Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Cáncer de vagina

Introducción 

El cáncer de la vagina es una enfermedad en la cual se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la vagina. La vagina es el conducto que conecta el cuello del útero (la abertura del útero) al exterior del cuerpo. Durante el nacimiento, el bebé sale del cuerpo a través de la vagina (llamada también el conducto natal).

El cáncer de la vagina no es común. Cuando se encuentra en sus primeros estadios, suele ser curable. Hay dos tipos principales de cáncer de la vagina:

  • Carcinoma de células escamosas: Cáncer que se forma en las células escamosas, las células planas y finas que revisten la vagina. El cáncer de células escamosas de la vagina se disemina lentamente y suele quedarse cerca de la vagina, pero puede diseminarse a los pulmones y al hígado. Éste es el tipo de cáncer de la vagina más común. Se ve con mayor frecuencia en las mujeres de 60 años o mayores.
  • Adenocarcinoma: Cáncer que comienza en las células glandulares (secretorias). Las células glandulares en el revestimiento de la vagina producen y liberan algunos fluidos como moco. El adenocarcinoma tiene mayor probabilidad que el cáncer de células escamosas de diseminarse a los pulmones y a los ganglios linfáticos. Se encuentra con mayor frecuencia en las mujeres de 30 años de edad o menores.

La edad y la exposición al medicamento DES (dietilestilbestrol) antes del nacimiento pueden influir en el riesgo de la mujer de contraer cáncer de la vagina. Entre los factores de riesgo figuran los siguientes:

  • Tener 30 años o menos o tener 60 años o más.
  • Haber estado expuesta al DES cuando estaba en el útero materno. En la década de 1950, se le dio el medicamento DES a algunas mujeres embarazadas para evitar aborto natural (nacimiento prematuro de un feto que no puede sobrevivir). Las mujeres expuestas al DES antes del nacimiento corren mayor riesgo de contraer cáncer de la vagina. Algunas de estas mujeres contraen un tipo de cáncer poco común llamado adenocarcinoma de células claras.
  • Tener la infección del virus de papiloma humano (VPH).
  • Usar un pesario vaginal para evitar que la matriz descienda hacia la vagina.

Entre los signos posibles del cáncer de la vagina figuran el dolor y la hemorragia anómala de la vagina. Con frecuencia el cáncer de la vagina no causa síntomas tempranos y puede encontrarse durante un test de Papanicolau rutinario. Cuando ocurren síntomas, estos pueden ser causados por cáncer de la vagina o por otras afecciones. Debe consultarse al doctor si ocurre cualquiera de los problemas siguientes:

  • Hemorragia o secreción no relacionada con la menstruación.
  • Dolor durante el coito.
  • Dolor en la región pelviana.
  • Una protuberancia en la vagina.

Para detectar (encontrar) y diagnosticar el cáncer de la vagina se utilizan pruebas que examinan la vagina y otros órganos de la pelvis. Se puede utilizar las pruebas y los procedimientos siguientes:

  • Examen físico y antecedentes: Examen del cuerpo para verificar si existen signos generales de salud, incluso el control de signos de enfermedad, como tumores o neoplasias. Se toma el historial médico del paciente, así como de sus hábitos de salud y enfermedades anteriores.
  • Examen pelviano: Examen de la vagina, cuello uterino, útero, trompas de Falopio, ovarios y recto. El médico o enfermera, usando guantes lubricados, introduce uno o dos dedos en la vagina mientras que con la otra mano ejerce una ligera presión sobre el abdomen para palpar el tamaño, forma y posición del útero y los ovarios. También se introduce un espéculo en la vagina para que el médico o la enfermera pueda examinar visualmente la vagina y el cuello uterino, y detectar cualquier señal de enfermedad. Generalmente se lleva a cabo una prueba o frotis de Papanicolaou. El médico o la enfermera también introduce un dedo enguantado y lubricado en el recto tratando de detectar la presencia de nódulo o cualquier otra anomalía.
  • Frotis de Papanicolaou: Procedimiento mediante el cual se toman muestras de células procedentes de la superficie del cuello uterino y la vagina. Se utiliza un trozo de algodón, un cepillo o una pequeña paleta de madera para raspar suavemente las células del cuello uterino y de la vagina. Las células se examinan bajo un microscopio para determinar si éstas son anormales. Este procedimiento se conoce también como prueba de Papanicolaou.
  • Biopsia: La extirpación de células o tejidos con el fin de que un patólogo los observe bajo microscopio y determine si hay signos de cáncer. Si el frotis de Papanicolaou muestra células anormales en la vagina, se puede realizar una biopsia durante una colposcopía.
  • Colposcopía: Procedimiento mediante el cual se examina el interior de la vagina y el cuello uterino para tratar de identificar alguna anomalía. Se inserta un colposcopio (un tubo delgado, con iluminación) a través de la vagina hasta el cuello uterino. Se puede extraer muestras de tejido para realizar una biopsia.

Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento. El pronóstico (probabilidad de recuperación) depende de lo siguiente:

  • El estadio del cáncer (si se encuentra solamente en la vagina o si se ha diseminado a otras regiones).
  • El tamaño del tumor.
  • El grado de las células tumorales (lo diferente que son de las células normales).
  • Dónde se encuentra el cáncer dentro de la vagina.
  • Si hay síntomas o no.
  • La edad de la paciente y su estado general de salud.
  • Si el cáncer se ha diagnosticado recientemente o ha recurrido (reaparecido).

Las opciones de tratamiento dependen de lo siguiente:

  • El estadio, tamaño y ubicación del cáncer.
  • Si las células del tumor son células escamosas o adenocarcinoma.
  • Si la paciente tiene útero o ha tenido una histerectomía.
  • Si la paciente ha recibido radioterapia en la pelvis anteriormente.

Después que se ha diagnosticado el cáncer de la vagina, se hacen pruebas para determinar si las células cancerosas se han diseminado dentro de la vagina o a otras partes del cuerpo. El proceso utilizado para determinar si el cáncer se ha diseminado dentro de la vagina o a otras partes del cuerpo se llama estadificación. La información obtenida en el proceso de estadificación determina el estadio de la enfermedad. Es importante saber en qué estadio se encuentra la enfermedad para poder planear su tratamiento. Las pruebas siguientes se pueden utilizar en el proceso de estadificación:

  • Biopsia: Se puede realizar una biopsia para determinar si el cáncer se ha diseminado al cuello del útero. Se saca una muestra de tejido del cuello del útero y se observa bajo el microscopio. La biopsia que extirpa solamente una pequeña cantidad de tejido suele realizarse en la consulta del médico. Es posible que la mujer tenga que ir al hospital para hacerse una biopsia de cono (extracción de un pedazo mayor de tejido, en forma de cono, del cuello uterino y del canal uterino. También se puede hacer una biopsia de la vulva para determinar si el cáncer se ha diseminado a ella.
  • Radiografía del tórax: Una radiografía de los órganos y los huesos dentro del tórax. Una radiografía es un tipo de haz de energía que puede atravesar el cuerpo y plasmarse en una película, con lo cual se crean imágenes del interior del cuerpo.
  • Cistoscopia: Procedimiento que se utiliza para determinar si existen áreas anormales dentro de la vejiga y la uretra. Se inserta un cistoscopio (un instrumento delgado, con iluminación) por la uretra hacia la vejiga. Se puede tomar muestras de tejidos para realizar una biopsia.
  • Ureteroscopía: Procedimiento mediante el cual se observa el interior de los uréteres para determinar si tienen áreas anormales. Se puede tomar muestras de tejidos para realizar una biopsia. La ureteroscopía y la cistoscopia se pueden realizar durante el mismo procedimiento.
  • Proctoscopia: Procedimiento mediante el cual se observa el interior del recto para determinar si tiene áreas anormales. Un proctoscopio (un tubo delgado e iluminado) se introduce a través del recto. Se puede tomar muestras de tejidos para realizar una biopsia.
  • Exploración por TC (Exploración por TAC): Procedimiento mediante el cual se toma una serie de fotografías detalladas del interior del cuerpo desde ángulos diferentes. Las imágenes son creadas por una computadora conectada a una máquina de rayos X. Se puede inyectar una tintura en una vena o ingerirse, a fin de que los órganos o los tejidos se destaquen más claramente. Este procedimiento se denomina también tomografía computada, tomografía computadorizada o tomografía axial computarizada.
  • Imágenes por resonancia magnética (IRM): Procedimiento que utiliza un imán, ondas de radio y una computadora para crear fotografías detalladas de áreas internas del cuerpo. Este procedimiento se denomina también imágenes por resonancia magnética nuclear (IRMN).
  • Linfangiografía: Procedimiento mediante el cual se toma radiografías del sistema linfático. Se inyecta una tintura en los vasos linfáticos de los pies. La tintura viaja hacia arriba a través de ganglios y vasos linfáticos y se toman radiografías para determinar si hay obstrucción. Esta prueba ayuda a determinar si el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos.

Para clasificar el cáncer de la vagina se utilizan los siguientes estadios:

Estadio 0 (carcinoma in Situ)

En el estadio 0, el cáncer de células escamosas se encuentra en los tejidos que revisten el interior de la vagina. Al cáncer en estadio 0 se le conoce también como carcinoma in situ.

Estadio I

En el estadio I, el cáncer se encuentra solamente en la vagina.

Estadio II

En el estadio II, el cáncer se ha diseminado de la vagina al tejido que la rodea.

Estadio III

En el estadio III, el cáncer se ha diseminado de la vagina a los ganglios linfáticos de la pelvis o de la ingle, a la pelvis o a ambos.

Estadio IV

El estadio IV se divide en estadio IVA y estadio IVB:

  • Estadio IVA: El cáncer puede haberse diseminado a los ganglios linfáticos de la pelvis o de la ingle, y se ha diseminado a una o ambas de las regiones siguientes:
    • El revestimiento de la vejiga o del recto.
    • Más allá de la pelvis.
  • Estadio IVB: El cáncer se ha diseminado a partes del cuerpo que no están cerca de la vagina, como los pulmones. El cáncer puede haberse diseminado también a los ganglios linfáticos.

Cáncer recurrente de la vagina

El cáncer recurrente de la vagina es cáncer que ha recurrido (reaparecido) después de haber sido tratado. El cáncer puede reaparecer en la vagina o en otras partes del cuerpo.

Hay diferentes tipos de tratamiento para los pacientes con cáncer de la vagina.

Se dispone de diferentes tipos de tratamiento para las pacientes con cáncer de la vagina. Algunos tratamientos son estándar (el tratamiento actualmente en uso) y otros se están probando en ensayos clínicos. Antes de iniciar el tratamiento, quizás el paciente quiera pensar en la posibilidad de participar en un ensayo clínico. Un ensayo clínico de tratamiento es un estudio de investigación con el propósito de ayudar a mejorar los tratamientos actuales u obtener información sobre nuevos tratamientos para pacientes de cáncer. Cuando los ensayos clínicos muestran que un tratamiento nuevo es mejor que el tratamiento estándar, el nuevo tratamiento puede convertirse en el tratamiento estándar.

La selección del tratamiento más apropiado contra el cáncer es una decisión que, de forma ideal, involucra al paciente, la familia y el equipo de atención médica.

Se utilizan tres tipos de tratamiento estándar:

Cirugía

La cirugía es el tratamiento más común contra el cáncer de la vagina. Pueden utilizarse los procedimientos quirúrgicos siguientes:

  • Cirugía láser: Procedimiento quirúrgico que utiliza un haz de rayo láser (haz estrecho de intensa luz) como si fuera un bisturí para hacer cortes en el tejido sin derramamiento de sangre o para extraer una lesión o tumor superficial.
  • Escisión local amplia: Procedimiento quirúrgico que extirpa el cáncer y parte del tejido sano que lo rodea.
  • Vaginectomía: Procedimiento quirúrgico mediante el cual se extirpa toda la vagina o parte de ella.
  • Histerectomía total: Procedimiento quirúrgico mediante el cual se extirpa el útero, incluso el cuello uterino. Si el útero y el cuello uterino se extraen a través de la vagina, la operación se denomina histerectomía. Si el útero y el cuello uterino se extraen mediante una incisión (corte) grande en el abdomen, la cirugía se denomina histerectomía abdominal total. Si el útero y el cuello uterino se extraen mediante una operación pequeña en el abdomen utilizando un laparoscopio, la operación se denomina histerectomía laparoscópica total.
  • Linfadenectomía: Procedimiento quirúrgico mediante el cual se extirpan ganglios linfáticos y se examinan para determinar si tienen cáncer. Este procedimiento se denomina también disección de ganglios linfáticos. Si el cáncer se encuentra en la región superior de la vagina, es posible que se extirpen los ganglios linfáticos pelvianos. Si el cáncer está ubicado en la región inferior de la vagina, es posible que se extirpen los ganglios linfáticos de la ingle.
  • Exenteración pelviana: Procedimiento quirúrgico para extirpar la sección inferior del colon, el recto y la vejiga. En las mujeres también se extirpan el cuello uterino, la vagina, los ovarios y ganglios linfáticos circundantes. Se hacen aberturas artificiales (estomas) para que la orina y las heces puedan ser expulsadas del cuerpo a una bolsa de drenaje.

El injerto de piel puede hacerse después de la cirugía para reparar o reconstruir la vagina. El injerto de piel es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se trasplanta piel de una parte del cuerpo a otra. Se toma un pedazo de piel sana de una parte del cuerpo que suele estar cubierta, como la nalga o el muslo, y se utiliza para reparar o reconstruir el área que ha sido tratada con la cirugía.

Incluso si el médico extirpa todo el cáncer que se observa al momento de la cirugía, se puede administrar radioterapia a algunos pacientes al cabo de la cirugía para eliminar toda célula cancerosa restante. El tratamiento administrado después de la cirugía con el propósito de incrementar las posibilidades de curación se denomina terapia adyuvante.

Radioterapia

La radioterapia es un tratamiento contra el cáncer que utiliza rayos X de alta energía u otros tipos de radiación para eliminar las células cancerosas. Hay dos tipos de radioterapia. La radioterapia externa utiliza una máquina fuera del cuerpo para enviar radiación hacia el cáncer. La radioterapia interna usa una sustancia radiactiva sellada en agujas, semillas, alambres o catéteres que se colocan directamente dentro del cáncer o cerca de él. La manera en que se administra la radioterapia depende del tipo de cáncer que se está tratando y del estadio en que se encuentra.

Quimioterapia

La quimioterapia es un tratamiento contra el cáncer que utiliza medicamentos para detener el crecimiento de células cancerosas, ya sea eliminándolas o deteniendo su multiplicación. Cuando la quimioterapia se toma por vía oral o se inyecta en una vena o en un músculo, los medicamentos entran al torrente sanguíneo y pueden alcanzar las células cancerosas en todo el cuerpo (quimioterapia sistémica). Cuando la quimioterapia se coloca directamente en la columna vertebral, en un órgano o en una cavidad corporal como el abdomen, los medicamentos afectan principalmente las células cancerosas en esas áreas (quimioterapia regional). La manera en que se administra la quimioterapia depende del tipo de cáncer que se está tratando y del estadio en que se encuentra.

En el cáncer de células escamosas de la vagina, se puede aplicar quimioterapia tópica a la vagina en forma de crema o loción.

Se están probando nuevos tipos de tratamiento en ensayos clínicos. Entre ellos figuran:

Radiosensibilizadores

Los radiosensibilizadores son medicamentos que aumentan la sensibilidad de las células tumorales a la radiación. Es posible que la combinación de radioterapia y radiosensibilizadores elimine más células tumorales.

Cáncer de la vagina en estadio 0 (carcinoma in situ)

El tratamiento contra el carcinoma in situ de células escamosas de la vagina puede incluir lo siguiente:

  • Escisión local amplia con injerto de piel o sin él.
  • Vaginectomía parcial o total, con injerto de piel o sin él.
  • Quimioterapia tópica.
  • Cirugía láser.
  • Radioterapia interna.

Cáncer de la vagina en estadio I

El tratamiento contra el cáncer de células escamosas de la vagina en estadio I puede incluir lo siguiente:

  • Radioterapia interna, con radioterapia externa a los ganglios linfáticos o tumores grandes o sin ella.
  • Escisión local amplia o vaginectomía con reconstrucción vaginal. Se puede administrar radioterapia después de la cirugía.
  • Vaginectomía y linfadenectomía, con reconstrucción vaginal o sin ella. Se puede administrar radioterapia después de la cirugía.

El tratamiento contra el adenocarcinoma de la vagina en estadio I puede incluir lo siguiente:

  • Vaginectomía, histerectomía y linfadenectomía. Después de la cirugía, puede hacerse una reconstrucción vaginal o administrarse radioterapia o ambas cosas.
  • Radioterapia interna, con radioterapia externa a los ganglios linfáticos o sin ella.
  • Combinación de terapias que puede incluir la escisión local amplia, con linfadenectomía o sin ella, y radioterapia interna.

Cáncer de la vagina en estadio II

En el cáncer de la vagina en estadio II se usa el mismo tratamiento contra el cáncer de células escamosas y el adenocarcinoma. Puede incluir lo siguiente:

  • Radioterapia interna y externa a la vagina, con radioterapia externa a los ganglios linfáticos o sin ella.
  • Vaginectomía o exenteración pelviana, con radioterapia o sin ella.

Cáncer de la vagina en estadio III

En el cáncer de la vagina en estadio III se usa el mismo tratamiento contra el cáncer de células escamosas y el adenocarcinoma. Puede incluir radioterapia interna y externa, con cirugía o sin ella.

Cáncer de la vagina en estadio IVA

En el cáncer de la vagina en estadio IVA se usa el mismo tratamiento contra el cáncer de células escamosas y el adenocarcinoma. Puede incluir radioterapia interna y externa, con cirugía o sin ella.

Cáncer de la vagina en estadio IVB

En el cáncer de la vagina en estadio IVB se usa el mismo tratamiento contra el cáncer de células escamosas y el adenocarcinoma. Puede incluir lo siguiente:

  • Radioterapia como terapia paliativa para aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida. También se puede dar quimioterapia.
  • Participación en un ensayo clínico de quimioterapia, de radiosensibilizadores o de ambos.

Opciones de tratamiento para el cáncer recurrente de la vagina

El tratamiento contra el cáncer recurrente de la vagina puede incluir lo siguiente:

  • Exenteración pelviana.
  • Radioterapia.
  • Participación en un ensayo clínico de un tratamiento nuevo.

 

Ensayos clínicos que se realizan actualmente:

http://www.cancer.gov/search/ResultsClinicalTrials.aspx?protocolsearchid=3130413

216 comentarios to “Cáncer de vagina”

  1. Isabel said

    A MI MADRE LA OPERARON EN 2005 DE CANCER DE OVARIO Y DESPUES LE HICIERON RADIOTERAPIA, PERO A PRINCIPIOS DEL 2007 LE EMPEZARON A SUBIR LOS TUMORALES Y LE ENCONTRARON DOS GANGLIOS CANCERÍGENOS UNO A LA ALTURA DE LA GARGANTA Y OTRO JUNTO A LA ESPINA DORSAL DETRÁS DEL ESTÓMAGO. AHORA MISMO ESTÁ CON QUIMIOTERAPIA.

    ME GUSTARÍA QUE ME DIERAS TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE O DONDE DIRIGIRME Y VUESTRA OPINION SOBRE LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA, SI SON FIABLES O NO.
    ESTOY DESESPERADA Y ME SIENTO IMPOTENTE.

    MUCHAS GRACIAS

    • Anónimo said

      CREE EN EL SEÑOR JESUS PIDELE EN UNA ORACION QUE LE CURE SU ENFERMEDAD A TU MAMA, PORQUE PARA EL NADA ES POSIBLE SI TIENES FE DE CORAZON .

  2. Aymeth Marín said

    Hola, tengo algunas dudas….

    A mi mamá le detectaron cancer de Cuello de Utero en Octubre del 2006, le hicieron un tratamiento (25 Radiaciones, 6 Quimioterapias y le colocaron un Implante creo que se llama Braquioterapia), pero después de un año y de realizar muchos estudios donde salió muy bien, en la última citología salio Carcinoma de Celulas Escamosas….

    Tengo muchas dudas, pueden por favor aclararmelas…..

    No se que hacer, pense que habiamos superado la enfermedad….

    Gracias

    • Anónimo said

      bueno… yo no soy medico, pero conosco al mejor medico que existe y se llama Cristo Jesus de nazareth. Si me permiten les contare mi caso. A mi me encontraron cancer IIB en el cuello del utero el año pasado en agosto des pues del parto de mi segundo bebe , tube que dejar de amamantar a mi hija y fue espantoso no habia ningun tipo de tratamiento para mi lo unico era atacar directamente el cancer y tenia que ser lo mas pronto posible por que iba creciendo rapidamente pues me someti a 25 radioterapias a 5 quimioterapias y a 3 braquiterapias fue muy duro , mas no perdi las esperanzas, mis dos hijos fueron mi fuerza y fue tan duro para mi que entre en estado de chock que deseaba la muerte mas sin embargo descubri que hay alguien que me amo y me ama tanto que dio su vida por mi y el llevo mis enfermedad en la cruz del calvario, yo le entregue mi corazon ,no tenia nada que perder , nunca me imagine que no se hiciera esperar y me dio de su sanidad Dios es mi fortaleza, mas Dios vio mi dolor y en su misericordia me sano de todo lo que habia en mi cuerpo eso incluye el cancer, anemia, diabetes, unos quistes en un ovario, el puede obrar en tu vida y en tu familia recibele como Señor y salvador y el hara lo que tenga que hacer en ti porque te ama !!!!! Solamente cree en el !!!! con Amor Alma Moran

      • TERE said

        TERE 06 de febrero 2013, hace 23 años que le sirvo al Señor y he visto muchas sanidades que Dios a hecho, en el mes de Julio 2012, me hicieron una esterectomia, osea me sacaron todo mi interior, por un cancer, el mas agresivo que existe,el 26 de noviembre 2012, me sacaron los gangleos de lo que quedo de mi interior, osea de las paredes, la cual la biopsia salio BUENA gracias a mi Señor, ahora estoy en estera de una braquiterapia que me van hacer, tengo un poco de temor, pero al leer tu correo y orando a Dios se que es lo mejor para mi, gracias por tus palabras me ayudaron mucho en estos momentos, Dios te bendiga, y digo a todas las personas que estan sufriendo por esta enfermedad terrible que confien en Dios y lo reconozcan como el salvador de sus vidas, dependemos solamente de El.

      • hola me gustaría saber como están ya que estoy enfrentando lo mismo con mi mama …………. y aveces subo de animo pero aveces me pongo super mal……

      • damaris said

        Gloria a Dios por sus testimonios, escrito está que Jesús es el que sana , amén ,
        bendigo sus vidas en el nombre de Jesús .

      • maria enriqueta valdez ceron said

        eso es muy cierto hermna ahora mismo yo estoy en tratamiento de cancer cervicouterino tengo 26 a{os dos hermososo angeles
        y yo se que dios padre no me abandonara me dara luz en mi andar saludos dios los puede todo es omnipotente

      • mical said

        Choradas!!!!! Bonico ,Cuentos chinos

      • Salut.
        Muchas gracias por tus bellos mensajes de aliento de verdad nuestro mejor médico de médicos es Nuestro Padre Celestial en estos momentos estaba tan preocupada por mi salud imaginese que a soy mayor y hace dias siento undolo en las caderas y en bajo vientre osea n dolor bajito y me pasa al muslo Izquierdo hay noches que me duele tanto la pierna y no puedo dormir bien también me da por orina cada rato y al orinar me salen los orunes con agua sangre y al secarme me qyeda en el papel manchitas de sangre gracia que Dios te bendiga y tu que tienes tanta fe te ruego pidele a Dios que lo moi no se nada raro, estudio la biblia todos los dias y hago mi devocional siempre que Dios te bendiga abrazos, ruby.

  3. PALOMA said

    HOLA A TODOS!!
    TENGO ALGUNAS DUDAS , A MI ABUELA LE AN DETECTADO UN TUMOR EN LA VAGINA LO TIENE MUY ABANZADO, QUISIERA SABAR QUE TIPO DE TERAPIA Y ESAS COSAS SE SUELEN PONER Y SOBRE TODO QISIERA SABER SI SE RECUPERA . ELLA A PASADO YA 2 CANCER Y AORA OTRO MAS..

    GRACIASS

  4. kljk said

    hola animo

  5. kljk said

    hola me parece bien que esta pagina exista….fdv@hotmail.com

  6. SanDRa said

    holA
    A mi tia le dectectaron unos tumores cancerosos en la vagina. Y quisiera asber si son pleigrosos,si existe alguna cura ella tiene 27 años.

    muchas gracias

  7. Maria said

    Hola:

    Tengo 21 años y me detectaron cáncer en estadio uno, debido al virus del papiloma humano. Me gustaría saber si podré tener hijos.
    A todas cuidense y espererense mejor a casarse para tener relaciones solamente con su pareja.
    A todas las mujers como yo. ¡ÁNIMO!

  8. marleny said

    save me gustaria me respondan mi madre fue operada de cancer gastrico ahora le detectaron tumor ovarico los doctores dicen que fue proveniente del cancer gastrico save mi duda mayor es como va hacer su tratamiento y su vida diaria de mi mama por que asuperado mucho su primera operacion pero con esta la verdad nose como podre ayudarla muchas gracias

  9. maria said

    animo

  10. Paula Garcia said

    Hola, disculpen la falta de acentuacion pero no logre configurar el teclado al Espanol.
    Mi mama tiene 82 anos de edad y hace una semana le diagnosticaron Cancer en la vulva. Desde Enero 30 habia presentado hemorragia vaginal (o periodo) anormal para su edad, ademas de incontinencia (urinaria y de heces). Le hicieron biopsia y detectaron que si era tumor maligno.
    Ha bajado de peso abruptamente. La hemorragia ha sido menor en los ultimos dias pero ahora sus pies estan muy hinchados.
    Antes de ayer le palparon recto y vagina para determinar la extension de la enfernmedad y detectaron un tumor maligno que compromete toda el area y se sospecha que el Colon tambien. No se cual es el estadio de la enfermedad pero se por mi hermana (yo estoy fuera de Venezuela) que su Oncologo sugiere remocion del tumor y Radioterapia. Chance de supervivencia es a lo sumo 2 anos.
    Por otra parte ella sufre de Osteoartrosis y Escoliosis y ha seguido tratamiento por largo tiempo con su medico general. Este tambien le detecto piedritas en el higado y la ha tenido bajo tratamiento con Cholipin.
    En la familia nos negamos rotundamente a que le practiquen radioterapia por experiencia de familiares con Cancer, pero la oncologo y Ginecologo nos dicen que de no realizar remocion del tejido canceroso y la posterior Radioterapia mi mama no podra caminar y se le creara una Fistula. Asi de grave es el asunto.
    Mi pregunta es , ante este cuadro (disculpen por no ser mas precisa porque es la informacion detallada de diagnostico y tratamiento no lo tengo a la mano)que debemos hacer? No hay otras vias o tratamientos que no presenten tanto sufrimiento para mi mama??

    • Bárbara said

      Hola, lamento mucho lo de tu Sra. Madre. Podrias ponerte en contacto conmigo?
      Muchas gracias!!!

      • andres de chile said

        hola barbara me interesa saber mira tengo una señora amiga de la familia que le detectaron cancer a la vulva ellea tiene mas de ochenta años pero al parecer dice el medico que no pueden hacerle quimio o lo demas porque le puede quemar mas aparato como el higado riñones etc no sabemos que hacer ella llora mucho y solo pide que Dios le de 2 años mas que opinas .

      • esperanza said

        Podrias darme mas informacion acerca del cancer vaginal. Para poder ayudar a mi Madre. Gracias…

      • Salut.
        Que bueno que puedas ayudar a las personas con esas dudas que nos atormentan acerca de salud, mira yo soy mayor hace anos se me fue la mestruacion y hace como un mes que me duelen las caderas y Cuando orino me salen los orines colo rosado y al secarme me quedan manchas de sangre en el papel higienico y eso me preocupa yo tengo mucha fe en Dios que sea algo pasajero no grave .bueno que Dios te bendiga abrazos.

  11. quiero saber todo a cerca del papiloma el virus ,en mi ultima citologia me dianosticaron este virus ,me mandaron un tratamiento y bueno quiero saber de esto
    ,mi padre tiene cancer de prostata…………muy abanzado ……quiero saber mas acerca de este virus .gracias eugenia.

  12. Noelia said

    Hola.
    Mi madre tiene cancer de vagina, la dieron quimio y radio y la hicieron braquiterapia, y tengo algunas dudas, El medico la dijo que el cancer estaba muerto y que habia reducido 1/3 en todo. y que la recuperacion la tardaría año y medio mas o menos.
    Mi pregunta es Que al tener el conducto del ureter necrosado es grave aparte de no verla la uretra? si alguien puede contestarmelo se lo agradeceria mucho por favor

  13. Alita said

    Hola, tengo una duda, mi mama tiene cancer que se encuentra enraizado en la vagina, uretra y le hicieron braquiterapia, hace 6 años atras, ahora esta teniendo problemas que segun el medico es a causa de la radiación. la uretra se esta deformacion y el orificio donde sale la orina se esta cerrando, a causa de ello, ella presenta grandes dolores y no puede eliminar toda la orina. le han dicho que tiene que hacerse una cirugia, mi duda es si a causa de la cirugia, no haran que el cancer se extienda mas rápido, x que ahora como dicen esta quemado por la radiación y esta dormido, quiero saber en si si esta cirugia no provocará metastas. por favor respondame lo antes posible

  14. AMPARO NARVAEZ said

    Hola muchas personas no ponen sus correos seria importante para que por lo menos nos podamos contactar y pasar informacion de los tratamientos que se han utilizado es probable les sean de utilidad.
    mi nombre Amparo correo dibsamxl@prodigy.net.mx
    esta el tratamiento del escorpio azul qu ese encuentra en LA HABANA CUBA, si gustan les paso informacion.
    Saludos y suerte, hay que hacer todas las luchas para que el final sea feliz. un abrazo….

  15. katy said

    Hola, yo tuve cancer de utero con quimioterapia,radioterapia y braquiterapia.Seha casi cerrado mi vagina y quiero hacer una reconstruccion vaginal.Alguien lo hizo ? o puede decirme algo de esto?Gracias.katy

  16. PAOLA said

    HACE TRES ANOS FUI OPERADA DE CANCER UTERINO, Y A PESAR DE QUE LA ENFERMEDAD NO A VUELTO A APARECER HE QUEDADO DEMASIADO ESTRECHA LO QUE ME IMPIDE TENER RELACIONES SEXUALES YA QUE EL ORGANO MASCULINO NO ENTRA POR QUE NO TENGO NI UN CENTIMETRO DE PROFUNDIDAD, DESEO SABER QUE PUEDO HACER SI EXISTE UNA CIRUGIA DE RECONSTRUCCION PARA PROFUNDIZAR MI VAGINA.

  17. carmen said

    hola: tengo un tumor en el cerebro muy pequeño y supuestamente no era de preocuparme, luego salí embarazada, ahora que tengo cinco meses de embarazo el médico me insultó porque dice que nunca debí salir embarazada ya que el tumor podría multiplicar su tamaño. Aparte de esto me hicieron un estudio vaginal y salí con células cancerígenas en el cuello, quisiera saber la magnitud de mi problema. gracias

    • Roberto Rincón said

      Carmen, nadie le puede mejor respuesta que quien nos creó, recurra a Dios, él no solo la orienta de la mejor manera sino que le cura todas sus enfermedades, dolencias y le da la salvación.
      Consuma solamente alimentos naturales, ricos en antioxidantes que luchan contra cualquier cáncer y benefician a su bebé. Evite todo lo produce cáncer: alimentos industrializados, procesados, refinados, aditivos químicos, gaseosas, azúcar, licores, tabaco, etc. en resumen “si creció en una planta, se come; si lo fabricaron en una planta no se come”.
      Escuche la Biblia y léala porque no hay nadie mas poderoso que el Señor Jesucristo.

  18. esmeralda gonsalez said

    hola mi nombre es esmeralda y quiero saber si las ulceras vajinales son peligrosas y a que se deven espero respuesta porfavor ok

    • esmeralda said

      Disculpen pero indagando sobre este tema alguien a pedido una consulta sobre un tema que yo no pedi esa información y alguien me a suplantado con mis datos y mi correo electronico?.

  19. valeria said

    hola ami suegra le diagnosticaron cancer de utero vagina y vulva tiene emorragias quisiera que me digan que tratamiento hay
    y cuales son los primeros analisis estudios que se les hace graciasvaleriasterrantino@hotmail.com

  20. RAUL said

    buenas soy de peru y mipregunta es : ami madre de 66 años le detectaron: carcinoma escamoso infiltrante y epitelio escamoso sin estroma que muestran cambios de carcinoma escamoso que debo de hacer y si es de gravedad gracias

  21. nardie said

    hola tengo 23 anos y siento dolores en el abdomen y baje de peso demasiado, espero consejos para salir de esta duda. mi correo es nardie88@hotmail.com

  22. carol said

    hola mi nombre es carol, tengo 37 años años y me diagnosticaron un cancer escamoso vaginal con metastasis, llevo un tratamiento muy agrsivo de quimio, me hicieron uan histeroctomia total sin anexoctomia, es decir que te extirpan todo menos un trozo muy pequeño de los ovarios, pero la pena es que la metastasis me esta consumiendo poco a poco ya que el tumor de la cabeza me empieza a dar muchos problemas. Yo ante todo tengo fe, pero lo que me lleva a seguir es ser muy positiva y se que lograre salir, tardare, asi que cualquier persona que este en mis mismas concidiciones por favor no se rindan siempre hay una ventana abierta a la esperanza. gracias

    • marlenblanco said

      hola carol:¿COMO ESTAS CARIÑO?
      tambien pase por algo similar,me realizaron una histerectomia total, quimios ,si te interesan los detalles por favor responde mi mensaje k estes bien y sobre todo suerte y mucho animo corazon…

  23. katiuska said

    Fui operada me hicieron una histereptomia radical y quiciera saber si se podra reconstruir mi vagina las relaciones con mi esposo se dificultan pero, quicieramos saber si hay solucion

  24. gloria said

    hola soy gloria de 33 años hace 2 años q me isieron radioterapia y braquiterapia pero cada vez q voy a mi cita me hacen una papanicolau y mi resultado sale negativo pero recien me dio una infeccion urinaria q me dio miedo pero de alli no paso mas crees usted q me estoy curando o no lo se tengo un poco de temor a q los doctors no sean clara conmigo q debo de hacer y me hubiese gustado tener un hijo paro se q ya no podre q pena x mi .

  25. Rick Hunter said

    Saludos Gloria, al parecer vas por buen camino, pero es muy limitado lo que estas haciendo de depender en exceso de la medicina común, los datos que das son muy pocos para hacer un estimado adecuado, pero lo que si indica la breve descripción que haces me hace sugerirte que tomes un tratamiento homeopatico para limpiar y purificar los riñones e higado, tambien debes llevar una dieta adecuada y fortalecer tu sistema inmonologico, que se evidencia algo debil, por ahi, tal vez has sobre llevado periodos de tristeza o depresion que pueden hacer que decaiga la efectividad del sistema inmunologico, te sugiero amistosamente que verifiques el siguiente link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Se exponen terapias de apoyo como el uso del jugo noni que te seria muy util, una dieta anticancer y otros recursos, espero que en tu localidad puedas encontrarlos, finalmente te reitero debes fortalecer tu sistema inmunologico que es tu garantia de salud, mucho animo y sobre todo determianción para hacer lo que te haga saludable, te deseamos lo mejor.

  26. marga said

    UN SALUDO A TODAS,MI PEQUEÑA HISTORIA ,AL IGUAL QUE LA VUESTRA COMIENZA ASI,REGLAS DOLOROSAS ,SANGRADOS CON LAS RELACIONES,VOY AL MEDICO,TIENES POLIPOS,DESPUES UNA DISPLASIA DE GRADO CIN 3,Y EL ULTIMO DIAGNOSTICO ES UN CANCER DE UTERO,TODAVIA CHICAS NO SE QUE ME VAN A HACER,PERO ESTOY TRANQUILA,DESDE AQUI QUIERO MANDAR MI PEQUEÑO HOMENAJE A TODAS,PERO DECIROS QUE AQUI SE VALORA UN POCO MAS LA VIDA,YO ME SIENTO MUY ACOMPAÑADA,POR MI HIJA ,MI FAMILIA,Y MI NOVIO,POBRECITO LO ESTA PASANDO MAL POR ESO NUESTRO ESFUERZO,EN PONERNOS BIEN Y HACERLES VER QUE ESTO SE PUEDE CURAR,DESDE AQUI UN BESO A TODAS,QUE OS CUREIS AL IGUAL QUE YO ESPERO QUE TODO PASE PRONTO.SOMOS MUJERES Y FUERTES,HAY UNOS EQUIPOS MEDCOS BUENISIMOS,ASI QUE CONFIANZA,Y CUIDAROS TODAS UN BESO MARGA.

    • marlenblanco said

      hola marga:¿como estas corazon?
      me dianosticaron sarcoma de utero a los 39 años tambien comense con esas mismas dificultades polipos indometriales o sintomas,como sangrados vaginales,relaciones sexuales dolorosas en fin un mundo de cosas pero hace 2 años me hicieron una histerectomia total y quimioterapias y nada aqui estoy superando mi enfermedad. escribeme para poder intercambiar ideas , y darte unos muy buenos concejos k me ayudaron mucho ,¿si te parece? claro…saludos desde cuba

      • MARIBEL said

        HOLA MARGA SOY MARIBEL ME GUSTARIA CONTACTARME CONTIGO YA QUE ME HAN DIAGNOSTICADO CANCER AL OVARIO NIVEL I ME GUSTARIA COMPARTIR ALGUNAS DUDAS QUE TENGO
        YA QUE A TI DICES QUE YA TE OPERARON……….GRACIAS

  27. ROCIO said

    HOLA
    RESULTA QUE A UU FAMILIAR LA TRATARON EL CANCER CON RADIOTERAPIA
    PERO LE QUEMARON ORGANOS LO QUE ELA QUISIERA SABER ES SI ESTOS SE PUEDEN RECONSTRUIR. OQUE SE DEBE HACER PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.

  28. Rick Hunter said

    Hoal Rocio, tu comentario es muy breve para indicar algo muy tecnico, solo se te puede decir que las radiciones tienen como función “quemar” celulas en un cierto lugar especifico, idealmente se queman las celulas dañadad por cancer pero la verdad es que también se queman celulas sanas; el cuerpo humano tiene una sorprendente capacidad de regeneración y es posible que se repare a si mismo, siempre y cuando se cumplan un par de condiciones, la primera es que tenga el “material” y la energia para ello, esto se obtiene de la nutrición adecuada, una dieta que provea de los materiales necesarios para reconstruir es clave.
    El segundo punto es la salud mental-emocional, es decir la motivación para estar sano y vivir, como dice el dicho “Donde hay voluntad el camino se puede encontrar”.

    Para mejorar la calidad de vida y además cumplir con esas dos premisas te recomiendo el consumo de jugo de noni, y el uso de otros recursos terapeuticos, te dejo este link que te dara mas información al respecto, espero te sirva y que puedan aprovecharlo, buena suerte.-

    El link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Y este otro.-http://www.dsalud.com/cancer.htm

  29. georgina garcia said

    yo quiero saber ami de detectaron cancer en el cervix me hicieron una cirugia con lazer y cono no se como se llama y me dieron quimiterapia como tratamiento profilactico pero me cuesta muy cara la medicina y no tengo para comprarla la medicina se llama xeloda alguien me pude recomendar algun medicamento similar que no cueste tan caro…. porfa me urge….

    • camachoimpresoreswc@hotmail.com said

      hola UN REMEDIO MUY IMPORTANTE PARA TU ENFERRMEDAD LASABILA CON MIEL DE ABEJA PURA ES LO ESENCIAL 2 HOJA DE SABILA CON TODA LA CASCARA Y MEDIO LITRO DE MIEL UNA CUCHARADA GRANDE CADA 8 HORAS

  30. Anónimo said

    Hola Georgina dependiendo del tipo de tumor que te detectaron si se trata de un epiodermoide tu mejor opcion de tratamiento es un tratamiento basado en platino.
    Te conviene mas recibir tratamiento en una institucion de salud como la secretaria, INCAN, Hospital General i alguno de Gobierno.Saludos

  31. Angelica said

    Debes consultar un Oncologo para que te diga etapa del tumor que te detectaron y en base a Histologia y etapa clinica se decide el tratamiento.

  32. MONSE said

    HOLA ME PREGUNTO TENGO 46 AÑOS 12 AÑOS QUE ME HCIERON HISTERECTOMIA TOTAL ME SELLARON LA VAGINA RECIBI RADIO TERAPIA Y BRAQUITERAPIA POR UN CA II AUN CON TODO EL TRATAMIENTO PUEDE RENACER EL CANCER, TENIAN QUE HAVER SE LLADO REALMENTE LA VAGINA

  33. GRISELDA said

    TUVE H.P.V.(EN EL AÑO 2000)YO SOY DE OBSERVARME Y VISTO EN MI VAJINA CAMBIOS,COMO SALIENDO DE LA VAJINA UNAS LENGUITAS EN LOS COSTADOS Y EN EL SENTRO COMO UNA NUES CON ESCAMAS,VIVO TENIENDO TRATAMIENTOS POR VULVITIS,PERONOME CURO NUNCA ASI QUEDESIDI TOPICARME CON AJO Y YOGUR Y DISMINUYO,IGUALMENTE TENGO OTROS SINTOMAS COMO ACIDES FRECUENTE CUANDO COMO ARINAS(DESDE HASE 2 AÑOS)UNA ESPESIE DEBOLITA QUE SE CORRE Y ME GOLPEA ATRAS DE LA ULTIMA COSTILLA ISQUIERDA,CUANDO ME ESFUERZO EN EL OMBLIGO DEL LADO DERECHOMESALE UNA VOLITA(SENSASION DOLOROSA CONSTANTE”CUANDO APARESE”)ALMINIMO ESFUERZO ME SALE VASTANTE PIZ,QUEMASON CUANDO AGO PIZ,CUANDOME VOY A LEVANTAR O LE ATO LAS ZAPATILLAS A LOS NENES MEAGARRA UNA CONTRACCION QUE QUE ME PARALISA DE DOLOR HASTA QUE MERELAJO DE APROXIMADOS UN MINUTO(NO ES FRECUENTE “SERCA DE LA MENSTRUACION”),AVESES SEME TRAVAN LOS PULMONES Y NO ME DEJA ENTRAR AIRE,PORQUE ME DA UNA PUNTADA QUE ME TIRA PARA ATRAS (DESDE EL AÑO 1985).ENELAÑO 2000ME PASO UNA SITUASION RARA (SONO EL TELEFONO )ME LEVANTE DE GOLPE Y LAS PIERNAS SE ME MURIERON UNOS MINUTOS “NO PODIA SUVIR A LA CAMA DEL PESO QUE TENIAN”.A ESE MISMO AÑO ME AGARRO ESPASMO BONQUEAL QUE HASTA HOY PERSISTE.(QUISIERA SAVER SI ME PUEDEN HASER UN ESTUDIO) Y SI ESMUY CARO YAQUE SOY DE CLASE MEDIA VAJA.

  34. Rick Hunter said

    Hola Griselda, desde acá solo pdemos hacerte un par de observaciones y darte algunas sugerencias.

    El conjunto de sintomas referentes a la acidez, a la sensacion de una “bolita”, las contracciones dolorosas y todo lo demas incluyendo lo de los pulmones sugiere que estas padeciendo desde años atras de un problema de salud que se denomina Hernia de hiato, la cual es seria y debes tomar medidad correctivas; una hernia hiatal o de hiato se produce cuando la parte superior del estómago penetra en el tórax a través de una abertura pequeña en el diafragma.Asi mismo en tu caso se a “prolongado” afectando a otra zona cercana al ombligo asi que quizas tengas 2 hernias, consulta este “link.-http://es.wikipedia.org/wiki/Hernia_de_hiato”
    Un posible estudio que pudie ser adecuado que te realice es: Esofagogastroduodenoscopia.

    Por otro lado tu sistema inmunologico esta en muy mal estado, tus plexos linfaticos inguinales no estan trabajando bien y de ahi la vulvitis y otras cosas, por ahi tienes quizas una infeccion cronica de candidiasis, pero lo mas serio es lo de arriba.

    Te sugerimos acudiar a un medico especialista, pero tambien hay cosas que puedes hacer para ayudarte a mejorar tu salud, las sugerencias naturales son:
    1.- La planta más importante para la hernia de hiato o hiatal será el aloe vera o sábila ya que cuida todas las mucosas del sistema digestivo y favorece la digestión. Una cucharada sopera de su jugo diluida en dos dedos de agua antes del desayuno, comida y cena.
    Después de las comidas tomaremos, a pequeños sorbos, una infusión que contenga Melisa (ideal para los problemas digestivos de origen nervioso), Regaliz (reduce la acidez aunque no la pueden tomar los hipertensos; en este caso pueden poner Flor de Malva o raíz de Malvavisco), Anís verde o Hinojo (eliminan los gases)

    Pedid consejo a vuestro herbolario más cercano sobre preparación y dosis.

    2.- Tu dieta, checa este link que datalles completos. “Link.-http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1168″

    3.- Y aplicarte un masaje en el vientre, estomago, plexo solar y espalda baja con aceite ricino por un mes para ir desinflamando, depurando y desintoxicando tu cuerpo.

    4.- Lavados vaginales con agua con bicarbonato de sodio, esto es en 2 litros de agua tibia diluir dos cucharadas soperas al “ras” de bicarbonato de sodio, aplicarte este lavado 2 veces por semana y usar acto seguido un crema ce calendula, es una crema homeopatica muy eficaz.

    Todo esto te ayudara mucho, no te curaras de la noche a la mañana pero con constancia y paciencia si en unos 4 meses, tu cuerpo a nivel interno esta muy “sucio”, tiene muchas toxinas; realmente necesitas “limpiarlo” y cambiar tus habitos.

    Pues te deseamos lo mejor y ojala nuestras observaciones te orienten y te sean utiles; buena suerte.

  35. mariluz said

    Hola, estoy operada desde hace 4 meses de cancer de cervix por laparatoscopia, tengo35 años y me quitaron el utero y las trompas,no hizo falta quimio ni nada,pero la pregunta es que he subido 10 kg y tengo una barriga super gorda, esto me asusta muchisimo y no quiero coger mas miedo,un saludo a todos pero en especial a las q esten pasando por algo asi, ANIMO

  36. eva said

    mi madre tiene 48 años y le han diagnosticado cancer de utero en tercer grado, van a hacerle una biopsia , hoy a empezado a sangrar cosa que no le habia pasado ¿eso que significa? ella tiene la menopausia desde los 39 años, estoy muy preocupada aunque me han dicho que provablemente esta localizado pero no lo veo tan facil, ¿que probabilidades tiene de recuperarse?

  37. miriam said

    Tenho dor muito forte,no lado do figado e pancrias,meu Dr disse que tenho 3 quisto no baso,e ja fui operda e me tirarao o utero e ovarios,e a visicula,agora me doi forte a vagina tambem,me falam que nao e nada,mas tenho muita dor,meu marido fala que estou louca.Faco muitos exames enao sai nada.Ou nao querem de falar,mas as vezes nao posso sentar,e ja nao uso mas calsinha,minhas dor e forte,e tenho muita diarreia,e comeco a sentir dor nas lateral do estomago,ja fiz colonoscopia e endoscopia e me falan que nao e nada.me ajuda por favor.que devo fazer

    • Rick Hunter said

      Hola Miriam, usa la tintura de rabano negro y el te de tomillo, tus sintomas son posiblemente de una fuerte infección de amb-limax o una reacción a que te falta “bilis” o incluso una infección seria de candidiasis en el tracto digestivo, acude a otro medico pero que sea una doctora ginecologa para verificar, te deseamos lo mejor y ojala me entiendas, si entendi el portugues pero no lo escribo, este link ofrece datos sobre los quistes en el bazo
      “http://www.galeon.com/drmarin/bazo.htm”

      Ojala esto te oriente, buena suerte.

      • Miriam said

        Holla ,mis dolor em la vagina es mucha,.Mi dr abra que non tengo nada,mas tengo mucha dolor,e quando voi urinar empecou a doler tambiem,pongo algodon mojado com agua gelada,para aliviar mis dolores em la vagina,e tomo Tramadol,para dolor.e agota tengo acucar en la sangre,hoy hecho lo texte e esta 125,mi Dr abra que non esta alta.Mas mis dolores esta cada dia mas forte.Ajuda me.Gracias

      • Rick Hunter said

        Hola Miriam, ojala me entiendas, pon un post con tu lugar de residencia y asi darte alguna clinica por tu zona; y cambia de medico.

        Tu pareces tener una de dos cosas o incluso ambas, la primera posiblidad es una VULVOVAGINITIS complicada con CANDIDA ALBICANS, una muy fuerte infección que ya afecta la zona del vientre.

        Toma el jugo de 5 limones en un vaso de 200 ml con agua simple y el jugo de una naranja.

        “http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000897.htm”

        La Segunda posibilidad es la EIP Enfermedad Inflamatoria Pelvica; que es muy seria y que tiene esa sintomatologia que comentas; en estos links mas datos:

        “http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000888.htm”

        “http://es.wikipedia.org/wiki/Salpingitis”

        Ojala me entiendas y con estos datos ubiques una doctora competente en tu pais.

  38. angela said

    hola, mi mamá presentó cancer de cuello uterino, y le trataron con quimio, braquiterapia y radioterapia, le dijeron que ya estaba controlado, pero ella ha estado presentando inflamaciones, estuvo buscando en internet y encontró que las duchas vaginales con bicarbonato de sodio son buenas para el cancer y se hizo una, pero ahora esta sufriendo fuertes dolores , quería saber qué contraindicación existe para una persona que ya haya pasado por los tratamientos, gracias

    • robert en el correo despues de robert viene punto. said

      hola angela soy robert e ecuador no vuelvas a utilizar esa clase de lavados. lo primero dale agua de llanten un mes entero . luego cristal de sabila con fruta papaya o tomate de arbol. no tomar bebidas gaseosas o jugos artificiales despues me cuentasw como sigue.

  39. ana garcia said

    HOLA POR ESTE MEDIO QUIERO PEDIR RESPUESTA A UNA DUDA QUE TENGO YO HACE TIEMPO TRABAJABA EN BANCO Y CARGABA BOLSAS DE MONEDAS NO SE SI LO QUE TENGO ES UNA HERNIA O UN TUMOR TENGO UNA BOLA ENORME DONDE SE UBICA LA MATRIZ QUE PODRA SER ESPERO PRONTA RESPUESTA

  40. nenita said

    ola tengo 21años me han detectado vph me gustaria saber si despues de desarrollarse el cancer uterino y ser tratada la mujer se puede quedar embarazada ya que para mi seria muy doloroso el no poder formar una familia.

  41. karmen said

    Hola tngo 34anos me salieron unas verrugitas en la vulva qisiera sabr si me vuelven a salir y q riesgo tengo de q me infect adentro en el cuello uterino

    • Rick Hunter said

      Hola Karmen, las verrugas pueden ser un tipo de Virus del tipo papiloma humano, afortunadamente indicas que estan en la vulva lo cual indica que esta en modo “externo”, si se sigue un tratamiento adecaudo no debes de tener problemas, es posible que vuelva a presentarse porque el VPH es ciclico y se requiere una terapia intensiva para su erradicación, lavar el área afectada con “plata coloidal” es muy eficaz, también consumir el té de tomillo es muy benefico porque este te estimula el buen funcionamiento del sistema inmunologico, usar complementos vitaminicos que proveean de abundante vitamina A y D es muy necesario; y desde luego si tienes un compañero sexual este debera estar “sano” y deberan cuidarse para no volverse a contagiar el uno al otro, es tambien una idea excelente que acudas con uan ginecologa para que te revice y de seguimiento, no te descuides, ojala esto te oriente, buena suerte.

  42. Anónimo said

    HOLO SOY ALEX Y SOLO QUIERO DESEALES MUCHA SUERTE A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN A TRABESANDO ESTA EN FERMEDAD SUETE A TODAS

  43. kary said

    hola soy mujer con un cancer de recto operada desde el año 2008.hace 9 meses me dijieron que me avia vuelto pero en la vagina es horrible el dolor y tanta mucocidad que voto me gustaria saber me podrian operar otra vez.el clitoris esta con tùmor mi vagina esta fea inchada cosida y edïònda. Podre ser operada

  44. flora said

    me detectaron un carcinoma de cervix, me operaron y tuve quimio y radio. cuando me iban hacer la braqui me vieron una lesion en la vagina y recto.ahora me operan y me quitan todo quiero saber si me pueden poner una vagina mas adelante

  45. rocio said

    Tengo una duda ac como 1mes 3 semanas que di a luz a mi hija mi edad es de 17 años y ee empezado con pequeños dolores en el abdomen y con leves sangrados como si fuera agua pintada en la sona vajinal ahora al revisarme senti como unas pequeñas bolitas rasposas en la sona de la puerta de la vajina (por dentro)
    es esto normal estoy muy preocupada

  46. doila hernandez said

    tengo a mi mama
    con cancer de cervix si ha tratado con quimio terapias y braquiterapias y le daÑo su vegiga y el colon le acaban de hacer una colostomia y el cancer esta en la parte de 90*90 mm y tiene retencion de liquidos y esta hospitalizada que esperanzas tengo de un tratamiento

  47. betzabe bello said

    Mi nombre es betzabe bello, tengo un tumor maligno en un ovario, la esperanza que me dan los medicos es operarme para sacarlo pero corriendo el riesgo de dejarme dentro celulas cancerosas vivas.
    quisiera q por favor alguien me ayudara con este problema, a aquellas instituciones q me puedan ayudar se lo agradeceria d corzon, no es facil pasar por una situacion asi.
    Espero su colaboracion y su pronta respuesta.

    • Rick Hunter said

      Hola Betzabe, el caso que nos comentas desde leugo es delicado y requiere el uso de todos los recursos que sean beneficos, partiendo de que estas en proceso de decidir si procede la cirugia, te podemos comentar que ese llamado “riesgo” es para todos los casos ya que las cirugias solo “quitan” un efecto y no atienden la causa, para corregir la causa te sugerimos recurrir a las terapias naturales que han demostrado su efectividad para evitar el RAC (Remanente de Adn Cancerigeno) en realidad cuando dicen que podria haber pro ahi celulas cancerosas se refieren a que queda el RAC y esto podria derivar en una manifestación de cancer en otra parte del cuerpo este efecto se llama metastasis; para evitarlo y corregirlo he probado lo siguiente con muy beunos resultados:

      1.- Acibar del Franciscano.
      2.- BIOtiquin o Xanthin (caroteno rojo)
      3.- Protocolo homeopatico para depurar higado y riñones.
      4.- Cambio de Dieta.

      Estos 4 elementos son la base para neutralizar y eliminar el RAC y por ende corregir el cancer, dependiendo del pais en que vivas podras acceder a todo esto; en este link doy amplia información al respecto, las recetas, links de investigación y una dieta anticancer.

      “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Revisala en detalle y decidete a entrar en acción, puedes consumir esto recursos tanto antes como despues de la cirugia y tendras buen éxito, es necesario actuar ya.

      Animo y te deseamos lo mejor.

  48. Ely said

    Hola,por favor me gustaria que me mandaran alguna respuesta a mi correo. Quisiera saber que puede ser en la parte de los labios mayores me ha salido una especiede grano pero hace ya 2 ó 3 años, sin haber tenido relaciones,es duro no me duele,tengo 33 años,no soy casada,y parece que esta cereciendo, no he ido al médico por verguenza y estoy preocupada, por favor espero respuesta,gracias.

    • adriana carolina said

      hola te doy mi concejo acude al medico puede q tenga el vph deja la verguenza atras y procupate por tu salu tengo una amiga q paso x lo q tu tienes le di mi consejo acudio al medico y horita se esta recupera acude tu tanbien y ten fe en dios q todo va a salir bien x favor acude al medico antes q sea demaciado tarde

    • elizabeth said

      Hola mi nombre es elizabeth tgo beruguitas en mi vagina desde ase ya mucho tiempo y desde ase 2 meses estoy con unos dolores horribles como en mis ovarios no e ido al medico por pena por favor necesito un consejo gracias soy de panama

  49. anonimo said

    hola a todos!!! , desde aqui les mando mucho animo! a todas a las cuales les diagnosticaron algo, me imagino que debe ser muy dificil.PERO LUCHEN HASTA EL FINAL , CHICAS TODO TIENE SOLUCION EN ESTA VIDA MAS AUN SI TIENEN A DIOS EN SUS VIDAS . CON EL NO HAY BARRERAS QUE NO SE PUEDAN DERRIBAR! , TODO ES POSIBLE TAN SOLO CONFIEN EN EL , EL ES MARAVILLOSO. LEAN EL SALMO 91 QUE LES VA A DAR MUCHA SEGURIDAD Y NO TENGAN MIEDO .CON DIOS TODO SE PUEDE! EL HACEE COSAS INCREIBLES , INIMAGINABLES TAN SOLO CONFIEN EN EL Y VERAN QUE POCO A POCO TODO SE SOLUCIONARA!
    ANIMO ! Y MUCHA FUERZA , Y NADA DE ACHACARSE NI BAJONEARSE . LUCHEN ! EN ESTA VIDA TODO SE PUEDE!.QUE ESTEN BIEN .

  50. erika said

    Hola. mi nombre es erika estoy pasando por un momento dificil.tengo cancer de utero desde hace 11 años. hice un tratamiento con radioterapia que parecia haber resultado pero ahora para mejorar necesito hacerme una exenteracion pelvica total. me gustaria que alguien que haya pasado por lo mismo me diga como le fue despues de la operacion. gracias

  51. lorena beltran quintero said

    a mi madre le pronosticaron c.a vaginal en mayo del 2010 y le terminaro el tratamiento en octubre del 2010 le hicieron 28 raduioterapias 2 quimios x 5 dias cada una y 4 braquiterapias y desde ese momento mi madre se encuaentra con la vajina muy quemada y los medicos no me le mandan nada y ella llora del ardor y un extreñimiento que tiene que puedo hacer por ella llora mucho tiene 79 años y no se que hacer con mi madre grasias por la ayuda que me puedan prestar a mi inquietud favor devolvermen la respuesta al corre que les envie Dios los bendiga por la ayuda que me puedan prestar.
    es mas ni puede dormir por la orinadera de noche.

    • Rick Hunter said

      Saludos, pues tu correo no se muestra, recuerden que aun cuando pongan su correo electronico esta no se publica.

      Y ojala leas este mensaje para que ayudes a tu mami; las sugerencias son las siguientes:

      1.- Usar crema de calendula (es una crema homeopatica, se consigue en farmacias homeopaticas) aplicar en la zona afectada siempre y cuando no tenga heridas supurantes, se puede aplicar en la mañana y noche, es muy benigna y además prevendras que haya alguna infección bateriana. Esto por 21 dias.

      2.- Despues de una semana de usar la crema de calendula se puede aplicar una gasa humedecida en jugo de sabila y se coloca en el area por 1 hora, y en seguida se aplica la crema de calendula.

      3.- Usar Té de oregano para ir depurando el cuerpo, ayudar a conciliar el sueño, desinflamar el cuerpo por dentro y para corregir el estreñimiento y la digestion lenta; El té de orégano se prepara hirviendo un litro de agua con 2 cucharadas de hojas de esta planta (aprox 3 grs), luego que hierve se debe dejar reposar durante 3 minutos, para posteriormente servirlo en tazas, se puede endulzar agregándole una cucharadita de miel.

      Y por ultimo si vives en México quizas puedas conseguir un producto llamado BIO-tiquin ayuda muchisimo en ese tipo de casos. Espero esto te sirva y este a tu alcance, en algunos paises no hay proveedores de estos recursos, buena suerte.

  52. lorena beltran quintero said

    a todas las personas que se encuentren en una situacion dificil,como es el ca ,quiero decirles que animo si mi madre los soporto teniendo la edad de 79 años porque otros mas jovenes no la pueden soportar, el todo es tener la fe puesta en DIOS y saber que arriba de el nadie vive, es mi consejo como hija de la persona afectada, fuerza animo y buen impulso para los tratamientos coloquen a Dios sobre todas las cosas. lorena.

  53. mariluz said

    Gracias Lorena ,no se nada de tu historia pero dejas ver que eres una persona muy linda ,tu mensaje es bonito y alentador . de nuevo GRACIAS.

  54. Valeria Diaz Valbuena said

    hola soy valeria y tengo 13 años estoy preocupada porque tengo algo marron en los lavios de mi vagina estoy muy preocupada creo q es cancer y no le quiero dcr a mi mama hata estar segura rpd rapido porfavo :(

    • Rick Hunter said

      Hola Valeria, lo primero es indicarte que la zona de la que hablas se llama vulva, y esta zona puede presentar diferentes dolencias (aprox. unas 12 diferentes) por lo que es importante que SI acudas a una medico ginecologa para saber cual puede ser ya que de esas 12 unas son serias y otras no y mientras más pronto te atiendas mas rapido estaras curada, si no se sabe cual es el problema no se puede resolver; así se inteligente como hasta ahora en que pides consejo y por favor sigue este, comentale a tu mamá y acudan a un buen medico, espero que te lleves bien con tu mamá y que sea sensata; por otro lado eres extramadamente joven como para tener un cancer en esa zona, asi que es casi seguro que no es eso que temes.

      Por otro es saludable tener información donde puedas apreciar imagenes de una vulva saludable y que es, que función tiene y datos sobre higiene y salud asi como las patologias que a veces se presentan, revisa este link.-“http://es.wikipedia.org/wiki/Vulva”

      Asi que procede a comentarlo con tu mamá, revisen juntas el link comentado y como complemento puedes empezar a consumir 1 gr. de vitamina C diario por 40 dias, si la consumes en pastillas o capsulas deben de ser 2 de 500mg, tambien puedes aplicarte en la zona un poco de aceite de ricino como medida profilactica, este aceite estimula al sistema linfatico y ayuda a mantener la zona limpia; asi como fuiste valiente en escribirnos se valiente en actuar; comenta al medico todo lo pertinente, si hay dolor, ardor, comezón, secreciones, desde cuando percibiste ese efecto, eres muy jovencita y por lo mismo necesitas orientación y ese si es “trabajo” de los papas; te deseo lo mejor.

  55. Hola porque,quando se abra de una persona que queres suicidar,todos se alera,e non queres abrar mas com esta persons,sendo que esta persona seta sofrendo,com tanta dolor no higado e vagina e rinos,ate los Dr abra que non es nada sendo que ahora los pulmones desta persona esta mui malo.Porque se alera las personas.

  56. aylen said

    queria saber x que me parece que tengo cancer pero no me animo a reguntarlo ni a decirlo
    tengo 15 años y no se que hacer no quiero ir al medico por el miedo a qe me lo confirme no se que hacer y estoy desesperada necesito ayuda por favor…

    desde ya muchisimas gracias

    • Rick Hunter said

      Señorita, solo tienes 15 años asi que realmente necesitas guia y protección y sobre todo informarte del tema, la enfermedad en cuestion tiene una sintomatologia, unos indicios especificos que tu por no estar instruida no puedes valorar o corroborar, es por esto que SI DEBES ir al medico, decirle a tus padres o a algun pariente “mayor” tus inquietudes, quizas no sea cancer pero lo que sea sino se sabe que es no se puede corregir, en este momento lo mas peligroso para tu salud es tu ignorancia, temor y quizas falta de apoyo en tu ambiente. Para todo hay solución si te pones en acción con astusia y reflexión.
      Empieza por informarte he aqui un link que te explica varias cosas.-“http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/cancer/ginecologico1.html”

      Aqui otro link.-“http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer_de_vagina”

      El médico que debes ver en principio es una ginecologa competente, insisto, acude a un médico a revisión, madura y crece,la desesperación te puede estar dañando mas que alguna enfermedad.

  57. aranza said

    hola

    saben que tengo una duda es que tengo unas puntadas en la vagina y este ultimo tiempo me a cojido desde el ombligo es un dolor terrible no se que puede ser aun no puedo ir al medico por mis estudios y estaria guay que alguien me dijiera si es algo grabe o normal por que ya llevo arto tiempo con esto y los ultimos dias an sido terribles.
    porfavor alguien me puede decir que puede ser.

    • analia said

      hola acabo de leer tu comentario y me veo reflejada pues me pasa lo mismo pero me hice miles de estudios y gracias a dios salieron todos bien. por favor decime si fuister al medico y q t diagnosticaron…mi doc dice q es psicologico, pero puedo asegurar q la puntada enla vagina exister

  58. Porque muchas personas que tene cancer e los Drs non lhes abras,e nen en los hospitales.

  59. Porque ninca se abra sobre suicidios

    • marlene galvez said

      porque te interesa ese tema tan complicado mirian? lo unico que te puedo desir esquí si alguien tiene problemas y deside suicidarse sera peor porque ella creerá que hacia va a descansar no claro que su alma sufrira eternamente porque atenta con el creador el nos dio la vida y el deside cuando la quita ese es el castigo para no atentar contra ella,en la biblia hay muchos versículos para este tema st quieres cuidate xauu

  60. elisa said

    hola, tengo cancer de cuello de utero me hice quimio radioy braqui y ahora teng 2 problemas uno que me sangra cada vez que defeco y la otra que no puedo tener relaciones sexuales porq al ser penetrada siento un dolor terrible y sangrado. por favor me podran ayudar. la braqui m la hice enl 8/11 tendra alguna solucion estos 2 problemas.garcias

  61. FERNANDA CARRILLO said

    HOLA A MI ABUELA LE ACBAN DE DIAGNOSTICAR CANCER EN LA VAJINA A ELLA LE DIJIERON QUE LE ESTAVA DAÑANDO EL CUELLO QUISIERA SABER SI ES POSIBLE QUE SE LE DAÑE LA MTRIZ ELLA TIENE 64 AÑOS Y QUE TIPO DE TERPIA PUEDE HACER GARCIAS A DIOS SE LO DETECTARON A TIEMPO POR FAVOR CONTESTENME.

  62. Por Favor es possibre abrar sobre cancer de los rinon,,,Gracias

    • Rick Hunter said

      Hola Miriam; aqui algunos datos basicos:

      Cáncer de riñón

      Otros nombres: Cáncer renal

      Usted tiene dos riñones. Son órganos del tamaño de un puño de la mano ubicados a cada lado de la columna, por arriba de la cintura. Los tubos que se encuentran dentro de ellos filtran y limpian la sangre, eliminando los productos de desecho y produciendo orina. El cáncer de riñón se forma en la membrana que recubre los tubos diminutos que están dentro de los riñones. Ocurre con más frecuencia entre las personas mayores de 40 años. Los factores de riesgo incluyen el tabaquismo, algunos cuadros genéticos y el mal uso de analgésicos por períodos prolongados.

      Muchas veces, el cáncer de riñón no tiene síntomas anticipados. Sin embargo, consulte a su médico si observa:

      Sangre en la orina
      Un bulto en el abdomen
      Pérdida de peso inexplicable
      Dolor en el costado
      Pérdida del apetito

      El tratamiento depende de la edad, el estado general de su salud y del estado del cáncer. Podría incluir cirugía, radioterapia, quimioterapia o terapia biológica. La terapia biológica estimula la capacidad de su propio cuerpo para combatir el cáncer.
      El uso del “ACIBAR del Franciscano” en este tipo de casos es por demas recomendado, ya que este preparado fortalece y potencializa el funcionamiento de los riñones y ayuda a eliminar los factores oncologicos, mas datos aqui:
      “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Algunos datos extras sobre la dolencia aqui.-“http://www.publispain.com/revista/cancer-de-rinon.htm”

  63. Por Favor puedes poner tema de Suicidio,,por favor Gracias

    • Rick Hunter said

      Hola, el tema del suicidio no es parte de la tematica de este sitio web, aqui el enfoque esta en los procesos que ayuden a mejorar la salud y en el que las personas expresen sus dudas y desahogen sus angustias sobre el tema del cancIr. Además para abordar el tema del suicidio se requiere un grado de madures y de desarrollo intelectual que tiene que ver con la edad, educación y cultura desarrollada por las personas, ¿cuantos años tienes, que educación ostentas y que cultura expresas? son cosas a considerar.

      No obstante viendo que es una inquietud y una angustia que te aflige te proveo de la siguiente información :)

      1.- El suicidio es el acto por medio del cual una persona se hace un daño a si misma procurando su muerte; una observación nos indica que las personas que recurren a este acto se debe a que:
      a) han perdido la esperanza ya sea justificada o injustificademente.
      b) su inteligencia esta eclipsada por las circunstancias que les rodean y no ven otra salida plausible o a su alcance y el “dolor emocional” les resulta intolerable.
      c) cultural y socialmente no ocupan un espacio confortable y esta ausente la
      capacidad de sana expresión personal.

      Como todas las cosas en la vida es una “elección” y es bueno recordar que en todas las circunstancias siempre hay alternativas y el arte de la vida en mi opinión consiste en encontrar la mas sana, positiva y viable y benefica.

      Finalmente podemos comentar que hoy dia sucidios rituales como el seppuku japones ya no se usan y que en cambio en ciertos paises el suicidio asistido para aquellas personas que han vivido una larga vida esta autorizado.

      En la vida real se dan casos muy interesantes como este que sucedio en esta semana en China donde un adolecente de 16 años que iba a suicidarse fue rescatado por una chica que le dio un beso, aqui el link del video sobre este caso:
      “http://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/el-video/lo-salva-del-suicidio-con-un-beso.html”

      Asi que esto te compartimos para desahogar tu inquietud.

  64. romina noelia said

    buenos dias mi nombre es romina tengo 21 años y me detectaron un corion de leve inflamacion vaginal mi diagnostico es papilomatosis escamosa, la verdad que estoy pasando los momentos mas fuertes de mi vida, en donde me encuentro sola, lejos de mi familia, atravezando miedos dudas angustias depresion, me invade el intenso miedo, ahora solo queda esperar en dios y en la fe. TENGO MUCHO MIEDO…

    • Rick Hunter said

      Hola Romy, mmmm, un nombre muy interesante :) ahora bien tu caso si es de prestar atención el diagnostico que nos comentas no indica precencia de cancer sino que se deben de resolver 2 problemas, primero ¿que es un corion? R=Corion, es un saco concéntrico al amnios, compuesto también por somatopleura, queda adherido a la superficie interna del huevo, envolviendo al embrión y a todas las otras membranas fetales.
      Y papilomatosis indica que estas infectada con el virus del papiloma humano en un grado muy severo

      Aqui un link sobre le tema “http://www.monografias.com/trabajos24/enfermedades-sexuales/enfermedades-sexuales.shtml”

      Ahora vamos a los remedios: obviamente no tengo la información exacta de tu problema y circunstancias asi que estas son solo sugerencias que sirven y que deben de aplicarse de acuerdo a las circunstancias; lo primero es usar baños internos en el área afectada con la solución de plata colidal todos los dias por la noche; beber 1/2 litro de té de tomillo y propoleo diario por 21 dias, este se prepara colocando 600 ml de agua a hervir, una vez empieza a hervir se apaga el fuego y se colocan 4 ramas de tomillo, se tapa el recipiente y se deja reposar 30 minutos, se cuela y se bebe durante el dia, en cada consumo agregar 20 gotas de tintura de propoleo al vaso o taza con el té, se puede beber frio o caliente, este preparado fortalece el sistema inmunologico y por ende combate las infecciones, la plata coloidal es tambien un eficaz antiseptico.

      Adicionalmente debes tomar un complemento vitaminico que incluya las vitaminas A, D y C.

      Para afrontar el temor, la duda y el miedo un té de borraja es muy recomendable y al mismo tiempo “ocuparse”, ponerse en acción, usa tu inteligencia para aprender, informarte, recaba información fiable y con ello toma una decisión saludable, has sí oración para recibir inspiración y guia, has tu parte y Dios hara la suya, el trabajo de arreglar tu vida es tuyo no de Dios pero él siempre atiende y ayuda si tu te pones en acción, buena suerte y adelante, por si acaso vives en México existe un producto llamado hierbas de Alecos que es muy util en esos casos.

    • Anónimo said

      yo creo amiga que el miedo es nuestro peor enemigo, dicen por ahi que al toro por los cuernos, yo se que da un miedo terrible pero tenemos que hacerlo, es nuestra vida suerte

  65. marlene galvez said

    querida romina lo mejor para ti en este momento,es hacercarte a una iglesia evangelica donde tenga una buena doctrina lean mucho la biblia y la musica sean himnos canticos y salmos porque te digo esto mi hermana tuvo cancer al utero y fuimos a una iglesia bautista y empesamos asistir con el tiempo estaba tan llena espirtualmente que el cancer enpeso a disminuir y al cabo de un año no tenia nada sin quimioterapia ella esta viva,llevamos 10 años en la iglesia y el señor la a sanado no tengas miedo porque el diablo es que te pone el temor para vajar tus defensas asi que romina 1-.llena tu vida espiritual,anda ala iglesia,y entrega tu vida al señor,marlen

  66. mariana suarez said

    hola yo kisiera ponerme encontacto con alguna institucion me urge si alguien sabe de alguna ke de preferencia se en guadalajara mucho megor sino donde sea pero porfavor ayudenme selos agradesere toda mi vida

  67. Mi mama tiene canser en la matris no c le quita la hemorrajia Que medisina le puedo Dar para contender la hemorrajia los doctores. No le Dan medisina Que ago tiene mucho dolor

  68. Cynthia said

    hola, en Mayo del 2010 detectaron cancer en el cervix, me hicieron una biopsia y era una neoplasia de tipo endocrino, recibi 4 ciclos de quimio, 25 radiaciones y al revisarme el oncologo me dijo que no hay nada, 100% curada, pero era necesaria la braquiterapia, fueron 3 y la ultima el 15 de Febrero 2011; me hice una tomografia en Mayo 2011 y otro oncologo del Imss me dio de alta, y dijo que habia reaccionado estupendamente, curada tambien y aconsejo que a los 6 meses me haga papanicolau y me revise un oncologo, por prevencion, mi preocupaciones la siguiente: puedo regresar a mi vida sexual con normalidad? A veces tengo pequeños sangrados y dolor, de eso no me dijo ninguno de los 2 oncologos, tengo 37 años, y hubo una situacion con mi esposo que me hizo reenamorarme mas de el y no puedo controlar mi deseo, y eso que ya no menstruo porque los ovarios se secaron a causa de las radiaciones, estoy un poco triste porque tambien necesito que mi esposo me de mas cariño, abrazos, caricias y que me diga cosas lindas, me podria ayudar con esto por favor?

  69. julia pineda said

    FUERZA PARA TODAS,ES UNA PENOSA ENFERMEDAD…MI MADRE LA PADECE…QUE LA VIRGENCITA DE CHAPI LAS PROTEJA….LAS CUIDE…..

  70. cristina coyotl said

    buenas noches lok pasa esk tengo una infeccion vaginal me da mucha comezon y me salieron unos granitos en las paredes ademas me da un ardor al terminar d hacer pipi y de pronto me dio fiebre esto la pudo causar?

  71. paola said

    buena noche yo tube un carcinoma epidermoide infiltrante ulcerado no queratirizante recibi 25 radio terapias y durante tres dias un implante ahora cuando orino me arde demaciado quiero saber que poder hacer ya o lo soporto esto fue en julio 2010 yya hace un a{o tengo 35 añaos

    • Rick Hunter said

      Saludos, para el caso que indicas, se sugieren 3 cosas:

      1.- Consumir entre 1/2 y 1 litro de jugo de perejil-limon para limpiar las vias urinarias y mejorar el pH del cuerpo.

      2.- Aplicar Aceite de ricino en la zona afectada por las noches, cuidar de que la ropa si puede mancharse; o usar la crema de calendula se consigue en farmacias homeopaticas.

      3.- Usar crema de Tepezcohuite, es muy efectiva para ir corrigiendo la irritación, esta se aplica al terminar de darse un baño.

      Puedes consultar este link para los detalles del jugo de perejil y podras ver otras cosas beneficas que te puedan ayudar:
      link.-“http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Todo lo anterior usarse por 40 dias seguidos, ojala esto lo puedas conseguir en tu localidad, te deseo lo mejor y muy buena suerte

  72. Carmen Elena Guedez said

    buenos dias , por favor necesito recetas facil y muy nutritivas para mi mama que padece de cancer y esta muy debil y come muy poco gracias

    • Rick Hunter said

      Hola sobre el caso de recetas consulta este link que porvee de una dieta completa para 5 dias, esta organizada en 5 porciones al dia, pero puede ser ajustada segun las circunstancias.

      link.-“http://www.solonosotras.com/archivo/12/sal-diet-180501.htm”

      Ahora bien, espero que el caso de tu mamá no sea un cancer en pancreas porque de ser asi se utiliza un enfoque diferente.

      Aqui un link con otras referencias guia:”http://difusioncav.zoomblog.com/archivo/2007/10/02/-Dieta-Anti-Cancer-muy-bueno.html”

      Finalmente te sugiero que consultes este link donde he puesto los recursos que he constatado que son beneficos para ayudar a sanar y mejorar a pacientes con cancer, seguramente encontraras algo que les ayude; les deseo lo mejor y buena suerte.

      • Anónimo said

        gracias por su apoyo tengo una gran angustia yo no puedo tener relaciones porque sangro y esto me provoca mucho miedo los medicos que me miran en el IGSS dicen que es normal pero ya tengo un año y sigue pasando exactamente lo mismo que puedo hacer sera normal

  73. Paola said

    carmen yo leí que las personas debemos consumir muchas cosas verdes te digo aquí en guatemala como acepta brocoli aselga apio lechuga y otros ahora para nutrir sí pudieras comprarle enseres te deseo la mejor de las suertes

  74. Paola said

    gracias por los consejos ahorra bien la crema de candula la puedo poner adentro de la vagina fíjate que tengo mucho miedo yo no puedo estar con mi pareja ya/que sangre los médicos dicen que es normal pero no se que hacer

    • Rick Hunter said

      Hola Paola; si la crema es de buena calidad y/o de un proveedor confiable puedes aplicarla en el interior con confianza, no deberas aplicarla muy profundo ya que los fluidos internos reducirian su efecto; mas beneficio tendrias de usar la plata coloidal para una “ducha vaginal”, es un tipo de antibiotico muy efectivo y por sus propiedades te seria muy benefico para prevenir y corregir los efectos de la ulcera que tuviste y las quemaduras quimicas de la quimioterapia, ayudaria a ir mitigando los problemas internos; desde luego en mi opinión NO es normal un sangrado, es un efecto secundario de la terapia que recibiste, asi que es hora de procurarle remedio, sugiero que uses el siguiente preparado:

      Tomar 3 o 4 tazas la dia por un lapso de 40 dias del cocimiento de Ortiga Mayor, este preparado se ahce con 30 gramos de hojas y raices para un litro y cuarto de agua, se puede beber tibio o caliente de preferencia frio no.

      Consumir un complejo vitaminico que incluya el complejo B tambien aplica ne tu caso. Procura irte cuidando y no te apresures en recuperarte con estas sugerencias usandolas dia a dia te iras recuperando, debera notar resultados en unas 2 semanas y debes de continuar la mejora sera lenta pero segura, procura no desesperar, te deseo lo mejor :)

  75. Anónimo said

    HOLA AMI ME GUSTARIA QUE AMI TAMBIEN ME HOPERARAN DE UNA ENFERMEDED QUE SE LLAMA PERVIANO YO AMO A MI ESPOSO PERO EL NO SABE POR QUE YO NO QUIERO RELASIONES SEKXUALES PERO MAÑANA ESTOY DESIDIDA DE CONTARLE TOODOO YO SE QUE NO ME VA A IR MUY BIEN PERO YO BOY A TRATAR DE QUE NO SE ENOJE MUCHO ESPERO QUE NO ME RECHASE POR YO ME BOLVERIA LOCA ASI COMO ESTOY LOCA POR SU AMOR PORESO BOY ASER TOODOO ESTO POR QUE SI LO AMOOOO Y YA CUANDO ESTE HOPERADE Y YA NO TENGA SIDA BOY A ENTREGARME A EL SE LOS ASEGURO GGRRAASSIIASS´´´´´´

  76. Teresa said

    HOLA A MI ME DETECTARON CANCER DE CERVIX EN ESTADIO IIB HACE UNOS MESES YA HICE 25 RADIACIONES,5 QUIMIOTERAPIAS Y BRAQUITERAPIA.APARENTEMENTE EL TUMOR SE DESTRUYO SOLO ME QUEDO UNA PEQUENA ULCERA QUE MI MEDICO DICE QUE CON EL TIEMPO DESAPARECERA SERA CIERTO? TENGO UN CONTROL DE AQUI A TRES MESES PARA SABER EL RESULTADO DE COMO ME FUE CON TODO EL TRATAMIENTO,PERO TENGO PANICO AL MISMO TIEMPO POR LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS QUE HE LEIDO Y A LA REACTIVACION DEL TUMOR.
    MI PREGUNTA ES REALMENTE HAY MUJERES QUE LLEGAN A CURARSE UN 100% DE ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD SIN VOLVER A REINCIDIR O REACTIVAR TUMOR? ESPECIALMENTE EN LA ETAPA QUE ME LA DETECTARON ETAPA O ESTADIO IIB.USTED CONOCE O A SEGUIDO ALGUN CASO SR. Rick Hunter.

    • Rick Hunter said

      Hola Tere, como evidentemente sabes los efectos secundarios son cosas de las que hay que cuidarse y que el tratamiento alopatico ofrece una opción de “remisión” pero no se enfoca en la “causa” por lo que el risgo de una “reactivación” no es algo que atienda la medicina convencional; haces bien en no quedarte a la mitad de tu tratamiento y en procurar disipar tus dudas.

      La respuesta es SI, si hay pacientes que se han curado al 100% sin reincidir de ese y otros tipos de cancer, para lograr esto es necesario corregir los factores que inducen la enfermedad, reemplazar los habitos perniciosos que enferman por practicar las causas que originan la salud, esto implica ajustes a la dieta, procesos de limpieza interna y fortalecer los sistemas inmunologico, linfatico, tracto urinario y el eje hepato-biliar.

      Asi que ponte en acción para que tu cuerpo quede libre permanentemente, intensifica todo lo que te de salud; para tu caso especifico, el uso del Acibar del franciscano, complementos de caroteno rojo, el protocolo homeopatico para limpiar higado y pancreas son elementos que te ayudaran a neutralizar los efectos secundarios y eliminar las causas de la enfermedad asi como poner a tu cuerpo en forma para la salud, si vives en México puedes tener acceso a un producto llamado Biotiquin que se puede aplicar en tu caso con procesos muy beneficos aqui un link con la información sobre estas sugerencias y otros recursos efectivos en diversos paises
      “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Uso lo que te a tu alcance, tomo de nuevo el control de tu vida y salud, eso depende de ti; ¡animo! y buena suerte!

      • Anónimo said

        hola a mi hna, tambien le diagnosticaron cancer en el cuello del utero en etapa 1 y le dieron igual 25 sesiones de radiaciones y 5 quimioterapias y 3 braquiterapias acaba d empezar ella el tratamiento, me gustaria, preguntarte si tu mama que reacciones tuvo con la quimioterapia si se le cayo el cabello, nosotros estamos apoyandola sabemos que ella va salir de esto, porque ella es muy joven solo tiene 35 anos,.. te agradeceria mucho que me platique como le fue a tu mami, gracias,,

      • Teresa said

        Hola mi nombre es teresa y soy yo la que padesco de esta enfermedad no mi mama gracias a Dios ella es una persona sana.
        Bueno te cuento que la radiacion no se siente aunque a la larga despues trae efectos secundarios en algunas personas depende de como reacciones en organismo porque todos somos diferentes,lo que senti fue una infeccion fuerte de la orina me ardia al orinar,pero luego se me paso.En la quimioterapia senti nauseas,vomitos que la verdad no me dejaban comer,perdi 10 kg. de peso en las 5 quimioterapiasosea en 5 semanas,luego mediante pasa la reaccion de la quimio se va desintoxicando el cuerpo y vuelve a su estado normal.la braquiterapia me dejo con un poco de dolor o punsadas en el cuerpo principalmente en los pulmones. Este tratamiento hay que tener mucha paciencia porque es con el tiempo que te vas sintiendo mejor de los malestares y principalmente mucha fe en DIOS que el todo lo puede.y tambien ahora me estoy ayudando con la graviola y la receta del aloe vera del franciscano fray romano zago.
        Espero que tu hna. este mejor ahora que el Senor la bendiga y voy a orar tambien por ella,para el Diosito nos ayude a curarnos,pero dole que tambien ponga de su parte luchando.
        Saludos desde Bolivia Teresa.

      • flavia said

        Hola anonimo te cuento que mi mamá se ha sometido a todo lo que indicas solo que 25 sesiones de rayos, 6 quimios y un braquiterapia (le pusieron un dispositivo por 3 dias en un nosocomio) a ella no se le cayo ningún pelo, las quimios no le provocaron vomitos, y con la braqui le fue bastante bien es un poco molesta pero pasa. Es verdad como dice Teresa cada cuerpo lo asimila de diferente mamá con la última semana de rayos termino cansadita… pero no bajo muchos kilos dado que la última semana unicamente le produjo inapetensia…ahora que los meses han pasado los efectos secundarios guardan relación con la cicatrización le dan un analgesico para lidiar con ellos.. .. le deseo exitos a tu hermana tener a la familia acompañando creo que ayuda hay que mantener el ánimo arriba y pensar en positivo.
        A vos Teresa que has pasado ya por todo te deseo lo mejor que haya habido una remisión en la enfermedad por siempre, que mantengas la fortaleza!!! que la fuerza de la salud siempre abrace a la enfermedad!! besos EXITOS TOTALES!!!

  77. lupita said

    ALGUIEN QUE ME AYUDE, ME VAN A DAR radiaciones y 5 QUIMIOTERAPIAS, ME DARAN LAS QUIMIO UNA CADA 8 DIAS, QUE SINTOMAS PUEDO TENER, IRE A PERDER EL PELO?,,,,,,,,,,,

    • PATRICIA BENGOLEA said

      HOLA LUPITA YO TENGO A MI HNA ENFERMA A ELLA LE DIERON 6 SESIONES DE QUIMIO Y LAMENTO CONTARTE QUE LUEGO DE LA PRIMERA SESION SE LE CAYO EL CABELLO Y TENIA BASTANTES SINTOMAS COMO DOLORES NAUSEAS CONSTIPACION O DIARREA PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE NO TODAS LAS PERSONAS TIENEN LOS MISMOS SINTOMAS HAY PACIENTES QUE CASI NO SIENTEN NADA..AVERIGUE MUCHO POR INTERNET Y DESCUBRI UNA PLANTA QUE ES CASI MILAGROSA!!SE LLAMA GRAVIOLA CRECE EN LA SELVA Y TIENE UNA SUSTANCIA 10000 MAS POTENTE QUE LA QUIMIO (BUSCA TODA LA INFORMACION EN INTERNET)Y ENTRE OTROS BENEFICIOS REDUCE LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LA QUIMIO YO LO COMPROBE CON MI HNA QUE SUFRIA MUCHO DESPUES DE CADA SESION Y CUANDO EMPEZO A TOMARLA CASI NO SENTIA NADA!!TAMBIEN EXISTE EL VIDATOX QUE POR REFERENCIAS ES EXCELENTE Y LO VENDEN EN CUBA(ESTA EN INTERNET)Y MAS A MANO ESTA EL CONOCIDO BREBAJE DEL MONJE A BASE DE ALOE VERA CON RESULTADOS FABULOSOS EN FIN DESEO DE CORAZON QUE ESTOS DATOS TE SIRVAN A VOS Y A TODOS LOS QUE LOS NECESITEN..DIOS LOS BENDIGA Y NUNCA PIERDAN LA FE!!

    • sonia said

      hola lupita , amiga tu pelo es probable que se caiga, pero eso no es lo mas importante, te aseguro que volvera a creecer mas fuerte y hermoso que nunca, tienes que ser fuerte amiga…besos

    • flavia said

      Lupita… disculpa pero que tipo de ¿cancer tenes? va a depender mucho de que si la quimio es a docis plena o no, por ejemplo mi hermosa mamá tiene cancer de cuello de utero, ella se semetio a 26 sesiones de rayos, 6 quimios (1 Cada semana), y 1 braquiterapia y la verdad ni un pelo se le cayo… es verdad que cada cuerpo es distinto pero también es verdad que va a depender del tipo de quimio que le practiquen en el caso de mamá no fue dosis plena. Te deseo LO MEJOR MUCHOS EXITOS, TE MANDO UN ABRAZO GIGANTE PARA QUE TE CUBRA EN ESTOS DIAS DIFICILES!!

  78. sonia said

    hola chicas, estuve averiguando sobre esto, la verdad que todas son mujeres muy fuertes, lamentablemente mi tia fallecio con un cancer de mama. no puedo decir que es facil que solo estando tranquilas se logra evitar que avance la enfermedad. lograr superarla depende de muchos factores, ustedes ya los saben porque sus medicos se los explicaron. chicas confien en DIOS el siempre camina a tu lado, y su desicion sera la correcta para ti. no llores ten fe, sigue tu camino se feliz con las pequeñas cosas que te brinda la vida, se que no soy la indicada porque aun no he pasado por esto. pero lo digo con amor, las quiero mucho a todas porque son fuertes. adelante chicas a seguir luchando.

  79. iris said

    Hola tengo 16 años y tengo un bulto en la ingle.
    Además me salio una especie de granito que ahora se explotó y es profundo, como un pequeño agujero que sangra ( creo que se produjo tambien al rozar con las bragas ) no se que es ni si tengo que ir al médico.
    Por favor ayudenme! Estoy muy preocupada

    • flavia said

      Iris creo que mas que preocuparte debes ocuparte del tema…. asistía a un profesional para que te saque las dudas… tal vez no sea nada malo y te estas haciendo mala sangre sin necesidad, toma la fortaleza y acercate a un ginecologo. Exitos

  80. pao said

    tengo/una duda yo recibi radio y braqui les consulto a las que ya pasaron por esto y tienen pareja ustedes sangran al tener relaciones yo tengo mucho miedo

  81. hola yo tengo una preguta el cancer o las celulas canserosas en la matrix son de por viva o se yeba al paso con el medicamento esta pregunta me inquieta mucho moral y fisica mente y a mis hijas me puede contesar por favor gracias

  82. Aura Ligia yepez padilla said

    hola soy una mujer de 72 años que fui retirado los ovarios,el utero y transplante de vejiga y alos 5 años de la cirigia tengo sangrado qu enfermedad tengo sigo teniendo cancer??????????????????????????

  83. [...] [...]

  84. Anónimo said

    Es posible que tenga cáncer de cuello uterino, me hicieron una biopsia, me gustarías saber cuales son los tratamientos para esta enfermedad

  85. anonimo said

    los tratamientos que hay son vien efectivos mi cancer estava bien abanzado ycon radiasion yquimoterapia pudieron terminar durante tres meses cuando termine el tratamiento estuve tres dia en el hospital para terminar con uroblemn ticontratamiento te ponen algo donde estaba el tumor dandote radiasion interna , ase siete anos ynotuve ta l

  86. luz said

    tengo 1 pregunta tuve relaciones por primera vez hace como 2 años y uno de mis labios inferiores se alargo y tiene un aspecto como negro yo pienso q fue x q mi novio la cupo mucho, la mordió y luego me penetro pro no me gusta para nada el aspecto q tomo mi labio inferior q podria ser… xfa una respuesta

    • SILVIA said

      hola a los 26 años me diagnosticaron cancer de vagina me operaron y aparte me hicieron radioterapia y braquiterapia hoy tengo 34 años me cuesta tener relaciones con mi marido por q mi vagina quedo muy extrecha y lo peor de todo q no puedo tener HIJOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR QUE NO SE PUEDE lo peor ya pasooo pero es tan feo no tener hijos eso duele mas! de todo lo q pase y muchas de ustedes lo saben!

      • Teresa said

        Hola amiga,me llamo teresa padesco de cancer de cervix yo tambien pase por radioterapia,quimioterapia y braquiterapia.Me da mucha alegria encontrar a alguien que paso por los tratamientos que yo pase y que despues de 10 anos este sana, me da muchos animos.
        Mira yo gracias a Diosito llegue a tener un hijito se llama arturito y tiene ahora 3 anitos,pese al tumor que tenia llegue a embarazarme,claro sin saber que tenia cancer.Pero yo tengo entendido que ya no voy a tener otro hijo porque el tratamiento de la radiacion te quema los ovarios cosa que te llega la menopausia y nunca mas ovulas ni mestruas.
        Ojala querida silvia que a mi me vaya tan bien como a ti.
        Saludos y un fuerte abrazo.
        teresa C.

  87. florencia said

    Hola a todos, LA MEJOR FORMA DE PREVENIR EL CANCER DE CUELLO DE UTERO ES HACIENDO UN PAPANICOLAU UNA VES A L AÑO

  88. Anónimo said

    Si tiene uno el virus de papiloma humano en la matriz es posible que el cuello no tenga el virus

    • Maria Jose said

      por lo que yo se, el virus del papiloma ingresa por el cuello del utero, (por eso es detectado a traves del papanicolau)…por ende, ambos deberian tenerlo, primero el cuello y luego la matriz.

  89. Anónimo said

    ES LA OPORTUNIDAD DE DARLES UNA RECETA PARA TODAS LAS PERSONAS QUE LES HAYAN DIAGNOSTICADO CANCER,LES HAYAN REALIZADO O NO CIRUGIAS O RADIOTERAPIAS,SIRVE INCLUSO PARA PREVENIR EL CANCER,O PARA AYUDAR A CONVATIRLO. DEBES TENER FE Y SER CONSTANTE, TOMARLO POR EL RESTO DE TU VIDA. INGREDIENTES Y PREPARACION .. … CORTAR 5 PENCAS [HOJAS] DE SABILA O ALOE VERA .PREFERIBLEMENTE LAS MAS VIEJAS DE LA PLANTA LAS DE ABAJO. COLOCARLAS PARADAS SOBRE UN CARTON, EN UN LUGAR OSCURO Y SECO POR 2 DIAS . LUEGO LAVARLAS MUY BIEN Y CORTARLES EL BORDE,SOLO LAS ESPINAS TALLARLAS EN PEDACITOS PEQUEÑOSY METERLOS EN LA LICUADORA AÑADIENDOLE ,200 ml DE MIEL DE ABEJAS Y UNA COPITA DE LICOR WISCKY, O BRANDY , INMEDIATAMENTE EMPACARLO EN UN RECIPIENTE DE VIDRIO, PREFERIBLEMENTE OSCURO ,CONSERVARLO EN LA PUERTA DE LA NEVERA. DENTRO DE UNA BOLSA NEGRA, TOMAR UNA COPITA EN AYUNAS Y MEDIA HORA ANTES DE CADA COMIDA. ES SENCILLA Y NO SABE MAL,QUEDA COMO UN JARABE. MUCHA SUERTE , DIOS LOS BENDIGA Y LES DEVUELVA LA SALUD.

  90. carolina conga said

    hola carolina conga tengo 21 años. mi triste historia es que me he sentido muy mal en estos ultimos dias porque,me ha dado unos dolores en la vagina cada vez q tengo relaciones con mi esposo, eso es algo muy incomodo y no se que hacer xq tengo miedo q puede tratarse de un cancer, ya que me he revisado y note q tengo unas pequeñas bolitas en la entrada de mi vagina y me duele mucho…..por favor ayundenme que estoy realmente preocupada….gracias

    • flavia said

      Hola Carolina…. no necesariamente tiene que ser cancer… por favor acudi a un especialista pronto y sacate todas las dudas… seguramente no sea lo que te estas imaginando y te estas haciendo mala sangre inecesariamente!!! tal vez sea alguna infección que con medicamentos te la curas VAMOS CAROLINA TOMA EL IMPULSO Y HACETE VER!!! Saludos!!!

  91. dulce said

    soy dulce y me detectaron cancer hace 2 meses pero quiero decirles q dios es poderoso y es un dios vivo y el vino a salvar a los enfermos para q nos vuelvamos hacercar a el y creanme q cerca de el no existe el miedo porq si le pides con todo tu corazon y te arrepientes de lo q has hecho con tu vida dios te perdona y te sana yo conosco de personas q ha curado de sida q no nos cure de esta enfermedad pero confien en el y pidanle con toda su fe dios los bendigan yo soy cristiana y se q dios el dia q oraron por mi ya me sano

  92. blanca said

    Mi sobrina tiene 17 años su novio la contagio de virus del papiloma el cual ya tubo su bebe en su parto le dejaron unas gasas, ella tiene el seguro del departameto, pero no le han dicho en donde la pueden tratar, alguien me puede ayudar a encontra alguna institución

  93. Anónimo said

    Por favor no le hagan caso a las recetas que les dan consulten al medico para que las traten…

  94. ivon said

    por favor a quien me pueda contestar desde mi primer papanicolau me dio positivo a los 25 anos me diagnosticaron metaplasia escamosa grado 3 me hicieron un cono de cuello gracias a dios tuve mi hijo a los 27 anos luego a los 28 me hicieron histerectomia de utero y trompas a los 36 me sacaron los ovarios por tener multiples quistes y ahora alos 39 me esta dando el papanicolau alterado de nuevo y me van a hacer una colposcopia y biopsia de la vagina ya no se q tratamiento me daran ahora y solo le pido a dios que me de fuerzas pues soy huerfana de padre y madre y mi hijo solo me tiene a mi tiene 12 anos y le hago mucha falta estoy tomando una infusion de algas de mar q alguien me regalo dicen q es milagrosa alguien ha oido algo de esto?ademas si pueden decirme q tratamiento me haran ahora q ya no tengo nada q extirparme nunca he recibido qimio ni nada gracias

    • Vivi said

      Ivon, el verdadero tratamiento para el cancer es tu fuerza de voluntad y espiritu, no te dejes vencer lucha, que Dios te ayudara, lo hizo con mi mamá es una batalla espiritual y fisica, Fuerza!!! no te des por vencida.

  95. annie said

    mi madre la operaron de un fibroma en el 2003 le isieron una biosia le detctaron canser servical la operaro nueva mente donde le sacaron los ovarios la matriz,. ahora despues de 8 anos esta votando un flujo como si fuera sangre con pu. y fue al medico y no le encantraron nada.por fabor si alguien sabe o esta pasando esta situasion dejenme saver algo. grasias

  96. Carmen rangrl said

    Grasias porla in formasion pero lllo quisiera k algien me ayude tengo flugo tofo el dia abeses guele bien feo y no para de salir ya tengo como tres años aci abeses no soporto el dolor pelvico y me disen los doctores no esnada todo esta vien de recien me arden los labios jenitales i pordentro pero me tiento y no tengo erupciones de nada solo mucho moco y agua :( porfabor algien me ayuda yo bivo en santa maria CAgracias

  97. ivon said

    Asi es y sera llevo 15 anos luchando y seguire hasta q dios quiera luchando pero no me voy a rendir nunca gracias por tu comentario

  98. Margarita said

    Hola, soy una persona de 42 años con una histerectomia parcial (me dejaron los ovarios) realizada a los 33 años y juiciosamenteante he ido a mis controles año a año. Puedo decirles como paciente de ca de cérvix que hay que hacer la tarea: Ir al médico, hacerse los exámenes respectivos y ante todo ser muy positivos con los resultados. el mio fue un cáncer agresivo invasor me hicieron radioterapia, braquiterapia. Para quienes tienen miedo de sus relaciones sexuales posteriores dejenme decirles que son maravillosas, el médico ha recomendado que debo tenerlas puesto que por la radioterapia la vagina tiende a cerrarse. Si no hay un compañero sexual presente mi consejo es que busquen ayuda asi sea de estos aparatitos que venden en el mercado, sin sentirse culpable y sobre todo sintiendo que se estan dando amor a uds mismas.

    Ahora estoy un poquito asustada pues tengo un pequeño sangrado, una gota o dos desde el pasado 5 de enero. Pero les prometo a las visitantes de está página a mi misma y que haré mis exámenes médicos respectivos.

    Ánimo y para adelante que vencer el cáncer SI ES POSIBLE.

    CON MUCHO AMOR PARA TODAS.

    Margarita.

    • annie said

      margarita mi madre es pasiente de cancer y tiene esos mismos sintomas esta sangrando un poquito y fue a su doctor de rutina y le dijo que no se preocupara que eso era normal. cuando ballas a tu proxima sita me gustaria saver como te fue. annie

  99. Tina said

    Hola a todos!!!
    Mi mamá tiene cancer de Vagina, quisiera saber si alguien tiene conocimiento de algun lugar en Guatemala o Centro américa que realicen algun tipo de ensayos clínicos para este tipo de cáncer. Mamá dice que ella quisiera participar y poder con su experiencia salvar tempranamente otras vidas ;(
    Gracias por la información que me puedan brindar, tener cáncer y ser familia de una persona con cáncer es muy duro y muy dificil de hablar y más cuando se carga en la espalda el estigma de un cancer poco conocido como el cáncer de vagina.
    Un fraternal abrazo a todas las personas que sufren de cancer, a las que se han sanado y a todas las personas que convivimos con ellas y nos tragamos su dolor al brindarles una sonrisa :)

  100. Anónimo said

    hola soy conchis quisierasaber si hay una cirugia parala vagina yo tuve cancer de matriz me dieron 25 radiaciones por delante y pordetras por fuer y despues me dieron 2 hacia dentro de mi cuerpo a concecuencia deeste tratamiento me dijo el doctor que ya no puedo tener relaciones sexuales esto hace 17 añosquetuve el cancer y hasta hace como unos 3 que me dijeron esto yo quisierasaber si hay alguna solucion

  101. roberto said

    hola… hay un producto llamado xanthin que ha sido un milagroso invento de un cientifico que ha demostrado la eficiencia del producto es un antioxidante muy poderoso

  102. lisa said

    hola tube kanker 2 años atras y ahora tengo dolor en la bagina y no se a ke se debe alguien help

  103. hola que tal, a mi madre le diagnosticaron cancer cervicouterino y estubo en tratamiento de radioterapias los doctores dijeron que todo hbaia quedado muy bien pero ahora despues de un año ha vuelto a tener mucho sangrado y se ha inflamado de nuevo porfavor ayudenme con alguna informacion que me indique que hacer o si es normal mil gracis y bendicionmes por este blog.

  104. Anónimo said

    hola soy lorena a mi me operaron ya hace 2 año del viru del HPV por via vajinal con laser yo me hago cada 6 meses mis controles y los medicos me disen q esta todo bien. Ahora yo necesito saber puedo quedar embarazada? Me llama mucho la atencion xq no me cuido con nada y no quedo embarazada xq sera? Alguien me puede alludar?

  105. LIDI said

    HOLA DOC. ESTOY MUY ASUSTADA NO SE SI NUNCA ME HABIA REPARADO MI VULVA AL INTERIOR, PERO AL ABRIR MIS LABIOS VAGINALES ENCUENTRO AL LADO DERECHO DENTRO DE MI VAGINA COMO UNA ESPECIE DE LENGUITA, NOS SE SI ES NORMAL , PERO TENGO MUCHO MIEDO

  106. [...] de … . 2009 marzo « Seguro de coche y mas . Madrid construye su sueño olímpico . Cáncer de vagina « Cáncer: terapias y tratamientos var [...]

  107. paula said

    a mi abuela le han detectado adenocarcinoma mucinoso de ovario y quiero informacion. Gracias

  108. Eyleen, hola a todas les escribo por el cancer de vulva de mi madre, tiene 63 años y se encuentra muy baja de peso, aqui en Colombia los servicios de especialistas hay que buscarlos y no siempre te atienden de la mejor manera
    Mi madre se llama Maria Elsy y hace 2 años le declararon alzahimer, no habla ni escribe y se encuentra en completa nostalgia La verdad es que no se que procedimiento seguir, en las condiciones de ella la opracion de vulva no va a tener una buena recuperacion por su problema mental……………. Quiero que me guien de la mejor manera,es mi madre, nesecito una cabeza fria para saber que hacer en esta situacion
    me afecta no poder ayudarla y quiero tomar por ella la mejor desicion AYUDENME de corazon gracias

    • Rick Hunter said

      Saludos Eyleen, dado el caso que nos compartes las sugerencias van en caminadas a 2 aspectos:

      1.- Dieta rica en antioxidantes, lo que implica un amplio consumo de jugo de noni que se que es abundante en tu país, productos ricos en caroteno rojo son impresindibles y además de mejorar su condición nutricional fisica para que no decaiga, ayudan a mejorar ambas situaciones.

      2.- Terapia ortomolecular.- Esta la pratican 2 medicos en tu país, te invito a que me escribas a este correo “robertsintersol@gmail.com” para que te ponga en contacto con ellos, otro paciente que escribio a este sitio ha acudido con ellos y esta muy mejorada, ella radica en Bogota y podria darte su testimonio de su experiencia.

  109. elizabeth santos said

    Para completar el tramiento la mejor medicina es dios,si tu tiene fe ninguna enfermedad podra contigo por mas avanzada que este. Si la fe mueve montana podra mover toda enfermedad .sola tienes que entregarle tu vida a dios y poner tu enfermedad en sus manos y veras que todo va a pasar .

  110. yohana said

    Hola a todos Tengo una pregunta para el doctor Rick Hunter: Tengo 36 años. En 2008 fuí diagnosticada con ca cervix estadío IIB. Tratamiento quimio-radio-braquiterapia. Tengo una duda enorme pues he leido todos los comentarios con respecto a las relaciones sexuales y todas refieren una estrechez vaginal. Mientras que yo siento como un desgarramiento en la vagina impresionante, la siento muy floja, me orino un poquito cuando rio, salto o me da tos, es más cuando tengo relaciones creo que me orino también. Tengo tres hijos, todos parto normal. Estoy múy preocupada pues no me siento vieja pero me da verguenza con mi esposo. Usted cree que soy candidata a la perineoplastia? qué riesgos hay? puedo tener recaida ahora que estoy bien?Gracias Doc

    • Rick Hunter said

      Saludos, el caso entra en los “efectos secundarios” de la terapia, algunas recomendaciones son aplicar en el vientre y en el perineo compresas de aceite de ricino mira este link.- “http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=130″

      Esto ayudara a ir restaurando la zona.

      Consumir complementos antioxidantes especialmente a base de caroteno rojo ayudan a mejorar las funciones corporales y es para evitar recaidas y proporcionar “protección” a las celulas asi mismo usar un gel a base de aloe vera en el área es recomendado; como quizas te hayan explicado la braquiterapia es una forma de tratamiento radioterapeútico donde isótopos radioactivos se colocan dentro o cerca de la zona que requiere tratamiento, esto produce una “erosión” en el tejido y lo debilita o atrofia sino se le cuida adecuadamente.

      Finalmente la perineoplastia se considera una cirugia estética principalmente aunque puede ayudar a corregir diferente situaciones incluyendo la que te preocupa, debes de consultar con 2 medicos, al que esta a cargo de tu terapia anticancer y al encargado de perinetologia quienes te deben de orientar sobre lo que te puede ayudar.

      Considero que de momento no seria factible este tratamiento dado que la braquiterapia esta vigente y debe de cumplir su ciclo para considerar su aplicación. En todo caso las sugerencias que tu puedes aplicar te iran acondicionanado para que la terapia que recibas te sea benefica y asi mismo te sirve para evitar recaidas; se positiva e investiga con especialistas sobre el tema, expon todas tus dudas y exige respuestas.

      Te deseo lo mejor :)

      • yohana said

        Claro!!! era lo que mi intuición me deciá ,Doc. Cuanto tiempo va a estar vigente la braqui en mi cuerpo. Toda la vida? Le hice caso y solicité una cita con ginecólogo obstetra y comentar por primera vez esto. Con mi ginecólogo oncólogo está pendiente este tema pues la consulta se reduce a lectura de resultados de ordenes médicas y ya. “vuelva en 6 meses con resultados”. Entonces voy a consultar ahora por estos síntomas. La verdad mi vida sexual está en detrimento. No le comente pero además de la flacidez que siento también hay ruidos horribles y ya no sé que hacer. Usted es una bella persona al responderme. Gracias Doc. Ahora me voy al link que me recomendó. Thanks

  111. sthephy said

    nj7ff668fdidugeysdchwefkwefhesj

    • Anónimo said

      Doctor: tengo 17 años y estoy muy asustada porque estoy votando un liquido blanco me da un dolorcito en la vagina orino mucho me ise el papanicolau y mi utero salio biien pero porque con esto..!! Explicaquemelo por favor estoy muy angunstiada y tengo fen en diios.. Saluudos

      • Henry Blaschke said

        Para la paciente anonima,por el sintoma puede tratarse de una candidiasis.si el papanicolau salio negativo hay que hacer un estudio en cultivo del flujo ,para ver que resultados da,si gusta, puede comunicarse conmigo al cel 312 621 3563 y le colabora con una consulta,

  112. Anónimo said

    YO PADECI CANCER 1B2 Y ME HICIERON 25 RADIO 5 QUIMIO Y BRAQUI TODO ESTO SOLO SIRVIO PARA JODERME EL APARATO REPRODUCTOR Y DEJARME ESTERIL POSTERIOR A LA BRAQUI HICE LAS DUCHAS DE BICARBONATO SWGUN EL PROTOCOLO DE EL DR TULLIO SIMONCINI Y ESO ME QUITO EL CANCER Y LO HICE SOLA EN LA BANERA DE MI CASA ..MI UNICO LAMENTO ES NO HABERLA ENCONTRADO ANTES

  113. Anónimo said

    SIN DUDA EL BICARBONATO DE SODIO CURA EL CANCER PORQUE EL CANCER ES UNA INFESTACION DE HONGOS Y EL BICAR ES EL MAS POTENTE ANTIHONGOS SOLO SE DEBE TENER CONTACTO CON EL TUMOS Y DURA 2 MESES OJALA SE ACABE ESA FARSA Y EL CRIMEN DE LA MEDICINA ONCOLOGICA BUSQUEN EN GOOGLE CURA DEL CANCER CON BICARBONATO DE SIMONCINI

  114. magdalena garcia said

    hola a todas esas valientes y fuertes personas con muchisimas ganas de vivir y que a pesar de esta fuerte enfermedad siguen luchando contra ella.A mi mami le detectaron cancer de mama hace aproximadamende un año gracias a dios todo va marchando bien ya terminó sus cesiones de quimioterapia ahora esta con sus vacunas cada 20 días y con su primer semana de radioterapia, mi pregunta es con este antecedente apartir de que momento me podria haccer una revición para evitar esta enfermedad y como se llama el estudio que tendria que hacerme tengo 25 años.

    • Rick Hunter said

      Saludos Magda, empezando por la idea de que prevenir es mejor que curar, lo primero es que el cuerpo este funcionando “bien”, esto implica que no exista la presencia de “litiasis” en organos como higado, pancreas, riñones e intestinos, la litiasis es un tipo de “fango” intracelular que intoxica a las celulas y las debilita, para evitar esto y por consiguiente evitar el cancer, se sugiere un regimen de depuración usando el “acibar del franciscano” por 2 meses, usar el protocolo homeopático para limpieza de higado y riñones; consumir amplais dosis de complementos de caroteno rojo o beta caroteno; mejorar los habitos alimenticios eliminando la comida la chatarra, las bebidas carbonatadas como la “cocacola”, aumentar la ingesta de fibra para evitar el estreñimiento.

      La revisión puede ser una mamografia aunque esta debe ser avalada o sugerida por un medico que pueda interpretar los resultados de modo adecuado. Aunque la mamografia NO evita la enfermedad solo ayuda a “revisar” los tejidos para verificar su estado, lo del parrafo anterior si proporciona elementos para que el cuerpo este sano. Esta revisión la puedes solicitar en cualquier momento con el medico indicado, y también te puedes cuidar aprendiendo el autoexamén tal y como se ilustra aquí:
      “http://www.corporacionyomujer.cl/index.php/es/2012-02-08-15-24-01/auto-examen”

      En este link se dan los datos sobre como preparar el acibar del franciscano en tu hogar, cuales son los componentes del protocolo homeopatico de depuración y como se usan, además de otras sugerencias para personas que quieran prevenir y que esten procurnado mayor salud y neutralizar los efectos secundarios de las quimioterapias y radioterapias
      “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

  115. Nataly said

    Me pareció. Muy interésante y probechoso

  116. buenas tardes, mi caso es sobre mi madre de 78 años …fue operada por tener un cancer de endometrio ..pero esta estable ..le van hacer 25 radio t 1 braquiterapia…mi preg es si son tantas radio significa que esta mal o es por prevension….???

  117. Laura por tela said

    Muy bien explicado.gracias

  118. Miriam said

    Quen puedes me orintar sobra diabete tipo 2,,gracias.

  119. Miriam said

    Quin puedes me orientar quen tene cancer,puedes tener diabetes tipo 2,gracias

  120. Kathy said

    el cancer de vajina o de vulvase puede causar en adolecentes?

  121. Kathy said

    estoy desesperada aqui porfavor giganmen algooooooooooooo

  122. Miriam said

    Me gostaria de saber,porque las quimioterapia es tan cara.

  123. Mari said

    Tengo una tia q tiene pre cancer en la vagina quiero saber si hay tabletas naturales para eso.

  124. alejandra said

    ola….mi..suegra.le..detectaron..cancer..vaginal..le..extriparon..un.pequeño..tumor..luego..radioterapias..ha..esta..en..controles..pero..ahora..ella…tiene..como,.una..peladurita..pequeña..en..su..genital..en..la.parte..interna.dice..que..le..da..rasquiña..y..picason..al…los..dias..dice..que..se..le..pone..como..turupitos..y.por..los..lados..como..renegrido..y..en..el..centro..amarillo..quisieramos..saber..sera..que..ha..echo..metastasis..el.cancer..hay..de..nuevo

  125. sandra cardozo said

    Muy buena esta pagina mis dudas aclaradas gracias

  126. Julia diaz said

    Gracias a la persona que mando estas respuestas ojala que hubieran muhas mas personas como Ud.me ayuda bastante ami porque tengo fuertes dolores a la vagina y no entendia porque, soy una persona mayor no tengo vida sexual mas de 15anos y no entendia porque este dolor, ahora ya se que puede ser algo que me esta sucediendo y lo peor que tengo mucho miedo,gracias muchas gracias mi Dios Padre me lo vendiga y le de mas sabiduria By,By

  127. guillermo said

    hola mi nombre es guillermo soy nicaraguense casado desde hace 22 años tengo 38 años y padre de dos hijos y dos ñietos , ya tengo dos años sin tener relaciones sexuales con mi pareja y siempre sospechaba de alguna emfermedad , el dia de hoy me entere por ella que tiene cancer yo la amo y en estos dos años no la he presionado x relaciones tengo buena relacion en lo q concierne a la familia ella esta muy trite denme un consejo, realmente me siento frutrado ya q es el momento para demostrarle lo mucho q la amo, gracias

    • Salvador said

      Hola Guillermo: Soy medico naturopata especializado en Terapia Enzimatica y en medicina oriental y acupuntura. Te dejo mi correo electronico por si deseas comunicarte conmigo ya que se necesitan las informaciones y diagnostico de tu esposa.

  128. josseyn said

    Wow que cosas pero Dios lo puede todo

  129. maria said

    Maria velasquez
    desde hace 5 anos me dignosticaron con cancer en el colon, y he tenido 4 cirugias la ultima fue hace 7 meses y me sacaron el utero los obarios y la vagina me dejaron con ostomy y urostmy y quiero saber puedo tener un inplante de vagina solo tengo una profundida de 3 centimetro en otras palabras estoy serrada, porfabor responderme. gracias.

  130. ender eduardo rojas chacon said

    buenas tardes mi mama tuvo canser de utero le isieron quimios 6 radios 30 y braqui 6 y todo le salio bien gracias a mi dios pero aora tiene mucho dolor en sus piernas y pie y demasiado el dolor algien me puede ayudar que pede tomar o aser mucha gracias por sus ayudas dios los bendiga y sobre todo mucha fe

  131. hellen said

    hola tengo dudas mi mama fue operada en 2005 de un cancer al utero grado III se hicieron un cono y quedo bien luego las indicaciones fueron controles periodicos con sus respectivos examenes y hace un mes esta con molestias en la parte baja del estomago por lo cual aun se esta haciendo examenes eco, colonoscopia, hemogramas en fin pero no arrojan nada y me comento que esta hace un mes con gotas de sangre se puede hacer un PAP aun esta sangrando que hago??

  132. Anónimo said

    ma hu don

  133. laur said

    picture

  134. laur said

    Retair lunar

  135. Anonima said

    Hola mi caso es raro bno no se lo que tengo ya que hace tiempo en mi vagina me encontre una bolitao dos son chiquitas que no las siento bn y ni las veo pero me da comeson mi parte y me sale secresion blanca, amarilla y de los dos al mismo tiempo la verdad solo eh tenido relaciones con un hombre y el ah sido virgen no c tengo miedo ya que en mi parte de atras hace tiempo me salio una bola grande que me dolia y estava tiesa no se si sea sobre lo mismo y se me quito pero me salio sangre y luego me senti que me salio una bolita chiquita atras y igual me da comezon estoy muyasustada
    Tengo 19 años y la verdad el no a presentado nada anormal ue me recomiendan hacer ?

  136. sergio said

    me parece perfecto que creáis en Dios y todo eso, pero de ahí a encomendaros a él como única salida de un cáncer… estáis en un tratamiento oncológico, no tomando la comunión por favor…

  137. Donovan said

    Hola Rick y Asociado(a)s. Un especialista en el DF dio a mi esposa un diagnostico de un biopsia de un tumor uterino como algo que “probablemente sea maligna pero posiblemente sea benigna.” Con este diagnostico, nuestro Ginacologo, amigo y estudiante de un familiar, recomienda a mi esposa de 44 anos a que se realice la historectomia seguida por el radioterapia — aunque cuando puede ser que sean benignas las celulas a-tipicas identificadas en la biopsia. No hay indicacion de que el tumor este creciendo rapido ni despacio en el muslo del utero. Que nos recomienda? Cual es el mejor alternativa a la radioterapia? Terapia de genes provea mejor opcion si sea maligna? Si sea benigna, se puede quitar el tumor en su mayoria sin realizar la historectomia? Agradezco su atencion. Pastor Donovan

    • Rick said

      Saludos, lamento responder tan tarde, ojala les sirva este punto de vista.

      Mi rcomendación es que nunca hay que dejar las cosas sin un diagnóstico exacto, es decir; se tiene que saber a ciencia cierta cual es el problema, en esta área o es maligno al 100% o es benigno al 100% y con el dato exacto se procede en a actuar en esa dirección. Por la poca información parece más un mioma o quiste uterino.

      Tanto si es maligno como benigno las sugerencias son:

      1.- dieta anticancer.
      2.- uso del acibar del franciscano por 40 dias seguidos.
      3.- consumir cápsulas de resveratrol por 30 dias.
      4.- usar el protocolo homeopatico antilitiasis para desintoxicar la zona de las visceras
      5.- compresas de aceite de ricino en el área.

      revice la sección que he preparado y donde explico cada una de las 4 sugerencias a qui en este blog en la sección titulada:
      vitaminas-como-escudo-anticanceroso

      la puede localizar poniendo en Google ese titulo y le mostrara la página.

      No pongo más esperando ustedes vean el mensaje y pongan más información.

  138. a said

    This website is great 751a75031da48eef2470bde375a6c03b

  139. Anónimo said

    Es algo q deveriamos saber

  140. anita said

    Deveriamos de hacernos cada mes chequeos meicos para saber como estamos

  141. melimoral@hotmeil.es said

    para el doctor Rick Hunter mi hermano tiene 60 años y tiene papilomas en la vejiga cuando se lo van quitando se queda más pequeña .Tiene solucion el tema se puede se le puede hacer injerto contesteme por favor

    • Rick said

      Saludos, el caso es serio, si existe una cirugia reconstructiva para ese tipo de casos aunque es algo delicada, no obstante para que eso se pueda hacer lo primero y clave es eliminar la infección, para este caso especifico el uso de la plata coloidal es lo más indicado ya que es un excelente y eficaz depurador y antibiotico natural, este preperado se consume via oral y de esta forma va a toda la zona de las vias urinarias y ejerce su benefica acción limpiadora, aqui un link con datos relevantes.-

      “http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=269

      Si la consiguen su uso es de 4 cucharadas en 100 ml de agua purificada, 2 veces al día, después del desayuno y la comida; adicionalmente consumir un complemento que incluya colageno hidrolizado. Este ayuda a que la regenración de tejido sea más completa y protege a las celulas sanas de modo que no se “enfermen”

      Via externa el uso de compresas de aciete de ricino en la zona del bajo vientre, sobre la vejiga ayudara a desintoxicar la zona y favorece al sistema linfático, además de proveer un proceso que ayuda a relajar y neutralizar el estres.

      Aqui un link sobre las compresas.-
      “http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=130#axzz2dC8vrysZ

      Esto le ayudara mucho, insisto en que lo primero es erradicar la infección ya que si este pre requisito no se puede hacer la cirugia.

  142. Anónimo said

    mis saludos, muy buena esta pagina ya que permite realizar preguntas y recibir repuesta. tengo una pregunta luego de superar un cáncer en el cuello uterino, y haber recibido 30 radios 9 quimioterapia y una braquiterapia se puede quedar embarazada es mi pregunta y duda.

  143. morales said

    soy paciente que supere un cáncer de cuello uterino recibí 30 radioterapia, 9 quimioterapia, y una braquiterapia. mi pregunta se puede quedar embarazada después de todo esto.

    • Rick Hunter said

      Saludos, lo primero es que si no tuviste cirugia de extirpación del utero y conservas todo el aparato reproductor y este funciona y tienes tus menstruaciones regulares; en un futuro, una vez concluido el ciclo de emisión radioactiva de la braquiterapia, tendrias que depurar tu cuerpo y rehabilitarlo por un año y entonces muy probablemente serias apta para procrear en algun momento; en este momento si tu organismo esta funcionando “normal”, la calidad de los ovulos es baja y un embarazo seria de mucho riesgo y no es recomendable, ni para ti ni para el producto

      Desde luego no das datos suficientes, ni se conoce en detalle tu caso, cuanta mucho el lapso de tiempo que pasaste en el proceso, las sustancias que te aplicaron, el tipo de isotopo radiactivo de la braquiterapia; tu rehabilitación y que apenas estas en etapa de convalecencia y depuración, restauración; la edad y otros factores a considerar son elementos a tomar en cuenta. En resumén mientras tengas tu aparato reproductor funcionando “normal” es factible que te embaraces; pero no necesariamente es “bueno” o adecuado ese evento para ti.

  144. morales said

    tengo 52 años y no tengo mestruacion desde que presente el problema del cancer. ese tratamiento se realizo hace tres años, en estos momentos mi abdomen crece dando la impresion de un embarazo, por temor quizas no me atrevo hacerme un eco abdominal-pelvico. en estos momentos estoy muy bien.el proceso duro ocho meses las braquiterapias se realizo por cuatro dias consecutivos.

    • Rick Hunter said

      Saludos, con los datos complementarios esta claro que no es curso “normal” lo que estas observando en tu cuerpo, suena como a un edema liquido, te sugiero que seas valiente como ya lo has sido y verifiques a que se debe ese abultamiento; personalmente considero que es mejor saber cual es el problema con precisión para de igaul forma dar una resolución precisa; aunque esta demás comentarlo, es apropiado recordar que NO hay que a tenerse a los simples procedimientos de la medicina común-tradicional, es muy limitada y no ofrece recursos en las fases de convalecencia; independientemente de lo que cause ese proceso te puedes ayudar a ti misma consumiendo el jugo de perejil y limón por 20 dias, enseguida consumir el “Acibar del Franciscano” por 40 dias, seran un apoyo al cuerpo muy benéfico y en caso de edema, ayudan a drenarlo o si fuese algún tipo de recaida, ofrecen soporte metabolico para no de caer y tener un mejor pronóstico. Checa el link inferior.

      http ://ayudacancer .wordpress .com /2006/09/18/ vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

      En el expongo las indicaciones de preparación y uso de lo sugerido

  145. Quisiqera saber cuanto tengo que abonar y donde, si llego a decidir el ser registrado por vosotros.
    Cristina R. Gonzalez.

  146. Alejandra Martínez said

    Hola,mi preocupación es por mi mama que tiene cancer cervicouterino recurrente,un tumor vaginal por lo que dicen los doctores en la cúpula ,la radiación y quimioterapia no han dado resultados,tiene hemorragias tan agudas que necesita transfusiones de sangre cada semana y a veces cada 3 días el dr dice que ya no hay nada que hacer porque no esta muy seguro que sobreviva a la cirugía llamada exenteracion pélvica total donde tendrían que quitar vejiga,vagina,y colon, mi pregunta es si alguien más ha pasado por este tipo de tumor ,situación u operación y si podrían darme su opinión sobre que tan alta es la tasa de mortalidad de esta cirugía,tengo entendido que quien llega a salir bien de la operación solo sobrevive un par de años más por complicaciones renales graves.
    Gracias y saludos.

  147. morales said

    Hola, recuerda ante todo que la FE de vivir y creer que existe DIOS, es lo primordial con la FE de que si vencemos cualquier enfermedad por muy grave que sea solo debemos ser obediente y entregar al medico que se apoyara en la ciencia, y DIOS hace su obra, hágase todo y veras los resultados tan positivos, y recuerda luego de que DIOS hace su obra nos dedicamos alabar a dios. nada es difícil ya mas adelante me enviaras mensaje informándome de la sanidad del paciente.

  148. Anónimo said

    si solamente me an tratado con una bioccia en el cuello de la matris y un congelo pero yo presento dolores del bientre y ardor no tengo relaciones desde q me empesaron a tratar temgo 37 años pero concidero sentirme mal y confio en dios ante todo y una mano de un medico me ayude ya que el salvador hay pocos recursos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 328 seguidores

%d personas les gusta esto: