Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Tumores cerebrales que se encogen

Posted by ayudacancer en febrero 7, 2007

Un nuevo tratamiento para cortar el flujo de sangre a los tumores cerebrales ha dado buenos resultados en las pruebas clínicas.Sin embargo, los médicos estadounidenses que estudian el tratamiento dicen que aún no es claro si la droga AZD2171 extenderá las vidas de los pacientes con cáncer cerebral, uno de los más mortales que se conocen.Las pruebas, publicadas en la revista Cancer Cell, fueron llevadas a cabo en 16 pacientes con tumores cerebrales conocidos como glioblastomas.

En ocho de ellos, el cáncer se encogió en la mitad o en más después del tratamiento. El medicamento interfiere con los esfuerzos del tumor para proveerse con suficiente sangre, mediante la creación de nuevos vasos sanguíneos a su alrededor. Sin suficiente sangre y el oxígeno que ésta contiene, partes del tumor no pueden crecer más y pueden empezar a morir.

Esperanza de vida

Todos los pacientes involucrados en el estudio tenían glioblastomas que habían vuelto a aparecer a pesar de haberse sometido a tratamientos convencionales como cirugía, radioterapia y quimioterapia. Normalmente, las perspectivas para estos pacientes son extremadamente malas, con una esperanza de vida de menos de seis meses en la mayoría de los casos.

El doctor Tracy Batchelor, quien dirigió la prueba, dijo: “Los pacientes con glioblastomas recurrentes necesitan desesperadamente alternativas de tratamiento nuevas y efectivas”. “Aunque éstos son los resultados preliminares de una prueba inicial, parece que estos agentes pueden tener un papel cada vez más importante en el tratamiento de pacientes cuyos tumores han vuelto a aparecer; también es posible que sirva en pacientes recién diagnosticados”. Pasado un mes de la primera dosis de la droga, los tumores empezaron a reducirse en la mayoría de los pacientes.

Provisión de sangre

En general, tres cuartas partes de los pacientes vieron reducido el tamaño de sus tumores en un 25% o más, y la mitad de los pacientes tuvieron una reducción de al menos un 50%. Esto abre la posibilidad de que una quimioterapia tradicional aplicada después de la nueva droga sea más efectiva. Los investigadores aclararon que estos resultados son preliminares y que se publicaron antes de que el efecto del medicamento en los tiempos generales de supervivencia puedan ser evaluados.Julie Sharp, de la organización Cancer Research UK, dice que el tamaño relativamente pequeño de la prueba significa que se necesita más evidencia del poder del tratamiento. “Varios equipos de investigación alrededor del mundo están investigando drogas que por su potencial para atacar el cáncer de cerebro atacan el abastecimiento de sangre a un tumor”.“Este estudio inicial muestra algunos efectos positivos en pequeños grupos de pacientes”. “Sin embargo, se necesitará una investigación de largo plazo en un grupo más grande de personas antes de que podamos saber si esta droga tiene un verdadero potencial de tratar esta forma de cáncer cerebral”.

About these ads

276 comentarios to “Tumores cerebrales que se encogen”

  1. IRMA VILLA said

    MI ESPOSO TIENE UN GLIOBLASTOMA Y TOMA TEMODAL, TIENE MUY BUENA CALIDAD DE VIDA HASTA AHORA HACE 2AÑOS Y MEDIO QUE TOMA LA QUIMIO ES POSIBLE QUE ALGUIEN LE PUEDA ADMINISTRAR LA AZD2171 AQUI EN MEXICO,

    POR FAVOR AYUDENME¡¡¡

    • estrella said

      alguien me puede decir por favor donde puedo conseguir el dicloroacetato de sodio
      por favor de verdad es muy urgente y solo nos dieron esa esperanza!

    • leticia munguia barrios said

      hola por favor necesito conseguir temodal mi hermana tiene un tumor ella se encuentra en leon en el hopital de aya y le estan pidiendo este medicamento se que es muy caro no se que tanto donde lo podemos conseguir le pido su ayuda por favor muchas gracias mi nombre es leticia munguia le agradezco mucho

      • Monica said

        Hola, a mi mama le suspendieron el tratamiento del temodal y nos quedo una caja, aquí en aguascalientes en la farmacia cuesta cerca de los $10,000. sin embargo es difícil conseguirla. Si alguien gusta vamos a vender ese ultimo frasco que le quedo en $5,000

      • joel pulido said

        Compro temodal de 100 mg y 25 a buen precio mi cel es 3315121299

  2. Hola Irma

    Lamentablemente el AZD2171 no está comercializado aún, y probablemente tarde tiempo. A pesar de tener desde el año pasado presentada la solicitud de patente en Mexico, los ensayos clínicos que se están realizando con esta droga están todavía en fase II/III, y ninguno de ellos que hayamos podido saber se realiza en Mexico.

    Además, los últimos resultados que han aparecido recientemente (hace un par de semanas) han mostrado que el AZD2171 no es tan efectivo como se esperaba. Aunque es capaz de retrasar el crecimiento del tumor más tiempo que otros fármacos (111 días de media frente a los 63 de los fármacos convencionales), no es capaz de bloquear otros factores que permiten al tumor crecer. Ninguno de los pacientes que participaron en el estudio tuvo una remisión del tumor.

    Esperamos que tu esposo siga teniendo buena repuesta a los tratamientos actuales

    Un saludo y suerte

  3. bernardo perez huerta said

    tengo a mi hijo jose angel perez silva de 4 años 9 meses en el hospital 25 de especialidades del imss el tiene un tumor en el tallo cerebral al parecer de nombre meduloblastoma y mide 35×32 mm el esta desde el 23 de marzo del 2007 hasta la fecha le acaban de poner su 3 quimioterapia y uno de los componentes es el cis platinio combinado con zofran , bincristina y ccnu el reacciono bien esta ultima semana, me gustaria saber que casos tienen ustedes que se asemejen al de mi hijo que de cariño le dicimos ” chipito”

    • isela said

      hola apenas v i tu mensaje en internet y me puse en contacto, como esta tu niño??espero en Dios que bien
      te gustaria que oraramos por El??
      ponte en contacto porfavor Dios hace milagros

      • SILVIA said

        HOLA VI TU MENSAJE EN EL BLOG,ENCANTADA TE ESCRIBO POR QUE MI SOBRINA TIENE 28 AÑOS Y LE ESTAN HACIENDO TRATAMIENTIO POR UN TUMOR EN LA CABEZA,EL MISMO SE ESTA REDUCIENDO GRACIAS A LA QIMIO Y A LA FE QUE TENEMOS EN NUESTRO AMADO DIOS .TE QUIERO PEDIR QUE OREN POR ELLA ESTAMOS PIDIENDO CADENA DE OREACION A TODOS LOS QUE SEAN CREYENTES. EL NOMBRE ES YESICA PAOLA ALEJANDRA DE SOUZA.GRACIOAS Y BENDICIONES .ME AVISAS SI TRECIBISTE MI MENSAJE???

      • raquel judith said

        Buenas noches, tengo un Hijo con astrositoma cerebral. y estoy desesperada, vi su mensaje, y les suplico oren tambien por mi Hijo, se llama Pablo Isidoro, a las personas como Uds. Dios las escucha, muchas gracias.

      • hola isela me llamo marcia jeanette rangel franco yo les ruego mucho que oren por mi tengo un hemangioma cavernoso en el talllo del cerebro y estoy muy triste tengo un niño de once años es una bendicion ese niño para mi no me resigno a ningun tipo de lucha aqui en mexico estado de jalisco no soy candidata a radiaciones ni a cirugia nni a nada solo estar en observacion mi fe y esperanza es ddios con amor les ruego que no me dejen de apoyar con sus oraciones

      • no se si aun puedo pedir que oren por mi niña su nombre es Giselle tiene 5 años, tiene un astrocitomo pilocitico grado I LA OPERARON PERO NO PUDIERON SACAR MUCHO TUMOR DEBIDO A QUE ESTA UBICADO EN EL HEMISFERIO IZQUIERDO Y YA ESTA PROXIMA SU OTRA CIRUGIA, E PUESTO LA VIDA DE MI HIJA EN MANOS DE DIOS AUNQUE ES DIFICIL PARA MI COMO MADRE ENTENDER SUS DESIGNIOS ESTA CIRUGIA ES RIESGOSA Y PODRIA PERDER LA MOVILIDAD EL HABLA LA MEMORIA ESTOY MUY ANGUSTIADA POR FAVOR PIDO QUE OREN POR ELLA, QUE ES UN SER INOCENTE, GRACIAS

      • Anónimo said

        hola vi el comentario que le hiciste a Cinthya yo estoy pasando por una situacion similar con mi novio y si quiera pedir ayuda, ensenenme y ayudenme a orar creo firmemente que no hay nada mas grade que la fe y eso levanta todo ojal puedan ayudarme a mi tambien.

        saludos.

    • gisela ramirez said

      hola amiga, en realidad no soy medico pero trabajo en salud, y estoy a tus ordenes para cualquier cosita, le pido a mi dios que siempre me escucha que te cuide muchisimo a tu niño y que te ayude a resolver el caso de el. pidele mucho a dios, para el no hay nada imposible es es milagroso.pidele con fe y humildad, estoy segura que el sabe del caso de tu niño, pidele anda con mucha fe.

      • Anónimo said

        hola si puedes reza por mi cuñada que tiene 41 años argentia y un cancer cerebral gracias

    • Mónica Cassiani said

      Mi nombre es Mónica, tuve una hija de 9 años falleció a causa d un tumor en el tallo cerebral, le hicieron biopsia exterotaxica,radioterapias mejoró pr 4 meses luego recayó enviandola a cuidados intensivos y luego falleció; pero durante el proceso del tratamiento conocí del intituto S.T.JUDE el cual se encarga de prestar sus servicios a los niños de scasos recursos con un acompañante, pero la condición es no haber sido abierto aún (ninguna cirugia),lamentablemente no me dió tiempo para llevar a mi hija, trate de contactarse con elos a travéz de este medio y exponga su caso, depronto el propósito de Dios con su nieta es diferente muevan todo lo que tengan que mover es la única esperanza y satisfacción que nos queda.
      Dios le brinde tranquilidad, fe y amor a toda su familia.

    • JORGE SOL said

      HOLA ISELA, AUN NO SE SI SIGAN TENIENDO CONTACTO CON LOS USUARIOS, VI TU MENSAJE Y SENTI LA NECESIDAD DE INTENTAR CONTACTARTE POR ESTE MEDIO, MI HIJO, SE LLAMA JORGE MANUEL, TIENE 4 AÑOS Y 11 MESES, SE ENCUENTRA EN LA CIUDAD DE MEXICO, INTERNADO EN EL HOSPITAL SIGLO XXI DEL SEGURO SOCIAL Y ME DIJERON QUE TIENE UN TUMOR EN EL TALLO DEL CEREBRO Y NO LO PUEDEN OPERAR, TAMPOCO PUEDEN HACERLE BIOPSIA PORQUE QUEDARIA EN COMA, NO LOGRO ENTENDER PORQUE EN TAN POCO TIEMPO PUDO PASARLE ESO A MI HIJO (MES Y MEDIO) SI EL ERA TAN NORMAL Y SANO APARENTEMENTE, ME ENCUENTRO TOTALMENTE DESOLADO, QUIERO LLORAR Y GRITAR..PORQUE A MI HIJO..SI ESTA TAN CHIQUITO.

      • francisco armenta zepeda said

        JORGE BUENAS TARDES, DIOS ES GRANDE, NO TE AFLIJAS, TE RECOMIENDO QUE LE DES A TOMAR UN PRODUCTO LLAMADO INMUNOCAL PLATINO ES NECESARIO FORTALECER SU SISTEMA INMUNOLOGICO, INVESTIGA POR FAVOR Y QUE DIOS TE BENDIGA….SALUDOS

      • LAURA S. said

        HOLA JORGE, TUVE UN PEQUEÑO CON ESTE PROBLEMA. TUMOR DE TALLO CEREBRAL. EL FALLECIO HACE 3 AÑOS. EN ABRIL DEL 2009. EL ERA TODO PARA MI. EL SOLO HECHO DE SABER QUE NO SE LE PODIA OPERAR, FUE ALGO DIFICIL. CONFIABAMOS EN QUE SANARIA, PERO DIOS DISPUSO OTRA COSA PARA EL. SOLO TE RECOMIENDO QUE LO PONGAS EN MANOS DE DIOS. PIDELE FORTALEZA, Y EL SOLO PUEDE CONCEDERLE UN MILAGRO DE SANIDAD A TU PEQUEÑO. SI DIOS NO LO SANA AQUI…LO HARA ALLA ARRIBA EN EL CIELO. AUNQUE AHORA NO LO COMPRENDAS, DIOS SIEMPRE ACTUA DE DIFERENTE MANERA….QUE DIOS TE BENDIGA….

      • darwin mauricio said

        HOLA SOY MAURICIO HIDALGO,TENGO 37 AÑOS, VIVO EN ECUADOR , FUI OPERADO RECIENTEMENTE DE UN TUMOR CEREBRAL MALIGNO, EN DONDE SE ME EXTRAJO LA MAYOR PARTE DE AQUEL TUMOR, A LA PRESENTE FECHA ME PREPERO PARA RECIBIR LAS RADIO TERAPIAS , Y LO UNICO Q PUEDO ACONSEGAR AQUIENES PADECEN ESTA CLASE DE TUMORES ES Q SE ENTREGEN A DIOS Y DE TODO CORAZON LE PIDAN Q LES DE MUCHA FORTELEZA PARA SEGUIR LUCHANDO. SI ME ENCUENTRO AUN CON VIDA HA SIDO POR Q EL NOS AYUDADO A TODA MI FAMILIA, HABIENDO ESCUCHADO LAS PERMANENTES ORACIONES.

  4. Edgar Alferez Tapias said

    Tengo una nieta de cuatro años su nombre MARIA PAULA PARRA ALFEREZ, con un tumor de Tallo Cerebral quisira conocer su concepto sobre cual seria el tratamiento adecuado segun resultado de la Biopsia el cual es:

    DESCRIPCION MACROSCOPICA.
    Se reciben minimos fragmentos de tejido pardo claro que miden en promedio 0.2×0.1×0.1 cm se procesa todo.

    DESCRIPCION MICROSCOPICA

    Los cortes muestran minimos fragmentos de tejido cerebral con un tumor de estirpe astrocitaria liegramente hipercelular sin atipia citonuclear significativa y sin actividad mitotica. Focalmente hay cambio microquistico. No hay ploriferacion vascular ni se ven fibras de Rosenthal. El cuadro es compatible con u astrocitoma pilocitico.

    DIAGNOSTICO

    TUMOR EN TALLO CEREBRAL, BIOPSIA
    COMPATIBLE CON ASTROCITOMA PILOCITICO ( GRADO I
    SEGUN LA CLASIFICACION DE LA OMS )

    Les Agradesco de corazon su atencion y espero su sabia respuesta a la direccion de este correo

    CUCUTA – COLOMBIA

    • jorge augusto aristizabal toro said

      hace aproximadamente se me paralizó medio cuerpo, me tomaron varias resonancias magneticas y me hecieron biópsia de tallo cerebral por hesterotaxia, impresionante, gracias a Dios no resultó ninguna célula malígna, luego me hicieron otras resonancias de caracter nuclear donde se puede observa mas claramente cualquier anomalía de un proceso, son pruebas muy costosas pero son demasiado explicitas demasiado avanzadas, las cuales permiten a su médico ver más o aclarar mas sus inquietudes, si de algo le puedo servir como paciente que llevo mas de un año con el tallo cerebral inflamado sín causa conocida y medio cuerpo semiparalizado, con mucho gusto me puede llamar al 3122512438, vivo en Armenia Quindío, tengo 47 años, en ésta ciudad me hicieron todos estos exámenes, y hay exeléntes médicos, ánimo señora pídale mucho a Dios.

      • Juliana Solano said

        Me gustaria tener información sobre ese tipo de biopsias ya que mi primita de tan solo 10 años de edad le diagnosticaron un tumor en el tallo cerebral, le suplico me de información

  5. IRMA VILLA said

    mi esposo sigue tomando el temodal mensualmente desde hace 3 años con calidad de vida excelente, no sabemos que pase despues estamos disfrutandolo ahora,

    • leticia munguia barrios said

      hola irma mi nombre es lety munguia estoy realmente preocupada por mi hermana le encontraron un tumor en la cabeza.Ella esta en el hopital de leon nos piden que consigamos 2 frascos de “” temodal o temozolamida “” y no se donde conseguirlos estan carisimos es lo que me han dicho no tenemos los medios usted me podra decir donde conseguirlos y mas o menos en cuanto andan.le agradezco su ayuda

      • Ana said

        Hola Leticia,
        te recomiendo leas la informacion en el blog escrita por Rick aceerca del Dicloroacetato de sodio y tambien acerca de los dos remedios homeopaticos recomendados por el Dr Banergy de la India. Son 2 medicinas “baratas” y EFECTIVAS contra los tumores cerebrales. Me he informado porque tengo un hermano con diagnóstico de Glioblastoma multiforme. El recien va a empezar a tomarlos así que no puedo decirte nuestra experiencia directa pero sí puedo decirte que conozco 2 personas que llevan 5 y 4 años de vida despues de que se les diagnosticaran tumores como el de mi hermano, y han tomado estas medicaciones (por uenta propia).
        Mucha suerte, que se mejore tu hermana!
        Ana

      • Maria said

        Ana que paso con tu hermano mi padre tiene lo mismo y el doctor beranji me dio dos remedios homeopaticoa que aun no los tomo. Vale la pena?

  6. SOLMARA BOTIA LEAL said

    HOLA,TENGO UN TUMOR CEREBRAL EN CUERPO CALLOSO,Y QUISIERA SABER UN TRATAMIENTO EFECTIVO,FUERA DE CIRUGIA Y RADIOTERAPIA,ALGO DIFERENTE QUE PUEDA FRENAR POR LO MENOS EL CRECIMIENTO DE ESTE,QUE FARMACOS O QUE OTRAS TERAPIAS SE ESTAN USANDO ULTIMAMENTE.

    EL REPORTE DE ANATOMIA PATOLOGICA FUÉ.

    DESCRIPCION MICROSCÓPICA
    Los cortes muestran pequeños fragmentos de corteza cerebral y sustancia blanca subcortical infiltradospor un tumor astrocitario bastante celular,sin atipia citonuclear significativa y sin prolferación vascular,asi como sin actividad mitotica ni necrosis
    Se icieron marcadores por inmunoperoxidasas para proteina acida fibrilar Glial y Ki 67 con resultado positivo para laprimera en células tumorlesy un indice de proliferación bajo ,menor del 5 por ciento,con Ki 67. El patron de infiltración que incluye corteza cerebral esta encontra de un astrocitoma pilocitico y corresponde a un astrocitoma difuso de bajo grado.

    DIAGNOSTICO
    Tumor en Cuerpo Calloso.Rvision de bloques e inmunohistoquimica.
    -ASTROCITOMA GRADO II SEGUN LA CLASIFICACIÓN DE LA OMS.

    El médico patólogo que firma se llama.DR CARLOS H.COLEGIAL GUTIERREZ

    Gracias por toda la informacion que me puedan aportar sera de sumaimportancia.

  7. kiara said

    recomiendo encarecidamente a aquellas personas que tengan dudas sobre cáncer cerebral infantil que visiten la siguiente página:

    http://fundacionannavazquez.wordpress.com

    Irma, que siga que siga¡¡¡ saluda a tu esposo y ánimo

    Solmara, la estrategia habitual en un caso como ese es el de cirugía con radioterapia, que siendo de grado II podría ser muy satisfactoria. Mucha suerte

    saludos

  8. Morabia Mata said

    tengo una prima con un tumor en el tallo cerebral quiero saber si es operable y que posibilidad de vida tiene

  9. Saavedra Martínez Martha said

    Hola!
    A mi primo de 13 años de edad le fue detectado el miercoles pasaso un tumor en el tallo cerebral, despues de una resonancia magnetica nos han confirmado que dicho tumor no es operable y que su tratamiento será a base de quimioterapia.
    Me gustaria que por favo me brindaran toda la informacion a cerca de como es llevado este tratamiento en dicho cancer y cual es la espectativa de vida.
    Gracias!

  10. rosa said

    martalamento mucho lo de tu primo ,lo unico q te puedo aconsejar es que consulten en la clinica adventista de belgrano, el grupo ENERI. SON LOS MEJORES EN ARGENTINA,TAMBIEN ATIENDEN EN FLENI q esta en Belgrano. Soy una mama q paso por la eperiencia de tener un hijo con la misma enfermedad, reza mucho , brindenle mucho amor ,dicen q el amor hace milagros ,por q si se deprime la enfermedad se aprovecha de esa situacion. s quieres puedes contactarte conmigo para brindarte apoyo , q hace mucha falta en estos casos. quisiera saber de donde son y tener pronta noticias. dios los bendiga

    • monserrat hernandez guerra said

      tengo a mi hijo de 7 años que hace 4 años le quitaron tumor de tallo erebral y con cirugia quimio y radioterapia se lo quitaron, hace 4 meses le volvio a salir en el mismo lugar pero ahora ya no le quieren operar y no le dan solo 3 meses de vida yo estoy desesperada pues cada dia que pasa lo veo peor y yo tengo mucho miedo de verlo en cama con no se que mas limitaciones pues el aun camina y come con dificultad,habla y es muy alegre saludos.

  11. JUDITH SALAS said

    Hola yo tengo una amgia con un tumor cerebral al parecer es en el tallo quisiera saber que tipo de tratamiento le sirve, si se puede operar, que tipo de operacion, en que lugar, que tan costosa es, en fin toda la informacion que se pueda para saber de que manera la podemos ayudar
    Gracias espero pronta informacion.

  12. JUDITH SALAS said

    ESTAMOS EN MONTERREY Y ELLA ESTA INTERNADA EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO
    POR FAVOR AYUDENME!!

  13. gerardo said

    Estimados:
    Les comento que mi Madre tiene un cancer cerebral y esta siendo tratada con un medicamento cubano que se llama escozul y estamos a la espera de los resulatdos, pero segun varios casos es muy efectivo para todo tipo de cancer

    • gisela ramirez said

      hola gerardo, mente positiva, claro que si amigo va a tener buenos resultados, pero recuerda que dios lo puede todo, pidele con mucha fe y humilda a lo de tu mama, deseo que todo le salga bien, dios los bendiga……

    • juana herrera said

      mi hijo tiene 3 semanasque esta siendo tratado con el escozul se recupero en los primeros 10 dias el tiene un tumor en el tallo de el cerebro inopereable fue tratado con radiacion y quimoterapia pero envez de ayudar dano mas sus organos como el rinon digame que resultado tubo su mama con el escozul me gustaria saber aunque se que mi hijo esta en las manos de dios y el es el unico que me lo sanara
      Gracias

    • Anónimo said

      hola quisiera sabe si le hizo efeco el tratamiento a su madre gracias de corazon

  14. ana maria lozada said

    hola tengo un hijo de 15 años, que le diagnosticaron un loe en tallo cerebral, el por presentar una tormenta tiroidea al momento del diagnóstico no le pudieron practicar la biopsa, para saber que tipo de tumor era, pero cuando le hicieron la primera resonancia arrojo que era un meduloblastoma vs. glioma, en vista de esto le aplicaron radioterapia y quimio con temodal, los sintomas que presento fue una disparecia en el lado derecho con el primer tratamiento mejoro bastante, pero en el mes de julio volvio a recaer le hacen otro estudio y parece que el tumor volvio a crecer, pero esta vez le afecto la vista, ahora le aplican temodal con irinotican pero no le veo recuperacion, y se encuentra muy deprimido, no se que hacer, yo quiero saber si esta enfermedad tendra cura. yo vivo en venezuela.

    • gisela ramirez said

      hola ana maria, yo creo que tengo cancer de seno, pero le e pedido mucho a mi dios, voy a orar por tu hijo, cuidate mucho amiga, ten fe

  15. ELENA said

    HOLA SOY ELNA MUCHO GUSTO EN CONOCERTE
    ESPERO QUE TE RECUPERES BUENO TE DEJO GUAPA ENCANTQADA DE CONECERTE

    AAAAAAAAAAAAAAAADDDDDDDDDDDDDDIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS

  16. maria luisa diaz said

    soy estudiante de enfermeria y en mi pasantia tengo un caso clinico de paciente de 41 años de edad en posoperatorio con Dx LOE cerebral frontal derecho la paciente fue intervenida quirurgicamente y dada de alta luego a los dias empeso a perder la vista y fue hospitalizada nuevamente y esta en espera para ser intervenida nuevamente quisiera me enviaran informacion a mi correo electronico referente a casos similares a la de la paciente de 41 años que me sirvan para comparar y analizar para estar clara en la realizacion de caso clinico que estoy elaborando para mi es importante ya que he buscado infromacion en google y en realidad no estoy muy clara con la informacion encontrada, mucho sabre agradecer, gracias.
    maria venezuela maracay 13 de diciembre 2007

  17. agradezco pronta respuesta a mi comentario.

  18. patricia espinel said

    soy fonoaudiologa y tengo una paciente de 4 años a quien le detectaron hace 1 año y medio tumor en tallo cerebral con crecimiento los medicos la enviaron a casa a manejo paliativo con terapia de lenguaje, ocuapacional y fisica.

    tuvo hasta los 3 años mas o menos una vida normal pero con continuas dificultades en vias respiratorios neumonias, bronquiolitis con antecedentes de 4 episodios convulsivos.
    esta en proceso de degenaramiento de la enfermedad.

    presenta trastorno deglutorio, hipotonia generalizada, dependiente de oxigeno por canula nasal y tendencia a toramiento con signos de sialorrea, los padres estan angustiados existe un lugar en el mundo que se traten casos de este tipo de patologia y que tengan resultados positivos?

    les agradeceria su consejo y orientacion

    patricia

    • isela said

      Patricia Dios es el medico de medicos, pidele sabiduria y El te la dara, Dios te bendiga

      • gisela ramirez said

        hola isela, comparto tu opinion, estas en lo sierto, dios es todo,el creo todo y para el nada paro nada es imposible. dios te bendiga amiga.

    • juana herrera said

      mi hijo tiene esactamente lo mismo que tu pasiente me gustaria saber el resultado de el nino ya que todo esctamente lo mismo esta pasando mi hijo esta siendo tratado co el escozul hace como 15 dias mas o menos y vi resultados

      • Anónimo said

        Hola, mi hija de 12 años incio tratamiento con escozul hace 1 mes, y esta mejor; gracias a Dios.

  19. maría said

    Querida Patricia:
    A este dato se agraga el que sigue , que como es una persona que se trtó directamente va a ser muy valiosa su experiencia.
    China Shangay.Dr BenRen.contacto en BsAs Argentina,Carlos Alvarez,
    TE:54-11-4583-9161/4581/1419.Celu:1541489239.
    El testimonio que sigue es de una persona que se trato en otro lugar de china.
    Podés entrar en Dr Benerji , son dos medicos de la India que están
    trtando con medicina homeopatica(creo que con una sustancia que proviena de una planta-hongos?-),parece que con éxito.
    También se que se está trabajando con isotopos radioactivos,Mab,Ocreotida,por ahí podés consultar con un médico que haga medicina nuclear.
    En Cuba están trtando los tumores cerebrales con veneno de escorpión(se lo puede ir a buscar)se llama Escozul.
    Espero te sea ´´´´´´´´útil para ayudar a tu paciente.
    Cariños. Maria.
    >
    > > > A todos:
    > > >
    > > >
    > > > Les pido por favor que
    >reenvíen este correo a sus
    > > >contactos y que le
    > > > pidan
    >también a ellos que lo reenvíen y de esa forma se
    > > >siga una cadena
    >en aras
    > > > de que todos los que estamos en este plano por este
    >
    > > >ratito que es la vida
    > > > sepan que esto existe, que es
    >cierto y que puede
    > > >ayudar a alguien que no
    > > > conocemos
    >pero lo necesita.
    > > >
    > > > Pregúntenme lo que quieran que les
    >amplíe. A los que
    > > >tienen contactos que no hablan español, por favor
    >tradúzcanselo al
    > > > inglés.
    > > > Muchísimas gracias. Susana
    >Alicia Kühn
    > > > kuhn_susana44@yahoo.de
    > >
    > >
    > > > ************************************************
    > > >
    >Argentina, Buenos Aires, 6 de Noviembre de 2006
    > > > Quienes me conocen
    >saben que hace 8 años me detecté un
    > > >tumor mama izquierda
    > >
    > > que resultó ser cáncer..
    > > > Allí ( y sin que yo lo supiera en ese
    >momento) empezó
    > > >para mí una nueva forma de vida.
    > > > Hace
    >3 años cuando aparecieron las metástasis en
    > > >pulmones y esternón
    >fui
    > > > tratada con quimioterapia y radiaciones y se logró la
    > >
    > >remisión.
    > > >
    > > > Pero al poco tiempo me detecté otro
    >tumor en la mama
    > > >derecha y con estudios se vio que simultáneamente
    >había metástasis en
    > > >hígado, pulmones, y algunos huesitos.
    > >
    > > Esto es”cáncer de mama avanzado”.
    > > > Siguiendo instrucciones de
    >mi oncólogo realicé
    > > >quimioterapia durante 8 meses.
    > > > Con
    >ello se logró frenar el progreso de las metástasis
    > > >pero no hubo
    >mejoría.
    > > > Fue en 02.2006 cuando comencé a averiguar sobre el
    >
    > > >tratamiento deradiación en China. Las ¿casualidades? me ayudaron a
    >
    > > >llegar a China para irradiarme.
    > > > con el sistema
    >conocido como “body gamma knife”
    > > >(sistema que no aparece en ningún
    >buscador de Internet y que no debe
    > > >confundirse con el “head gamma
    >knife” que se aplica sólo en cerebro).
    > > > A 5 meses de haberme
    >irradiado (hígado y mama) la
    > > >tomografía muestra la casi remisión
    >total de la lesión de hígado al igual
    > > >que la de la mama.
    > >
    > > Los médicos de Buenos Aires siempre se mostraron y se
    > > >muestran
    >escépticos con este método científico. La excepción es el Dr.
    > >
    > >Pavlosky (oncólogo en hematología) que deriva pacientes a China.
    > >
    > > Mi oncólogo me dijo el 03.11.2006 que mi mejoría es
    > > >”mejor
    >imposible” en hígado sólo queda cicatriz, en mama callosidad, los
    > >
    > >nódulos pulmonares desaparecieron, el centellograma dice ” franca mejoría
    >y
    >
    > > >menor captación en las lesiones” pero no reconoce los beneficios de
    >la
    > > >radiación china.
    > > > Mi testimonio no es único. Muchos
    >argentinos viajan y
    > > >mejoran. Yo he hablado con algunos de
    >ellos.
    > > >
    > > >
    > > > ¿Por qué no sale a la luz?
    >Ayúdenme a ayudar.
    > > >
    > > > Gladys Blasco
    > > >
    >Billinghurst 1140 P.B. “D”
    > > > (1174) Buenos Aires – Argentina
    > >
    > > Cel.: (54-11) 15-6142 6499
    > > >
    > > >
    > > >
    >
    >

    • jocelyne LLanquin Recabaren said

      Hola amiga, necesito urgente tu ayuda, he leido muy atentamente de esta alternativa que has dado y me parece muy buena para darnos esperanza y muchas fe. Tengo mi hijo de 8 años que tiene un tumor cerebral, ubicado en el tronco del cerebro.Yo no se si esta medicina podra ayudarme con esta enfermedad que es mortal, te agradeceria mucho que te comunicaras con migo, para saber mas sobre esta alternativa y como poder contactarme con ellos, Muchas gracias por tu anuncio de verdad que haces tener mas esperanza.

    • lorena said

      hola .fuistes a cuba a buscar el escozul’?yo estube averiguando .y la verdad cuesta carisimo viajar .y el tratamiento tambien sale mucho

  20. IRMA VILLA said

    Mi esposo sigue tomando temodal 20 dias al mes descansa 10, tiene un astrocitoma grado 3 tiene una calidad de vida casi perfecta, trabaja y todo , desde hace tres años toma el temodal, quiero saber cuanto tienpo se puede tomar este medicamento,

    • Anónimo said

      no eastoy muy clara pero quisiera que alguien me aclarar si el body gamma knife es igual al gamma knife y a la radiocirugia con linac y hay un medico en venezuela que lo esta realizando es el doctor somoza en la clinica la floresta de caracas

  21. mi nombre es leticia ubaldo said

    saludos: 03 de marzo de 2008. tengo la oportunidad de entrar a esta pagina y ver la serie de casos con cáncer que uno piensa que nunca nos va a pasar y cuando nos pasa no lo podemos creer, estor muy interesada en los tratamientos que algunas personas han tomado como es el temodal, el ecozul y el tratamiento que algunas personas han tenido la fortuna de practicarse en China, me gustaría recibir más información al respecto, tengo un ser querido de cinco años que hace una semana le fue detectado tumor de tallo cerebral, ojala pudieran ayudarme, soy mexicana y las instituciones de aquí no nos dan ningúna esperanza, pero tengo gran fe en DIOS y creo que nos va ayudar a todos. DIOS LOS BENDIGA.

  22. nestor said

    bueno me llamo nestor tapia tengo tio era sano pero un dia al salir de tomarse una ducha resbalo se golpeo la nuca y debido a ese golpe le salieron tumores en la cara (perdon por escribir esto en el espacio de tumores cerebrales pero no hay otro) pero benignos luego el se caso y tuvo hijos pero ellos nacieron con la misma enfermedad su hijo mayor fue sometido a operaciones dos veces los medicos le sacaron el tumor pero este volvio a crecer y recientemente el volvio de su operacion pero ahora le quitaron una parte de su dentadura de arriba y los medicos piensan que volvera a crecer ahora pasando con mi tio lo operaron este martes le cambiaron su quijada por una de metal la verdad es que ellos me dan mucha pena en especial por mi primo que tiene tantas ganas de ser medico por eso les pido y les suplico que me manden nombres de doctores y asosiaciones que se especialisen en estos casos ya que los medicos de bolivia no son buenos mi correo es: nestor_pulisher@hotmail.com
    numero de celular: 76199672
    porfavor ayudenme les deseo lo mejor gracias.

  23. cynthia said

    ¡Buenas noches!

    mi novio lleva 6 años con un tumor cerebral, le han intervenido en tres ocasiones y lleva una valvula para que el liquido cerebral vaya al peritoneo, porque despues de tantas intervenciones el cerebro ya no absorbe dicho líquido. el tumor de mi novio es un gliobastomas nivel III pero con otro tumor, porque en estos 6 años el tumor le ha mutado en varias ocasiones, en este año el grado de tumor ha bajado al nivel III. todavia no se que va a pasar, tiene 25 años. ahora mismo está tomando quimioterapia (zpt11 y avastin) según me he informado el zpt11 hace el tumor se reduzca, ahora mismo lleva varios días con pinchazos en la zona del tumor y creemos que es por la quimioterapia que esta reaccionando con el tumor, mañana va a ir a la oncologa y espero que sean buenas noticias, por favor me gustaría recibir información de tumor cerebral y si alguien ha sobrevivido a este tipo de tumor, me gustaría ponerme en contacto con el/la
    ánimos a todos los enfermos y familiares, yo lo llevo con mucho optimismo, porque si me derrumbo mi novio también se derrumbaría.
    mi email es lacinti@telefonica.net

    • isela said

      que bueno que apoyas a tu novio, conozco a una persona que ha dado testmonio en la iglesia y que tenia tumores en la cabeza, Dios lo sano, pero los papas de su novia ya no permitieron que estuviera con El, que triste, que le digan ala chica si sigues con El batallaras por vida
      lucha con El si lo amasDIOS TE BENDIGA A TI Y TU NOVIO

  24. monica said

    quiero saber donde puedo comprar temozolomide ne mexico

  25. Anónimo said

    me impacta la solucion que le dan a la emfermedad del cancer los famosos especialista u oncologos a nivel mundial de que les vale tanto titulo si por sus comentarios demuestran que esta como cuando pisaron por primera vez la universidad.

  26. wendy ugalde melo said

    MONICA : LA MEDICINA DE TEMOZOLAMIDA YA LA ESTAN FACILITANDO EN EL IMMSS PERO SINO TIENEN SEGURO SOCIAL LAPUEDES CONSEGUIR EN LAS FARMACIAS ESPECIALIZADAS.PUEDES MARCAR A TELEFARMACOS Y ELLOS TRABAJAN CON ESTAS FARMACIAS Y TE LA ENVIAN HASTA TU DOMICILIO. EL TELEFONO ES 018007155150 SI TIENES ALGUNA DUDA MI CORREO ES: wum1975@hotmail.com

  27. Dai said

    Hola una compañerita de colegio de mi hija tiene cancer, la verdad es q en los paises latinos no se dan mayores resultados al tratamiento como puedo hacer para q a ella le peudan hacer este tratamiento en EEUU.

  28. IRMA VILLA said

    MI ESPOSO DEJO DE TOMAR TEMODAL 3 MESES PARA DESCANSAR Y ESTA PERFECTO, HOY COMIENZA DE NUEVO, 20 DIAS AL MES DESCANSAR 10 DIAS, SUS ANALISIS SONMUY BUENOS, COME MUY BIEN SOLO COMIDA ALIMENTICIA NADA DE CHATARRA Y MUCHOS JUGOS DE FRUTAS Y VERDURAS, NO SABEMOS QUE PASE DESPUES PERO YA CUMPLIO 4 AÑOS VIVO Y BIEN, EL TUMOR SIGUE PERO ESTA ALGO REDUCIDO,

    SALUDOS Y MUCHA ORACION, GRACIAS

  29. hace 8 años operaron a mi marido de un oligodendroglioma de grado 2,posteriormente le hicieron en madrir radiocirugia estereotactica,con excelentes resultados hasta este año ke ha tenido una recidiva,han transcurrido 8 años ahora tiene 42,nos plantean nueva cirugia ya que ha crecido bastante y tiene un quiste sangrante,ademas quieren actualizar la anatomia patologica del tumor,que posibilidades hay de que ahoira sea de grado 3?y que posibilidades hay de curacion,estamos desesperados.me gustaria contactar con personas con el mismo caso,mi direccion es aboycmen@hotmail.com,gracias y besos

  30. Agustin said

    Irma Villa quisiera saber si te puedes contactar conmigo, deseo hacerte unas preguntas sobre el medicamento que esta tomando tu esposo, gracias y que siga mejorando tu sr.si gustas dame tu direccion y yo te contacto.

  31. Agustin said

    p.d. Irma me urge ya que tengo un caso muy parecido, gracias.

  32. paola andrea said

    hola yo vivi la angustia el dolor te tener un ser amado con cancer en en tallo cerebral lo unico q les puedo decir es q le pidan a Dios mucha fortaleza es algo muy dificil en mi caso mi sobrina tenia 6 añitos y murio ya hace casi 5 años aunq el tiempo pase son cosas q nunca se olvidan es un dolor q nunca se puede arrancar del alma ella mejoro mucho pero solo fueron como 6 meses despues decayo nuevamente hasta llegar a la etapa terminal de la enfermedad era ago q por mas q lucharamos ya nos decian q no tenia cura y menos si era en el tallo cerebral por alli no se podia operar.

    comparto y entiendo el dolor de cada uno de uds por q es muy tenaz saber q la persona q quieres se esta muriendo sin uno poder hacer nada.

    • Yasmin Giler said

      Hola Marcela, puedes decirme cuales fueron los sintomas en la ultima parte de la vida de tu sobrinita..

      • a mi me pasa lo mismo con un hermano tiene 45 años y tiene recaida tumral en el tallo dicen que no se puede hacer nada clínicamente pero DIOS hara un milagro en. quisiera saber cuale fueron los síntomas de tu sobrina, si perdió la razón , y si podía comer gracias
        Liliana martinez

      • qisiera saber donde se consigue esos medicamentos como9 el avastin , temodal, y el azd2171 urgente gracias

  33. marcela Hernandez said

    Hola mi nombre es marcela y tengo a mi esposo con un tumor cerebral glioblastoma multiforme grado lv necesitamos temodal pero lamentablemente aqui en chile es sumamente caro, si alguien sabe como puedo adquirirlo a menor precio se los agradeceria no saben lo angustiante que es no poder tener este medicamento para poder tener una oportunidad , muchas gracias

  34. Agustin said

    Marcela Hernandez, si gustas pasame tu correo para contactarte, me gustaria estar mas enterado de tu situacion, saludos a tu esposo y dale mucho animo.

  35. marcela Hernandez said

    Hola Agustin soy Marcela, mi correo de contacto es marceph29@yahoo.com.

  36. lolita vazquez said

    hola! buenas tardes..mi nombre es lolita mi caso es que ya tenemos 4 años con mi papa enfermo el actualmente tiene 56 años.. a el se le diagnostico astrocitoma grado 1… con el tiempo se dijo k fue gliobastoma…y asi transcurrieron los años.. y el ultimo diagnostico fue astrocitoma grado 2.. a el se le han practicado dos cirujias, tiene una valvula para drenar el agua debido a que le realizar radiaciones y le quemaron algunas partes del cerebro.. en la ultima cirujia le quitaron un pedacito de cerebro debido a que no funcionaba y darle mas cavidad al tumor si vuelve a crecer..el era una hombre fuerte y sano.. el ha tomado temodal, cosas naturales para el cancer,, muchas cosas… se ha levantado y ha recaido.. ya tiene 1 año que no vuelve a levantarse..y se estan complicando cada dia mas otras cosas… con mucha fe y paciencia hemos sobrellevado esta dura situacion porque tanto para el como para nosotros es muy desgastante…y seguimos en la luchaa.. lo que me gustaria..saber si hay algo mas por hacer para darle mas fortaleza, duracion de vida, o algo asi.. el tiene una exclente calidad de vida.. con decirle que hasta con brujos he ido.. lo unico que no quiero es que sufra.. aunque ya tiene algunos mess que no pasa pero no quiero que suceda.. gracias x su atencion..

    • fatima said

      hola soy fatima de chile i necesito saber que tratamientos alternativos tomo tu padre, ya que mi novio tiene 22 años y tiene un gioblastoma multiforme cerebral, ha sido operado 2 veces y vuelve a crecer. recientemente lo operaron pero los medicos nos dicen que no lo pueden volver a intervenir ni tampoco hacer radio,por lo mismo nosotros queremos ver medicina alternativa que retrase el crecimiento de el tumor. yo solo tengo 17 años y necesito que el viva por lo menos unos años mas x que hemos tenido muchos problemas y recien ahora vamos a poder estar jntos con mi mayoria de edad y nos dieron una esperanza de vida de unos 6 meses cualquier informacion que se publique me sirve. gracias

    • lander said

      es dificil pensar en no verlos sufrir mi madre murio hace poco de un cancer de recto hizo metastasis en columna pulmon y cerebro yo no deje un momento que sintiera dolor pidele mucho a JESUS DE LA MISERICORDIA que sea haga su santa voluntad a veces somos egoistas y el comprender que pasa sobre ellos sin poder hacer nada te ponen indefensos luche hasta el final con ella es dificil pensarlo ahora se me fue y pienso que esta de viaje la oracion es muy importante donde quiera que se encuentre ella esta conmigo mucha fortaleza y siempre pensemos en que cada minuto vivido es cada minuto ganado de oracion y fe

  37. alexis andreff said

    hla que tal, mi nombre alecis andreff, vivo en venezuela, hace dos meses me detectaron un melanoma maligno con metastasis pulmonar 9no cancer de pulmon) cancer de piel, que hizo metastasis en el pulmon, actualmente me estan tratando hace un mes con avastin y temodal, les cuento esto por que me habian aparecidos unas formaciones en la espalada y el oncologo me dijo que eran melanomas m. pero con los dos medicamentos en 15 dias desaparecieron en un 90% aspiro y espero y creo que el medico esta seguro que el tumor que tengo en el pulmo se redusta drasticamente por que es lo mismo que tenia en la espalda. MARCELA HERNANDEZ: un consejo yo creo que si te diriges a la embajada de venezuela y creo que si dices que eres socialista -TE JURO- QUE ESTOY CASI SEGURO QUE CONSIGUES EL TEMODAL… aqui todas la medicinas oncologicas son gratis y hay en abundancia…me imagino por la riqueza petrolera que estamos viviendo…pero indiferentemente, creo que deberia de acudir a la embajada, si este tipo le regalo a una universidad chilena 8.000.000 $ de dolares creo que marcela, te daran sin ningun problema el temodal, eso lo suministra el seguro social de mi pais. saludos y cualquier cosa: a_andreff@hotmail.com saludos y de verdad me parece que este es unmedio fantastico, para poder conocer a “amigos” con patologias iguales a la mia, estoy de corazon y de alma con todos y cada unos de uds. espero que mis palabras los fortalescan… ¡ ha ! hay unas investigaciones en el instituto de cancer ingles nuevas que les mostraran a algunos que si ahy curas…busquen….

  38. jose said

    hola tengo un familiar de 28 años que sufrio crisis hipertensiva y hemiparexia del lado derecho pensamos que fue un ecv y con la resonancia arrojo un loe en el tello porfa cualquier ayuda que me puedan dar con respecto a conocimientos terapeuticos se los agradeceria en el alma mi correo es jose_gregorio34@hotmail.com

  39. misael said

    hola como estan saben les quiero comentar a todos los enfermos de cancer cerebral y a la familia de los enfermos, que le echen ganas, ya que apenas hace 1 semana fallecio mi hermana de apenas 9 años por un tumor en tallo cerbral, saben esa enfermedad es muy fea y muy desgastante tanto como para el enfermo tanto como para los familiares, el dolor es inmenso, ya que se sufre dia a dia, en estos casos aveces no se encuentran las palabras correctas para animar a las personas, lo unico que les puede decir es que luchen hasta el final y dia a dia demuestren cariño.

  40. misael said

    el tratamiento que recibio mi hermana fue quimioterapias a base de temodal de 5 sesiones y radioterapias 30 seciones, por un momento se recupero pero despues recayo,le aparecio hidrocefalia, ulceras, saben quieran mucho a sus familiares yo extraño a mi hermana era apenas un angelito, pero es mas feo estar dia a dia viendolos sufrir, yo se que ella desde el cielo cuidara a toda mi familia, y esta feliz de que ya no sufre.
    TE AMO MI HERMANITA QUERIDA NUNCA TE OLVIDARE.

    ESTE ES MI CORREO geminis3_33@hotmail.com. quisiera compartir experiencias soy de mexico

  41. misael said

    se me olvidaba para las personas de mexico en el hospital de la raza que esta en la ciudad de mexico este tipo de tumores en tallo cerebral son operables

  42. MARY said

    hola a todos ustedes!Mi nombre es Mary quiero comentarles mi experiencia hace 2 años perdi a mi hijo de casi 6 años su problema era en tallo cerebral. Entiendo por todo lo que estan pasando en verdad su dolor es el mio. Se que nada de lo que les diga conforta su alma mas decidi comenentarlo ya que fuimos una familia elegida por Dios doblemente al mismo tiempo enfermo una hermana de cancer en el intestino gracias a Dios ella esta muy bien. Para todos aquellos familiares o enfermos que se den el tiempo de leer mi mensaje no se depriman con mi experiencia en verdad mi hijo perdio la batalla pero tambien se de casos que la han ganado y ustedes pueden ser uno de ellos. Saben muy por encima de mi dolor agradezco a Dios la oportunida que me dio de tenerlo conmigo esos años y haberme dado la oportunidad de cuidar de el durante ese proceso. DIOS LOS BENDIGA Y YA VERAN TODO ESTARA BIEN y un dia estaran como yo contando su propia experiencia. la mia es doble y duele en lo mas profundo de mi alma pero tambien tengo la fortuna de que Dios me dejo a mi hermana. Estaran en mis oraciones siempre se a dicho que no importa la nacionalidad todos somos hermanos. PERO NOSOTROS SOMOS UNA SOLA FAMILIA.LOS AMO.

    • gisela ramirez said

      hola amiga mary, eres muy fuerte y se que mi dios te a dado esa fortaleza para seguir adelante, dios te bendiga……

    • liliana said

      Mary..tenemos tanto en comun!!. hace 3 meses mi angel partió al cielo…pero ganó la batalla, alla arriba no siente dolor y esta sano y feliz. Pido a Dios nos regale fortaleza, es muy difícil continuar la vida..este dolor no se quita, pero debemos en honor a ellos aprender a vivir con el con mucho optimismo. Para quienes libran esta batalla, oren, entreguenlos a Dios, y aprendamos aceptar su voluntad sea cual sea.

  43. berenice said

    para todos aquellos familiares de pacientes con tumores en el tallo cerebral, en caracas venezuala en el centro medico los operan.

  44. rosa elena said

    Estimados amigos:
    Mucho les agradeceré me informen de un hospital en Cuba donde puedan practicarle a mi madre la radiocirugía Ella presenta un tumos benigno cerca al tallo cerebral.

  45. rosa elena said

    Disculpen me equivoqué al enviar mis correos.
    Atte
    Rosa Elena

  46. Everest said

    Mi prima tenía 17 años y le fue detectado en marzo 2008 un tumor en tallo cerebral. Los síntomas que presento al principio fueron debilidad en la mano derecha , y posteriormente en todo el lado derecho del cuerpo. Se le hizo una tomografía axial computarizada y ahí se le detecto un tumor “Benigno” en el tallo cerebral, el diagnostico: inoperable. Se le dio tratamiento de 16 sesiones quimioterapia y radioterapia, el tumor siguió avanzando y perdio toda movilidad del cuello hacia abajo.

    Después de las primeras radiaciones reaccionó bien, comenzo a mover nuevamente el lado izquierdo del cuerpo, pero después decayo nuevamente… para el mes de junio 2008 ya estaba postrada en cama y no reaccionaba, en el mes de agosto, le empezaron a dar convulsiones, y caia en coma, duraba dos dias y luego regresaba, pero estaba en una confusion, no conocia a sus padres ni a nadie, balbuceaba y decía incoherencias, pero después regresaba a la normalidad todo, en el mes de septiembre 2008, sus pulmones empezaron a fallar y dependia de un tanque de oxigeno para poder respirar, se ahogaba y no podía ni respirar, durante este mes fue en el que mas veces fuimos al hospital por emergencia, el dia 28 de septiembre se convulsiono nuevamente y durante toda la noche lucho, lucho como una valiente guerrera, con ganas de vivir, pero hoy 30 de septiembre a las 6:00 am , ya no pudo mas… se fue y nos dejo, descansa en paz, prima, con tu valentia nos enseñaste a disfrutar de la salud que tenemos y de la vida que nos queda por vivir.

    Solo quiero decirles a todos los que sufren por enfermedades de este tipo, que debemos de ser valientes y esperar, asi es la vida y asi nos tendremos que acostumbrar.

    osorio_luna@hotmail.com

  47. prinses said

    ola everest ps el caso de tu prima me paresio muy triste porfabor te agrege comunicate

  48. Marcela García said

    Hola a todos, entre a esta pagina para buscar soluciones, tengo una tia que le diagnosticaron en septiembre del 2007 un tumor cerebral, la operaron y siguio con tratamiento de quimio y radioterapia aki en monterrey mexico, pero este mes nos enteramos que el tumor volvio a crecer y que adeamas a parecio otro, los medicos ya no quisieron arriesgarse con mas radioterapias para no afectar su salud, solo le seguiran dando unas cuantas sesiones mas de quimio. Por favor kisiera saber donde puedo conseguir el escozul (el veneno de escorpio azul) aki en mexico o si alguien me podria hacer saber como puedo contactar a alguien que trabaje con la terapia Body gamma knife. De verdad estamos desesperados en mi familia y cualquier ayuda se las agradeceria.

    Saludos y fuerza para todos akellos que pasan por estas circunstancias.

    Mi correo es:
    fubu_87live@hotmail.com

  49. jorge said

    hola tengo una hija de 6 años en mayo de 2008 le detectaron a mi bebe un glioma en el tallo cerebral, debido a un dolor de cabeza intenso al salir de la escuela, la operaron le pusieron una valvula d.v.p, posteriormente le dieron 33 sesiones de radiacion, ahora empezara un tratamiento de quimioterapia, mi hija habia presentado debilidad en su pierna y brazo derecho, actualmente no toma medicamento mas que escoazul, mi hija volvio a la vida esta perfectamente bien corre, va a la escuela volvio a reir es un milagro de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, con fe se que mi hija y con la ayuda de DIOS, saldra adelante. soy de mty, n.l. mexico, les agradezco a los dres., que nos han ayudado infinitamente. NO AL RENCOR, EL ODIO Y EL RESENTIMIENTO MATA EL ALMA. ¡ANIMO DIOS ESTA CON NOSOTROS! jorge-e-ram@hotmail.com

  50. Anónimo said

    hola gorge mi sobrina tiene 7 años y tiene un tumor en el tallo cerebral, le acaban de colocar una valvula en el cerebro, por favor donde trataste a tu hija , por favor explicame

  51. peggy said

    gorge mi nombre es peggy mi correo es jeanda30@hotmail.com

  52. cristina said

    hola
    estoy muy triste porque mi sobrina esta padeciendo esta enfermedad cerebral ya no quiere tomarlas quimioterapias y todo lo que la medicina le receto
    ahora le dijeron que hay un nuevo sistema a base de vitamina cque se inyecta a la vena tres veces a la semana y en este programa le ofrece la sintergetica algo relacionado con imanes alguien sabe si da resultados ya que es muy caro
    gracias

  53. Juan said

    Alguien me puede explicar si en el diagnostico de un tumor cerebral (a parte de todas las cosa que dice) …”sin atipia citonuclear” …. es el unico fragmento que no logro entender

  54. cindy sarmiento said

    hola

    el 12/02/09 me dieron la peor noticia de mi vida mi mama tiene un tumor llamado glioblastoma multiforme grado IV quisiera que me digan que tratamiento es recomendable y si hay manera de cura recien esta deagnosticado…….. por favor ayudenme estoy desesperada necesito raspuestas….

  55. cindy sarmiento said

    ella fue operada hace 5 años de un tumor benigno pero ahora le salio este año y en el 2007 se hizo una RM y no salio nada el 30/01/09 la operaron del glioblastoma QUE HAGO?????????? la operaron mientras yo me graduaba ayudenme………..

  56. Rocio said

    A mi esposo lo operaron en octubre de 2008 de un tumor cerebral, lo operaron en la clinica adventista Belgrano, es excelente, la operacion fue exitosa, pero la patologia dio glioma mixto anaplasico / glioblastoma, esta tomando temodal y haciendo radioterapia, tiene 40 años, quisiera saber si alguien tiene algun caso similar y como a evolucionado. Si hay algun otro metodo para esta enfermedad.
    Tenemos 6 hijos y no sabemos que hacer. Gracias. Espero algun comentario

  57. Adrian said

    Hola …
    Los milagros existen….sólo crean
    Mi caso… mi madre fue diagnosticada con astrocitoma Grado I-II en noviembre de 2007, por el depto de Neurocirugia del Hospital Siglo XXI en México DF. Sus sintomas fueron (repentinamente) pérdida de movilidad de brazos y piernas. Fueron días angustiantes. Fue operada en diciembre 2007 y empezo tratamiento de radioterapia en ese mismo Hospital. Terminó en abril y en mayo 2008 le hicieron la resonancia magnetica. La interpretación de los estudios sorprendieron a los mismos doctores quienes detectaron que el tumor habia desaparecido o bueno, ya no estaba detectado en dicha prueba. Sigue en estudio y pues espero en Dios que sigamos con este buen pronostico.

    Mi madre tiene 50 años y tuvo una alteración en el funcionamiento del brazo debido a la operación, por todo lo demás, tiene una excelente caidad de vida.

  58. MARTA R said

    hola a todos es sierto lo que dicen hay que ponerle mucha garra tratar de olvidarce en los momentos que se pueda distraerse levantarse de la cama tener la mayor movilidad posible alimentarce con mucho idrato de carbono ir al medico con mucha fe siempre dar palabras de aliento porque mientras hay vida hay esperanza hoy mi hijo fue al neuro cirujano que vio la tomografia sacada hace un par de dias y dijo esta todo vien Juancito perfecto lo tuyo todo vien tus malestares de dolor de cabeza vomitos seran del estomago lo mando al gastroenterologo y le dio para acerce unos analisis mi hijo sabe perfectamente que empeso a crecer nuevamente el tumor pero sin embargo se distrajo con lo que el medico le dijo y cree que no nos damos cuenta lo que le esta pasando y nosotros papá hermanos y yo su mamà le asemos ver que estamos tranquilos y que estamos con mucha fe lo visitamos lo ayudamos economicamente y le asemos ver que estamos apoyando a sus hijos le demostramos mucho cariño tambien a su esposa que vea que estamos dispuestos a cuidar a sus hijos dia a dia pido fuerzas a dios a todos les digo no bajen los brasos luchen fuerza mucha fuerza para todos MARTA R

  59. jineska alvarez said

    hola necesito su ayuda urgente tengo un primo de apenas 24 años y tiene un tumor maligno de la vaina del nervio periferico, segun los medicos aqui en venezuela no se le puede hacer nada, pero dios mio, algo se puede hacer…

  60. guayarmina said

    Tengo un hermano que se opero en octubre del 2008 de un Glioblastoma del grado III. Ha terminado las seciones de radioterapia y Toma Temodal. Los medicos esperan que el tumor se frene. Necesito información acerca del veneno del escorpión que existe en Cuba y del AZ271

  61. guayarmina said

    MUCHA FUERZA A TODAS LAS FAMILIAS QUE ESTEN PASANDO POR ESTOS MALOS MOMENTOS.

  62. KIM said

    HOLA TENGO UNA PRIMA QUE LE DIAGNOSTICARON UN LOE DE LOCALIZACION PARIETO OCCIPITAL QUE SE RAMIFICA A TRAVES DE RAMA PARIETAL DE LA ARTERIA CEREBRAL MEDIA IZQUIERDO CON DIAGNOSTICO DIFERENCIAL (MAV) A CORRELACIONAR.

    NECESITO SABER SI PODRIAN AYUDARME ES UN TUMOR O ES UNA MALFORMACION ARTERIOVENOSA.

  63. Gustavo Rodriguez said

    A todos los afectados y asu familias les deseo lo mejor, mucha fe, y les recomiendo prueben la dita de la Doctora Brudwig, nominada 7 veces al prenmio nobel
    ella diseño una dieta a base de requeson y
    linaza que dicen ha curado a mucha gente de tumores…

    suerte y dios los bendiga

  64. ANDREA said

    ESTOY DESEPERADA MI PAPA ESTA CON UN TUMOR CEREBRAL INVASIVO , LOS MEDICOS DICE QUE NO SE PUEDE HACER NADA YA QUE ESTA LOCALIZADO EN UNA PARTE MUY COMPLICADA, LO OPERARON DE HIDROCEFALEA HACE UNA SEMANA PERO NO LE EXTRAJERON EL TUMOR, EN ESTOS MOMENTOS ESTA CON VOMITOS , CONVULSIONES Y DECAIDO,

    QUE PUEDO HACER ESPERO QUE ALGUIEN ME ACONSEJE ALGO.

    QUE TAL EFECTIVO ES EL VENENO DEL ALACRAN

    SALUDOS Y AYUDENME

  65. Rodrigo said

    Tengo un tumor cerebral desde el año 2002 y se encuet5ra sobre el tronco cerebral y debajo del cerebelo por lo que no es posible operar; m etraté con radioterapia y quimioterapia por lo que me permitió vivir, relativamente bien, estos años. El roblema que este último tiempo los síntomas neurológicos del tumor han aumentado lo que significa que el tumor se ha vuelto a activar y a crecer. Agradecería saber como puedo conseguir la droga AZD2171 para iniciar un tratamiento auque sea experimental.

    Agradecería su colaboración y horientación.

    Rodrigo

  66. rolando said

    Hola tengo una amiga que le diagnosticaron un tumor en el cerebro (holigodendroglioma) ya lo sacaron hace unos 2 meses resulto ser maligno en GRADO 1 recibió un tratamiento de radioterapia y quimio en pastillas por 1 mes y medio el doctor dice que le va a dar otro tratamiento por 6 meses (toma las pastillas por 5 dìas y el resto del mes descansa)hasta ahora ella esta reaccionando bien del tratamiento pero cuando hablamos con el doctor nos dijo que tenìa una esperanza de vida de unos 10 años quiero saber si eso es verdad o no
    Gracias por la ayuda

    • NAIM said

      DISCULPAME PERO LEI LO QUE ESTA VIVIENDO TU AMIGA.
      LO DEL TUMOR MALIGNO, A MI ME OPERARON EL 13 DE ENERO Y AHORA TENGO QUE IR PARA BS AS(YO SOY DE SAN JUAN) A VER Y A HACER EL TRATAMIENTO A SEGUIR Y NO TENGO NI IDEA DE NADA PERO LLORO TODO EL TIEMPO Y ME IMAGINO QUE ME DIGAN QUE SOLO TENDRIA 10 AÑOS DE VIDA A SEGUIR!!ESTO ES MUY SUFRIDO Y ESPERO QUE TODO ESTE BIEN Y SENTIRME MUY BIEN TAMBIEN!! BUENO PAREZCO TONTO PERO ES LA LOKURA Q ME QUEDÓ Y MUCHOS SALUDOS A TU AMIGA Y QUE TODO SALGA BIEN UN ABRAZOOO

  67. nancy medrano said

    ps mi prima tiene un tumor en el tallo del cerebro y es cancerigeno y esta en el hospital general de mexico y no sabemos q hacer ayudenos

  68. rolando said

    Hola tengo una amiga que le diagnosticaron un tumor en el cerebro (holigodendroglioma) ya lo sacaron hace unos 2 meses resulto ser maligno en GRADO 1 recibió un tratamiento de radioterapia y quimio en pastillas por 1 mes y medio el doctor dice que le va a dar otro tratamiento por 6 meses (toma las pastillas por 5 dìas y el resto del mes descansa)hasta ahora ella esta reaccionando bien del tratamiento pero cuando hablamos con el doctor nos dijo que tenìa una esperanza de vida de unos 10 años quiero saber si eso es verdad o no
    Gracias por la ayuda

  69. Rick Hunter said

    Saludos Rolando, la respuesta comienza por decir que los medicos no tienen el poder de predecir el lapso de vida de una persona, no son brujos o videntes, cualquier estimación se basa solo en tablas estadisticas y en los promedios que no toman en cuenta todos los factores involucrados; asi que igual pudo decir 20 años o 9, lo cuál no es una profecia que se tenga que cumplir, en el caso concreto que nos comentas si se le evaluo como grado 1 quiere decir que fue descubierto muy “temprano” y que es posible con tratamientos alternativos apoyados en la medicina común, “limpiar” su cuerpo del RAC (Remanente de ADN Cancerigeno) que es como se le puede llamar al factor residual que puede causar metastasis en un posible futuro y que hace que “retoñe” el problema años después; de hecho si ella es jovén, tiene motivación y se apoya en practicas que mantenga su cuerpo en optimo estado puede ser parte de ese 21% que se llega a curar completamente, recuerden que la medicina “ofical” desconoce las causas que originan el cancer, hay 1516 estudios en los útlimos 5 años y ninguno se pone de acuerdo, que si son los genes, que si las hormonas, que si un virus, que si falta de oxigeno celular, que si sustancias quimicas, etc. Por todo esto es mejor hacer cosas que sean saludables para el cuerpo, por ello es que he contribuido con este sito investigando recursos alternativos validados por la experiencia que ayuden a optimizar el cuerpo y ahcer que “gane” su derecho a la salud, asi que te invito a que leas los post del siguiente link, quizas hayas una opción que les ayude:http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Les deseo lo mejor y te felicito por insistir en esperar respuesta ya que veo que este mensaje es el segundo que pones, lamento la demora pero he estado muy ocupado.

  70. Jaime Gómez said

    Hola,

    A mi hermano le han diagnosticado cáncer de higado en fase avanzada, concretamente hepatocarcinoma (15 x 14 cm) con metastasis pulmonares e infiltración en vena cava inferior. Nos han dicho que no hay tratamiento posible y que la esperanza de vida es bastante corta. Sólo le han recetado las pastillas de Sorafenib, pero que sólo lograrán aumentar la esperanza de vida unos meses más. Estamos desesperados. ¿Sabe alguien de un tratamiento para estos casos de hepatocarcinoma tan avanzado?.

  71. jineska alvarez said

    tengo un primo de 24 años y le detectaron un tumor cerebal a los 7 años le hicieron quimioterapia y todo estuvo bien , sin embargo en diciembre del 2008 le volvio a salir el tumor (gliobastoma grado iv)y fue operado no le practicaron quimio, en enero lo volvieron a operar, en marzo nuevamente lo operaron, y mañana lo vuelven a intervenir porque el tumor reaparece a los dias de hacerse las operaciones, los medicos en venezuela dicen que no se le puede hacer quimioterapia ni radioterapia, y entonces estamos deseperados, sentimos que los medicos lo estan dejando morir, ni siquiera le mandan cuidados paliativos solo esperan que se muea, dios mio, estamos deseperados nadie nos da esperanza y mi primo es muy fuerte, su salud esta empeorando cada vez que lo operan ya no mueve su lado derecho, esta perdiendo la vista, y les ruego si alguien tiene alguna informacion de que en otros pais se puede hacer un tratamiento, porque siento que aqui estan explorando con su cabeza ayuda por favor

  72. maria castro said

    hola! mi nombre es maria, hace 2 anos me detectaron un quiste edermoide en el tallo cerebral, el cual me operaron pero debido a su posicion no alcanzaron a quitarmelo todo, solo un 30% tengo 29 anos y dos hijos chiquitos que adoro, no pienso rendirme tengo muchas ganas de vivir y por quien luchar, ojala hubiera alguien que con puro tratamiento o laser me lo pudiera quitar……!!!!!

  73. Yayis said

    Hola estamos desesperados el dia de ayer el neurocirujano no dio una mala noticia que mi papa tiene tres tumores uno se encuentra en el cerebelo pero el dice que si nosotros queremos se opera pero es como si se lo entragamos para que lo mate porque serian tres operaciones aparte dice que esos tumores no nacieron en la cabeza que vienen de otra parte del cuerpo o sea que esta invadido que no hay nada que hacer mas que esperar pero me siento tan mal y confusa no se que hacer si tomar esa desicion o buscar otra opinion medica.
    Favor de darme respuesta.

  74. Daniza said

    HOLA por favor necesito ayuda pues tengo un hijo de 12 años q hace 5 meses le diagnosticaron un tumor en el troncocerebral es un astrocitoma grado 3..me dicen q no se puede operar y q no hay cura.. le hicieron solamente radiacion 33 sesiones me dicen q las kimios no le sirven y solo harian sufrir el tiempo q le qda..me gustaria saber mas de esto ya q llevamos poco en esta luxa..mi niño esta con una paralisis izkierda..no puede hablar ni comer..le hicieron una gastroctomia y estuvo un mes q volvio a comer y hablar algo pero volvio a lo de antes y me dices q es por la radiacion q inxo alrededor del tumor el cual axico y lo dejo con necrosis pero m dicen q se activara en unos meses. provaremos con el escozul y los gorgojos ya nose q hacer estoy desesperada el es lo unico q tengo no kiero perderlo y le pido DIOS TODOS LOS DIAS POR EL por favor necesito ayuda o casos similares q puedo hacer saludos y fuerzas a todos las personas q pasan por esta pesadilla…muxa FE MUEVE MONTAÑA Y LOS MILAGROS EXISTES A PEDIR POR ELLO.

    ANTOFAGASTA..CHILE

    • ROSA IDALIA VELAZCO DE LEON said

      DESGRACIADAMENTE YO TAMBIEN PERDI HA MI HIJO DE 14 AÑOS DE EDAD DE VERDAD ES UN DOLOR HORRIBLE NO PODER AYUDAR
      VER COMO SE DESGASTABA DIA CON DIA VIENDO COMO SUFRIA CON ESOS DOLORES TAN TERRIBLES EL CANCER EN EL TALLO CEREBRAL SELO FUE ACABANDO EL NADAMAS ME DURO 8 MESES DE K SE LO DETCTARON Y LA VERDAD ES MUY DOLOROSO PERDER HA UN HIJO Y MAS DOLOROSO ES SABER K YA NO ESTA CON TIGO NUNCA, PARA MI HA SIDO HORRIBLE SU MUERTE K TODAVIA NO ME PUEDO REPONER.

  75. Rick Hunter said

    Saludos Daniza, te deseamos lo mejor, por los sintomas que dices mucho del problema es la inflamación y el tejido necrotizado, para tratar estos efectos tu que vives en Chile cuentas con un muy buen recurso, las semillas de pasto miel o conocida tambien como “miel de talca”, se usa en forma de compresas para eliminar las inflamaciones tanto internas como externas, te dejo este link explicativo link.-http://books.google.com.mx/books?id=5E1vmBBkxUQC&pg=PA207&lpg=PA208&ots=fjqP3Lybmb&dq=miel+de+talca#v=onepage&q=&f=false lee la pagina 208, lo ideal es que te des tiempo de leer todo el libro te dara información valiosa; te comento que en México el escozul se esta usando con buen éxito para tratar el cancer en esa zona asi que es una muy buena idea que lo uses en tu hijo, te dejo este otro link con detalles adcionales sobre el escozul y otros elementos de apoyo al tratamiento es.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Te sera muy útil, les deseamos lo mejor, animo y si requieren mas datos escriban, buena suerte.

  76. NORA G. DE ARGENTINA said

    tengo a mi hijo de 27 años con un condrosarcoma cerebral.hace mas de 5 años que venimos luchando.EN EL 2004 LUEGO DE 2 OPERACIONES LOGRARON ESTIRPAR TODO EL TUMOR PEROA PESAR DE RECIBIR QUIMIOTERAPIA Y RADIACION LUEGO DE DOS AÑOS Y TRES MESES LA ENFERMEDAD REAPARECIO CON DOS TUMORES .UNO LE FUE EXTIRPADO TOTALMENTE PERO EL OTRO EN LA BASE DEL CRANEO NO .VOLVIERON A IRRADIARLO ALA VEZ QUE LO HACIAN CON LA 6 VERTEBRA CERVICAL(METASTASIS)EN EL 2008.EN FEBRERO VUELVEN LOS TRASTORNOS LE DAN RAYOS EN ZONA LUMBAR Y DORSAL Y QUIMIO.PERO ESTA ULTIMA LO TUBO A MALTRAER POR TRES MESES YA QUE MEDULA ESTA MUY AGOTADA SEGUN SU ONCOLOGA.LA ONCOLOGA BUSCO EN INTERNET ALGO PARA AYUDARLO YA QUE EL CASO DE EL ES RARO YENCONTRO UN TRABAJO TURCO DONDE UTILIZARON EN UN CASO SIMILAR TEMODAR.PERO NO PUDIMOS REALIZAR EL TRATAMIENTO PORQUE SE QUEDO SIN OBRA SOCIAL.DEBEMOS ESPERAR QUE P.A.MI(OBRA SOCIAL DE JUBILADOS ,YA QUE MI HIJOFUE JUBILADO)LO INCORPORE COSA QUE HARA CUANDO COBR3E SU PRIMER SUELDO EN SETIEMBRE.ALGUIEN SABE SI PUEDO CONSEGUIR LAS DROGAS EN FORMA GRATUITA O POR LO MENOS SABER CUANTO SALE PARA VER SI PODEMOS ADQUIRIRLAS PARA EMPEZAR EL TRATAMIENTO EL ESTA BIEN Y CON MUCHAS GANAS DE VIVIR GRACIAS POR SU AYUDA.8 DE AGOSTO DE 2009 ARGENTINA

  77. Brenda said

    hola
    a mi mamá le diagnosticarin cáncer de mama como hace…q 5 años
    y en el transcurso de estos, el tumor ha reaparecido dos veces, pero esta es la tercera vez. el tumor volvió a presentarse está ultima semana en una resinancia q le hiciero.
    escuche de un nuevo tratamiento, el veneno del alacrá azul. lo único q qiero saber es en dón de puedo conseguirlo en México. supongo q es la última cosa por intentar q le qeda a mi madre.
    o acaso se tiene q pedir desde cuba para q te lo envíen por correo. es lo punico q qiero saber. espero con ferbientes ansias su respuesta.

  78. gloria said

    Hola por favor necesito de la ayuda de todos ustedes ya que estamos desesperados desde hace un mes le diagnosticaron mi papä dos tumores cerebrales y el neurocirujano dijo que era muy riesgoso una operacion ya que no iva a salir y lo envio a casa sin darle quimioterapias ni nada soy de monterrey y necesito de su ayuda para saber que medicamentos le puedo dar o si ustedes saben del veneno de alacran que es de cuba donde conserguirlo por favor contactenmen con alguien o de que otro tratamiento saben. Se los voy agradecer con todo mi corazaon y dios los va a bendecir.
    en espera de su pronta respuesta.
    gracias y saludos..

  79. Anónimo said

    gloria

    averiguaste de las cirugias de cerebro bajo resonancia magnetica, consulta con otro neurocirujano

  80. Angélica said

    mi sobrina de 2 años presentó alrededor de un mes un cuadro de cefalea, vómitos en proyectil
    y trastorno de la marcha. Al realizársele un TAC demostró la presencia de hidrocefalia
    Le fue colocada una derivación ventrículo peritoneal (DVP), desde entonces fue internada en el Hospital Nacional de Niños en San José, Costa Rica.
    Ella presenta además, cambios en el estado de ánimo, desorientación y convulsiones.
    Se le realiza el 6 de Agosto una Resonancia Magnética la cual evidencia la presencia de metástasis en las leptomeninges.
    Se le realiza un estudio que incluye: hemograma completo, EGO, punción lumbar, médula ósea, Rx de tórax, Rx de abdomen,
    y además una biopsia a nivel del tallo cerebral dónde sospechan la presencia de un tumor
    Los resultados de la biopsia no los han entregado aún.

    Cualquier información que puedan brindarme sobre este caso, se los agradecería mucho.

  81. Rick Hunter said

    Para Gloria, saludos cordiales, en respuesta a tu solicitud de datos del escozul te comento que hay varios sitios en México donde se provee el escozul y con buen éxito para tratar el cancer en esa zona asi que es una muy buena idea que lo usen, te dejo este otro link con detalles adcionales sobre el escozul y otros elementos de apoyo al tratamiento es.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Te sera muy útil ademas te comento para que te animes que el cantante Joan Sebastian ha usado la terapia de escozul con muy buen éxito, les deseamos lo mejor, animo y si requieren mas datos escriban, buena suerte.

    Para Angelica, saludos desde México, el caso que nos comentas es muy grave, eso no se debe evadir, lamento muhco decirte que el pronostico no es bueno, esa situación afecta si una parte del cerebro muy cirtica y sobre todo el sisetma nervioso, el cuerpo de la pequeñita esta en desventaja ya que su sistema inmunologico no esta bien desarrollado y su sistema digestivo no esta equilibrado, pero lamento mas que en tu pais como el mio el unico recurso terapeutico que da una esperanza de ayuda no esta disponible e incluso ha sido boicoteado, me refiero la ukrain, es lo unico que conozco que tiene una posibilidad real y 100% positiva de ayudarle; si te interesa saber sobre este recuerso y otros que quizas podrian servirles ve el link que he puesto en este post; haremos oración por el bien de tu sobrina, buena suerte y se fuerte.

  82. Anonimo said

    Hola necesito saber ¿si un tumor cerebral se puede confundir con otra patologia medica o algun trastorno del desarrollo? ¿y si puede haber algun tumor benigno que crezca muy lento que no se noten sintomas mas serios durante años?
    Gracias de antemano por vuestras contestaciones pues necesito saberlo.

  83. Anónimo said

    terrible es lo sucedido a mi marido biopsia ,xantoastrocitoma pleomorfo grado 2 despues de operacion cerebral la recidiva tumoral en varias zonas resulta que ni la radio ni la quimio temozolamida le han producido efecto favorable a sido lo peor como tratamiento recidivas le aparecieron nuevamente e incluso en cervical y lumbar ahora en cuerpo calloso.ahora 1 mes de vida e incluso menos por el crecimiento de los tumores…gracias a la ciencia por tener ya respuestas para tanta humanidada afectada.

  84. Sandra said

    Viendo tanta gente afectada por tumores malignos y ya teniendo conocimiento de ellos pido me informen sobre tumor cerebral grado 4. Es urgente,mi pareja fue operado hace una semana y le dan corta vida.
    Gracias Sandra

  85. Mi hiJita Nayla de siete años nueve meses le reaparecio el meduloblastoma en otra parte del cerebro,en hemisferio izquierdo en enero del 2009.Anteriormente en 2006 hasta 2007 recibio cirugia, quimioterapias y radiacion,mi pregunta es?Por que donde reaparecio no se pudo operar?Ya ha crecido invadiendo un poco el hemisferio derecho,frontal y hacia atras.Esta en fase terminal…pero nunca entendere por que no la operaron? era para que no muriera.igual va a fallecer.Espero respuesta Gracias

  86. anonimo said

    buenos dias ayer note un bolto detras de la oreja derecha, un bulto grande y doloroso, no se que puede ser, si es de ayuda tengo que defir que sufro constantes dolores de cabeza y tengo esclerosis multiple, gracias. el bulto es duro y no se mueve xo muy doloroso.

  87. hola tengo a mi sobrina de 16 años de edad tiene un tumor en el cerebro a ella le detectaron el tumor el 24 de junio y los doctores del inen en peru dicen que el tumor es inoperable y que no se le puede hacer la biopsia le han dado tratamiento con radio terapia y nos dicen que ahora le van ha dar tratamiento de quimioterapia en pastilla .
    mi sobrina ya no puede caminar se ha hinchado bastante y tiene bastante hambre, ella era todo a la contrario
    en diciembre del año pasado empezo a sentir sintomas de hinchazon de pies, estrias en las piernas y aveses dolores de cabeza pero los doctores nos decian aca en moquegua que era por cambios de etapas hasta que le dio como una paralisis facial alli fue detectado.
    porfavor ayudenme si tubieran algun tratamiento mas abanzado monchi de decimos de cariño
    ella se llama monica lisbeth quiñones cauna muchas grasias espero su respuesta

    mi padre fallecio hace 1 año de cancer al paladar duro con metastasis al cerebro y metastassis al esofago falleciendo por esa causa

  88. Nieves said

    Hola buenas tardes,

    a mi madre le han diagnosticado un glioblastoma multiforme en el mes de Junio de este año. Està sufriendo mucho, los mèdicos le han dicho que no la pueden operar por la forma del tumor y por el sito donde lo tiene localizado. Le han dado radioterapia y quimioterapia con Temodal.
    Me gustaria, que me informaràis si conocèis terapias alternativas a la radio y a la quimio. O si no, he leido y me ha parecido muy interesante esta droga que encoge el tumor AZD2171. Yo vivo en españa, en Madrid ¿ còmo lo podrìa conseguir y dònde?
    Muchas gracias y muchos agradecimientos.

  89. Rick Hunter said

    Hola Maribel y hola Nieves, en los casos que citan unas medidas de apoyo que han demostrado ser útiles es el uso de megadosis de vitamina C intravenosa, esta terapia evita la metastasis y que el problema siga creciendo, esto seria lo primero a lograr, asi mismo les sugiero encarecidamente el uso del jugo noni ya que este es 100% benefico para evitar la metastasis y además nutre al cuerpo y reduce los efectos secundarios de las quimioterapias y radioterapias, evitan el decaimiento o que el cuerpo sea vulnerable a otras afecciones; las otras dos alternativas de tratamiento que han dado buen éxito son el uso del escozul y el protocolo homeopatico de los medicos hindues Pratip Banerji y Prasanta Banerji

    Los links deben consultar son:

    link1 otras terapias alternativas.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Link2.-http://www.dsalud.com/numero95_2.htm

    Link3.-http://www.dsalud.com/numero107_1.htm

    Y URGENTE NIEVES YA QUE TU VIVES EN MADRID LOS MEDICOS HINDUES ESTAN EN TU CIUDAD VE A ESTE LUGAR…

    el III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS Y ALTERNATIVOS EN CÁNCER que tendrá lugar los próximos días 31 de Octubre y 1 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y al que para asistir no hace falta ser profesional de la salud.

    OJALA PUEDAS IR Y COMPROBAR LO AQUI EXPUESTO, MAS DATOS EN ESTE LINK.-http://mx.groups.yahoo.com/group/Maestre/message/34934

  90. LAURA said

    Me han comentado del Birm-ecuatoriano que da muy buen resultado hay que hacer el tratamiento c durante tres meses pero en argentina no lo conseguimos se vende en etados unidos y ecuador

  91. Tengo una nieta de 4 años le acaban de diagnosticar glioma perno eltallo cerebral la acaban de operar y se lo extirparon diganme vuelen a salir estos tumores,que tipo de secuelas quedan hay algun medicamento o algun tipo de cirugia,y cuales son las causas de esta terrible enfermedad

    gracias

  92. GRACIELA C, CONESA said

    Soy graciela de zona Sur del Gran Bs.As. me descubrieron un carcinoma de origen mamario con metastasis y me comenzaron a aplicar quimio ya van 5 ciclos y en los huesos tienen duda que esté dando resultado, ahora la Dra. Pini que me atiende se reunirá en un Ateneo a ver mi tema y sacarán conclusiones sobre que otra medida tomar.
    Yo quería saber como llegar a ECOAZUL pero no se, pediría si me pueden responder a éste comentario y ayudarme a buscar alternativas, por mi lado.

  93. xavi said

    HOLA QE TAL, MI PADRE LO OPERARON DE UN GLIOMA HACE 2 AÑOS, PERO EN JULIO DEL PRESENTE SE LE ACTIVO OTRO CON NOMBRE DE ARTROASFERA, EL CUAL SE LE OPERO CON LA REMOCION DE UN 90%, PERO A LA SEMANA DE LA INTERVENCION LE SURGIO OTRO EN TALLO CEREBRAL, LOS NEUROCIRUJANOS LO DESHAUCIARON, EL LLEVO SU TRATAMIENTO DE QUIMIOS Y RADIOS PERO NO SURTIAN EFECTOS, ESTA TOMANDO MEDICINA ALTERNA LA CUAL LE FAVORECIO EN DEMASIA, PERO LAMENTABLEMENTE DE NUEVO SE LA ACTIVO EL SEGUNDO GLIOMA, EL ESTA REALMENTE MAL, PERO CON LA MEDICINA ALTERNA POCO A POCO SE ESTA RECUPERANDO, DE VERDAD ME GUSTARIA QE TOMARAN EN CUENTA EL TRATAMIENTO ALTERNO, NO SABEMOS SI MI PADRE SE VAYA A SALVAR PERO HACEMOS LO IMPSIBLE POR DARLE CALIDAD DE VIDA Y CON LA MEDICIANA ALTERNA SE PUEDE LOGRAR.

  94. Alejandro said

    Mi papa (62 anos) fue diagnosticado con un artrocinoma grado III en el talamo izquierdo del cerebro. Manana comienza con la radioterapia y la quimioterapia (Cali-Colombia). Dada la localizacion del tumor nos dijeron que no era operable (tiene poca movilidad en la pierna derecha y problemas de vision). Estamos tratando de conseguir el ESCOAZUL. Alguien sabe si vale la pena?

    Senora IRMA VILLA: A su esposo lo operaron y luego comenzo con el temodar? Parece que su caso es similar al de mi papa. Los medicos nos dan 3 meses a un ano de vida. Pero historias como las de su marido nos dan mucha esperanza de buena calidad de vida hasta de 2 y porque no 3 anos! Yo no pierdo la fe… aunque es una situacion muy dificil.

    Fuerza a todas las familias que pasan por estos momentos tan dificiles!

  95. liz said

    sabes prueba el sunitibit mi amdre tamebin sufre de cancer dos tumores cerebrales metastasis y y otro tumor mas en el estomago a parte del tumor que le quitarion del riñon sunitibit cuesta caro pero ese si es viable eso le estamos dando a mi madre y si no tambien a compañalo con caldo de zopilote

  96. pues hace exactamente 6 meses murio mi hijo de 23 años de un tumor en el cuerpo calloso pero a mi nunca me dijeron que era cancer ustedes han de saber que aqui en hermosillo ,sonora en el seguro no le explican nada a uno hasta ahorita qu entre a la pagina me estoy dando cuenta de lo que mi hijo tenia tambien tenia dañada la espina dorsal,pero por que no le dicen los doctores exactamente lo que tienen nuestros pasientes,me lo mandaron a obregon sonora y alla fallecio lejos de toda la familia ustedes no se imaginan lo traumatico que fue para mi esposo y para mi y mis hijos si nosotros ubieramos sabido de lo que se trataba les juro que ubiera buscado ayuda por todas partes pero desgraciadamente el fallecio el 2 de junio de 2009 alla en obregon sonora ,y quisiera seguir teniendo informacion para hacerles estudios a mis dos hijos que me quedan me puedes mandar la informacion al imeilque te mande adios y hasta pronto espero respuesta pronto.

  97. marty said

    hola, soy marta, el dia de mi cumple 21 de agosto 2008 me dieron la triste noticia que tenia un tumor cerebral? menudo regalo cmple no…?-ni idea que era un tumor….. jamas tuve ni un resfriado….me opere el 4 de septiembre de ese mismo año… el resultado glioma de alto grado 3 con areas de necrosis….en octubre hice rayos en mardel plata con quimio con temodal. me sentia muy bien ….. las irm daban bien… hasta que en mi cumple 43 a pocos dias comence con sintomas como edema cerebral. y nuevamente estaba alli el glioma. me volvi a operar, con una pronta recuperacion , ahora me van a practicar radiocirugia , estoy esperanzada en ello . quiero vivir, amo la vida tengo tres hijas una de 9 años que es mi razon para seguir cada dia luchando, besos y fuerzas a todos los que oasan por este momento tan desagradable yo tengo fe que dios no me abandonara

  98. hola estoy preocupada a mi mama le acaban de diacnosticar un tumor cerebral en una parte donde no se puede operar no se esactamente en donde ni que tratamientos es te resibiendo lo que si se es que no han echo mucho por ella me preocupa le dan fuertes dolores de cabeza que le duran hasta tres dias continuos acompañados de vomitos y nausias quisiera saber ¿si alguien a tenido un caso similar que es lo que le han comentado hacerca de ycomo la puedo hayudar.donde puede ella resibir un mejor tratamiento y donde me puedo informar?.

  99. edgar morales mendez said

    hola espero que sus familiares se encuentren estables yo ya vivi eso mihija geraldine de 6 años fallecio de un glioma de tallo cerebral el 22-11-2008 y saben por un tiempo me senti culpable por no permitir tratamiento fue una enfermedad que duro solo 3 meses desde que fue diagnosticada es muy triste ver como la luz de tu vida se va apagando y sufriendo pero es mas triste quererla retenerla en este mundo material sufriendo los extragos de una enfermedad tan agresiva a pasado un año y las fechas me inquietan mucho hagan lo que su corazon les dicta quieranse dense tiempo cariño compresion apapachenlos ahora que los tienen yo despido

  100. necesito una respuesta como se las e pedido pero ustedes no se inmaginan el dolor que sentimos al asercasse estas fechas y pensar que el no esata mas con nosotroslo estrrañamos mucho y ya cumplio 6 meses de su fallecimiento, el tenia dos hijos y cada vez que nos vemos que es casi a diario los niños me preguntan donde esta su papito y nosotros les decimos que esta co diosito, fijese que ellos no lo vieron el dia que estubo tendido y por eso a lo mejor piensan que esta aqui en la casa es un sufrimiento muy grande para nosotros espero que los que tengan esta enfermedad encuentren el alivio que el no logro encontrar pero ahorita no le duele nada por que esta descansando, esa fue la voluntad de dios , y la tenemos que aaseptar y asi como nuestro compañero edgar que su hija ya tiene un año y toda via sufre su partida para toda su familia pronta resignacion se despide una madre que aunque quisiera no puede ser igual de feliz como lo hera antes tratando de serlo por mis otros dos hijos y esos hermosos nietos que el me dejo se despide una madre triste.

  101. Jose said

    Tengo una nena de cuatro anos con un tumor cerebral no diagnosticable se puede aplicar este tratamiento

  102. Rick Hunter said

    Saludos Delia, lamentamos su perdida y le deseamos que la buena voluntad inunde su mente y corazón para que se sienta confortada y supere esa experiencia; en cosos como el que nos comparte, es dificil asimilar las cosas cunado no se tiene información clara, mas bien por lo que nos dice la insertidumbre no se ah disipido, es verdad que hay medicos que no tienen la etica y el valor para informar a los pacientes del problema y su gravedad, un error muy serio que se debe combatir; asi que por otro lado es mejor prevenir y creo que a eso te refieres al solicitar alguna prueba o estudio para tus otros hijos; el problema con eso es que la ciencia “oficial” no sabe cual es la causa del cancer asi que no existe un estudio, mas bien hay varios tipos de chequeos medicos que podrian detectar algo pero no prevenir.

    La medicina Alternativa, si ofrece un programa preventivo y este consiste en 3 cosas basicas:
    1.-Fortalecer el sistema inmunologico.- Con jugo de noni y te verde. Y dosis de 1 gramo diario de vitamina C en ciclos de 1 mes y un descanso de 1 semana.

    2.-Depuración interna.- Con un protocolo homeopatico que limpia higado, riñones y sangre.

    3.-Nutrición Saludable.- Los estudios de organizaciones privadas demuestran que el cancer tiene un fuerte factor concomitante en la dieta “quimica”, desafortunadamente muchos de los alimentos de hoy dia no tienen las propiedades que dan salud, por ejemplo el pan (el bolillo)en 1950 tenia una porporción de cloruro de magenesio de aprox. 300 mlg por cada pan hoy dia apenas llega a los 90 mlg, hace 20 años no habia tantos alimentos con edulcorantes, aditivos, conservadores y otras cosas sinteticas que el cuerpo no puede asimilar adecuadamente y tampoco eliminar; asi que es mejor usar los alimentos lo mas frescos posibles y naturales y usar complementos naturistas.

    Te dejo un link sobre todo esto y mas para que te instruyas, mas que a la enfermedad hay que temer a la ignorancia y a la soberbia de la medicina “oficial”, el link.-http://www.dsalud.com/cancer.htm

    Para terminar un consejo.- Los niños tienen la capacidad de asimilar la realidad en función del buen ejemplo que les den los adultos y en base a la información que tengan; asi que es correcto explicarles que su padre ha fallecido y que continua su desarrollo en otra dimensión a causa de una enfermedad llamada cancer que no fue atendida adecuada y oportunamente; que es algo lamentable si pero que eso no impide el que ellos tienen que vivir y ser felices y desarrollar su potencial, los vivos honramos a nuestros seres queridos viviendo con calidad y haciendo el bien, no llorando y lamentando, eso seria un mal ejemplo.

    Bueno esta es mi modesta aportación, espero le oriente un poco y le sirva para disipar la incertidumbre, buena suerte.

  103. enrique said

    Que tal al igual que muchos de ustedes yo tengo un glioma de tallo me diagnosticaron ace 2 años en la clinica 25 de imss gracias a dios han pasado mas de 2 años y sigo pase tambien por radiaciones m dieron 30 con temodal diaria mientra la radiacon despues de eso segui con puro predixona lo q les pido es que no bajemos la guardia yo tengo 21 años recien cumplidos el 19 de diciembre yo les recomiendo el nemm es natural pero preguntele a su medico acercz de esto mi tumor media 5.6cm x 4.90 eso creo sino que mas ahora es de 1.90 a 2.15 les pido que no bajen la guardia mi doctor de neuro me dijo q habia disminuido un 85% de lo q tenia asi que porfavor tratense estoy muy conteto y pienso yo que deberiamos de afrontar las cosas no dejarlas pasar me despido recuerden una cosa siempre recomiendese al señor que eso asido parte de mi sanacion pidanselo con fe y sientanse curados cuidense mucho

  104. homero said

    Estimado Doctor
    Mi esposa de 31 años de edad le detectaron el 2008 un alionglioma anaplasico de grado 3. No se opero solo se hizo una cirugia por extereotaxia, Recibio sesiones de radioterapia y quimio. Ella a la fecha se siente bien parece q no tuviera sintomas, pero lo q si q las quimios hacen q le bajen sus plaquetas, y otros. El doctor ha recomendado una rsonancia magnetica para ver su evolucion pero ice q tiene q ser operada, qu eme recomienda por favor ayudenme y donde puedo acudir paaraq me apoyen en la operacion ya q es costosa y riesgosa. Atte Homero Morales

  105. patricia said

    mi sobrino de 9 años de edad mediante una rm se le diagnostico glioma en el tallo y pendulos cerebelosos izquierdo estamos muy desesperado le ordenaron quimioterapia y solo le dan 1 año
    de vida por favor ayudenme con informacion por favor

  106. Rick Hunter said

    Hola Paty, pues me parece que quizas les interese saber que en Peru en la región de Arequipa se ha tratado un caso muy complicado con buen éxito usando la megadosis de vitamina c intravenosa, el joven habia caido en coma y con esta terapia ha “regresado” y esta mucho mejor, el caso ha sido un proceso muy laborioso porque en un principio se habia diagnosticado cancer en el tallo cerebral y ahora no hay indicios de ello y se hacen estudios para verificar si hay otra cosa que haya incidido en el proceso. Felizmente el joven esta mejorando y será trasladado a la ciudad de Lima para otras terapias y valoraciones.

    Asi que les sugiero consideren esta terapia para el niño, les aviso que quizas se encuentren con algunos obstaculos para aplicar esta terapia, pero en Peru se superaron esos problemas y en el hospital con mi asesoria se aplico el tratamiento y vamos muy bien; les dejo este link con mas datos de terapias alternativas que les pueden ayudar.

    link1.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Y recuerda que el cuerpo es una maravilla, que si le ayudamos puede curar todo, y la medicina actual esta todavia muy limitada y le falta mucho, mucho por aprender, comprender y experimentar.
    Ah y si el niño puede comer y beber normalmente denle mucho jugo de noni pues este jugo ayuda a disminuir los efectos secundarios de las quimios y protege al cuerpo para que no decaiga el sistema inmunologico.

    Finalmente quizas te interese lo que he puesto en el post numero 6 en esta sección:

    lin2.-http://ayudacancer.wordpress.com/2007/02/17/287/#comment-7673

    Buena suerte

  107. facundo said

    hola soy de buenos aires, mi consulta es , tengo a mi papa de 64 años tiene un tumor de 44 mnen la parte frontal de su cabeza y no se puede operar y en unos dias mas le aran radioterapia, su tumor afecto a su motricidad en la parte derecha de su cuerpo y no se puede agachar porque se cae , quiero saber si la radioterapia es lo mas conbeniente para el,,, grasias

  108. RUBEN DARIO said

    agradezco me informen acerca de los tratamientos naturales para el siguiente diagnóstico: TAC DE CRANEO SIMPLE. <resultados : <aumentodel tamaño del sistema ventricular supratentorial por hidrocefalia- Hipdensidad en parenquina cerebral periventricular supratentorial como signos de difusión transependimaria del liquido cefalorraquideo por hidrocefalia activa a correlacionarlo clinicamente. – Hipodensidad liquida cortical- subcortical parietal izquierda tipo cavidad encefalica.- Microcalcificaciones en cisuras intrahemisferica posterior benigna asintomatica. Mi tio tiene 79 años de edad.
    DESEARIAMOS NOS ORIENTARA SOBRE LA MEDICINA NATURAL PARA LA HIDROCEFALIA.

  109. cristina baron said

    hola: mi hermano fue diagnosticado con glioblastoma multiforme tipo iv hace 7 meses. quisiera darle algo para aumentar sus defensas o no sé algo que le prolongara un poquito más la vida, la verdad yo lo veo bien no al 100% pero está mejor…pueden por favor recomendarme algúntratamiento que le ayude?

  110. Rick Hunter said

    Hola Critina, se ha demostrado ser útil el uso de megadosis de vitamina C intravenosa, esta terapia evita la metastasis y que el problema siga creciendo, esto seria lo primero a lograr, asi mismo les sugiero encarecidamente el uso del jugo noni ya que este es 100% benefico para evitar la metastasis y además nutre al cuerpo y reduce los efectos secundarios de las quimioterapias y radioterapias, evitan el decaimiento o que el cuerpo sea vulnerable a otras afecciones; las otras dos alternativas de tratamiento que han dado buen éxito son el uso del escozul y el protocolo homeopatico de los medicos hindues Pratip Banerji y Prasanta Banerji diseñado especificamente para ese tipo de cancer

    Los links deben consultar son:

    link1 otras terapias alternativas.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Link2.-http://www.dsalud.com/numero95_2.htm

    Link3.-http://www.dsalud.com/numero107_1.htm

    Y este con los datos exactos del tratamiento homeopatico.-“http://www.ayudacancer.com/foro/viewtopic.php?pid=1705″

    Espero esto te oriente y sirva.

  111. Ana said

    Si alguien sabe cuanto cuesta TEMODAL 250 (Temodar, Temozolomida) en Mexico me podrian por favor decir. O si alguien sabe de algun generico mas barato. tengo una amiga con cancer y no tiene dicero para pagarlo.

  112. karla said

    BUENO PUES YO TENGO 16 AÑOS Y HACE POCO ME MANDARON A HACERME UN ELECTROENCEFALOGRAMA Y EL DOCTOR NOTO UNAS ANOMALIAS Y PUES NO NOS QUIZO DECIR NADA NI AMI NI A MI PAPA PERO NOS DIJO QUE ERA NECESARIO HACERME UNA TOMOGRAFIA PERO COMO MIS DOLORES SON MUY FUERETES PUEDEN DURAR DE 4-6 HRS. Y SON CONSTANTES CASI DIARIOS ME DEJO QUE TOMARA ERGOTAMINA CON CAFEINA EL NOMBRE DEL MEDICAMENTOS ES CARFERGOT Y PUES LA VERDAD NO SE QUE HACER TENGO MUCHO MIEDO DE QUE PUEDA TENER ALGUN TUMOR ¿QUE POSIBILIDAD HAY QUE SI PUEDA EXISTIR UN TUMOR? Y ¡QUE TAN PELIGROSO ES?
    AYUDENME NECESITO SUS RESPUESTAS RAPIDO GRACIAS

    • zamira luz rodriguez julio said

      hola karla, leo tu msj y es lógico que estes desesperada pero te digo sientate para la experiencia que te voy a comentar; hace dos años y algo iba en un bus con mi hija de 7 años y de repente convulsioné, me llevaron a la clínica nadie se explicaba el por que de aquella convulsión, inmediatamente me llevan donde un neurocirujano en valledupar que es mi tierra natal, supuestamente le dan paso a un diagnóstico de neurocisticercosis ne an tratamienti equivoco durante 7 meses,,iba de mal en peor cuando mis padres deciden llevarme a una institución para enfermos del cerebro y de columna vertebral,, me atiende el dr. fandiño analisó la pupila de mis ojos y la vio alterada manda hacerme una resonancia magnética con gadolinio y encontró un tumor cerebral en la parte frontal derecha de seis centímetros y tenia que operarme de urgencia para tatar de salvar mi vida; quize morirme por que pensaba en mis dos hijitos y en mi, mejor dicho en todo,, sentí que el mundo me caia encima pero casi no tuve tiempo de llorar por que todo fué muy rápido,,, me operaron extrajeron el tumor hasta donde el ojo humano vió como dijo el médico, tuve una recuperación muy rápida tenia motivos para vivir y lo mas importante me abandoné en las manos del señor; ese que todo lo puede que cuando para el hombre las cosas son imposibles solo para el son posibles,, en el transcurso de la recuperación volví a convulsionar dos veces,, me llevan nuevamente a cartagena y ya no encontramos al mismo médico se habia ido para la china y me atendió otro neurocirujano, y le doy gracias a dios por eso llamado kalil kafury quien despues de otros examenes encontraron la sorpresa que estaba otra vez ahí,, exactamente en el mismo lugar de donde lo sacaron y aun mucho nas grande que el de la primera vez, por que esos tumores cuando los tocan y no los extraen por completo se ponen agrasivos,, pero bueno esto no lo es todo y te lo cuento para que te llenes de ánimo, lucha,,, aunq me imagino que a este tiempo ya has pasado muchas cosas,, por favor escríbeme mi correo está aca en los datos de comentario y a mi me encantaria saber como vas,,

  113. Anónimo said

    Karla:

    A mi esposo le descubrieron un tumor cerebral hace 4 años, en forma casual, el no tenía ningún síntoma, gracias a dios que lo descubrieron , yo se que tenés mucho miedo pero quiero decirte que lo mejor en estas situaciones es saber exactamente lo que uno tiene, y tomar urgente las medidas del caso, Sos muy joven , tene fuerza hay muchas técnicas nuevas y la medicina va avanzando. Espero que estes bien , y ojalá no tengas nada , pero si no es así actuá rapido y hace los tratamientos necesarios.
    Rocio

  114. Rick Hunter said

    Hola Karla, de entrada se conciente que sin un diagnostico fiable no conviene dejar que tu mente se abrume con ideas sin comprobar, las causas pueden ser muy diversas, un coagulo, un trauma debido a un golpe de tiempo atras que se activa al crecer el cuerpo, una obstrucción de un conducto sanguineo, una infección por triquinosis y etc, posibles causas; aqui lo mas molesto para ti es el dolor que llegas a sobre llevar y la insertidumbre; para ayudarte a hacer cosas que favorescan tu salud y te den además de un beneficio la opción de controlar y hacer algo te sugiero lo siguiente que no te hara ningun daño y si te beneficiara:

    “Cura con limones” receta bio-naturista del Dr. N. Capo de España (por ahi en México hay algunos libros que hablan de él)

    Paso 1.- usar 9 limones al dia, usar el jugo de 3 en 250 ml de agua, 3 veces al dia 15 o 20 minutos antes de los alimentos, si se siente malestar en los dientes usar un popote, cada día y por 7 dias aumentar un limon hasta llegar a beber el jugo de 16 limones, beber el jugo de 16 limones 3 dias seguidos, como veras se cumple un ciclo de 11 dias, al dia 12 volver a tomar el jugo de 9 limones al dia por 5 dias. Este proceso provee al cuerpo de “oleoligamentos” ademas de vitamina C organica y sales minerales que ayudaran a eliminar la acides corporal y además estabiliza al cuerpo purifica la sangre y sistemas internos.Como complemento reestable el colageno intracelular que hace una función protectora anti cancer.

    Además es un paso de “diagnostico” para verificar que sistemas internos presentan problemas, es como decirle a tu cuerpo “te aprecio y te voy a cuidar mejor, con esto te purifico y te preparo para estar mas sano”

    El complemento ideal en casos de “cefaleas” dolores cronicos en cabeza, migrañas, etc. es usar la magnetoterapia, que consiste en aplicar unos magnetos adecuados usando su cara “norte” en la zona afectada, esto reduce el dolor y hasta puede quitarlo, la magnetoterapia es un parte de la medicina a base de acupuntura.

    Por otro lado, no se confien a un estudio de electroencefalograma o incluso la tomografia, recomiendo que te realicen un estudio sanguineo completo para descartar algun tipo de cancer, ya que en la sangre si hubiera algun tipo de cancer se presentarian “marcadores” tumorales que darian indicio de algun problema de esa indole; es muy recomendable de ser posible acudir con un neurologo muy competente; tomando en cuenta el medicamento que citas debes saber lo siguiente:
    #Cafergot está sólo indicado para el tratamiento de los ataques agudos de migraña y no como tratamiento para prevenir su aparición.
    # Debe evitarse el uso continuado de Cafergot o su uso a dosis superiores a las recomendadas ya que con dosis superiores a las recomendadas puede producirse vasoespasmo (contracción de las arterias que puede dar lugar a trastornos cerebrales, cardíacos) y tras tratamientos prolongados pueden aparecer alteraciones de la pleura (membrana que recubre los pulmones) del peritoneo (membrana que recubre las asas intestinales) o, más raramente, de las válvulas cardiacas.
    # Si aparecen síntomas como hormigueo en los dedos de manos y pies, interrumpa el tratamiento inmediatamente y consulte a su médico.

    Con este dato te puedo decir que el medico que te atendio sospecha que tienes una “vaso constricción espasmodica” pero no puede comprobarlo sin el estudio pertinente, te debio preguntar desde cuando se presento la dolencia, si sufriste algun golpe severo en craneo en alguna etapa de tu vida, si padeces de presión alta o baja, si te lloran mucho los ojos o tienes vista borrosa, si no tienes enfermedades auditivas y hasta tu útlima visita al dentista pues es sabido que problemas de salud dental influyen en casos de dolores de ese tipo, como veras hay mucho que revisar, espero que tu doctor sea muy competente.

    Sugiero linda jovencita que tus papas lean este post para que lo tomen en cuenta, dado que eres menor de edad es muy recomendable que informes a tus papas de estos datos que te proporciono pues les daran una pauta para hacer algo y además puedan saber que preguntar y darse una idea de si te estan atendiendo bien los medicos; pues esto te puedo compartir, ojala les ayude, te deseamos lo mejor y te mandamos un abrazo desde México, buena suerte.

  115. eduardodelallata said

    mi hija karla, con glioma en el tallo cerebral, hace 10 meses, recibio, radioterapia dirigida 3d, esta tomando temodal 5 dias cada 28 dias, , y esta tomando escozul, prescrito potr la dra. niudis, del lab labiofam.
    en la segunda resonancia , se aprecia, una ligera dsiminucion del glioma a 6 meses de la primer resonancia.

    • salvador mantilla rodriguez said

      buenas noches señor eduardo quisieramos saber mi esposa y yo sobre la operacion que le hicieron a su hija ya que usted menciona que despues de la radioterapia esta tomando escozul y quisieramos saber como conseguirlo ya que nosotros tenemos un caso similar con nuestro hijo lo cual fue operado hace 4 años y ahorita que tiene casi 8 años de edad volvio a salir el tumorcito o con quien podemos acudir para que lo prescriba como lo menciona en su comentario, estaremos muy agradecidos por su valiosa ayuda,gracias y que dios los bendiga grandemente a usted y su familia.

      • Oscar said

        Hola. Yo acabo de regresar de Cuba, fui a conseguir el Escozul para mi padre. Le comento que la única manera de conseguirlo es yendo a los Laboratorios Labiofam en La Habana. El medicamento es gratuito y sólo hay que llevar el historial clínico del paciente y máximo dos días después le entregan la medicina. No intente comprarlo por internet u otras opciones, ya que se trata de estafas y personas que lucran con el dolor de la gente. Labiofam no cuenta con convenios con absolutamente ninguna empresa como algunas afirman.
        Vaya a la Habana, preséntese en Labiofam en el km 16.5 de Boyeros y es todo. Espero que estos datos le sirvan.

  116. cecilia said

    fui operada de canceer de mama hace un año todo siguio bien hasta ahora que se me encontro ramificacion en 2 vertebras quiero sabaer si el cloruro de magnecio me ayudaria a redusirlo .estoy en tratamiento el cual sigo extrictamente y voy a natacion . grasias por estas imformasiones tan baliosas para todos .

    • Rick Hunter said

      Saludos Cecilia, en respuesta a tu pregunta te podemos contestar que si, el cloruro de magnesio si ayuda a reducir y prevenir, claro esta que debe ser usado en las dosis adecuadas, a reserva de la prescripción que uses, el Dr. Dalbert de Francia usa una proporción de 30gr de cloruro de magnesio cristalizado disueltos en 1 litro de agua natural purificada y se beben 3 dosis de 100 ml al dia; además de este elemento se sugiere el uso de jugo noni para fortalecer el sistema inmunologico y ayudar a que la metastasis no se propague, por si acaso te dijeran que hay indicios de metastasis te sugerimos la terapia a base de escozul que ha demostrado alta eficacia, asi mismo quizas te interesen los datos expeustos en los post 102 -106 -110 y 114 en esta misma lista, en este link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/ encontraras mas referencias, rcomendaciones y links de interes entre ellos una guia de dieta anticancer; espero esto te oriente y anime, el uso del cloruro es un acierto de tu parte pero debes adicionar mas elementos para magsimizar las opciones de remisión completa, buena suerte.

  117. Adriana said

    Me diagnosticaron timoma hace 4 años en la clinica 25 del imss en Monterrey en un principio me dijeron que no habia una quimio especifica para esto, aun asi estoy en el tercer ciclo de quimio me han realizado biopsias y me retiran un poco del tumor en enero del 2009 despues de mi segunda quimioterapia estaba listo para ser retirado a la hora de operar no se pudo y solo me retiraron 3cmm, para octubre de ese mismo año ya habia crecido otra vez, lo tengo alojado en el pericardio, arteria pulmonar y pulmon lo cual me provoca cansancio me podrian decir que es el trataminto a base de escozul si me podria ayudar en mi tipo de cancer y donde se puede conseguir y si es muy costoso. Se los agradeceria mucho. Un saludo a todos mi admiracion y mi respeto para todos, buena suerte

    • Anónimo said

      Hola Adriana, dado que radicas en Monterrey quizas te interese consultar este lugar:
      CENTRO HOLISTICO DE ESTETICA Y LONGEVIDAD

      DR. OTILIO I. CANTU GONZALEZ

      DESCARTES 571 CONTRY LA SILLA, CP 67173 MONTERREY, N. L.

      83575843 – 81342667 – 81342617

      En este lugar aplican la terapia de megadosis de vitamina C intravenosa que podria ayudarte mucho, deberias llamar para informarte de los detalles; respecto al escozul si te puede ayudar ya que ese tipo de cancer crea un efecto llamado angiogenesis que significa que forma enlaces a tus venas para alimentarse y el escozul elimina dicho proceso, este tratameinto es origianrio de Cuba y es muy efectivo, el costo varia segun su disponibilidad, por aca en el DF oscila entre 1900.00 y 2500.00 un tratamiento de 3 meses, pero esto solo te lo indico como referencia, para mas detalles consulta este link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

      Y sobre el escozul solo te puedo sugerir esta página que da datos de un proveedor mas o menos cerca de tu ciudad link1.-http://escozulmx.org/, los que yo te recomendaria radican en Queretaro, DF y Puebla, pero el mas cercano a ti seria el del link que te indique, de todos modos te dejo el link de los medicos de Queretaro.-http://escozul-queretaro.com/

      Ademas de esto ye sugiero que consideres la dieta anticancer y el protocolo para desintoxicar el higado.

      Pues esto es lo que te puedo indicar, espero te sirva, muy buena suerte para ti y salud te deseamos.

  118. marimar said

    hola soy maria del mar , tengo 19 años y soy de corrientes argentina, quisiera tener informacion ya que desafortunadamente, alguien muy cercano a mi padece cancer de pancreas , y ya le hizo metastasis en el higado , quiero saber si saben de algun especialista con el que pueda hablar , o contactarme. y que es verdad de la carta de gladys blasco . esta enfermedad esta derrumbando mi familia, y ya no se de donde sacar fuerzas y esperanzas, desde ya muchas gracias .
    besos y ojala dios llene de amor y salud sus hogares.

  119. Naikelin ruiz said

    Mi Prima tiene 17 años y le diagnosticaron un tumor localizado a nivel del tallo cerebral hacia el lado derecho, con marcado edema peri-lesional, de aspcto irregular, comprometiendo y ejerciendo efecto compresivo sobre el cuarto ventriculo la lesion mide aproximadamente 4x4x4 cms, mostrando escasos realses luego de a administracion de constarcte endovenoso, altamente compatible con proceso de naturaleza neoplasico, probable glioma. tiene 5 meses de embarazo. Los neurocirujanos dicen que tienen realizarle un estudio para determinar si el tumor es maligno. es decir quieren hacer una biopsia yo necesito saber si es necesario ese estudio para poderle suministrar el trataminto a seguir? hasta los momento no se le ha realizado ninguno debido a su embarazo: necesito su asesoria o ayuda para este caso,bedido a que tenemos poca informacion sobre dicha anomalia. espero sus respustas por favor.
    Gracias por sus atenciones su informacion nos resultaria a Gran ayuda.

  120. Naikelin ruiz said

    Mi Prima tiene 17 años y le diagnosticaron un tumor localizado a nivel del tallo cerebral hacia el lado derecho, con marcado edema peri-lesional, de aspcto irregular, comprometiendo y ejerciendo efecto compresivo sobre el cuarto ventriculo la lesion mide aproximadamente 4×4×4 cms, mostrando escasos realses luego de a administracion de constarcte endovenoso, altamente compatible con proceso de naturaleza neoplasico, probable glioma. tiene 5 meses de embarazo. Los neurocirujanos dicen que tienen realizarle un estudio para determinar si el tumor es maligno. es decir quieren hacer una biopsia yo necesito saber si es necesario ese estudio para poderle suministrar el trataminto a seguir? o por favor algo q nos puedan sugerir a que debemos realizarle?? hasta los momento no se le ha realizado ninguno debido a su embarazo: necesito su asesoria o ayuda para este caso,bedido a que tenemos poca informacion sobre dicha anomalia. espero sus respustas por favor.
    Gracias por sus atenciones su informacion nos resultaria a Gran ayuda.

    Residimos en Venezuela estado Zulia
    Dios los Bendiga =)

  121. paula kriscautzky said

    AUXILIO!!!!!!!
    HACE 20 DIAS A MI HIJITA PILAR ANDICOECHEA DE SOLO 5 AÑOS LE DIAGNOSTICARON UN TUMOR DE TRONCO CEREBBRAL, NO QUIRURJICO, Y HACE 2 SEMANAS COMENZAMOS CON QUIMIO Y RAYOS. LEYENDO A TODOS LOS QUE HAN ESCRITO ME SIENTO DESESPERADA, NO PODRIA SOPORTAR QUE PILI MUERA Y LA DESOLACION ME INVADE. ONCOLOGOS, RADIOLOGOS, NUEVOS PERSONAJES SE HAN SUMADO A NUESTRAS VIDAS Y EN EL MEDIO DE TODA ESTA LOCURA, PILAR HA SIDO DESPOJADA DE SU NIÑEZ, POR UN TUMOR QUE SE APODERO DE SU CABEZA.QUE ALGUIEN ME AYUDE… SI DIOS EXISTE NO SERIA POSIBLE QUE UN NIÑO PUDIERA PASAR POR TODO ESTO. PILI ES HERMOSA Y ESTA LUCHANDO, ES MUY VALIENTE, COMO LAS HEROINAS DE LOS CUENTOS QUE CADA NOCHE LE LEO.QUE ALGUIEN VENZA EL CANCER, QUE ALGUIEN ME AYUDE A SALVAR A MI HIJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. PAULA (MAMA DE PILI)

    • Rick Hunter said

      Saludos Paula, lamentamos lo sucedido con Pili y al escribirte mi intención es darte información que es valida, cientfica y probada como útil para tratar el caso que les ocupa, con toda buena voluntad te comparto lo siguiente:
      Partiendo de que me parece radicas en España, tienes acceso a 3 terapias muy utiles y efectivas:

      1.- La Terapia Homeopatica Banerji.-consulta estos links.-http://www.dsalud.com/numero95_2.htm
      link.-http://www.dsalud.com/numero107_1.htm

      esta terapia ya ha sido validad en EU, puedes ver este link.-http://www.pbhrfindia.org/
      link.-http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008110900_9_180818__SOCIEDAD-homeopatia-eficaz-casos-cancer

      2.- La terapia con megadosis de vitamina C.- en Barcelona esta el Dr. Miguel Ángel Ibáñez
      Tel: 93 532 00 86
      E-mail: “maibanezsabio@yahoo.es”

      3.- El uso de Ukrain, link.-“http://www.ukrin.com/”

      Todos estos recursos se presentaron en el 3er. Congreso internacional de terapias alternativas contra el cancer que tuvo lugar en Madrid, en noviembre 2009 ve este link.-http://www.elblogalternativo.com/2009/10/14/iii-congreso-internacional-sobre-tratamientos-complementarios-y-alternativos-en-cancer-el-31-de-octubre-y-1-de-noviembre-2009-en-madrid/

      Asi que es muy recomendable que si les es posible contacten a los que en su pais pueden apoyarlos con estas terapias, todos los que mensiono son medicos profesionales y confiables, que puedes localizar y validar, son terapias efectivas en diversos grados y pueden ser el factor clave para resuperar la salud de tu pequeña; los milagros son posibles y mas si les ayudamos, imagino que tu hija estara corriendo en algun parue cuando cumpla 10 años, la infancia no se ha perdido, la infancia es creer en milagros y si tu como mamá crees este se puede dar, animo, buena suerte.

    • isabel said

      PAULA TIENES QUE TENER FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE, TE LO COMENTA ALGUIEN QUE HACE CUATRO AÑOS PERDIO A SU BEBA DE 9 AÑOS Y AUN EL DOLOR CARCOME MIS HUESOS, SOLO ME QUEDA EL CONSUELO DE UN COMENTARIO QUE ME HIZO MI NIÑA ANTES DE MORIR, MAMI NO VAN A LLORAR NO OLVIDES QUE DIOS NECESITA MAS ANGELES EN EL CIELO PARA AYUDARLO Y AHI ME VOY, ME DUELE PERO CREO QUE MUY EN EL FONDO ELLA SABIA QUE IBA A MORIR, SIGO LLORANDO SU PARTIDA COMO SI FUERA AYER, EN EL MOMENTO EN EL QUE SEPAS QUE TU NIÑA YA NO ESTARA CONTIGO SOLO AGREDECELE A DIOS POR LOS MOMENTOS QUE HASTA ESE INSTANTE TE DIO CON ELLA, PERO ESPERO QUE NO SUCEDA ESTO Y QUE EN UN FUTURO PROXIMO TU NIÑA ESTE A TU LADO COMO CUALQUIER MADRE QUIERE, ESTAR CERCA DE DIOS A PESAR DE TODO ES IMPORTANTE, DUDE LA EXISTENCIA DE Y HASTA UN MOMENTO LE REGLAME PUES OTRO HIJO NO REEMPLAZA A OTRO, FUERZA PUES

      • liliana said

        Mary..tenemos tanto en comun!!. hace 3 meses mi angel partió al cielo…pero ganó la batalla, alla arriba no siente dolor y esta sano y feliz. Pido a Dios nos regale fortaleza, es muy difícil continuar la vida..este dolor no se quita, pero debemos en honor a ellos aprender a vivir con el con mucho optimismo. Para quienes libran esta batalla, oren, entreguenlos a Dios, y aprendamos aceptar su voluntad sea cual sea.

  122. Aimée said

    Al igual que a Paula a mi hijo de 5 años le diagnosticaron un glioma de tronco cerebral, no operable, no quimio porque según me dicen nos seria efectiva por la zona donde esta ubicado el tumor, sólo le estan dando Radioterapia con un Acelerador Lineal en 3D en 28 sesiones que estan a punto de culminar. El diagnóstico nos lo dieron el 24/02/10 y desde ese momento hemos buscado nuevas alternativas de tratamiento pero no encontramos nada alentador. Alec (mi hijo) no tiene ningún sintoma, según él no tiene dolor de cabeza ni molestia alguna. Los médicos que lo han visto se sorprenden de lo hiperactivo que es a pesar de tener un bulto de casi 5 cm en su cerebro. No dice nada ni se queja de la pequeña calvicie que tiene en la zona donde recibe la radiacion. Se que por los corticoides es que él esté muy gordito ( somos de contextura delgada) y de eso tampoco dice nada, solo se rie cuando alguien le hace algun comentario sobre su abruta subida de peso. Claro que nosotros le decimos que se ve muy lindo siendo gordito para que igual no se vea lastimado en su autoestima.
    Mantener la calma y fingir que no pasa nada es dificil sobre todo porque mi otro hijo de 10 años no sabe nada. Pero día con día le pido a Dios nos de la fuerza necesaria para darle toda la ayuda que mi hijo necesita y sobre todo nos muestre el camino para encontrar otra alternativa de tratamiento para él. Gracias Rick por los enlaces que has mencionado los leere con mucha atención y consultaré al oncologo la posibilidad de aplicar el escoazul.

    • Rick Hunter said

      Hola Aimme, saludos cordiales, me alegra saber que los enlaces te serviran y espero que si puedas probar las sugerencias, sobre todo la terapia Banerji es muy accesible en diversos paises y ciudades ya que hay farmacias homeopaticas de buena calidad, les deseo lo mejor y quizas sea una buena idea cambiar la actitud de “fingir que no pasa nada” a una en la que se indique que se esta tratando un proceso de depuración, de limpieza o purificación, estas ideas ayudan a la actitud mental a enfocarse en superar la situación, además da una perspectiva interna de compromiso con el cambio y la mejora continua; si fingen durante un lapso largo de tiempo la “situación” se puede volver una carga “pesada” que debilita la voluntad de avance; y en este momento hay que alabar el que tu hijo demuestra toda la vitalidad de un niño, ser activo es ser conciente de la maravilla de la vida, sin duda el es feliz por tener a sus papas, animo y que las cosas les resulten bien.

    • isela said

      AIMEE DIOS CONTIGO QUIEN CONTRA TI, PON EN MANOS DE DIOS TUS CARGAS, PIDELE TOME TODO CONTROL SOBRE LO QUE ESTA PASANDO CON TU HIJO
      DIOS LOS BENDIGA

  123. Alejandra said

    hola tengo un hermano de 40a con reciente diagnostico de oligodendroglioma frontal derecho, el ya presenta signos de hipertension intracraneana y deficit motor izquierdo asi como alteraciones cognitivas, quisiera saber si despues de la cirugia este tipo de transtornos se revierten y cual es el pronostico a corto plazo

    • Rick Hunter said

      Saludos Alejandra, en respuesta a tus dudas te podemos comentar que en el 90% de los casos en que la cirugia es un éxito los trastornos que mencionas se minimizan o desaparecen, si la cirugia se hace “a tiempo” y se elimina la mayor parte del tumor el pronostico a corto plazo es que sigue una terapia intensiva con quimioterapia y de rehabilitación, en esta fase el riesgo estriba en que el cuerpo “soporte” dichas terapias ya que existe un agravante o efecto secundario y es el de que los productos usados para las quimioterapias se ha demostrado llegan a afectar los procesos cerebrales, asi que la rehabilitación puede ser algo larga; para mayores datos sobre ese tipo de casos puedes consultar estos links.-

      link1.-http://www.fleni.org.ar/web/atencion_departamentos.php?idioma=es&id_departamento=3&id_servicio=20

      Link2.-http://es.wikipedia.org/wiki/Oligodendroglioma

      Y por ultimo les sugerimos que verifiquen este link donde se exponen terapias alterantivas y coadyuvantes muy utiles, sobre todo los referentes al jugo noni, a la dieta-anticancer y a la terapia de los drs. Banerji que ha sido muy efectivo contra el cancer en el cerebro, es muy importante preparar a todo el cuerpo antes de al cirugia con una dieta muy saludable; les deseamos buena suerte.

  124. Dora Elia said

    Hola, en febrero del 2010, me diagnosticaron un tumor cerebral (fossa Meningioma)fui con el neurocirujano y me dijo que el tumor esta muy chiquito que solamente me van a estar monitoriando los ohidos y la cara, ya empezaron los ahidos a darme muchos problemas, mucho dolor y un ruido en ambos, las citas de los doctores son muy retiradas aqui, me toca ir hasta septiembre tengo mucho dolor de cabeza, no se que hacer.. si me pueden ayudar por favor. Estare esperando su respuesta y muchas gracias.

    • Rick Hunter said

      Saludos Dora, ese nombre me gusta; pues la descripcion breve que haces del caso indica que es un tanto infrecuente y por lo mismo complicado, dado que esta ubicado en una zona del craneo de un acceso mu limitado; los malestares que indicas se producen por una “reacción” de los sistemas a un objeto que los esta irritando y ello produce una inflamación, esto es en si la explicación de la sintomatologia, asi que para este caso en especifico te puedo dar 4 sugerencias que espero te ayuden.-

      1era.- No enfermarte de refrios o fiebres, esto es importante para no complicar el cuadro general, para esto debes usar una dosis diaria de 1 gr. de vitamina C oral por 3 meses, todos los dias beber 3 tasas de té de bardana por un mes, ambos elementos fortalecen el sistema inmunologico y además sus efectos incluyen que “debilitan” a las celulas cancerosas y por ende este deja de crecer o disminuye su actividad.

      2da.- Usar unas vaporizaciones compuestas de una mezcla a partes iguales de aceite de ricino y aceite de olivo, se ponen unos 50 ml de cada uno en un frasco pequeño, se agitan hasta que se mezclen y entonces respiras sobre la boca del frasco por unos 10 o 15 minutos antes de dormir y cuando tengas accesos de dolor, el aroma producido tiene un efecto sedante e incluso desinflamatorio, suena raro pero es verdad, asi mismo usar en tu habitación un ionizador de aire seria muy recomendable y finalmente el uso de la magnetoterapia es muy util para disminuir los dolores, reducir la inflamación y neutralizar el tumor, esto porque la polaridad magnetica “norte” produce ese efecto, se usan unos imanes de acupuntura.

      3.- Dejar de consumir productos lacteos, solo uan racion pequeña una vez a la semana, no consumir azucares refinados o esos nocivos edulcorantes para bajar de peso, ningun producto con aspartame; la comida lo mas natural y fresca posible; combinar esto con el uso de extracto de rabano negro para limpiar el higado y las vias biliares para ayudar a desintoxicar toda la “linfa”. Procurar usar complementos que se caractericen por ser antioxidantes como el Xanthin o el BIOtiquin.

      4.- Y como quizas ya hayas leido usar la terapia banerji seria un experimento muy recomendable, comento que no tengo datos de su uso en este tipo especifico de tumor, pero creo que te puede ayudar mucho. Datos en este link.-“http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Espero esto te oriente y te sugiero que no esperes a septiembre para poner en practica estas sugerencias, el tipo de tumor que mencionas es muy poco tratado y ello implica que deberas estar muy activa por tu cuenta, animo y buena suerte.

    • isela said

      DORA ELIA DIOS ESCUCHARA SI CLAMAS A EL, HAZ UN PACTO CON EL
      NO TENGAS MIEDO, SOLO FE
      DIOS HA SANADO HA HECHO MILAGROS TAN GRANDES Y LE DOY LA HONR Y LA GLORIA A EL
      TOMATE DE SU MANO

  125. HELIODORA said

    HOLA QUE TAL ME DA MUCHO GUSTO QUE TODOS TENGAMOS AL ALCANSE ESTA PAGINA ESPERO QUE ME CONTESTE RAPIDO PORFAVOR YA QUE EL CASO QUE LE COMENTARE ES MUY DIFICIOL DE EXPLICAR PERO SE QUE SERA FACIL PARA USTEDES……….
    MI PAPA DE 54 AÑOS DE EDAD YA FUE OPERADO DE UN TUMOR DE NEOPLASIA MALIGNA PLEOMORFICA CON NECROSIS Y HEMORRAGIA ACENTUADAS, COMPATIBLES CON GLIOBLASTOMA MULTIFORME DE REGION FRONTOPARIENTAL DE3RECHA CON PARALISIS DE MEDIO CUERPO DE LADO IZQUIERDO SE LE A PLACTICADO 2 OPERACIONES DE ALTO RIESGO Y AHORA SE LE PRACTIOCARAN QUIMIOTERAPIAS EN LA CIUDAD DE MEXICO PERO NO NOS DAN ESPERANZAS NOS DICEN QUE EL V IVIRA ALREDEDOR DE 4 MESES CON O SIN LAS QUIMIOS ENTONSES PIDO PORFAVOR QUE ME CONTESTE LO MAS PRONTO POSIBLE YA QUE DICEN QUE EL TUMOR LE CRESE CADA VEZ MAS RAPIDO ESTAMOS EN CONTRA TIEMPO, EL PESA ALREDEDOR DE 40 KILOS A ESTADO BAJANDO MUCHO DE PESO Y CASI YA NO ALIMENTA PODRIAMOS DECIR QUE ESTA POSTREDO EN LA CAMA Y YA DEPENDE DE NOSOTROS ESPERO SU CONTESTACION Y LE AGRADESCO POR EL ESPACIO QUE ME DIO AL LEER LO QUE LE ESCRIBO GRACIAS……………

    • Rick Hunter said

      Saludos Heliodora, lamentamos el casod e tu papá, lamento decir que es muy serio y complicado; cuando se presenta una necrosis en esa zona del cuerpo la situación es de pronostico reservado porque los factores que el cuerpo tiene para corregir la situación estan debiles y mermados en su activadad, la necrosis significa “tejido celular muerto” esto es como una infección que se suma al tumor, las hemorragias son también una secuela de lo agresivo del tumor y la baja capilaridad del sistema de irrigación sanguinea; adicionalmente y ojala este yo muy equivocado hay quizas algun probelma con el sisetma digestivo principalmente lo relacionado con el higado-pancreas y los jugos gastricos, el que este bajando de peso muy rapidamente si puede estar relacionado con una deficiente alimentación, pero es mas probable que sea un sintoma de caquexia, que es cuando el cuerpo empieza a consumir los musculos para alimentarse.

      El cuadro sugiere enfocarse en procurar el mejor estado1 de dignidad y apoyo para una calidad de vida adecuada, si acaso tuvieran un grupo de medicos con gran visión, mente abierta y voluntad de estudiar y experimentar(lastimosamente los oncologos en México y en todo el mundo son gente muy limitada y nada cientificos sin iniciativa, pareciera que ellos son los que tienen un tumor en la cabeza que no les permite pensar o explorar o ser creativos), solo conozco una terapia que ofrece una posibilidad de ayuda, se trata de usar DCA (dicloroacetato de sodio) esta terapia “experimental” se usa en un hospital de Canada link.-“http://www.medicorcancer.com/index.html” y de hecho en la pagina inicial se indica como se ha tratado el caso de un paciente con el mismo diagnostico que tu papa y como va superando su caso; si tuviesen muchisima suerte y contaran con los recursos y la apertura medica, esta terapia puede ayudar a tu papa, lo mas urgente es parar el tumor y reducirlo sin dañar o debilitar al cuerpo que ya sufrio 2 cirugias y quimioterapias, ellos lo saben y por ello aun cuando ellos no te lo dicen yo si, NO le den mas quimioterapias le serian mas dañinas que beneficas, como unico alimento le deberian de dar si es que aun puede digerir via oral el jugo de noni, el jugo de mangostan y frutas citricas, nada de carnes o lacteos, ni azucares comunes, estos jugos si nutren al cuerpo de antioxidantes y otras sustancias muy beneficas.

      En este momento el paciente esta en una etapa en la que una terapia nueva y prometedora le puede ayudar para que entre dentro del rango de ayuda de otras terapias que le ayuden; desde aqui mis mejores deseos para ustedes, buena suerte.

  126. Alejandra said

    hola, hace dias comente que tengo un hermano de 40 años con diagnostico de oligodendroglioma frontal derecho, hace 5 años lo operaron de un astrocitoma de grado bajo y estuvo en tratamiento con radioterapia, al parecer todo estaba bajo control, hasta que aparecio repentinamente este nuevo tumor a mi parecer de crecimiento rapido segun la ultima resonancia magnetica, hace una semana lo operaron y el resultado de la biopsia fue de astrocitoma grado 3 con multiples zonas de hemorragia, estoy muy asustada por que segun la informacion que nos han proporcionado es un tumor bastante agresivo y lo peor de todo es que puede volver a crecer es posible que la quimioterapia acabe con este tumor,quisiera saber cual es el pronostico a corto plazo, estoy desesperada, que es lo que le espera a mi hermano existen algunas otras alternativas de tratamiento

    • isela said

      CONFIA EN DIOS EL ES TODOPODEROS Y AUNQUE LOS MEDICOS DIGAN ALGO, EL QUE TIENE LA ULTIMA PALABRA ES EL, SOLO EL
      PIDELE TOME EL CONTROL ACERQUENSE A DIOS

  127. Lucy Díaz said

    Saludos,

    Quiero que me aclaren una duda, cuando a una persona le han diagnosticado cancer de mamá, cuanto tiempo tiene para que se le haga la operacion. Esta tiene que ser rapida, o puede esperar a tener otras opiniones.

    Les agradecere sus comentarios

  128. iveth sanchez said

    hola mi nonbre es iveth, mi papa tiene un glioblastoma multiforme en el cuerpo calloso, se lo descubrieron desde hace 1 año y 4 meses, desde eso inicio com quimioterapia oral y al mismo tiempo radioterapia, este tratamiento , le aumento el tamaño del tumor 3 veces mas. luego empezo tratamiento con quimioterapia endovenosa— avasti— acompañado de kepra, los resultados siguientes fue que se redujo el tumor en un 45%, se le realizo la cirugia con gamma nifk, la cual es solo con laser en la clinica imbanaco,y posterior se continuo con la misma quimioterapia, pero de un momento a otro ha empezado a disvariar perdio mucha fuerza, no camina casi nada, dice cosas incoherentes y extrañas, y sus emosiones estas alteradas. segun el resultado de la resonancia, el tumor tubo un leve crecimiento, y presenta un edema cerebral en el lobulo frontal, los medicos neurocirujanos dicen que ya no se puedes hecer nada, por el momento, el oncologo, le suspendio la quimioterapia ya que el avasti le puede hacer sangrar el tumor e inflamarlo mas.
    mi familia y yo necesitamos desesperadamente una ayuda, aun cuando sabemos que las esperanzas de vida son minimas, pero si es posible estamos dispuestos a hacer pruebas con ese tratamiento que estaban nombrando AZD2171,

  129. Angélica Ramos Q said

    Mi interes esta dado porque el 25 de junio me detectaron un tumor en la zona frontotemporal derecha del cerebro y de alli me han realizado 2 craneotomias 1 el 4 de julio y la segunda el 10 de septiembre, tanto la primera como la segunda patología indica que es un tumor de grado II de tipo Astrocitoma difuso y en la segunda patología se realizó un análisis adicional que indica que el indice Ki67 es menor del 1% y las células presentan leve atipia nuclear, sin mitosis y positivas para P53 de forma focal en celulas de aspecto microgemihistocitico.

    Al parecer en la primera cirugía no me resecaron todo el tumor.

    Como entenderá mi preocupación en seguir teniendo que pasar por nuevas cirugías, y de encontrar una alternativa de curación, estoy muy interesada en saber si puedo ser candidata a consulta y tratamiento con ustedes.

    Muchas gracias por su atención y ayuda

  130. soledad benavidez said

    HOLA mi nombre es soledad,a mi hermano en junio de 2009 le detectaron un tumor en la tibia, en septiembre de ese año le tuvieron que amputar la pierna, ahora le encontraron nodulo en el pulmon,quisiera saber que significa eso,y cual es el riesgo.desde ya muchas gracias, y mis afectos a las persona con esta enfermedad y a los familiares de ellas, yo no tenia conciencia de lo que era,hasta que o vivi con hermano

    • Rick Hunter said

      Saludos Sol, pues si que el caso que comentas es complicado, pero siempre existen apoyos para enfrentar esas situaciones; empiezo por comentarte brevemente que en ciertos casos de cancer oseo (de huesos) se da una metastasis en otro organo que en el caso de tu hermano fue el pulmon, la metastasis a grosso modo es que una parte del cancer principal se va a otra zona a traves del torrente sanguineo y se “acomoda” en otro organo, esto significa que el sistema inmunologico no esta en condiciones optimas para combatirlo yq ue quizas higado y riñones no estan depurando el cuerpo en la calidad requerida.

      Asi que le riesgos es que la metastasis afecto otro organo, que tu hermano se deprima y asi se debilite mas el sistema inmunologico.

      Por todo ello sugiero que leas lo que se expone en este link.- “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Son una serie de sugerencias para ayudar a este tipo de casos, ojala en tu localidad puedas accesar a recursos como los que se recomiendan, les deseamos lo mejor y que estos datos los orienten.

  131. VERONICA said

    HOLA A TODOS , ESTUVE LEYENDO TODOS LOS COMENTARIOS,LA VERDAD ESTOY PASANDO PR LO MISMO QUE ALGUNAS PERSONAS, MI HIJO DE 14 AÑOS TIENE UN TUMOR DE TRONCO,LLAMADO ASTROCITOMA DIFUSO INFILTRANTE.YA HACE 2 AÑOS QUE LO TIENE,HIZO QUIMIO,Y RAYOS,NADA FUNCIONO,AHORA EL TUMOR COMENZO A CRECER DE NUEVO,ANTES LE HABIA AFECTADO EL LADO DERECHO,Y AHORA ES EL LADO IZQUIERDO, ESTOY DESESPERADA POR LEER LOS COMENTARIOS Y SABER LO QUE PUEDE LLEGAR A PASAR,NO QUIERO PERDER A MI HIJO,DOY MI VIDA POR LA DE EL,LEI SOBRE LA RADIOCIRUGIA CON GAMMA KNIFE,SI HAY ALGUIEN QUE SEPA DE PRECIOS,Y SI FUNCIONA, SOY DE ARGENTINA,BUENOS AIRES,POR FAVOR CONTESTARME. Y SALUDOS Y FUERZA PARA TODOS LOS UE ESTAN PASANDO POR ALGO PARECIDO.

    • paula kriscautzky said

      hola, anda al fleni, ahi usan esa tecnica de cirujia con rayos (gamma knife), en muchos casos es efectivo. dr antico. mucha suerte!!!!!

      • Juliana Solano said

        Hola! Tengo una primita que tiene 9 años, hace 8 días fue diagnósticada con un tumor en el tallo cerebral inoperable, estan haciendo estudios para ponerle radioterapia, quisiera tener más información de estos medicamentos AZD2171 y el temodal, ayudenme por favor estamos desesperados. Necesito saber con urgencia a donde puedo conseguir estos medicamentos, ya que soy de Costa Rica. Por favor necesito un teléfono un email, de alguna persona que pueda contactar que nos brinde información sobre estos métodos, me urge cada minuto que pasa es tiempo perdido, necesito una esperanza de vida para mi primita. Paula necesito información de donde se realizan esas cirugías con rayo gamma por favor espero tu respuesta

  132. ProSalud said

    Verificando sistema

  133. Rick Hunter said

    Verificando sistema

    • veronica said

      hola soy la mama que escribio mas arriba,del niño de 14 años que tiene un tumor de tronco,el nombre del tumor es astrocitoma difuso infiltrante.la semana que viene hace el 2do ciclo de temodal,solo el medico dijo que va hacer 6 ciclos,comenzo con esta quimio ya que el tumor esta creciendo,nadie me a contestado nada al respecto,la persona que se llama rick hunter,podria ayudarme,hace 2 años que esperamos encontrar lguna medicina que pueda achicar el tumor,solo las quimio que hizo y la radioterapia fue para frenar el crecimiento y no achicar,que hay de cierto en esa droga que se habla mas arriba,o si alguien conoce alguna otra medicacion , tratamiento,o asi mismo sobre la radiocirugia,me podrian decir algo.mi niño empeora,y luego con los corticoides tiene una leve mejoria, solo porque actuan eliminando el edema ue cubre al tumor,que al tiempo al crecer, se forma de nuevo.por favor respondanme´.

      • Rick Hunter said

        Hola Veronica, doy respuesta a tu solicitud de información:

        Radiocirugía Gamma-knife . El “cuchillo gamma” no es un cuchillo, es una máquina especial que es capaz de administrar radiación en un área pequeña. La radiación daña y destruye el tejido cerebral dañado. Esto es especialmente útil para el tratamiento de tumores cerebrales situados en zonas difíciles de alcanzar por medio de la cirugía convencional. Además aporta otros beneficios pues requiere tan sólo una ligera sedación y anestesia local, es relativamente indolora y dado que no se realizan incisiones quirúrgicas, no presentan complicaciones en el postoperatorio, como sangrado o infección.

        En Argentina existe la fundacion Anna Vazquez he aqui el link.-http://fundacionannavazquez.wordpress.com/2007/07/19/radiocirugia-gamma-knife/

        Procura contactarlos para asesoria, apoyo y mas datos sobre el caso que te ocupa, asi mismo en este link se dice que en Bs. As. se aplica esa terapia link.-http://www.baimnet.com.ar/gamma_knife.html

        Por otro lado hemos recoemndado el uso de la terapia Banerji para los casos de cancer en cerebro, los resultados son muy alentadores y yo en tu lugar lo usaria asi como darle a tu hijo el “Acibar del Franciscano” detalles de estos 2 recursos aqui.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

        Lee los post 25 y 33 pero no dejes de leer todos los de esa lista.

        Finalmente te comento que bendecimos el bien para ti y tu hijo, y que abras tu mente a las posibilidades de bien; ojala que no te “estorben” los medicos comunes y te dejen darle a tu hijo alguno de los apoyos sugeridos, buena suerte.

  134. omaira flores said

    hola a mi hija de 20años le diagnosticaron LOE en el cerebro en un huesito base del cerebreo los neuros cirujanos coinciden en que no es nada malo, esta pequño pero hay que seguir estudiandolo sin descuidar, duicen que no es causa de dolor de cabeza leve que le da como migraña con esto tiene casi 2 meses ya le hicieron una resonancia y 2 tomografias, el oftamologo la encontro muy bien de la vista,no presenta mäs sintomes ah si piquiña en oido derecho pero no seguido con goticas que le mando el dr, se le quita, orienteme x fa en esta semana la llevo al caracas me la refirieron neurologo con otorrino,orientemen x fa me preocupa Gracias Venezuela 31-10-2010

    • Rick Hunter said

      Saludos Omaira, primero indiquemos que es LOE, es:
      Lesión Ocupante de Espacio, en otras palabras es como una cicatriz que se queda en un espacio del cuerpo en este caso en el cerebro, si entendi bien y esta en un hueso es una cicatris posiblemente calcarea y puede haberse producido por un golpe, si ese es el caso no es un tumor, otra cosa que podria ser es una Hernia cerebral; y en algunos textos se indica que un LOE es producido por una infección bacteriana; Por los datos que das diria que la “migraña”, si es en la parte de la frente es una reacción debido a principios de sinusitis, combinado con una inflamación del oido interno todo lo cual confirmaria que tiene algun tipo de infección bacteriana cronica que incluso afectaria las amigdalas; sugiero que le den a beber el agua de “Perelim” perejil-limon tal y como se describe en este link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/ en el post 28
      Es muy eficaz para ese tipo de dolencias, 2 gotas de tintura de propoleo en los 2 oidos por 21 dias diario para prevenir y corregir algun problema en esa zona; compresas de aceite de ricino en la zona donde se localiza la lesion pueden reducirla aqui un link.-http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=130

      Y finalmente puedo decir que con cuidados apropiados tu joven hija puede superar esa circunstancia, deja que ella lea esto y no le teman al temor, sean valientes y veran que las puertas se les abriran, que se mejore mucho y buena suerte.

  135. bianca said

    hola tengo un amigo que tiene tumor cerebral y dicen que si lo operan se muere se entero de que tiene el tumor hace un mes qrees que vivira al menos un año?

    • Rick Hunter said

      Hola, nadie puede decir cuanto vivira una persona, ningun medico es adivino o brujo aun cuando algunos se comportan asi; en el caso de tu amigo quizas si deseas ayudarlo puedes compartirle esto:

      La Terapia Homeopatica Benarji.

      Esta es una terapia a base de concentrados homeopaticos y esta enfocada en los casos de cancer en el cerebro, ha sido ya avalada en los EU por la Universidad de Texas y El Centro Medico Andersson en Houston.

      Sus buenos resultados, el NO dejar efectos secundarios o crear una dependencia farmocologica es uno de sus notables beneficios.

      Links de referencia.-
      Link1.- “http://www.dsalud.com/numero95_2.htm”
      Link2.- “http://www.pbhrfindia.org/”

      No es costosa y si efectiva, se puede usar al mismo tiempo que las terapias convencionales comunes y corrientes.

      Dejo aqui El “protocolo de aplicación” para que sepan de que se trata y que puedan acudir a un medico homeopata competente que les pueda orientar sobre estos elementos, esto porque aun no esta difundida la terapia entre la comunidad homeopatica ya establecida y con estos datos los medicos homeopatas pueden ir introduciendose y hacer aportaciones; el proceso es basicamente el siguiente:

      Elementos.-
      (1) Ruta Gr.6c, en globulos, dosis 2 globulos,

      (2) Calcarea Fosforica3X, en tabletas, dosis 2 tabletas trituradas en medio vaso de agua simple.

      La calcarea fosforica es también conocida como una “sal de Schussler”

      Dosificación.-
      Tomar una dosis cada 3 horas alternando primero la (1) y la (2), NO aplicar durante la fase de sueño nocturno; asi pues por ejemplo la posologia puede ser: Ruta Gr.6c – 7AM, 1PM, 7PM & Calcarea Phos 3X – 10AM, 4PM, 10PM. todo por 3 meses.

      Esta terapia se complementa con una dieta anti-cancer ya citada en otro post y el uso de Xanthin; ¿Qué es Xanthin?

      Astaxanthin es un carotenoide rojo, natural, vegetal, que se extrae bajo un proceso patentado de un micro-alga marina verde unicelular llamada: haematococcus pluviales.
      Principales Beneficios

      * Es un carotenoide natural llamado Astaxanthin,el antioxidante más poderoso de la naturaleza.
      * Es 550 veces más poderoso que la Vitamina E, 30 vecesmás que los Xanthones y 11 veces más que el Beta Caroteno.
      * Se absorbe 100% en nuestras células.
      * Neutraliza y barre los radicales libres. Nunca se oxida.
      * Proteje y mejora las funciones de nuestras células
      * Posee decenas de patentes y sus beneficios han sido comprobados científicamente.

      Estos elementos complementados estan ayudando y curando dejo este link donde se esta documentando la evolución de una joven mujer que en 2007 fue diagnosticada de cancer en el cerebro, en 2008 empezo la terapia Benarji y hoy dia al reporte del 7 de mayo de 2010, sigue bien y curada, link.- “http://www.ayudacancer.com/foro/viewtopic.php?id=5038&p=3″

  136. jorgelina said

    Hola a todos,queria compartir con ustedes mi caso, yo tengo a mi mama de 66 años que comenzo con un cancer de mama, luego metastasis osea y ahora en el cerebro le detectaron 4 tumores,tiene que comenzar con radioterapia, el estado de ella es excelente y lo fue durante todo el proceso, desde la cirugia en la mama pasando por la quimio y hasta hoy dia, la oncologa no nos dio muchas expectativas, es mas ,nos hablo de poco tiempo de vida pero yo me niego a creerlo, ella nunca tuvo una complicacion, me gustaria si alguien tiene alguna historia similar y positiva que pueda compartir. Gracias y entiendo a todos por lo que estan pasando!

  137. Ana Arias said

    Hola mi nombre es ana, mi sobrina tiene 11 años de edad somos de panama y le acaban de diagnosticar un tumor en el tallo cerebral, en panama la atencion hospitalaria es muy tardia todo va muy lento, el 30 de octubre ingreso al hospital por una supuesta meningitis, luego de realizarle una resonancia magnetica descubrieron el tumor. los doctores dicen q solo por el lugar en que se encuentra ya es maligno. que lo unico que pueden realizar por ella son radioterapias para tratar que el tumos baje el edema y que vamos a tener dias en el que ella va a estar bien y otros en el q no. estoy muy y triste porque no le han dado ningun tipo de medicamentos. necesito que alguien me ayude y que me explique q esperanzas tener. no puedo pensar en que el unico tratamiento que eiste para ella es un paliativo. si conoces mas nercesito escucharlo de ustedes porfavor. esperare ansiosamente sus respuestas

  138. salvatierra_3636@hotmail.com said

    Tengo un primo que vive en Argentina de aproximadamente 64 años, a quien le extirparon solo una parte de un tumor maligno, el diagnostico que le dieron, era que es un tumor agresivo, por lo tanto nuevamente hiba a crecer, actualmente esta recibiendo tratamiento por quimioterapia, quisiera que se comuniquen conmigo, si es que tienen conocimiento de alguna medicina que haya salido al mercado ultimamante, para controlar este crecimiento agresivo del tumor, yo mucho lo estimo a mi primo, si saben de algo comuniquense conmigo

  139. gisela ramirez said

    hola, e leido algunos comentarios referente a los tumore, y creeme tengo mucho miedo, en el examen me salio galactorrea, osea es un liquido negro casi verde oscuro que me sale de mi seno izquierdo, me mandaron hacer un tac de silla turca, pero como soy clautofovica me tienen que sedar casi 45 minutos para hacerme ese examen, los medicos presumen de un tumor celebrar, le pido a mi dios no sea de operacion, tengo un niño de 10 años de edad y quiero verlo crecer y tener nietos, tengo 43 años y aun no me e realizado ese examen porque me da mucho temor a lo que puedan ver alli,

    • Rick Hunter said

      Hola Gisela, el temor o miedo debe ser un incentivo para actuar no para quedarse “paralizado” y si en verdad tienes razónes para vivir en salud debes actuar en esa dirección; no esta demás que concultes a un medico alterno para una segunda opinión; realmente no das muchos datos, por lo poco que indicas se pensaria que por el color de la sustancia es mas algun tipo de infección severa; debes informarte mas he aqui unos links:
      1.-“http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=1570″

      2.-“http://www.fisterra.com/guias2/galactorrea.asp”

      Se dice que probablemente un tumor que afecte la hipofisis o el hipotalamo puede inducir la galactorrea, pero es una probabilidad del 23% en otras palabras hay un 77% de otras causas; aqui lo mas importante es identificar la causa del origen del problema, sino se sabe cual es el problema no se le puede dar solución y sino se le da solución entonces si que puede ser potencialmente mortal, asi que a ser valiente por ti, por tu hijo y sobre todo porque esa es parte de tu mision en la vida, superar ese tipo de situaciones asi que acude a los medicos, has los estudios pertinentes y no te atengas a la medicina común usa los recursos de medicina alternativa como es el Acibar del Franciscano que puedes hacer en tu caso, es muy efectivo y facil de preperar, toda la informacion en este link.-“http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Asi que ponte en acción, si hay cosas que puedes hacer, te deseo lo mejor, buena suerte.

      • gisela ramirez said

        HOLA RICK, GRACIAS POR TOMAR EN CUENTA MI COMENTARIO REFERENTE A MI PROBLEMA DE SALUD, CLARO AMIGO SEGUIRE HACIENDOME LOS EXAMENES, TE CUENTO QUE TENGO MUCHOS SUENOS POR RELIZAR, ESTUDIO MUSICA EN LA FUNDACION BIGOTT TECNICA VOCAL, Y ACTUALMENTE ESTOY GRABANDO UNA PEQUEÑA SERIE EN VIVE TV, DESEO REALIZAR MIS SUEÑOS COMO TAL, EN CUANTO TENGA LOS EXAMENES COMPLETOS TE LO HAGO SABER, YO TRABAJO EN SALUD EN LA DIRECCION DE PARTICIPACION SOCIAL Y CIUDADANA, SOY LA SECRETARIA DEL DIRECTOR DE ESA UNIDAD, MI NUMERO DE TLF ES 0412-594-50-73, Y GRACIAS POR ESCRIBIRME, BESOS AMIGO, DIOS TE CUIDE, (HABLAMOS) CHAU………….

      • Rick Hunter said

        Hola Gisela, por los datos que compartes radicas en Venezuela, por mi parte radico en México, me parece muy interesante que estes en el area del canto, confio en que actues lo mas pronto posible para saber que atender, pero no esperes a los diagnosticos “oficiales” procede ya con el Acibar y si puedes usa lo siguiente un protocolo para limpiar higado y pancreas junto con los riñones, es un protocolo homeopatico depurativo que se aplica en tu caso, es muy efectivo:

        Para limpiar el hígado recomendamos un producto natural que se encuentra en herbolarios y tiendas de dietética elaborado a base de extracto de rábano negro y alcachofa durante dos-tres meses. Hay varias marcas. Y para limpiar el riñón usamos tres productos conocidos: Calcárea Carbónica y Licopodium –ambas a la 30CH- y Berberis a la 7CH para la arenilla y piedras de origen lipídico. Hay que tomarlas una sola vez al día durante dos semanas.

        Ojala en tu país los encuentres y los uses, te deseo lo mejor, gracias por tu telefono, por mi parte puedo invitarte a escribir a este email:”urss11@latinmail.com”

        Te deseo lo mejor y que te mejores.

      • gisela ramirez said

        buen dia amigo, muchisimas gracias por tus consejos, los tomare muy en cuenta, buscare en las tiendas naturistas para comprarlo, te deseo un bello dia, dios te cuide. chau………..

      • gisela ramirez said

        hola rick qtal? le pido siempre a dios que le de mucha fortaleza y fe a todos los familiares de estas personas que tienen este problema de salud, dios es grande amigo.. muy grande y milagroso, pues te puedo decir con toda la sinceridad que el a oido mis problemas, mi llanto, mi fe a el, poreso les digo a todas essas personas que solo el es el milagro, prueba y te acordaras de mi, anda pidele con el corazon en la mano, hablale desde ahorita y dile lo que sientes, tu preocupacion, tu dolor, y veras que grande es mi dios.

  140. lab_orion@hotmail.com said

    NOSOTROS TE PODEMOS AYUDAR. tenemos la experiencia y tratamientos para tumores y cancer, que han mostrado muy buenos resultados. para mayor información comunicarse al telfono. 01 248 4841378 de lunes a viernes horario de trabajo.

  141. aldo said

    hola hace tres meses operaron a mi esposa de un tumor oligdendroglioma grado 2 . le hicieron cirugia
    y ahora esta haciendo radioterapia , ella tiene miedo de quedarse tonta por las rayos que recibe y si alguien sabe que espectativa de vida hay en estos casos , gracias soy aldo

  142. ana said

    no crean, son mentiras para sacar plata,cuando les consultè hace unos años,por mi mamá que le daban 3 mese de vida con un glioblastoma, me dijeron que tenìa que depositar determinada cantidad de dolares, consulté con el mejor neurocirujano y me dijo que no hay nada, solo sacan plata.son chantas por favor no caigan .

  143. jose luis said

    hola saludos me detectaron un tumor celebral hace 5 meses y me dijeron que me operarian antes de que acabara el año esta muy extendido y quisiera saber cuanto tiempo puedo esperar de momento solo sufro de epilepsia les agradeceria mucho saber algo gracias

    • Rick Hunter said

      Saludso Jose Luis, ¿cuanto tiempo peudes esperar? eso no se responde con datos exactos ya que depende de tu salud fisica generaly el grado de salud que se estimule en el proceso, y esta es la clave para un resultado exitoso, yo he criticado a mis colegas en el que no usan todo lo util para curar, si le decimos a una persona “se te puede operar en 6 meses” tambien se les debe de dar recursos para ir atendiendo el probelma en lo que se cumple el plazo, asi que en lo que llega quizas el mes de noviembre tienes tiempo de ayudarte a ti mismo y elevar tus posibilidades de exito usando durante estos meses lo siguiente:

      1.-El Acibar del Franciscano
      2.-El protocolo Banerji de medicina homeopatica para reducir tumores en cerebro usando Calcarea fosforica y Ruta.
      3.-Una dieta adecuada rica en antioxidantes y que limpie el higado es fundamental en el proceso sanador.

      Todo lo referente a estos recursos, como se prepara en casa el Acibar, donde y consumir los medicamentos homeopaticos y lo de la dieta lo podras encontrar en este link.-“http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      No dependas solo de los medicos comunes y corrientes, toma parte activa y dinamica en la resolución de tu salud, te deseamos beuna suerte y éxito.

  144. jose luis said

    hola un saludo Rick Hunter, muchas gracias por tus consejos probare lo de las vitaminas muchas gracias

  145. MARIA TORRES said

    Hola saludos a todos, mi mama fue diagnosticada con un tumor (meningioma) en tallo cerebral de aproximadamente 3*3cm, los médicos dicen que es una zona muy dificil y riesgosa de operar, pero lo que más me preocupa es que no tienen experiencia en ese tipo de tumores en esa zona y que no tenemos la posibilidad económica para intervenirla en otro país. Si alguien sabe de alguna fundación o como mi mamá podría mejorar, les agradedería me comunicaran. Y Rick, me interesa mucho la medicina alternativa, si me das unos tips sería de mucha utilidad. Mi número de teléfono es (+58)4246605244 para cualquier ayuda que puedan brindar, soy de Venezuela. Muchas gracias. Que DIOS le bendiga.

  146. Rick Hunter said

    Saludos Mary, en el caso de un meningioma las recomendaciones que te doy son 2:

    El uso de la terapia homeopatica banerji que a demostrado eficacia para reducir el tumor e inhibir su crecimiento, datos relacionados en este link.-“http://www.abchomeopatia.com/homeopatia-y-protocolo-banerji/”

    Y como complemento seria el “Acibar del Franciscano” que es un preparado que he usado con muy buen resultado como revitalizador del sistema inmunologico que es el que se encarga de combatir a las celulas cancerigenas donde quiera que esten.

    Como preparar el Acibar en casa y lo referente a la terapia banerji lo encuentras en este link.-“http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

    También he probado la magnetoterapia de baja intensidad para paliar el dolor y tiene un efecto que desacelera el desarrollo del tumor.

    Finalmente creo que seria de tu interes verificar si te podria servir los preparados del sr. Alberto Mila de la Roca el radica en Caracas y afirman varias personas que estan teniendo buenos resultados, aqui el link.-“http://www.miladelaroca.org/”
    Para mayor información puedes comunicarte a los teléfonos 0212 315 7697 y 0414 902 0212

    Y para que tengas mas datos en este mismo sitio hay un apartado al respecto en este link.-“http://ayudacancer.wordpress.com/2006/10/23/alberto-mila-de-la-roca-figueras-%C2%BFel-bru-de-venezuela/#comment-10407″

    Asi que esto es lo que te puedo compartir, les deseo lo mejor y buena suerte.

  147. Roly said

    Hola saludos a todos, mi sobrino 3 añitos le detectaron un tumor Astrocitoma pilocitico en la masa cerebral, que se podira hacer en este caso y aque se debe este tumor. Si alguien sabe de alguna fundación agradedería me comunicaran. Mi número de teléfono es (+593)042097298094 para cualquier ayuda que puedan brindar, soy de Ecuador “Guayaquil”. Muchas gracias.

    Saludos Cordiales

  148. alejitha said

    buno yo nesecito la tarea es de biologia y no encuentro esa malparoda tareaaaa ♥♥ por favor me la pueden decir :)gracias

  149. alejitha said

    ahy una cosa mass porfavor diganmela q sino ahy veran una paliza o si noo ahii verannn :):):):) porfavor es una notaa

  150. LUPE said

    hola, quisiera que me ayudaran: hace 10 años (tenía 3 años) operaron a mi hijo de un astrocitoma de gradoII, en la región temporal izquierda. con la operación se ausentaron las convulsiones. pero resulta que cuando cumplió los 12 años comenzó a “desconectarse”, todos los años se le realiza examenes de sangre tumorales y la toma de resonancia magnética simple y con contraste. y tanto el oncólogo como la neurologa (quién le mando ha realizar un electroencefalograma)dicen que todo esta bién que no saben porque le dan esas “crisis”.
    en la impresión diagnóstica de la resonancia dice: Imagen de apariencias quísticas con zona de gliosis,?en posición dorsal, que ocupa la región temporal profunda izquierda.
    ya tiene un año con las convulsiones que son leves, y el oncólogo le mando un tratamiento por un año de vasoactin forte,tomando cada 12 hora.
    este tratamiento no tendrá consecuencias secundarias, ya que es para oxigenar el cerebro?.soy de Ecuador, saludos. gracias.
    RESPONDER.

    • HOLA LUPE DISCULPE LAS MOLESTIAS TENGO A MI HIJA EN UNA SITUACION PARECIDA A LA DE SU HIJO LA UBICACION DEL TUMOR ES EL MISMO EL DE ELLA ES ASTROCITOMA PILOCITICO GRADO I QUISIERA Q USTED ME DIJERA COMO SALIO SU HIJO DE LA CURIGIA SI TIENE ALGUN PROBLEMA YA Q EL CIRUJANO NE DIJO Q PODIA QUE DAR SIN MOVIMIENTO HABLA RECUERDO POR FAVOR AYUDEME ESTA SERA SU SEGUNDA CIRUGIA.

  151. jorge said

    Hola mi nombre es Jorge , hoy retire los resultados de una Angio Resonancia de Cráneo con Espectroscopia que se le hicieron a mi hermano la semana pasada .
    La conclusión de el estudio dice: alteraciones en el brillo y morfología de la corteza frontal interna anterior que se refuerza ligeramente con la inyección de contraste para magnético, está rodeado de edema y muestra leves alteraciones de con espectroscopia.(ligera disminución del pico de N –acetil aspartato , leve elevación del pico del Acido Láctico y de la Colina.
    Primer diagnostico a tener en cuenta lesión expansiva primaria.
    No se observaron otras alteraciones significativas.
    -Les pido que me recomienden un neurocirujano , en Rosario o en Bs As.
    Mi hermano solo tiene 17 años , y desde hace 3 meses empezó con convulsiones , y en un primer momento le diagnosticaron una lesión por Tec en la niñez.

  152. Roxana said

    Hola Buen dia tengo un tio que tiene 43 años y le detectaron un glioma cerebral este mide 3.60×3.00 cm y esta en el lateral izquierdo. Esto recien lo notamos hace dos meses y en el IGSS que es donde lo estan atendiendo no le han hecho nada en todo este tiempo. Los medicos indicaron que hay que operarlo pero no lo operan porque no tienen camas!!!. Es increible depender del servicio publico ya que como no tenemos el dinero suficiente no lo hemos operado en otro lado y solo hemos estado esperando. El actualmente esta tomando esteroides, acetaminofen y Valpakine 500ml. Hasta la fecha no ha tenido convulsiones el unico problema que le ha dado es que esta perdiendo la vista en el ojo izquierdo y a veces que sufre de ansiedad y no puede dormir.
    Ustedes conoceran alguna Fundacion en Guatemala que nos pueda ayudar a que lo operen ya que no queremos que se enferme mas.
    Gracias y Que Dios les Bendiga.

  153. Juan ramirez said

    quiero mandar mi mas sincero saludo a ti Rick por la labor que haces yo tambien pase por esta pesadilla de perder a Mi Hija Galilea su regalo de cumpleanos en noviembre del 2008 fue glioblastoma en tallo cerebral Ella ahora esta mejor aunque nunca mas la vuelva a ver, se regreso com dios el 28 de agosto de 2010 de 7 anios quiero decirles a todos ustedes que viven esto dios tiene la ultima palabra hagan lo que hagan no se Culpen esta enfermedad es aun un misterio para los medicos pero no para dios no pierdan la fe, y los porques siempre van a salir en los comentarios

  154. Juliana Solano said

    Hola! Tengo una primita que tiene 9 años, hace 8 días fue diagnósticada con un tumor en el tallo cerebral inoperable, estan haciendo estudios para ponerle radioterapia, quisiera tener más información de estos medicamentos AZD2171 y el temodal, ayudenme por favor estamos desesperados

  155. Juliana Solano said

    Necesito saber con urgencia a donde puedo conseguir estos medicamentos, ya que soy de Costa Rica

  156. Juliana Solano said

    Por favor necesito un teléfono un email, de alguna persona que pueda contactar que nos brinde información sobre estos métodos, me urge cada minuto que pasa es tiempo perdido, necesito una esperanza de vida para mi primita.

  157. Juliana Solano said

    Hola! Tengo una primita que tiene 9 años, hace 8 días fue diagnósticada con un tumor en el tallo cerebral inoperable, estan haciendo estudios para ponerle radioterapia, quisiera tener más información de estos medicamentos AZD2171 y el temodal, ayudenme por favor estamos desesperados. Necesito saber con urgencia a donde puedo conseguir estos medicamentos, ya que soy de Costa Rica. Por favor necesito un teléfono un email, de alguna persona que pueda contactar que nos brinde información sobre estos métodos, me urge cada minuto que pasa es tiempo perdido, necesito una esperanza de vida para mi primita.

    • sanyi said

      te asegura que la quiomi y la radio solo empeoran la enfermedad…confia en cristo…buscate una iglesia cristiana y pide la oracion…dios todo lo puede no hay imposible para el..dios te bendiga..confia en tu creador

      • Juliana Solano | said

        Muchas gracias. Mi primita tuvo una recaida muy grande en febrero le dieron tres meses de vida, pero gracias a Dios aún esta con nosotros aunque no puede movilizar las extremidades izquierdas, ya le esta volviendo la movilidad es ambas partes, esta alegre feliz y de buen animo asiste a fiestas infantiles en silla de ruedas se le quitaron las flemas, no le duele la cabeza, le pedimos al señor que siga haciendo un milagro en ella como hasta ahora. Te agradezco tu consejo, varias personas cristianas asisten a su casa a hacerle oración =)

  158. yane said

    ola tengo un hermano de 23 años universitario k sufrio un accidente y de ses accidente le dio un tumor en el cerebro, le estaban haciendo radioterapias pero el se estaba mejorando y luego recallo y ahora mi hermano no puede ni caminar por el mal k y tiene y ahora le esta salindo escaras por no cambiarr de posion en la cama

  159. Anónimo said

    tengo un tumor en tallo no me han operado todavia y ps ahi resultados muy alentadores animo

  160. cejom said

    hola mi nombre es César soy de San Luis Potosí México, mi hermano tiene un tumor en el tallo cerebral o bien tiene inflamación en el tallo, cuestión que los neurólogos no saben con precisión porque no le han hecho una biopsia por dos razones:
    1. Piensan que al hacerlo pueden dañar funciones motoras que mi hermano no recuperara
    2. No le hacen la biopsia porque el único lugar que nos dicen que existe para hacerlo es el
    hospital siglo XXI en mexico D.F. y para que lo lleven necesitan un pase el cual se saca en
    otra ciudad (monterrey) y el proceso para que lo autorizen es largo y en el viaje mi hermano
    podría perder la vida o bien deteriorarse.

    El caso de mi hermano es el siguiente:
    1. No puede mover ninguna extremidad de su cuerpo
    2. Tiene una traqueotomia la cual ya casi deja; esta última se la pusieron porque tenia una neumonía,
    puesto que con este tipo de enfermedades genera flemas. En esto último ya casi respira solo
    y casí no tiene flemas.
    3. Su estado de animo es bueno, porque a pesar de la traqueotomia el puede comunicarse con nosotros.
    4. Ha recuperado peso, come directamente por el estomago y en ocasiones se la da probaditas de la comida

    Les pido a alguien si sabe primero si este tipo de tumor es operable, si en méxico existe un doctor que lo pueda operar
    o valorar su caso, puesto que le han dado medicamento en el IMSS en un hospital de especialidades y el doctor
    nos dice que ya se le acabaron las opciones y que podemos ver otro punto de vista,

    Si hubiera otra institución en donde lo podamos llevar agredeceria me dieran información o bien información sobre algún doctor
    que lo pueda valorar, nosotros creemos en cristo que el se va a salvar, estamos pidiendo por el, el tiene en este estado 3 meses
    ha presentado mejoras y recaidas la última fue esta, agradezco la información que me puedan proveer y sus oraciones.

  161. jesica said

    hola lo que pasa esque mi hermanita de 26 haces tiene un tumor en el tallo cerebral y no se lo pueden operar ademas es maligno y ella lo tiene casi 6 años pero a ella cuando se estreza o le hacen tener rabias o preocupaciones ella se altera y el tumor se engrandeze entonces ella en estos momentos esta hospitalizada y le estan controlando el vomito , el dolor de cabeza, y le estan aplicando una droga de desinflamacion pero a ella la incha mucho la dexametazona y se la suspenden pero si se la suspenden ella vomita y le da un fuerte dolor de cabeza y recae mucho a mi me da miedo que ella se pueda morir y a ella le van hacer una quimioterapia que es inyectada y tomada pero se le infecto un cateter y no se la pudieron hacer por que esta muy baja en defensas por favor que podemos hacer respecto aesto , o que va a suceder con ella ,…… gracias

  162. jesica said

    perdon de 26 años

  163. Raisa Salazar said

    Hola, necesito que oren mucho por mi hija de 10 años, ya le han echo tres operaciones de cráneo y en esta última gracias a Dios le pudieron extirpar todo el tumor, el mismo se llama Ependimoma Anaplásico grado III. Hasta ahora no hay metastasis. Pero por favor al igual que yo, ella quiere que oren mucho por ella. Su estado de salud hasta ahora es bueno, pero puede salir de nuevo ese tumor.
    Mi niña se llama Sheila María Blanco Salazar.

  164. Raisa Salazar said

    Hola, necesito que oren mucho por mi hija de 10 años, ya le han echo tres operaciones de cráneo y en esta última gracias a Dios le pudieron extirpar todo el tumor, el mismo se llama Ependimoma Anaplásico grado III. Hasta ahora no hay metastasis. Pero por favor al igual que yo, ella quiere que oren mucho por ella. Su estado de salud hasta ahora es bueno, pero puede salir de nuevo ese tumor.
    Mi niña se llama Sheila María Blanco Salazar. Quisiera saber tambien si hay alguna quimioterapia de rescate para estos casos, si hay quimioterapia vía oral o vacunas.

    • Rick Hunter said

      Saludos cordiales, es bueno que la cirgugia haya contribuido a extirpar el efecto del problema, sin duda una nena valiente, lo que des acá puedo sugerir es la terapia homeopatica de los drs. Banerji que a demostrado eficacia para los canceres que estuvieron redicados en cerebro, es muy accesible economicamente y en este momento un paciente en seguimiento va muy bien, sin necesidad de cirugia; en el caso de tu hija puede ser muy util para procurar evitar la metastasis, asi mismo en ese tipo de casos la quimioterapia o la radioterapia seran opciones que seran valorados en base a diversos factores. Tanto si se aplican como sino, las opciones de medicina alternativa les ayudarna mucho y les brindaran herramientas para tomar el “control” de su tratamiento y hacer cosas pro-activas y beneficas.

      Como ya tiene 10 años es apta para consumir el “Acibar del Franciscano”, recibir algunas seciones en la cámara hiperbárica, como la salud de la sangre es muy importante el consumir jugo de noni o algun preparado especial a base de caroteno rojo es indicado para evitar recaidas, fortalecer el cuerpo y procurar al organismo medios para su rehabilitación. En México el uso del Biotiquin es el que recomendaria, pero seria cuestión de saber en que paí vives. Aqui un link de las opciones que he investigado incluyo la receta para preparar el Acibar, el noni y otros recursos.

      Si es posible y lees este post dile a Sheila que le mando saludos desde México y que cuente con 7 dias de oración de mi grupo, un abrazo de Rick Hunter

  165. yancy said

    hola tengo un hijo de 3 años 7mese y le acaban de diagnosticar un tumor en el tallo cerebral inoperable alguien me puede ayudar con informacion sobre que tratamiento puede recibir pero que no afecte su desarrollo

  166. sanyi said

    Dios te bendiga yancy,el tratamiento que nesecita tu hijo es jesucristo te lo garantizo,pues hace poco empezando este ano 2012 a mi hija de 10 anos le diagnosticaron un tumor cerebral {meduloblastoma,cuando la operaron mi Dios reducio el tumor y los medicos pudieron extraer todo el tumor luego me le hicieron todos los analisis y todos salieron negativos, mi hija quedo libre de cancer en tan poco tiempo
    porque yo puse mi confienza en mi cristo el cual nunca a perdido una batalla ni la va a perder nunca,no le de ni quimio ni radio eso es muy danino, agarrate de tu creador,dile que tome todas tus cargas y el te hara descanzar,confia en el y el hara un milagro un tu hijo,aceptale como tu unico y suficiente salvador y te aseguro que el cambiara tu mi vida…Dios te bendiga..orare por tu hijo…solo confia y veras la gloria de Dios

  167. camila said

    hola, mi nombre es Camila Muñoz Sobarzo, Chile. El motivo del presente correo es porque mi hermano de 9 años, hace 7 meses fue diagnósticado con un tumor difuso y de rápido crecimiento en el tronco encéfalico, en medio de los nervios opticos, el cual tenía una medida inicial de 4,5 cm. Se ha sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Mi preocupación es que luego de 3 meses aproximadamente de comenenzado el tratamiento, éste comenzó con importantes problemas respiratorios, los cuales tienen una duración de al rededor de 3-4 días, a pesar de ésto las resonancias magnéticas efectuados indican que el tumor ha disminuido levemente, por lo tanto no conocemos la causa de tal sintoma y por lo tanto tampoco desconocemos de igual manera su tratamiento para prevenir o aliviar tal comportamiento. Por favor ruego su respuesta, ya que estamos desespperados no sabemos qué hacer, al no saber qué es lo que le está pasando, ya que los médicos tampoco tienen explicaciones ante los hechos. Espero su pronta respuesta, de ante mano muchas gracias.

  168. camila said

    me gustaria saber también si tal tratamiento le serviría a mi hermano, por favor!

  169. marcela de mar del plata argentina said

    a mi esposo le dianosticaron un tumor cerebral,,lo operaron el 14 de noviembre del 2011..luego me dijeron que e tumor es un astrocitoma grado 2 ,,,termino con la radioterapia y sigue con la quimio oral un semana por mes …hasta cuando tendra ue seguir? tengo mucho miedo.tenemos una hija de 14 años que sufre mucho por su padre ,,,la verdad es que jamas pensamos pasar por esta situacion tan angustiante ..no se que hacer ..los medicos me dijeron que solo viviria 5 años..por dios que alguien me diga que debemos hacer ,,ya no puedo mas

    • cristina baron said

      hola soy cristina, la mento muchisimo tu situación, y sé por lo que estás pasando porque mi hermano tuvo glioblastoma multiforme tipo IV en el occipital derecho, luchó por tres años hasta que su cuerpecito no aguantó mas. envíame tu dirección de correo electrónico y te enviaré una información que espero te sirva como me ha servido a mi.

    • isabel said

      hola lamento por lo que estan pasando tu pequeña y tu, pero no olvides que l dolor es nuestro pero por lo que vemos que sufre, pero no sabemos en dolor que tienen tu esposo al verlas preocupadas y sin saber que hacer, creo que es duro lo que escribire, creo que es mejor recordar a alguien con la alegria que nos transmitia al verlo bien y no que a cusa de que nos duele permitamos que siga sufriendo, en todo caso si ya no se puede hacer nada no permitas que sufra en tus manos esta todo, no pernitas que tu hija lo vea sufrir has que lo recuerde como era y no le hagas sufrir solo porque no puedes seguir sin el, tienes que ser valiente por tu hija, fuerza y valentia, la verdad por que asi vivo hoy siendo fuerte por la perdida de quien mas quise en el mundo

  170. yury hurtado said

    Q tratamimientos. Hay rrecientes y efectivis para un tumor cerebral cancerijeno. Y q sintomas cecundarios tiene

  171. Gabriel diaz said

    Hola como puedo conseguir esta droga

  172. belkis said

    hola! tengo una nena de 4 añitos vivimos en panama, la beba le detectaron un meduloblastoma y le realizaron la cirugia , se lo extrajeron y le colocaron una valvula para drenar el liquido cefalorraquideo porque se le estava quedando acumulado, resulta que la bebe sigue = debil, vomitando y demas. y me le mandaron quimioterapias y radioterapias las cuales no e firmado el consentimiento para que se las realicen por que yo observo la nena muy debil. si conocen algun tratamiento en algun pais q no sea quimio o radio terapia porfavor comuniquenme se lo agradesco. BENDICIONES…

  173. francisco acuna said

    Como puedo contactarme con alguien que opere con GAMAKNIFE en ECUADOR para mi es muy importante mi celular para contactarme es el 0998242850 gracias

  174. rosa said

    Buenas tardes hace

  175. rosa said

    Buenas tardes en febrero del 2012 le detectaron a mi sobrinita de 5 años un tumor en el tallo cerebral inoperable, desde entonces cada semana le han puesto quimio terapias y como 20 radioterapias, la niña perdio su hojito derecho, pero comia muy bien y se sentaba ya que desde que se enfermo no pudo volver a caminar jugaba, pero desde hace un mes le dio como una gripa que en la garganta se le forma mucha flema y no puede comer nada esta muy debil solo le dan como papillas para poder alimentarla , le toco cita medica y le dijeron que solo le pondrian 3 quimioterapias más por que se habia terminado el tratamiento ayudenos por favor ya que la niña esta muy debil y al tocer se haoga

  176. Anónimo said

    tengo un hijo de 8 años de edad ,tiene tumor en el tronco cerebral en el lado derecho expansivo , no lo pueden operar solo esta recibiendo radioterapia le han recetado 30 y ya van 20 , toma prenidsona de 5ml 2 veces al día y ranitidina la mitad de 150 ml 2 veces al día el había perdido el equilibrio no podía hablar bien pero veo que esta mejor que cuando ingreso al hospital el tiene que ir 5 días ala semana para recibir el tratamiento . mi pregunta es si el puede recibir terapia física para ayudarlo a que camine mejor y recuperar fuerzas del lado izquierdo de su mano y también para que pueda hablar mejor.

  177. MILENA RAQUEL said

    Buenos dias, me gustaría saber por favor si AZD2171 esta a la venta, si dio resultado por favor, mi mama tiene un meningioma gigante en la cabeza y los doctores de Perú dicen que no es quirúrgico por la magnitud de la lesión ,y a pesar de ser un tumor benigno desausiaron a mi mama, ella es una mujer joven y luchadora se que se esforzara por recibir algún tratamiento que pueda reducir ese tumor, por favor si alguien puede ayudarme o darme algún consejo estare eternamente agradecida. Milena

    • Anónimo said

      a mi hermano le pusieron esa medicina y se alargó la vida 3 meses mas con una cantidad de efectos secundarios tremendos…no podemos ser egoistas y prolongar el sufrimiento de ellos…yo te aconsejo que la dejes irse en paz…creo que es lo que ella quiere….lo siento es muy duro pero mi hermano murió de todas formas y mi primo también…hubiera sido mejor dejarles ir sin alargar el sufrimiento…lo siento mucho pero esa es la realdad!!!

  178. Nelly C. Moreno said

    Hola a mi me diagnosticaron un Adenocarcinoma avanzado en el Pulmòn, con una metastasis Cerebral (LOE) y desde el mes de enero me aplicaron 16 radioterapias mejorando mi condiciòn motora, ya que parecia que tenia un Accidente CArdiovacular, ahora me estàn aplicando 5 ciclos de quimioterapias las cuales me han afectado mucho al estòmago, pero con el favor de Dios todo ha ido mejorando, pero existe el temor de esto son remedio paliativos, po lo avanzado de la enfermedad, me entrego a Dios y al Cariño y apoyo de mis familiares y amigos que han sido tan valiosos

    • María Clara said

      Nelly, no bajes los brazos. La alimentación es algo fundamental, si uno quiere vivir, tiene que hacer sacrificios, tiene que cambiar hábitos y demás. Nada viene de arriba, podremos tener al señor que nos proteja, pero si bajamos los brazos y no lo ayudamos a salir el no puede. Hay que luchar y buscar todas las salidas posibles. Busca algo que te haga fuerte, siempre existe algo que no permite que bajemos los brazos. Un abrazo grande y si precisas algo a las órdenes. Beso

  179. yarina prieto said

    tengo mi sobrino que le sacaron un tumor de hace 21 dias entregaron la patalogia y bota este resultado: astrocitoma difuso de alto grado (grado III oms 2007) me dice que tiene una neoplasia glial maligna, que posibilidades de vida tiene?

  180. william corrales said

    mi bebe tiene 4 años y tiene un tumor de tallo cerebral (astrocitoma de alto grado) quisira saber si en alguna parte de este mundo se puede operar

  181. veronica gonzalez said

    Buenas noches tenemos un familiar en el hospital militar su nombre es yohana gonzalez de 24 años padece de un tumor cerebral y reQuiere unA vAlvula. AyudenlA. Tlf 04265202607,04269116142 agradecemos cualquier colaboración. GrAcias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 332 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: