Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Se aprueba Tykerb para cáncer de mama avanzado

Publicado por ayudacancer en marzo 14, 2007

tykerbLa FDA americana aprueba Tykerb® (lapatinib) conjuntamente con Xeloda® (capecitabine) para el tratamiento del cáncer de mama avanzado o metastásico en mujeres que han experimentado progresión de la enfermedad. Este nuevo fármaco podría dar más opciones de tratamiento a ciertos grupos de mujeres.

GlaxoSmithKline ha anunciado que la FDA aprobó TYKERB® (lapatinib), conjuntamente con Xeloda® (capecitabine), para el tratamiento de pacientes con  HER2 positivo en cáncer de mama avanzado o metastásico y que han recibido terapia anterior incluyendo anthracycline, taxano y trastuzumab. Es el primer fármaco específico de consumo oral diario para este grupo de pacientes. TYKERB obtuvo prioridad por la FDA en noviembre de 2006.

 

“Tykerb es un avance significativo para las mujeres con cáncer de mama avanzado HER2 positivo. Los datos demuestran claramente que esta pequeña molécula, de aplicación oral, esfecífica, y conjuntamente con capecitabine, es eficaz para las mujeres cuya enfermedad ha progresado tras terapias anteriores, incluyendo anthracyclines, los taxanos y trastuzumab,” dijo Paolo Paoletti, MD, vicepresidente del centro de desarrollo de medicina oncológica en GSK. “La aprobación de TYKERB demuestra la fortaleza de nuestra organización de I+D en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos novedosos de cáncer. Estamos estudiando otras posibles aplicaciones de Tykerb en una variedad de posibilidades incluyendo cáncer de mama adyuvante así como en otros tipos de tumores sólidos.”

Esta aprobación llega después de 16 años de investigación, incluyendo más de 60 ensayos clínicos y estudios de colaboración con investigadores. TYKERB inhibe dos blancos conocidos en oncología, los componentes de las kinasas de los receptores EGFR (ErbB1) y HER2 (ErbB2), asociados comúnmente a la proliferación de las células cancerosas y al crecimiento del tumor. Como terapia específica, TYKERB se diseña para interferir con procesos o mecanismos celulares concreto frecuentes en cáncer. TYKERB estará disponible en los Estados Unidos en el plazo de dos semanas y, como terapia oral, ofrece otros beneficios a los pacientes.

“Tenemos el compromiso de extender los programas de ayuda para asegurarnos de que las mujeres que pueden beneficiarse de TYKERB tendrán acceso a él.” Para apoyar el acceso al medicamento, GSK ha establecido una fuente especial de información y ayuda. Con este programa, consultores bien informados están disponibles para contestar a preguntas relacionadas con el producto a pacientes y médicos, y pueden informar sobre la obtención de TYKERB. Más información puede ser encontrada llamando al teléfono (USA) 1-866-4-TYKERB (89-5372). Las horas del programa son lunes – viernes 8: 30 – 8:00 P.M. ET.

Resultados clínicos

Esta aprobación fue basada en el ensayo de fase III de 399 pacientes que demostraron que el tiempo medio de progresión de la enfermedad según lo determinado por los revisores independientes era 27.1 semanas en la combinación de TYKERB y del capecitabine contra 18.6 semanas en capecitabine solamente en mujeres con el cáncer de pecho avanzado o metastásico HER2 positivo (ErbB2), cuya enfermedad había progresado después del tratamiento con el trastuzumab y otras terapias del cáncer. El coeficiente de riesgo fue de 0.57 (ci del 95%: 0.43, 0.77, p = 0.00013) y representa una reducción del 43% en el riesgo de progresión para los pacientes. Los acontecimientos adversos (AEs) que conducían a la interrumpción eran similares en el brazo de la combinación de TYKERB-capecitabine (14 por ciento) contra capecitabine solamente (14 por ciento). Lo más común en el brazo de la combinación de TYKERB-capecitabine incluyó diarrea, náusea, vómitos y fatiga. La capacidad de bombeo del corazón (LVEF) fue supervisada durante el estudio. Entre 198 pacientes que recibieron el tratamiento de la combinación de TYKERB-capecitabine, tres experimentaron (grado 2) una disminución asintomática de LVEF y uno experimentó (grado 3) una disminución sintomática de LVEF.

Ensayos en curso

GSK tiene un programa clínico que esté estudiando activamente TYKERB en otros tipos de cáncer de mama y otros cánceres para identificar mejor a las poblaciones pacientes que pueden responder a TYKERB. Se han solicitado ya permisos de comercialización para el lapatinib (TYKERB/TYVERB) en todo el mundo, incluyendo la unión europea, Suiza, Canadá, Brasil, Australia, y Corea del sur.

Sobre Tykerb

TYKERB, una pequeña molécula que se administra oralmente, inhibe los componentes de la kinasa de los receptores EGFR (ErbB1) y HER2 (ErbB2). El estímulo de EGFR (ErbB1) y de HER2 (ErbB2) se asocia a la proliferación celular y a los procesos implicados en la progresión, la invasión, y metástasis del tumor. La sobreexpresión de estos receptores se ha divulgado en una variedad de tumores humanos y se asocia a pronóstico pobre y a supervivencia total reducida.

Sobre GlaxoSmithKline

GlaxoSmithKline - Para la información de la compañía, visita GlaxoSmithKline en http://www.gsk.com.

55 comentarios hacia “Se aprueba Tykerb para cáncer de mama avanzado”

  1. Eudocia Nozdrin escribió

    Necesitaria zi pueden contestaarme como puedo hacer para entrar en un protodolo de prueba de la droga Laprtinib tengo cancer de mama metastasico
    agradezco desde ya vuestra respuesta
    muy atentamnte

  2. Ofelia C.D. escribió

    Despues del primer tratamiento con herceptin(segundo tratamiento de quimioterapia), ¿debo seguir con el tratamiento de TYKERB® (lapatinib), conjuntamente con Xeloda® (capecitabine)via oral para que ya no se me vuelva a presentar otra metastasis?
    Espero me puedan contestar mi comentario

  3. Ofelia C.D. escribió

    Si tomo este tratamiento como se pueden reducir los efectos secundarios del medicamento y este tratamiento es de por vida?

  4. kiara escribió

    Eudocia, nos ayudaría saber desde donde nos escribes para saber si está accesible el tratamiento

    Ofelia, todo dependerá del resultado del tratamiento con Herceptín, que esperemos que sea lo más positivo posible.
    Por otro lado, los efectos secundarios más frecuentes que se han observado en los ensayos con Tykerb (en más de un 20% de los casos) son de tipo grastointestinal (diarreas, náuseas y vómitos), o de tipo dermatológico (erupciones y picor), así como fatiga. Si comenzaras este tratamiento y aparecieran algunos de estos efectos, tus médicos sabrán como reducirlos. Espero que todo vaya bien¡¡.

    saludos

  5. Paco escribió

    Hola, buenas,

    veran, mi madre tiene cancer de mama metastásico y, después de tenerlo controlado con el Herceptin se le ha extendido al cerebro. Le han dado radioterapia y ahora su oncologo se está planteando administrar Tykerb + xeloda para estabilizar la metastasis en el cerebro.
    Superan la barrrera hematoencefálica el Tykerb + xeloda?
    Qué me podrían decir sobre este tratamiento? Debe ser de por vida?

    Muchas gracias por la ayuda

    Un saludo

  6. Eduardo escribió

    Paco, hay un ensayo clínico en marcha, en fase II, en el que parece que hay cierta respuesta a Tykerb de las metástasis cerebrales. En 241 pacientes con metástasis cerebrales de cáncer de mama (Her2 positivo)que habían seguido previamente otros tratamientos (trastuzumab y radioterapia cerebral), se ha observado que en 19 pacientes (7%) los tumores cerebrales se han reducido en al menos un 50% en volumen, sin progresión en otros sitios ni empeoramiento de los síntomas de la metástasis. En 46 pacientes (19%), se observó una reducción del 20%. En otros 102 pacientes la enfermedad está estable un mínimo de 8 semanas, y un 22% no presenta progresión de la enfermedad después de 6 meses de tratamiento con Tykerb.

    edu

  7. Cynthia escribió

    Hola mi madre tiene cancer de mama y de tiroides. en primer momento le hicieron cirugia en una mama, tomo tamoxifeno, luego radioterapia hizo quimioterapia con cisplatino y doxorubicina, se le hizo mts. en huesos y ahora higado. Iban a realizarle quimio con paclitaxel pero no se la puedan hacer pq le bajaron las defensas y el estado gral esta deteriorado, mi consulta es la siguient pueda recibir esta nueva pildora, los oncologos dicen q no hay nada para hacer . Encarezco respuesta

    • Azul escribió

      Hola,

      Me apena leer esto, yo tengo metastasis en el higado y pulmon. mis defensas mejoraron mucho tomando factor de transferencia – en cualquier presentacion o marca. Primero tome Inmunocal y ahora estoy tomando transfer factor de la compania 4life, si se toma 9 capsulas diarias inmediatamente se ve la mejoria. Dios las bendiga y espero todo salga bien.

  8. ayudacancer escribió

    Cynthia, podría recibir este tratamiento en caso de que su tipo de cáncer sea Her2 positivo, para el cual está diseñado Tykerb. Comentadlo con sus oncólogos, aunque solamente ellos sabrán si la situación clínica permite éste o cualquier otro medicamento.

    un saludo y mucha suerte

  9. ANA escribió

    Tengo 41 años y hace 2 me diagnosticaron cancer de mama infiltrante ductal y her 2+. me dieron quimio radio y Herceptin ahora esoy en periodo de revisión mi pregunta es ¿podria tomar TYKERB tambien de modo preventivo? Es que se que tengo muchas`posibilidades de que me vuelva a salir. gracias

  10. concepcion escribió

    hola, mi cuñada tiene cancer de mama
    lo tiene en el puro seno pero ya sus venas estan quemadas y no soporta mas quimioterapias que me aconsejan gracias

  11. ANA escribió

    solo se usa el tykerb cuando despues de ponerte herceptin ha vuelto haber metastasis? o no es necesario haber tenido metastasis para que te lo pongan?

  12. Guiliana Elisa Rodriguez Buendia escribió

    Buenas tardes, a mi mama le extirparon la mama derecha por que le detectaron cancer de 2 grado, el tumor que le sacaron tenia en exceso la proteina her2, y me dijeron que era el mas agresivo (es decir 3 era fase), al extirpar el tumor su medico me indico que ella ya no tiene la enfermedad, pero que para impedir que vuelva, ya que es de alto grado de recurrencia, tenia que darle sesiones de quimioterapia, las primeras 4 quimios que le aplicaron fueron las estandar con un medicamente color medio rojizo, x 4 meses (1 mensual), despues entro a un programa en el que esta recibiendo trastuzumab y paclitaxel, semanalmente y ya esta semana cumple 3 meses, quisiera saber a ciencia cierta, que probabilidades hay de que mi mama se cure, o que examenes tengo que hacerle para verificar que no tiene ningun organo afectado, es decir que no hay metastasis?
    el doctor indico que cumpliendo los 3 meses, pasaria a un regimen mensual, pero esto es favorable para mi mama,
    Por favor ayudenme, tengo mucho temor.
    Que significa cancer de mama adyuvante, el doctor me dijo que era el caso de mi mamita.

    Estare a la espera de su respuesta a mi correo

    Gracias

  13. carlos tascon escribió

    A mi esposa le diagnosticaron cancer de mama con her 2+ hace 1 año y 10 meses, a lo cual siguio con quimioterapia, cirugia y radioterapia, y finalizo con casi un año de herceptin, en junio de al año pasado se dignostico metastasis en huesos, y ha estado en tratamiento desde entonces, ahora el doctor que nos atiende nos recomendo que cambiaramos el tratamiento al Tykerb, quisieramos ver que tan viable es para su recuperacion y como conseguirlo en mexico, ya que todavia no se consigue aqui.
    Agradeceria si me pudieran orientar
    Saludos y mucha suerte a todos

  14. Luis Estrada escribió

    Hola, Sr. Tascón, en el Centro Oncológico Estatal ISSEMYM, ubicado en Toluca, el Dr. Ángel Gómez maneja un protocolo de investigación de Tykerb. Es cuestión de que le llame y vea si su esposa puede entrar en dicho protocolo, en cuyo caso tendría, por supuesto, la ventaja evidente de conseguirlo, que no es fácil en México y además no tendría costos por la medicina -que es carísima. Si no, como es el caso de mi madre, que por un detalle no podía entrar en el protocolo, se consigue, pero en EE.UU. En México es difícil, porque aún no ha sido aceptado hasta donde sé.

    Saludos y la mejor de las suertes

  15. alicia gonzalez guzman escribió

    hola mi madre sufre de cancer metastacico en ambas mamas, le han hecho 4 quimioterapias y 2 radiaciones que posibilidades hay de este nuevo farmaco le ayudara a revertir su cancer, debo decir que ella esta en la face IV pero si la vieran se darian cuenta que ella lucha mucho para ganarle a esta enfermedad hasta la oncologa se sorprende de ella.
    esperando una respuesta satisfactoria se despide.

    alicia g.g.

  16. julieta escribió

    Buenas tardes… mi tía posee cancer de mama inflamatorio y luego de que le extirparon el pecho le dieron herceptín..continúa con ese tratamiento actualmente… queria preguntar por favor si es de mejor resultados el Tykerb
    por favor responder a la brevedad.. en esta enfermedad los tiempos valen oro,,,
    con esperanza,,, muchas gracias
    julieta

  17. Patricia escribió

    Hola, Buenas tardes, a mi madre le diagnosticaron hace un año cancer inflamatorio de seno avanzado, respondio muy bien a las Quimio y pudieron operarla en Junio, pero despues de eso le consiguieron metastasis en el cerebro, tiene dos lesiones una adelante y una atras, esta teniendo problemas para hablar y para caminar, ya esta con el segundo tratamiento de Quimio pero quisiera saber si este nuevo medicamento podria ayudar a mi mama, ella vive en Venezuela, de funcionarle este medicamento quisiera saber si ella pudiera conseguirlo haya.
    Muchas Gracias

  18. mariepierre escribió

    mi madre tiene càncer de mama hace dos años le extirparon un seno, ahora le han hecho una prueba aparentemente parece que tiene metàstasis quisiera saber si existe una vacuna para ella?? contra el càncer de mamas si se diera el caso que tuviera metastasis o en todo caso que deberìa de hacer??’ me gustarìa saber de lugares en donde pudiera recibir informaciòn al respecto muchas gracias de antemano por la informaciòn.

  19. hola leei este articulo de: se aprueba Tykerb para cancer de mama avanzado! mi pregunta es si este medicamento o tratamiento esta disponible en mexico d.f? tengo un familiar con cancer de ceno abanzado les dijieron q tiene ¨matastasis” ahora en la piel,solo quiero saber si hay algun lugar donde la puedan llavar para valorarla y ver si es candidata para recibir este tratamiento o medicamento para darle alguna esperanza de vida! desgraciadamente se han encontrado gente muy mala de sentimientos que solo les han sacado el poco dinero que con tanto esfuerzo ganan porque son personas humildes de escasos recursos que lo unico que buscan es devolverle la salud asu madre! gracias x su atencion espero pronto una respuesta, espero en dios sea buena.

  20. ANA MARIA escribió

    Hola mi pregunta es la siguiente : he recibido dos quimioterapias diferentes tengo cancer de mama HEB2 positivo metastacico,oseo,hepatico y pulmonar estoy por recibir trastuzumaby doxetacel, porque no puedo recibir tykerb y saltear un paso? gracias desde ya por su respuesta, por cualquier cosa les comento que vivo en Montevideo Republica Oriental del Uruguay

  21. andrea para graciela escribió

    soy graciela tengo 51 años padesco de cancer de mama derecha, me hicieron una mastectomia de rescate y extrajeron 10 ganglios comprometido en forma masiva y submasiva por la neoplasia. La primer quimeo de 4 ciclos fue una que su sutancia era rojiza, no recuerdo en estos mometos el nombre. Despues de la operacion se me hizo metastasis en la dermis. Deciden realizarme paclitaxel. No hubo resultados. Despues me hicieron carboplatino y gencitavine, tampoco dio resultado. Ahora desiden hacerme Xeloda mas Bevacizumab. Quisiera saber si lo que me estan haciendo es lo correcto, en esta semana me encontraron un nodulo en la axila izquierda y me dio positivo, en esta semana van a realizarme una nueva cirugia. Ustedes me recomiendas tukerb o esta bien los proceso que aca siguen. Soy de Argentina. Espero pronta respuestas.

  22. elie farage escribió

    mi esposa esta en el segundo tratamiento de cancer de seno y en esta oportunidad le estan aplicando el herceptin quisiera saber si luego deberia usr el medicamento Tykerb, de ser asi somos de caracas venezuela, y quisiera saber si glaxo lo tiene en venezuela , asi como entrar en el grupo o protocolo del laboratorio, gracias de antemano

  23. Nancy Diaz escribió

    Mi hermana fue operada del seno derecho en el 2006, la sometieron a cirugía radical más ganglios comprometidos, le mandaron una quimioterapia no indicada para Her 2, haciéndose metástasis en hígado, pulmón y cerebro, le estuvieron aplicando el herceptin le mejoró el hígado y pulmones, pero ahora le han salido más en el cerebro, le están aplicando el Tykerb este medicamento le quitará lo de su cabeza?
    Soy de Venezuela y le puedo contestar a la señora del comentario anterior, todos estos medicamentos se los dá el seguro social de Valencia a mi hermana, debe dirigirse a cualquier oncologico del estado y usted entrará a un programa con estas quimio de ultima tecnología sin costo alguno para usted.

  24. ramon arzoz arbide md escribió

    me gustaria me enviaran literatura amplia sobre el producto a mi consultorio.
    morelos 700 oriente
    torreon coahuila cp 27000
    mèxico
    atte
    dr ramòn arzoz arbide
    oncologo mèdico

    • Andrea escribió

      Mejor que te envíen literatura para que no mandes a niños inocentes a radioterapia como lo hiciste con el mío. Gracias a tí y a tu compinche de Monterrey Díaz. El rabdomiosarcoma nunca se debe de radiar y tu inflamaste a mi hijo más de lo que estaba y acabaste con su vida, dicho sea de paso con la de nosotros sus padres. Espero que la justicia, se de contigo y termines invalido y con multiples lesiones. Como las que tu provocas a los demás, como tu que intoxicas con drogas que no funcionan

  25. Enith Cevallos escribió

    Hola muy buenas tardes me dirijo a vosotros solicitando me ayuden con mi problema
    ome sugieran algun sitio especial donde puedan tratar mi caso estoy desesperada agradeceria mucho su contestacion gracias …..

    HISTORIA ACTUAL: En 2006 noto tumoracion en CSE de mama derecha que crecia progresivamente.Se realizo mamografia y ecografia mamaria que objetivaron masa de unos 7cm de diametro en region retroareolar y cuadrantes inferiores, con adenopatia axilar derecha de 3,8 cm de diametro. Se realizo biopcia de masa mamaria : carcinoma ductal invasor pobremente diferenciado.RE y RP negativos.Herceptest:negativo.PAAF de adenopatia axilarderecha:negativo para malignidad. Con el diagnostico de tumor totalmenete avanzado de mama derecha fue enviada a nuestra consulta para valoracion . La paciente se encontraba asintomatica . Exploracion fisica : masa de 10 cm de diametro que ocupa practicamente toda la mama derecha con signos imflamatorios cutaneos .Adenopatia axilar derecha de 4cm de diametro. Se realizo estudio de extension:hemograma, bioquimica , marcadores tumorales,TAC de torax y abdomen y gammagrafia osea, que no mostraron dimenciones de la enfermedad. Inicion tratamiento con epirribicina y docetaxel.Realizo 2 ciclos de tratamiento con progresion de la enfermedad, por lo que inicio tratamiento con carboplatino,gemcitabinay vinorelbina.Recibio 4 ciclos completos con estabilizacion de la enfermedad. Un nuevo estudio de extension con nuevo TAC de torax y abdomen y gammagrafia osea no mostro disemicion de la enfermedad por lo que el dia 18 – 4 – 2007 fue sometida a mastectomia radical modificada derecha . Informe AP : carcinoma ductal invasor pobremente diferenciado, grado III de Nottingham, con centro masivamente necrotico , de 6 cm de diametro .Afectacion de un ganglio de los 20 ganglios axilares aislados , de 3,3 cm de diametro y con afectacion extracapsular: Recibio la cirugia dos ciclos mas de quimioterapia con carboplatino ,gemcitabinay vinorelbina,y radioterapia locorregional hasta Aosto del 2007 . En Octubre de 2007 acudi a la consulta por notar un nodulo subcutaneo paraesternal derecho que parecia depender de la articulacion condroesternal . Ecografia : aumento de tamano de la articulacion controesternal .PAAF:sin alteraciones. Gammagrafia osea: sin hallasgos patologicos. A pesar de ello la lesion crecia lentamente por lo que se decidio extirpar la lesion. Se realizo estudio previo:TAC de torax y abdomen : masa de partes blandas paraesternal derecha .PET:adenopatia lateroservical izquierda de 1,2 cm de diametro (SUV 4.5), paraespinal posterior de 0,8 cm (SUV4.2), masa en operculo toracico de 3,5 cm (SUV 27.1), masa paraesternal derecha (SUV2.8),adenopatia mediastinicas de 2 cm (SUV 7.9),y en axila izquierda (SUV 2.4 cm). Se realizo nueva PAAF :material no valido para diagnostico. Inicio tratamiento con Capecitabina oral. Rrecibio 4 ciclos de tratamiento hasta Febrero de 2008 con estabilizacion de la enfermedad y posteriormente inicio tratamiento con paclitaxel semanal, 3 dosis ,con progrecion de la misma . En Abril de 2007 inicio tratamiento con ifosfamida.Ha recibido un ciclo hasta el momento . Posteriormente tratamiento con 5-fluorouraciloen IC semanal desde Abril de 2008 hasta ahora, con respuesta parcial de la enfermedad y posteriormente progrecion. JUICIO CLINICO : Ca de mama con mts ganglionares lateroservicales,mediastinicas , axilares ,supraclaviculares y paraesternales.
    Quimioterapia paliativa.

  26. monica escribió

    Les agradeceré me ayuden con la página web de alguna entidad o fundacion que me ayude a conseguir arimidex en tabletas ya que aqui en ecuador son muy costosas estas medicinas. Tengo cáncer de mama y ahora se ha ido hasta mis huesos, cadera y costillas. gracias

  27. Rick Hunter escribió

    Saludos a Monica; en la seccion de cancer de mama te dejo detalles sobre lo que solicitas, adicionalmente dejo en este apàrtado los datos de la fundación Bascope Van Grieken con sede en Venezuela, se que tu estas en Ecuador, pero igual esto les peude servir a otras personas; el porposito de esta fundación es:

    “Nuestra misión es atender, guiar y alentar a todas las personas con linfoma- leucemia y a sus familiares. Suministramos contactos, direcciones e instrucciones para guiar al paciente en la búsqueda de medicinas, fondos, médicos especializados y tratamiento.”

    En Ecuador te puse los datos de la fundacion Camiliana, checa el otro foro, bye.

  28. arturo escribió

    Buenas tardes, a mi tía le diagnosticaron cáncer de mama hace casi dos años; en diciembre del 2007 le hicieron la mastectomía (cáncer de mama invasivo e inflamatorio) y durante todo el año 2008 y parte del 2009 le han aplicado quimioterapia y radioterapia. Actualmente el oncólogo ya agotó todas las posibilidades y le recetó Tykerb por tiempo indefinido. El Tykerb sí se consigue en Guatemala, pero el problema es que el precio es prácticamente inaccesible Q10,100.00 (US$1,200.00)la caja de 70 tabletas para 14 días, o se que el tratamiento asciende a US$2,400.00 mensuales. Hay alguna forma de obtenerlo en México o en los Estados Unidos a un precio mas accesible? Agradeceré su respuesta.

  29. Mei Lin escribió

    Estimadas personas: mi mamá tiene cáncer en ambas mamas con metástasis en el pulmón, hace 8 años que ella lucha duramente, le han hecho en total 26 sesiones de quimioterapia divididas en ciclos con distintos medicamentos y en diferentes etapas, por la toxicidad y venas dañadas no puede recibir más de esto. Ya tiene 5 operaciones y radioterapia, ha recibido tratamiento con herceptin y luego con Xeloda pero volvió a aparecer recidiva en una de las cictrices y peligra muho que lo del pulmón avance, ahora los médicos dicen que lo único que le queda es el tykerb. Debido al problema en los pulmones tuvimos que trasladarnos de ciudad por la altura, vendimos nuestra casa y ya los recursos se agotan, somos de Bolivia y quisiera saber por favor!!! que posibilidades hay de conseguir el medicamento a un precio rebajado o que ella entre al programa de pruebas, nosé algo que se pueda hacer y como conseguirlo desde aquí, mil gracias.

  30. Nancy Yrigaray escribió

    Hola, tengo una compañera de trabajo que tiene cancer de mama, operada hace 18 meses, tratada con quimio y radioterapia. Actualmente con metastasis en pulmon y huesos, por lo que le están haciendo nue, va quimio, en realidad no sé los nombres de los medicamentos que le dan. Me gustaría saber si , en el caso de que se le pudiera aplicar tykerb, porque cumpliera los requisitos ( cancer her2 positivo, etc), esta medicacion se encuentra en uruguay o hay que entrar en algun protocolo. Si fuera así donde consigo más informacion.
    Gracias por vuestra respuestas y mucha luz para todos los de este blog, tanto pacientes como fliares que sufren mucho desde otro lugar, nada privilegiado tampoco.Cariños.

  31. sara escribió

    tengo una paciente con tykerb y tiene rash cutaneo muy intenso como lo podemos amenorar y quisiera que me confirmaran esto….
    una paciente con tykeb no puede comer citricos verdad????????

    • Rick Hunter escribió

      Hola Sara, respecto a lo que expones eso es un efecto secundario de la aplicación de ese medicamento, se puede decir que es una evidencia de toxicidad hepatica, esto porque la salud de la piel, como sin duda sabes tiene que ver en mucho con el adecuado funcionamiento del higado y pancreas; asi que en esos casos el fabricante de esa droga indica solo esto:

      ….Cuando una paciente desarrolla una toxicidad de grado 2 o superior, según los Criterios Terminológicos Comunes para Efectos Adversos del Instituto Nacional de Cancerología (CTCEA del INC), se podría contemplar la interrupción o descontinuación del tratamiento con Tykerb. Existe la posibilidad de restablecer la dosificación a 1250 mg/día, cuando la toxicidad mejora a grado 1 o menos. Si se produce una recurrencia de toxicidad, entonces la terapia con Tykerb deberá reiniciarse a 1 dosis menor (1000 mg/día). Para obtener una orientación sobre las recomendaciones de reducción y demora en la dosificación de capecitabina (Xeloda), se deberá consultar la información para prescripción de este fármaco.

      Asi que solo sugieren “reducir la dosis” y advierten que si lo combinan con el Xeloda el efecto puede deberse a este otro medicamento.

      Por otra parte el higado en todos los casos de cancer presenta algun tipo de litiasis que es indicio de que el cuerpo no esta al 100% de capacidad, y que esto afecta la evolución del paciente, asi que un higado “sucio” acentua los efectos secundarios de los medicamentos comunes y demora el reestablecimiento del paciente, por esto en todos los casos lo que recomendamos es usar un protocolo homeopatico para depurar el higado-pancreas-riñones, al mismo tiempo que se dan otras terapias.

      El uso de citricos naturales NO se contrapone, se pueden consumir preferentemente como jugos diluidos con un poco de agua, recordemos que la vitamina C ayuda al colageno intracelular que evita la vulnerabilidad de las celulas sanas al cancer, de modo que una persona con cancer “deberia” tener una ingesta diaria de 1 gr de vitamina C; quizas encuentres polemica en esta observación, pero en la practica todos los pacientes que usan una dosis alta de vitamina C evolución mejor que los que no la tienen, lo he comprobado en la practica, en vivo, con personas y si les ayuda mucho.

      Finalmente es de suponer que tu paciente esta superando un cancer de mama y que quizas no ha respondido muy bien a la quimioterapia, ese es el caso se confirma la tesis de que su higado y pancreas estan muy intoxicados, por lo que usar un biodesintoxicador seria muy recomendable y también algunas sesiones en camará hiperbarica para ayudar a la piel.

      Pues espero estos datos te sirvan, manten tu mente abierta y recuerda colega que hay que usar todo lo que sirva de la medicina alopata, la homopatica y la alternativa, cada una tiene recursos utiles y validos para procurar la salud, que tengas un buen dia.
      PD.- checa este link.-http://www.dsalud.com/numero78_1.htm

  32. lastimosamente a mi madre se le dianostico cancer de mama hace 5 años en el 2005 fue operada quitandole su mama derecha y varios ganglios recivio 6 quimioterapias y luego tomo tamoxifeno por 2 años para el 2007 el cancer regreso con metastasis a higado y pulmon y fue aqui donde se le realizo un examen y dio her2 positivo recivio 6 quimios mas y 6 refuerzos de quimio despues se le aministro herceptin y avastin y tomo 8 meses xeloda en el 2009 agosto se le diagnostico metastasis nuebamente en el pulmon derecho le sacaron 2 litros de liquido del pulmon y le aministraron 6 quimioterapias actualmente toma tykerb 5 capsulas diarias comenso en enero de este año por cuanto tiempo mi madre debe tomar este medicamento? el 26 de febrero se le realizo un tac de abdomen y torax y los examenes indican que esta limpia el oncologo sugiere aministrar tambien avastin 2 veses en el mes sera recomendable? espero su respuesta pronto
    mi madre tiene 39 años.
    gracias

    • Rick Hunter escribió

      Hola Sara, pues el caso que nos compartes de tu mamá es un tipico ejemplo de que las terapias convencionales no son integrales y solo atienden el “efecto” y no la “causa” de la enfermedad, sino se corrige la causa de la enfermedad esta vuelve a manifestarse, afortunadamente tu mama es muy joven 39 años es una edad muy propicia para una recuperación, pero deben de añadir elementos que ella necesita para irse recuperando; investigaciones realizadas en España demuestran que si se “limpia” le higado y riñones ademas de las vias biliares de los fangos y litiasis, el cancer no puede prosperar, evidentemente el higado, pancreas y riñones de tu mamá no estan saludables como debe de ser, asi que te sugiero una terapia integral coadyuvante a la que le estan aplicando:

      1.- Protocolo homeopatico para limpiar higado y pulmones
      Link.-http://www.dsalud.com/numero78_1.htm

      2.-Jugo noni, para nutrir a las cleulas sanas y fortalecer el sistema inmunologico además de contrarestar los efectos secundarios de las quimioterapias.
      Link2.-http://www.noni.com.pa/

      3.-Uso de té de Bardana como anticancerigeno directo ya que este té de esta bondadosa planta “seca” y “debilita” a la celulas cancer.
      Link3.-http://www.prama.com.ar/alimentos_saludables/bardana.htm

      4.-Dieta Anticancer para ayudar al cuerpo a estar bien nutrido y no alimentar a las celulas cancer.
      Link4.-http://www.ohani.cl/programa_anticancer.htm

      5.-Y el uso de Escozul es una terapia muy efectiva, la recomiendo una vez se haya cumplido el ciclo del avastin o incluso si decidieran no usar el avastin el escozul puede reemplazarlo con gran ventaja y sin efectos secundarios negativos.
      Link5.-http://www.cubamagica.com/paginas/cancer04.php

      Estos 5 puntos son basicos para que el paciente le de una oportunidad completa a su cuerpo para recuperarse ya que SI va a eliminar las causas de la enfermedad no solo se trata los efectos, asi mismo te regresa la capacidad de hacerte cargo de tu vida y no ser un objeto que es vapuleado por la enfermedad, se convierte el paciente en un agente activo de su curación.

      Finalmente ya son 5 las personas que habiendo visitado este sitio y seguido estas recomendaciones han optimizado sus posibilidades y estan mucho mejor, si siguen estas recomendaciones puedes volver a contactarte y te puedo dar detalles de ello para que no solo tengan esperanza sino una Fé efectiva, te deseo lo mejor a ti y a tu mama, buena suerte.

  33. Erika López escribió

    Hola mi Hermana se le detecto cancer de seno en el 2008 a sus 39 años y le realizaron un matestomia completa de su seno izquierdo luego presento metastasis cerebral …al cual fue sometida a una cirugia donde le estirparon un tumor de 3cm actualmente le han recetado Tykerb cada 21 días, hemos acudido a solitar donaciones a diferentes personas para poder accesar a la compra de este medicamento ya que no poseemos los recursos económicos para la compra y en Honduras el sistema hospitalario no lo ofree dentro de su paquete básico, ¿Como puede mi hermana a accesar a este medicamento gratuitamente? y que esperanzas de vida existen con este medicamento?

    Espero me respondan

  34. GERMAN VIRUEZ VIDAL escribió

    Muy gratos saludos a quien corresponda.
    Bueno mi caso es el siguiente mi madre tiene 58 esta con metastasis en el higado desde hace ya casi 2 años la cual probino de un cancer de mama hace 4 años atras, hace 2 semanas atras se le detecto el avance al cerebro en el costado derecho, ella ya esta con los pies hinchados. Lo todo que su medico de dice que se podria realizar unas cuatro seciones con tykerb, y realizarle en paralelo una radio terapia para la metastasis de la cabeza , para es un poco complicado por estado en el se encuentra ella.
    llendonos al caso final de mi cuestinomiento es que me aclaren ho confirmen la efectividad del producto en este caso señalado, para ver asi de esta manera si es efectivo ver la forma de conseguir el tratamiento y suministrarcelo a mi madre para asi tener mas alternativas de recuperarla de esta mal.
    Sin mas que agregar y por sobre todo agradeciendo una respuesta rapida y por sobre todo clara y directa y satisfactorias a mis espectativas me despido con mis mas grandes agradecimientos a sus personas. gracias..

  35. carmen andrade escribió

    tuve cancesr de mama en el 2004 se me aplico quimio y radio despues me dio en los pulmones y tambien desaparecio, despues de unos años me aparecio en la cabeza y el doctor me dio el tykerb y el xeloda ya tengo mas de un año tmando el medicamento y me he sentido bien, lo que quiero saber es cuando me deben suspender el medicamento. gracias

    epero una respuesta

  36. gloria ortega escribió

    tengo mi cuñada con cáncer de mama con metástasis en el pulmón, esta recibiendo tratamiento de Capecitabina (xeloda) y Lapatinib (tykerb) lleva 3 meses de tratamiento, veo con mucha tristeza que no se le ve mejoria, continua con mucha fatiga, dirrea, llenura y baja de paso, quisiera saber si todo esto es normal y cuando empezara a sentirse bien, estamos muy preocupados. necesitamos que nos ayuden a sobrellevar estos momentos de angustia. gracias

    • Anónimo escribió

      Gloria hola buen dia yo tambien tube cancer de mama hase 6 años si es normal todo lo q le sucede a tu cuñada ,pero busquen una alternativa en las plantas medicinales, ayudan mucho,porque si se siente horrible pero si se cura, nadamas no dejen que su animo decaiga, Besos

      • Jana escribió

        Aconsejo vivamente el jugo de Noni (tahitian noni) para fortalecer el sistema inmunitario y mantener una buena disposición física (40 ml dos o tres vezes al dia, entre las comidas y la primera toma en ayunas), jugo de aloe vera barbarensis (mezclar 20 ml con cada toma del noni) y el té de hojas de guanábana (4 cucharadas soperas de hojas para 1 litro de agua por dia). El propio cuerpo indica cuando aumentar o reducir la dosis. La mejoría se deja sentir muy rápido pero hay que ser constantes. Se puede y deve tomar durante la radio y la quimio. Mucho amor para todos.

  37. Jéssica escribió

    Hola, tengo 31 años. En abril del 2008 fui diagnosticada cancer de mama , recibi trat. quimio 4 sesiones y luego 12 taxol y me realizaron cuadrantectomia, seguidas de Herceptin un 18 sesiones, luego trat. radioterapia. Junio del 2010 tuve recurrencia local , nuevamente me hicieron cirujia conservadora y recibí trat. de xeloda 4 meses y como 5 meses con lapatib 10 capsulas diarias, no hice correctamente el tratamiento ya que eran 16 pastillas diarias y me irritaban mucho. En febrero de este año tuve nueva recurrencia , enfermedad de paget y car. duct. inf.lll, , me realicé mastectomia bilateral con reconstrucción inmediata, he estado con Herceptin desde entonces. Me está recetando carboplatin y docetaxel en el Hospital pero la médico que me atiende privado me dice que realice radiacion y xeloda con lapatinib . En realidad no sé que será lo mejor, yo estaría de acuerdo volver a intentar con este tratamiento ya que creo que puede ser menos agresivo. Agradezco su atención

  38. Marta escribió

    Hola buenas tardes, en el colegio nos han dado a escoger un tema para tratarlo y he elegido el cáncer de mama porque me parece que es un tema importante que mucha gente ignora. Lo que yo me pregunto sobre esta píldora son:
    1-¿Se puede comprar en la farmacia?
    2-¿Este tratamiento ayuda a eliminar el tumor o a atrasa su desarrollo?
    3-¿Cuál es la estructura molecular de esta píldora?
    POR FAVOR RESPONDIÉNDOME A ESTAS PREGUNTAS FORMULADAS ANTERIORMENTE ENTENDERÉ MEJOR ESTE TRATAMIENTO.

  39. enrique escribió

    me podran informar donde puedo adquirir este medicamento lapatib, esa nada mas le recomendo el oncologo a mi mama

    • exlahn@yahoo.com escribió

      Por lo general lo venden las droguería directamente
      Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Tigo

      • enrique escribió

        disculpa la verdad yo soy de coatzacoalcos y lo he intentado conseguir y no lo encuentro no sabes de algunas que me puedas mencionar lugar y dirección

      • exlahn@yahoo.com escribió

        Hola Enrique yo soy de Santa Rosa de Copan, Honduras, y lo adquirimos donde vendían medicamentos de glaxon preguntale a algún visitador médico a través de ellos encontramos una droguería en Honduras q la vendia
        Animo dile q tome muchos jugos verdes.
        Saludos
        Erika
        Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Tigo

  40. Carlos Enrique escribió

    Mi madre comenzara quimio con ixempra y por via oral TYKERB,y temodar alguien sabe si es conveniente luego de salir limpia de cancer en un petscan Dips los bendiga

  41. Sara Catalán Martínez escribió

    debo seguir con el TYKERB® (lapatinib), conjuntamente con Xeloda® (capecitabine), pero estos no se encuentran en la canasta del ges. Donde puedo recurrir para su patrocinio

  42. omar Kucharsky escribió

    Hola, es una pena leer todos los comentarios, aunque mi caso no es diferente. Mi hermana también padecía de cáncer de mama y los doctores le recetaron Lapatinib – Tykerb; sin embargo, no pudo concluir con el tratamiento,

    Bueno, escribo por si les interesa adquirir Lapatinib – Tykerb, a mitad de precio. nosotros lo adquirimos del Perú, debido a que en Bolivia, aún no venden este medicamento,

    Saludos.

    • Edgar Montenegro escribió

      Omar, a mi esposa tambien le recetaron Lapatinib – Tykerb, podrías orientarme respecto a la manera como lo compraron en Perú, nosotros también vivimos en Bolivia y estamos buscando desesperadamente la opción mas accesible de compra.

      Gracias por tu ayuda

  43. carmen castillo barraza escribió

    Yo voy a empezar a usar ste medicamento.x todo lo he leido parece ser bueno,soy paciente cn gerb+se supne q es ideal para mi…lo unico malo aqui en chile es muy caro y no todos podemos costiarlo….yo agradezco a Dios x esa fmlia maravillosa q va a pagar mi tratamiento xq yo no podria x lo caro q es…….

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 319 seguidores

