Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Cómo NO se debe detectar el cáncer de próstata

Publicado por ayudacancer en febrero 19, 2007

The Lancet Oncology: lancet febrero 2007

En su excelente estudio del efecto del finasteride en las concentraciones del antígeno del suero espécifico de próstata (PSA), D’Amico y Roehrborn1 revisan la recomendación habitual de hacer una biopsia de la próstata cuando el valor de PSA es 4 ng/mL o mayor.

El commentario que acompaña al estudio cuestiona la creencia convencional que a los hombres con una concentración elevada del PSA se les debe realizar biopsia de la próstata. Este acercamiento a la detección del cáncer de la próstata necesita ser modificado, por el gran número de hombres con una concentración basal de PSA anormal. Por ejemplo, alrededor del 17% de hombres mayores de 60 años de edad tienen una concentración de PSA en 2-5 ng/mL. La justificación para la biopsia es que los hombres con una concentración alta de PSA tienen un de riesgo elevado de paceder cáncer de próstata. Sin embargo, el ensayo de prevención del cáncer de la próstata (PCPT) ha demostrado que en pacientes con niveles normales de PSA la biopsia frecuentemente también diagnostica cáncer. En el PCPT alrededor de 5000 hombres con más de 55 años experimentaron biopsia en la próstata. De estos, aquellos con concentración de PSA entre 1,1 y 2,0 ng/mL, no menos del 21% tenía cáncer de próstata. Esto debe compararse con el 30% en casos con una concentración de PSA entre 3,1-4,0 y el 43% de casos con una concentración de PSA mayor a 6 ng/mL. Estos datos cuestionan el uso de un umbral arbitrario de PSA para seleccionar los pacientes que se verán sometidos a la biopsia.

Por contra, la concentración del PSA se debe considerar como variable continua que tenga una asociación, en general modesta, con la probabilidad de encontrar el cáncer de próstata en biopsia. Hay un problema más fundamental en los criterios actuales de diagnosis del cáncer de próstata. El objetivo de la biopsia de la próstata no debe ser detectar el cáncer de próstata por sí mismo, sino detectar el cáncer de próstata que necesita de tratamiento. Los hombres con los llamados cánceres insignificantes de próstata, que no padecen síntomas, no obtienen ningún beneficio al saber sobre su cáncer. De hecho, la detección del cáncer insignificante de próstata se debe reconocer como un efecto nocivo importante de la biopsia.

En primer lugar, el conocimiento de ser un paciente con cáncer puede imponer una carga psicológica; en segundo lugar, el diagnóstico del cáncer le hace más difícil y costoso conseguir un seguro; y en tercer lugar, la evolución incierta del cáncer de próstata puede incitar al paciente a tratarse en cualquier caso, poniéndole en riesgo de efectos secundarios tales como la impotencia o incontinencia.

¿Cómo podemos identificar a hombres con riesgo significativo de cáncer de próstata? El método de Gleason es actualmente el mejor predictor del comportamiento de su comportamiento, y los cánceres con una puntuación de Gleason de 7-10 se suelen reconocer como potencialmente peligrosos. En el ensayo PCPT, los factores asociados a ese rango (7-10 de Gleason) eran alta concentración de PSA, examen de recto digital anormal (DRE), edad, y raza Africano-Americana. Una biopsia negativa anterior indicaba un riesgo reducido de cancer de alto grado.

Estos factores se ha incorporado en un modelo predictivo que permite una puntuación individualizada del riesgo de cáncer de  próstata, y específicamente el riesgo de enfermedad sintomática. Por ejemplo, un hombre blanco de 55 años con un DRE normal, sin antecedentes familiares, con PSA de 4 ng/mL, y con biopsia negativa anterior, tiene un riesgo estimado del  4% para cáncer sintomático de próstata, y 26% para el cáncer asintomático. Por el contrario, un hombre Africano-Americano de 65 años con un DRE anormal, antecedentes familiares positivos, una concentración de PSA de 4 ng/mL, y ninguna biopsia anterior, tiene un riesgo estimado del 38% de la enfermedad de grado alto, y un riesgo del 64% para la forma leve de la enfermedad.

Por lo tanto, aunque estos dos hombres tienen la misma concentración de PSA, la necesidad de realizar una biopsia de próstata es mucho más fuerte para el segundo hombre. De hecho, para el primer hombre, dada la alta probabilidad de encontrar la forma leve del cáncer de próstata (el 26%), junto con el poco riesgo de encontrar la forma grave (el 4%), es discutible que la biopsia de próstata pueda dar alguna ventaja.

El estudio de D’Amico y de Roehrborn ayudará a interpretar el significado de las concentraciones de PSA en los hombres que toman finasteride. Además, los especialistas debemos abandonar el concepto de usar un solo umbral de concentración de PSA para seleccionar a hombres para la biopsia de próstata. Además, la concentración de PSA se debe considerar como variable continua junto con otros factores que predigan la enfermedad de alto grado, a saber, edad, resultados de DRE, raza, volumen de la próstata, y resultado de la biopsia anterior. Modelos predictivos incluyendo estos factores proporcionan una información inestimable para los pacientes que están considerando la posibilidad de someterse a una biopsia de próstata.

About these ads

97 comentarios hacia “Cómo NO se debe detectar el cáncer de próstata”

  1. Edgar Aponte escribió

    Mi edad actual es de 51 años.Despues de un severo tratamiento con antibioticos mi psa total fue de 7,4 y la relacion psa libre/total fue de 14%. El medico me recomendo una biopsia de prostata y el resultado fue negativo. El medico continuo con un tratamiento por 28 dias con antibioticos, y otra evaluacion en tres meses.Porque sigo teniendo elevado el psa ?

  2. ayudacancer escribió

    hola Edgar

    hemos colgado una página de información que esperamos te sea útil. Puedes encontrarla arriba en “Conceptos Generales”–> PSA. El enlace es éste: http://ayudacancer.wordpress.com/conceptos-generales/el-analisis-del-antigeno-prostatico-especifico-psa-preguntas-y-respuestas/

    Vaya por delante que el nivel elevado de PSA puede ser constitutivo (es decir, normal en tu caso). Aunque hay correlación entre los pacientes en los que aparece cáncer de próstata y nivel elevado de PSA, no es así al contrario. Es decir, el porcentaje de personas mayores de 50 años con PSA elevado es grande, y una minoría desarrolla cáncer de próstata. Así que tranquilo, pero no puedes dejar de revisarte periódicamente (como tu médico, que es el que sabe, te está recomendando)

    un saludo y suerte

  3. iturre escribió

    Deseria recibir informaci{on sobre la vacuna de cancer de prostata y en que lugar de argentina u otros paises se realizan los tratamientos.

  4. ayudacancer escribió

    Iturre

    ¿a qué vacuna te refieres?

    un saludo

  5. marian escribió

    hola, mi consulta es la siguiente:
    A mi padre le han detectato un cáncer de próstata. Han intentato intervernirle pero no ha sido posible porque el tumor ya afectó las glándulas linfáticas aunque parece que no hay órganos dañados y la gramografía es negativa. Tiene un PSA de 23’5. A partir de ahora le tratarán por radioterapia (externa e implantación de semillas) y también tratamiento hormonal. Me gustaría saber si existen posibilidades de curación y, de no ser así, que calidad de vida podrá tener.
    Muchísimas gracias

  6. ayudacancer escribió

    hola Marian

    El valor concreto del PSA no ayuda mucho (algo más su evolución). Las posibilidades de curación no son fáciles de conocer. Las estadísticas dicen que la supervivencia relativa a cinco años para los hombres con cánceres de próstata que (pongámonos en el peor de los casos) se han propagado a partes distantes del cuerpo al momento del diagnóstico es de aproximadamente 33%. Pero la detección precoz es un factor determinante en este tipo de cáncer, y las esperanzas en ese caso son muy buenas para el cáncer de próstata. Debéis tener eso en cuenta a la hora de afrontar la situación de una forma u otra, consultadlo con sus médicos.

    un saludo y suerte

  7. itzel escribió

    itzel
    hace ocho meses le detectaron un cancer localmente avanzado a mi padre, le dieron radioterapia y tratamiento hormonal, pero este ultimo el no lo quiso tomar. Despues del tratamiento se le hizo un examen de psa el cual mostro un indice de 56 y sigue aumentado a 76. El doctor le sugirio un tratamiento con bicalutamida, el esta reacio a tomarlo. Me gustaria saber cual sera el pronostico de vida de mi padre si no sigue los tratamientos.

  8. kiara escribió

    Itzel

    El pronóstico de vida es completamente indeterminado, y fluctúa mucho en cada caso dependiendo del estadio en el que esté (y los niveles absolutos de PSA no dicen nada). Por eso es preferimos no decir nada, aunque seguro que su médico le estará informando de que puede pasar si no se somete a los tratamientos (o al menos debería hacerlo).

    La opción de tu padre es muy personal y no puede juzgarse, cada persona reacciona de una forma distinta.

    un saludo y mucha suerte

  9. Nacho escribió

    Buenas, hace unas semanas a mi padre le han detectado un cancer de prostata, es aun pequeño y se encuentra en estadio T1, T2 (posee un nivel de PSA de 4.7) por lo cual le haran una prostatectomía radical…yo para ser honesto soy bien cobarde, y tengo miedo, pq mi padre es lo unico para mi, mi pregunta seria despues de la operacion, q pasara? hay posibilidades de q se extirpe todo el cancer?

    saludos cordiales

  10. MAURICIO escribió

    buenas noches le escrbo por lo siguiente.

    primero que nada me gustaria saber que es el psa?

    a mi padre lo operaron de la prostata salio positivo, le hicieron otro estudio para saber si el cancer habia llegado a los huesos y resulto negativo ,el estaba muy contento ,hace una semana se
    practico otro examen donde salio alto en nivel 12 y el normal para su edad es de nivel 10 el tiene 67 años el examen que se practico es para saber si todavia existe cancer en su prostata que no fue retirada totalmente ,en 2 dias le van hacer otro examen de las glandulas linfaticas, en caso de que resulte positivo que va a pasar el dice que lo tendran que volver a operar y empezar desde cero y esto me imagino que va a tener las consecuencias como incontinencia urinaria,por favor orientenme un poquito.
    p.d cabe mencionar que despues dela primer operacion no tuvo ninguna reaccion negativa ni nada de eso y el se siente muy bien pero tiene miedo de volver a empezar la recuperacion desde cero.
    gracias por la respuesta,
    mauricio

  11. ISELA escribió

    hola a mi padre recien le alertaron sobre el cancer a la prostata el tiene 64 años y los estudios que le an pedido son psa libre, psa e indice de psa
    ¿que sinifican y que relacion tienen?

  12. kiara escribió

    Nacho, normalmente esa intervención se realiza cuando se tienen indicios de que el cáncer no se ha extendido a otros sitios, de forma que a pesar de lo traumático de la cirugía y las complicaciones que puede traer después, es incluso posible que sea, dentro de lo malo, lo mejor que podía pasar. Sobre eso, sobre el después, ya os informarán los médicos, porque depende de como vaya la intervención. Mucha suerte y tranquilo.

    Mauricio, como comentamos con Nacho, las intervenciones de próstata tienen sus efectos secundarios. Pero siempre que la cirugía sea viable es porque la enfermedad está controlada y se puede todavía hacer mucho. Así que, dentro de la situación en la que está el paciente, hay que hacerle entender que hay que someterse a esa molestia para evitar cosas peores en el futuro. Otras personas con otro tipo de enfermedades también tienen que mantener medicaciones, intervenciones o revisiones muy rigurosas durante largos periodos de tiempo. Pero hay que asumirlo así. Mucha suerte

    Isela, se trata de medir esos parámetros para estimar la posibilidad de que el paciente pueda tener cáncer. El psa es una proteína que produce la próstata, y que podría estar presente en mayor cantidad en caso de que haya cáncer. Por otro lado hay dos tipos: el psa que circula libre y el que esta ligado. De forma que un factor de pronóstico adicional es un elevado nivel de psa pero con bajo porcentaje de psa libre. Sin embargo, el pronóstico de cáncer a partir de este tipo de análisis está sometido a mucha incertidumbre, y además los niveles de psa pueden variar por otros muchos motivos. Esperad a los análisis con tranquilidad y esperemos que no haya nada.

    saludos

  13. Emilio Garcia escribió

    Hola tengo 51 años y llevo un año con niveles de 4,5 de psa total y 0,8 de psa libre ¿ me recomiendan una biopsia ? o ¿con una ecografia y seguir vigilando los niveles seria suficiente ?
    Ah practico con frecuencia ciclismo ¿ puede esto ser causa de una prostatitis ?
    Gracias.

  14. kiara escribió

    Emilio, es posible que sin variaciones significativas a lo largo del tiempo tus médicos estimen que es preferible no realizar biopsia, dado que el psa debe estudiarse a lo largo del tiempo en ausencia de síntomas y su nivel basal, aunque alto, no tiene porque ser indicador determinante de cáncer (en absoluto). El nivel de psa libre es bajo, pero tampoco determinante. Sigue todos los consejos de los especialistas, y atiende puntualmente a sus revisiones. Y no dejes la bicicleta¡¡¡ (a menos que ellos te digan lo contrario, que no lo creo)

    un saludo, y salud¡¡

  15. luis ramirez escribió

    hola tengo 52 años de edad hace apox poco mas de 1 año me realicè estudio prostatico de rutina y el resultado arrojo valores de psa 4 ng por lo que fui sometido a tratamiento al cabo de un mes resulte intoxicado fuertemente con el medicamento forcrin por lo que no segui con el tratamiento. actualmente me he realizado estudios seguidos aunque en diferentes laboratorios y el resultado ultimo fue de 9,17 para el psa total y 2,01 para relacion psa libre/total. le tengo miedo a las biopsias, que otro metodo me recomienda y que opina de los resultados

  16. Josep Carli escribió

    Hola tengo 62 años (63 dentro de unas semanas) estoy en un caso parecido a Luis Ramirez(mail del 13/10/07. El urólogo me indica que tengo que hacerme una biopsia y no reuno el coraje suficiente para que me hagan esta prueba. Existe alguna forma alternativa de confirmar la sospecha de cancer de próstata.

    Ruego a Luis Ramirez que me tenga al corriente de su caso.

    Gracias.

  17. carmen escribió

    hace 4 años a mi marido, con 52 años, lo operaron de cancer de pròstata y a los dos años siguientes le dieron sesiones de radio porque el PSA iba subiendo céntésimas en cada revisión. Después de la radio todo ha seguido igual y le hablan de tratamiento hormonal. Los médicos no son muy explícitos. Si alguna célula se le había escapado de la próstata quiere esto decir que desarrollará cancer de huesos? Que esperanza de vida puede tener?.

    GRACIAS.

  18. jampool zavaleta escribió

    tengo mi padre le diagnosticaron inflamacion a la prostata y le dieron un tratamiento de un mes para luego someterlo auna biopsia el tiene 83 años esta a punto d ela operacion quisiera sabes cuales son los riesgos d4e esos operacion ya q pos su eadad

  19. ovidio escribió

    hola a mi padre le an diasnosticado un tumor en la prostata le an dado la opcion de radio terapia o operarse con laser q es mejor? cuando te dan estas opciones es por q esta muy avanzado o poco avanzado? gracias

  20. ovidio escribió

    que esperanza de vida tienes cuando te operan de cancer de prostata por laser? buelve a salir?

  21. Salvador escribió

    Hola, tengo 69 años, y hace 4 años fuí sometido a una prostatectomía radical,a día de hoy y tras una revisión, los resultados son de 1,41 ng/ml de PSA total; 0,32 ng/ml con un índice PSA L/PSA T del 22,70%; por lo que me gustaría saber si estos resultados están dentro de la normalidad, habida cuenta de que es obvio de que carezco de la glándula prostática. Muchas gracias y un saludo.

  22. Salvador escribió

    hola, quise decir 0,32 ng/ml de PSA libre. Gracias

  23. Robert Abreu escribió

    BUENAS me gustaria por favor que me orientaran, al respecto mi padre tiene 78 años, hace 3 meses fue operado de la prostata en ese momento su psa era de 120,y el resultado de la biopsia pos operatorio determino que tenia un carcinoma prostatico.Se le acaba de hacer el psa y el resultado es de 64.9 en general su recuperacion,hacido exelente execto algunos dolores en los hombros y una pierna y tambien resequeda en la boca y a veces mucha salibacion para finlizar yo quisiera saber cual seria el mejor tratamiento para que mi papa se recupere completamente muchas gracias y que DIOS LOS BENDIGA

  24. Robert Abreu escribió

    ¿Franciscano Cura el Cáncer?
    Especial.-

    El cáncer se puede curar, al menos en muchos casos. Así se ha podido constatar muchas veces , en muchos sitios, en diferentes naciones, con curaciones sorprendentes. Se trata de un tratamiento que propone un fraile franciscano brasileño. Es tan sencillo que puede parecer hasta ridículo, sin embargo ha sido avalado tantas veces con hechos reales… Nadie podría prestar la menor fe a la proposición de un tal tratamiento, a no ser por la innegabilidad de tantos hechos constatados. A medida que se ha ido extendiendo su conocimiento y la constatación de su efectividad, son ya bastantes los médicos, algunos de ellos expresamente dedicados a la curación del cáncer, que se han interesado por él. Tras haber comprobado su éxito también interesados en estudiarlo y comprenderlo mejor.

    El tratamiento que indica el fraile franciscano brasileño, a quien llaman Fray Romano, es una sencilla receta que se basa en el uso de la sábila. Causa revuelo en las montañas de Judea, donde habita en la actualidad, en el Seminario franciscano de Belén.

    ― “No es un milagro, tú puedes curar el cáncer y otras enfermedades… y también prevenirlo. La Naturaleza tiene remedios para curar las enfermedades. Basta descubrirlos. Debo mencionar que no sólo es para curar el cáncer, sirve además como restaurador de células natural, y refuerza nuestro sistema inmunológico.”― sostiene.

    ¿Este tratamiento cura toda clase de cáncer? No se sabe con exactitud, pues siempre esta enfermedad está rodeada de misterios insondables. ¿Qué tipos de cáncer cura de hecho? Se conoce que ha habido curaciones de muchas clases de cáncer: cáncer de piel, de garganta, de mama, de útero, de próstata, de cerebro, del hígado, del intestino, de leucemia, etc. Incluso en personas diabéticas.

    ¿Es una curación <>? En muchos casos la curación del cáncer ha sido definitiva. Otras veces el cáncer, tras haber sido curado, ha vuelto a aparecer de nuevo.

    Se puede repetir el tratamiento de nuevo con eficacia. Cuando todavía no se tiene cáncer el tratamiento puede prevenir o evitar durante un año. Este tratamiento se puede hacer siempre, en cualquier estadio de cáncer. Por supuesto es mejor si el tratamiento se empieza cuanto antes. Pero aun cuando el cáncer sea viejo y aun cuando parezca ya irremediable a los ojos de todos, son muchas la veces en que el tratamiento ha surtido efecto.
    Este tratamiento se puede hacer simultáneamente con cualquier otra cura del cáncer, por ejemplo la quimioterapia; no entorpece la eficacia de la otra cura.

    CONTROL MÉDICO

    Muy importante: la constatación de si este tratamiento ha curado o no el cáncer no se puede determinar por meras impresiones subjetivas. Es preciso un conocimiento objetivo, que sólo se puede obtener mediante los controles médicos. Por eso hay que recurrir a ellos, tanto antes de empezar el tratamiento (para saber cuanto cáncer hay) como después una vez comenzado el tratamiento (para saber si el cáncer progresa aún, o se ha estabilizado ya, o disminuye, o ha dejado de existir). Solo los resultados de esos controles pueden determinar con seguridad el estado del cáncer y no las sensaciones de mejoría que pueden sentir los enfermos.

    En efecto es muy frecuente que este tratamiento produzca pronto en el enfermo una cierta sensación de bienestar y de mejoría. Pero esos síntomas no constituyen ningún índice de que el cáncer está realmente curado. Es peligroso, pues dejarse guiar por esas sensaciones. El tratamiento consiste en la toma de un jarabe que se hace con la planta llamada <> Sus hojas son duras y sus bordes espinosos. Su contenido interior es baboso. Su sabor es muy amargo. Su nombre en español es <>, <>, en catalán, y <> en portugués. Crece en regiones más bien secas.

    EL JARABE SE HACE CON LOS SIGUIENTES ELEMENTOS

    Ingredientes

    ● Dos hojas grandes (o tres pequeñas) de esa planta, que no sean ni muy viejas ni muy jóvenes (peso total de unos 300 gramos). De preferencia la “manchada”, pues la lisa amarga un poco más. (Ver ↓(*)NOTA IMPORTANTE)

    ● Medio kilo o litro de miel de abeja pura.

    ● Tres cucharadas de coñac, whisky, tequila o aguardiente.

    Preparación

    ● Se lava con agua (para quitarles el polvo) y con un cuchillo se le quitan las espinas a la Sábila, recortando solamente sus rebordes.
    ● Se corta en pequeños trozos, y se introducen todos los elementos en la licuadora durante uno o dos minutos más o menos.
    ● Se espera hasta que se hagan una pasta viscosa, y ya está listo para ser utilizado. Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de cada cual. No debe quitarle la cáscara a la Sábila, ni colar el remedio.
    ● Se aconseja agitar bien el frasco y haber pasado varias horas en ayunas, con el fin de que las pepsinas del organismo entren en acción y el remedio pueda entrar fácilmente al organismo. De este modo la sangre purifica lentamente en 10 días.
    ● Se debe tomar una cucharada grande 15 minutos antes de cada comida, durante 10 días. El jarabe formado por las indicadas cantidades de estos elementos constituye una <>.

    POSOLOGÍA

    Antes de tomarlo <> el frasco (para que se mezclen bien los diversos componentes). Tomar una cucharada de este jarabe tres veces al día : mañana, mediodía y cena, de un cuarto de hora a una media hora antes de tomar cualquier otro alimento.
    La cantidad de la preparación indicada puede durar unos diez días.
    No interrumpir la toma de la <> hasta su consumición total (aunque parezca que hay síntomas de mejoría).

    El fraile advierte que si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, esto es buen síntoma. Continúa diciendo que si después de la primera toma no se han obtenidos los resultados deseados, repetir después de haberse hecho los exámenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la curación total.

    DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

    Se ha señalado antes la gran importancia de los controles médicos. Lo ideal ,si bien por diversas razones no siempre es posible, sería hacer un primer análisis de <> cáncer se tiene antes de comenzar el tratamiento, y otro análisis después de cada unidad de tratamiento es decir, unas dos semanas.

    Tras cada unidad de tratamiento, caben cinco hipótesis:

    1) El cáncer sigue creciendo: no hay todavía síntoma de curación. Tomar otra unidad de tratamiento.

    2) Después de la toma de dos unidades de tratamiento, el cáncer sigue creciendo. Doblar la dosis. O sea., tomar el jarabe como antes, mañana, mediodía y cena pero, esta vez, dos cucharadas en de una sola. Y así otra vez de nuevo, si es preciso, hasta que deje de crecer el cáncer.

    3) El cáncer ya no crece, se ha detenido: buena señal. Tomar una nueva unidad de tratamiento normal. O sea, en caso de que se hubiese doblado antes la dosis, volver a tomar una sola cucharada mañana, mediodía y cena.

    4) El cáncer disminuye: muy buena señal. Hacer un nuevo tratamiento de diez días, y repetirlo si es necesario, hasta que desaparezca del todo.

    5) El cáncer ha desaparecido del todo. Son muy frecuentes los casos en que ha bastado una sola unidad de tratamiento para que se haya eliminado el cáncer. Entonces se puede hacer dos cosas: o bien cesar definitivamente el tratamiento, o bien tomar todavía una nueva unidad de tratamiento más, como prevención al menos para un año, como queda dicho.

    Ahora bien, desgraciadamente no siempre se puede conseguir que le hagan a uno todos esos controles del cáncer en los tiempos ideales que se acaban de indicar: exactamente antes del comienzo del tratamiento y después del la toma de cada unidad de tratamiento. Entonces no cabe otro remedio que esperar y adaptarse a los ritmos de control que los médicos proporcionan. Como sólo estos controles pueden asegurar con certeza el grado de curación conseguido, tendrá que ser uno mismo el que tendrá que repetir el tratamiento , según el grado de cáncer detectado por los controles disponibles.

    (*)NOTA IMPORTANTE: Cuando se toman varias unidades de tratamiento entre la toma una unidad y la siguiente, hay que guardar siempre un intervalo de unos siete días, porque la planta es un tanto tóxica. La resina amarga o Acíbar de la Sábila o Aloe es nefrotóxica, es decir que puede causar graves daños a los riñones, por lo cual es preciso tener las siguientes precauciones: al cortar la hoja manténgala vertical para dejar que gotee ese líquido amarillo y
    amargo, luego deje la hoja por 24 horas en agua. Cuando ya tenga preparada la mezcla con la miel de abeja, consuma el remedio por 7 días, descanse 7 y vuelva a comenzar. Pero si nota algún daño al riñón, como orina en sangre, no dude en suspenderlo.

    Con estas interrupciones, toma repetida de este tratamiento no hace nunca daño. Por esta razón, en los casos en que uno no puede disponer de los controles médicos en las condiciones ideales, no se corre ningún peligro con la repetición del tratamiento aun cuando no fuese ya necesario, porque como queda dicho, no hay que temer nada por la repetición del tratamiento se hace con la interrupciones semanales señaladas.

    OBSERVACIÓN : Es recomendable abstenerse lo más posible de comer carne durante el tratamiento. Alimentarse más bien de verduras y fruta. El tomar carne puede retardar el efecto del tratamiento aunque, de todos modos, el tratamiento terminaría por prevalecer. Por último, como queda dicho, se puede tomar una unidad de tratamiento aun cuando no se tenga ningún síntoma de cáncer, a modo de simple prevención.

    Luego del conocimiento de las virtudes de este medicamento totalmente natural, me he propuesto hacerlo circular, por esta vía, para que cualquier persona que tenga un amigo, pariente relacionado con esta terrible enfermedad prepare la receta y se lo de a tomar. Según Fray Romano, los resultados pueden verse desde la primera semana del tratamiento porque es algo que trabaja rápidamente.

  25. mabel escribió

    ¡hola! estoy muy preocupada ya que a mi papito que tiene 57 años lo enviaron los medicos a sacarse un examen de PSA,y los resultados son elevadisimos por lo que averigue 0,83;quiero saber si eso puede significar que tenga cancer de prostata,ya que aun no a llevado los examenes al medico solo yo los lei y por internet lei los resultados.
    ayudenme con su respuesta.
    gracias.

  26. dora naranjo escribió

    mi esposo se curo de cancer de prostota pero fue un milagro

  27. dora naranjo escribió

    mi esposo se curo de cancer de prostota pero fue un milagro que nos hizo la virgen mucha fe oracion quiero publicar que tuve la aparicion de la virgen gracias adios y a la santicima virgen tengo ha mi esposo muy bien. aunque los medicos no creen en milagros. pero mosotros tenemos las evidencias el que quiera las evidencias con mucho gusto las puedo mostrar . gracias padre mio por esta segunda oportunidad de tener ha mi esposo con migo

  28. dora naranjo escribió

    quiero decir algo . lo que dice el padre franciscano lo hizo mi esposo con un repolizador celular que regenera las celulas cancerigenaseste producto lo prepara un cientifico carbajal de la ciudad de medellin

  29. Juan escribió

    Hola,

    Dora, gracias por contarme como conseguiste el repolizador celular y que resultados concretos ha tenido tu esposo con este tratamiento.

    Saludos

    Juan

  30. coco escribió

    A mi esposo le acaban de diagnosticar cancer de próstata, estamos muy asustados, el gleason es 6 y el PSA 5.7. El tiene 48 años. Quisiera saber cómo le puedo ayudar y si la cirugía radical es la mejor.

    gracias,

  31. Jorge Reinoso escribió

    Saludos tengo 67 años y mis problemas son de orina frecuente si, nò tomo una pastilla de cipro este es un combiotico que me habre el espacio de drenar la orina y puedo dormir tranquilo pero,en ocaciones el Cipro se termina,y me pongo a orinar con mucha frecuencia,el Dr.quiere operar de inmediato asi,que asi,no me combence,no sè que es el ( PSA )ni yo creo que me an buscado ni examinado para eso necesito con urgencia un consejo propio de mi dolor o mejor dicho fastidio.creo que se puede combatir con un tratamiento mas cerio les digo que tambien tomo diario dos capsulas de ( flomax 0,4 mlg )
    Atte jorge Reinoso

  32. angela escribió

    hola xfavor mi papa fue operado del a prostatta hace dos años todo iba bien pero es su psa ahora sale con 6.02 pese a que siempre estaba en los rangos normales, el tieme 69 años porfavor ayudenme que debo hacer voy a un oncolo o que puedo hacer, ahh tambiem me faltaba decir que en su ecografia habia salido bien solo con colecistitis, xfavor ayudenme quien le este mensaje

  33. santiago escribió

    hola gracia por darme esafacilida de comunicarme con uds . bueno tengo 60 ano nunca me he hecho un examen de la prostata pero tanbien no tengo tengo molestia para orinar ecepto en invierno me gustaria que si alguin puede ayudarme ha indificar los sistoma le agradeseria y que dios me lo suigas bendiciendo

  34. german garcia escribió

    hola.

    fuí operado en enero 16/2007 de prostatectomia radical en elI.N.C. de bogotá. en el ultimo control del psa. se noto que subio de 0.31 a 0.41 no me dieron ningún medicamento y me ordenaron volver en 2 meses. hay alguna preocupacion ?

    atentamene,

    german garcia

  35. Pepe escribió

    Tengo 46 años, Soy de Perú, Durante este año (2008)empezaron mis molestias: dificultad para iniciar a orinar, chorro de la orina delgado, goteo al final de orinar con una sensación de querer orinar más. Al mismo tiempo sentía un dolorcito al eyacular. Luego me vino un malestar (dolorcito en la parte baja del abdomen, a veces como que me atravezaba una aguja, otras veces sentí dolorcito en el ano, igual tipo pinchazo de aguja).

    Acudí al urologo, me diagnóstico prostatitis y ordenó unos examanes (cultivo de orina, ecografía y PSS – antígeno prostático). También me dió un tratamiento para dos semanas, recetó doxiciclina hiclato tabletas USP 100mg (1 tab por la mañana y noche) y Meloxican 15 MG (una al día). Aunque el Urologo me dijo que me hiciera los examenes al final del tratamiento, mi médica de cabecera me cambió el tratamiento convenciéndome que era mejor saber si la prostatitis era bacteriana o no(para no crear resistencia con un antibiótico inadecuado). Mientras salían los resultados, me recetó para las molestias (Flavoxato 200 mg – mañana, tarde y noche x 3 días y Celecoxib 200 mg – 1 al día x tres días). Se alivió el dolorcito y mejoró algo la función de orinar.

    Los resultados de orina arrojaron NEGATIVO para bacterias y otros gérmenes. La ecografía arrojó PROTATA LEVEMENTE AUMENTADO DE TAMAÑO DE 32x48x40 mm en sus tres medidas respectivamente, de bordes algo irregulares, parenquima de ecogenicidad levemente heterogenea. No calcificaciones. Volumen prostatico: 27 cc. Residuo vesical postmicción: 4%. Douglaslibre. Conclusión: HIPERTROFIA PROSTATICA GRADO I.
    El examen de PSA ARROJÓ: 1.OO U/I. (MÉTODO Alfa Napht Pent Act)

    Ya no he vuelto al urologo, pues preferí a mi médica de cabecera (internista). Actualmente sigo tratamiento con Clorhidrato de alfuzosina (Xantral OD 10 mg.), tomo un comprimido despúes de cenar (antes de acostarme).La caja viene con veinte comprimidos y me indican que lo tome todo. También me ha indicado Meloxican 15, 1 comp al día.

    Ya estoy en el quinto día de tratamiento. Casi ha desaparecido las molestias bajo el abdomen, pero la función de orinar con dificultad (aunque no mucha) aún existe (delgadez del chorro, goteo al final, necesidad de iniciar pujando un poquito).

    Siento que la medicina que tomo me baja las defensas o afecta el hígado, pues me salen unas ampollitas en los labios, me duele el pecho, se me ha irritado la garganta, me duele un poquito el estomago, se me seca la boca y cuando tomo el Xantral me da palpitaciones (aunque leve y como me duermo ya no se más hasta el día siguiente).

    Y, aunque en este moemento no tengo mayores molestias, estoy pensando iniciar un tratamiento paralelo (o alternativo) en base a productos naturales, naturalmente bajo la supervisión de un especalista en medicina naturista alternativa. Quiero prevenir el Cancer.

    Finalmente, los felicito por su excelente web AYUDA CANCER. Me gustaría recibir opiniones y consejos. Que Dios los bendiga siempre.

  36. gabriel ortin escribió

    hola soy de argentina tengo mi padre de
    71 años en el año 2000 le hicieron el analisis de psa y le dio 8mg al recibir la noticia el medico lo derivo fuera del pais para hacerse radiologia lo cual le quemo el cancer y dejo un psa de resultado 0,4mg estuvimos felices se hacia los estudios una vez por año… hasta que de repente empezo a aumentar el psa de forma lenta… de 4mg paso a 6,mg despues a 11,mg , 13,5 mg hasta llegar hoy en dia a los 60 mg… el se esta haciendo los estudios cada dos meses para ver si encuentran algun tumor algo pero los medicos no saben dar ninguna repuesta es un caso unico a mi parecer ya q no hay ningun indicio de tumor pero el psa todos los meses aumenta porque sera esto? alguien sabe? sera peligroso? q tratamiento hay? q seria lo mas optimo?
    agredecere si me responden saludos q dios los bendiga

  37. Rafael Hernandez escribió

    Fui operado hace 7 anos y tengo el antigeno total en 0,52, tengo 57 anos es normal?

  38. maria fernanda escribió

    Hola a mi padre le diag. adenocarcinoma gleason 8 en una biopsia, menos del 5% de un total de 8 agujas. Luego de 3 meses de flutamina APe de 28.7 a .035, en toda la muestra pin de alto grado y prostatitis, una próstata de 105 grs, ahora se hará si Dios quiere una prostatectomía radical. Qué le espera, cuánto debe bajar su appe? El tiene 73 años y ha adelgazado 5 kgrs en los últimos 10 meses y no aumenta, también está más cansado y con dolor en los hombros. Esto es síntoma de algo?

  39. FRIDA escribió

    HOLA SOY FRIDA DE LIMA PERU Y ME GUSTARIA CONTARLES DE ALGO QUE ME TIENE MUY PREOCUPADA, MAS QUE TODO PORQUE IGNORO MUCHAS COSAS ACERCA DE ESTA ENFERMEDAD, TENGO UN HERMANO DE 34 AÑOS ES SOLTERO, JOVEN, GUAPO, INTELIGENTE Y EXCELENTE HERMANO, AL PARECER REUNE TODOS LOS REQUISITOS,PERO NO ES SUFICIENTE ESO, PORQUE DESDE HACE UN AÑO QUE SIENTE MOLESTIAS CON LA PROSTATA, SE HA HECHO MUCHOS EXAMENES, LA VERDAD YO NO ENTIENDO MUCHO DE ESO, PERO NO SE COMO AYUDARLO Y ESO ME POENE MUY MAL, ME SIENTO IMPOTENTE DE VERLO QUE NO HACE SU VIDA NORMAL,NO TIENE PAREJA, DE VIVIR CON ESAS MOLESTIAS CONSTANTES, DOLORES HORRIBLES, SE SIENTE AGOTADO, APARTE TRABAJA CASI TODO EL DIA, CON LAS PASTILLAS QUE TOMA LE ESTAN CAUSANDO PROBLEMAS ESTOMACALES, APARTE QUE NO TIENE SEGURO,SE HA IDO A DIFERENTES MEDICOS UROLOGOS, ALGUNOS COINCIDEN EN DECIRLE LO MISMO, EL ESTA TOTALMENTE DEPRIMIDO, TIENE MIEDO, AHORA LE HAN MANDADO A SACAR UNOS NUEVOS EXAMENES DE SU SEMEN, LES CUENTO ESTO PARA RECIBIR UN CONSEJO DE ALQUIEN QUE SEPA MAS QUE YO AL RESPECTO O DONDE PUEDE IR A RECIBIR AYUDA ESPECIALIZADA. GRACIAS NO SE SI ME SIENTO MEJOR DESPUES DE ESCRIBIR ESTO PERO ESPERO QUE ALGUIEN LO LEA Y ME PUEDA RESPONDER ALGO Y PODER SABER ALGO MAS DE ESTA ENFERMEDAD TAN TERRIBLE. MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRME COMPARTIRLO CON USTEDES

  40. estimada frida soy de el salvador tu no estas segura que tu hermano tenga cancer puede ser otra enfermedad tu apoyalo y insiste que visite al medico el cancer de prostota tiene muchos sintomas para que la hagan el examen de semen sospechan otra cosa ten fe ,

  41. DAJONA escribió

    A MI PADRE LE OPERADON HACE 2 AÑOS DE PROSTATA LE HICIERON UNA P.RADICAL PERO EL NO TENIA CANCER NI MUCHO MENOS SOLO TENIA PROBLEMAS AL ORINAR LOS RESULTADOS DE LA OPERACION SALIERRON TODOS BUENOS,RECORDAD QUE ANTES DE LA OPERACION LE HICIERON 2 BIOPSIAS CUYO RESULTADO FUERON NEGATIVAS NO HABIA NADA MALO,PERO EL CADA 6 MESES SEHACE SUS ANALISIS PARAVER EL COLESTEROL ETC. Y RESULTA QUE EL PSA LE VA SUBIENDOEN CADA ANALISI Y AHORA ESTA EN 7,5COMO PUEDE SER ESTO SI ESTA OPERADO ES QUE LE ESTA VOLVIENDO A SALIR .POR FAVOR CONTESTAR

  42. Elizabeth escribió

    Buenas soy Elizabeth del Callao. Por favor me gustaria, que me informaran; mi pareja se comenzo a sentir mal y se hizo una ocografia y en resultado le sale q tiene Calcificaiones prostatica de aspecto residual. Dentro del diagnostico dice: Prostata: parenquima, ecogenico, heterogeneo, con calcificaions periuretrales de contorno dimensiones son 37x27x26 mm. (LxAPxT), lo que hace un volumen de 11 cc.peso de 12 grs.estoy bastante preocupada le agradeceria me informara que significa esto por favor y como poder ayudarlo, gracias por su ayuda, que el señor los bendiga.

  43. carlos wilson lozano r escribió

    hola amigos he les comento que acudi al urologo tengo 39 años soltero y es mejor acudir al medico atiempo especialmente afrida que no se preocupe tener mucha fe bueno me dijo que tenia prostatitis tome por un mes la medicina y me siento bien pero es bueno estar chequeandose costa temente depende mucho dela alimentacion por ejemplo esalada de tomate y brocoli tres veces por semana es un anticancerigeno muy bueno coliflor 2veces por semana zapallo llevar vida sana descartar comidas chatarra si deseamos tener una vida prolongada escriban por favor ami correo carlo_lr_1ä hotmail.com

  44. AyudaCancer escribió

    verificando

  45. Jorge escribió

    Soy Jorge, de España. Tengo 43 años. En un análisis de sangre rutinario me dieron niveles de PSA de 2,71, cuando lo normal en mi edad, parece ser, es de 0 – 2,5. Mi médica de cabecera me recomendó ir al urólogo, aunque no noto ninguna molestia, procuro no abusar de grasas, lácteos, etc. Practico algo de ciclismo 3 ó 4 veces por semana. ¿Cuál puede ser la causa? La médica me recomendó repetir la prueba en agosto. ¿Tengo que tomar algunas precauciones antes de la prueba?
    Gracias

  46. GRISELDA MORA escribió

    HOLA TENGO UNA GRAVE PREOCUPACION MI ABUELITO L DIAGNOSTICARON CANCER EN LA PROSTATA Y QUIEER QUE ME AYUDEN CN ALGUN MEDICAMENTO NATURAL

  47. Rick Hunter escribió

    Saludos Griselda, respondiendo a tu post te comento que la solución de Cloruro de Magnesio al 25% se recomienda para las personas de edad avanzada para ayudar de modo general a sus cuerpos para que puedan aprovechar otras terapias, adicionalmente te invito a que veas este link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Esta en este mismo blog y en el he resumido los principales tratamientos alternativos que han sido aprobados en diversas partes del mundo y que han demostrado su efectividad para ayudar a curar el cancir, estoy seguro que encotraras algo que te sirva o anime.

  48. noelia escribió

    Hola me llamo noelia, a mi padre le operaron hace 2 años y medio de cancer de prostata , durante estos años su psa a sido de cero pero ayer en un reconocimiento le subio el psa a 4.
    Mi pregunta es a que se debe ,si otra vez se a hecho el tumor o celulas que se le quedaron o que?.

  49. maria escribió

    hola mi esposo tiene 38 años y le mandaron hacerse estudios y los resultados fueronpsa libre / psa total, % 46.33 ¿puede tener cancer? por favor contestenme gracias.

  50. Nilda escribió

    Hola y ojala me puedan ayudar, mi padre tiene un psa total de 192 ng/ml, libre 15 y el % de la relación 7.1, con una glandula prostatica de 158 cc existe la posibilidad que tenga cancer con metastasis por el resultado elevado de psa. gracias

  51. Isabel escribió

    Hola soy de Chile y mi pregunta es la siguiente: Mi esposo se hizo un examen de antigeno prostatico de rutina y le salio 4,41, fue al urologo y le solicito nuevos examenes y tambien examenes de semen, de orina y de testosterona, no se los hizo en ayunas, por que en el laboratorio le dijeron que no importaba, mi pregunta es la siguiente, esta muy elevado, el antigeno prostatico?? es muy malo cuando sale 4,41 y podria alterar el nuevo resultado el no haberse realizado los examenes en ayunas??

    espero su respuesta, realmente estoy muy preocupada.

    Isabel

  52. Peter escribió

    Hola.Tal y espero que si mi experiencia sirva para alguien.En noviembre del 2008 mi PSA era de 5.31 fui a una biopsia sin pensarlo se retiraron trece muestras del tejido de la prostata el resultado fue negativo ,ahora muchas veces dicen ultimamente los cientificos europeos, no retiran tejido de donde realmente esta el cancer de (haberlo),en Julio del 2009 mi PSA es 8.34 este Martes hoy agosto 2009 he de ver a mi medico y ver de cuales son los pasos a seguir,se pueden realizar muchas biopsias y no encontrar nada,en europa recomiendan la tomografia computarizada con tomografia SPECTROSCOPY esta determina si hay cancer,si es maligno etc.etc.esto nos elimina el no tener que pasar por biopsias (hasta que encuentren algo)en el mundo el cancer de prostata es la segunda causa de muerte)yo estoy preocupado pero vivamos dia a dia o nos volveremos locos esto es lo que tenemos hoy bueno o malo. Suerte a todos.Peter

  53. martin escribió

    ya existe una cura para el cancer en la Prostata
    gracias a los años de investigaciones del señor mackenzie
    con productos 100% naturales

  54. Anónimo escribió

    ENCUENTRO BASTANTE INTERESANTE TODA LA DESCRIPCION, DE LOS DIFEREN TES PRODUCTOS, PERO LO MAS IMPORTANTE PARA MI, ES TODO LO REFERENTE AL TRATAMIENTO DE LA PROSTATA.

  55. Anónimo escribió

    Hola a mi hermano le diagnosticaron cancer dicen que tiene un nivel 24 no se de que , sera sometido a radio terapia . por favor digame si hay posibilidad de que el cancer desaparesca con ese tratamiento. Gracias Att. Ana

  56. Ana padilla escribió

    Necesito que me digan si un cancer nivel 24 puede curarse con radio terapia

  57. luis fernando pemberty escribió

    ola tengo 55 años y me detetaron hipertrofia prostatica de 69.8
    en estos momenots tengo sonda y estoy demasiado de inguieto el medico me recomendo la cirugia pero me da miedo, de las consecuencias ,me animerian a operarme .
    esperpo su respuesta

  58. Edgardo escribió

    Aparentemente tengo una recidiba de cancer de prostata, tengo 58 años, en el primer caso tenía un PSA de 35,2, me trataron con radioterapia tridimensional conformada y hormonoterapia, lugo de 4 años en el que PSA fue aumentando levemente de un trimestre a otro, de 3,5 paso a 7,3, me realizaron punción, por mas que el centellograma dio bien sal igual que la tomografia, si la punsión da positivo, un urologo me recomienda cirugia el anterior que me trataba no esta de acurdo, quiere manterlo ahi con bloqueadores, dice que nadie me puede grantizar los riesgos de incontinencia y la extraccion total de celulas maligna, por lo cual tendría que hacer despues de la cirugia el mismo tratamiento. ¿que desición tomo?. Gracias.

  59. jose rodriguez escribió

    hola mi padre tiene 67 de edad el psa es de 9.92 el no siente molestia ninguna , pero me preocupa pq hace 6 meses le hiieron una biopsia y un sc prostatico salio vien pero le dieron cipro le bajo el nivel de psa pero despues de 6 meses el resultyado es 9.92 actualmente el esta bajo tratamiento de quimio por cancer en el higado y segun los estudios a mejorado mucho el se siente bien sigue su vida normar y trabaja . pregunta los efectos de la quimio no habra subido el psa

  60. omar leal escribió

    me realice la biopsia de prostata y me dice el informe lobulo derecho de prostata resumen clinico HPB Vs. CA Y DIAGNOSTICO FRAGMENTOS DE PROSTATA CON NIP DE ALTO GRADO Y LOBULO IZQUIERDO DE PROSTATA RESUMEN CLINICO: PSA LIGERAMENTE ELEVADO Y DIAGNOSTICO: FRAGMENTOS DE PROSTATA CON NIP DE ALTO GRADO.
    Y QUE ES EL NIP.

  61. andreina Gutiérrez escribió

    Mi padre fue operado de la próstata hacen 3 años y fue a su control médico y el antígeno prostático lo tiene en 10,98 es posible que una persona óperada pueda tener una prostatitis?

  62. juan ruiz escribió

    eetoy operado de prostata radical y tengo el psa a 1,42 cuando tendria que estar a 0 ya que no tengo prostata me gustaria sabar a que se debe gracias

  63. Emily Chirino escribió

    hola buenas noches, saludos a todos les escribo de falcon, venezuela tengo 13 años y espero una respuesta pronto…. es por lo siguiente mi abuelo tiene cancer de prostata pero no esta tan avanzado quisiera saber si hay remedios caseros o tratamientos que se pueda realizar ya que no lo pueden operar porque el doctor dice que no se opere que no es conveniente ya que puede morir en ella … por esta razon les pido el favor que me den remedios caseros o tratamientos eficaces que se pueda realizar…. gracias cualquier comentario lo agradecere y si es proto mejor ….. saludosss

    • Rick Hunter escribió

      Hola Emily (bonito nombre) en respuesta al caso que citas de tu abuelito, no das mucha informacion asi que solo te puedo aportar una serie de preparados que ayudan de modo general en ese tipo de casos, su buen efecto depende de la constancia y de que el cuerpo de tu abuelito los asimile. No dices su edad, si no tiene problemas cardiacos o de diabetes o presion alta, datos que se deben de tomar en cuenta; por otro lado dado que la medicina “común” no sabe que hacer o segun no puede hacer mucho, es clave usar la medicina alternativa que si ayude; felizmente te puedo aportar datos cientificos y fiables, menciono esto porque indicas que eres muy joven pero también tienes muy buena vibra, sugiero que lo que te ponga aqui lo compartas primero con tu abuelito y con tus papas.

      Basicamente para que la prostata este sana y evitar la llamada metastasis y evitar que el probelma se agrave, pueden usar en Venezuela los siguientes elementos:

      1.- Infusión de hojas de Guanabana (Asi la llamamos en México en sudamerica le llaman graviola)este preparado tiene efectos anticancerigenos que evitan que los tumores crescan.

      2.- Tintura de “uña de gato” (uncaria tomentosa es su nombre cientifico esto es importante porque hay varias plantas que se llaman uña de gato pero la correcta a usar es la que he citado)este preparado ayuda a la zoan genital y hormonal a funcionar bien y adeemas es un inhibidor de infecciones o debilidad.

      3.- Acibar del Franciscano (un preparado a base de sabila, limon, tequila (o vodka o ginebra)y miel) este es muy benefico en todos sentidos, ayuda a regenerar el cuerpo, fortalece el sistema inmunologico y evita la metastasis.

      4.- Capsulas de “serenoa repens” esta demostrado que este compuesto favorece la salud de la prostata de manera directa y de las vias urinarias, asi mismo elimina problemas de funcionamiento de dichos organos.

      Idealmente se usan 3 de estos compuesto durante el dia y por 40 dias seguidos en los cuales se notara un claro efecto benefico palpable, la dosificacion seria de 2 tazas de infusión tibia de graviola, dos copas de 80 ml de Acibar y 6 capsulas de serenoa antes de los alimentos, y aqui cabe un consejo, se que en otros paises no siempre hay todo lo que expongo pero siempre hay algo, asi que usen lo que tengan a mano, para profundizar lo expuesto y sepan como preparar la infusion de guanabana, el acibar y otros datos utiles consulten este link.-”http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Veras mucha información que conviene que lean y notaras que vengo colaborando en este foro desde Junio de 2009 asi que la información esta vigente y le doy seguimiento.

      Pues esto es lo que te puedo comparttir, ojala les sirva y lo pongan en prectica; te felicito por mostrar interes en el bienestar de tu abuelo, te deseo lo mejor y que prosperes felizmente. Buena suerte.

  64. gerardo quirama escribió

    mi padre tuvo cancer de prostatata, se l;e detecto como a los 80, murio a los 88, en la actualidad yo tengo el problema , tengo 62, el medico que me atiende actualmente me mando una serie de examenes, entre ellos biopsia a la prostatac su resultado fue positivo, me envio una gamagrafia para mirara si habia metastasis, gracias a Dios no hay de momento, volvi a ver al medico y me receto bicalutamida con una inyeccion por tres meses, dentrode seis meses me ordena la radioterapia, ya que primero tiene que hacer un bloqueo de estrogeno, cual es la razon de esto, seria mi preguna, que contravenciones tiene y el tipo de dieta a seguir. gracias y por favor responder

    • rosa escribió

      mi esposo ,tiene cancer prostatico,su psa.es 14 ,le hicieron biopsia salio positivo,pero no tiene metastasis ,no complicado sus organos,pero me dice el oncologo que tiene su cancer agresivo,le han recetado por tres meses hormonas,y una inyeccion por mes ,por tres meses,luego le van hacer una radioterapia,les pregunto el sentira mejor con todo ese tratamiento,vivira unos buenos años,por que el esta muy deprimido al igual que yo ,al verlo asi,lo amo tanto y quiero que no sufra ,ayudenme por favor .estara bien ese tratamiento ,o existe en otro pais que lo hagan mejor ,nosotros somos de peru gracias por su atencion ,que dios los bendiga .

  65. yeny de la riba escribió

    cual es la vacuna ke cura el cancer de prostata por favor ayudenme kieor salvar la vida ami papa

  66. DIANA MARIA MEJIA escribió

    hola y de antemano muchas gracia por la atencion prestada, me dirojo a ustede por mi abuelo tiene un cancer el la prostata lo an esaminada pero dicen el medico de un pueblo de colombia q el cancer esta dormido y es mejor no hacerle nada a mi abuelo y dejarlo asi, yo como enfermera no practicante q vivo en italia no lo asimilo y quiereo saver si es riesgoso y q hacer si lo hacemos operar antes q se despierte este cancer ya q creo q estamos a tiempo gracias por la atencio y la respuesta saluto

  67. RENE ARMANDO AGUIRRE escribió

    DESPUES DE CINCO AÑOS TENGO UNA RECIDIVA DE CANCER DE PROSTATA, EL ONCOLOGO ME DIJO QUE ME HARIA UNA CASTRACION QUIMICA Y DEBO TOMAR PASTILLA DE POR VIDA, TENGO 61 AÑOS, NECESITARIA OTRA CONSULTA?

  68. Luis Alberto escribió

    Excelentes comentarios y consejos y como es evidente son muchísimas las preocupaciónes,lamentablemente es como una regla biológica en la medida en que envejecemos asímismo crece y se agranda la glándula Prostatica y las consecuencias son muy perturbadoras como se pone de manifiesto en todos los comentarios anteriores.En lo que a mi respecta me indicaron la Biopsia hará un año y medio o dos años nunca me la he realizado para aquel entonces tenía un PSA Total de 4 después comencé a tomar Finasteride 5mg y Tamsulom0,4 al mes me bajo el PSA a 2,1no obstante me hicieron T.Rectal al urologo no le gustó mucho lo palpado me dijo sentirla algo endurecida de ahí la Biopsia de la que les hablé ahorita tengo 56 años las preocupaciónes y el temor me imvaden todos los días de mi vida pues la mente en estos casos como que no quiere traerte nada bueno todo es pésimo y oscuro algunos amigos que han sido operados han resuelto lo de los síntomas prostaticos con un PSA incluso en 0 pero desafortunadamente por otro lado salieron muy golpeados y muy afectado pues perdieron……Bueno lo dejo hasta aqui lo ideal sería que ésa glándulas se atrofiara con los años en lugar de crecer por desgracia no es así y estamos sujetos a padecer de ella y sus consecuencias o a deshacernos de ella y también sufrir las consecuencias,bueno que vaya la vida por delante es lo primero y se pierdan otras aunque nos cueste creerlo y conformarnos y aceptarlo como es mi caso.le pido a Dios que no sea tarde para mi y que me de las fuerzas necesarias para asumir éste dilema por el cual estoy pasando.Mis saludos desde Caracas .Venezuela

  69. Lay Lara escribió

    Hola, necesio urgente que alguien me responda. A mi padre le detectaron en el lobulo izquierdo un adenocarcinoma primario, y el derecho hiperpalsia prostatica benigna. En la escala de gleason es 1+2, y los medicos le quieren hacer una prostatectomia radical, lo cual mi padre no quiere, el tiene 60 años, y no tiene ningun sintoma, es mas orina lo normal, no tiene porblemas para nada aun cuando los doctores piensan que esta muy muy inflamada. la tiene en 16,4%. Ahora bien porque tienen que quitarle toda la prostata, y no la partte que tiene mala? alguie por favor me dioga que hacer y si se puede operar dejandole algo de prostata para que no sufra de incontinencia.

    • Anónimo escribió

      Hola Lay, una prostatectomía radical no siempre es sinónimo de incontinencia. Puede que la sufra un tiempo y luego se regularice. En el caso de tu padre, al parecer el cáncer está bien localizado, no ha hecho metástasis a las cadenas ganglionares y lo más recomendable creo que es la cirugía. El hecho de que sólo hayan encontrado adenocarcinoma en el lóbulo izquierdo no quiere decir que sólo quiten esa parte, es más seguro hacerlo radical por si quedan células malignas rondando por allí y terminen afectando el otro lóbulo. En todo caso, su médico es el que mejor puede explicar su caso a tu padre y él decidirá sopesando los pro y los contra. Saludos desde Perú

  70. eduardo escribió

    hola tengo 57 años gracias de antemano si pudieran responder, me van a hacer una biopsia esto significa que tengo un tumor? he leido que es muy riesgosa y que se debe dejar como ultimo recurso, esto es cierto? saludos

  71. Flavio Giudici escribió

    Buenos dias , tengo una gran duda :
    tengo 54 años raza blanca 1,86 mts 76 kg
    mi psa es muy bajo :0,24
    el examen digito rectal segun el medico “no esta mal , es una prostata muy chica pero existe una duda debido a cierta diferencia en la consistencia”
    Mi hermano tiene 61 años fue diagniosticado con cancer de prostata hace tres años .
    Me conviene hacerme una biopsia transrectal o no justifica los riesgos
    F.G.

  72. Mariano Lozano escribió

    Hola…El estudio sonográfico que me practicaron indica que tengo un porcentaje de retencion urinaria del 8.4% postmiccional y una prostata con las dimensiones 3.26×4.58×2.13 en sus diametros longitudinal, transversal y anteroposterior con un volumen de 16.6 cc…me pueden decir si estos valor se encuentran dentro de los niveles adecuados¿?…muchas gracias con su valiosa opinión…

  73. beatriz susana marchesano escribió

    hace 2 años a mi marido le detectaron cancer prostata gleason 7, le dieron 47 sesiones de radioterapia 3d, el resultado del psa a los 3 meses fu : 1,30- 0,77- alañossiguiente 0,76- 3meses despues 0,69, 3meses desp.0,92, 3 meses dep.1,02 y 3 meses desp, 1,17, el psalibre 0,30, es normal ? porque aumento, levemente cada 3 meses? contestenme por favor estamos muy mal. beatriz

    • ca.prostata ledieron radioterapia 47 sesiones,(glason 7), tiene 73 años, el psa cada 3 meses fue subiendo, comocomente anteriormente , ahora esta en 1,40, si bien el urologo dice que no estan alto (4 seria el maximo) quiero saert porue le dio a tomar dutasteride o,5, ¿que puede ser esta elevacion de su psa? agradeceria consulta , ademas el glason 7 ¿es muy agresivo?

  74. chrys escribió

    hola estoy sumamente preocupado , ayer por la mañana le hisieron el psa a mi papa que tiene 51 años y en los resultados salieron 48 ng si no estoy equibocado lo normal es hasta 4 por lo q el resultado se ve muy elevado, hoy le diagnosticaron cancer de prostata por lo que pidieron una puncion prostatica, estoy muy asustado que alguien me indique porfavor si es q los valores del psa significan algo con esos valores….

  75. Anónimo escribió

    mi esposo teme que el semen contagie el cancer de prostata , que hay sobre ese tema , muchas gracias !!

  76. Anónimo escribió

    Hola es muy buena la pagina,ya que le permite a al lector ver mucos casos de problemas con la prostata

  77. Anónimo escribió

    Hola, soy jose de Honduras. Gracias a todos por todos los comentarios y consejos. Recien me recupero de radioterapias por ca. de prostata. Ahora tomo pastillitas de calutamida. Mi Dra. dice que mi psa espera bajarlo a cero. y yo eso espero. La Verdad la vida es asi, pero hay consuelo en Nuestro gran amigo y sanador Jesucristo. a El nos aferramos. El dice q por sus llagas somos sanados. Crealo y sucede.

  78. jose luis escribió

    hola, a mi marido le acaban de hacer una ecografia y dice lo siguiente: la prostata mide 54x49x68mm
    volumen aproximado 95cc
    parènquima heterogeneo, identificaadose pequeñas imagenes hiperecogenicas en lobulo derecho.susgetivas de calcificaciones. los analisis le dieron un PSA de 17
    que tiene? puede ser canser?

  79. pepito escribió

    Hola consulto a alguien q me pueda ayudar, me hicieron una biopsia de prostata y rtu dando la biopsia adenocarninoma bien diferenciado gleason (3+3) 6 en el lobulo derecho 10%.
    Mi psa previo a la cirugia fue 3,78 y libre 0,16. Antig ligre/ psa total 0.61. Me realizaron TAC q salio bien y centellograma q aun aguardo resultado. El urologo me recomendo terapia hormonal y radioterapia. Es indicado dicho tratamiento o es mejor otra cosa? Cual es el pronostico de dicha enfermedad? Edad 68 años. Gracias

  80. Anónimo escribió

    Ola me
    Hanoi Juan y me vibra la prostata

  81. cleris rodriguez escribió

    muy interesante,tratare de hacer el jarabe,muchas gracias
    quisiera la preparacion del jarabe de sabila ´`aloe vera.

  82. Miguel escribió

    Con un valor de 4.70 ng/ml de PSA, debo consultar urgente a un Urologo? El examen me lo incluyo dentro de una rutina el cardiologo ya q tengo 46 años y me estoy haciendo controles. Espero su comentario. Muchas Gracias !!!

  83. David escribió

    Hola, mi padre supera por poco margen el máximo habitual del PSA, y de hecho tiene un poco menos de lo que lo llegó a tener tiempo atrás. El médico le ha dicho que de todas formas, para estar seguros, lo mejor es que se haga una biopsia de próstata. Pero he estado buscando información en internet y he visto que la biopsia puede dar muchas complicaciones. ¿Hay algún otro método alternativo? He oído hablar del C.M.P. Próstata… ¿Alguien puede orientarme?

  84. Luis escribió

    Hola,tengo el psa de la próstata a 5’22, y el libre 1’11,estoy un poco preocupado.muchas gracias.

  85. ANTIQUER escribió

    63 años antigeno de 33 sin sintomas biopsia con resultado pin de alto grado pido su consejo otra biopsia es muy dolorosa gracias

  86. francisco osal escribió

    Hola, soy Francisco de Venezuela, tengo 65 años, soy Hipertenso, tengo una Cardiopatía Isquemica Crónica y Angioplastia Coronária realizada en el año 2003. El 8 de este mes, fuí a consulta al Urólogo por problema Prostático, despues que me hizo el Tacto Rectal, el Ecosonograma Vesical y Protático y Prueba de Orina, el informe del médico es el siguiente: PRÓSTATA – Se realiza estudio con transductor Convex 3.5 Mhz por via transabdominal, previo tacto rectal, no evidenciándose lesiones que contraindiquen el examen. ASPECTO GENERAL : Simertrica, de tamaño Normal, de Forma Ovalada, de Bordes Regulares, Tejido a predominio hipoecoico, con presencia de imágenes compatibles con calcificaciones por posible Prostatitis Crónica, NO SE OBSERVARON FORMACIONES NODULARES. Mediante cortes transversal y sagital sus medidas son: Próstata : L: 40,2mm, T: 42mm, AP: 48mm, Volumen 42,4cc. Conclusión: Signos ecográficos sugestivos de HIPERTROFIA PROSTATICA 2 ; PROSTATITIS CRONICA, y un volumen de orina del 10%. Meses antes me habia hecho 3 PSA : El 28/01/13 resultado: PSA, Libre 5,61 ng/ml; Total 23,53 ng/ml; %24. El 26/02/13 resultado: PSA, Libre 3,9 ng/ml; Total 18,8 ng/ml; %20,82. El 18/03/13 resultado: PSA, Libre 2,52 ng/ml; Total 16,3 ng/ml; % 0,15, hoy, me entregaron el resultado del PSA, que por orden del Urólogo me hice, este es el resultado: PSA, Libre 5,24 ng/ml; Total 41,4 ng/ml; %12,66. Este es el segundo Urólogo que me ve, ya que el anterior, a pesar de que tiene el mismo diagnóstico, no tomó en cuenta que yo había conducido desde Valencia hasta Caracas – 230 Kmt de distancia – y enseguida, me mandó hacer un PSA, ha sabiendas, que el conducir por tanto tiempo altera el antigeno protático. El Urólogo que me vió últimamente, me habló de la posibilidad de un Test Prostático PCA3, para estar seguro si me hace o no una biopsia. Mi pregunta es: ¿Es posible un tratamiento, sin necesidad de hacer biopsia?, orino tres o cuatro veces en las noches y cuando tomo Ampicilina, el fluido de la orina es más fuerte y voy una o dos veces en la noche,
    Me gustaría saber su opinión.

    .

  87. leunam escribió

    Hola me llamo leuman,en el 2004 me operaron de cancer de prostata estadio pt2c Gleason 2+3=5.En el 2010 tengo una recidiva con un PSA de 2,5ng/ml por lo que me dan radioterapia radical y inyecciones hormonales,porteriomente me operan dos veces por litiasis(puntos de suturas de la protatocmia del 2004.
    Hoy dia tengo incontinencia urinaria total, dolores en el cuerpo y otros problemas derivados de enfermedades asociada,mi pregunta es:al no poder trabajarcomo valoran la incapacidad los equipos del e.v-i. en andalucia.
    Gracias,por la opiniones como al foro que es muy interesante.

  88. Angélica macias escribió

    Buenas noches, estoy muy preocupada mi esposo se realizo el examen de psa y estos son los resultados psa total es 19,0 y libre 1,53 esto es grave el dice que no. Gracias por ayudarmen

    • beatriz marchesano escribió

      ¿que edad tiene tu marido?. eso es muy imporante porque si ya es mayor puede tener prostata agrandada y no ser cancr, pero de todos modos, yo iria al urologo a ver que opina, mucha suerte!!!! que dios te ayude y bendiga.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 319 seguidores

%d personas les gusta esto: