo como deforme, por favor diganme si es probable que sea cancer de mama,,,,,, gracias y bendiciones.

  135. Juliette escribió

    Un abrazo fuerte a todas, he leído sus comentarios y siento que son personas increíblemente fuertes. Les cuento que en dic pasado me tomé una mamografía con resultado Birads 5 desde ahí me han tomado exámenes como ecos mamarias, de sangre y claro la famosa biopsia la cual llegó su resultado antes del tiempo estimado, tengo cita con un oncólogo el día 23 de enero y la verdad que aunque sabiendo que es malo y por más que trate de tranquilizarme es sumamente difícil, el año pasado presenté dolor en la mama izquierda, pero no le tomé importancia, la mamo que me hice fue por otro motivo y me encontré con esto.Me siento muy apenada, tengo una hija de 4 añitos maravillosa y un compañero genial quienes me hacen sentir que debo seguir adelante. Hace dos meses siento mucho dolor de espalda a la altura y lado de la mama afectada, de los signos y síntomas mencionados como retracción del pezón o piel extraña, no tengo nada, sólo el dolor y de hace poco y una secreción discreta como grasosa del pezón. Les deseo lo mejor a todas.

  136. Martha Velasco escribió

    Juliette yo no se cuales son sus creencias pero ami lo q’ me mantiene en pie es mi gran fe en Dios el saber que El esta en control y seguir el tratamiento que su medico le indique No permita que la angustia y el miedo le gane la partida, una gran parte de salir victoriosa es confiar en Dios y en la ciencia Yo se que no es facil pero cuando le asalte el temor rechaselo y repitace que todo estara bien porque sera valiente por Ud y su nina Dios la bendiga!

  137. Juliette escribió

    Martha muy emocionada de recibir sus palabras alentadoras, creo mucho en Dios y siento que está con cada una de nosotras, la fe es importante en los procesos de sanación no sólo del cuerpo sino del alma. Recordaré sus palabras cada vez que la angustia me nuble. Gracias por su cordialidad y que Dios la bendiga siempre.

  138. maricruz escribió

    HOPLA BUENAS TARDES ESTOY PREOCUPADA TENGO 23 AÑOS PERO APROX. HACE MEDIO AÑO EL PEZÓN D EMI SENO IZQUIERDO SE ESTA PARTIENDO Y SE SUME, AL PRINCIPIO PENSE QUE ERA ASI ALGO NORMAL, PERO HASTA LA FECHA NO SE COMPONE, NO ESTOY EMBARAZADA, POR QUE APENAS ME ACABA DE BAJAR, ESPERO QUE ALGUIN ME PUEDA DAR UN DIAGNÓSTICO, SI ESTO ES NORMAL O HAY ALGO ANORMAL, MUCHAS GRACIAS.

  139. Anónimo escribió

    hola yo te aconsejaria que fueras al medico, yo estoy operada hace 14 meses de cancer de mama ahora estoy en tratamiento todavia de quimio me han dado radio y me han quitado todo el pecho, saludos

  140. Carlota escribió

    tengo varios familiares que han sufrido esta enfermedad, por eso cuando me salió un bulto en el pecho me asusté mucho. No me daba pasado el tiempo antes de hacer las pruebas. Una amiga me comentó sobre la posibilidad de realiza pruebas grafodiagnósticas (grafodiagnosis.tk) para tener una idea de si estaría padeciendo cáncer o no, las hice y salieron negativas. Eso me tranquilizó algo, al final y tras hacer todo el resto de pruebas médicas me confirmaron el diagnóstico, todo quedó en un susto.
    Aun asi seguiré haciendo revisiones y exploraciones periodicas. os recomiendo a todas la autoexploración periódica.

  141. sandra escribió

    no neccesariamente porque salga un flujo a esa edad signifique que tienes cancer
    no te preocupes

    sandra

  142. AMY escribió

    me operaron y me sacaron el tumor canceroso de mi seno derecho,8 ganglios y salieron limpios,y ando estresada ps despues de la radioterapia,mi seno se me puso duro y con piel de naranja y mi pezon se me hunde,me regresaria el cancer al mismo sen????,me dieron 6 ciclos de quimioterapia ,todo bien ,en diciembre fue mi revision despues de la radioterapia, y el oncologo me dijo que solo me iba a rebisar cada 3 meses,y que paulatinamente seria despues cada 6 meses,pero ando estresada por mi seno .

  143. narda escribió

    Hola buenas noches, estoy muy preocupada por mi madre que tiene cancer de mama ella tiene 62 años y a pesar que completo la novena quimioterapia no han podido hacerle la cirujia por el ganglio de la axila izquierda que no ha desvanecido, lleva una dieta muy sana y se cuida con vitaminas, no se que mas puedo hacer para que se alivie pronto.

  144. vilma escribió

    hola ,tengo 45 años me salio mi mamogrfaia con un bi rads III y ahora me enviaron al mastologo por favor alguien me dice que mas sigue de alli me eencuentro muy asustada.

  145. Liz escribió

    hola , a mi mama le detectaron cáncer de mama con metástasis osea en costillas, ella cada año sin falta se realizaba la mastografía y se exploraba constantemente, en junio del 2011 le detectaron un quiste de 1 cm en mama izq y el doctor del seguro social le dijo q no se preocupara q era un quiste de grasa, lastima que le hicimos caso,el quiste para el mes de noviembre 2011 ya media casi 5 cm y para colmo ya le había salido otro en la axila de 1.5 cm, claro para ese tiempo buscamos quien la atendiera y le diagnosticaron cáncer triple negativo con metástasis , tiene programadas 8 quimios y hasta ahorita lleva 2, ha sido difícil asimilar una noticia así de alguien tan amado para mi, proceso dificil pero con la ayuda de Dios se que saldremos adelante, y lo q pienso es q en cuanto una note algo fuera de lo normal en nuestros senos inmediatamente ir con un medico y buscar varias opiniones si es necesario, nunca estará de mas , un abrazo fuerte para todas las q están viviendo algo similar saludos!!

  146. GRACIELA escribió

    HOLA SOY GRACIELA TENGO 37 AÑOS Y HACE 6 MESES ME DIAGNOSTICARON CANCER DE MAMA ME HAN INTERVENIDO CONSERVO LA MAMA ESTOY EN TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIA YA ME QUEDAN 4 SESIONES Y LUEGO ME DARAN RADIOTERAPIA Y LA PASTILLA DURANTE 5 AÑOS HE LEIDO MUCHOS COMENTARIOS Y SOLO QUIERO DECIR QUE HAY Q TENER FE EN DIOS Y SER MUY FUERTE Y POSITIVOS HE LEIDO SOBRE LA GUANABANA Y NOSÉ POR Q.. PERO CREO Q ES VERDAD SOBRE LO QUE SE DICE CREO QUE ES BUENO TANTO LA GUANABANA Y LA CHIRIMOYA

  147. Anónimo escribió

    hola me diagnosticaron cancer mama en octubre 2011 me han intervenido me quitaron toda la mama me dieron 35 sesiones quimio y radio termine con todo en enero 2012 doy animo a todas las que estan luchando ahora que mucho animo que sale.

  148. sandra escribió

    hola un saludo para todos tengo 44 anos y he leido mas o menos sobre vuestros problemas pero tengo una preocupacion desde hace una sema unos 10 dias e visto mi seno derecho mas grand e q el otro pero no esta rojo solo siento muy lento como unas punsaciones pero nada aveces pienso que es psicosis no me siento nada en la axila ni a rededor del seno o a lo mejor no me lo hare bien no lo se ! pero me preocupa ya he pedido cita con mi medico de cabezera pero se me demora 8 dias si alguien me puede ayudar o decir que puede ser le agradezco un abazo gracias

  149. Anónimo escribió

    hola un saludo a todas soy maria intento llamar a ACCE pero nadie me coge el tlfno,tengo cancer de mama estoy en pruebas y me falta una solo por lod emas ya me han echo biopsia de un pecho y dio positivo ahora hace dos dias con la resosancia me encontraron en le otro pecho algo y tb me lo han biopsiado mi tumor mide 5cm el otro es mas pequeño los ganglios no me dejan en paz y ya me extirparon uno el la priemra biopsia espero lso resultados de la segunda para la semana que viene pero ya me da igual que me salga positivo ademas tengo fibroquistica en las dos mamas se que me queda lo peor pero se que le dolor fisico no me dejara pensar en le psiquico tengo fe auqnue tb la tenia la priemra vez y se diluyo cuando supe le resultado,se que estoy empenzando en esto y me queda mucho camino por recorrer,pero espero salir con la yuda de mi marido y familia se lo debo.

    • Lety escribió

      Soy nueva en esto me detectaron birad 4 estoy leyendo todo lo que puede suceder y estoy asustada pero creo firmemente que una buena actitud y muchisima fe nos pueden ayudar mucho no crees? se que es dificil pero no nos queda de otra mas que enfrentarlo con fortaleza y encomendarnos a Dios. Mis mejores deseos y que Dios te bendiga y te de salud.

  150. marrtha velasco escribió

    La fe en Dios es la primero que tenemos q reforzar no se si Ud es creyente pero elSenor es lo unico cierto q tenemos despues la ciencia ahora ya esta muy avanzada yo misma soy dos veces sobreviviente de cancer Hace 12 anos mi cancer de seno fue descubiert en tercera etapa y el ano pasado volvio otra vez en el otro seno y mas agresivo y contra todo pronostico aqui estoy y muy bien pero mi fe es mas grande cada dia y grande es mi gratitud por cada dia q abro los ojos Dios la Bendiga!
    Martha

    • Anónimo escribió

      Hola,soy marisa,deseo compartir con ustedes mi preocupacion,ya que son las personas que estan pasando por la misma situacion y son las unicas q pueden entender ,lo que cambio mi vida desde el momento que encontraron algo solido en mi mama izquierda,tuve y tengo dias muy tristes aunque trato de llevarlo lo mejor que puedo,se me hace dificil,el no tener flia,tengo tres hijos,dos adolescentes,un bb de casi tres años,la unica contencion y valiosa por cierto,la de mi pareja,mi vida depende de los resultados de una eco guiada que me van a hacer el 7 de setiembre,tengo pocas esperanzas que salgan bien,ya que tengo antecedentes familiares,lo peor es vivir con esta incertidumbre,ya que mi medico me dijo no saber lo que tenia. en la eco me sale birabs 4,se que eso significa probablemente maligno,si se da asi quisiera tener la fuerza para poder enfrentar todo lo que se viene despues

  151. Martha Velasco escribió

    Claro q’ la tendra !gran parte de la cura esta en su actitud frente al problema y su desicion para salir triunfant Apoyese en el Senor y en su medico

  152. Wendy escribió

    hola a todas mi mama tiene cancer de mama 100% hormonal , bueno paso por quimios rojas y blancas y luego por radioterapia y luego de todo eso operacion extraccion total del seno , luego que la operaron decian que no estaba comprometido los gangleos pero a los 10 dias le dijeron que habia sido un falso negativo que que tenian que operarla nuevamente para extraerle los gangleos , asi fue pero cuando le colocaron el dren que deberia estar 10 dias como minimo, al segundo dia los tontos cuando el limpiaban le aranacaron el dren asi que ni modo pero desde ahi se llena de liquido y tiene que estar sacandole el liquido con ipodermica y no baja la cantidad , se le llena mucho y cada dos dias se le sacaba luego su doctor dijo mejor cada 5 dias pero se le llena y le duele se siente re mal y el medico es un podre idiota, nose a quien acudir ni con que medico ir, se que la operaron mal pero ya no se puede hacer nada desgraciadamente en Peru los medicos se equivocan y tratan de evadir todo . Pero ahora que hago a donde llevo a mi mama , el medico dice que quiere evitar tener que colocarle un dren pero nose que hacer por que ya han pasdo 3 meses y sigue asi ,,, que puedo hacer?

    • Mariela Ortiz escribió

      wendy, en primer lugar denuncia a ese medico bruto y a toda esa gente que perjudico a tu madre, para que te hagan mas caso denuncialoante los medios decomunicación, deben darte una indemnizacion por lo que han hecho, y ojala eso les sirva de leccion para que traten mejor a otras pacientes,

  153. Anónimo escribió

    Hola! soy Leticia mi mastografía resultó en un birad 4 y estoy tratando de obtener más información, el lunes me harán biopsia no sé de que tipo estoy un poco asustada pero consciente de lo que puedo llegar a enfrentar. Solo pido que Dios las bendiga y las ayude a sanar a todas y a sus familiares también y de paso a mi. Un abrazo grande a todas.

  154. luz dary escribió

    hola. el cancer tiene cura lo que sucede es que la medicina general, tradicional no tiene conque curarlo, solo te ofrecen quimio terapia, y radio terapia, eso no cura, el 90 % de los pacientes tratados con estos paliativos se mueren.
    yo tube cancer de seno,despues de los anteriores tratamientos deshonestos, medio metastasis por todo el cuerpo,yo dije esto ya es el fin. conoci un medico en colombia
    que trabaja con medicina alternativa este medico me recupero, el cancer en los huesos desaparecio en un 80 % ellos tienen conque paralizar la celula maligna

  155. celeste escribió

    hola soy celeste de guatemala alos 17 años me detectaron calsificaciones no malignas por medio de una mamografia en mi casa noy nadie que aya sufrido de canser en ningun aspecto pero ya an pasado 8 años y aun me duelen ls pechos pues me dejaron tratamiento en pastillas y masajes pero no evisto mayor mejoramiento tengo ya 24 años y en los ultimos dias me an dolido mucho en especial el ardor en los pezones y se extiende al rededor tengo miedo y pena ya me reviso un doctor y dice que tengo que operarme pero que ara una cita y no veo resultado sigo esperando.

  156. Yoyis ceballos escribió

    Soy. Yoyis necesito información de como tratar cáncer iniciado en seno derecho. Con metástasis a pulmones. Hay dolor en área de riñones y ovario derecho. Se hizo bioxia en costado der. Y hay dolor e inflamación y apareció bolita hacia la espalda. Pidiendo por favor orientación vivo al norte de México. Tengo nervios,angustia. Gracias a quien me pueda ayudar. El problema se detectó hace 3anos en etapa IV. Recibí quimio intravenosa, en catéter y ahora tomada en cápsulas. Sigo con mi deseo de que. Dios y algunos tratamientos y todo lo que pueda hacer mi cuerpo se restablezca. Me atiendo como puedo y necesito apoyo de especialista. Que me sugiere usted, que sabe de esto? Dios bendiga a todos y que nos permita encontrar reales alternativas de salud. Yoyis. Bendiciones! En. El todo se puede! Creo me puedo sanar con adecuado tratamiento y guía profesional, estoy dispuesta a seguir luchando. Tengo 54 años y creo la vida sigue, buscando buenas alternativas podemos vivir saludablemente bien, después de reconocer que en mi caso, he descuidado este tesoro. Espero sugerencias. Gracias.

    • Rick Hunter escribió

      Saludos Yoyis, en respuesta a tu mansaje te sugiero que uses el acibar del franciscano en forma intensiva, es decir 2 copitas “tequileras” en la mañana al levantarse y otra al medio dia; consumir “Resveratrol” ya sea en cápsulas o en liquido tal y como indica el envase. consumir todas las noche antes de dormir 200 ml de agua tibia con una cucharadita de bicarbonato de sodio (aprox. la “punta” de una cucharada sopera) y el jugo de 1/2 limón, todo esto va por un ciclo de 40 dias, descansas 5 y repites 2 veces más.

      Esto ayudara a que el cuerpo neutralice los efectos secundarios de las quimioterapias, protegera a las celulas sanas y nutrira al sistema inmunologico para que no decaiga, ayudara a limpiar el higado y riñones y ayudara a la sangre a que se recupere, todo combinado te dara una mejora de salud y como consecuencia se ira reduciendo el dolor y el malestar además de que todo el proceso limita y frena la metástasis. Ya que vives en México no debes de tener problemas para conseguir la sávila, el Resveratrol se puede conseguir en las farmacias llamadas Dr. Simi; adicionalmente vaporizaciones de eucalipto y especia de clavo ayudan a la salud de los pulmones.

      Te deseo lo mejor y te dejo este link con datos de como preparar el acibar del franciscano en el post número 31, además de que veras otras recomendaciones y sugerencias que serán muy útiles.

      • Rick Hunter escribió

        Aquie el link.- “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

  157. yenitza escribió

    Hola hace 4 anos me hicieron una histerectomia total desde alli tomo hormonas de reemplazo en estos momento me inyecto gino derain de potp mis mamografia y citologia son buenas y me la hago cada ano y hace 9meses que me la realice tengo 36anos ahora me encuentro muy preocupada ya que me encontre una bolita en mi seno izquierdo y me duele mucho no tengo antecedentes de cancer en mi flia alguien puede ayudarme ya pedi cita con mi medico

  158. pablo escribió

    Desgraciadamente mi esposa tiene cancer de ceno, hace año y medio le extirparon el tumor, pero hoy le apareció de nuevo con inflamación del seno la verdad estoy muy confundido y preocupado aun no le diagnostican un nuevo tratamiento

  159. Anónimo escribió

    hola a todas!estoy muy asustada,tengo 24 años, un hijo muy pequeño y me han detectado un nodulo mamario de 5cm me digieron que era benigno pero ahora me van hacer una biopsia!tengo mucho miedo de solo pensar que pudiera ser maligno,me digieron según la eco que era un fibroadenolipoma pero yo ya nose!tengo muicho miedo de lo que puda salir en la biopsia!alguien paso por algo similar?

  160. aurora guadalupe escribió

    me gustaria saber en realidad si tengo cancer tengo barios sintomas k es picor y dolor enel ceno izkierdo pero tengo miedo xk no estoy dispuesta a aserme la cirujia d kitarm un ceno y lo k an explucado esta bien

    • Aratita escribió

      Hola Aurora, nadie aqui te va ha decir si tienes o no cancer, los sintomas que tienes puede se cualquier cosa, pero tambien puede ser cancer. Esa duda, es suficiente para que te revises a consiencia, la vida con un seno es mejor que no tener vida…..soy sobreviviente de cancer de mama pase por todos los tratamientos incluyendo esa operación, pero como dices no estas dispuesta tus razones tendrás, recuerda que el miedo paraliza, pero la cobardía, en estos casos….indiscutiblemente te mata.

  161. Anónimo escribió

    hola a todas… soy franco tengo 30 años.
    a la mujer que amo, quien tiene 30 años le diagnosticaron cancer hace un par de días, trate de darle animo pero esta muy triste y se pregunta por que??, alguien me podría dar un consejo de que debo hacer, como me debo de comportar no se…estoy muy angustiado, como la puedo ayudar sin llegar a hostigarle…no me importa nada mas solo que ella este bien. gracias a todas esas mujeres maravillosas que comparten aquí sus experiencias.

    • Rick Hunter escribió

      Saludos Franco, aprovecho que expones el caso y asi retomar el contacto con el sitio después de unos meses ocupado en otras asuntos; ahora con mayor conocimiento, experiencia y buenos resultados paso a una nueva etapa en este sitio. Bien lo que se sugiere en este caso es atender 3 cosas:
      1.- En un lugar comodo, en plan de pareja hablar del diagnostico de manera escueta, sencilla, reconocer lo que se sabe con certeza y lo que no se sabe; enseguida afrontar que es una enfermedad y que lo que se procede a hacer siempre que uno se enferma es proceder a recuperar la salud (sin importar la enfermedad o su gravedad, siempre se debe procurar corregir esa condición)

      2.- Es buena idea cosultar otro medico competente para una segunda opinión medica y “evaluar”, “calificar” el desempeño de los medicos que consulten ( en este sentido quiero que se cuiden de aquellos faltos de ética y humanidad que dan los diagnosticos sin sensibilidad y sin empatia con el paciente, son realmente nefastos e inducen estados de depresión en los pacientes y eso ya es una condición desfavorable para buscar la salud)

      3.- Ahora lo que te toca es “tomar partido” por una acción contundente y permanente por la recuperación de la salud, si hay con que tratar el problema, si hay maneras de superar la enfermedad y si hay que ponerse en acción y tomar el control de modo personal de nuestra salud, no se “sometan” a los dictados de un medico, más bien usenlo como un asesor y sean ustedes mismo la autoridad de su vida, transmite este mensaje a tu amada; Si hay con que recuperar la salud, no es tiempo de llorar o deprimirse, es momento de ubicarse, evaluar el problema y procurarle solución.

      4.- El primer problema es que la gente en general cae en diversos grados de depresión, asi que además de hablar con ella con esta ideas la receta para neutralizar eso es consumir té de laurel, {Se ponen 4 hojas pequeñas en 3/4 de agua purificada y se ponen a hervir, una vez se alcanza el hervor se retira del fuego, y se puede tomar endulzado con miel o un poco de azucar} solo un taza al dia por 3 dias seguidos y se descanza 2 dias y se repite el ciclo una vez. Este remedio natural ayuda a restaurar el sistema nervioso de las impresiones emocionales deprimentes, tiene una cierta coloración rojisa y un aroma agradable, dependiendo del hervor puede estar más o menos concentrado, asi que se puede diluir; otra de sus reacciones es limpiar el tracto digestivo, por lo que si es muy intensa su reacción es valido diluirlo. Asi que beban el té de laurel.

      5.- En lo que empieza algun tratamiento es momento de consumir lo antes posible el preparado que llamo “Acibar del Franciscano”, la receta y modo de usarlo esta en este link “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/” en el post número 31, lo uso con buenos resultados en TODOS los pacientes que se quieren curar de cancer, miomas uterinos y quistes y si uno esta “sano” se debe de tomar para recuperar al salud y mantenerse sano, compartele a tu chica todo lo de esa sección del sitio, veanlo juntos, que lea esta respuesta; esa sección de “Vitaminas como escudo anticanceroso” lo administro yo, aqui hay en el sitio testimonios de pacientes que lo estan usando, siempre que puedo doy asesoria y seguimiento a pacientes que llegan por este medio; a partir de hoy podre darle seguimiento al sitio y continuar con este proceso de apoyo.

      Asi que ánimo, no hay peor lucha que la que no se hace, ve y sacude la energía baja con tu buen ánimo, ya llevas recursos y conocimientos para que encuentre una vía de acción saludable.

  162. aracely hernandez escribió

    Hola tengo 21 años y a principios de año en febrero me di cuenta que en el seno derecho arriba del pezón tenia enrojecimiento he hinchazón que confundí con mi periodo y progresivamente me di cuenta que aumentaba su tamaño el seno y con el aparición de un bulto fue muy rápido fue en las ultimas semanas de febrero en marzo fui al medico y me dijeron que era una masa con bordes irregulares con liquido al centro que media un centímetro aparte de la inflamación y que tenia que operar para hacer una biopsia y extraer el bulto me dio mucho miedo y fui por una segunda opinión y me dijeron que de igual manera tenían que hacer una biopsia y extraer la supuesta masa me tarde aproximada mente un mes en decidirme a operar y cuando lo hice al repetir los exámenes el bulto era ya de 5 centímetros mis pechos son pequeños por lo que el medico dijo que era casi la quinta parte del seno y entonces aun mas asustada el 5 de abril me operaron me dejaron 8 días de tratamiento con antibióticos y antiflamatorios cuando fui a retirar los puntos todo se veía bien por fuera pero aun tenia muy inflamado y mandaron de nuevo 8 días con antibióticos y antiflamatorios para descartar infección luego de terminar el tratamiento sentí mejoría aunque aun con inflamación. luego de una semana de haber terminado los medicamentos las molestia surgieron nuevamente siento otro bulto y mucha inflamación fui hace unos días a hacerme un ultrasonido y me dijeron que no era infección sino que solo liquido por inflamación pero aun haci tengo roja el area de la incicion de la biopsia y nunca me han practicado una mamografia sino solo han visto por medio de ultrasonidos y hoy buscando una explicacion me tope con el cancer de mama inflamatorio yo tengo antecedentes de cancer de mama de familiares cercanos y auque yo no tuve la piel naranja me intriga mucho que los sintomas son los mismos y pues que no me tomen en cuenta para pruebas de esa enfermedad por mi edad y por la dificil deteccion de la misma. habria posibilidad? cabe decir que hace tres dias se me hizo como un ollito en el area donde esta cicatrizando la insicion y me sale un liquido amarrillo sin mal olor o mal aspecto como de infeccion llame a mi medico y me dijo que me hiciera paños de agua caliente pero cada dia siento que se me agranda mas el pecho. no se si sirva de algo toda la informacion pero tengo una hija de tres años y tomo pecho un año y ocho meses.

    • Rick Hunter escribió

      Hola Aracely, has actuado con prudencia y si es una deficiencia de atención médica que no te hayan indicado una mastografia y un estudio sanguineo para ver factores hormonales; tomando de referencia los datos que expones hay que verificar si se trata de una “displasia mamaria” que no es cancerosa en si misma pero que comparte varios sintomas similares, la principal diferencia es que la presencia de dolor induce a pensar que no es cancerigeno, en la mayoria de los casos de cancer de mama el dolor no esta presente en las etapas iniciales. No obstante todo indica que hay un desorden hormonal que produce un edéma fibroso; por lo que indicas el problema solo afecta a un solo seno y hay secreción amarilla, que son sintomas consistentes con una fibrosis “blanda”; de modo que si es correcto que vayas a hacerte por tu cuenta una mastografia-ecografia y consultar con un tercer medico de preferencia mujer para que te valore más en profundidad; un dato relevante es si estas usando algun tipo de anticonceptivo hormonal, cuando el anticonceptivo conlleva una carga de hormonas que se acumulan en el cuerpo induce un deablance que tiene varios efectos secundarios entre ellos esos problemas en los senos; otro factor a tomar nota es si has estado expuesta a algun tipo de enfermedad infecciosa en tu casa, trabajo o ambiente; verifica si sientes alguna “bolita” en la ingles, en las axilas, en el cuello, si has tenido algun dolor difuso en la parte baja de la espalda, si tu orina es “turbia” y si has tenido problemas de dolor de oidos; todo esto va encaminado a revisar el sistema linfático que se encarga de limpiar el cuerpo, si el sistema linfático esta sobrecargado y no esta haciendo su labor como debe de ser, las toxinas se van acumulando y son redirigidas a espacios donde hay tejido adiposo y estomas (estos son un tipo de tejido interno en el cuerpo) los senos son organos que cumplen este perfil y por ello son más sensibles a acumular toxinas si el sistema linfatico no esta funcionando bien.
      Ahora a los remedios.-
      1.- Consume por 3 meses el “acibar del franciscano”, prepáralo y usalo tal y como explico aqui “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/” en el post número 31
      2.- Adicionalmente usa el “agua de perejil-limón” aqui su indicación “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/ post 26 usalo diario por una semana, descansa 1 dia y repite otra semana, en tu caso le pondriamos a cada vaso 30 gotas de extracto o tintura de ginko bilova.
      Estas dos recomendaciones van encaminadas a regularizar el sistema hormonal, limpiar el sistema linfático, depurar en general el cuerpo, reducir el edema fibroso desde adentro y fortalecer el sistema inmunologico; espero que en tu zona puedas usar la savila o aloe vera como le llaman en sudamerica, sino no dejes de usar el agua de perejil.
      3.- Compresas de aceite de risino en ambos senos y axilas, en este link como preparar y aplicar la compresa “http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=130#axzz2TrOqqRkO
      Untar el aceite de risino en toda el area afectada y también donde no haya sintomas, pero deben de estar cubiertas esas zonas del cuerpo, incluimos la zona de las axilas para atender la zona linfatica de esa zona que incide en la salud de los senos, hacer esto un dia si y uno sobre todo por la noche.
      4.- No usar desodorantes por 3 meses y descartar de la dieta usual los azucares refinados, frituras callejeras, consumir muchas verduras verdes, jugos naturales en las comidas, complementos de fibra para una buena digestión, si padeces de estreñimiento eso afecta mucho la salud en general y en particular de los senos.
      Eres muy joven y estas dotada de los elementos necesarios para recuperarte de lo que sea, no te dejes intimidar ni vivas en la duda o temor, la acción oportuna corregira lo que sea, te deseo lo mejor y si tienes dudas vuelve a escribir, todos los lunes y viernes reviso este sitio.

  163. chary escribió

    hola,mi madre esta operada de cancer de mama.le midio 6mm y el ganglio centinela le dio negativo,y bordes limpio,muy buen pronostico,pero tenemos una gran duda y preocupacion,,queremos saber si le daran quimioterapia o radioterapia?ayudnos poravor gracias y un saludo….

    • Rick escribió

      aludos Chary, con los datos que proporcionas si se puede hablar de un buen pronóstico; y sobre el tratamiento generico que da la medicina tradicional, es practica usual aplicar quimioterapia, pero depende del tipo de servicio medico que tengan, la disposición de los medicos y las evaluaciones posteriores a la cirugia; en su caso no deben de descuidarse, la cirugia es un procedimiento “mecanico” no corrige la causa de la enfermedad y es a esto a lo que deben de concentrarse.

      Por ello les sugiero muy encarecidamente el uso del acibar del franciscano, tanto si les programan quimioterapia o no.-

      1.- Consumir por 3 meses el “acibar del franciscano”, prepáralo y usalo tal y como explico aqui
      2.- Adicionalmente usar el “agua de perejil-limón” aqui su indicación
      3.- En el 90% de los casos del tipo de tu mamá hay que “limpiar” el aparato digestivo, para ello consumir una dosis de linaza diaria y un té de diente de leon diario por 40 dias.

      Estas recomendaciones ayudan a que el cuerpo se recuper con mayor eficacia de la cirugia; en caso de que les programen quimioterapias previene que los efectos secundarios sean minimos y que no afecten al cuerpo y adicionalmente tienen un factor preventivo para evitar recaidas.

      Ojala que donde vivas cuentes con esos recursos y donde adquirirlos, en México tenemos amplia provisión pero en otros paises no es igual.

      Sigan estas recomendaciones y su pronostico será aun mejor y la curación y sanación son un hecho, les deseo lo mejor, atte. Rick.

  164. sandra escribió

    EL CANCER DE SENO SI TIENE CURA , TIROIDES
    saludos a todas las mujeres con cáncer de seno, este tipo de ca. tiene cura lo que pasa es que no la quieren dar como tratamiento pero es 98% garantizada en tan solo 4 meses la paciente estará libre de ese hongo mortal, la humanidad acude de inmediato a la quimio y la radiación, pero eso es un pañito de agua tibia por unos días ,mientras que hay otras terapias no agresivas con un resultado de un 98% y te lo garantizan que no es lo mismo ,o pregúntale al oncólogo cuanto te puede garantizar en un tratamiento de cáncer para que veas la respuesta, como se cura? se detiene el hongo , célula contaminada de inmediato y el paciente no tiene que someterse a tratamientos vejámenes. Esta cura existe en Medellín Colombia

  165. marce escribió

    Excelente informacion….muy completo.
    I

  166. Anónimo escribió

    hola soy Natalia de argentina mi mama fue operada de cáncer de mama en el 2005 con radioterapia y quimioterapia luego tomo tamoxifeno en el 2008 se detecto una manchta en la calota su oncólogo decía que era un golpe hasta que cambio de tamaño y en el 2011 se detecta que hizo una metástasis en la calota comprometiendo el ojo izquierdo de tal tamaño que ahora en febrero del 2013 tuvieron que extirpar el ojo porque el tumor lo empujaba para afuera…..se encontraba bien si se puede decir pero mi mama es muy divertida alegre le gusta la vida y siempre puso mucho ovario para esta enfermedad de mierdaaa… fue a su nuevo oncólogo hace ya 2 años el ultimo y los últimos resultados le habían dado bien estaba todo detenido hasta que ahora ella se encontró un vulto en el cuello y le quieren dar otra vez qumio mi mama tiene 62 y no quiere mas quimio no se si existe algo nuevo que mejore su calidad de vida pero ella es muy sociable y como pueden imaginarse esta muy encerrada por ese ojo ahora vamos hacer un pet carísimo porque la obra social no lo cubre y si lo hace hay que esperar lo vamos hacer en forma prividad y ver que tanto tiene comprometido si alguien sabe o le pasa lo mismo escriban necesito saber mas gracias Natalia que dios pueda ayudar a los que sufren esto y nos de la fuerza suficiente a loa familiares para estar conteniéndolos y ayudando bendiciones para todossssssss,,,,,

  167. natalia escribió

    soy Natalia de argentina

  168. lupita escribió

    hola fui diagnosticada con cancer de mama ductal infiltrante .me realizaron mi quimios rediaciones mi cancer fue triple negativo es cierto que hay mas probavilidades que regrese en metastasis,y solo la supervivencia es de 5 años estoy muy austada

    • Rick Hunter escribió

      Saludos cordiales, por lo breve que expones es evidente que has seguido el tratamiento “convencional” al pie de la letra, asi que debes de obtener los resultados “positivos” que se desprenden de él; pero por la “información” que el mismo sistema te da te llenas de agustia y dudas; esto es porque la medicina convencional en sus terapias es incompleta y peca de falta de humanidad; para neutralizar eso y corregirlo es que existe este sitio :) asi que puedo afirmarte que las recaidas (metastasis) se originan las más de las veces porque la terapia común y corriente de la medicina convencional no procura la restauración de los factores de salud del cuerpo, asi que es tu responsabilidad realizar lo que hace falta; para neutralizar el temor y las dudas asi como para neutralizar los efectos secundarios de las quimioterapias y radioterapias y para darle al cuerpo elementos para recuperar la salud necesitas nuevos hábitos positivos de salud y vida, recursos para procurar tu salud, estas son las sugerencias:

      Ahora a los remedios.-
      1.- Consume por 3 meses el “acibar del franciscano”, prepáralo y usalo tal y como explico en la sección vitaminas-como-escudo-anticanceroso, en el post número 162 de esta sección indico el link donde vienen los datos, leelo.

      2.- Adicionalmente usar cápsulas o jugo de Resveratrol que es una sustancia antioxidante hecha a base de caroteno rojo, se consigue en tiendas naturistas.
      Estas dos recomendaciones van encaminadas a regularizar el sistema hormonal, limpiar el sistema linfático, depurar en general el cuerpo y fortalecer el sistema inmunologico;

      3.- No usar desodorantes por 3 meses y descartar de la dieta usual la azucar blanca, comida chatarra, consumir muchas verduras verdes, jugos naturales, complementos de fibra para una buena digestión, si padeces de estreñimiento eso afecta mucho la salud en general y en particular de los senos.

      4.-También cuidar el estado de animo y el ambiente que te rodea para que contribuyan a tu salud; hacer los ajustes necesarios para que tu vida se oriente a la salud y hacer todo lo que beneficie al cuerpo y desechar lo que le hace daño, es el precio que hay que pagar para estar sano.

      Asi que HOY tu pronóstico es bueno y puedes vivir bien y plenamente mucho más que 5 años, eso es solo una estadistica no un ley, y si lo fuera seria una ley injusta, hay que revelarse ante ello y actuar en pro de la salud, con estas sugerencias ya tiene algo util, benefico y efectivo para tu bienestar, encontrars testimonios de personas que siguiendo estas guias van mucho mejor y con una vida activa, personas de México, Canada, Colombia, España aquienes les damos esta asesoria van muy bien y con estas ideas tu también puedes “recuperar” tu salud y vida.

      Asi que Lupita, ¡animo! y a entrar en acción, si requieres más datos o contactar a personas que estan usando estas sugerencias y ya llevan un buen tramo recorrido y van bien, sigue escribiendo; te deseamos lo mejor, atte. Rick.

  169. luz ampaRo escribió

    Me realizaron hace un a?o una maseptomia radical en seno derecho y ahora hacen 2 semanas he tenido mucho dolor en el torax y algo calientiico. En los huesos ,dolor en el tendon que se extiende desde la axila hasta la mu?eca. No puedo levantar el brazo totalmente me duele. Quisiera saber. Si eso es se?al de metastasis

  170. Anónima escribió

    ¡hola! ¿Cómo estás? te cuento que descubrí que el cáncer no es hereditario más bien es generado por rencor reprimido y hay casos de remisiones espontáneas en donde los pacientes han libera emociones negativas y trabajado el perdón por ellas mismas no por los agresores. Ojalá que antes de pensar en una operación lo prueben de verdad, venimos a aprender q ser felices y soltar es la clave.

  171. Elena escribió

    Elena
    Me acaban de diagnosticar carcinoma ductal infiltrante etapa 1 en el seno derecho,y en unos días me hacen la mastectomia radical y me quitan mi masa ganglionar,me han hecho estudios y no tengo metastasis y el tumor es muy pequeño,se que me van a dar quimios y radios,tengo miedo,pero también muchas ganas de vivir,he leído todos sus comentarios y realmente son mujeres admirables y con una gran fortaleza,y a rick hunter,mi agradecimiento en verdad,por que todo lo explica de manera sencilla sin tanto tecnicismo,asi como todos los consejos que da,muchas gracias, Yo soy de Veracruz,Ver.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 319 seguidores

%d personas les gusta esto: