Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Cincuenta historias de cáncer con final feliz

Posted by ayudacancer en marzo 19, 2007

el cancer se cura

Un oncólogo publica un libro con historias de pacientes que han superado el cáncer.

El cáncer se cura es el título de un libro que recoge las historias de cincuenta pacientes con cáncer que lograron superar la enfermedad. Su autor es el oncólogo José Ramón Germà del Hospital General de Catalunya en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

 

Germà explica en esta obra que en sus más de 30 años de experiencia ha visto la “condena casi irremisible” que significaba un diagnóstico de cáncer en los años 70 y la cura en el 64 por ciento de los casos en la actualidad.

Éste es un libro de testimonios, que narra la historia de pacientes que han logrado superar la enfermedad completamente, que se dirige a pacientes, familiares, médicos y demás profesionales sanitarios.

Con esta obra, Germà quiere mostrar “la cara más amable de la enfermedad” y poner de manifiesto que “hay luz al final del túnel, que el cáncer ya no es una sentencia de muerte y que la actitud de los pacientes y quienes los rodean es un elemento fundamental para conseguir una remisión completa”.

Este oncólogo dirige el Grupo Germinal Oncológico y en su larga trayectoria ha sido presidente de la Sociedad Catalana de Oncología, la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares, la Sociedad Española de Oncología Médica y representante español en la Sociedad Europea de Oncología Médica.

Así mismo, dirige el Desarrollo Oncológico y es jefe de lServicio de Oncología Médica en el Instituto Catalán de Oncología. También lidera el Departamento de Oncología del Hospital General de Catalunya.

About these ads

96 comentarios to “Cincuenta historias de cáncer con final feliz”

  1. [...] en El País a José Ramón Germà Lluch , autor del libro “Cincuenta historias de cáncer con final feliz”, del que ya habíamos hablado en un post anterior. Aporta algunas opiniones y datos interesantes [...]

  2. MA. DE LOURDES AGUILA JASSO said

    En abrin del 2006 me detectaron cancer linfatico fase III y despues de un año de tratamiento a base de quimioterapia y radiaciones el cancer desaparacio ahora doy gracias a dios por seguir en este mundo maravilloso, deseo suerte a todos.

    • Anónimo said

      no sabes q bien me hace tu comentario. hace 2 meses me acaban de detectar “linfoma de hodking” estoy en la fase 111 pero aki voy poco a poco kon las quimioterapias, este comentario es muy alentador para q yo siga adelant y saber q si se puede salir de esta enfermedad.

      • Anónimo said

        Pues, ami tambien me alegra haber leido el comentario, hoy he hecho 20 años y en enero me detectaron cancer, linfoma de hodking, dspues de 4 meses de sesiones de quimioterapia se me fue, peroo al hacerme las pruebas encontraron que me habia salido en el otro lado, ahora estoy con radioterapia, y todas las noxes piensoo q nunca saldre de esto, tnego muxisimas gracias de q un dia me despierte y me de cuenta q solo fue un mal sueño.

      • javi said

        chaval piensa como el cipres ,que la verdad mas verdadera la de mantenersa en pie ,,sigue luchando le puedes ganar

  3. MA. DE LOURDES AGUILA JASSO said

    Para superar los efectos del tratamiento contra el cancer luche mucho contra los sentimientos negativos que genera esta enfermedad, me llene de amor a la vida, a los que me rodean y a mi misma y de esa manera resisti todo, una buena alimentacion a base de verduras y fruta creo que tambien me ayudo y lo principal yo creo, es el deceo de vivir. suerte.

  4. ana López said

    EN QUE CONSISTE EXACTAMENTE LA TERAPIA DE DIANA, QUISIERA QUE ME LO ACLARARAN SENCILLAMENTE PARA PODERLO ENTENDER ACTUALMENTE ME ENCUENTRO MUY ESTRESADA, DEBIDO A QUE UN FAMILIAR TIENE UNA METASTASIS DE COLON E HIGADAO

  5. kiara said

    Lourdes felicidades¡¡¡¡ Siempre hay que tener ganas de vivir no es cierto? Pero en algunos casos aún más¡ Gracias por compartir tu felicidad, nos alegramos y esperamos que puedas con tu experiencia ayudar por aquí a quien lo necesite.

    Ana, en general se habla de Dianas Terapéuticas a aquellos componentes, compuestos o señales celulares sobre las que se dirige un tratamiento. Pero se trata de un concepto completamente general. Cuando se tiene la sospecha de que cierto gen puede ser responsable del desarrollo de un tumor, se intenta diseñar un fármaco que bloquee la actividad de ese gen (diana). Puede ser una proteína, o un receptor celular…etc etc. En general, buena parte de la actividad investigadora actual está dirigida al descubrimiento de nuevas dianas terapéuticas. Este texto de una experta en el tema es un resumen/ejemplo de ello. Saludos

    Nueva era de investigación en cáncer

    M.J. Calasanz
    Dpto.de Genética. Universidad de Navarra. Pamplona.

    El cáncer es una enfermedad genética, por lo que el mayor conocimiento de la secuencia y organización del genoma, impulsado por la publicación de la secuencia completa del genoma humano y el desarrollo de herramientas bioinformáticas, facilita el conocimiento de los mecanismos genéticos que subyacen al origen y desarrollo de tumores y proporciona un nuevo escenario en la investigación biomédica.
    Esta nueva era de investigación oncológica incluye, entre otras áreas: el diseño de nuevos tests de diagnóstico genético más sofisticados; una mayor rapidez en la caracterización molecular de las alteraciones cromosómicas nuevas, y por tanto, en el hallazgo de nuevos marcadores biológicos (identificación de nuevos genes implicados que constituyen dianas terapéuticas); la redefinición de enfermedades (en base al conocimiento de sus mecanismos moleculares); y el desarrollo de nuevos fármacos específicos que actúen sobre la diana molecular responsable de la enfermedad. En definitiva, las nuevas estrategias de investigación biomédica suponen un mayor conocimiento de la patogénesis y de la terapia de numerosas enfermedades oncológicas y tienen un gran impacto tanto en la investigación básica en cáncer, y cada vez con mayor frecuencia, en la práctica clínica.
    Aunque los factores ambientales ciertamente juegan un papel, el punto de vista dominante por lo que respecta a las bases moleculares del cáncer consiste en la acumulación de mutaciones (cambios) en el genoma de una única célula que causan su transformación neoplásica. Estas mutaciones confieren una ventaja proliferativa a la célula, se rompe el equilibrio de las señales celulares y se produce una división celular incontrolada de las células genéticamente dañadas. Las mutaciones afectan fundamentalmente a tres tipos de genes: protooncogenes, genes supresores de tumores y genes de reparación de ADN y, para entender esta nueva era de investigación en el cáncer y el desarrollo de las nuevas terapias, es preciso conocer a fondo la estructura, organización y función del material hereditario el ADN. Con este mayor conocimiento del genoma humano, así como el desarrollo de importantes avances técnicos, se abre una nueva era que incluye a la genómica funcional, la proteómica, la farmacogenómica, entre otras disciplinas.
    Uno de los elementos claves en este nuevo escenario de investigación es el desarrollo de la tecnología de microarrays. Los nuevos sistemas de investigación de enfermedades como el cáncer suponen la utilización de sistemas robotizados que permiten analizar miles de genes o miles de proteínas en un único ensayo. El desarrollo de estas nuevas plataformas de análisis genético permiten no sólo establecer nuevas clasificaciones en las neoplasias humanas, sino también diseñar nuevas estrategias diagnósticas más sensibles y específicas. Este nuevos métodos de clasificación del cáncer, respecto al tradicional, ayudan a predecir la evolución y seleccionar la terapia más adecuada. La primera evidencia que permitió distinguir subgrupos de cáncer, utilizando esta nueva tecnología de microarrays de expresión génica, se presenta en 1999. Golub y col no sólo clasifican dos tipos en leucemias agudas, según su perfil de expresión génica, sino que utilizan el perfil genético para predecir la respuesta a la quimioterapia. Sólo un año después Alizadeh, usando una aproximación similar, subclasifica linfomas difusos de célula grande (DLBCL), uno de los LNH más frecuentes y de gran heterogeneidad clínica. Los perfiles de expresión identificaron dos grupos distintos de DLBCL y se correlacionaban con la repuesta al tratamiento. El siguiente hito de cómo el perfil de expresión de un tumor puede ayudar a predecir su evolución ha sido en cáncer de mama, definiéndose el potencial metastásico del tumor por los perfiles de expresión génica específicos de los tumores primarios. Actualmente son muy numerosos los trabajos en investigación oncológica que utilizan la tecnología de microarrays.
    Estas nuevas tecnologías de análisis genético masivo están proporcionando herramientas para trasladar la investigación genómica a la investigación biológica y clínica. Y aunque, debido a su complejidad técnica, es todavía pronto para ver el efecto global de esta tecnología en la práctica clínica, convertido por ejemplo en kits diagnósticos, éstos y otros estudios basados en microarrays ofrecen un enorme potencial para avanzar en la investigación de numerosas enfermedades humanas.
    Otro de los elementos claves en investigación biomédica es el desarrollo de nuevos fármacos. El conocimiento de los mecanismos genéticos responsables del cáncer contribuye al desarrollo de fármacos que actúan en la diana molecular responsable de la neoplasia. La primera de estas terapias diana fue el anticuerpo monoclonal trastuzumab (Herceptin) que bloquea el receptor del Her2 que está sobreexpresado por amplificación génica en el 25% de pacientes con cáncer de mama. Los pacientes con esta amplificación tienen peor pronóstico, pero se demostró en un ensayo clínico que la mujeres con cáncer de mama avanzado que recibían este nuevo fármaco respondían mejor que aquellas que sólo recibían quimioterapia convencional.
    Con el trastuzumab quedó demostrado que los tratamientos que actúan sobre una diana molecular podían ser utilizados en cáncer, pero el éxito del imatinib mesilato (Glivec), un inhibidor de tirosin kinasas en LMC, y tumores del estroma gastrointestinal (GIST), ha iniciado una nueva era en la terapia del cáncer y cambiado nuestra mentalidad acerca del potencial de este tipo de tratamientos en cáncer. Imatinib mesilato fue diseñado para bloquear el sitio activo con actividad tirosin kinasa de la proteína diana BCR-ABL, y el primer ensayo con imatinib demostró que el 98% de los pacientes con LMC resistentes a otras terapias respondían. Glivec es utilizado desde 2003 en nuestro país en primera línea en LMC. De igual relevancia es saber, no sólo qué pacientes responderán a este tipo de fármacos, sino saber cuáles desarrollarán resistencias. Una de las causas más comunes de resistencia a imatinib es una mutación en el dominio quinasa de ABL que afecta a la interacción del fármaco con la kinasa.
    Gefitinib (Iressa) es otro fármaco anti-tirosin quinasa que bloquea la actividad tirosin quinasa del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) que está sobrexpresado en el 40-80% de los pacientes con cáncer de pulmón. Debido a la falta de beneficio estadísticamente significativo en la supervivencia de pacientes tratados don gefitinib, demostrado en el ensayo clínico ISEL (Iressa Survival Evaluation in lung cancer), el uso de gefitinib ha sido limitado por la US FDA. De hecho, sólo resulta efectivo en un 10-19% de los pacientes. No obstante, varios grupos han demostrado que los pacientes con cáncer de pulmón que responden a gefitinib, tienen mutaciones específicas próximas al bolsillo ATP donde actúa el fármaco, mientras que los pacientes que no responden no tienen estas mutaciones en el gen EGFR. Estos resultados proporcionan la base racional para el concepto de terapia personalizada en pacientes oncológicos, de acuerdo al status mutacional de genes relevantes en la enfermedad. El proyecto TCGA (Cancer Genome Atlas), y el Sanger Institute Cancer Genome Project han impulsado el análisis mutacional del genoma humano a gran escala en cáncer para catalogar el perfil mutacional de distintos tipos de tumores. Otro interesante proyecto es el the NCI Cancer Genome Anatomy Project (http://cgap.nci.nih.gov/Info/CGAPD), cuya finalidad es determinar en todos los tumores, los perfiles de expresión génica en células normales, precancerosas y cancerosas. Este tipo de iniciativas, entre otras, proporciona herramientas de gran utilidad para la comunidad científica, y promueven el desarrollo de nuevas terapias antitumorales que actúen sobre dianas específicas, como por ejemplo, sobre mutaciones tumor-específicas. Actualmente, el desarrollo de nuevas terapias diana en cáncer está en pleno desarrollo y hoy son numerosos los ensayos clínicos abiertos con este tipo de nuevas terapias, por lo que las opciones terapéuticas en cáncer van aumentando día a día.
    Además, el conocimiento más exhaustivo de la organización y regulación del genoma humano, desde la publicación de la secuencia completa del genoma humano han permitido identificar nuevos elementos del genoma (microRNAS, siRNAS) y nuevos mecanismos epigenéticos (metilación, acetilación de histonas), que regulan la expresión de genes en cáncer, constituyéndose por tanto en nuevas dianas terapéuticas.
    Se puede anticipar una nueva era de precisión diagnóstica en el cáncer, con una estratificación de pacientes más rigurosa, con la descripción de nuevas dianas terapéuticas, y terapias dirigidas al daño molecular que maximicen la eficacia y minimicen la toxicidad. Todo ello supondrá en un futuro cada vez más cercano, un mayor beneficio a los pacientes.

    BIBLIOGRAFÍA
    1. Krause DS, Van Etten RA. Tyrosine kinases as targets for cancer therapy. N Engl J Med 2005; 353: 172-187.
    2. Robertson KD. DNA methylation and human disease. Nat Rev Genet 2005; 6: 597-610.
    3. Ma PC, Zhang X, Wang ZJ. High-throughput mutational analysis of the human cancer genome Pharmacogenomics 2006; 7: 597-612.
    4. Golub TR, Slonim DK, Tamayo P, Huard C, Gaasenbeek M, Mesirov JP et al. Molecular classification of cancer: class discovery and class prediction by gene expression monitoring. Science 1999 15: 286: 531-537.
    5. Alizadeh AA, Eisen MB, Davis RE, Ma C, Lossos IS, Rosenwald A et al. Distinct types of diffuse large B-cell lymphoma identified by gene expression profiling. Nature 2000; 403: 503-511.
    6. Esquela-Kerscher A, Slack FJ. Oncomirs – microRNAs with a role in cancer. Nat Rev Cancer 2006; 6: 259-269.

  6. ana--barcelona said

    hola..en mayo del 2006,me operaron de un cancer de colon .despues de haber estado todo el mes de abril muy enferma, me decian en urgencias que eran colicos,gases… solo hacia que vomitar, muchas diarreas..hasta que un dia en urgencias un cirujano ,que por cierto es mi vecino y le estare eternemente agradecida. no le gusto lo que salia en las pruebas y me opero.eso fue un viernes..me abrio me pusieron drenajes motorizados,tenia toda la tripa inflamada y sucia.y al miercoles siguiente me volvieron a operar para cortar el tumor.sacarlo. despues mejore enseguida,,gracias a que soy muy fuerte y queria vivir..pero mi primera visita con la oncologa fue horrible,yo no sabia nada y me lo explico ella..a parte me dijo de hacer tratamiento porque tenia 5 metastasis en el higado,salpicadas del colon..horrible yo con 37 años.. no bebo..e echo deporte siempre he intentado cuidarme..pero cuando toca, toca, en enero del 2007 me operaron del higado y fue un exito tenia las metastasis resecas. muertas gracias a la quimioterapia..ha sido duro pero no he dejado de ir a trabajar, salir a bailar,pasear con mis perros,,aunque han habido dias malos nunca e flaqueado. ahora estoy con conroles cada 3 meses y de momento todo va bien. espero seguir asi..solo pido eso..lo otro sea solo una pesadilla que ya paso..hay que luchar y seguir adelante nunca te abandones..ana.09/10/2007

  7. HOLA ME GUSTARIA QUE ESTE MEDICO ONCOLOGO QUE HA ESCRITO LA CARA AMABLE DEL CANCER….ME DIJERA LA VERDAD EN EL CANCER Y SUS TRATAMIENTOS OFICIALES GRACIAS MI CORREO ES carmenvalida@hotmail.com PORQUE HOY EN DIA TAMBIEN SE SABE DE LOS FRACASOS YA DE LA QUIMIO Y DE LA RADIO Y QUE CADA DIA HAY MAS INVESTIGADORES QUE APUNTAN HACIA LAS VACUNAS, HACIA LA INVESTIGACION DEL GENOMA HUMANO Y MAS DE 30 TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS SIN AGRESIVIDAD PARA EL CUERPO HUMANO …COMO QUEDO DEMOSTRADO EN EL III CONGRESO DE MEDICINA ALTERNATIVA QUE SE CELEBRO EN MADRID ESPAÑA EN MAYO DEL 2007 DONDE SE ESTA QUEDANDO CADA DIA MAS ABSOLETO LOS TRATAMIENTOS ONCOLOGICOS ACTUALES ORTODOXOS PARA DAR PASO A LA NUEVA MEDICINA! OJALA Y EL SEA DE LOS MAS DE MIL MEDICOS QUE LO HAN ACEPTADO INCLUSO SON PREMIOS NOBEL QUIEN LO HAN DICHO EN FOROS ABIERTOS EN EUROPA Y SI ES DE ELLOS MI MAS GRANDE FELICITACION!
    GRACIAS POR SU ATENCION
    ATTE CARMEN DO

  8. Elsa said

    Hola quiero contar la historia de mi hija en Madrid mi hija tiene 25 años le dectacron el 21 de deciembre cancer de ovarios para nosotros sus padres y hermanos y familia fue un golpe muy fuerte que asta aora nos a costado similarlo nosotros somo de Ecuador y pues confiabamos en lo medicos españoles y lo que primero hicieron recibio la kimioterapia al ver k la operacion no llegaba mi desesperacion fue viajar ami pais, aun que nos costo tomar la decision alfin y alcabo a sido la mejor decision que hemos tomado le operaron en Ecuador y salio todo con exito tambien quiero reclacar que le opero el hermano GREGORIO, el hermanito GREGORIO opera ispiritualmente y el es de venezuela para mas informacion 685289003 este numero de telefono es para aquellas todas personas que esten en el mismo caso de mi hija.

  9. sylvia said

    lima 22 de Julio de 2008
    LO QUE QUIERO CONTAR ES LO SIGUIENTE,TENGO A MI TIA MUY QUERIDA MUY DELICADA DE SALUD,ESTBA HACE BUEN TIEMPO MAL,CON GACES ESTOMACALES Y AL SALIR EL RESULTADO DE UNA SERIE DE ANALISIS LE DETECTAN CANCER TERMINAL DE PANCREAS, LE HAN OPERADO,PERO NO LE EXTIRPARON EL TUMOR POR SER DEMASIADO GRANDE,TAMPOCO LE HAN HECHO QUIMIO, SOLO LE HAN PUESTO DREN PORQUE ESTA CON ICTERICIA,QUIZA ESTOY DIAS LE DAN DE ALTA PARA LLEVARLA A CASA,LO QUE QUISIERAMOS SABER SI PODEMOS OPTAR POR LA MEDICINA NATURAL,COMO POR EJEMPLO DARLE ALOE CON MIEL DE ABEJAS?O SI CONOCEN OTRA COSA PARA DISMINUIR EL TAMAÑO DEL TUMOR LES AGRADECERIA MUCHISIMO ME LO HAGAN SABER.GRACIAS DE ANTEMANO.

    • Anónimo said

      Mi nombre es Clara ,hace tres meses me deiagnosticaron cancer de seno y axila,estoy recibiendo quimioterapia para despues operar,he leido que el cocimiento de hojas de guanabana es un fuerte anticancerigeno,yo lo estoy tomando,tambien se puiede ctomar el jugo de la fruta,tambien se habala del bicarbonato de sodio(una cucharadita en medio vaso de agua al dia) esto se esta practicando en Cuba dicen que es muy bueno,yo lo voy a tomar porque tambien dicen que ayuda a contrarestar los efectos de la quimio.Toda lucha es buena y si nos unimos mejor.

      • SOFIA said

        Hola, soy mexicana y me acaban de diagnosticar cáncer de seno. ¿Te sirvieron lo que te estuviste tomando? Por favor contéstame, pues estoy desesperada.

      • marco said

        son varias cosas que les recomiendo:
        1.- no pierdan la fe, ni dejen que el miedo les gane, hay que aprender a vivir con el cancer, hay que ser positivos siempre con la persona que amamos.
        2.- siempre busquen una segunda opinion medica y si algo no entienden, no les parece, o tienen un comentario estando con el doctor….haganselo saber …es increible que hay gente que se queda callada….de ahi nacen las asumciones diarias.
        3.- APLIQUEN una segunda tecnica para la enfermedad……un regenerador de celula, gotas de silica, gotas de oxigeno liquido, cucharadas de bicarbonato, el veneno (toxina) del alacran azul de cuba, desintoxicacion por medio de los pies….quieren mas informacion ?…..con gusto se las proporciono………..mguzman49 hotmail.com
        4.- cambien la alimentacion, cada cuerpo es diferente y aun asi tengas una alimentacion baja en grasas saturadas y azucares se presenta el cancer, un factor importante es nuestro estilo de vida rapida que no da tiempo de preparar aquellos alimentos tan frescos como en las granjas, hoy todo es congelado, enlatados, con saborizantes y conservadores…..eliminen las presentaciones enlatadas, las harinas y azucares refinadas, leche entera, leche condensada…….dense una idea viendo la pelicula “FOOD INC”….esta gratis en internet
        5.- eviten los comentarios negativos, si hay gente negativa que conozcan evitenla
        6.- no dejen que el medico no les de medicina al terminar la quimioterapia y/o radiacion, siempre hay que reforzar nuestro organismo para que no regrese.

        espero que algo de lo mencionado logren aplicarlo en su vida.

        Saludos,

      • Ana said

        Hola Sofía,
        acerca del dicloroacetato de sodio, la experiencia que conozco es la de un amigo a quien le provocó la desaparición de uno y reduccion del tamaño de otro de 2 tumores cerebrales que tenía. Pero si tu lees la explicación científica de cómo actúa provocando la muerte de las células tumorales, vas a ver que es absolutamente convincente y confiable. Leélo en la página de la Universidad de Alberta que es adonde se ha estudiado científicamente. Mira que en MNéxico también tienes un Instituto adonde se lo investiga (mas tarde te paso su dirección, porque me voy a trabajar ahora)
        Te recomiendo de corazón que leas el libro “AMOR, MEDICINA MILAGROSA”, del cirujano norteamericano Bernard S. Siegel. El medico CIRUJANO (lo cual implica que generalmente nada más creen en lo que ven), te va a dar mucha confianza porque cuenta cómo él mismo vió curarse pacientes a quienes él mismo había desahuciado con diagnósticos terribles. Entonces él dice: acá pasa algo, y se pone a estudiar todos los otros aspectos que influyen en la sanación de las persona. Por ejemplo el grado de confianza que tengan en sus médicos, así como por supuesto la lpersonalidad del propio paciente. Pero SOBRE TODO TE TRANSMITE LA CONFIANZA EN QUE ES POSIBLE CURARTE.
        Vuelvo a escribirte más tarde.
        Criños y mucha confianza y fuerza.
        Ana

      • SOFIA said

        Hola, Ana! Muchas gracias por tu mensaje. Ya me siento más tranquila. Tal vez la próx. semana comience con las quimioterapias. Tus palabras me hicieron sentir muy bien. Saludos desde México.

      • Ana said

        Hola Sofía y todos,
        de corazón les recomiendo conseguir y leer el libro: “AMOR, MEDICINA MILAGROSA” escrito por el CIRUJANO!! Norteamericano Bernard Siegel. Después de leerlo realmente adquirimos confianza en que SIEMPRE podemos curarnos, El se decide a escribirlo después de haber visto a lo largo de su carrera, que muchos pacientes a quienes él mismo había dado diagnósticos muy malos, SE CURABAN EN CONTRA DE TODOS LOS PRONÓSTICOS!!!. Entonces se pone a investigar cómo es posible que ello ocurra y ve que hay un montón de características en la personalidad de las personas, que revierten los pronosticos, que les son comunes, por ejemplo, el propio rechazo a ese pronóstico, y las gaznas de vivr, Pero tambioén ve y describe CUANTO ES DE IMPORTANTE LA CONFIANZA QUE QUIEN NOS TRATA NOS INSPIRE!!, Realmente se los recomiendo, no se queden con mi comentario porque estoy quedándome corta en todas las recomendaciones que nos da. En mi caso, cuando tuvimos el diagnóstico acerca del tumor que afecta a mi hermano, yo me aferré a ésto, y además me acordé de otra persona de mi ciudad a quien desahuciaron pero que cuando apenas le nombraron la palabra “cáncer” ella dijo”yo de ésto no me voy a morir”, y realmente ya pasó por años el pronóstico que los médicos le habían dado!!! Se hizo todos los tratamientos y además tomo los remedios del Dr Crecenti de Argentina y ahi anda absolutamente curada hace mas de 10 años después de un cáncer de mama de los más recidivantes. Como no conseguí el libro en Uruguay, me lo hice traer de España, de la Editorial

  10. NATACHA said

    HOLA. QUIERO PREGUNTARLE A ELSA SI EL HERMANO GREGORIO VIVE EN ECUADOR O EN VENEZUELA.
    SOY VENEZOLANA Y NECESITO AYUDA ESPIRITUAL PARA EL PROBLEMA DEL CÁNCER.
    PUEDE ESCRIBIRME A MI CORREO natachaluz@hotmail.com. GRACIAA.

    SI ESTÁ EN VENEZUELA POR FAVOR ENVÍEME EL NÚMERO DE TELÉFONO DE ACÁ.

  11. MIRTA said

    DESEO COMPARTIR ESTO CON TODOS..MI TIA LE DETECTARON CANCER TERMINAL AL PULMON..EL 4 DE AGOSTO,NINGUN ONCOLOGO ME DIO ESPERANZAS SOLO RESIGNACION..EN REALIDAD NOS SENTIMOS MUY DESEPERADOS DE SABER QUE DE UN MOMNETO A OTRO ME QUEDABA SIN EL SER QUERIDO..PERO GRACIAS A DIOS PRQ HAY QUE TENER MUCHA FE..PUES UN MEDICO APLICO CELULAS A MI TIA UNA VEZ POR SEMANA Y JUNTO A ELLO TAMBIEN POR NUESTRA PARTE HICIMOS QUE SE LE ADMINISTRE PRODUCTOS NUTRITIVOS PARA EL CANCER ..Y QUE CREEN..PUES ELLA EN ESTOS MOMENTOS ESTA MUY BIEN COMO SI NADA HUBIESE PASADO…ELLA EMPEZO A BOTAR POR LA BOCA ORINA Y HECES TODA UNAS COSAS RARAS ENTRE ELLAS SANGRE CUAGULOS DE TODO COLOR COMO SI ESTUVIESE VOTANDO DESECHOS DEL TUMOR…EL DR Y LA PERSONA QUE APLICO LOS PRODUCTOS NOS PROHIBIERON LA QUIMIOTERAPIA Y SIJERON QUE NO NOS ASUSTEMOS SI ELLA EMPIEAZA A VOTAR COSAS RARAS Y EFECTIVAMENTE ASI FUE…ENTONCES SI HAY CURA PARA EL CANCER ..PORQ ELLA ESTUVO EN CANCER TERMINAL Y FUE DESAUSIADIA Y CON TRES MESES DE VIDA Y ESTO ES TODAVIA PORQ YO LA VEIA MUY MA…..ESPERO QUE ESTO PUEDA AYUDAR A MUCHAS PERSONAS

    • marta said

      Mirta , me gustaria recibir mas información sobre lo que has comentado, ya que tengo un familiar en una situacion similar y me gustaria saber si puede hacer ese tratamiento.

      Un saludo y gracias de antemano

      • eva said

        mirta me gustaria saber mas informasion sobre el doctor que curo a tu tia gracias por favor mandame la informasion a mi Email

    • marta said

      mirta gracias por el comentario quisiera saber mas.informacion de su dortor.si es tan amable mandarme in formacion ami correo electronico le agradesco mucho gracias

    • Pablo said

      Mirta, necesitaria recibir informacion sobre este tratamiento lo mas rapido posible, ya que tengo un familiar que le diagnosticaron algo similar y el pronostico que nos han dado los medicos es muy malo.
      Muchas Gracias

    • liz said

      Hola, me gustaria me enviaras datos de lo que aplicaron. tengo a mi marido hospitalizado y no le queda mucho tiempo. muchas gracias

    • Mariela said

      Mirta mi papa tiene cancer de pancreas ademas de otras cosas y los medicos no dan esperanza no lo pueden operar y el tumor esta avanzado como hago para tener la suerte que tuvo tu familiar quiero que se salve. Gracias. E-Mail:marielavedia@live.com.ar

    • conny santana said

      HOLA MIRTA A MI MAMA HACE CUATRO AÑOS LE DETECTARON CANCER DE MAMA EL CUAL GRACIAS A DIOS LA LIBRO PERO EL AÑO PASADO LE DETECTARON OTROS TUMORES CANCERIGENOS YA TERMINO CON LAS QUIMIOS PERO NO DESAPARECIERON LA DRA. DIJO Q YA NO SE PUEDE CURAR SOLO CONTROLAR TE AGRADECERIA ME MANDARAS LA INFORMACION DEL MEDICO
      PORQUE MI MAMA ESTA MUY TRISTE YA NO TIENE GANAS DE SEGUIR LUCHANDO Y ESO ME PARTE EL ALMA

      • Marco said

        hola, les recomiendo el uso del oxigeno liquido, omega 3 y capsulas regenerador de celulas….sin embargo debemos de dar el ingrediente ppal…el amor y el apoyo de hijo, hija, esposo, etc. puedo compartir informacion al respecto, solo que este espacio es pequeno.
        le deseo lo mejor para su mama y todos ustedes.
        Saludos

    • SOFIA said

      Yo también estoy interesada en ese doctor. Gracias y saludos desde México.

    • Anónimo said

      Me gustaria q me contaras mas acerca de esto

  12. ERIKA said

    hola mirta, soy de venezuela a mi padre le han diagnosticado adenocarcinoma de pulmon con metastasis en el mismo pulmon, me gustaria saber que producto le han suministrado a tu tia, ya termino sus quimioterapias y tiene su consulta el 29 de septiembre y bueno nos diran que tratamiento se debe seguir, de verdad me siento muy triste por lo que ha tenido que vivir mi padre estos ultimos meses y quisiera hacer todo lo humanamente posible para mejorar su situacion. gracias….

    • rogerz said

      erika existe un tratamiento oncologico para el problema de tu papa que les va bastante bien que elimina la metastasis,como el avastin 400 y las tabletas de iressa platica con un oncologo sobre este tratamiento,ademas le puedes dar la graviola o guanabana que es como una quimioterapia natural asi como el cartilago de tiburon que deja sin oxigenacion las celulas malignas,SALUDOS Y VERAS QUE TU PADRE LE IRA BIEN CON ESTE TRATAMIENTO,SALUDOS.

  13. emily escobar said

    hola mi cuñada tiene canser en el pancrea soy d maracaibo quiero saber a donde dirijirme para que la atiendan rapido

  14. angella chavez said

    hoola necesito saber sobre el hermano gregorio tengo a mi madre enferma de cancer del colon por favor escribame muchas gracia chinitaysharif@hotmail.com

  15. angella chavez said

    hola mirta ,quisiera saber de que pais es usted y en donde se trato su tia y que productos nutritivos le aplico quisiera saber por favor que doctor la tratao a tu tia muchas gracias por su ayuda . mi correo es chinitaysharif@hotmail.com

  16. elena said

    a un familiar le dectaron cancer en el colon, fue operado y le dieron quinioterapia x doce y despues le hacen unas nuevas pruebas de sangre le pero salen sobre 11 y lo permitido es de 0 a 4 a que se debe o todavia existen celulas malignas porque las placas demustran todo lo contrario todo esta bien

  17. manuel frias said

    favor dejeme saber cuales srian los sintomas finales del cancer y y si hay alguna posibilidad de cura mi esposa esta sufriendo de cancer del higado con metatasiy solo he mos tratado medicina natural como la sabila olea y otros medicamentos naturales que posibilidades tiene de mejorar y curar gracias

  18. Anónimo said

    hol

  19. Adda said

    hola Mirta soy de Ecuador me podrias ayudar mi madre tiene metastasis en el higado y esta muy mal por favor

  20. adda said

    hola mirta soy de Ecuador por favor podrias escribir a mi correo mi madre tiene metastasis y quisiera saber sobre el medico y el tratamiento que le aplico a su tia. por favor escribame al correo asilva1967@hotmail.com

    gracias.

  21. Silvana Quintero said

    Hola, mi mama esta pasando por el tratamiento final que es Radiaciones ya le realizaron la operacion y le amputaron su mama izquierda al principo fue duro ya que yo su hija estaba embarazada y con todo el embarazo fui a cada quimoterapia con ella y ahora que se esta radiando gracias a Dios esta muybien.

    Claramente creo que es una prueba de Dios a mi familia y a unido los lazos entre mi mama y yo por eso les digo a las mujeres que han sido detectadas animo no estan solas hay un ser muy especial que quiere ayudarte solo acercate a le y se llama JESUCRISTO.

  22. hola mirtha soy del peru y mi hace un año y medio q me detectaron cancer al cervix y ya pase x mi tratamiento de redioterapia y braquiterapia y ahora me sitan casi seis meses y me dicen q todo marcha biem pero yo quisiera saber si me puedes ayudar a tomar algun medicamento te lo agradeceria

  23. Anónimo said

    AYUDA POR FAVOR URGENTE

  24. Anónimo said

    COMUNICARCE CON ROSA CHIRA VILCHEZ (PERU)

  25. mary yanez said

    mi mama tiene canser de pulmon y yo me siento muy trizte pues a pesar de que esta resiviendo quimioterapias y radio terapia (en la caveza)ella se encuentra muy mal incluso ahora mismo ella esta como fuera de la realidad pues se le olvidad las cosas y aveces no reconoce, es desesperante pues yo no se cuanto tiempo estara asi o si ya nunca la vere mejor, agradeseria algun comentario que tal vez me hiciera sentir mejor, gracias por su interes.

  26. JACKY said

    Buenos dias, esta manana mire todas las publicaciones referente a cancer de pulmon , por favor si yo pudiera atravez de este medio realizar una consulta le agradeceria mucho.
    Mi consulta es sobre eficema pulmonar

    saludos
    jacky

  27. drsalud said

    Buenas, esto del sistema inmunologico es algo trascendental para combatir el cancer. Las celulas NK (Natural Killers) y los linfocitos T son eseciales y existen productos naturales que aumentan la eficacia de estas celulas para combatir este tipo de enfermedades. Tenemos muchos pacientes que han salido de la enfermedad solo con el uso de Factores de Transferencia, ademas de ya mucho medicos que utilizan esta alternativa como complemento a los medicamentos normales. Les adjunto un link DrSalud donde pueden encontrar mas informacion de este.

    Saludos,

  28. Tengo a mi madre con un cancer de colon terminal, decidimos que no recibeira quimioterapia, pero la doctora, insiste y nos dice que le pueden hacer uina terapia monoclonatica y un poco de quimio, esto cuadruplica el tiempo de vida que se le pronostica, claro que si no se le complica con alguna infeccion, pero leyendo su pagina de los factores de transferencia , siento que me puede ayudar, digamen se puede, y donde se puede encontrar este producto?
    denme una esperanza.
    Gracias

  29. Rick Hunter said

    Saludos Gaby, creo que es una decisión valida el procurar apoyar la prolongación del ciclo de vida aunaque es importante resaltar que dicha “ampliación” debe ir acompañada de “calidad de vida”, en casos como el que citas, el uso de quimioterapia suele ser muy rudo y aunque podria “retardar” el problema lo hace a costa de la “calidad de vida”, asi que optar por un recurso alternativo como los factores de transferencia les podria ayudar; te dejo este link para que tengas más atos.-http://www.dsalud.comnumero76_3.htm

    Y este otro con información complementaria.-http://www.shirleys-wellness-cafe.com/tf/spanish/noticias.htm

    Y puedes consultar este link en tu pais.-http://peru4life.redtienda.net/

    Espero estosa datos te sirvan y te den esperanza, ojala te sean accesibles y los puedas probar, buena suerte.

    Por lo que se ve en el link de tu nombre radicas en Lima Perú

  30. paola olave said

    me parece excelente este libre con historias felices; tengo 25 años no tengo cancer gracias a dios pero mi madre tubo de mama fue un tumor, se lo sacaron y le dieron radioterapia ella esta con muchas ganas de seguir viviendo y con muchas esperanzas para que nunca mas vuelva al igual que yo tengo mucha fe y mucha esperanza ; pero saben cambia mucho la manera de ver la vida ahora tengo una vision muy distinta; queria compartir algo con ustedes bueno arriba el animo para todas y todos y fuerza, fe y esperanza para los y las que lo padesen .

  31. naty said

    Hola!!!!! solo tengo 22 años y hace 5 años me detectaron un linfoma de hodking en la parte del cuello, le doy gracias a Dios y a un estornudo porq desde ahy salio a flote mi tumor, saben yo pense q era un tendoncito que se me habia puesto durito por la fuerza que hice al estornudar pero o gran sorpresa!!! era un tumor que habia salido a flote… este tumorcito me dolia mucho y mas cuando me lo tocaban, me empezo a crecer poco a poco, yo perdia peso y cada dia me sentia mas cansada…y hasta perdia el apetito, yo creo y eran señales y que en mi cuerpo algo no estaba funcionando bien, pero yo nunca hice caso a esos sintomas hasta que salio el tumorcito aflote…
    Fui con mi doctor particular y me comento que solo era un ganglio inflamado y que me lo tenian que quitar.. para ello me realizaron una operacion y o sorpresa me encontraron otros tres mas pequeños…. mi doctor mando a patologia el tumor mas grande que estaba al tamaño de un hueso de durazno y mala noticia resulto ser maligno y me diagnosticaron un linfoma de hodgking… en la etapa IIIA
    Que cruel noticia para mi familia, xq yo me entere meses despues.. que tenia cancer, yo veia que mi mama y mi papa lloraban yo me preguntaba porq nunca me imagine que fuera porq me habian detectado un cancer en mi cuerpo, saben al asistir a un hospital de cancerologia es lo mas feo que me pudo haber pasado y menos sabiendo porque estaba yo ahy,,, todo era cruel… yo en esos momentos lo unico que queria hacer era huir de ese lugar, yo queria llorar y le dije a mi mamá el porque yo estaba ahy pero mi mami no me queria decir.. yo no segui cuestionando pero lo unico que queria y pedia era que nos fueramos de ese lugar..
    nos retiramos del hospital y dias despues me dicen que me voy a internar a un hospital (IMSS), en donde le doy gracias a dios por ponerme en ese lugar en donde la gente es maravillosa y atenta, ahy empeze mis quimioterapias, por casi un año, se me cayo el cabello, las cejas y péstallas, despues me aplicaron radiaciones, y vacunas diarias para protegerme un poco mas contra esas fuertes radiaciones que trapasaban mi cuerpecito´…
    Pero lo mas importante esq estoy sana y salva y gracias a los medicos, los medicamnetos, a mi familia, amigos, pero sobre todo le doy gracias a dios, porq saben la fe es muy grande y es cierto esta fe puede mover montañas, y miren ahora estoy aqui contandoles mi historia y estoy casi por culminar mi carrera solo me faltan dos meses… creo y esta experiencia me hizo cambiar en muchas actitudes y pensamientos que yo tenia como joven me hizo pensar que lo unico kn lo que podemos ser felices es con lo que tenemos en este momento y claro nunca olvidarte de tu familia, pensar que la diversion y el libertinaje, los lujos las posesiones no te hacen mejor persona, lo q te hace ser grande ante los demas son tus ganas de vivir, y de enfrentarte a una enfermemdad cilenciosa que la cual es desconocida para ty y recuerda nunca tirar la toalla ¡NOSOTROS PODEMOS Y LOGRAMOS NUESTROS SUEÑOS SIEMPRE Y CUANDO NUNCA TE DES POR VENCIDO RECUERDA SIEMPRE TIENES A ALGUIEN A TU LADO QUE TE ESCUCHA Y PUEDES CONTAR CON ELLA!
    yo estare ahy para apoyarlos soy tu amiga naty…. escribeme y yo sabre ayudarte… Los quiero

    • Rick Hunter said

      Hola Naty te felicito muy calurosamente por tu buen animo y voluntad de apoyar y bendecimos el que estes cada vez más saludables y que tu cuerpecito cada dia este mejor, mejor y mejor, si puedes y deseas aportar tu experiencia positiva te invito a escribir a “urss11@latinmail.com” desde donde podre informarte de algunas personas a las que tu buena vibra puede ayudar mucho, cuidate y que sigas iluminando el dia con tu sonrisa, bye.

    • yakelin barrera barrera said

      me da mucha fuerza escuchart tus palabras amiga yo tambien tengo el mismo cancer que tu estuviste y tambien me dijeron que era un ganglio inflamado como a ti me lo dectectaron en diciembre del 2010 apenas me han aplicado una seccion de quimio por falta de medicamento mi cabello ya se me cayo pero mi fuerza de voluntad no la he perdido ni por un istante lo tome muy bien desde que me dijo el doctor que era cancer y mas fuerza me la da mi hijo me llamo mayelis barrera tengo 28 años y mi hijo tiene 1 año apenas estos medicamentos son los que me falta vinblastina carbazina gracias amiga tu testimonio me da mas fortaleza amen

    • Anónimo said

      Nataly ke buen aliento nos das a todos ke pasamos esto como jovenes y viejos me llamo ricardo vazquez tengo 23 años pase tristeza en el hospital voy a comensar con mis quinoterapias gracias por tu aporte gracias a Dios saliste y sadremos todos los demas Dios esta con nosotros

  32. Rosy mexico said

    Mira donde te encuentro…….no me canso de pensarlo, sentirlo y decirlo….eres un angel
    te quiero mucho amigo……….

  33. Victoria Gutierrez said

    tengo una duda si mi esposo tiene metastasis y decididmos tener un bebe que problemas puede tener mi hijo.¿a caso el cancer es hereditario?

  34. isa said

    quisiera recibir mas infomrmacion

  35. Mariana said

    Hola Naty; hace un par de semanas supe que tenia cáncer de mama, hasta ahora lo he sobrellevado bien, me podrías contar un poco mas de tu experiencia, sentiste dolor durante el tratamiento, al cuanto tiempo de las quimios se te cayo el pelo, por ejemplo, haces tu vida normal?

    M e cuentas, sldos

    Mar.

    • karina morales tapia said

      Hola q tal este me intereza saber mas d tu experencia sobre tu caso ya q mi abuelita esta pasando un caso similar al q mensionas en tu correo me intereza saber mucho ya q es algo muy fuerte para toda la familia y para mi.muchas grasias por compartir tu experiencia xq ayuda mucho cuando pasa un caso similar

  36. Anónimo said

    tensss

  37. José Andrés Casco said

    Hola como están todos.
    Les cuento que soy de uruguay y con mi familia vivimos una situación complicada, ya que a mi madre le diagnosticaron cáncer hace dos años.le hicieron el tratamiento de quimio.todos los controloes posteriores salieron bien, hasta el ultimo, en el que le detectaron ramificaciones nuevamente.
    Siento que todo vuelve a comenzar y ya no sabemos como seguir adelante.
    las personas que tenemos al lado nuestro nos dicen que no tenemos que ser debiles y que tenemos que demostrarle que somos fuertes, que nada nos puede dañar,,, que ironico…
    ¿¿Como haces para demostrarle a la persona que te dio a luz,que te acuno? como haces??Bueno estamos con mis hermanos luchando y resando..
    ME ENCANTARIA CONSEGUIR EL LIBRO. SI ALGUIEN SABE COMO.ME ENCANTARIA SABERLO PORQUE ACA NO LO ENCUENTRO POR NINGUNA PARTE.. UN ABRAZO GRANDE..

  38. Liceth said

    A los 29 me detectaron cancer de mama,quise morir pero tenia 3 hijos por quien vivir,pase las quimios con mucho valor , si caia en la lucha me levataba con dificultades pero lo hasia, Ahora ya llevo 6 años operada , y con un hijo mas en la familia se que suena algo irresponsable de mi parte ,pero me di cuenta de mi embarazo hasta los 6 meses y medio!! asi q bienvenido al nuevo integrante y he aqui hasta la fecha muy bien. Solo me resta desirles q no caigan en la angistia, es curable con fe, y buena disposicion se cura!! les dejo mi correo por si acaso gustan charlar ,saludos desde Mexico

    • Marco Guzman said

      Liceth. la felicito me da gusto saber la fe y las ganas de salir adelante con sus seres queridos, claro que ellos la han de estar apoyando, pues son clave para su salud, recordemos que tenemos dos formas de vivir…..con un problema y triste o con un problema y feliz…usted inspira un ejemplo a querer vivir para muchos que aki estamos de forma triste.
      que Dios la bendiga.

      • Liceth said

        Gracias!! Todo con fe y ya vera q todo saldra bien, En 5 dias mas ire para con el medico ,tengo miedo claro! pero tambien valor. No hay mal que por bien no venga!! Un fuerte abrazo !!

  39. debora said

    hola, mi nombre es Deborah, tengo 22 años. en el 2003 me dijieron que tenia un tomor llamado hodkig en el mediastino, tenia en esa epoca 13 años, me hicieron varos analicis y termine con quimioterapai y radioterapia en el mismo año me dieron por terminada laa quimios y empesaria con radio, termi todo segui en consulta por unos años, Reconosco me deje llevar por mi rebelida y en agosto del 2009 quede embarazada, tuve a mi bebe con 32 semanas pesaba 1k260 gramos, tuve 1 mes internada en cti con el. (hoy esta divino y es re sano) despues de eso empeze a bajar de peso, no comia y pasaba tdod eld dia agotada, no tenia ganas de nada solo sentada y con muchapereza, en enero de este año empeze con fiebre y fui a consulta, me internaron, porque tenia 2 de globulos rojos, todavia no saben como yo estoy viva. en la noche me trasladaron a la capital y me vio el medico de cuando yo era peqaueña. no tenia fuerza me tuvieron que poner en silla de rueda, tuve que dejar mi hijo con el papà. y separame de el que tenia apenas 9 meses, bueno me hicieron sentellograma y de todo, y salio que el tumor habia fuelto, pero ahora lo tenia en 2 sonas mas,(higado, barriga) y el que ya lo tenia que era en el mediastino. bueno empeze con quimos de 5 dias, internada y lejos de mi hijo, a el mes que empeze las quimios me hice una tomohgrafia y salio que se estaba disminullendo los ganglios. el 19 de abril me hicieron un autotransplante de celulas madre, pase menos de un mes internada y ahora voy cada 2 meses a consulta, la ultima tomo salio bien, ahora estoy feliz con mi hijo y lo disfruto a cada momento que pasa, le querias dejar dicho que yo me senti una luchadora cada segundo que pasaba pensana en mi hijo cuanto estaria sufriendo sin mi, y para todos, el cancer hoy en diaa es una enfermedad que capas que la midad tiene cura, si luchamos con fe y siepre le sestamos agradeciendo a dios por estar viod de nevo eso lo superamos, led dejo mi facebook para quien quiera comunicarrce. es Deborah Magela Pereira Costa

  40. MIRTA TENGO A MI MAMA CON CANCER Y LOS MEDICOS DICEN Q CADA VEZ LE VA CRECIENDO EL TUMOR TE AGRADECERIA SI PODRIAS PASAR LOS DATOS DEL DR PARA VER SI PUEDE AYUDARNOS .

  41. Anónimo said

    hola me llamo Luisa me detectaron un linfoma en el 2003 y puedo decir que el cancer no es muerte, se lale de el hoy me acaban de dar los resultaos y esoy en remicion completa asi es que mucho animos a todos

  42. gracias por los cometario, estoy desvastada tengo un hijo de 21 años, con Lupus(una enfermendad que ataca las articulaciones), además hace una semana estuvo internado para unos examenes que arrojaron que tenía un tumor recién el jueves 15 de Sep del 2011 sabré si es benigno o maligno, pero me dicen que puede ser un linfoma y me aterra pensar en esa posibilidad:En todo caso el medico me adelantó que lo tratarían con quimio y radioterapía, Ni se imaginan como me siento, es un lolo lleno de vida y me da pena verlo tirado en la cama y con una baja de peso increible.Necesito palabraas de aliento. Gracias por escucharme.

    • SOFIA said

      Hola, Ana. ¿Cómo está tu hijo? Espero que bien. Ánimo!! Soy madre también y me imagino lo que estás sintiendo. En mi caso soy yo la que está pasando por cáncer de mama. Aún no comienzo las quimioterapias y estoy muy asustada porque ya me dijeron las consecuencias de este tratamiento. Recibe un fuerte abrazo de México.

  43. IDA said

    Buenas noches hace un mes me diagnosticaron cancer de mama y ya comence con el tratamiento de quimio quiero decirles que lo peor que podemos hacer es entrar en panico yo no he permitido que la enfermedad me debilite mi animo con dios todo es posible asi que a todos mucho animo y fe lo que menos necesitamos los pacientes de cancer es ver a nuestras familias sufriendo ya que eso nos hace mas dificil el proceso

    • marco said

      siendo estudiante un joven coloco en medio de un pasillo un vaso con el 50% de aua y comenzo una encuesta a todo el que pasaba por ahi. Que es lo que usted ve ahi? -preguntaba el, y la mayoria de la gente respondia “un vaso casi vacio”……mientras pocos respondieron “un vaso casi lleno” y creo ke muchos depende de como veamos las cosas, si andamos optimistas o pesimistas este influye en nustra respuesta, asi debe ser la vida para cualkier persona, llena de optimismo, no importa lo que nos pase, los problemas y obstaculos en la vida nunca terminan, no lo creen?…..influyan en sus familiares y amigos, la vida sera mas facil, saludos a todos.

    • SOFIA said

      Hola, Ida. ¿Cómo estás? Tus palabras me dan ánimo. A mi me acaban de diagnosticar cáncer de mama y a veces me da terror pensar en las quimio. Saludos desde México.

  44. gaby said

    hola , hace un año me detectaron cancer III B ,pase x quimio,radio y braquiterapia,luego los resultados fueron negativos y despues positivos ya q me toman examenes cada tres meses,sinceramente me cansa estar enferma y estos resultados q no entiendo.Todo lo dejo a Dios en quien he depositado mi vida.Saludos a todos los q estamos pasando x esto ,x q en medio de la tormenta viene el señor y nos ayuda a seguir en paz en medio de la tormenta…..

  45. Anónimo said

    only the historys are very beatifull

  46. martha said

    hola, hace aproximadamente un mes y medio le detectaron cancer de pancreas a mi papa, esta noticia ha sido demaciado fuerte para toda la familia, escuchabamos a diario hablar de esta enfermedad pero realmente nunca nos imaginabamos que le fuera a padecer alguien tan especial para nosotros…. quiero saber si alguien sabe de algun medicamento o tratamiento q se pueda hacer en estos casos, a mi papito lo intentaron operar hace 8 dias pero desafortunadamente los doctores no pudieron operar puesto q el tumor estaba demaciado grande….. poir favor si alguien conoce de algo que le pueda servir a mi papito haganoslo comunicar por favor …. gracias ….

    • roxana said

      hola martha
      te entiendo totlmente a mi papa le descubrieron cancer en el recto y hoy en el higado y es invasivo tambien como hija me siento devastada no se ni que hacer me duele verlo a los ojos mi madre tmbien esta super triste no se ni de donde sacaremos fuerzas para apoyarlo lo acban de operar y lo veo tan mal. que enfermedad mas cruel..
      primero Dios tu padre salga adelante.

    • Alejandro. said

      Hola Martha :

      Comparto tu sentir y le deseo fuerza, optimismo y mejoria a tu padre.
      Mi padre tiene un diagnóstico similar hace dos meses. Estoy buscando información respecto a las posibilidades de tratamiento. Te agradezco si tienes alguna información al respecto.

  47. Antonia said

    Hola!!! Tengo 52 años,hace 6 meses me opere de cáncer uterino Biopsia .microscopia .fragmentos del ectocervix con área e crecimiento neoplasico maligno infiltrant moderadamente diferenciado de tipo glandular .diagnostico .adenocarcinoma infiltrant del endocervix este fue mi resultado.Con una operación me vaciaron adentro y luego me hicieron radioterapia y braquiterapia y después de todo eso quede con una panza muy grande que no se porque,ni tampoco que hacer para que baje. Que puedo hacer?

  48. isabel said

    por favor este es un pedido a mi hno le diagnosticaron hace un mes un tumor cerebral astrocitoma grado 4 es irreversible y invasivo necesito hacer algo antes estuvo medicado como un acv hasta que le ubicaron el tumor hace 10 meses que la viene luchando quiero saber que puede ser bueno

  49. Arelys mariotte valdelamar said

    Me interesa conocer acerca del tema ya que poseo poca informacion.mi madre tiene tumor maligno en el bazo y es grande ya tiene tratamiento de quimioterapia pero come poco y le da mucho dolor en el estomago y muchas veces llora por el dolor del bazo y el estomago ¿que hago? Gracias por escucharme

  50. elena said

    pucha amigos que pena yo estoy pasando el problema con mi hermana,yo creo que agotar todo lo natural y no dejar lo del medico y con mucha fe para que dios nos ayude.

  51. emanuel soruco said

    hola mi nombre es Emanuel soruco
    solo queria contar que en estos momentos estoy pasando por la misma situacion es muy dificil para mi superar todo y comparto sus opiniones veo mi vida de otra manera ahora ,antes de qe m diagnosticaran mi linfoma que es un cancer linfatico pase por muchas cosas pero ya paso lo malo para mi pero sigo entre la espada y la pared pero teng fe en recuperarme y tener una vida mejor de lo que tenia antes y seguire adelante y superare todo esto por mi familia por que me necesitan mas mis hermanos menores nunca los voy a dejar solos mas o hago por ellos bueno solo queria decir esto nada mas …..gracias por escucharme nunca hay que bajar los brazos la palabra cancer no es muerte sino sinonimo del primer paso a una mejor vida…

  52. [...] Este libro se basa en testimonios y narra la historia de pacientes que han logrado superar la enfermedad. Lo ha escrito pensando evidentemente en los pacientes, pero también en sus familiares, médicos y demás profesionales sanitarios, mostrando la cara más amable del cáncer, que por lo visto también tiene, y con ello demuestra que “el cáncer ya no es una sentencia de muerte y que la actitud de los pacientes y quienes los rodean es un elemento fundamental para conseguir una remisión completa”. Más info. [...]

  53. RAFAEL ALBORNOZ said

    SOI PAPA DE RAFAELALBORNOZ EL TIENE LLA AGUDA DE ALTO RIESGO LE ENCONTRARON EL 04/11/2011..EN MARZO FUIMOS A BUENOS AIRES HACER LOS BLOK DE KIMIOTERAPIA PERO EN EL 3 BLOKE TUBO UNA RECAIDA EN EL SISTEMA NERVIOSO .. LA PREGUNTA DE NOSOTROS ES SI SE PUEDE HACER ALGUN TRATAMIENTO O TRANSPLANTE SE PODRA HACER CUANDO LE BIENE LA EMFERMEDAD POR FAVOR SI ALGUIEN SABE NOS PUEDE AVISAR POR FAVOR..MUCHISIMAS GRACIAS SOMOS DE TUCUMAN ARGENTINA….NUESTRO TEL ES 03814276263…..

  54. Excellent post. Keep writing such kind of information on
    your blog. Im really impressed by your blog.
    Hello there, You’ve performed an incredible job. I will definitely digg it and for my part suggest to my friends. I am confident they’ll be benefited
    from this website.

  55. I’m not that much of a online reader to be honest but
    your blogs really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your site to come back down the road. Many thanks

  56. Excellent beat ! I wish to apprentice while you amend your

    web site, how could i subscribe for a blog web
    site? The account helped me a

    acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of this your broadcast offered bright clear

    idea

  57. Arelis del carmen said

    Hola a todos los que este mirando este mensaje y en el nombre de jesus les mando muchas bendiciones.tengo un problema bueno realmente no soy yo se trata de mi madre.tiene metastasi cerebral y ya me la mandaron para la casa .esta como un vejetal.esto me tiene muy mal pero se que la ultima palabra la tiene Dios.que hago necesito de su ayuda.gracias por escucharme y que mi Dios los bendiga

    • marco said

      Arelis, buenas tardes, tengo un caso similar…yo voy a usar la tecnica de “celulas madre”, aqui en la ciudad es nueva los medicos tienen apenas 1 mes de estar certificados, aqui cuesta 150 dolares y estas vienen del sur de mexico….si estas por aquel rumbo te recomiendo busques esta tecnica que ha de estar mas economica y la mas importante de tdo es la fe en dios con la aceptacion de lo que el disponga. mi mas sinceros saludos y esperando sea de utilidad mi comentario.

  58. Divinalife said

    Detener el desarrollo del cáncer
    Las personas temen más al cáncer que a ninguna otra enfermedad. Consumirse lenta y dolorosamente durante meses, e incluso años, antes de morir es una perspectiva aterradora. Esta es la razón por la cual el cáncer es la enfermedad más temida.
    De manera que, cuando los medios difunden que se ha descubierto una nueva sustancia química carcinógena, el público toma nota y reacciona con rapidez. Algunos carcinógenos causan un pánico total. Ese fue el caso del Alar hace unos años. El Alar es una sustancia química con la que se pulverizaba a las manzanas para regular su crecimiento. Poco tiempo después de que el NRDC (sigla en inglés del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales) presentara un informe titulado “Riesgo intolerable: plaguicidas en los alimentos de nuestros hijos”,1 el programa de televisión 60 Minutes emitió la historia del Alar. En febrero de 1989, un representante del NRDC afirmó en el programa 60 Minutes que la sustancia química empleada en la industria de la manzana era “el carcinógeno más potente de la cadena alimenticia”.2,3
    La reacción del público fue muy rápida. Una mujer llamó a la comisaría local para que detuvieran el autobús escolar en el que viajaba su hijo para recuperar la manzana que le había dado.4 Los comedores escolares de todo el país, en Nueva York, Los Ángeles, Atlanta y Chicago, entre otros, dejaron de servir manzanas y sus productos derivados. De acuerdo con John Rice, antiguo presidente de la Asociación de la Manzana de Estados Unidos, la industria de la manzana sufrió una debacle económica, ya que perdió más 250 millones de dólares.5 Finalmente, en respuesta a las protestas generales, se suspendió la producción y el uso de Alar en junio de 1989.3
    La historia del Alar no es infrecuente. En las últimas décadas, algunos artículos de periódicos muy populares han clasificado a varias sustancias químicas como agentes cancerígenos. Quizá hayas oído hablar de alguna de ellas:
    Aminotriazol (herbicida utilizado en cultivos de arándanos, que causó el “miedo al arándano” declarado en 1959).
    DDT [ampliamente conocido después del libro de Rachel Carson Silent Spring (Primavera silenciosa)].
    Nitritos (conservante de carne potenciador del color y sabor, empleado en los perritos calientes y en el tocino).
    Tinte rojo nº 2.
    Edulcorantes artificiales (incluidos los ciclamatos y la sacarina).
    Dioxina (contaminante de los procesos industriales y del agente naranja, un defoliante utilizado durante la guerra de Vietnam).
    Aflatoxina (toxina derivada de un hongo hallada en cacahuetes y maíz mohosos).
    Conozco muy bien estas desagradables sustancias químicas. Fui miembro de la Academia Nacional del Panel de Científicos Expertos para la Sacarina y la Política de
    Seguridad Alimentaria (1978–1979), cuya tarea era evaluar el riesgo potencial de la sacarina, en una época en la que el público estaba furioso porque la FDA (sigla en inglés de la Administración de Alimentos y Medicamentos) había propuesto prohibir este edulcorante artificial; fui uno de los primeros científicos en aislar la dioxina; conocí de primera mano el trabajo fundamental realizado por el laboratorio del MIT en la investigación de los nitritos, y pasé muchos años investigando y publicando artículos sobre la aflatoxina, una de las sustancias químicas más cancerígenas jamás descubiertas –al menos para las ratas.
    Estas sustancias químicas son significativamente diferentes en cuanto a sus propiedades, pero todas tienen una historia similar con respecto al cáncer. En todos y cada uno de los casos, la investigación ha demostrado que pueden aumentar los índices de esta enfermedad en animales de laboratorio. El caso de los nitritos sirve como un excelente ejemplo.

  59. Ola chita busco una chica que esberdad que busco amistad sinceria aqui te espero con mano abierto mi numero 8162489155 ablame aqui estoy o en el dia no contesto trabajo todo el dia

  60. Fantastic goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and

    you are just too fantastic. I really like what

    you have acquired here, really like what you’re stating and the way in
    which you

    say it. You make it entertaining and you still take care of to keep it sensible.
    I

    cant wait to read much more from you. This is actually a great website.

  61. Somebody essentially help to make seriously posts I would state.
    This is the first time I frequented your web page
    and thus far? I surprised with the research you made to

    make this particular publish incredible. Great

    job!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 329 seguidores

%d personas les gusta esto: