Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Estrategia BAC en cáncer de próstata avanzado

Posted by ayudacancer en marzo 27, 2007

El tratamiento de los pacientes con cáncer de próstata localmente avanzado o metastásico, que experimentan progresión de la enfermedad después de una primera línea de tratamiento con castración y a los que se les instaura tratamiento con bloqueo androgénico combinado (BAC), pueden prolongar sustancialmente la “respuesta hormonal”. Este es el resultado principal de una nueva investigación presentada en la última reunión de la Asociación Europea de Urología (EAU).

Las hormonas masculinas (también conocidas como andrógenos, tales como la testosterona y su metabolito la dihidrotestosterona) estimulan el crecimiento del cáncer de próstata, por lo que uno de los objetivos principales en el tratamiento de la enfermedad es la reducción de la cantidad de hormona circulante. Actualmente no hay un tratamiento estándar para los pacientes que presentan progresión de la enfermedad después de una primera línea de tratamiento hormonal.

Todos los pacientes en este nuevo estudio fueron tratados con monoterapia con goserelina (Zoladex) como primera línea, administrada mediante su Sistema de Seguridad Automático. Goserelina –un análogo de la hormona liberadora de hormona luteínica (LHRHa)- actúa reduciendo el nivel de testosterona en el organismo. Después de la progresión de la enfermedad, los pacientes recibieron un segundo escalón de tratamiento BAC, continuando con el tratamiento con goserelina y añadiendo además bicalutamida 50 mg (Casodex). Bicalutamida se une a los receptores del tejido tumoral y previene por tanto que la testosterona se una y estimule el crecimiento tumoral.

El doctor Heather Payne, oncólogo clínico, del Hospital Universitario de Londres (Reino Unido), que presentó el estudio en la EAU, manifestó: “Estos datos nos indican que la terapia “escalonada” con BAC puede reducir el PSA de los pacientes y mantenerlo bajo, incluso después de que empieza a fallar la terapia con tratamiento hormonal estándar en primera línea”.

“Esto es importante porque da al médico otra oportunidad de prolongar la respuesta del paciente al tratamiento hormonal y aumenta el tiempo en que actúa el tratamiento, lo que significa que podemos evitar durante más tiempo la hormonorrefractariedad, una situación de la enfermedad que es mucho más difícil de tratar”.

El doctor Payne presentó el análisis de un estudio en marcha en 122 pacientes con cáncer de próstata localmente avanzado o metastásico que fueron tratados con monoterapia de goserelina como tratamiento de primera línea. Después de la progresión de la enfermedad, los 122 pacientes recibieron tratamiento “escalonado” con BAC, con bicalutamida 50 mg añadido a su tratamiento con goserelina a fin de potenciar el bloqueo androgénico.

El BAC debería utilizarse más a menudo y tener unas directrices más claras, según un estudio internacional

En otra investigación de la que el doctor Payne ha sido también co-autor, se demostró que los médicos apoyan el tratamiento con BAC. Según la misma, el 71% de los médicos que participaron en un estudio internacional opinaron que el BAC debería utilizarse más a menudo para tratar a pacientes con cáncer de próstata avanzado. El estudió incluyó las opiniones y percepciones de 339 oncólogos y urólogos de 92 países. Mientras que la mayoría de los encuestados (95%) que trataban pacientes con cáncer de próstata avanzado decían que utilizan BAC, menos de la mitad de ellos (47%) lo hacía en más del 50% de sus pacientes.

Al investigar los factores que podrían animar a un mayor uso de BAC, el 66% de los médicos manifestó la necesidad de evidencia clínica. El estudio analizó las opiniones de los médicos sobre las directrices clínicas actuales para el manejo del cáncer de próstata avanzado con BAC y mostró que más de la mitad de los encuestados (52%) creen que las directrices son demasiado numerosas, faltas de claridad y anticuadas.

El doctor Heather Payne ha señalado que “mientras que los hallazgos de este estudio demuestran que hay un buen nivel global de apoyo para la BAC, parece evidente que la comunidad clínica acogería favorablemente una mejora en las directrices y una mayor claridad sobre los beneficios de la BAC, para asegurar que los pacientes con cáncer de próstata avanzado tienen acceso a este tratamiento que supone una gran oportunidad para aumentar la supervivencia”.

Información adicional.-

Goserelina ha demostrado beneficios de supervivencia en diversas situaciones del cáncer de próstata, incluyendo la adyuvancia y neoadyuvancia y en monoterapia en el tratamiento de la enfermedad avanzada.

El análisis retrospectivo presentado muestra que:

· Uno de cada tres (30,3%) pacientes experimentaron una respuesta de PSA (definida como PSA una disminución >50% en la primera valoración, seguida de una subsiguiente disminución del PSA en la segunda valoración); en la población total de 122 pacientes, tres de cada cuatro (74,6%) experimentaron al menos una respuesta parcial de PSA.

· Para el 30,3% de los pacientes que tuvieron una respuesta de PSA, la mediana de tiempo hasta fracaso del tratamiento en este grupo fue de 291 días; en toda la población del estudio, la mediana de tiempo hasta el fracaso del tratamiento fue de 193 días.

About these ads

190 comentarios to “Estrategia BAC en cáncer de próstata avanzado”

  1. GRACIELA BAEZ said

    A MI PAPA SE LE DIAGNOSTICA CANCER DE PROSTATA CON METASTASIS EN HUESOS CADERA EL 22/12/06, COMIENZA TRATAMIENTO HORMONAL CON ACETATO DE LEUPROLIDA 7.5, CIPROTERONA 50 MG, ACIDO ZOLEDRONICO, TANSUNA, EL 25/11/06 EL PSA FUE DE 158%, EL 26/12/06 PSA 48%, EL 13/04/07 22% EL 15/06/07 32% Y EL 29/06/07 104%, PORQUE ESTA FRACASANDO EL TRATAMIENTO HORMONAL ? EXISTE AHORA UNA RESISTENCIA DE SU SISTEMA INMUNOLOGICO AL TRATAMIENTO HORMONAL. EN CASO DE HACER RADIOTERAPIA CUAL SERA SU CONDICION FISICA, SE PUEDE REPETIR EN EL FUTURO UNA VEZ QUE FUE EMPLEADA?, POR FAVOR RESPONDAME . MUCHAS GRACIAS

    • Tengo 73 años,fui irradiado porque mi cancer habia hecho metaxtasis,me formularon acetato de ciproterona pero no funciono,me reformularon bicalutamida y mi psa.ha bajado de 97 a l3 180 dias estoy muy contento.Ahora deseo saber si ésta droga debo consumirla permanentemente.Muchas gracias.

  2. Graciela:

    Esperad un poco a ver la evolución, aunque en cualquier caso se pueden presentar casos en que el paciente se vuelve “refractario” al tratamiento hormonal. En función de la evolución podrían considerar otro tipo de tratamiento (hay varios), y acompañarlo con radioterpia que, como todo, tiene sus efectos secundarios aunque no son demasiado graves en la mayoría de los casos.

    Un saludo y suerte

  3. Juan Corzo said

    Tenia 25 de PSA y en la biopsia de 10 muestras,salieron 5 afectadas, me operaron en setiembre del 2005, una operación radical, y 35 sesiones de radioterapia en acelerador lineal. Apartir de enero del 2006 hasta la fecha bicalutamida y paralelamente cada 28 dias una inyección de ZOLADEX. Mi pregunta es cuanto tiempo mas debo seguir con este tratamiento. Mi PSA desde la operación hasta la fecha es de 0.01. Gracias

  4. Nohora Garavito said

    Mi papá le diagonistacrón cancer de prostata con metastasis en las caderas y hombros, le estamos haciendo tratamiento con Ciproterona 50mg, y Zoladex, 10,8mg cada tres meses, 15 días después de la aplicación del Zoladex, empezo con estreñimiento,luego diarrea,escalofrio, estos síntomas son Normales?.También tiene un ardor costante en la parte de la ingle y los testículos,el dice que siente que algo le quema adentro este síntoma es normal?. Para el ardor que le podemos hacer? La ciproterona y Zoladex pueden entre los dos hacer que el cuerpo se vuelba inmune al tratamiento?. Gracias por sus respuestas.

  5. Juan Aguilar said

    deseo saber si en pacientes diabeticos no insulino dependientes es posible asociar incrementos de los niveles de glicemia con la administracion de ciproterona como terapia coadyduante en cancer de prostata.

  6. kiara said

    Estimado Juan, si la respuesta sigue siendo tan buena, ese tratamiento se puede alargar durante varios años. Esperemos que así sea¡¡¡

    Nohora, la sensación de ardor es habitual en ese tratamiento. Los tratamientos hormonales a veces se encuentran con pacientes “refractarios”, que no responden al mismo. Pero eso es algo que solamente vuestros médicos pueden evaluar. Si deciden continuar con ellos, confiad porque son tratamientos que han demostrado un aumento significativo en la esperanza de vida en pacientes con cáncer de próstata. Mucha suerte

    Juan, la ciproterona puede alterar los niveles de glucosa en sangre en pacientes diabéticos, y por eso su aplicación en este tipo de pacientes debe ser muy vigilada.

    saludos

  7. vanessa said

    hola soy vanessa, a mi padre le han diagnosticado cancer de prostata avanzado con metastasis en los huesos, le estan poniendo cada 3 meses unas inyecciones,unos parches para el dolor ademas de varias pastillas y tambien un tratamiento para los huesos con zometa, por ahora va bien. Su PSA es ahora de 4,95 ha bajado muchisimo tenia 516. Querria saber que espectativas de vida puede llegar a tener si el tratamiento le esta haciendo efecto. El tiene 48 años y la verdad estamos todos en la familia muy asustados.
    Gracias.,

    • Alfonso said

      Hola amiga he estado viendo tu consulta mi hermano esta igual que tu padre tambien tiene 48 años pero al principio le bajaba el psa peroa hora por un fallo por lo visto al ponerle al inyeccion le ha subido se encuntra muy mal le duela pa pieran izquierda mucho y esta muy desanimado ultimamente ahora lleva un año desde que se lo diagnosticaron te queria preguntar como sigue tu padre sea lo que sea dimelo bo te preocupez por la veracidad de los hechos prefiero la realidad gracias espero tu respuesta

    • Anónimo said

      hola gente, mi pap esta en la misma situacion es decir con un cancer de prostata avanzado y metastasis en cadera, en un estado deplorable la verdad, ya probamos de todo peronos dijeron en muchos lugares que el tumor es inoperable ya que es un tumor atipico, asi que seguimos buscando un minimo de esperanza. si alquien puede darme algo, un lugar un tratamiento nuevo yo estaria agrdecida porque con probar nada se pierde.
      mi papa estaria reiniciando un trat hormonal, ya que la quimio se le fue retirada, y aparte inyecciones para controlarn la metastasis
      si alquien sabe de algun tratmiento o algo, una esperanza de vida por minimo que sea yo agrdeceria que me lo dijeran, mi papa sufre mucho con estoi y nosotro sufrimos aun mas que el por no poder hacer nada contra esta maldita enfermedad.
      soy de argentina gritando a todo el mundo por ayuda

      • rafael said

        prueba con un buen terapeuta en imanes a mi me ha hecho muy bien

      • vanina said

        hola anonimo y a todos los ARGENTINOS QUE CREAN, TENGAN FE Y ESTEN DESESPERADOS; te cuento que hace unas 3 semanas a mi papá de 61 años le diagnosticaron cancer de prostata con metastasis en la columna!!!el esta re mal al igual que toda la flia!!!todavia esperando otros resultados y viendo que tratamiento le va dar el oncólogo.
        yo me meti por todas las paginas de internet donde hablan sobre el tema y quedo peor!!!la verdad hay tratamientos pero yo no creo que por muchos años!!!esta es una enfermedad de mierda!!!
        bueno te quiero recomendar que entres a buscar por internet al PADRE IGNACIO!!!ES EN ROSARIO, SANTA FÉ!!!MUCHA GENTE DICE QUE CURO CANCER Y MUCHAS ENFERMEDADES MAS!!! YO LO QUIERO LLEVAR A MI PAPA AHI!!!PERO EL QUE VA A CURARSE TIENE QUE TENER MUCHA FE!!!ESPERO ESTO TE SIRVA!!! VA…NOS SIRVA.BS Y MUCHA SUERTE

      • sonia said

        hola, mi papa tiene 57 años estoy desesperada al igual que todos ustedes por poder ayudarlo, le diagnosticaron cancer de prostata con metastasis en higado, me digeron que son pocos los casos en que la prostata haga metastasis en ese organo usualmente lo hace en los hueso y a el centellograma le dio negativo, los medicos me digeron que mi papa no puede recibir ningun tratamiento porq el higado esta muy deteriorado, no tengo consuelo al ver a mi papa que se le apaga la vida de apoco, con mi hermano buscamos tratamientos alternativos, por ejemplo el ezcozul que se prepara solo en cuba, nose que mas hacer???? mi papa solo recibe vitaminas k, y sueron con dos ampollas de morfina disluidas, estoy desesperada porq me siento impotente al ver q no puedo hacer nada, pero no pierdo la fe. VANINA soy de argentina, me podrias comentar como les fue con el padre ignacio? te lo agradeseria. fuerza para todos.

      • Anónimo said

        hola. soy colombiano de 65 años con igual problema de cancer de prostata pero como dice el dr, a no todos los pacientes nos da resultado los tratamientos. según veo cada metabolismo del ser humano es diferente y por consiguiente las medicinas actuan según el paciente y el tipo de cancer. en mi caso ( estoy tomando diario bicalutamida de 50mm mas una inyección de 11.25 cada tres meses de leuprolide. En la actualidad este tratamiento ha hecho que mi APE ( ANTÍGENO, ´PROSTÁTICO, ESPECÍFICO ) haya disminuido notablemente oo.7 lo cual ha hecho que mi médico decidiera retirarme a partir de juio de 2011 la inyección de leuprolide de 11.25. Como ven ha sido un éxito en mi caso. Mi médico al cual considero no solamente un exitoso profesional en este campo, sino lo mas importante, UNA PERSONA CON VERDADERO SENTIDO HIPOCRATICO , DE UNAS RELACIONES HUMANAS EXTRAORDINARIAS ( NO FINGIDAS ) que ayudan en un 70% a la sanación del paciente . Su nombre es HERNAN DARIO SALAZAR ONCÓLOGO RADIOTERAPEUTA. Manizales . Caldas Colombia. ONCOLOGOS DE OCCIDENTE SAN MARCEL . Hagan de un lado a todo aquel profesional que con mirada despectiva dice ” SU NUMERO DE CARNET ” Paralelo a esto invoquen al de ARRIBA que como no tiene cuerpo se vale de profesionales como el que les cité para realizar sanaciones de alto turmequé.Mi prueba examen de gleason fué de 3 mas 3. gracias espero que mis datos les sirva a muchos. chao ,

    • Evangelina said

      Hola! me uno en su dolor En mi familia estamos desesperados porque a mi Tío Gordito,le diagnosticaron cancer de próstata con metastasis avanzado El es sordomudo, vivio siempre con nosotros, era el que me iba a buscar en la escuela, el que siempre estaba atento a prestar ayuda, repartía su risa a todos (y aun hoy lo hace en cada visita que tiene pero luego cae en su dolor) y nuestra desesperación es aun mayor al verlo en su carita de dolor, su mirada desesperada al ver que no puede mover su pierna, cuando mira su pancita buscando el dolor Que impotencia Dios Mío! Ayudenmen en oraciones Gracias Muchas Gracias

      • alicia said

        ¿Qué pasó con su tío? Me ha encantado el testimonio, precioso. Mi amigo tiene cáncer de próstata. Rezo por su tío. Allá dónde esté

      • karen said

        clama a mi y YO TE RESPONDERE!!

        yo estoy pasando por una situacion muy parecida con mi abuelo q es mi padre realmente pero mis fuerzas las renuevo cada dia como las del bufalo pues entrego a Dios mis cargas es doloroso ver la impotencia q uno como ser humano tiene pero JEHOVA tiene el control d todasituacion oremos unanimes para q Dios nos de fortaleza a la familia y en especial a ellos. DIOS te Bendiga

  8. marcelo said

    mi papa le detectaron cancer de prostata con metastasis en los huesos de cadera y 4 dorsal, lo medicaron con ciprosterona y zoladex, la primera 200 mg por dia y el zoladex un vez por mes, la pregunta es saber la expectativa de vida, el psa bajo un monton, y la otra pregunta es si con este tratamiento puede haber retractamiento del tratamiento, es decir que este no sirva mas y a que tiempo se puede diagnosticar que el tratamineto no sirve mas. por favor contestar urgente, en la familia estamos muy asustados

    • Maritza said

      Mi padre tiene cancer de prostata con metastasis en los huesos y enfermedad activa linfatica. Fue detectado hace hace 14 meses, como el recibio radiacion hace anios, comenzaron con Bicalutamida, terapia hormonal. Le fue bien. Pero con el tiempo la terapia hormonal puede afectar a la circulacion, lo que le produjo una trombosis extensa en la pierna derecha. Por lo que el oncologo le ha cambiado por otra medicacion que no tiene hormonas pero que anula la produccion de las mismas. Marcelo tienes que confiar en tus medicos, porque ellos van avanzando por etapas. A nosotros nos plantearon la extraccion del testiculo, para evitar la produccion de testosterona, siempre habra otras opciones. Lo importante es saber como evoluciona su PSA (Antigeno prostatico especifico), de esa manera se sabe que camino seguir. Saludos y animo !!! No le hagas sentir a tu padre la preocupacion porque eso los asusta mucho, aunque no lo digan. Suerte desde Limna, Peru.

      • Anónimo said

        hola maritza, tu ultima acotacion me dio un poco de alivio, mi papa esta en la misma situación que describes y es una preocupación constante desde hace unos 3 meses q c lo diagnosticaron. estamos muy preocupados y leyendo los distintos casos no me siento tan sola con todo esto. gracias a todo x darme una cuota de esperanza! suerte! ! luciana

  9. MONTSE said

    Hola buenas tardes,
    Mi padre tiene actualmente 78 años, en abril del 2006 le diagnosticaron un cancer de prostata, hasta octubre de ese año estuvo tomando casodex 1 pastilla diaria, cada 3 meses una injección. En marzo de este año le empezaron la radioterapia y acabo el junio, antes de empezar la radio tenia un psa 0,1 en el mes de agosto se le hizo un analisis y le había subido a 17,se le hizo una gammagrafia osea y se le diagnosticó metàstasis, a finales de ese mes empezó con el casodex 3 pastillas al dia, la inyeccion cada 3 meses y el zometa una vez al mes. Ayer dia 10 pasamos a recoger unos nuevos analisis y el psa lo tiene a 205; mi pregunta es que pasa .Hay algun tratamiento hormonal diferente para que le baje el psa o quizas se ha vuelto refractario. POr favor contesteme lo antes posible porque estamos muy asustados. Gracias

  10. Andy said

    hola que tal? bueno ante que todo que buendo que haya este blog de comentarios y que asi nos pudrieran responder,bueno mi padre tiene cancer de prostata con metastasis a los huesos,yo ahora me encuentro en japan porque fue aqui donde le diagnosticaron estuvo muy mal pero gracias a dios se recupero poco a poco ,su psa fue muy alto en ese entonces hace ya a finales del 2004,pero poco a poco fue disminuyendo sorpresivamente que hasta los doctores de aqui les dejo sorprendido ya practicamente estuvo al filo de la cumbre como yo lo diria,y tiene sus chekeos mensuales como tambien la vacuna de 3 meses,las pastillas bueno que ahora no recuerdo los nombres,pero el aÑo pasado 2006 mes de enero febrero, el psa estuvo dentro de lo normal 0.1,pero luego subio otra vez a 30 maso menos,tal vez por que haya cometido algunos errores en la alimentacion tiene que ver algo en esto las grasas,frituras tiene alguna relacion tambien con el psa las comidas quisiera una respuesta a esto el regimen de alimentos que es lo que debe hacer y no hacer por favor,pero ahora esta controlandose llego a bajar otra vez su psa a 4 desde entonces ,luego sube y ahora ya entro a quimioterapia es como una especie de suero que le colocan por medio de las venas,el doctot le hablo que tal vez tenga mareos,vomito,caida de cabello que es lo normal que algunos les choca y a otros no,en este caso a mi padre no le choco los dos primeros sintomas solo la caida de cabello despues ya de 15 dias se le comenzo a caer el cabello pero de ahy el se siente bien,sin dolores en los genitales nada de eso,pero eso si dolor de columna en la parte cervical ya lo tenia hace 3 años cuando cayo muy mal,hasta ahora persite ese pequeño dolor en la espalda y bueno conste le hicieron la quimio lo citaron otra vez para verificar si el psa habia bajado,pero no fue asi de 28 de psa subio a 36 de psa y tiene trigliceridos y colesterol cosa que antes no habia tenido parecio extraño…pero luego la anemia y la recuperacion de globulos blancos despues de la quimio esta super bien tiene hasta demas todavia, tal vez aca en japan el tratamiento es diferente mas calmado, o tal vez la quimio no fue tan fuerte,ahora ya le van hacer la quimio otra vez para que redusca el psa a como de lugar,yo quisiera saber como es en el regimen de alimento que es lo que debe de hacer mi padre en su alimentos que medidas tomar tal vez eso tambien estee afectando por favor quisiera una respuesta nada pierdo preguntando asi que por favor una respuesta estaria bien ya que aqui en japan no se puede muy bien es muy diferente alveces lo que uno quiere preguntar no vendria mal toda este comentario que les estoy mandando gracias por antenderme y espero la respuesta por favor..saludos

  11. susan said

    mi papa empezo con dolores de huesos y muscularea protina c reactiva 5,79 anemia le hicieron trafusion , luego dolres de huesos y musculos que jamas habia tenido , psa 9 libre 4,1 detectaron cancer de prostata con metastasis tiene 81 años y baja de peso quiero para los dolores musculares responde solamente a corticoides y en una semana tuvimos que aumentar la dosis , no tengo tratamiento , cual es el mas adecuado? gracias estoy muy asustada

  12. Tamara said

    Hola a todos. Mi caso es particular pues vivo en Estados Unidos, soy cuban y a mi padre se le diagnostico cancer de prostata a principios de este ano. El vive en Cuba, y como estoy lejos me comunico con mi hermana por telefono para estar al tanto. Mi duda radica en que a el se le puso un tratamiento con androgenos especificamente (Dietil) y se le hizo cirugia radical de los testiculos en julio. Despues de eso le han suspendido el Dietil por unos dias y se empezo a sentir dolores fuertes en los huesos sobre todo la cadera y una de las piernas. La dra que lo atiende le volvio a prescribir el dietil. Sus dolores se hacen cronicos. A el no le han hecho ninguna prueb para diagnosticar metastasis, le ordenaron una gamografia osea, pero por problemas en el sistema medico no se la han hecho, creo que proximamente se la haran. Sin embargo la dra. le dice a mi hermana que tiene metastasis. Ni siquiera le ha explicado lo del PSA que en este blog veo que es comun que se domine entre pacientes y familiares como un indicador. Lo que mas me preocupa es que ahora para el dolor le han prescrito AMICODEX, una pildora a base de codeina, dipirona y creo que amitriptilina. No se si estaran haciendo lo correcto, por favor ayudenme urgente, estoy desesperada. Quiero saber, para decirle a mi hermana que busque una segunda opinion u otro medico, hospital, alguien mas capacitado para tratar a mi padre que tiene 70 anos y hace unos meses estaba como de 50. Estoy sufriendo mucho. Gracias a todos los que intenten darme una mano y dios los bendiga.

  13. Alejandro said

    hola que tal hace aproximadamente 1 mes mi papa empezo a orinar con sangre por lo que fue con un medico general y le reseto antibioticos por que presntaba una fuerte infeccion, a los pocos dias se soluciono el problema pero despues de unas 3 semanas el problema se vuelve a presentar, esta vez fue con un urologo el cual le dijo que tenia crecimiento de prostata su nivel de PSA en sangre marco 13, lo que pasa es que la prostata esta tan grande que oprime la vejiga y causa infecciones le programaron una cirujia para e proximo lunes, quisiera saber si es riesgosa la operacion en cuanto a que este creciemiento de prostata no sea benigno y se pueda producir metastasis al hacer la operacion de extraccion parcial de la prostata.

    espero que alguien conocimientos del tema me reponda y por favor rapido que la cirujia ya es el lunes
    de antemano gracias

    quedo de ustedes atentamente alejandro

  14. Evelin said

    Hola que tal? A mi Papá(53 años) le diagnosticaron cancer de Prostata hace un año y medio; Su valor de PSA en ese momento fue 6 aproxim; decidieron operarlo ya que consideraban que el valor de psa era bajo y por su temprana edad, aunque lo detectaron debido a molestias al orinar;Creian que pudiera estar encapsulado en prostata aún;Cuando operaron se encontraron con que estaba fuera de prostata, aunque no lo tenia extendido a gangleos; ni a huesos;se mando a laboratorio a analizar su gleason fue de 6 y periferias positivas, decidieron hacer rayoterapia, 45 sesiones, luego de 3 meses se ralizo un PSA dio de 1.57 le dijeron que en elgunos casos los rayos tardaban mas en hacer efecto, esperaron 5 meses mas y se lo realizo nuevamente le dio 3.1; Es posible que puedan actuar aún los rayos? Cual es el tratamiento a seguir y cuales son sus efectos colaterales?Junto con su Ultimo PSA realiso una fosfatasa que segun su medico dio bien;
    Desde ya muchas gracias

  15. emma said

    mi papa tiene cancer de prostata con metastasis en los huesos lo operaron ya que su cancer esr estado 4 esta con tratamiento de flutaida,tramal en gotas y neo sitron (ANTICOAGULANTE) esta con fuertes dolores en sus rodillas y caderas que es lo que se puede hacer ahora por favor respondanme ya que mi papa es de una localidad un pequeña de chile y no tenemos mucho acceso a medicos especialistas por su atencion y posible colaboracion muchas gracias.

  16. lorena guillen portugal said

    my papa tiene cancer a la prostata con metastasis su psa esta en 53le estan haciendo castracion quimica lo tratan con frutamida y unas hormonas pero su psa no baja lo mandaro para radioterapia , pero el ya no quiere ir por que no ve resultado ayer fue su consulta con la oncologa y ella lo trasfirio a padomi eso quiere desir que un medico lo va a visitar en casa . el ya no qquiere caminar tiene incontinencia urinaria y depresion no se que hacer. gracias

  17. Glenda Leon said

    Tengo un padre de 73 con cancer prostata segun los medicos todo iba bien, derrepente sus globulos rojos no comenzaron a subir su emotocrito era de 35 su emoglobina de 11.6; ellos decidieron hacer una prueba de medula osea y descubrieron que habia metastasis. comenzo un tratamiento con brondonat y de recormon de 30.000 a la semana del tratamiento su emograma cambio favorablemente los medicos nos dicen que no entienden que èl es un milagro porque, el tratamiento da efecto al mes. Quiero que me ayuden a ver si lo que estamos haciendo esta bien y que tiempo de vida tendria mi padre conmigo. Para su cancer de prostata èl toma casodex y se inyecta luprondepot. Quisiera saber si existe algun otro tratamiento para esta enfermedad de acaba con la vida de las personas y su familia………
    NOta: me gustaria revisir alguna respuesta de mi peticion a esta direccion de correo arias_alvin@hotmail.com, muchas gracias

    • Anónimo said

      Mi papa tiene 73 años hace un mes le diagnostiacaron CA prostatico con metastasis en columna y pulmon su tratamiento bicalutamida 50mg diarios y leuprorelina mensual y los medicos nos dijeron tuvieramos mucha fe en Dios para q el tratamiento funcione

  18. VERONICA LEON said

    Por favor. Responda comentario hecho por Glenda Leon. Necesitamos ayuda urgente, para saber como actuar ante tan sucitado momento q estamos pasando.

  19. VERONICA LEON said

    Por favor. Responda comentario hecho por Glenda Leon. Necesitamos ayuda urgente, para saber como actuar ante tan sucitado momento que estamos pasando.
    NOTA:Me gustaria que me respondan a este correo:vecar_ec@hotmail.com

  20. ¿Franciscano Cura el Cáncer?
    Especial.-

    El cáncer se puede curar, al menos en muchos casos. Así se ha podido constatar muchas veces , en muchos sitios, en diferentes naciones, con curaciones sorprendentes. Se trata de un tratamiento que propone un fraile franciscano brasileño. Es tan sencillo que puede parecer hasta ridículo, sin embargo ha sido avalado tantas veces con hechos reales… Nadie podría prestar la menor fe a la proposición de un tal tratamiento, a no ser por la innegabilidad de tantos hechos constatados. A medida que se ha ido extendiendo su conocimiento y la constatación de su efectividad, son ya bastantes los médicos, algunos de ellos expresamente dedicados a la curación del cáncer, que se han interesado por él. Tras haber comprobado su éxito también interesados en estudiarlo y comprenderlo mejor.

    El tratamiento que indica el fraile franciscano brasileño, a quien llaman Fray Romano, es una sencilla receta que se basa en el uso de la sábila. Causa revuelo en las montañas de Judea, donde habita en la actualidad, en el Seminario franciscano de Belén.

    ― “No es un milagro, tú puedes curar el cáncer y otras enfermedades… y también prevenirlo. La Naturaleza tiene remedios para curar las enfermedades. Basta descubrirlos. Debo mencionar que no sólo es para curar el cáncer, sirve además como restaurador de células natural, y refuerza nuestro sistema inmunológico.”― sostiene.

    ¿Este tratamiento cura toda clase de cáncer? No se sabe con exactitud, pues siempre esta enfermedad está rodeada de misterios insondables. ¿Qué tipos de cáncer cura de hecho? Se conoce que ha habido curaciones de muchas clases de cáncer: cáncer de piel, de garganta, de mama, de útero, de próstata, de cerebro, del hígado, del intestino, de leucemia, etc. Incluso en personas diabéticas.

    ¿Es una curación <>? En muchos casos la curación del cáncer ha sido definitiva. Otras veces el cáncer, tras haber sido curado, ha vuelto a aparecer de nuevo.

    Se puede repetir el tratamiento de nuevo con eficacia. Cuando todavía no se tiene cáncer el tratamiento puede prevenir o evitar durante un año. Este tratamiento se puede hacer siempre, en cualquier estadio de cáncer. Por supuesto es mejor si el tratamiento se empieza cuanto antes. Pero aun cuando el cáncer sea viejo y aun cuando parezca ya irremediable a los ojos de todos, son muchas la veces en que el tratamiento ha surtido efecto.
    Este tratamiento se puede hacer simultáneamente con cualquier otra cura del cáncer, por ejemplo la quimioterapia; no entorpece la eficacia de la otra cura.

    CONTROL MÉDICO

    Muy importante: la constatación de si este tratamiento ha curado o no el cáncer no se puede determinar por meras impresiones subjetivas. Es preciso un conocimiento objetivo, que sólo se puede obtener mediante los controles médicos. Por eso hay que recurrir a ellos, tanto antes de empezar el tratamiento (para saber cuanto cáncer hay) como después una vez comenzado el tratamiento (para saber si el cáncer progresa aún, o se ha estabilizado ya, o disminuye, o ha dejado de existir). Solo los resultados de esos controles pueden determinar con seguridad el estado del cáncer y no las sensaciones de mejoría que pueden sentir los enfermos.

    En efecto es muy frecuente que este tratamiento produzca pronto en el enfermo una cierta sensación de bienestar y de mejoría. Pero esos síntomas no constituyen ningún índice de que el cáncer está realmente curado. Es peligroso, pues dejarse guiar por esas sensaciones. El tratamiento consiste en la toma de un jarabe que se hace con la planta llamada <> Sus hojas son duras y sus bordes espinosos. Su contenido interior es baboso. Su sabor es muy amargo. Su nombre en español es <>, <>, en catalán, y <> en portugués. Crece en regiones más bien secas.

    EL JARABE SE HACE CON LOS SIGUIENTES ELEMENTOS

    Ingredientes

    ● Dos hojas grandes (o tres pequeñas) de esa planta, que no sean ni muy viejas ni muy jóvenes (peso total de unos 300 gramos). De preferencia la “manchada”, pues la lisa amarga un poco más. (Ver ↓(*)NOTA IMPORTANTE)

    ● Medio kilo o litro de miel de abeja pura.

    ● Tres cucharadas de coñac, whisky, tequila o aguardiente.

    Preparación

    ● Se lava con agua (para quitarles el polvo) y con un cuchillo se le quitan las espinas a la Sábila, recortando solamente sus rebordes.
    ● Se corta en pequeños trozos, y se introducen todos los elementos en la licuadora durante uno o dos minutos más o menos.
    ● Se espera hasta que se hagan una pasta viscosa, y ya está listo para ser utilizado. Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de cada cual. No debe quitarle la cáscara a la Sábila, ni colar el remedio.
    ● Se aconseja agitar bien el frasco y haber pasado varias horas en ayunas, con el fin de que las pepsinas del organismo entren en acción y el remedio pueda entrar fácilmente al organismo. De este modo la sangre purifica lentamente en 10 días.
    ● Se debe tomar una cucharada grande 15 minutos antes de cada comida, durante 10 días. El jarabe formado por las indicadas cantidades de estos elementos constituye una <>.

    POSOLOGÍA

    Antes de tomarlo <> el frasco (para que se mezclen bien los diversos componentes). Tomar una cucharada de este jarabe tres veces al día : mañana, mediodía y cena, de un cuarto de hora a una media hora antes de tomar cualquier otro alimento.
    La cantidad de la preparación indicada puede durar unos diez días.
    No interrumpir la toma de la <> hasta su consumición total (aunque parezca que hay síntomas de mejoría).

    El fraile advierte que si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, esto es buen síntoma. Continúa diciendo que si después de la primera toma no se han obtenidos los resultados deseados, repetir después de haberse hecho los exámenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la curación total.

    DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

    Se ha señalado antes la gran importancia de los controles médicos. Lo ideal ,si bien por diversas razones no siempre es posible, sería hacer un primer análisis de <> cáncer se tiene antes de comenzar el tratamiento, y otro análisis después de cada unidad de tratamiento es decir, unas dos semanas.

    Tras cada unidad de tratamiento, caben cinco hipótesis:

    1) El cáncer sigue creciendo: no hay todavía síntoma de curación. Tomar otra unidad de tratamiento.

    2) Después de la toma de dos unidades de tratamiento, el cáncer sigue creciendo. Doblar la dosis. O sea., tomar el jarabe como antes, mañana, mediodía y cena pero, esta vez, dos cucharadas en de una sola. Y así otra vez de nuevo, si es preciso, hasta que deje de crecer el cáncer.

    3) El cáncer ya no crece, se ha detenido: buena señal. Tomar una nueva unidad de tratamiento normal. O sea, en caso de que se hubiese doblado antes la dosis, volver a tomar una sola cucharada mañana, mediodía y cena.

    4) El cáncer disminuye: muy buena señal. Hacer un nuevo tratamiento de diez días, y repetirlo si es necesario, hasta que desaparezca del todo.

    5) El cáncer ha desaparecido del todo. Son muy frecuentes los casos en que ha bastado una sola unidad de tratamiento para que se haya eliminado el cáncer. Entonces se puede hacer dos cosas: o bien cesar definitivamente el tratamiento, o bien tomar todavía una nueva unidad de tratamiento más, como prevención al menos para un año, como queda dicho.

    Ahora bien, desgraciadamente no siempre se puede conseguir que le hagan a uno todos esos controles del cáncer en los tiempos ideales que se acaban de indicar: exactamente antes del comienzo del tratamiento y después del la toma de cada unidad de tratamiento. Entonces no cabe otro remedio que esperar y adaptarse a los ritmos de control que los médicos proporcionan. Como sólo estos controles pueden asegurar con certeza el grado de curación conseguido, tendrá que ser uno mismo el que tendrá que repetir el tratamiento , según el grado de cáncer detectado por los controles disponibles.

    (*)NOTA IMPORTANTE: Cuando se toman varias unidades de tratamiento entre la toma una unidad y la siguiente, hay que guardar siempre un intervalo de unos siete días, porque la planta es un tanto tóxica. La resina amarga o Acíbar de la Sábila o Aloe es nefrotóxica, es decir que puede causar graves daños a los riñones, por lo cual es preciso tener las siguientes precauciones: al cortar la hoja manténgala vertical para dejar que gotee ese líquido amarillo y
    amargo, luego deje la hoja por 24 horas en agua. Cuando ya tenga preparada la mezcla con la miel de abeja, consuma el remedio por 7 días, descanse 7 y vuelva a comenzar. Pero si nota algún daño al riñón, como orina en sangre, no dude en suspenderlo.

    Con estas interrupciones, toma repetida de este tratamiento no hace nunca daño. Por esta razón, en los casos en que uno no puede disponer de los controles médicos en las condiciones ideales, no se corre ningún peligro con la repetición del tratamiento aun cuando no fuese ya necesario, porque como queda dicho, no hay que temer nada por la repetición del tratamiento se hace con la interrupciones semanales señaladas.

    OBSERVACIÓN : Es recomendable abstenerse lo más posible de comer carne durante el tratamiento. Alimentarse más bien de verduras y fruta. El tomar carne puede retardar el efecto del tratamiento aunque, de todos modos, el tratamiento terminaría por prevalecer. Por último, como queda dicho, se puede tomar una unidad de tratamiento aun cuando no se tenga ningún síntoma de cáncer, a modo de simple prevención.

    Luego del conocimiento de las virtudes de este medicamento totalmente natural, me he propuesto hacerlo circular, por esta vía, para que cualquier persona que tenga un amigo, pariente relacionado con esta terrible enfermedad prepare la receta y se lo de a tomar. Según Fray Romano, los resultados pueden verse desde la primera semana del tratamiento porque es algo que trabaja rápidamente.

  21. como es que sale unos signos en lugar del nombre de la planta?
    Que hay alguien ahí que se dededica a jugar?

  22. Ah! he intentado enviar unos videos del Dr. Hamer pero el moderador aún nu los ha colgado si buscáis-preguntas y respuestas hamer encontraréis los videos en google

  23. Por fin encontré el nombre de la planta de Fray Romano:
    Y nos da la receta: “Medio kilo de miel pura de abeja, dos hojas
    grandes o tres pequeñas de la planta llamada Penca Sábila, tres
    cucharadas de coñac o whisy o tequila o agua ardiente. Se quita
    el polvo y las espinas de la sábila, se corta en pequeños trozos y
    se introducen todos los elementos en la batidora. Esperar hasta
    que se haga una pasta viscosa y ya está listo el remedio para
    curar el cáncer”.

  24. He encontrado esto que aclara un poco más la receta

    RECETA DE FRAY ROMANO

    Hola a todos

    He leido sus comentarios hacerca de la receta, no puedo asegurar su verasidad, pero a mis manos llego la receta por una persona que tradujo el texto original de este fraile y me comento que el mismo realizo estudios por un largo tiempo en el uso de la sabila consigiendo varios resultados para la cura de cierta enfermedades.

    La formula que yo tengo amplia un poco mas en su preparacion y quiero compartirla con ustedes, ya que se me habia olvidado y leyendo sus mensajes recorde y busque esta formula para prepararla y usarla ahora que estoy enferma y es lo siguiente:

    Las hojas de la sabila deben ser dos, tres, cuatro, cinco, o mas, tantas que, en fila india se aproximen a un metro de largo, y la mata de sabila debe tener por lo menos cinco años de vida. Se deben cortar las hojas en horas de oscuridad ya que la luz solar daña las propiedades. Cortar las hojas de la mata luego de cinco o mas dias sin lluvia, ni recoger con recio en las hojas.

    El liquido se debe consevar en nevera y con la botella en papel pardo en caso de botella transparente, si se usa de color ambar o verde oscura no sera necesario, no dejar que la luz de sol caiga sobre el preparado

  25. Carla said

    Este mensaje es para Vanesa (por comentario del 25/9/2007)

    Vos comentas que a tu papa le dan Cada 3 meses unas inyecciones,unos parches para el dolor ademas de varias pastillas y tambien un tratamiento para los huesos con zometa. Me pdorías decir como se llaman las inyecciones y las pastillas???

    Gracias,Carla

    ———————————————-
    Comentario de Vanesa

    vanessa Dice:
    Septiembre 25, 2007 en 11:19 am
    hola soy vanessa, a mi padre le han diagnosticado cancer de prostata avanzado con metastasis en los huesos, le estan poniendo cada 3 meses unas inyecciones,unos parches para el dolor ademas de varias pastillas y tambien un tratamiento para los huesos con zometa, por ahora va bien. Su PSA es ahora de 4,95 ha bajado muchisimo tenia 516. Querria saber que espectativas de vida puede llegar a tener si el tratamiento le esta haciendo efecto. El tiene 48 años y la verdad estamos todos en la familia muy asustados.
    Gracias.,

  26. Carla said

    Les dejo mi correo para que se comuniquen por este tema comnigo. (ver mensaje anterior)

    carlagi@ciudad.com.ar

    • Manuel Trujillo Reys said

      Hola soy Manuel tengo cancer de prostata me andado radio terapia e unas inlleciones a cada e meses, me encuentro agotado y con picores por el cuerpo por favor digame algo.

  27. Anónimo said

    yuonm,

  28. jesus said

    yo tengo cancer ayundenme

  29. KAREN JARA said

    si quieres una ayuda para el cancer me gustaria que nos podamos contactar de dejo mi correo me escribes y conversamos de un tema que te va interesar muchisimo , cuidate for_ever1735@hotmail.com
    JESUS PERO SERIA BUENO QUE ME RESPONDAS LO MAS ANTES POSIBLE , ES MUY IMPOERTANTE

  30. josbell said

    hola a todos,
    mi padre solo tiene 54 añitos y hace 5 años le detectaron cancer de prostata, le empezaron a colocar bloqueadores hormonales como lupron y capsodex, pero aun asi los doctores le dieron un año mas de vida al cancer ya que no hicieron mas nada, luego conseguimos a otro doc, el mismo le realizo una criocirugia y una operacion con laser para removerle un nodulo que le estaba obstruyendo la uretra, pero tampoco le sirvio, luego le realizaron 37 secciones de radioterapias en la prostata y lo que logro esto fue que el tuviese ya casi mas de 6 meses luego de la ultima radio, problemas en el recto ardor al orinar, problemas de estreñimiento etc… y aun asi la radio lo que ocaciono es que el cancer le hiciera mestatasis oseo, le todo el craneo, en donde tambien le hicieron radioterapia, y en la columna, lo unico bueno en medio de todo lo malo es que no le toco la medula, en la columna tambien le realizaron radioterapia, como consecuencia, le bajo la hemoglobina a 7, aun asi decidieron colocarle Brondonat tres dia seguidos, como consecuencia le bajo la hemoglobina a 4, y aun le falta unas ronda de radioterapia en la zona sacro-lumbar,ya que las lecciones alli le impiden caminar, lo hace muy poco.
    hemos probado para subirle la hemoglobina, epox, como hipercrit, venofer, y complejos b12, mas un pocoton de jugos, en una semana ya le ha subido la hg a 6, pero para mas degracias ahora tiene una infeccion en la orina y hay que colocarle antibioticos,
    mi pregunta despues de todo este testamento, mi papa ultimamente esta diciendo muchas incoherencia, pierde la nocion del tiempo, y cosas asi, esto se debera por las radios que le colocaron en el craneo o sera por la anemia?
    los temblores que tiene sera por cual de las dos causas?
    y como hacemos para subirle mas la hg, SIN RECURIR A LA SANGRE?
    gracias y que Jehova los bendiga a todos

    • Ene Ruiz said

      Tenemos ahorita un jóven amigo de mi hijo de 18 años con una sorpresa, ya que de un dolor que parecía apéndicitis, al operarlo resulto un cancér de próstata con metástasis parece ser que a intestino solamente. Aún no le hacen nada a una semana de descubrir el problema pero su familia esta buscándo ademas de la clínica, medicina alternativa, con nutrientes naturales el control de hemoglobina esta garantizado. Le recomendámos mucho tomate, cebolla y ajo como comida pero aumentar la ingesta, lentejas, brocoli, espinacas.

  31. A mi esposo le diagnosticaron cáncer de prostata con metastasis en cadera derecha, tiene 56 años, buena salud, en la actualidad su hemoglobina esta en 9, cuando lo normal era 14, el médico recomendo Casodex de 150 mgs. Tiene 14 días con el tratamiento, no ha hablado de operación pues para el no es necesaria ya. Me encuentro en el limbo, no se que pensar. Por favor orientenme, Que debo hacer? recomendo tambien empezar radioterapia, cuales son las posibilidades (se que no tiene cura) de supervivencia? en que condiciones debe vivir?, por favor envienme respuesta. De antemano, muchas gracias

  32. alberto said

    despues de haber leido con que desesperacion se busca la forma de ayudar a familiares padres amigos con el diagnostico de cancer a la prostata y con metastasen en distintas regiones, quisiera, colocar mi ejemplo. hace dos anos atras comenze con fuertes dolores para urinar lo que me hizo ir a un urologo quien detecto que mi psa estaba elevado 49,9 lo cual significaba que me tenia que hospitalizar una vez en hospital se me iba a operar la prostata lo que no se llevo a cabo por que el cancer estaba fuera de la prostata ya se encontraba en los ganglios, despues de un examen a los huesos se confirmo que tendria metastasen en la columna vertebral afectada lo 8y 9 y 2 y 3 vertebrabueno a todo esto estoy con tratamiento hormonal y a la vez me hice ael tratamiento con el jugo natural de aloe vera que son 350 ml de aloe vera jugo natural, 50ml alkohl, uso conac, y 500 gr de miel todo lo bato en la juguera, lo coloco en en en un frasco o botella y me tomo 50ml en las mananas y en las tardes,lo que puedo decir es que mi PSA a disminuido a 3,9 en un lapso de 6 meses, pero aun tengo algunos dolores en la columna, que no se si son por malos movimientos que he realizado. Proximamente tendre examen de huesos.
    espero haber ayudado un poco.

  33. ca

  34. Gabriel said

    Hola a Todos, aqui me encuentro en busca de respuestas igual que todos. Gracias por su tiempo de leer mi comentario.
    Mi padre tiene 75 anos y tiene un presunto cancer de prostata y digo presunto porque no pude hacer que se haga la biopcia. Su PSA era de 180 y con tratamiento hormonal bajo a 0,43 hasta el momento esta bien de animo y demas, pero va muchas veces a bano en la noche.
    Sabemos que tiene algunas metastasis en los huesos y ganglios. He leido sobre laser verde, pero no he logrado entender si tiene utilidad para casos con metastasis.
    todavia no he ido al oncologo.
    Tengo miedo de tener que aceptar que cuando el tratamiento hormonal deje de funcionar ya tenga que pensar en que morira…. y el sabe el 30% de la historia. Gracias por cualquiera de vuestras palabras.

    Att
    GabrielG

  35. Dagni Villalobos, Linares Chile said

    Hola, ayer me entere que mi padre de 64 años y sin ningun sintoma tiene cancer de prostata por el resultado de una biopsia y al parecer muy avanzado porque el dr. indico no operar ya no se podia, si solicito un TAC (scaner) y una cintigrafía urgente, además le indico a tomar 3 pastillas diarias a contar del jueves 06 nov hasta el 12 porque el día 13 le inyectarán al parecer hormonas o algo así… Estoy muy preocupada porque el no me ha querido decir nada mas, ni el nombre de las pastillas y tampoco la inyección que debe ser cada tres meses…
    Quizas alguien sabe a que me debo enfrentar o que es definitivamente lo que tiene mi papito… se los agradesco, tengo mucha pena.

    • Anónimo said

      Creo que es importante cambiar de médico, pues el mismo no puede negar informaciones al paciente. Todo lo contrario debe explicar con el máximo de detalles y verificar que el paciente haya entendido.

  36. Lesbia Silva said

    Buenas..
    Quisiera saber mas informaci{on sobre el tratamiento de la aloe vera para el cancer de prostata…Gracias Venezuela

  37. zuleima said

    Hola mi padre tiene un Dx desde hace 8 años de cancer de prostata cuando inicio su psa era de 500 se le inicio tratamiento con eulexin, durante varios años, luego le indicaron casodex por 150 mg,hace año y medio lo suspendio, actualmente le realizaron una gamagrafia osea donde le salio pubis izquierdo con metastasis osea, actualmente le indicaron tratamiento nuevamnete con casodex x 150, si alguien sabe de algun tratamiento ya sea natural o medicado con gusto lo recibire.
    mil gracias de corazon al que me oueda brindar información.

  38. Hola, mi padre tiene cancer de prostata con metastasis en los huesos, en nuestro afan por encontrar una cura ya que los tratamientos comunes no parecen tener ningun resultado, encontramos esta pagina e intentaremos hacer el aceite para suministrarselo a mi padre. Observen todo el documental, al igual que muchos de ustedes tambien estamos buscando cualquiera que sea la solusion, les estare contanto como ha ido evolucionando.

  39. eva said

    hola soy de peru, mi papá tiene cancer de próstata, hace 2 días q hemos recibido la noticia, tiene un psa de 32 y para empezar su tratamiento el doctor le a recetado pastillas ciproterona acetato x50mg y ampollas leuprorelina acetato 3.75mg. ahora yo quisiera saber cual seria la dieta alimenticia para contrarrestar con algo al cancer..gracias

  40. eva said

    el diagnostico de mi papa es:
    LOBULO IZQUIERDO:
    1 y 2.- escasos fragmentos de tipo fibromuscular libres de neoplasia.
    LOBULO DERECHO:
    -ADENOCARCINOMA medianamente diferenciado infiltrante.
    -GLEASON 7 (4+3)
    -presencia de invasión perineural.

    y alla arriba estan algunos datos mas.
    ayudenme porfavor….

  41. Hola mi nombre es hernan soy de Santiago de Chile, hay un producto que te puede ayudar muchisimo a tu padre y este va dirigido especialmente al cancer de prostata.
    si quieres mas informacion
    escribeme a hpcepeda5@hotmail.com

  42. marisol calvo pais said

    MI PAPA DE 73 AÑOS LE DIAGNOSTICARON HACE DOS AÑOS CANCER DE PROSTATA CON METASTASIS EN LOS HUESOS, EL DOCTOR LE APLICA CADA TRES MESES UNA INYECCION QUE PREVIENE QUE SE SIGA REGANDO Y LE DA CALMANTES PARA EL DOLOR, SIEMPRE TIENE ALGUNA MOLESTIAS UNOS DIAS MEJOR Y OTROS PEOR. QUIERO SABER QUE TIPO DE INYECCION SE LE APLICA Y SI PUEDE DURAR MUCHOS AÑOS EN ESA SITUACION O ES ALGO QUE LE VA OCASIONAR LA MUERTE RAPIDO. AGRADEZCO SU RESPUESTA

  43. rodolfo zaplana said

    Hola les saluda Rody, del Perù, ciudad de Trujillo, en Junio del 2008 me operaron de la prostata y encontraron un cancer de 6 leason e hiciero radiotrrapia lineal (35)antes de con un PSA 2.42 y despues de 2.48 despues de 1 mes y medio,la radioterapia lineal es entre los mesesde Octubre y Noviembre del 2008, mi mèdico dice que no està contento con este resultado,esto ha sido el 7 de Enero del 2009, y que me espere hasta el 4 de Febrero del 2009 con un nuevo PSA, para darme un tratamiento,mi pregunta por lo que leido en sus comentarios no esta siguiendo los protocolos, y creo yo ¿si se me trata debe ser con BAC = Bicalutemida + Zoladex? y asi evitar un crecimiento ò un progresivo cancer de Prostata. Que es lo que me acocejan Uds., por favor les estarìa muy agradecido, tengo 62 años, y he estado sufriendo de la prostata desde el año 2001, y los mèdicos tratantes me decian que una prostatitis, lo cual no resulto, muchas gracias, esperando una respuesta pronta, atentamente, Rody Zaplana. Trujillo, Perù, 13 de Enero del 2009.

  44. rodolfo zaplana said

    Amigos , soy una persona que està interesada en salir adelante, tengo los mejores deseoa de vivir y mis pensamientos son positivos , la razòn por lo que necesito vuestra ayuda, escribanme, o contesten mis correos o email lo antes posible, o de lo contrario que hacer en mi caso, creo que no les va a hecer difil el contestarme, disculpen, atentamente, Rodolfo Zaplana

  45. olga said

    Desearia saber si el tratamiento con dietilestilbestrol despues de un tratamiento con soladex (1 inyeccion mensualy 4 pastillas`por dia deciproterona 50 mg) durante 7 meses aproximadamente lo que provoco una trombosis venosa profunda podria agravar en una medida mucho mayor la formacion de otras trombosis o tromboembolias gracias

  46. LILIANA said

    HOLA;
    ESTUVE LEYENDO MUY ATENTAMENTE DE TODOS LOS FAMILIARES QUE TIENEN CANCER Y SI MI PADRE TAMBIEN LO TIENE, A EL LE DETECTARON EN DICIEMBRE DEL 2006, A PARTIR DE ESE MOMENTO LE PUSIERON LA AMPOLLA DE GOSERALINA Y LA PASTILLA DE BICATULAMINA, POR ESPACIO DE 1 AÑO LUEGO SE COMPLICARON SUS RIÑONES Y POR OTRO AÑO LE CONECTARON UNA SONDA, LA NEFROSTOMIA PARA SALVARLE EL RIÑON Y ASI LO HICIERON, EN CADA RIÑON POR SEIS MESES, AHORA YA LE SACARON Y SUS RIÑONES ESTAN BIEN PERO COMO EL SANGRABA MUCHO LE HICIERON 35 SESIONES DE RADIOTERAPIA CON ESO EVITO EL SANGRADO Y DESPUES SU PSA EMPEZO A SUBIR ENORMEMENTE Y LE HICIERON SEIS SESIONES DE QUIMIOTERAPIA, QUE NO LE HAN AYUDADO MUCHO PORQUE SI ES VERDAD QUE SU PSA BAJO, VUELTO A SUBIR A 500 O HASTA MAS YA NI QUIERO MIRARLO, LA ONCOLOGA QUERIA HACERLE OTRAS SESIONES DE QUIMIO PERO SU SALUD ESTA RESQUEBRAJADA DE LA ULTIMA QUE FUE EN NOVIEMBRE AL PUNTO QUE BAJARON SUS DEFENSAS Y ESTUVO VARIOS DIAS EN EL HOSPITAL, AHORA SU HEMOGLOBINA BAJO A 7.8 Y TUVIERON QUE PONERLE UNA DOSIS DE SANGRE, MI PADRE RECIEN SE ENTERO DE SU ENFERMEDAD PORQUE NO QUISIMOS QUE SUPIERA PORQUE ES UNA PERSONA VIUDA Y ADEMAS SE DEPRIME CON FACILIDAD, NO QUIERE IR MAS AL DOCTOR POR ESO PEDIA POR CARIDAD SI ALGUIEN TIENE UNA RECETA CASERA PARA PODER DARLE Y QUE BAJE SU PSA, O DECIRME QUE HACER, QUE DARLE, CUAL SERIA SU TRATAMIENTO, AHORA LE DUELEN LOS HUESOS DEL HOMBRE, LA ULTIMA VEZ SU TOMOGRAFIA REVELO QUE TENIA METASTASIS EN LOS HUESOS.
    `
    POR FAVOR
    NECESITO URGENTEMENTE UNA RESPUESTA

    LILIANA

  47. Rosanny said

    hola soy de Republica Dominicana . hace 3 anos a mi papi le diagnosticaro cacer de prosta. para mi y mi familia fue lo mas terible que nos ha podido pasar. mi papa se sometio a las opreracione a rayo laser para para eliminar el cancer , no obtubimos la curacion pero si la reduccion de prostota o sea mas pequena. tuvimos que operar radical. hora mismo lo veo mejor. luego viene las radioterapia. a veces uno es egoista y piensa que solo uno pasa por esa situacion el mundo se le cae en cima , pero no, ahora me doy cuenta que habemos miles de persona y familia que estamos pason por lo mismo. con la experiencia que he tenido con mi padre. L

  48. Hora said

    Me detectan un carcinoma de próstata en el año 2000 ( PSA 14.5) y me realizan Radioterapia tridimensional(diciembre de 2000) Al mes de la Radioterapia bajo a 4.8, y al año y medio de la RT bajo al mínimo de 1.3. Luego comienza a remontar los valores hasta julio del año 2004 que llega a 3.2. Me suministran Cassodex 150 mgr por 3 meses y bajo a 0.5 en enero 2005. vuelve a subir hasta llegar a 5.6 en julio de 2007 a 5.6 donde vuelvo a tomar el Cassodex 150 mgr por dos meses y bajo la dosis a Cassodex 50 mg por otros dos meses y acuso un PSA de 1.3. Otro periodo sin medicación hasta junio 2008 que por dos meses renuevo el medicamento a la dosis menor (50 mgr) y el antígeno da 1.8 en el mes de agosto.
    Sin medicación sube a los 3 meses a 3.4 y a la fecha 23/3/2009 me da un PSA de 5.
    Los exámenes complementarios están en orden, por lo que mi consulta es:
    !º Debo tomar permanentemente el Cassodex 50 mgr, o
    2º seguir con este régimen periódico.
    Si optáramos por el 2º caso, cual es a su juicio el valor del PSA que Ud indicaría para la nueva ingestión del medicamento.

    Debo comentarle que tuve una importante ginecomastia que obligó a la extirpación de la glándula mamaria hace un año.
    Gracias por su atención

  49. Maria Fernanda said

    Hola Buenos días a todos

    Requiero por favor la opinión de alguien que pueda ayudarnos. Mi padre fue diagnosticado con càncer de pròstata en el año 2002, no fue operado. se le hizo gammagrama, no había metastasis. placas y TAC y no se encontro metastasis. inmediatamente le fue indicado el tratamiento con LUPRONDEPOT y FLUTAMIDA ORAL. El LUPRONDEPOT se le inyecta cada 3 meses. Esta semana, en sus exàmenes de sangre de control, encontramos que el PSA subió a 173,85, cuando estaba estabilizado, inclusive llego hasta por debajo de 4. Aunque su hemoglobina esta en 12.4 y la Bilirrubina esta baja. Mi pregunta es , el tratamiento ya no està surtiendo efecto.. hay que cambiarlo.. Cuál es la esperanza de sobrevida que tiene… El se siente muy mal, con dolor en la prostata o vejiga.dolor al orinar .. dèbil.. Esamos ubicados en Venezuela, el se atiende en el Seguro Social, pues no hay la fuente económica para que lo atienda un Mèdico privado. Por la ayuda que puedan prestarme, muchas gracias.. Quiero estar preparada para lo que se presente.

  50. rodolfo zaplana said

    Estimados amigos el leer lo que uds publican ayudan mucho, pero tengouna pregunta que siempre me hago es que si la ciproterona de 50mg., diaria bajan las defensas ( tratamiento de un año momentaneamente) mi PSA me ha salido 0.25 con 4 meses de tratamiento, se me ha dado Radioterapia (35), y mi pensar que es siempre es cuanto tiempo de vida me queda, es una intranquilidad que muchas veces me lleva a la depresiòn, y asi hago sufrir indirectamente a mi esposa, ambos tenemos 62 años,yo sè que tengo que ser positivo y salir adelante, ella me da toda clase de nutrientes, fierro, etc, tambien se malogra mi caracter, mi estado positivo anterior, ya no hago mis ejercicios, todo casi lo tomo mal, para mi creo que solo uds., pueden ayudarme, me operaron y sacaron solo el adenoma, no fue radical, y fue el 3 de junio del 2008, me he puestos muy nervioso, y he sido lo contrario, el que no tenimiedo a nada, siento frio interno y y me duelen los tobillos y las rodillas, en las tardes y a media noche, por favor necesito su ayuda, sus consejos, o un cuadro ha seguir todos los dìas para cambiar, por asi llegarè a la derrota y me llevarè a mi esposa a un estado mental pesimo, por favor mil gracias de antemano, atemtamente Rodolfo Zaplana (rody_zaplana@hotmail.com.)

    • Laura said

      Rodolfo le recomiendo los suplementos alimenticios a base de factor de transferencia (4Life), esto le estamos dando a mi papa para fortalecer su sistema inmunologico: calcio para sus huesos, para cuidar sus organos,para el stress,para su prostata, para todo. El esta cooperando muy bien, no se quiere dejar morir, y lo mas importante que he leido es que esta es una enfermedad de cuerpo pero tambien de la mente. Mantengase positivo, no se deje. Salga, camine, piense positivo y tome todo lo que le recomiendan, hasta el preparado de sabila. no se deje vencer. confie y pidale a Dios su milagro de sanacion.

  51. rodolfo zaplana said

    Disculpen , me olvidaba que mi Gleasen fue de 6(3+3)y estaba focalizado, , dicen que tambien cabe la posinilidad de que me irradien organos sanos, en fin todos hablan diferentes , incluso los mèdicos amigos que tengo, y no sè que hacer, disculpen , gracias, Rodolfo, de la ciudad de Trujillo, PERU.

  52. maribell said

    buenas noches. me urge saber si es sintoma comun del cancer de prostata avanzado que el estomago se infle y la rapida perdida de peso. favor responder y sugerirme que hacer.
    gracias, el dolor es grande

  53. gloria gaitan herrera said

    BUENOS DIAS VIVO EN COLOMBIA Y HACE COMO 1 MES ENVIE UN COMENTARIO ACERCA DEL ESTADO DE SALUD DE MI PAPA, CON DX,DE CANCER EN LA PROSTATA, PERO HASTA EL MOMENTO, NADIE ME HA ESCRITO ALGO ENTONCES PARA QUE DEJAN ESTE ESPACIO SI NO VANA A AYUDAR, EM PARECE PERDIDA DE TIEMPO Y EL TIEMPO ES LO QUE MENOS DEBEMOS DEJAR DE PASAR CON UN PACIENTE COBN CANCER, NECESITO AYUDA DE MEDICOS ESPECIALISTAS ONCOLOGOS Y UROLOGO MI PAPA ESTA PERDIENDO PESO Y NO PUEDE COMER POR EL EFECTO DE LA MORFINA QUE TIENE QUE TOMAR POR EL DOLOR DE ESPALDA, NECESITO UN MEDICAMENTO QUE LE QUITE EL DOLOR Y LO DEJE COMER
    GRACIAS

  54. Rick Hunter said

    Saludos Gloria, respecto a la falta de respuesta; las respuesta suelen incluirse en la misma lista en que escribes tal y como es este post, tu pones tu post en la lista de “Estrategia BAC en cancer…” y mi respuesta va en el mismo, pero como podras verificar tu post en esta lista es el 53 y no apareces en los previos, lo que para mi significa que pusiste el post de hace un mes en otra lista, la cuestion esta en que hay ocaciones que el sitio recibe muchos post y las listas ceden lugar conforme van escribiendo y desaparecen del indice de “Discusiones Recientes” que son la guia para contestar, por favor disculpa que asi funcione el sistema; ahora a lo que te interesa; dadoq eu el caso es serio el tratamiento alternativo que mejroes resultados esta comprobado da para un caso como el suyo es el del Escolzul, combinado con noni, el escozul combate el cancer y el jugo noni la anemia; el dolor es un efecto del problema principal y de su mala nutrición; te invito a que veas el siguiente link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    En el detallo tratamientos alternativos que son efectivos, incluyo links de acceso; tambien, datos sobre al dieta anticancer, el uso del noni para contrarestar los efectos secundarios de quimios y proximamente el uso de terapias desintoxicantes, espero los datos te sirvan y aliente, les deseo buena fortuna.

  55. ARIEL SULIN said

    BUENAS NOCHES…A MI PAPA LO OPERARON HACE 2 CASI 2 AÑOS DE CANCER DE PROSTATA..Y CADA 3 MESES SE REALIZA EL CONTROL BIOQUIMICO(ES DECIR SE CONTROLA EL PSA)..ESTE PSA..VA AUMENTANDO CON EL CORRER DE LOS MESES PERO UNOS POCOS PUNTOS(EJ..1,37 EN ABRIL Y ESTE ULTIMO DE JULIO LE DIO 1.87)..SU UROLO(EL MISMO Q LO OPERO)DICE Q PODRIA SER Q UNA CELULA SE HAYA DISPARADO PERO Q NO ES DE IMPORTANCIA..NO OBSTANTE LO MEDICO(DESPUES DEL ULTIMO PSA..1.87)CON CIPROTERONA 50 MG…Q ES UN ANTIANDROGENO…MI PREUGUTA ES..CON ESE TRATAMIENTO SE ATENUARA ESA SUBA DE PSA??PORQ EL (MI PAPA)ENTRO EN UN ESTADO DE PREOCUPACION Y TIENE MIEDO Q EL CANCER LE REGRESE…DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA CON MUCHA ANSIEDAD….MI NOMBRE ES ARIEL SULIN..SOY EL HIJO Y ESTAMOS TODOS BASTANTE PREOCUPÀDOS EN MI FAMILIA…UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS..

    • Anónimo said

      hola ariel lo q te gueria decir tambien q si el tenia cancer de prostata se devio de guitar la prostata completa y ademas todo los organos es como la operacion q le hacen a la mujeres q le hacen un vaciado que no guede nada espero q te ayude si solo le guitan una parte da la prostata estan dejando el cancer

  56. Rick Hunter said

    Saludos Ariel, de entrada debes saber que las cirugias NO curan el problema solo “extirpan” un efecto no corrigen la causa, la cual los medicos comunes desconocen y queda latente o activa en el cuerpo; los contadores segun la medicina común indican la respuesta hormonal del cuerpo a la presencia de agentes cancerigenos; pero realmente el dato que da indica que hay RAC (Remanente de ADN Cancerigeno) en la sangre, este RAC es como un programa de computadora que flota en la sangre a la espera de introducirse en alguna celúla vulnerable, cuando lo ahce y se activa se da le fenómeno de la metastasis; todo esto se previene, corrige, minimiza enfocando tratamientos que cumplan tres objetivos principales:
    1.- Fortalecer el sistema inmunologico.
    2.- Aumentar la presencia de “colageno” intracelular del cuerpo.
    3.- Desintoxicar el cuerpo en los organos de riñón, higado y piel.

    El uso de vitamina C en dosis de 2 grs. diarios (ya sea en pastillas o en polvo) cumple los dos primeros puntos; también el uso del tratamiento de Escozul a demostrado si curar este tipo de casos en particular incluso un cantante mexicano lo ha usado con buen éxito, estos dos caminos les ayudaran mucho; para datos complementarios te invito a ver el siguiente link en este mismo sitio, es.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Se detallan los recursos terapeuticos ya mencionados, por cierto estan en una etapa ideal para curar el problema, si se movilizan con prontitud y eficacia los resulatdos seran muy positivos, les deseo lo mejor y buena suerte.

  57. Liliana said

    Hola soy de Perú. en diciembre del 2008 a mi padre le diagnosticaron cáncer de próstata con metástasis a los huesos. Le extirparon los tésticulos y le medicaron ciproterona. gracias a la operación su PSA bajo enormemente, el médico me recomendo no hacerle ningun otro tratamiento que no fueran sus pastillas; sin embargo sus huesos están muy debilitados y no se que ocurrio de un momento a otro ya no pudo caminar hoy esta postrado en cama tiene 79 años no tiene apetito y hay momentos que se olvida donde se encuentra. No se si esta enfermedad sea asi de cruel. Los médicos le dieron tamsulosina (para el cancer), alprazolam (para q este tranquilo), tramadol (para el dolor) y otras pastillas que sólo hicieron que se le suelte el estomago. postrado en una cama usando pañales verlo asi es triste para mi familia.Todo ha sido muy rápido hoy estamos en agosto del 2009 me parece mentira que él este viviendo todo esto y nosotros sin poder hacer mucho. Quisiera saber que más poder hacer por él…gracias a esta página por dejar escribir nuestros sentimientos y responder nuestras dudas.

  58. PAOLA said

    Hola a todos desde Barranquilla-Colombia.Me identifico con muchos en sus preocupaciones con sus padres,ya que el mio actualmente no se sabe si tiene la enfermedad porque no ha querido ni recurrir a la Biopsia que le mando el medico.Sabemos que tiene el PSA altico,pero manejo tanta incertidumbre actualmente que ya me he vuelto casi una experta en temas de cancer de prostata por investigar de esto, mas teniendo en cuenta que mi abuelo paterno murio de este mal.Mi principal interes era transmitir que voy a empezar el tratamiento de sabila para mi papa, pues yo conozco de las bondades de la sabila.De hecho semanalmente me como los cristales de una hoja por ulceras que tengo.Estas has sicatrizado y actualmente pareciera que ni las tuviera. EN SERIO PONGANSE PILAS CON EL TRATAMIENTO.LO RECOMIENDO A OJOS CERRADOS. QUE DIOS LOS BENDIGA

  59. malu said

    hola a todos ..mi hermano le detectaron cancer de prostata con metastastasis en gleason sale 5+4
    osea 9, el solo esta tomando lutamidal de 50ml y una ampolla que tiene que aplicarse cada mes e leido sobre el escozul alguien lo a utilizado alguna persona que tiene cancer de prostata con metastasis ? en todo caso que efecto le a causado me intereza saber …ya que mi hermano no quiere someterse a la quimio ni a la radio por fabor si alguien sabe de otros tratamiento existente agradeceria muchisimo la informacion ya que me encuentro sumamente desesperada ya que quiero muchisimo a mi hermano gracias

  60. cotina said

    a mi papa tiene 76 años le diagnosticaron cáncer próstata abril 2009 psa libre 2.470mg y antigeno prostatico especifico 11.70 lo operaron orquietomia tiene tratamiento oral ciproterona acetato de 50 mg. le hicieron gamagrafia pero no salio nada sin embargo tiene poco dolor caderas teniendo un dolor en piernas pero el anteriormente stuvo tratamiento por dolor de columna ya q toda su vida realizó tabajos de construccion mi pregunta y porque el dr. no operaro retirando la prostata q es donde se encuentra el cáncer? xq la orquietomia? si dicen q es para pacientes cancer avanzaso? y yo quisiera saber si esta correcto el metodo q han utilizado? me podrian guiar xfavor? necesito saber si sta correcto o esque tengo q recurrir a otros especialistas? ya q mi padre tambien dice q el se siente como un joven de 30 años y entonces tambien esta preguntando xq o para q lo intervnengan quietandole totalmente el mal, gracias por todo URGENTE RESPUESTA.

  61. Rick Hunter said

    Cotina, segun los datos que das el tratamiento quirurgico que le aplicaron a tu papá es uno que tiene como objetivo ser un bloqueo hormonal, aparentemente el problema tiene que ver con la secreción hormonal y por ello se indujo este tratamiento; todos los detalles respecto al mismo los puedes leer en este link.-http://www.google.com.mx/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=5&url=http%3A%2F%2Fscielo.isciii.es%2Fpdf%2Furol%2Fv58n4%2Fresultados.pdf&ei=B3-dSsT7Ko-ltgfMp-3iAw&rct=j&q=orquiectomia&usg=AFQjCNFoEEwcV29T3raI_UlgxesuIJ3gKQ

    Se descarga un archivo pdf que puedes guardar en tu computadora para después leerlo, en le va toda la información al respecto.

  62. abby said

    Necesito ayuda urgentemente. Mi padre de 80 anos de edad tiene cancer de prostata. acaba de empezar el tratamiento de una injeccion cada 3 meses y unas pastillas de Lutamidal (no estoy segura como se escribe). Su ultimo psa fue de 25. Hay alguien que me puede decir si este tratamiento si sirve o no. Si vale la pena o no, pues entiendo los contra efectos pueden ser muy malos y no hay certeza que le sirva el tratamiento. Hasta el momento el no tiene sintomas fuertes, para su edad se podria decir que se siente bien y me preocupa que con este tratamiento se va empezar a sentir muy mal y eso lo mortificaria. Por favor demen una opinion o alternativa.

    • Anónimo said

      por favor necesito la respuesta que abby esta esperando sobre su papa de 80 anos de edad

      • Rick Hunter said

        En pacientes geriatricos (de edad avanzada) los medicos comunes dan un estimado de que el tratamiento da una efectividad del 50%, esto porque para que el tratamiento sea efectivo como sugieren los estudios el paciente debeb tener una correcta función hepatica y renal, no sobrellevar diabetes y contar con una dieta adecuada. Asi que en el caso de una persona de 80 años el pronostico se debe de ajustar a esos parámetros.

        Efectos secundarios “serios o agudos” son producto de la combinación de productos quimicos y las terapias previas, asi pro ejemplo una persona que haya pasado por quimioterapia, radioterapia o cirugia es mas “vulnerable” a complicaciones, si la persona no ha sobrellevado etapas muy agudas el lutamidal no debe dar problemas.

        Link sobre el lutamidal.-http://www.fapasa.com.py/nuestros-productos/ntros-prod-lutamidal.html

        Link sobre el cancer de prostata.-http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/cancer/prostata.html

        Link con terapias alternativas y una dieta anticancer.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

        Como observación importante, el uso de Escozul se ha demostrado muy efectivo para tratar ese cancer junto con uso de preparados a base de serenoa repens.

        Asi que en resumen, la terapia ofrece un 50% de efectividad, que se ve afectado por el estado general del paciente, dicho porcentaje puede mejorar usando terapias naturales coadyuvantes, usando ambas alternativas se obtienen mejores resultados, hay que tener una mente abierta para sacar el mayor provecho a todos los recursos, incluso en los casos de pacientes geratricos una quelación intravenosa les ayuda mucho; esto es lo que les puedo comentar, espero les sirva de referecnia buena suerte.

  63. Guadalupe Siller said

    La edad de mi padre es 80 se le ha diagnosticado cancer de prostata en fase terminal en diciembre se quebro una pierna por una caida se recupero y salio favorecido con la cirugia. Los globulos rojos estaban demasiado bajos ha recibido 2 transfusiones antes de la cirugia y una despues su hemoglobina es estable y solo toma aproximadamente 3 pastillas de ibuprofen al dia para dolor ha perdido demasiado peso esta demasiado delgado y como muy poco pero varias veces al dia se puede mover por el mismo pero el doctor dice que tiene el cancer en los huesos y que ya no puede recibir ningun tratamiento. No es posible algun tipo de minerales y vitaminas para que no decaiga tan rapidamente? Me contesta por favor?

  64. cecilia Espinoza Ruiz said

    A mi papà el medico le entrego su prueba que envio a patologia despues de un mes, siempre olvidaba entregarselo, al leer el diagnostico fue el siguiente:
    PROSTATA : RTU
    ADENOCARCINOMA MEDANAMENTE DIFERENCIADO, INFILTRATNE
    GLEASON : 7/10 (3,4)
    PORCENTAJE DE COMPROMISO : 5%

    mACROSCOPIA: FRAGAMENTOS DE TEJIDO POSTATICO EN VOLUMEN APROXIMADO DE 40 CC.
    MICROSCOPIA: LAS SECCIONES MUESRAN FRAGMENTOS CON PROLIFERACIONES DE GLANDULAS MALIGNAS PRQUEÑAS Y OTRTAS FORMANDO HILERA, QUE FIKTRAN EL ESTROMA .

    eSPERO SU COMENTARIOS, Y TODO LO REFERENTE A QUE HACER.

    GRACIAS,

  65. karla villarreal said

    buenas tardes :

    mi pregunta es la siguiente a mi papa le detectaron por medio del antigeno prostatico dio como resultado 19.16 y que tenia cancer , despues le realizaron un ecografia en la cual dio como resultados que tenia calcificaciones en el lado derecho de la prostata , por lo que el urologo decidio operarlo y quitarle en donde se encontraban las calcificaciones las cuales mando analizar con el patologo y el cual arrojo como resultados adenocarcinomas acir 6(3+3) por loq ue no le dio ningun tratamiento , posteriormente al mes se le realizo otro antigueno prostatico el cual dio como resultado 19.16 igual que antes de la operacion , por lo que despues a la semana se le realizo otro antigeno prostatico dando como resultado 22.8 , y a los tres dias se le realizo otro antigeno dando como resultado 6.5, a los proximos tres dias se le realizo otra vez otro antigeno dando como resultado 16.8 , asi mismo despues de la operacion se le realizo un gamagrama resultando negativo a cancer de huesos, asi como un estudio de determinacion de testosterona dando como resultado 179.9mg/dl, y un TAC ipercordial simple el cual el resultado fue que la vejiga de contornos lisos y bien definidos, las vesiculas seminales si evidencia de alteracion, la prostata de 44 mm de diametro transversal, se encuentran conservados los planos grasos en relacion con la vejiga y las vesiculas seminales nno hay adenomegalias en la cadena obturatriz de ambos lados, no hay adenomegalia en retroperitoneo, hay enfermedad diverticular del colon no complicada, no hay liquido libre no hay coleccion , hay marcados cambios degenerativos del esqueleto lumbopelvico, asi mismo padece diabetes desde los 36 años y desde hace ocho meses se inyecta insulina 15 en la mañana y 15 en la noche espero su pronta respuesta ya que no nos informan correctamente y estamos muy preocupados

    gracias

    karla villarreal

  66. Anónimo said

    hola sufro de endrometiocis me aplicaron zoladex 10.8mg eso no hace caer el cabello

    • Lizzy said

      Hola “anónimo” yo tmb padesco endometriosis y me estoy tratando con Zoladex 3.6mg y hasta donde los médicos me han dicho, ni la dosis de 3.6 ni la de 10.8mg provocan la caida de cabello, te recomiendo que te inyectes vitamina B, la puedes conseguir en las farmacias del Dr. Descuento (genericos) pidela como INNOBION es una caja con tres ampolletas y te cuesta solamente $42.00 pesos,super barata, ésto te ayudará a minimizar los sintomas del tratamineto de Zoladex, yo me puse 6 inyecciones y la energia volvió a mi cuerpo, el estado de ánimo se mejoró y los bochornos, escalofrios y dolores musculares parcticamente desaprecieron, no sé de dónde eres, pero si vivies en México (cualquier estado) puedes encontrar estas farmacias de genericos (no similares), también te informo que estoy intercambiando un implante de Zoladex 10.8mg(el que tu necesitas y yo lo tengo) por implantes de Zoladex de 3.6mg (que yo necesito y que no tengo)si tienes la manera de que hagamos el intercambio o si conoces a alguien que pueda hacerlo por favor contactate conmigo ya que tu sabes esos implantes son carísimos y yo no tengo servicio médico, muchas gracias y que Dios te Bendiga.

  67. Anónimo said

    me pueden responder se lo agrade

  68. soledad said

    hola soy soledad de argentina a mi padre todavia no se le diagnostico el cancer pero el doctor dice que por su psa de 200 sobre 4 y sus dolores de espalda y piernas el lo sospecha o sea que ya casi es un hecho el esta ahora muy delgado y suele tener ademas de los dolores una molesta tos yo personalmente estoy profundamente triste porque ya no es el hombre fuerte que solia ser se volvio una persona vulnerable y eso me pone triste no quiero perderlo, el tiene 64 años y supuestamente tiene metastasis en huesos. ahora tengo ganas de hacerle el trataniento con aloe, miel y coñac `porque no confio mucho en los medicos ya que para ellos es solo un caso mas y tengo mucho miedo por favor diganme si alguin ya lo hiso y le resulto necesito ver a mi padre un poquito mejor estamos sufriendo orrores con mi madre y mis hermanos.besos y bendiciones para todos. gracias recemos a SAN EXEQUIEL patrono de los enfermos de cancer.

  69. agueda said

    hola necesito saber como curar a mi padre se queja d emucho dolor en la pierna el tiene tratamiento contar cancer de prostata con metastasis en la pierna derecha ya le ha cojido hueso ayudenme que hago ya no se que hacer esta tomando bicalutamida y mebocaina
    lo operaron hace un año le extirparon la prostata

  70. milenis ricardo said

    hola mi papa tiene cancer de prostata muy avanzado a nivel metastico el cual l da demasiado dolor ya l hemos dado medikmentos tales como ( PROFENIT ) ( ZALDIAR ) ( TRAMAL) (TRAMAL LONG) y el dolor persiste qria q ustedes m ayudaran a concguirle un mdikmnto para l dolor ya q s muy fuerte.y tambien qria saber q punto positivo tnia l hacerl unas radioterapias viendo l stado muy avanzaado q tiene l kncr n mi papa. l suplico q m ayuden ya q no qiero ver ami papa morir tan rapido spero una pronta respuesta de su parte m despido mi nombre s milnis ricardo y mi numero telefonico s (0424)6287809 o (0261)7868886.

    • Rick Hunter said

      Hola, te sugerimos que consultes este link “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/” donde se coemntan diversos apoyos para combatir el cancir, particularmente efectivos son el Xanthin, el BIOtiquin y el Acibar del Franciscano, este ultimo le ayudaria mucho a tu papa, si usan este preparado y le dan algunas radioterapias estas no le serian tan complicadas y podrian contribuir a una mejora sustancial, no sabemos donde radicas tus codigos numericoa son diferentes a nuestra zona, ojala esto les ayude, les deseamos beuna fortuna.

  71. katiana velez said

    hola gracias por toda la info suministrada. Mi esposo fue diagnosticado con ca de prostata en enero para el tratamiento le aplicaron goserelina ya termino todo el tratamiento y todo salio muy bien pero quisieramos saber por cuanto tiempo se van a presentar los efectos secundarios de la goserelina – bochornos. insomnio-
    Gracias y en espera de su respuesta

  72. roxana said

    mi papa tiene ca de prostata hace mas de 2 años que dejo la quimio hace mas de un mes que tiene muchos dolores usa zonda y perdio un riñon y le funciona un 30% del otro’hace 2 semanas que no quiere comer nada y tampoco ir al medico bajo como 20 kilos y le sangra la naris cuando se suena .mi pregunta hay posivilidad que pueda retomar el tratamiento?o no hay vuelta atras?

  73. YUDITH ANCHAVA said

    HOLA EN ESTE MOMENTO ESTOY DESESPERADA .HAY UNA MU GRANDE POSIBILIDAD DE QUE MI PAPA TENGA ESA MALDITA ENFERMEDAD YA QE SU PSA ES ALTISIMO.HOY LE HARAN UNA RESONANCIA Y TENDREMOS LA RESPUESA.TIENE MUCHOS DOLORES DE PECHO.NO SE QUE HACER .POR FAVOR AYUDA ……………………DONDE VOY .DONDE LO LLEVO .

    • Laura said

      Hola, estamos pasando por lo mismo. Acabamos de saber de esta enfermedad en mi papa, PSA altisimo inimaginable, ya ha hecho metastasis en los huesos. Mi papa acaba de iniciar su tratamiento con Casodex, y pronto iniciara con la intramuscular y las intravenosas cada 3 meses. Alternativamente, estamos dandole los suplementos de 4Life (lean sobre esto, existen muchos casos) y cambiandole los habitos alimenticios. Lo importante es q no siga perdiendo peso. Gracias por el dato de la sabila.
      saludos y no perdamos la FE en DIOS!

  74. adriana gomez said

    a un vecino le mandaron a tomar lutamidal bitalutamida para tratamiento de cancer de prostata.
    y perdio totalmente el apetito .mi pregunta es cuales son los efectos secundarios de esta medicina?
    gracias y q Dios los bendiga

  75. Anónimo said

    mi padre tien 70 años le diagnosticaron cancer de prostata, segun el gamanuclear se observan lesiones focales pequeñas en la region frontal izquierda y region occipital derecha en la parte media clavicula.segun la opinion del medico son lesiones sospechosas de metastasis a correlacionar

  76. consuelo benavides said

    es aconsejable la cirugia para un hombre de 70 años con cancer de prostata y con sospecha de metastasis

  77. maría said

    como todos, entre aqui, para pordereobtener respuestas, hace cinco años le detectaron cancer de prostata am mi padres, actualmente tiene 78 años, desde el inicio lo trataton con inyecciones de gosrelina cada tres meses, llevando el psa a casi 0.004, pero actualmente lo tiene en 30, le siguen inyectando goserelina, casodex 50 mg, xatarl 10mg y avodart 05 mg, el medico dice, que si en seis meses no le baja, lo va a dejar despreotegido, qu hacemos…….ayudennos, por favor estara bien el tratamiento…….

  78. maria said

    gracias, si hay alguien que me escucha.

    • Laura said

      Hola Maria, mi padre esta en situacion similar, el PSA estaba altisimo, esta semana tiene otra cita con el doctor. La angustia y desesperacion es grande. Hemos estado concentrados en su tratamiento medico y adicional en administrarle suplementos alimenticios, el habia bajado de peso. Su comida consiste en un plato de ensalada y otro plato de comida normal, le estamos dando factores de transferencia. Si te interesa y no tienes informacion me dices. He leido mucho y es muy importante que suba sus niveles de autoinmunidad. Dios nos ayude y ayude a nuestros padres para que asimilen sus tratamientos.

  79. ximena said

    mi padre tiene 65 años y tiene cancer de prostata, quisiera saber si la ciproterona que esta tomando influye en los resultados del psa que le esta bajando tiene 0,2 de psa
    gracias

  80. Anónimo said

    PIERINA NOVIEMBRE 9 del 2010 mi papa fue operado este año de cancer a la prostata avanzada con corte abierto en el inen peru le dieron como tto bicalutamida de 50 mg cada tres meses dice el medico que tiene que venir a hacer su chequeo y unos analisis pero no se que podemos hacer somos de condicion humilde y a veces ni tenemos para los medicamentos hace unos dias atras a empezado a hacer fiebre y no come esta con diarrea y no sabemos que hacer por favor necesito urgente una opinion medica para saber a que se debe lo que esta pasando no podemos traerlo ya que somos de un distrito de la provincia de caraveli solo ayudenme a tener una opinion medica para poder saber que hacer o que atenernos

  81. Anónimo said

    pierina yo se que solo un especialista nos dira que hacer por favor apiado a sus buenos corazones y que dios los bendiga gracias ustedes me dan una ayuda dios los triplicara muchas bendiciones para todos
    firma una hija desesperada que solo quiere ayudar a darle una mejor calidad de vida a su padre

  82. Anónimo said

    señores por favor resemos todod tengamos fe en el señor q nestro padre se van a sanar hay q hacerle todo lo remedios caseros y alimentandolos bian hay tambien dicen la gente de los productos omnilife q son bueno para eso y hacer tambien lo de la sabila mi papa tambien tiene cancer de prostata y no tiene metastaisi tengo fe en el seño q lo vamos a operar y va a salir bien tengamso fe en dios y hacer lo remedios caseros q ha veces son mejores q esos quimicos peor hay q hacerlo los dos junto le deseo mucha suerte a todos q sus padres se mejores y el mio tambien que dios lo vendiga amen.que dios tenga piedad de nosotros

  83. antolin perez estepan said

    me dianosticaron ca de prostata con psa en8.9,50anos de edad, biopsia positiva,ex. digital positivo.,me hicieron prostatetomia radical,luego hormoterapia con bicalutamida 50mg,casodex150mg,empezo a subir el psa,luego 33secciones de radio terapia,psa en 0.8,estoy en espera vigilante cada 3 meses,he sufrido muchos efectos secundario por los medicamentos, le recomiendo alos hombre hacerse su chequeo despues de los 40anos,todos los anos para no recibir sorpresa

    • Eliaquin Moraga said

      ANTOLIN ESTOY DE PASO EN COLOMBIA ,PERO YO VIVO EN ARUBA QUIERO SABER COMO TE HA IDO DESPUES DE LA RADIOTERAPIA,PUES TENGO QUE HACERMELA.
      QUE TE HAZ APLICADO PARA CONTRARESTAR ESA RADIACION ,YA SEA TOMANDO ALGO NATURAL O APLICANDOTE EN EL CUERPO ALGO,GRACIAS ELIAQUIN

  84. sindy said

    a mi padre de 55 años le encontraron la prostata agrandada mediante un ecografia de apariencia normal capsula conservada en la prueba del PSA lñe arroja que contiene 102.0 ml del antigeno quiero que alguien me diga si eso es diagnostico de cancer

    • fabian said

      Hola, el PSA antigeno prostatico especifico, no es nada especifico, ya que puede aumentar en infecciones urinarias y/o prostaticas, inflamaciones prostaticas y tambien en cancer de prostata, el valor de 102ng/ml es muy alto de todas maneras, se debe descartar lo que te menciono mas arriba y repetir el psa para confirmar que no sea un error de laboratorio. Mucha suerte

  85. jannth said

    !hola! mi esposo fue operado de cancer de prostata su operacion fue radical, solo tiene 40 años, pero despues de la operacion no le mandaron ningun tipo de tratamiento, y su antigeno durante este año posterior a la operacion asido de 0.12, y le ha llegado a subir a 0.24, y no le qiere bajar, me pregunto si esta reicidencia, reqiere de un tratamiento especial diferente a lasa radioterapias, mil gracias por su respuesta

    • Bartolome Escandell said

      Hola, mira las cifras de PSA después de una prostatectomia radical, en un periodo de unos tres meses debe de ser inferior a o.o2. Seria conveniente que el urologo que le operó le vea para establecer a que es debido que este alterado el valor. Un saludo

  86. anonimo 35 said

    mi papa tiene cancer de prostata con metastasis en tobillo y ganglios, con psa de 398,y esta proximo a empezar tratamiento con radioterapia es diabetico insulinodependiente,con toda sinceridad q podemos esperar del tratamiento y q probabilidades de vida tiene,el tiene 67 años.grasias por su tiempo

  87. Juan Fermenares said

    En julio del 2010 fui operado de la prostata(adenocarcinoma 2+2), ahora, febrero 2011, el PSA lo tengo en 1.3 (no deberia ya que no tengo prostata), El gammagrama oseo no es concluyente, la biopsia dice que no hay malignidad, no hay sintomas, el Dr. recomienda un bloqueo hormonal, quisiera saber si es necesario este tratamiento?

    • Alberto Castro said

      En mi caso particular, fui operado de prostactomia radical,tal vezel npmbre no es exacto pero quiere decir que ya no tengo prostata, a los 2 años y medio empece con recurrencia bioquímica, para lo que recibi 36 baños de radio terapia, al año y medio de esta, nuevamente empece con recurrencia bioquímica y desde esa fecha estoy siendo tratado con bicalutamida de 50 mg, que es un antiandrogeno; mi psa dejó de subir y me manatengo en 0.3. Hasta ahora me resulata.

    • Anónimo said

      SE DEBE HACER UN CONTROL HABECES MENSUAL O CADA TRES MESES DE PSA PARA DESCARTAR UN DESCONTROL HORMONAL SI EL MISMO SALE CADA VEZ MAS ELEVADO SE DEBE TOMAR UN BLOQUEADOR HORMONAL–Y ELABORAR EXAMEN ESPECIALES HORMONAL PARA VER QUE TRATAMIENTO SE TE DEBE INDICAR-MANTENER UNA DIETA SANA BAJO EN GERASAS Y RICA EN FRUTAS– SI SIENTES DECAIMIENTO CON LOS TRATAMIENTOS PREGUNTARLE AL MEDICO TRATANTE QUE VITAMINA TE PUEDES SUMINISTRAR PARA SUBIR LAS DEFENSAS Y EVITAR QUE LA ENFERMEDAD VUELVA APARECER O REACTIVARCE—

  88. olga said

    Hola, buenas tardes, soy de Argentina, a mi tio de 80 años le detectan un tumor en la pròstata, luego de haber tenido una hemorragia, èl es soltero y el mèdico del pueblo me dijo a mi que eso no se opera màs. No conforme con eso lo traje a mi Ciudad donde lo llevè a un buen uròlogo que ordenò ecografìa y biopsia. El es un hombre caprichoso, y volviò a su pueblo luego de 15 dìas y allì no fue a ningun mèdico. Insistìa que querìa operarse, lo traje de nuevo y este buen uròlogo me dijo que primero debìa hacerse una tomografìa y un centellograma para ver si no estaba ramificado. Luego de casi dos meses se lograron realizar ambos estudios y efectivamente el resultado es que tiene cancer en los huesos, con problemas ya en un riñon, en la aorta abdominal y otras cositas, èl no lo sabe y el lunes lo verà el mèdico y darà el tratamiento que corresponda, operar, no creo que lo hagan. Para eso un primo mio consultò a otro medico y èste dice que tiene un año de vida, pero a su vez tengo otro tìo que hace por lo menos 15 años o màs que tiene su cancer de pròstata y vive normalmente.
    Creo que a pesar de que a nadie le gusta que le digan tenès càncer, lo importante es poner fuerza de voluntad y seguir el tratamiento y caer en las manos de un mèdico bueno y honesto.
    Con respecto al jarabe del franciscano, supongo que la planta es lo que nosotros aquì llamamos aloe vera, y que realmente tiene propiedades curativas maravillosas, yo se cortar la hoja al medio, y esa gelatina me la aplico cuando me quemo cocinando, por ejemplo y al instante desaparece el dolor y la quemadura, no cuesta nada probar, es algo natural , pero porsupuesto que no hay que dejar de consultar al mèdico, seguir con el tratamiento y aferrarse a Dios y con humildad pedir fortaleza y curaciòn.
    El otro tema del Padre Ignacio, es verdad que a traves de sus oraciones èl hace milagro, yo lo conozco, ya que fui en tres o cuatro oportunidades a su parroquia que se llama Natividad del Señor y està en el Barrio Rucci de la Ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe) se por compañeras de trabajo que no podian tener por ejemplo bebes y fueron alli y quedaron embarazadas, pero harà cosa de dos meses, viajè con un Señor de Paranà, un viejito que me contaba y que iba a verlo al Padre porque habìa tenido cancer de pancreas y lo operaron y el fue a la iglesia y lo vio el cura, al tiempito le hacen una tomografia y el mèdico le dijo que estaba totalmente curado, y como ese caso se de muchos màs. Las misas las hace sàbado y domingo y va gente de todo el pais, incluso del Uruguay, luego que da la misa hacen formar fila y de a uno llegamos al altar donde èl te toca con seguridad donde vos tenès el dolor, o el problema, luego habla con sus secretarias y ellas te dicen lo que el Padre ha dicho y lo que tenès que hacer, hay que tener fe, ademàs està todo muy organizado y no se permiten negocios de ninguna clase. A veces no podès entrar a la misa porque no hay lugar y tenès que quedarte a la otra, hay gente que llega a la madrugada a hacer filas.
    Si miràs en internet ponè en Google Padre Ignacio de Rosario y ahi encontras todo o Iglesia Natividad del Señor del Padre Ignacio de Rosario y salen los telèfonos por si queres hacer alguna consulta. Hay que insistir. Yo viajo con frecuencia a Rosario y si alguien quiere saber algo màs y puedo serles ùtil, pues aquì estoy para lo que necesitn. UN abrazo y fuerza a todos y la fe mueve montañas y el amor tambien.

    • marcela castañeda said

      SI OLGA ES LA MISMA PLANTA ALOE VERA TODAS LAS PERSONAS DEBEMOS TOMARLA TENGAMOS O NO TENGAMOS CANCER ES MUY BUENA Y CURATIVA.

      • olga said

        Gracias Marcela, muchas gracias. Un abrazo grande

      • Anónimo said

        PARA QUE TENGAN EN CUENTA LA SABILA ES RICA EN IODO Y LA PERSONA QUE ES ALERGICA AL IODO NO LA VAYA A INGERIR NI COLOR EN NINGUNA PARTE DE SU CUERPO NI HERIDA YA QUE VA HAVER UNA REACCION ALVERSA EN VEZ DE UNA CURACION—
        SE HA DETERMINADO QUE LA SABILA ES UNA PLANTA MUY CURATIVA Y MUY BUENA PARA CURAR MUCHAS ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES-RENALES-DERMATOLOGICAS—LAS PUNTAS DE LA SABILA SON ALTAMENTE RICAS EN IODO———–

  89. marcela castañeda said

    hola a todos quiero comentarles q a mi padre le diagnosticaron cancer de prostata hace 5 años gracias a Dios hasta el momento toda va bien le recetaron gosirelina , el toma un multivitaminico y la idea es q tomen las personas q sufren de este mal tan terrible leche de soya ya q esta disminuye la produccion de testosterona.oren oren mucho nosotros oramos mucho porq el unico q lo puede curar y tiene la ultima palabra es Dios confien en el porq el todo lo puede.desde q mi padre tiene eso vivo muy preocupada pero todo se lo dejo a DIOS Y LA VIRGEN.QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y A SUS FAMILIAS Q LES DE MUCHA MUCHA SALUD .AMEN.

    • Anónimo said

      YO CREO QUE SI EXISTIERAN MUCHOS MAS CREYENTES EN NUESTRO DIOS DE REPENTE SE CONSIGUIERA LA CURA PARA ESA ENFERMEDAD Y PARA MUCHAS MAS LA FE MUEVE MONTAÑA Y TE FELICITO —ERES LA TERCERA PERSONA DE CASI TODOS LOS PARRAFOS QUE LE PIDE A DIOS POR TODOS —–DIOS TE BENDIGA—

  90. olga said

    hOY SE HA PREPARADO EL JARABE CON EL MEDIO LITRO DE MIEL, LAS TRES HOJAS DE ALOE VERA LAVADAS Y CORTADAS CHICAS UNA VEZ SACADAS LAS ESPINAS Y LAS TRES CUCHARADAS SOPERAS DE LA BEBIDA ALCOHÒLICA EN LA LICUADORA, MI TIO ESTÀ DISPUESTO A TOMARLO ASÌ QUE VEEMOS EL RESULTADO. CUALQUIER NOVAEDAD LA COMENTO. YO TENGO FE.

    • Anónimo said

      LA SABILA ES TOXICA YA QUE ES RICA EN IODO Y LA PERSONA QUE ES ALERGICA AL IODO LE DA REACCION —SI LA VAN A TOMAR CORTEN TRES DEOS DE LA PUNTA Y VOTAN LA PUNTA DE LA SABILA YA QUE AHI ALMACENA MAS CONCENTRADO DE IODO— LA MIEL EL EUCALIPTO CON CRISTRALES DE SABILA –CALMA LA TOS Y QUITA LA GRIPE O RESFRIADOS —-

  91. olga said

    Hola, mi tio hace 20 dìas que ha tomado el jarabe y no se vio ningun resultado. Ayer fui a ver a su mèdico uròlogo que ha recetado una inyecciòn cada 2 meses que aplica èl y unas pastillas que debe tomar 2 juntas luego del almuerzo y una luego de la cena, me dijo que con ese trtamiento andarà muy bien y que puede vivir unos cuantos años màs.

    • Rick Hunter said

      Hola, recien veo tus mensajes y es relevante lo que nos comentas; al respecto les comento que he usado el “Acibar del Franciscano” en varios casos de personas con cancer y les esta sirviendo mucho, la formula que uso difiere de la “original” en las proporcionas y en la manera de elaborarse, es mas “accesible” al metabolismo y además comento una observación curiosa desde el punto de vista de la medicina empirica, resulta que despues de 3 años de observar y usar en distintas personas, he constatado una relación entre la edad, el grado de metastasis y el lapso de consumo del Acibar para apreciar “efectos obvios” y es que hay una proporción, una persona de 80 años debe consumir el Acibar por 40 dias seguidos como minimo en doble dosis(usando la receta que yo manejo), una persona de 40 años debe consumir por 20 dias seguidos para sentir los efectos y por lo mismo una persona de 12 años debe consumirlo por 6 dias para sentir efectos; los efectos en las primeras dosis son:
      un ligero mareo el primer dia (si la persona es sensible y su “estamina” es acequible a la terapia) un calor ligero en la traquea y un calor mas o menos intenso en el área del plexo solar, todo eso desaparece al cabo de una hora, algunas personas llegan a sudar en mayor medida que lo usual, y también se da un efecto de un mayor apetito asi como un sueño mas reparador y una tendencia a levantarse “temprano”, como nota muy importante no consumir el acibar despues de las 6 de la tarde.
      Asi que sugiero que usen la version del Acibar que sugiero en este link.-“http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”
      ver el post 33.

      En este caso esta versión es mas indicada ya que por lo que dices un riñón no esta funcionando bien, asi mismo esto deberia ir complementado con capsulas de Serenoa Rapens o saw palemto, la idea de usar esto es ayudar al cuerpo a funcionar lo mejor posible, a que la metastasis no se extienda y a que la calidad de vida sea optima, una curación completa si bien es posible tomaria uno o 2 años, y no 20 dias debido a la edad, desgaste del cuerpo y otros factores involucrados; sirvan estas observaciones como sugerencias y referencias terapeuticas para un mejor apoyo a la terapia que usan. Buena Suerte.

      • olga de Santa Fe (Argentina) said

        Muchas gracias. Le volvì a hacer el jarabe y le dirè que lo tome de la forma que usted indica, èl ha mejorado bastante. saludos

  92. judith cedeño said

    deseo conocer mas de la receta de padre ignacio de rosario para la cura del cancer

    • olga de Santa Fe (Argentina) said

      Hola, la receta no es del Padre Ugnacio, es de un cura Franciscno, creo de Brasil, la receta es licuar 3, hojas de aloe lavadas y quitadas las espinas, con medio litro de miel y tres cucharadas de grapa o whisky . fijate que aquì està bien escrita, oncluso las instrucciones para tomarla, sino mira la pàgina de quien me responde a mi. Mucha suerte. Al Padre Ignacio podes venir a verlo a Rosario, directamente. o buscà por internet , en Google pone Padre Ignacio de Rosario, cpilla Nuestra Señora de la Natividad y te da los telèfonos. suerte. escribime de nuevo si no lo encontras yo los busco y te los paso.

  93. Norma said

    Mi esposo tiene 50 y hace tres meses le descubrieron cancer en la prostata con metastasis en los huesos y en los ganglios,sin posibilidad de operacion ,se le esta haciendo tratamiento con la hormona Bicalutamid una diaria y cada tres meses una infucion que se la aplican en el estomago ..hasta el momento va bien,al principio tuvo dolores pero ahora ya no,confio en Dios todo vaya cada dia mejor

  94. sara said

    Hola leí algunos comentarios y mi deducción cm la d la mayoria de ustedes es pensar que esta enfermedad es de lo peor ya que tmb mi papá padece de cáncer prostático, está con tratamiento hormonal a través de inyecciones cada 6 meses y tomando pastillas. De momento está bien (dentro d lo k cabe)no siente molestias pero sí k nota agobio, sofoco… debido al tratamiento; dentro de unos días le dirán si el cáncer se ha propagado por todo el cuerpo o solo está concentrado en la próstata asi k estoy muy nerviosa x los resultados. Tengo 20 años y no me siento preparada ni podré soportar ver a mi papá desvanecer, perder la alegria y las ganas de vivir k tiene y tuvo siempre, no es k no tenga fe ni esperanzas pero es la realidad y sé k eso va a suceder tarde o temprano. Está comenzando una etapa de mi vida muy dura que está haciendo cambiar mucho mi personalidad y mi forma de ver las cosas lo unico que tengo claro es que si algún dia llega a faltarme mi papá empezaré a cuestionarme el sentido de mi vida. Muchos ánimos a todos/as.

  95. VICTORIA said

    Mi padre fue diagnosticado de cancer de prostata, pero está en todos los huesos de su cuerpo.. probó con el tratamiento hormonal, ciproterona y larmadex, pero no dio resultado, se puso peor se sentia debil, y palido, tenia muchos dolores…Ahora el medico le ha quitado el tratamiento diciendo que ya no le hacia efecto y podria empeorarlo con complicaciones pulmonares. he buscado por internet de todo! la verdad hice de todo!!! hasta ahora no tengo soluciones, aunque si mucha fe, he averiguado sobre los imanes y estoy estudiando sobre eso, para ver si puedo curarlo. El tema aqui, me he dado cuenta, está en el ALMA de cada enfermo…son personas que no saben perdonar, arrogantes, y autoritarios. LA enfermedad es un garrotazo para que se haya un cambio profundo en su vida, en su alma, en su corazon. Se de personas que se sanaron completamente de esta horrible enfermedad. EL PODER ESTA EN UNO y cambiar radicalmente sus vidas. Por ahora se que el REIKI y el Biomagnetismo pueden hacer milagros. PERO POR SOBRE TODO EL AMOR” Y EN AMARSE MAS Y AMAR A TODO LO QUE NOS RODEA!!! dejar la culpa y SER FELIZ. No confio en los medicamentos…mataron a mi madre. Asi que VIVAN LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS!!!

  96. VICTORIA said

    LO PEOR ES VENIRSE ABAJO. YO CUIDO DE MI PADRE, QUE APENAS CAMINA, SE LO CANSADOR QUE PUEDE LLEGAR A SER ESTAR CON UNA PERSONA QUE SUFRE TODO EL TIEMPO, QUE NINGUN CALMANTE CALME SU DOLOR! SOLO EL AMOR HACE MILAGROS” YO AMO A MI PADRE ES TODO PARA MI. HACE 4 MESES FALLECIO MI MADRE, Y ESO EMPEORO A MI PADRE, EL DOLOR, LAS TRISTEZAS SIRVEN PARA ALIMENTAR TUMORES Y PARA TENER MAS DOLORES… POR ESO, LO MEJOR ES REIR Y REIR, VER PELICULAS GRACIOSAS…ESCUCHAR CHISTES,.. RODEARSE DE GENTE POSITIVA… ESO SANA…ES UN BUEN CONSEJO SIGANLO…SANA TODO!!!

  97. alejandra said

    Hola:
    Mi marido le diagnosticaron Cancer de Prostata Nivel 7 en Enero 2011 y lo tiene encasulado no le duele ni nada solo un pequeño ardor.
    Pero el medico que lo vio primero le dijo que si queria que viera a otro profecional o si queria algun oncologo me marido saco turno el mismo Enero y se lo dieron en Marzo y el medico Nuevo le diagnostico lo del primero/ sin repetir los estudios como para ver en que estado esta hoy y directamente lo medico.
    Despues que le diagnosticaron Cancer de prostata pasaron 4 meses y recien esta tomando la medicacion.
    Que opina usted corre peligro .
    Saludo a usted Gracias

    • Anónimo said

      ES UN POCO ARRIESGADO TODAS LAS PROSTATAS SON COMO UN LIMON LO PICAS POR LA MITAD Y CONSIGUES MUCHAS GOTAS — CASI TODAS LAS PROSTATAS FORMAN TOMORES DIMINUTOS EN LO QUE ESTE SE AGRANDA OBSTRUYE EL CONDUCTO URINARIO SI EL TUMOR ESTA CAPSULADO ADENTRO DE LA PROSTATA SE PUEDE OPERAR A TIEMPO REMOVIENDO TODA LA PROSTATA– ¿PORQUE SE DEBE REMOVER ?- POR QUE SI SE ESTIRPA EL TUMOR SE RIEGA EN TODA LA PROSTATA CAUSANDO MAYORES DAÑOS-¿PORQUE SE DEBE REMOVER COMPLETA? PORQUE LOS TESTICULOS FORMAN HORMONAS QUE VAN CONECTADOS A LA PROSTATA AL QUITAR LA COMUNICACION DE UNO AL OTRO HAY UN 70% DE NEUTRALIZACION HORMONAL POR LO QUE QUEDA UN 30% EN LOS TESTICULOS EL CUAL EL MEDICO TRATANTE TE MANDA UN BLOQUEDOR HORMONAL EN TRE ELLOS BICALUTAMIDA O OTROS ESO DEPENDE A LOS RESULTADOS HORMONALES—TODA ENFERMEDAD TRATADA A TIEMPO TIENE CURA Y TODA ENFERMEDAD TIENE SU TRATAMIENTO PARA LA SANACION-

      • Anónimo said

        LA CUASA DEL CA DE PROSTATA ES DE COMER GRASAS SATURADAS-CARNES ROJAS-Y EL 50% DESCONTROL HORMONAL—LA QUE HACE APARECER ESTE TIPO DE ENFERMEDAD…

  98. leonor said

    Mi esposo fue operado de la próstata hace 3 años y desde febrero tiene tratamiento con bicalutamida, no entiendo porque? si supuestamente para ese momento no era necesario ningún tratamiento .

  99. Betina said

    Hola mi papa hace un mes le diagnosticaron cancer de prostata con probabilidad de metastasis en los huesos y su doctor le recomendo que se hiciera la orquietomia, tomo una segunda opinion y ese doctor le dijo que esa operacion era muy agresiva y le iba a afectar en su calidad de vida y el le recomendo que se hiciera una prostatectomia radical, todos estamos muy confundidos y no sabemos que hacer, por favor que me sugieren que hagamos, mi papa esta muy triste y no queremos tomar decisiones incorrectas. Su nivel del PSA es de 50 y de las 12 biopsias que le hicieron todas salieron positivas. Mucho les agradecere sus comentarios

  100. Alicia Martinez said

    Hola!!!

    Mi papá viene sufriendo de la próstata hace aproximadamente dos años. Hasta hace unos 20 días lo llevamos al médico casi obligado y el examen PSA salió muy elevado, 65… Además le diagnosticaron una infección urinaria. El médico se alarmo por el resultado del examen y le dijo que primero debía tratarse la infección urinaria por un mes, porque debido a esta también pudo haberse elevado el número de los exámenes. Por otra parte, le hicieron tacto rectal, y el médico dijo que la próstata estaba muy dura. Temo que sea cáncer, he estado muy angustiada por eso… Últimamente mi papá está sufriendo de estreñimiento, algunos alimentos le producen gases y ahora no tolera la leche, es algo que le molesta muchísimo, pues generalmente se levanta en las noches de 2 a 3 veces sin poder defecar totalmente, además que no puede dormir bien por eso y me preocupa que se debilite mas. Alguien tiene una experiencia similar? Porque se ocasiona el estreñimiento? Que me recomiendan para combatirlo?

    Estuve leyendo sobre el jarabe de sábila…. El coñac, whisky, tequila o aguardiente, como otro ingrediente del jarabe no puede ser contraproducente? Mi papá no tolera ninguna bebida alcohólica así sea mínima porque de inmediato le impide orinar.
    Estoy en Colombia, si alguien me podría recomendar un buen médico se lo agradaría.

    Muchas gracias a todos, suerte y bendiciones y mucha fe en dios.

    Alicia Martínez.

  101. Anónimo said

    Buenas noches, mi padre tiene 84 años y desde hace 18 años le diagnosticaron cancer de prostata, ya ha sido intervenido tres veces por crecimiento prostatico y una vez para castracion, este año le diagnosticaron metastasis osea, desde entoces su salud a desmejorado mucho a tal punto que cada quince dias hay que hacerle transfuciones ya que los niveles de hemoglobina llegan a 7. De verdad que causa impotencia no poderlo ayudarlos a su recuperacion queda el consuelo de darle calidad de vida, hasta que el lo decida ya que el y Dios solo saben su sufrimiento, a veces por el egoismo de tenerlo nos olvidamos de su sufrimiento, es triste, es duro solamente pensar en nosotros y no querer que se nos vayan, pero en esa de tristeza y de dolor con que a veces nos miran (como queriendonos decir que los dejemos ir). Solo me queda decirle que oremos muchos por la sanacion de nuestros familiares que padecen y sufren estas enfermedades, pongamonos una armadura para ayudarlos en esta lucha, que nuestro Señor Jesuscristo nos ayude y los ayude a que se haga su voluntad. Demoles mucho amor y paciencia. Me llamo Eustacio Rivero y vivo en la ciudad de Maracaibo en Venezuela. FUERZA, PACIENCIA, VOLUNTAD Y ESPERANZA AMIGOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA
    Nota: Muchos estan comenzando esta lucha

  102. LILIAN CHANDIA LARRAÑAGA said

    Mi papa fue operado de caancer a la prostata hace 4 años mas o menos, esta con tratamiento, pero ultimamente esta con derreas frecuentes, y lo encontramos decaido y con cambios variables de personalildad, es normal-
    Por favor respondanme lo antes posible por que estamos preocupados

  103. Hilda said

    Mi hermano de 58 años le detectaron cancer a la prostata y expandido a los ganglios pelvicos tenia su psa 36, pero le hicieron el bloqueo hormonal y le recetaron el lutamidal de 50mg. ya tomo por 3 meses y su PSA. bajo a 0.14, pero el problema es que ahora le empezo a hinchar las manos y le duele no puede articularlas x favor a que se debe esas reacciones espero una respuesta.

  104. nohemi said

    hola, yo al igual q ustedes estoy preocupada x mi padre el tiene 54 años, pues le detectaron cancer d prostata, le hicieron unos estudios para ver si el cancer se habia exparsido, pero afortunadamente no, sigue encapsulado en la prostata, su medico le dijo q tenia q operarse pero mi padre es diabetico y nos da mucho miedo q eso vaya a complicar las cosas, he leido del jarabe dl aloe vera con miel pero lo q no se es si va a ser contraproducente por lo d la diabetes pues el jarabe incluye miel y eso le elevaria la glucosa, tambien lei sobre el polen dicen q es muy bueno pero no lo pude conseguir, me recomendaron un tonico natural q se llama raiz d la esperanza, este contiene trebol rojo, sello d oro, ginseng, raiz d bardana, equinacea, fenogreco, olmo americano, wereke, raiz d neem, la verdad no se si funcione pero no esta d mas probarlo, quisiera q me ayudaran cn mi duda, si siendo diabetico puede ingerir el jarabe del aloe vera y si se opera q tanto podria afectar q sea diabetico?, estamos muy confusos, tristes, pues siempre hemos tenido una imagen de mi padre d un hombre fuerte y luchador y no kisiera imaginarlo debil. Hace poko perdi un amigo d escasos 26 años x cancer, es una terrible enfermedad y no kisiera q pasara lo mismo con mi padre, todos tratamos d hacernos los fuertes para no mostrar nuestra tristeza frente a mi padre, pues esta enfermedad aparte de fisica es mental. Confio mucho en dios y se q no nos va a abandonar. Dios los bendiga a todos y hay q tener mucha fe y animo para transmitirles buena vibra y pensamientos positivos! X favor espero y me respondan pronto

    • Janet Delgado said

      Ahora es que puedo ver estas situaciones, se que ha pasado tiempo pero te recomiendo que operen a tu padre, mientras el cancer esta en la protata y no tiene metastasis es curable, solo se la extirpan le daran radio para prevenir por si hay alguna celula fuera. Pero esa es la mejor solucion, operarse, mi papa no fua a tiampo y ya no se puede operar porque tiene metastasis en huesos. es mas riesgo el que corre tu padre con el cancer de prostata que el riego porque sea diabetico. si se opera va a durar muchisimo anos. Suerte y muchas bendiciones.

  105. Daisy said

    Hola con todos, es la primera vez que me siento tan comoda como para contaros el caso de mi padre. Hace 2 meses le detectaron cancer prostatico grado 7(3+4), con un psa de 35, supuestamente, estaba confinado a la prostata, es decir localizado, se realizo el examen gammagrafico y la resonancia que confirmaban que el tumor no había salido de la cápsula, despues de consultar con algunos doctores, todos coincidian en realizar la prostatectomia radical, uno dijo que se haga la orquiectomía y uno dijo que se realice radioterapia y luego extracción, a la final optamos por la prostatectomia y al entregarnos la biopsia indicaba que el cancer no estaba solo en la próstata sino que habia atravesado la capsula e infiltrado en vesiculas seminales y algunas partes adyacentes a la principal afectada, son infiltraciones muy pequeñas y quisiera saber si pueden ser eliminadas con hormonoterapia, radio o quimio. Como dato adicional debo indicar que el ultimo psa que se hizo antes de la operacion fue de 29, este viernes le toca hacerse el primer psa luego de la prostatectomia, es posible que salga elevado? Cuanto tiempo puede durar mi viejito? El se siente bastante bien y esta esperando que pase el mes de la operacion para retomar sus actividades como trabajar, conducir, etc. Por cierto, el tomo 2 veces la mezcla de aloe, miel y ron y no paso nada de nada. Ayudenme con sus respuestas y consejos, el fue padre soltero conmigo, y me dio todo lo necesario para que yo sea una persona de bien y lo logró!

  106. Daisy said

    Olvidé comentar que mi papá tiene 58 años y su cancer es localmente avanzado, es decir sin metastasis a distancia. Estoy de acuerdo con Victoria en que esta enfermedad es un garrotazo para cambiar vidas, no solo para el enfermo sino para toda la familia. Algo que me ha ayudado a sobrellevar esto es la comunion con Dios, hablar con El, pedirle perdón por lo que hemos hecho q ha estado mal, entrar en paz con nuestra familia, Dios obra, amigos, si lo hace, pero cuando ve un corazon humillado de verdad. Pidamozle con fe y cambiemos para bien nuestras vidas. Hay una canción que dice: mi mente dice “no, es imposible, pero mi corazón confiado esta en ti Señor!!!” Unamonos todos en oración por cada uno de nuestros familiares que están afectados, solo nosotros sabemos la angustia cuando nos entregan el sobre cerrado con el psa o cuando vamos al consultorio del Dr. a ver si nos da buenas o malas noticias con respecto al tratamiento o las opciones de nuestro ser querido. Esta noche yo pediré por todos Uds. Un abrazo!

    • Anónimo said

      Hola Daisy tengo a mi marido en la exacta situación de tu papá, lo operaron en Agosto de 2011, actualmente está recibiendo hormonoterapia y le hicieron 35 sesiones de radioterapia. Me gustaría saber cómo está tu papá. Mi marido tiene 59 años

  107. Lilli said

    Mi papá tiene 66 años y tiene cáncer de próstata con metástasis de huesos, está a la espera de iniciar por segunda vez radioterapia. Quisiera saber si existe un otra opción de tratamiento para de alguna forma “mejorar” el estado de sus huesos?.
    Cuál es la evolución de esta enfermedad a partir de esta descripción en el caso de mi papá?
    Por favor algún médico que me responda ya que aquí en un hospital público de Costa Rica nos dicen que no hay nada más que hacer.

  108. Anónimo said

    hola a todos una pregunta a mi padre de 65 años le acaban de diagnosticar cancer de la prostata los niveles son muy altos segun el doctor tiene el cancer muy avansado y no es operable pero aparte de esto siente que le arde la garganta y al parecer como perdida de voz tiene problemas pulmonares la cual supuestamente se sospecha de una bronquitis cronica mi pregunta es la siguiente: es posible que el cancer ya este en proceso o ya este en face metafasis y si en ese caso de que decidan ponerle radiaciones que riesgos puede tener y que posibilidades de efectividad tiene este tipo de tratamiento.ya que por otro lado tiene problemas de orinar y de avacuar.gracias esperando la respuesta probable pronto por favor…

  109. Anónimo said

    hola a todos una pregunta a mi padre de 65 años le acaban de diagnosticar cancer de la prostata los niveles son muy altos segun el doctor tiene el cancer muy avansado y no es operable pero aparte de esto siente que le arde la garganta y al parecer como perdida de voz tiene problemas pulmonares la cual supuestamente se sospecha de una bronquitis cronica mi pregunta es la siguiente: es posible que el cancer ya este en proceso o ya este en face metafasis y si en ese caso de que decidan ponerle radiaciones que riesgos puede tener y que posibilidades de efectividad tiene este tipo de tratamiento.ya que por otro lado tiene problemas de orinar y de avacuar y dolor en ambas rodillas.gracias esperando la respuesta probable pronto por favor…

  110. Anónimo said

    hola a todos una pregunta a mi padre de 65 años le acaban de diagnosticar cancer de la prostata los niveles son muy altos segun el doctor tiene el cancer muy avansado y no es operable pero aparte de esto siente que le arde la garganta y al parecer como perdida de voz tiene problemas pulmonares la cual supuestamente se sospecha de una bronquitis cronica mi pregunta es la siguiente: es posible que el cancer ya este en proceso o ya este en face metafasis y si en ese caso de que decidan ponerle radiaciones que riesgos puede tener y que posibilidades de efectividad tiene este tipo de tratamiento.ya que por otro lado tiene problemas de orinar y de avacuar a parte que tambien tiene dolor en ambas rodillas .gracias esperando la respuesta probable pronto por favor…

  111. yrene ascanio said

    hola a todos pues si ahy ezperanzas mi padre tenia 3 años con zonda ya que padecia de cancer protastico no lo podian operar pero nos dieron un remedio milagroso q es el polvo deculebra de cascabel y ya tiene 3 semanas sin la zonda ya puede orinar esta muy contento y le seguimos dando el psa esta bajando de una manera exitosa gracias soy de venezuela fe y ezperanza…..

  112. ANONIMO said

    . Acabo de descubrir este foro y quiero vere si habrá algunos amigos que nos orienten sobre el siguiente caso; Un vecino de 74 años y de mucha confianza conmigo me confesó su problema: Por casualidad hacen 3 años se dió cuenta que tenía un problema prostático, cuando le practicaron algunos exámenes para otras enfermedades se le ocurrió decir: háganme el de la próstata, al tener los resultados,lo alarmaron y lo canalizaron al Urólogo, de inmediato lo atendieron y decidieron extirparle LOS TESTÍCULOS, enseguida le indicaron tomar por vida CASODEX 50 una tableta diaria. Lo tomó casi por dos años , pero comenzaron a manifestarse fuertemente los efectos secundarios propios del medicamento. Se lo comunicó a su médico y él le cambió a FLUTAMIDA 250 mg, diciéndole que inicialmente debería tomar una diaria y posterior 3 al día. Comenzó a tomarla y de nuevo se le manifestaron otras molestias como efectos secundarios, se lo dijo a su médico y lo indicó tomarlas cada tercer día, lo hizo y el día que no las tomaba descanzaba de los mencionados efectos sacundarios.Al ver quew su mencionado médico no le daba mucha importancia al asunto,solicitó los consejos de otro Urólogo mismo que al revisarle todos los estudios y análisis de antígeno prostático , le dijo que no se manifestaba en ellos su enfermedad y que efectivamente lo que le hicieron al principio fue lo correcto, le recomendó que suspendiera completamente los medicamentos y que dentro de 3 meses se hiciera los estudios de sangre correspondiente y que si el problema se manifestaba le iba a indicar una inyección para aplicarse mensualmente, atendió esas indicaciones y está en proceso de completar los 3 meses ¡¿NO SE AGRAVARÁ POR ANDAR CONSULTANDO NUEVAS OPINIONES? . DUDA : El primer Urólogo es un prestigiado médico y el segundo apenas lo conoció via internet. ¿qué hacer?. QUÉ BUENO QUE ALGUIEN NOS BRINDEN SU OPINIÓN, GRACIAS

  113. eloy said

    bueno, keda muchisimo camino para acabar con esta lacra mortal, perdi por esta mierda a mi padre, tenia 60 años, nunca se hizo pruebas a pesar de ser a.t.s., bueno les dire, tenia 1 dolor en la espalda, fuerte persistente, tubo ke ir al medico, una primera resognancia, vio, destruccion de vertebra l5, rarefaccion de s1 y s3 de aspecto metastasico, a partir de ahi, un calvario sicologico, brutal, pruebas despues de t.a.c., dijeron, el resto, adenocarcinoma acinar de prostata, con metastasis, en columna,pulmones, higado, pleura, pelvis, costillas, y trakea, muriendo en 68 dias, y eso ke se trato con hormonoterapia. cuidado con esta enfermedad por favor, gracias

  114. Marta Granada said

    Mi padre de 74 años, con adenocarcinoma de prostata actualmente presenta metastasis en el higado, tambien un caso poco usual.
    El TUMOR DEL HÍGADO es tumor de próstata, neuroendocrino como el de células pequeñas, más no es de células pequeñas (fenotipo neuroendocrino).
    Nos dijeron en el Hospital Sirio Libanes de San Paulo-Brasil que este tipo de tumores se trata con quimioterapia (no responden a hormonoterapia) y que generalmente en casos de este tipo de tumor debe hacerse una asociación de medicamentos: Doxetacel— Cisplatina. El tratamiento convencional es cada 3 semanas con Doxetacel.
    En su caso particular, atendiendo su estado y sus dolencias, en vez de usar Doxetacel, se utiliza Paquitaxel con Cisplatino.
    Querria saber si alguien tiene algun dato sobre algun tratamiento experimental o droga en estudio que pudiera mejorar sus expectativas de vida.
    Residimos en Asuncion-Paraguay.
    Gracias

  115. laura said

    hola tengo a mi papa en la misma situacion cancer de prostata con metastasis osea tomadole 3 tumores el la columna ,1 en el higado,codo hombros y pelvis le hhicieron quimioterapia no respondia ,tranfucion de sangre , y nada ahora intentan calmar el dolor con radioterapia pero esta muy debil y palido.los medicos dijeron q ya no hay nada q hacer se lo diagnosticaron el el 2009 y como estaba avanzado no respondia a los tratamientos con pastilla e inyecciones ahora esta a base de calmantes pero solo me queda esperar un milagro…suerte a todos

  116. ANITA - AYUUUDA X FAVOR TENGO DUDAS said

    Buenos días queridos (as) lectors, saben estoy aterrada. Tengo mucho miedo de los resultados de los examenes que le mandará el urólogo a mi Papá.
    El tiene 65 años es diabético y lleva control. Pero sucede que hace unos 15 dias amaneció con un malestar en todo el cuerpo. Sentia dolor en la piel si apenas lo tocabams, acompañado de diarreas fiebre y dolor de cabeza. Al verlo asi decidimos llevarlo a emergencia. Le hizieron una serie de exámenes de sangre, orina… y todo salia dentro del rango normal, sólo tenia el azúcar elevado. Glucosa en 178. La doctora dijo que no era infeccion al estomago porque el resultado salio limpio. Pero si tenia +positivo en glucosa en orina. Bueno le mando tomar metfornmina 800mg. Pero lo alarmante fue el resultado de PSA de 10.11 ng/mL,
    Lo lleve luego de eso (a la semana) a su ENDOCRINOLOGO y este nos derivó a UROLOGIA. Asi que saque cita con el Dr. ALEMANT en el Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao – Perú. Dicha cita está pactada para el 09 / 03 / 2012.
    Hoy día domingo 04 /03/ 2012 mi papá amaneció con diarrea y en la tarde le dio fiebre y le dolia la cabeza. Asi que él penso que era una infeccion estomacal por lo mismo q se tomo una FUROXONA (antidiarreico) y un DIOXAFLEX para el dolor en el cuerpo q eso le habian recetado hace 15 dias cuando estuvo con los mismos sintomas, lo alarmante es que tmben empezaba a sentir dolor en el cuerpo el cual era más leve que el de hace 15 días. Y ya en la noche a eeso de las 8pm tenia 38.5 º C de temperatura y sentia frio. Luego sentia terciana y un dolor en el bajo abdomen (es decir justo en la zona debajo del ombligo) algo asi como si . Asi q lo llevamos de emergencia al Hospital. Le sacaron otros examenes. y pedi q le sacaran EL PSA pero el doctor no mando ese examen. Mando examen de orina + glucosa+urea+creatinina Sólo le pusieron suero para rehidratarlo y le dieron d tomar 2 paracetamol de 500mg para el dolor y me dijo el doctor q con eso le bajarian la fiebre… Sin embargo solo me dijo que esperara la cita con el UROLOGO… supongo que de alli mandaran a que le hagan el exacmen del tacto rectal y por lo elevado del resultado del PSA 10.11 me imagino que le mandaran a sacar una BIOpsia…

    AMIGOS Y AMIGAS, ustedes que estan diagnosticados o sus padres o hermanos o esposos que están atravesando por esta enfermedad que es el cáncer de P, desde ya mis oraciones para todos y cada uno de ustedes. Se que tenemos que tener mucha fe en los tratamientos. DIOS LO PUEDE TODO. AMO A MI PADRE AL IGUAL Q TODOS USTEDS. PR FAVOR LES PIDO ENCARECIDAMENTE QUE ME AYUDEN CON ALGUNA RESPUESTA … las diarreas y la fiebre el dolor en el cuerpo, aquel malestar, el hecho de sentir un dolor en el area debajo del ombligo, y lo que hoy sintio ARDOR AL ORINAR estos SINTOMAS están o no relacionados a un POSIBLE CANCER DE PROSTATA… ??? Estoy ya en casa, le bajo la fiebre y mi PAPITO está rehidratxandose con frutiflex.

    La verdad con ese resultado PSA 10.11 yo estoy alarmadisima y él tambien. Han habido ocasiones a las mil y una (rara vez) que en las madrugadas se levanta como 4 veces para ir a orinar. No es siempre. Ustedes que ruego encuentren paz y alivio en sus seres queridos, AMIGOS (AS) POR FAVOR AYUDENME NECESITO SABER: EL SEGURO SOCIAL EN EL PERU NO ES BUENO. SI FUI A SACAR CITA LA SEMANA PASADO PARA UROLOGIA Y ME DIJERON Q CITA SOLO HAY PARA EL MES DE ABRIL 15, se imaginan el calvario que hay q esperar y de alli seguro los examenes se os harán con mucha suerte 15 días despues o talvez un mes despues… AYUUUUUDA PORFAVOR… USTEDES QUE CREEN… DIOS LOS BENDIGA A TODOS:::

    • diego said

      Anita
      yo tengo a mi padre Con cancer de prostata con metastasis en organos y huesos. El PSA le ha llegado a 39 pero fluctua bastante en funcion de la medicacion , actualmente esta sometido a un tratamiento paliativo con antiestrogenicos, segun el medico (endocrinologo y urologo) el paso siguiente, una vez que el cuerpo no reaccione mas a la droga que esta tomando, sera androgenos (hormona femenina) el riesgo de esta droga es que puede generar trombosis (lo que puede derivir en un ACV) y por ultimo la quimio.
      Te comento que en estos momentos se cansa mucho y tambien tiene vomitos, eso se debe a que tiene polipos en la zona estomacal; pero pese a este panorama tan desalentador no pierdo las esperanzas de que esta MALDITA MIERDA desaparezca algun dia, por eso en estos casos lo mas importante es tener mucha fuerza y fe.
      Desde hace 3 semanas, a parte de la medicacion receta por el medico, se esta haciendo el tratamiento de la Dra Hulda Clark, (buscalo en internet), y esta tomando una mezcla de aloe vera (lo saque de esta pagina la receta); espero que alguna de estos tratamientos alternativos den algun resultado positivo a corto plazo.

      • Anónimo said

        Hola Diego, muchisimas gracias por responder. sabes lamento mucho que tu Padre este pasando por ese tormento. Y si es cierto una debe tener mucha FE. Tendre en mis oraciones a tu papá y pedire por ti, para que DIos te de fortaleza y las cosas mejoren. Me imagino como debes sentirte. Yo se lo que es perder a un familiar (mi abuela) con cáncer a la tiroides. Es terrible lo se. Sin embargo no hay que dejar de animarlos y estar con ellos. Ya mism,o leere acerca de Dra Hulda Clarck.

        Sabes a mi papá le han mandado a hacer UROCULTIVO, y todo sale limpio, no tiene nada fuera de lo nrmal.
        Al llevarlo al Urólogo, este le hizo el examen del tacto rectal. Y este medico es muy bueno segun tengo referencias, al hacerlo le dijo a mi papá que el PSA era muy elevado y que al tocar la prostata lo que sentia era que la tenia muy inflamada y que a el no le parece que sea cáncer. (QUIERA DIOS QUE ASI SEA). Sin embargo le ha mandado a hacerse una ecografia trans rectal la cual le toca este miercoles 21 de marzo. Y le ha mandado medicación : CINOFLOX 500mg (30 unidades) una a las 8am y otra a las 8pm. Además de OMNI OCAS 04 (20 unidades) una a las 8pm.
        Mi papá me comenta que despues de tomar etas pastillas el ya no va en las madrugadas 3 o 4 veces a miccionar sino que se ha reducido a 1 vez 3am aprox y otra vez 6am. Sin embargo lo veo cansado. Y realmente preocupado.
        Después de tomar estos medicamentos por una semana y media le tendremos que volver a hacer un examen de sangre para ver como está el PSA. QUIERA DIOS QUE BAJE… Tengo miedo, y más miedo aún porque mi papá antes de saber lo que era el PSA, el me decia que tenia sueños con parientes o amistades… lo raro es que estas personas habian ya fallecido con algun tipo de cáncer… se que esto que menciono no tiene sentido. Pero siento que mi papá es como una velita que se me va apagando poco a poco… La vida es asi dicen, que a todos nos llega, sin embargo no entiendo porque a peronas de bien le pasa estas cosas, mientras en las calles muchos drogadictos y personas de mal vivir estan felices y viven como si nda.

        Amo a DIOS, y teno fe en él.
        Se que si la ecografia sale que esta muy inflamada es posible que le manden a hacer la BIOPSIA, pero gusrdo esperanzas de que solo sea una unaflamacion… no se. Deseo tant que no sea cáncer.

        DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU PADRE. FUERZA DIEGO.

  117. reino de jesus said

    yo quiero saber cuanto cuest la terapia de kelacion en RD.

  118. HACE 40 AÑOS QUE NO HAY PROGRESOS CIENTIFICOS RELEVANTES EN EL TRATAMIENTO DEL CANCER DE PROSTATA, Y EN CASO DE CANCER AVANZADO HAY UN 90% DE POSIBILIDADES DE METASTASIS OSEA. TODOS ESPERAMOS AVANCES DE LA CIENCIA EN LA CURA DEL CANCER, NO HAY SOLUCIONES MAGICAS, SOLO EFECTOS PLACEBOS DE TRATAMIENTOS QUE NO SIEMPRE SON BIEN INTENCIONADOS. UN ABRAZO RENE AGUIRRE

  119. C:B:F said

    hola a todos hace 6 meses le diagnosticaron a mi papa cancer a la prostata metasis en lo huesos en etapa terminal… el no quiso seguir el tratamiento d las radioterapias y q le sacaran los testiculos, ahora ya han pasado 6 meses el sta completamente hinchado la barriga pierna derecha, diarrea con sangre, poco poco le han ido hinchando los testiculos tanto q llegar hacercele como el tamaño d una toronja… Dios no se hasta cuando mas padecera el sufre mucho al verse ano hay mejoria, ya los medicamentos para desinflamar no hacen nada ni para las infecciones x haora solo vitaminas y para los dolores, el sta en casa ya no camina sta en cama… q puedo hacer cuanto mas el tiene q padecer d sta enfermedad…. quien m puede ayudar ahora q mas pasara con el….

    • Anónimo said

      Yolanda Perez escribe, hola que medicamentos esta tomando? animmo y mucha fe, Dios es muy misericordioso encomiendense a EL, para que obre en su padre y no tenga mucho sufrimiento. Bendiciones.

      • Anónimo said

        hola yolanda… gracias x esas palabras e = para ud muchas bendiciones.. el x ahora solo sta tomando tramal 150ml. para los

        dolores….

  120. Tu amiga said

    DIOS MIO, Mi Padre, el mejor padre del mundo, esa persona que amo, esa persona que me llevaba de la mano a la escuela cuando era pequeña, esa persona que me da los mejores consejos de vida, esa personita que sufria con una caida mia, esa personita que cuando sonrie me ilumina la vida, esa personita que me regaña cuando estoy en lo incorrecto. ¿Que le pasa a mi Papá? ¿Que tiene? ¿Por qué últimamente se siente mal? ¿Por qué siento que es como una llama que se va apagando? Èl no merece pasar por todo este stress, ni mi papito ni ningún papá, hermano, esposo, hijo sobrino nieto amigo, ningun hombre. Todas estas incognitas dan vuelta en mi cabeza a diario, Son muuuchos ¿Por qué?

    Sin embargo en ti confío mi DIOS, a ti lo encomiendo y te ruego le des mucha fuerza, y ánimos. Te ruego padre mio, DIos mío que no tenga Cáncer de P. Desde lo más profundo de mi ser te lo ruego. Hoy DOMINGO DE RAMOS, mi padre nacio un Domingo de Ramos… sin duda ire a misa y pedire por mi padre y por cada uno de los Papitos, amigos, hermanos, esposos, tíos de los que me anteceden en los comentarios. DIOS DALES FUERaZA A AQUELLAS PERSONAS QUE ESTEN PASANDO UN TERRIBLE MOMENTO.

    Paso a contarles como ha ido lo de mi papito:

    Ya le entregaron resultados
    -(La segunda prueba de PSA después del tratamiento con omni ocas 0,4mg + Cinaflox de 500mg dio como resultado 8.5)
    Bajo 1.61 puntos porque en la primera le habia salido psa 10.11 (casi nada)
    -(La ecografía trans rectal la cual arrojo que tenia la Prtata grande Hiperplasia Benigna de Prostata grado 4) Lo cual requiere Operacion SI o SI.
    -(Urocultivo cuyo resultado salio Negativo)

    Con estos resultados el dr dijo que era definitivo una operación y le mando todos los examenes para el PRE operatorio…
    Pero mientras esos examenes van avanzando pues le mando la que para mi es preocupante… LA BIOPSIA Y es que tengo miedo, es más senti que cuando el Dr se lo dijo: Que habia que hacer esa biopsia para saber de que se estaba hablando, su carita le cambio, a mi me temblaban las manos y en definitiva yo intentaba ser fuerte, al igual que él. No sabemos de que se trata aún. He leido que no necesariamente el PSA sea indicador tajante de un cáncer de próstata, pero ya sabemos que tiene HBP (agrandamiento de prostata) y que ahora hbra q determinar si es cáncer o no. DIOS que no sea cáncer, es lo que me repito cada momento del día.

    A todo esto quiero comentarles que ayer en la mañana se hizo un examen Glucosa Postpandrial y le hzieron tomar un jugo de papaya muy azucarado y dos panes con mermelada. El me comento que se sentia algo mal por tanta azucar… bueno paso el día y se tomo un vaso con Yogurth natural light. Luego el en la trde ya sentia nauseas y lo que tanto temia paso… Empezo a vomitar, y me dijo que sentia que la papaya se le habia fermentado, y que sintio como que arrojo algo amargo como BILIS… ël quedo agotado, en su cama cansado por la fuerza que se hace al vomitar. no queria tomar nada, Le tome la temperatura y no tenia fiebre estaba en 37ºC, No tenia diarrea, pero si eructaba gases. Automaticamente fui a la farmacia y les cnte lo ourrido en el día al farmaceutic. Me dijo que derrepente mucha azucar le hizo mal al higado, la papaya fermentada en su estómago, me dijo que le diera (01 Sal d Andrew’s + 1 Gravol + 1livolin) ó (1 Gravol + 1 Livolin + 1 gaseovet) Le di la 2da opción… y espero que le vaya bien, de memento ya se lo tomo y esta descansando… pero si se quedo con ese dolor x la fuerza q hizo al arrojar…Se que es preocpante, si embargo conservo las espeanzas confio en DIos, y anhelo que todo sea para bien.. Abrazos miles

  121. angela perez said

    a mi papa le estan aplicando goserelina, el tiene cancer de prostata y tiene un tumor avanzado y esto le va ayudar. Y la plicacion es en el estomago pero quisiera saber como tiene q ser la aplicacion si es sobre la piel o tiene q ser mas profunda o si sirve de cualquier manera q se aplique y cuales serian lois efectos q tendria el paciente con esta aplicacion. gracias..

  122. Dr. Freddy Garcia Navarro said

    Me parece una buena opción la terapia BAC yo he utilizado acetato de leuprolide de 7.5 mg como mono terapia con inicio de 2 meses de bicalutamida o acetato de ciproterona con resultado favorable los primeros años (2) el tratamiento lo realizo en Solca Portoviejo Manabi Ecuador me gustaría tener mas información. Me despido y gracias

  123. Alicia said

    Acompaño a todas las personas que dejan su comentario como una forma de pedir ayuda o encontrar consuelo. Desde hace más de 10 años mi esposo viene padeciendo cáncer de próstata con un gleason de 8. Le hicieron radioterapia y tratamiento hormonal por años. En los últimos meses comenzó a mostrar resistencia a todos los tratamientos y en diciembre del 2011 tuvo obstrucción por lo que fue necesario ponerle sonda y se complicó con insuficiencia renal terminal. Cuando ya no había esperanzas, con una creatinina de 13,50 y una urea de 265, su urólogo nos decía que no había nada más que hacer, que ningún tratamiento tenía más sentido, se acercó un nefrólogo, el único que contra toda esperanza nos dio la posibilidad de dializarlo. No es fácil, lleva casi tres meses de diálisis, tiene hematuria y un hematocrito que baja constantemente pero también se lo transfunde durante la diálisis. No es fácil, pero él aceptó esta forma de vida; quiere vivir, disfruta con las pequeñas cosas y hasta se “escapa” a dar vueltas en la placita de mi barrio que queda a sólo una cuadra de casa. Nadie dice que sea lo mejor pero es una elección, un día a día. Sólo Dios sabe cuando llegará el final para él o para nadie. Me ha dolido mucho la actitud de su urólogo que con mucha soberbia trató siempre de derrotarnos. En mi familia jamás ignoramos la situación pero era desesperante la sensación que lo estábamos abandonando. Ahora sentimos que estamos haciendo lo correcto más allá que en algún momento llegue el final. Es muy duro para todos cuando sentimos que “no podemos” hacer más de lo que hacemos. A Dios gracias ya no tengo esa sensación.
    Un fuerte abrazo para todos y no desesperen, siempre hay esperanza y cuando no la haya debemos vivir con aceptación

  124. Anónimo said

    hola les quiero compartir la experiencia de mi papa.tiene cancer de prostata .y metastasis osea . detectada en el 2009,el ya se habia operado en el 2001y en el 2003 pero ya no siguio su tratamiento y ahora esta pasandola muy mal ,lo operaron en 2009.cuando tenia psa de 384 ,le quitaron sus testiculos para que no generara .testosterona y si le funciono durante 2 años ,el psa le bajo a 0.8 pero hace 6 meses le empeso a subir a 11 a 50 a 80.y despues se le disparo a 100.000 para mi no es creible .porque a pesar de que esta cifra esta mu elevada el dice que con las radiaciones se pondra vien le esta hechando muchas ganas .pero ya son radiaciones paLIATIVAS

  125. maria said

    hola quiero contarles que mi padre esta con tratamiento que los resultados de psa dan bajos de lo normal y entonces porque no se puede operar me dijero en su momento que le iban a hacer transsurectal pero ahora no ,no tiene ningun organo comprometido ,alguien me puede decir otro opcion para un centro para otro diagnostico el sigue con bolsa colectora. para el es un impedimento vivir ,tiene continuos infecciones urinaria pido por favor me ayuden .eternamente agradecida gracias

  126. martha luz romero said

    Hola soy Martha
    soy de barranquilla, colombia
    Mi padre fue diagnostico con cancer de prostata con metastasis osea, acaba de terminar 20 sesiones de radioterapia y empieza en estos dias tratamiento conlutamidalm, goserelina y zoledronico no se como nos va a ir confio en dios que todo saldra bn o por lo menos que tenga buena calidad de vida mi pregunta estos medicamento producen vomitos o cualquier otra cosa¿

    • John said

      Hola yo llevo un tratamiento similar( bicalutamida 150, acido zoledronico y goserelina) y hasta el momento no me ha provocado vomito después de recibir los medicamentos, bueno la primera aplicación si ya que estaba muy mal de salud pero luego nunca mas vomite ni nada de eso, mucha suerte.

  127. Anónimo said

    HERMANO QUIEN ME TIENES POR LOS HUEVOS…SOLO LANZA MIS COMENTARIOS QUIERO, NECESITO UNA RESPUESTA.

  128. magaly said

    hola me dio mucho gusto leer sus comentarios,mi esposo también esta con un cáncer prostarico con metástasis a los huesos se lo diagnosticaron el 2007,pero hace un mes que psa es alto el medico le receto lutamidal de 150mg.pero les contare que aquí en chile tiene un alto costo el medicamento no todos los enfermos tienen acceso a el.

  129. Carmen Arana said

    Mi esposo de 75 años le han diagnosticado en enero cancer a la próstata con metástasis a los huesos de la columna, el cancer esta en casi todas las vértebras y también tiene dos puntos en el cráneo. Empezó con el tratamiento hormonal con Zoladex y Calcio. Ha comenzado a perder mucho peso, ha cambiado el color de su piel, tiene una palidez inquietante. Lo peor de todo que se le está complicando con arritmias y ha empezado con una tos fea, se cansa al caminar y al hablar. Su PSA ha bajado esta dentro de lo normal, el oncólogo dice que el cancer esta controlado, pero el no estaba así antes de comenzar con todo este tratamiento. Esta tomando aparte de su médicamentos todo lo que pueda darle hasta transfusión y nada, aunque los médicos me decían que ese cancer es el más benigno. Que iba a poder hacer su vida normal, que conocían de pacientes que trabajaban etc. etc. Nada de eso le esa pasando a mi esposo.
    Me pueden informar el porque de todas esas complicaciones?

    • Alicia said

      Lo único que diré, es que por favor controlen los riñones de los pacientes con cáncer de próstata, no siempre se tienen en cuenta el tema renal. Mi esposo acabó con una insuficiencia renal diagnosticada demasiado tarde. Un año de diálisis no alcanzó para salvarlo. El se hinchaba las manos y los tobillos, y hacía picos de presión… esos fueron los primeros síntomas. No quiero desalentar a nadie, sólo rogarles que prevengan e insistan con los estudios. Mucha fuerzas para todos y no bajen jamás los brazos.

  130. miguel said

    HOLA TENGO CASODEX DE 150 A MUY BUEN PRECIO 0426-963-26-33

  131. angrl said

    Mi nombre es Angel
    Esta medicina es una quimioterapia, que consecuencias trae.

  132. Edison said

    Hola, Si tienes CASODEX y también tendrás Decapeptyl 11 mg?

  133. eduardo said

    Ola ami suegro le diagnosticaron cancer ala prostata en grado 4 lo cual ase tres meses atras cayo ala cama y no puede mover las piernas, los medicos lo tienen con una cantidad de remedios y gotas lo cual ya no le asen nada,ase una semana q dejo de comer solo toma agua y la vomita aora esta muy mal se le fue el color de la cara,aaaa pero la doctora dijo q se le avia ramificado alos huesos y pamas se le incho una pierna segun la doc. Es por el cancer nostros tenemos q mudarlo con mi suegra y me di cuenta q se le empezo a romper la piel y le duele todo su cuerpo yo no se q aser y el pide q le aga masaje en el cuerpo xq le duele soy de chile ayuda xfa

    • Alicia said

      Pasé por lo mismo con mi esposo hace algo más de un año y pedí la sedación para que no sufriera más. Fuerza y que Dios los acompañe.

    • Anónimo said

      Eduardo mucha fe en que Dios te va asistir en ayuda.
      Suprime la leche ,toda ingerencia con azucar,miel lo dulce,carne roja y a vegetariar en las comidas y todo cocido,aloe vera aplicar suscristales por el cuerpo,que te ayude algo.Eliaquin

  134. sandra said

    Ante todo agradezco a la persona o grupo que creo este blog sobre este tema. A mi Padre le ha salido adenocarcinoma moderadamente diferenciado infiltrante de prostata,gleason 7 con Metástasis A-B:C.. Ganglio derecho 4/7 con metástasis tumoral maligno y ganglio izquierdo 7/12 maligno, estoy asustada la verdad. El médico le mando Una inyección DECAPEPTYL de 11,25 cada 3 meses durante dos años más radioterapia. alguien me puede explicar un poco esto. Gracias y Que Dios bendiga a nuestros familiares que están luchando contra esta enfermedad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 329 seguidores

%d personas les gusta esto: