Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Las células madre del cáncer de páncreas

Posted by ayudacancer en febrero 7, 2007

Un equipo de investigadores ha descubierto una pequeña cantidad de células madre en el cáncer de páncreas que parecen controlar el crecimiento del tumor, lo que abre la puerta a un posible nuevo enfoque para tratar esta enfermedad particularmente mortal.

En un artículo publicado el jueves en la revista Cancer Research, científicos de la Universidad de Michigan dijeron haber encontrado células madre en tumores de cáncer de páncreas que podrían llevar al desarrollo de fármacos dirigidos a destruirlas.

Los científicos se han esforzado mucho pero con poco éxito para encontrar mejores formas de tratar el cáncer de páncreas, que tiene la menor tasa de supervivencia entre los tipos importantes de cáncer. Un 97 por ciento de las personas que son diagnosticadas con cáncer de páncreas muere en un plazo de cinco años y la mitad de ellos fallece en los seis meses siguientes al diagnóstico. Este cáncer se extiende con rapidez y raras veces se detecta en las etapas iniciales. El páncreas es una glándula ubicada detrás del estómago que segrega fluido digestivo y la hormona insulina.

“Las implicaciones clínicas de este trabajo son significativas”, dijo la doctora Diane Simeone, directora del Programa de Oncología Gastrointestinal del Centro Integrado de Cáncer de la Universidad de Michigan y principal autora del estudio, en una entrevista. “Hemos avanzado a pasos de bebé en mejorar la supervivencia de estos pacientes, del orden de unos pocos meses (más para vivir), durante la última década. Pero en realidad no hemos tenido ningún avance importante para encontrar algo que tenga el potencial de proporcionar una cura”, agregó.

Simeone dijo que están surgiendo pruebas de que dentro de los tumores cancerosos hay un pequeño subconjunto de células responsables de su crecimiento y propagación. La idea es que esas células que poseen características de células madre son las responsables de fomentar la formación de tumores.  Las células madre tienen la habilidad de renovarse y convertirse en otro tipo de células.

LA RAIZ DE LA MALA HIERBA

Matar estas células madre del cáncer equivale a arrancar la raíz de la mala hierba, dijo Simeone. Se han detectado células madre en otros tipos de cáncer, incluidos el de mama, cerebral, el del sistema nervioso central, de colon y la leucemia.

Algunos expertos en cáncer creen que la clave para derrotar al cáncer es centrarse en esas células madre. Eso representaría una estrategia distinta a la actual de reducir los tumores matando la mayor cantidad de células posible. Estos expertos creen que el enfoque actual podría estar equivocado, porque las células madre podrían resistir a los tratamientos normales.

About these ads

272 comentarios to “Las células madre del cáncer de páncreas”

  1. julieta said

    se habla de de otras maneras de combatir el cáncer como consumir veneno de escorpión, té, hiervas, polvo de víbora, etc. Será recomendable combinarlo con el tratamiento de la quimioterapia o podría afectar o cortar el efecto de las quimioterapias?

    • MARISOL said

      CUANDO LA ENFERMEDAD ES INCURABLE, A TODO LO QUE EL PACIENTE SE AFERRE, CON MUCHA FE Y ESPERANZA DE LOGRARLO LO CONSEGUIRA, EN ESTO INFLUYE MUCHO LA FE QUE TENGA EL PACIENTE Y LA FAMILIA, SOY DE PERU, ACA ESTAN UTILIZANDO LAS CELULAS MADRES CON RESULTADOS MUY POSITIVOS, SOLO QUE LA CIENCIA SE OPONE A DARLO A LA LUZ…… SI TIENEN ACCESO A UN BUEN ONCOLOGO Y ESTE LES RECOMIENDA TENGAN FE Y PIDANLE A DIOS QUE GUIE SU MANO DE ESE DOCTOR PARA QUE CURE A SU FAMILIAR O A UDS MISMOS, LA FE MUEVE MONTAÑAS

  2. Silvia said

    Hola, estoy muy preocupada porque tengo un amigo que tiene cancer de pancreas en la fase 4. El dia de hoy le han hecho la primera quimio, lo que quieren los doctores es que el tumor se reduzca para asi poder operarlo si llega a reducirse. Me gustaria saber por favor si mi amigo podria tener mejoria con esto al mismo tiempo saber donde podria pedir una informacion exacta sobre esto. Les agradeceria muchismo que me hagan llegar la ayuda que estoy solicitando. Muchas gracias

  3. kiara said

    Julieta, como bien dices “se habla” de otras formas de curar el cáncer…El problema es que ninguna ha demostrado que de verdad lo cure.

    Silvia, no sé a qué te refieres con información exacta. Porque si lo que deseas saber es qué va a ocurrir, lamentablemente nadie puede saberlo. Esperemos que la estrategia de los doctores funcione y puedan hacer cirugía, aunque si está en fase 4 probablemente esté extendido a otras zonas, de forma que lamentablemente el pronóstico es peor. Esperemos que todo vaya lo mejor posible.

    saludos

    • MARISOL said

      ES CIERTO LO QUE DICEN, LA FE MUEVE MONTAÑAS, LAS CELULAR MADRES ESTAN CURANDO VIDAD Y ES VERDAD, TODA AQUELLA PERSONA QUE TIENE VIDA DEBE DE TENER ESPERANZA…… Y UNA FE INQUEBRANTABLE PARA PODER CREER EN SU CURACION, LAS CELULAS MADRES EXISTEN Y CURAN, HAY PERSONAS QUE YA LO HAN EXPERIMENTADO….

  4. gustavo perez said

    hola mi nombre es gustavo perez : a mi mama le detectaron cancer de pancreas y el tumor tiene 3 cm .
    mi mama va a ser sometida a un tratamiento con celulas madre quisiera saber que posibilidades hay de que se erradique este tumor con este tratamiento o si existe una operacion para este cancer.
    muchas gracias y espero respuesta.

    • luz elena said

      GUSTAVO PEREZ porfavor dime donde hospital, lugar, pais donde le haran eso a tu madre pr que mi suegra esta enferma y queremos tratar todo lo posible espero tu respuesta urgente gracias

      • Rick Hunter said

        Hola Luz Elena, muy probablemente no obtengas respuesta de Gustavo porque su post fue del año 2007; no obstante de esa fecha a la actual la terapia de celulas madre se ha ido consolidando en varios paises, particularmente en México pero son pocos los centros donde lo aplican y la mayoria son clinicas particualres aunque en México existen 2 centros publicos que lo aplican, toda la información al respecto en este link:
        “http://www.esmas.com/estilodigital/noticias/392616.html”
        link informativo de como se usa la terapia de celulas madre para tratar la leucemia:
        “http://impreso.milenio.com/node/8739644″

        Otros recursos terapueticos que pueden ayudarles los puedes ver en este link.- “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

        Se incluye una dieta anticancer y como usar el jugo noni de modo terapeutico, espero estos datos les sirvan.

      • Anónimo said

        HOLA LUZ ELENA, A ATI TAMBIEN TE ESCRIBO DICIENDOTE QUE MI MAMA FUE SOMETIDA A LA CIRUGIA DE PANCREAS EN MARZO DEL 2009 EN EL HOSPITAL JUAREZ DE MEXICO ES UN EXCELENTE ONCOLOGO EL QUE LA OPERO , SU CIRUGIA DURO 12 HORAS, ELLA SIGUE HIENDO A CITAS PRIMERO CADA 2 MESE DESPUES 3 Y AHORA 4 MESES Y GRACIAS A DIOS ESTA CON NOSOTROS, ESPERO QUE TU SUEGRA ESTE BIEN.ELMA

    • Anónimo said

      GUSTAVO PEREZ, FIJATE QUE MI MAM FUE SOMETIDA A LA CIRUGIA DE PANCREAS HACE UN AÑO EN EL HOSPITAL JUAREZ DE MEXICO CON UN EXCELENTE ONCOLOGO Y HAY LA LLEVAMOS GRACIAS A DIOS.

      • adrian said

        hola soy adrian de rosario mi suegro le detectaron cancer de pancreas y escuchamos que la fruta o la hoja triturada de graviola o guanabana es muy buena para esto si alguien sabe de esto agradeceria me lo comenten

      • Juana Maria Alvarez said

        Hola! :) soy Juana Maria, y a mi mamá le dianosticaron cáncer en su pancreas por eso es que escribo. Me gustaría saber si me podrian dar el nombre del doctor que se especialisa en tumores cancerosos de pancreas. ¿Dices que se encuentra en el hospital de Juárez? ¿Cuál es el nombre del hospital? ¿Me podrias dar el número de teléfono? Muchas gracias.

      • francisco said

        la gravila se consume la fruta mira el video del doctor uriel tapia en yotube es muy efectivo es 100000 veces mas fuerte que la quimioterapia

      • Anónimo said

        disculpa mi cuñada le detectqaron cancer de pancreas nivel 4 quisiera ke me dijeran que es la graviola es hoja o flor y donde la puedo conseguir gracias

    • Francy García said

      Hola, estoy en la misma situación con mi padre, podrías contarme un poco de qué se trata el tratamiento de células madre? cómo es? lo hacen en clínicas? o es a otro nivel?? a mi papá sólo le dan droga para el dolor sin ningún tratamiento. Recién empezamos a darle 4Life Factor Transfer, a ver como le va. Espero tu respuesta. Gracias.

      • carolina cortes said

        En Cali-Colombia en la fundacion Clinica Valle del Lili, hay uno de los mejores grupos de trasplantes, el dr. Armando Caicedo quien opero a mi esposo de un tumor de pancreas hace ya 5 años, seria muy bueno que se contactaran con esta clinica es de las mejores a nivel de sur america, tienen trabajo social tambien, y han salvado muchas vidas con cirugias de alto riesgo

      • naty said

        anonimo la graviola es la guanabana es un afruta y sus hojas muy efectivas en el tratmiento decancer. Abunda en el Peru y esta bastante barato

  5. Eduardo said

    gustavo, sería interesante que nos dieras más detalles sobre ese tipo de terapia y dónde se va a realizar, porque debe ser algo bastante novedoso.

    suerte

    edu

  6. Hola quisiera saber cual es la mejor alternativa para un paciente con cancer de pancreas, si la extirpacion del tumor que mide 5 cm aproxiamadammente en cabeza de pancreas o el tratamiento paleativo para mejorar su calidad de vida

  7. jane said

    hola quiero saber donde dirigirme soy de Santiago TENGO UN FAMILIAR que no tiene ninguna opcion con la medicina
    nesecito alguna alternativa donde puedo dirigirme esto es cancer de pancreas

    • Lici said

      hola,no se si sepas de la homeopatía una cura con plata coloidal u oro vegetal depende de la gravedad, tambien la fruta del noni, cafe de ganoderma, productos de tienss y con una buena alimentacion de herbalife, yo creo que tine posibilidades

  8. lourdes said

    Hola mi nombre es Lourdes y no soy Doctora , sino simplemente estudie Biomedicas, el caso que les escribo es mas por la experiencia que por la ciencia , ya que mi madre se murio hace 26 dias precisamente de cancer en el pancreas y este se expandio a otros organos es algo muy triste sin embargo los entiendo que quieran tener a sus seres queridos con ustedes al igual que yo ya que somos humanos , la recuperacion completa no la hay, solo un milagro de Dios puede hacerlo ,hasta donde yo se se puede operar pero te da seguridad de esta libre de cancer ya que aparecen bacterias muy a menudo y todo esto y las quimioterapias son muy horribles para ellos, yo les sugiero mas que nada que los pongan en las manos de Dios y que estas personas se enfoquen mas a buscar a Dios y ustedes como familiares amenlos , denles apoyo ,tengan paciencia Dios esta con ustedes.Animo, si gustan escribirme bien pueden
    GRACIAS

    • oscar said

      lourdes lamento lo de tu mama mucho pronto me tocara a mi pasar la fase de duelo aunque estoy un poco preparado pero es duro saber de esto…….
      bueno soy enfermero jefe mi experiencia empieza con el diagnistico incial de mi papa me imagine todo el proceso y la verdadpara todos la mejor recomendacion por ahora es miren y evaluen las posibilidades de tratamiento ante todo cuenten con la opinion del enfermo mi papa a decaido va ya mas de 1 año y el ca de pancreas lo a bajado dep eso mucho y esta en estos momento con manejo paliativo el mejor consejo es apoyen la persona no la dejen sola entiendela por esto que pasa y demuestrenle que los quieren mucho y fueron lo mejor que las apasado en su vida tratamientos hay por ahora ninguna con resultados antes de maltratar piensen en la claidad de vidadek paciente.. dios siempre esta con el la fmailia

    • Anónimo said

      hola lourdes

      Me alientan tus palabras ya viviste lo que para mi apenas empieza a mi madre le acaban de detectar cancer de pancreas en el mes de julio 2010 y a partir de alli mi vida cambio porque no me puedo resignar a que mi madre se vaya estamos buscando muchas alternativas de medicamentes como el suero de escorpion , quisiera que me platicaras mas acerca de tu madre y como es que la pudiste ayudar a enfrentarlo , alimentacion , si sufrio dolores por favor contactame . mi correo es capullo94@hotmail .com

      • JULIO said

        HOLA SALUDOS A TODOS AQUI LES VA MI EXPERIENCIA MI PAPA FUE DIAGNOSTICADO DE CANCER DE PANCREAS EN AGOSTO DEL 2008 2 AÑOS EL PRIMER AÑO FUE DIFICL Y CAMBIO MI VIDA Y LA DE MIS FAMILIARES POR COMPLETO PERO GRACIAS A DIOS HOY EN DIA MI PAPA SE SIENTE MUY BIEN CLARO CON SUS DOLORCITOS PERO NO TAN INTENSOS COMO EL PRICIPIO LAMENTABLEMENTE LA CIENCIA MEDICA NO TIENE UNA CURA PARA ESO PERO EN ESTE MUNDO NO ES LO UNICO QUE EXISTE NO ME AFERRE A QUE UNA DOCTORA ME DIJERA QUE MI PAPA IBA A VIVIR EN MI CORAZON ESA ES UNA GRAN MENTIRA DEL DIABLO OK GRACIAS A DIOS TODOPODEROSO MI PAPA PROBO LA SOPA DE ZAMURO SI EL ANIMAL QUE ANDA ENTRE TODA LA BAUSRA Y TODO DESECHO QUE PUEDA HABER OBVIAMNETE TIENE LAS CELULAS MAS INMUNES QUE HAY TANTO QUE PUEDEN ACABAR CON CUALQUIER CELULA MALIGNA CREANLO O NO OTRO GRAN APOYO ES EL AMOR Y EL CUIDADO QUE PUEDA DAR UNA FAMILIA Y LA CREENCIA DE QUE UN IMITADOR DE JESUCRISTO EL HIJO UNIGENITO QUE DIOS ENTREGO PARA CURAR TODAS NUESTRAS ENFERMEDADES NO ES LA DE UN HOMBRE CRUCIFICADO SINO LA DE UN HOMBRE QUE HA VENCIDO LA MUERTE. NO SE RESIGNEN NUNCA

    • Anónimo said

      HOLA QUE TAL, SABEN A MI MAMA TIENE POCO QUE LE DIANOSTICARON EL CANCERDE APNCREAS Y LA VERDAD NO SE QUE HACER, QUISIERA DARLE MI VIDA ENTERA Y QUE ELLA NO SUFRA, YO LO QUE LE PIDO A DIOS ES QUE ME LA DEJE EL TIEMPO QUE QUIERA PERO QUE NO TENGA DOLOR DIGANME QUE PUEDO HACER POR ELLA PORQUE CREO QUE SI PUEDE HACERSE ALGO DIGANME MAS ACERCA DEL DOCOTR QUE ES TAN BUENO Y QUE ESTA EN LA CLINICA JAREZ DE MEXICO PORFAVOR ESTOR DESESPERADA

    • eleuterio said

      mi mas sentido pésame lurdes mi padre fue diagnosticado con cáncer en el pancreas ase apenas dos semanas y fue un golpe muy fuerte para toda mi familia a el le daban la opción de operación pero no la quiso mi padre tiene 76 años y dise que quiere vivir sus últimos días furia de un hospital mi pregunta para ti seria tu crees que fue un buena decisión dejar que no lo intervinieran y para que consecuencias nos tenemos que preparar me gustaría que me digieras como ayudaste a tu madre y que cuidados le tenemos que dar a mi padre muchas gracias y que pronto encuentres resignación aunque eso yo lo se que es imposible

      • Luis said

        Eleuterio, hay un laboratortio en cd d mexico q se llama leucotec. ellos elaboran y distribuyen un producto llamado tranferon. solo este laboratorio y el de ciencias biologicas del ipn quien desarrollo este proyecto en mexico son los unicos q tienen la autorizacion de la ssa para la elaboracion y venta de este producto. ya q tu papa tomo esa desicion de no operarce creeo q esta es una buena opcion q le ayudaria a contrarestar los malestares incluso tal vez curar del mal q aqueja a tu papa. todo parece q este producto administrado junto con las terapias medicas (quimio y radio terapia) ayudan con buenos resultados para disminuir los tumores y acabar con las celulas cancerigenas. A mi hermano le acaban de diagnosticar cancer de estomago y mi desesperacion para buscar q le ayude a reestablecer su salud m llevo a este producto q espero muy pronto adquirir. lamentablemente hay medicos q no estan completamente enterados de lo q es este producto tambien llamado FACTOR DE TRANSFERENCIA. Busquen ese producto, tambien lo distribuyen en la facultad de ciencias biologicas del IPN. Suerte a todos

  9. lourdes said

    Hay algunas bebidas que venden llamadas fluoresente y noni, dicen que son buenos en algunos casos ,no esta de mas ,no creen?

  10. karla said

    HOLA;

    SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR , MI MADRE TIENE CANCER DE PANCREAS MUY AVANZADO Y EL DOCTOR DICE QUE NO HAY NADA QUE HACER!!!SOLO LE ESTAN DANDO MORFINA PARA LOS DOLORES, ELLA SOLO TIENE 55 AÑOS.ESTOY TOTALMENTE DESVASTADA Y NECESITO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE EL PORQUE DE ESTAS COSAS.ME SIENTO SUMAMENTE TRISTE DE SABER QUE LA ENFERMEDAD DE MI MAMITA NO TIENE CURA.POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. GRACIAS

    KARLA

    • Anónimo said

      a mi padre de 77 años es lo q le espera,reza todas las noches amor,ecija(sevilla)spain..deberia de haber una máquina del tiempo al futuro y curar a los enfermos de cancer.TIENES Q PENSAR QUE LA VIDA SIGUE,AGARRATE A LAS PERSONAS Q TE QUIERAN

      • noelia said

        pues yo estoy fatal no paro de llorar no cojo el sueño, a mi madre le acaban de comunicar que la operan en un mes como mucho y me da miedo terrible q la pierda en la operacion,aunque yo no vivo en casa con ella y tengo una niña preciosa de 7meses q cuidar en estos momentos no me quedan ganas de nada porque yo tengo mucha union con mi madre,pero bueno estoy aumiendo q el tiempo q la quede voy a hacerla sentirla querida y adorada y voy a disfrutar de ella todo lo q pueda y si dios quiere y sale de la operacion (yo rezo todas las noches por ello) la cuidare lo mas delicadamente posible dentro de mi tiempo libre q me queda porq trabajo mucho le hare sus comiditas y le limpiare su casita tiene q estar como una reina le queden seis meses o 4 años la cuestion es q no sufra TQM MAMA noelia cortijos de marin (roquetas de mar;almeria;españa)

    • jesus adolfo said

      tienes que quitarle todo l que contenga azucar sea azucar blanca morena verduras y frutas con alto contenido de azucqar el cancer se come la azucar y crece es su alimento para desarrollarse y expanderse despues que un medico ya que pase unos dias que las celulas del cancer esten ansiosas con hambre de azucar el medico debe proporcionar poca azucar pero con quimioterapia a el paciente con cancer y eso hara que mueran las celulas al comer la azucar con quimioterapia asi se curo un amigo mio con cancer fase 3 de cancer de pancreas espero te sirva este comentario

    • Anónimo said

      HOLA!
      MIRA EN EL HOSPITAL JUAREZ OPERARON A MI MAM DE CANCER DE PANCREAS EN MARZO VAN HACER 2 AÑOS DIOS MEDIANTE, SOLO QUE EPEZO DE NUEVO EL PROBLEMA LE ESTAMOS DANDO GRAVIOLA BUSCA EN INTERNET Y AHI ESCRIBE LA VENDEN EN GUADALAJARA TEMBIEN ES DE PERU. ANIMO.

      • anonima said

        por favor dime el nombre de tu doctor eh encontrado ya varios que dicen ser profesionales pero x mas que e intentado es dificil comprobarlo,ayudame dame la direccion telefono lo que puedas URGENTE

  11. Karla:
    Mucho ánimo, mucha fe en que Dios permite que ocurran cosas que nos duelen y afectan pero en su plan perfecto, todo es para bien. Cuando oímos cáncer oimos muerte pero quizás también signifique vivir tomando lo realmente importante, recuerda que después de todo la muerte llega sin importar salud ni edad. ¿cuánto tiempo estaremos aquí? nadie lo sabe. Evitale dolor a tu mamá y dale morfina o lo que le receten, busca terapia de células madre 55-14-51-30Cd. de México (Dr. Villarreal)Mi madre está con un proceso canceroso y estoy aprendiendo a vivir con ella cada instante como si fuera el único. Doy gracias a Dios por la vida de tu madre, hasta que el lo decida y la llame. Busca a Cristo, sólo el da vida eterna.

  12. carlos said

    hola a todos ,soy de uruguay, tengo un amigo que hace unos dias fue operado de cancer de pancreas , le sacaron del cuerpo a la cola y el bazo.-es como un hermano para mi señora y para mi , por eso estoy buscando informacion de tratamientos o algo que le haga pasar mejor lo que le queda, estamos muy mal porque no sabemos como decirle que le quedan de 3 a 6 meces.- estamos desesperados porque los medicos solo nos dicen que pueden darle calmantes.- en este ultimo mes he visitado muchos sitios para aprender de este mal, y estamos bajando los brazos al no encontrar nada que lo cure,,,,,les pido algun concejo mi correo es carloscclavero@hotmail.com,,,contestare todos los mensajes gracias

  13. noelia zamora said

    hola
    saben estriste que las personas tengan esta enfermedad que es tan inbasiva pero no podemos hecharle la culma a nadie Yo tengo cancer gastrico pancreatico no quiero morirme todavia pienso que mefaltan cosas por aser. tengo cuatro hijos que estan grandes estudian en la U uno estudia medicina veterinaria y mi hija leyes y una esta por salir de cuarto y mi bebe que cursa 6°basico ey todos los dias le doy las gracias a Dios por todas las cosa marabillosa que el me adado a lo largo de mi vida no le reprocho nada ni si quiera esta enfermedad y las personas con c.a no quieren que letengan lastima nos gusta que nos traten como siempre nos antratado con cariño y arto amor que sea del alma del corazon cinseros. Yo tengo fe que ocuren los milagro y espero uno para las personas que estan enfermas y para las personas que anperdido a un ser querido les de la paz y el conzuelo que entrega par sus corazones.

    QUE DIOS LESDE FUERZA Y FORTALEZA PARA TODAS LAS COSAS
    QUE DIOS LOS VENDIGA A TODOS UD SIEMPRE

    SON MIS MAS GRANDES DECEOS PARA UD MEDESPIDO CON MUCHO CARIÑO

    SOY NOELIA Y TENGO 43 AÑOS Y UN DIOS MARABILLOZO

    • Anónimo said

      espero no volverme loco con mi padre,desde hace 1 mes sabemos q tiene metastasis.rezaré todas las noxes,es lo unico q se puede hacer,tiene 77años.besos

  14. Carlos said

    hola amigos, les cuento que he rastrillado la web y he encontrado un sitio http://www.dieminger.com ,,,,se trata de la cadena del gorgojo, que parece ser que cura y alivia los dolores vicitenla no cuesta nada ,,,,yo ya me contacte con personas que dan estos bichitos y espero hacer un criadero para quien lo necesiten hay muchos paices….animence y despues me cuentan,,un abrazo

  15. Patricia said

    Hola, tengo a mi madre con cancer de pancreas, fue operada solo para drenar el conducto que estaba ocluido donde le hicieron un bypass o algo asi, no le estirparon el tumor, ahora quieren hacerle quimio y radioterapia, quisiera saber si alguien en Argentina esta probando con CELULAS MADRE en cancer de pancreas, donde hay que recurrir o hablar para saber mas de este tema que parece, como milagro de Dios, solucionar estos tipos de cancer, les refiero una pagina de internet que habla de ello,

    desde ya muchisimas gracias…
    Patricia

    • Veronica said

      hola patricia

      mi papa tiene 70 y cancer de pancreas hace 1 anio. quisiera saber si pudiste encontrar algo de info sobre tratamientos con celulas madre. y si tu mama lo pudo hacer .
      Gracias
      Veronica

  16. Patricia said

    Aqui esta la pagina de internet donde habla de celulas madre en cancer de pancreas.

    Patricia

  17. Patricia said

    Disculpen, ahora si va la pagina que les mencione. Gracias

    http://ayudacancer.wordpress.com/2007/02/07/las-celulas-madre-del-cancer-de-pancreas/

  18. carol said

    Hola, patricia me a pasado lo mismo k tu, mi abuelita le detectaron cancer de pancreas, en estos dias ella esta muy amarilla tanto su piel como sus ojos es una enfermedad k se llama ictiria, hoy dia la operaron para hacerle un bypass solo para quitarle el color amarillo, hoy el doctor nos dijo k le daba 6 meses de vida, realmente mi familia y yo estamos destrozados,porque a la noche de la mañana,mi abuelita se sintio mal,estamos buscando alguna alternativa para esta enfermedad, nos dijeron k las hierbas eran muy bueno para el cancer, pero aun no hemos encontrado nada si llegamos a encontrar una cura te lo llegare a saber , mucha fuerza amiga yo se k esto duele solo hay k rezar a dios y si es posible hacele una cadena con toda tu familia para k oren x ella , como dicen algunas personas “LA FE MUEVE MONTAÑA” Y LA ESPERANZA ES LO ULTIMO K SE PIERDE

    si kieres agregame a mi msn para k hablemos sobre el tema

    xx.sweet_girl.xx@hotmail.com

  19. VICKY said

    HOLA QUISIERA SABER SI USTEDES TIENEN ACESO A INFORMACION DE NUEVAS TERAPIAS O ENSAYOS CLINICOS PARA EL TRATAMIENTO DE CANCER TESTICULAR AVNZADO Y QUE TAN RIESGOSO SERIA UNA DOSIS ALTA DE QUIMIOTERAPIA Y AUTOTRANSPLANTE DE CELULAS MADRE

  20. Marisol Chávez said

    Mil bendiciones a cada uno de ustedes que sufre, igual que nosotros la enfermedad de su ser querido.Mi hermano tiene 35 años y fue diagnosticado con cáncer de pancreas en etapa 4. recibe quimioterapia y un tratamiento natural alternativo con ingesta de orina,(debe ser la orina de alguien más que este en óptimas condiciones de salud, el agua de la linaza puesta a remojar por la noche y comer muchas, muchisimas uvas, le han ayudado bastante a controlar sus dolores.
    espero les sirva.

    • irene said

      Perdona que te inquiete, te cuento que mi madre està muy mal de càncer de pàncreas, pero ya no le hicieron quimios, creo que vale la pena el tratamiento de la orina, crees que pueda ser de algunas de mis hijas 9 y 11 años, son muy sanas. Mil gracias PAZ Y BIEN!!

  21. Mare said

    conozco una bebida que se vende en guaymas, sonora.
    y elimina el cancer en cualquier organo por mas avanzado que esté.
    Pero solo surte efecto si la persona no se ha hecho quimioterapias o radiaciones. si la persona ya recibio las quimios o las radiaciones, esta bebida ya no surte efecto.
    El numero de telefono en guaymas, sonora en donde pueden conseguir esta bebida y mas informacion acerca de su consumo y de la dieta que se debe de llevar como complemento es el siguiente
    01 6 22 22 4 01 42.

    • Anónimo said

      hola mi nombre es fabian mi mama tiene 68 asños y le diagnoticaron cancer de pancreas y estoy desespeado por buscarle una ayuda a este sufrimiento donde queda dicha ciudad y como se llama la bebida gracias

      • rodolfo said

        hola ala persona que le urge saber donde queda guaymas sonora yo se donde queda pero porque no hablas por telefono este es el numero de las personas con las que puedes hablar 016222240142 nosotros acabamos de hablar ahora con una persona y la verda nos dio muchas esperansas y de verda lo siento ten mucha fe te lo digo con todo mi corazon.

  22. Araceli said

    hola yo solo quiero desiarles lo mejor aunque con una enfermedad de este tpo es mui difisel pero nimodo a segir adelente y pedirle a DIOS que el es el que nos da la vida y nos la quita, a mi abuelita le detectaron cancer de pancreas despues de une cirujia que le realisaron y yo solo quiero saber si es sierto lo que dijo mi querida amiga mare de una bebida que ay en guaymas sonora me gustarie que me respondieras.

  23. cintia said

    hola a todos soy cintia , hace tres dias me entere que mi abuela tiene cancer de pancreas y nos dijieron que solo le restan 3 meses de vida, la verdad me resulto escalofreane no se si la noticia o me dolio mas la forma con lo q lo afronto el medico , la verdad deberian de estar mas que preparados para dar ese tipo de noticias , pero claro yo pienso como no es ningun ser querido de ellos les da lo mismo-
    Mi abuela no lo sabe prefirieron no contaselo pero a la larga se va por terminar de dar cuenta sola q no es algo bueno lo q tiene por pasar tantos dias en el hospital-
    Yo con mi abuela estoy muy enojada por cosas q me hizo y me sigue haciendo pero no pude en el momento q me entere de su enfermedad no derramar una lagrima, la verdad me hiso muy mal y m epuso muy triste porq en definitiva es un ser humano con todos sus defectos pero que se merese vivir feliz, por eso les pido a todos q atraviesan por algo asi q confien mucho en DIOS y en la virgencita de SANTA RITA es va a escuchar sus suplicas y los va a ayudar y AMEN muchisimo a esa personita q esta sufriendo diganle cualto la quieren y dejen de lado reproches si es q alguna ves los tubieron asi descansa el tranquilos y su conciencia AMEN AMEN

  24. Esperanza said

    Hola a todos. He estado leyendo vuestros comentarios y me entristece mucho la situacion. Yo ya no aguanto mas. Mi madre tiene 55 años y hace un mes le diagnosticaron cancer de pancreas. En verano la operaron de dos ernias y no se lo vieron. Y ahora le ha dado una ulcera de estomago por no recetarle protector de estomago con las cortisonas. Cuantas negligencias mas van a haber?Tengo que ver morir a mi madre porque los medicos esten de semana santa?Se quees una enfermedad difícil, pero mas dificil se hace si ningun medico se la toma en serio.
    Yo no creo en dios pero creo en la luna y las estrellas y pido fuerza para mi madre y para todos los enfermos de cáncer.

    • Eva Vargas said

      Dios es todo, la luna, las estrellas. La salud para su enfermedad. Has hablado alguna vez con Jehová? Ese es su nombre. El es tu amigo. Dile que no lo conoces pero que necesitas urgentemente hablar con El y contarle todo lo que necesitas. Un buen doctor. Pero sobre todo que cure a tu madre de 55 años, igual que yo. Habla con El en el silencio. Pero habla fuerte pero con sentimiento. Concéntrate en lo que estás pidiendo Y en lo que estás recibiendo. CREE EN EL. CREE EN LO QUE LE ESTAS PIDIENDO Y AGRADECE SIEMPRE EL FAVOR RECIBIDO. Te deseo todo lo mejor. Tal como a mí me vá. Gracias Jehová.

    • Anónimo said

      Oye mujer atea si no Crees en Dios estas muy mal y tu madre madre se va a morir muy pronto si no cambias tu forma de pensar,y si no la pones en manos de Dios ,si te pones a creer en luna y estrellas te vas a ir para infierno no seas ignorante ,por eso Dios dice q mi pueblo perece pr falta de conocimiento.

  25. marcelo said

    Mi hermano de 34 años tiene cancer de pancreas, creo que debe ser de grado 4 porque no se puede operar y esta extendido al higado, le estan haciendo quimioterapia y suministrando morfina.
    La consulta al foro es si alguien conoce un tratamiento en china que haya arrojado resultados satisfactorios para esta enfermedad.
    Demas esta decir que comparto el pesar de cada uno de Uds.
    Saludos y muchas gracias.

  26. Liliana Sanguino said

    Estoy en Pasto/ Nariño / Colombia y tengo un familiar con cancer de4 pancreas por favor escribanme si saben donde se estan haciendo los tratamientos con celulas madre u otros tratamientos alternativos.

    Gracias

    liliana Sanguino
    (lisanguino@hotmail.com)

    • Anónimo said

      disculpa tengo a mi madre con cancer de pancreas , me gustaria saber si tu familiar se curo , y si es asi como se cura gracias estoy desesperada

  27. angela camposano said

    MI MAMA TIENE 78 AÑOS LE DESCUBRIERON ASE UN MES UN CANCER DE PANCREA EN FASE 4 EN LA CUAL TAMBIEN TIENE COMPROMETIDO EL PERITONEO ME GUSTARIA SABER DE CUANTO TIEMPO DE VIDA LE QDA

  28. Carol said

    Holaa!

    me llego un correo de mariela de la vega! diciendome k habia un bebida que se vende en guaymas, sonora, y la utilizan para eliminar de raiz el cancer en cualquier organo del cuerpo, por mas avanzado que este esté.

    pero esta bebida solo surte efecto si no se han recibido radiaciones o quimioterapias.

    yo escribi en diciembre x el caso de mi abuelita k tenia cancer de pancreas etapa 4 y que los doctores le dieron 6 meses de vida, por mala suerte mi abuelita ya fallecio duro 1 mes despues de la operacion, tratamos de hacer lo mejor posible con la familia, pero se pudo hacer nada.

    Uno dicen que cada uno de nosotros tenemos un ciclo de vida y a mi abuelita ya se le cumplio.

    Yo tenia arta fe que mi abuelita se rcuperara pero se me fue abajo todas esas esperanza que tenia.

    Un consejo para todos ustedes que tienen algun pariente enfermo con esta enfermedad. Delen arto cariño y amor por uno nunca sabe cuando se puede ir y no pierdan nunca la esperanza porque dios sabe porque hace las cosas.

    saludos a todoss!

  29. Carol said

    se me olvido

    el numero de telefono en guaymas sonora en donde venden esta bebida curativa es 01 6 22 22 40 142, ahi les daran la informacion adecuada.

    ojala le sirva mucho.!

    saudos a todos.

  30. angeles sierra blanco said

    Por favor, hagan algo, mi padre tiene cancer de pancreas con metastasis en higado, y yo no se que hacer, no puedo ayudarle, que alguien nos ayude, por favor!!!

  31. angeles sierra blanco said

    Hola me llamo Nines, este mensaje va dirigido a Gustavo Perez,que dice que su madre va a iniciar un tratamiento con celulas madre. Por favor Gustavo, ponte en contacto conmigo en mi e-mail ninessb@hotmail.com o en mi telefono: 686288771, mi padre tambien tiene cancer de pancreas, y me gustaria saber donde se va a hacer tu madre ese tratamiento.

    Muchas gracias y un abrazo

  32. ROBERTO CASTILLA G. said

    primeramente resiva un cordial saludo de su seridor y amigo y desce aqui de la capital sinaloense y felisitarla por su magnifico programa.
    por otro lado quisiera pedirle un gran favor, que me envie el articulo que expuso el dia de hoy sobre problemas en el pancreas el cual me llamo mucho la atencion y mas porque tengo un compañero muy delicado de salud internado y me gustaria tener la informacion de este articulo para saber y conoser de sus diferentes opciones y esto aun mas para fortalecer su animos de recuperacion.
    me despido de usted reiterandole mis mas distinguidos saludos y cordiales felicitaciones.
    atte.
    Ing. Roberto Castilla Gonzales.
    Gerente de produccion
    Castilla Estructuras.

  33. Jeff Pérez said

    Señores,
    Mi mamá fue diagnosticada de cancer colon-rectal en Junio del 2007. Ya la operaron, quedó con una colostomía permanente y radioterapia y quimioterapia prátcamente por todo este año. El pronóstico no es nada alentador. Le han descubierto otras lesiones en el hígado a pesar que supuestamente el dr. que la operó aseguró luego de la operación que había sido un éxito. llevo todo este tiempo buscando información y he resumido lo siguiente:
    – No crean en medicamentos “Milagrosos” que se ofrecen por internet. Es un engaño. Personas inescrupulosas aprovechandose del dolor ajeno ofrecen villas y castillas con sus medicamentos, es falso señores, falso, se los digo con conocimiento de causa.
    – Todos los días reviso en internet la posibilidad de cura, la verdad hay serias investigaciones avanzadas pero seguramente los resultados se verán luego de una década, tal vez un poco más, mientras tanto, muchas personas mueren de cáncer a diario.
    – Lo más importante de Luchar con esta terrible desgracia de enfermedad es apoyar a la persona afectada, ofrecer calidad de vida. Para mí esta es la peor enfermedad, es una maldición, una muestra de que el cuerpo humano no es totalmente perfecto, sino como se explica la división de esas células incontrolables.
    Todos los días pido a Dios un milagro para mi mamá quien apenas tiene 49 años. Tiene muchas ganas de vivir y ver a sus nietos crecer. Realmente es una situación que genera una impotencia indescriptible ver cómo a un ser querido se le escapa la vida de las manos y nosotros no podemos hacer nada, sólo apoyarlo.

  34. GLORIA VARGAS TORRES said

    Hola todos. Alguien me puede decir qué sucede si una persona decide no seguir un tratamiento quimio, ni radioterapeutico? Tengo una cuñada con cáncer de pándreas en etapa 4, con todos los síntomas que he leído aquí y yo quiero respetar su decisión de no someterse a algo que no le va a dar calidad de vida, el poco tiempo que le queda, pero desconozco las consecuencias para ella, en términos de dolor y otras situaciones que puedan presentarse.

    Agradezco una respuesta urgente.

    Un abrazo,

    Gloria

  35. gaby said

    Hola a todos mi mama acaba de morir el domingo 20 de abril de cancer de pancreas con metastasis en higado, les informo que ella estuvo tomando el escozul lo traje de cuba gratis no la salvo pero si le dio calidad de vida, si quieren informes escriban gafernan_mireles@hotmail.com
    es un laboratorio cubano el que lo regala se llama labiofam

    • Annie said

      Hola Gaby…cuanto tiempo duro tu mama desde que fue diagnosticada?

    • juan carlos said

      hola gaby,mi mama en este momento esta padeciendo esa enfermedad,cancer de pancreas,que de cierto hay con la medicina impartida en cuba,estamos haciendo lo posible e imposible para luchar en contra de se mal.vamos ha viajar ha cuba para someterla a un tratamiento en contra de ese mal..hay posibilidades de recuperacion…danos una posibilidad ….

  36. Pamela said

    Tengo a mi madre enferma y operada de cáncer de páncreas en Mayo del año pasado.- Se le hizo tratamiento de radio y quimioterapia, pero al parecer sin resultados positivo ya que nuevamente fue intervenida en Marzo de este año.- Posteriormente a esta operación esta siendo sometida a nuevos siglos de quimioterapia con droga más fuerte ya que la decae mucho pasando el mayor tiempo en cama.-Debido a este gran problema que tenemos en nuestra familia, deseo contactarme con personas que padezcan con algún familiar de esta enfermedad y que han seguido su lucha para salir airoso de este mal para poder conversar del tema e intercambiar ideas y tratamientos que han seguido, que nos dé una luz de esperanza.-mi madre aún es joven tiene 64 años recién cumplido.- Agradeceré el contacto.

    Pamela.

  37. Carolina said

    Hola Pamela, mi papa tiene cancer de páncreas, lo diagnosticaron hace 1 mes aprox.y pudo ser operado ahora esta recibiendo quimioterapia..la verdad estoy muy asustada porque se que esta enfermedad no es de muy buen pronostico. A pesar de todas las cosas que leo en internet, libros y comentarios de los médicos tengo una fe ciega!!! en que mi papa va a estar bien (creo que esto es lo que me mantiene viva, porque si pienso en que mi papa se va a ir…me voy con el tambien…)
    Es inexplicable la sensación de impotencia que tengo, porque no entiendo como con tantos avances de la ciencia no hayan encontrado aun una curacion para esta horrible enfermedad.

  38. lety said

    hola
    primeramente, quiero saludarlos y agradecerles puedan escucharme un momento, estoy pasando los momentos mas dificiles de mi vida, mi padre murio hace 15 dias victima de un cancer de pancreas, yo vivi toda su enfermedad, es muy dura y dolorosa, aunque el nunca se quejaba, yo sabia que el sufria, su vida fue terminandose poco a poco y en un año se nos fue, cuando menos esperabamos, yo quiero decirles que pongan a sus familiares en manos de dios, porque les voy a ser sincera esta enfermedad no tiene cura, eso que te proponen no es cierto, mi familia y yo tratamos con cientos de doctores y todos coincidian en que teniamos que ser fuertes y enfrentarlo porque eso no tenia remedio, animo y mucha fuerza porque lo vivi, se lo que les digo. que dios los ayude porque yo es lo unico que me hja ayudado. !!!DIOS!!!

  39. FANNY said

    HOLA, QUERIA INFORMACIÓN SOBRE EL CANCER DE PANCREAS, MI HERMANO SERA OPERADO NUEVAMENTE MAÑANA Y QUISIERA SABER LOS RIEZGOS, LAS POSIBILIDADES DE MEJORIA O SI REALMENTE NO SE VA A COMPONER, PARA PODER DARLE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.
    GRACIAS.

  40. Guillermo said

    Buenas tardes

    La razòn por la que escribo es que mi padre fue diagnosticado de un tumor en el pancreas de 6 x 4cms de diametro, el medico dice que no puede ser operado debido a las condiciones de mi padre, el pesa ya 54 kgs, y sufre de diabetes, real ya no sè ni que hacer, consegui frutos noni y se los hice en jugo, y alguien màs me recomendo jugo xango (hecho de xantoninas del mangostan) pero ya no sè ni que hacer ni que pensar… lo peor es que me siento sùper impotente ante el tema, sabìa que es delicado, pero no sabìa a que grado.

    Sòlo ruego porquè Dios le permita a èl pasar por este trance de la manera menos dolorosa posible.

    Neto ya no quiero vivir, mi papà apenas tiene 55 años y la historia en mi familia ha sido la misma, mi abue materna muriò el año pasado de cancer de colòn, y mi abue paterna muriò hace 2 años de cancer en el estomago.

    Real que malo !

  41. pepe said

    buenas tardes amigos mi nombre es pepe de peru , saben estoy perocupado por la salud de mi querida madrecita porq hace ya dos años fue diagnosticada de cancer al pancreas , luego fue operada de la cabeza del pancreas y conducto biliar gracias a dios todo salio bien hasta el momento , actuamente lo han diagnosticado dos pequeños tumores en el pulmon izquierdo , en la cual los medicos en un primer intante quisieron darle quimioterapia , pero decidieron operarle , aun se estan haciendo toodos los examenes para su operacion , pero la verdad tengo mucho miedo que le pase algo malo a mi madre , por fvor que tan complicado puede ser esa operacion y que tratamiento puede llevar despues de la operacion.
    tengo fe en dios que todo va salir bien lo que si quisiera saber porq le volvio a salir esos malditos tumores en su pulmon.
    gracias

  42. virginia said

    hola estuve leyendo todos los comentarios yo tambien estoy pasando por el problema del cancer con mi padre,lo operaron pero s le han presentado otras dificultades. la verdad que es horrible esta situacion apoyo a todos
    gracias

  43. Luciana said

    hola amigos! ayer operaron a mi madre porke supuestamente tenia un calculo en la vesicula y al terminar la operacion me dieron esta terrible noticia hoy por hoy me kiero morir de dolor y aun nose ke hacer!me gustaria saber mas de todo esto! por favor! ke alguien me explike lo de los juguitos noni o algo asi.. o lo del escozul que comento GABY.
    solo kiero ke sufra lo menos posible.. Nada mas le pido a mi Dios .. se los juro estoy totalmente destrozada … dESDE YA MUCHAS GRACIAS
    aKI LES DEJO MI CORREO luchy.f.44@hotmail.com

  44. Ivan Barrios Lopez said

    El tratamiento actual del cancer se orienta hacia la parte integradora u holistica de la medicina no se puede curar a nadie si no se trata la parte espiritual mental y corporal existen metodos para tratar y curar el cancer apoyados en estos tres pilares Las personas interesadas me pueden encontar,ivanbarrios15@hotmail.com

  45. Patty said

    Hola:

    Me gustaria me escribiera la srita. Leti la del comentario del día 23 de junio a las 6:48 me podrias dar tu correo por favor. me gustaria platicar contigo ya que mi papa tiene cancer del pancreas. saludos.

  46. el pingonaso said

    quiero saber si en una pinga erecta se puede colgar la ropa?

  47. Genoma y proteoma completos ya, necesitamos para combatir el Cancer.-

    Si no se conoce profundamente al enemigo es imposible combatirlo con efectividad.-

    El planta entero debería tomar este tema en consideración prioritaria global para evitar mas sufrimiento y muerte a la especie humana.-Con-ciencia cosmo global.-

  48. isolina said

    hola buenas tardes queria preguntar algo aunque se que ya no importa por que sea la respuesta que sea todo va a terminar pero queria prebenirme ,,, mi padre mañana por la mañana lo ingresan en la clinica de navarra le diagnosticaron un cancer pancreas eso ace cosa de 4 meses le dieron asta navidad y ahora lo llevan al hospital centro oncologico de navarra y no sabemos exactamente cuanto puede llegar a durar nosotros estamos en alicante y el mañana en navarra ,,, poco puedo acer desde aqui ,,, tan solo queria preguntar exactamente cuanto puede durar y si va a sufrir ,,,
    la verdad lo estamos pasando muy mal por que nos a salido un nuevo problema el unmes antes de enterarse que tenia cancer de pancreas se dio de baja en el seguro de vida y ahora no tieneahora por mas que quiera darse de alta no pueden darle por que se esta muriendo por lo tanto me dijeron k cuando muera ira enterrado en una caja de madera y en la fosa ,,, pero no quiero que mi padre termine como un perro atropellado en la carretera es una persona y la verdad no se que hacer no se como decirselo no se como aguantar este dolor que por mas que intento aliviar no puedo hacer nada mi padre es muy joven tan solo tiene 39 en enero cumplira 40 es una persona muy joven ,,, y el saber que no tendre un cuerpo donde ir los dias de su cumpleaños en los santos , ir a visitarlo y aunque sea de esta manera poder llorarle no tendre un lugar donde hacerlo son tantas cosas que quiero preguntar que la verdad no sabria por donde empezar y si podria terminar , por eso te conte un resumen de la historia de mi padre

    un hombre de 39 años ,,, con cancer de pancreas , no tendra un entierro digno y no lo tengo cerca de mi mientras que el esta en la clinica solo con los medicos ,,, ojala tubieras estas respuestas para mi si la tubieras sinceramente te daria mil gracias ya que estoy tan perdida ,,, y no me imagino el dia de la muerte de mi padre ,,, ahora que esta vivo ya siento k no esta conmigo entoces cuando no este ,,, no se que voy hacer ,,, soy una persona muy debil que siempre e amado a mi familia y lo que me rodea y esto poco a poco me esta undiendo y no se como hacer para levantarcabeza por eso necesito respuesta a estas preguntas necesito saber ya que los medicos no me quieren decir nada ,,, mi padre les dijo k no dijera nada a la familia hasta el dia de su muerte , pero no kiero esperar k mi padre este muerto para saber como esta de grave ojala me pudieras responder a todo esto ,,, muchisimas gracias besos cuidate

    • Anonimo said

      Isolina, qué hacer. Un abrazo a la distancia.

      • Anónimo said

        A mi papá le paso lo mismo, cáncer de pancreas, intenta el tratamiento de células madres si así lo desean, pero probablemente es mejor que se hagan el ánimo por si las dudas, mi padre ingreso y le daban tres meses y a los 17 días falleció, nunca esta de más las alternativas positivas que se presentan INTENTENLO!

  49. Ricardo Rojo L. said

    pudiera alguien contactarme con la cadena de los gorgojos, algún cotacto en México..?

    gracias, saludos.

    R. Rojo

  50. Ricardo Rojo L. said

    pudiera alguien contactarme con la cadena de los gorgojos, algún cotacto en México..?
    es para combatir el cáncer en el estómago, gracias por sus comentarios.
    r_rojoluna@hotmail.com

    saludos.

  51. maria esther said

    hola soy de venezuela me siento muy triste tengo un tio con cancer de pancrea de tercer grado se les hizo unas quimioterapia despues que fue operado lo cual este tratamiento hizo que se le volviera a reproducir ayer fue operado donde la operacion salio bien pero con el corazon en mis manos les cuento que no nos dieron esperanzas sino muy pocas pARA EL lo unico que me da esperanzas de apoyarlo es la ganas inmensas de vivir le pido a dos que lo ayude y lo deje vivir un poco mas y que dios lo proteja aun mas gracias

  52. jose said

    Ca pancreas = muerte. Disculpen la crudeza. TTo=metadona al 2% cada 8 hs + paracetamol, despues se le suma prednisona (siempre laxantes) y se va aumentando la dosis del jarabe de metadona hasta el final. Si quieren un final digno para sus familiares, tengan el gesto mas grande de amor que se pueda tener, acabar con su sufrimiento (¿como? es otro tema). Si tienen mtts, no los operen (no cirugias paliativas, no radioterapia, no quimio). Quedense al lado del familiar y si es posible no le digan lo que tienen (diganles que es un quiste y que si el tto para el dolor no va, se operera (obviamente es mentira).Traten de no internarlos, besarlos y decirle cuanto lo quieren. No ser egoistas,no dolor,no decirselo en lo posible y ponerse los pantalones. Es duro,lo se por experiencia, pero traten de que el cancer no sea la causa de muerte.

  53. Mi hermano sufre de cancer de pancreas y muchos indican que las celulas madre son la solucion inmediata a esta enfermedad, esperamos que sea real ya que mucha gente indica una y otra cosa, es real lo que indica Jose, siempre se aumenta la dosis y es fatal para el enfermo, es mejor que el cancer no sea la causa porque la sicosis en la mente de las personas es fatal, por ello recapaciten y ayuden a sus familiares y como diven entreguen mucho amor, es verdad ponganse en los pantalones de ellos y como quisieran que los traten a uds.

  54. mery said

    hola ase 8años presento un dolor de una parte del cuello una parte de la cabesa yvision borrosa y nerviosismo devido a que enfermedad podria ser

    8888

  55. Juan said

    A mi padre le acaban de diagnosticar un cáncer de cuerpo de páncreas. Quisiera saber donde puedo comenzar un tratamiento de células madres en Argentina.

    Saludos, Juan.

  56. Espero realmente que encuentres lo que necesitas, porque comenzar un tratamiento de celulas madre, no estoy enterado que hacen en Argentina, ya que aún no esta realmente comprobada su eficacia.

  57. maribel huerta said

    mi madre sufre de cancer de pancreas se lo diagnosticaron hace 6 meses y gracias a dios todavia la tengo conmigo ,no se como explicar lo que la mantiene con esa fuerza luego de pasar por tantas pruebas en estos seis meses, creo que es dios el que obra y la mantiene en este duro camino , siempre supe que mi madre era una mujer decidida y de caracter pero ahora que estoy a su lado en este terrible momento la admiro cada vez mas y se que es dios en todo momento el que no la deja quebrarse y caer y la sostiene cada dia , su fe en el y mi fe es lo que nos ayuda en cada momento.tienen que pedir por sus familiares para que tengan salud y vida , el escucha y da ,cuando pensamos que todo esta perdido el no nos desampara tengan fe y crean de corazon y pensamiento.

  58. richard said

    estamos pasando momentos muy dificiles porque a una de mis hermanas le diagnosticaron cancer al pancreas en el mes de setiembre y es un tumor que no han podido sacarle porque esta en una zona muy delicada rodeada de artereas importantes que van al corazon, y nos sentimos impotentes en total somos 9 hermanos, quisieramos aferrarnos a alquna cura milagrosa, tenemos fe en dios en que solo el podria sacarlo en este hoyo en el que esta cayendo mi hermana, es un cancer al pancreas de tercer grado maligno, y estamos consientes que es algo muy grave que ni la quimioterapia ni la radiacion podria mejorarla.
    si alguien supiera de alguna cura y medicina natural porfavor escrivir algo.
    gracias

  59. Clau said

    Richard, Te voy a dar un correo electronico que es de un Doctor cubano que esta en mexico,y ahi le puedes explicar el caso de tu hermana. Es una medicina natural que la sacan del escorpion azul, y que tiene muy buena fama y aparte da muy buena calidad de vida a una persona enferma.
    Mucha suerte, y tengan mucha fe.
    ESTE TRATAMIENTO HE ESCUCHADO QUE MUCHA GENTE QUE TIENE CANCER DE PANCREAS LO HA TOMADO, Y CUALQUIER TIPO DE CANCER.

    tonytoxina@hotmail.com

    Clau

  60. marcelo said

    a mi padre le diagnosticaron cancer de pancreas con metastasis en el higado,tiene 54 años, verlo en esa situacion tan debil y con esa angustia que lo hace llorar como un niño, me gustaria saber como ayudarlo, me siento un estupido estoy paralizado, no puedo creer como mi padre se va y no soy capaz de hacer nada por el. como puedo hacer para ayudarlo.

    • Alicia Soto said

      He pasado por algo semejante hace 3 meses, y creelo, sólo nos queda aceptar su enfermedad y ayudarlo a bién morir, con dignidad,rodeado del amor y cuidados de sus seres más queridos, la realidad es que esa enfermedad no tiene cura y el tratamiento es solo palitivo, trate la familia de reunirse con un sacerdote o una persona que sepa de tanatologia, para que los ayude a enfrentar la pérdida.

  61. Claudia Ramos said

    Hola a todos, yo soy una persona que tiene Cancer de colon en etapa 3, y lo que les puedo recomendar a todos, es tener Fe y no pensar que estan enfermos ya que la mente en combinacion con Dios y la fe en cualquier cosa que ustedes crean, movera montanas para la supervivencia de cada paciente, hay remedios que nos comentan como el escozul (veneno del escorpion azul) y el mangostan, pueden buscarlos en internet y revisar con sus Doctores si es recomendable usarlos, para todas las personas que tengan un familiar en esta situacion les digo que tengan mucho animo que con la Oracion y la Mente en Dios muchas cosas se pueden lograr. Que Dios los Bendiga

  62. Claudia Ramos said

    Hola a todos, yo soy una persona que tiene Cancer de colon en etapa 3, y lo que les puedo recomendar a todos, es tener Fe y no pensar que no estan enfermos ya que la mente en combinacion con Dios y la fe en cualquier cosa que ustedes crean, movera montanas para la supervivencia de cada paciente, hay remedios que nos comentan como el escozul (veneno del escorpion azul) y el mangostan, pueden buscarlos en internet y revisar con sus Doctores si es recomendable usarlos, para todas las personas que tengan un familiar en esta situacion les digo que tengan mucho animo que con la Oracion y la Mente en Dios muchas cosas se pueden lograr. Que Dios los Bendiga

  63. aideé said

    Hola, amigos que sufren de cancer de páncreas, ES VRDAD que es una enfermedad severa y que se lleva muchos o acasi todos los pasientes, sin embargo sometiendose aun regimen de verduras y frutas se vab recuperando y mejorando,
    nun ca puierdan la fe, allegueguense a Dios, oren y tomen vegetales
    tales como papa semitona, hoja de huanábana, nony en pequeñas cantidades, luego des pues de un mes pueden aumentando la dosis, comensar por unas dos cucharadas de extracto,
    consumir zapallo, melón, zanahoria
    y nacidoso germinados de alfalfa, trigo, maíz,
    no consumir nada de sal ni azucar
    Dios los bendiga
    me olvidaba, un buen vaso de extracto de cadillo, lampaso,o amor seco, que es la misma planta pero con distinto nombre
    ira kitando el dolor
    tomar todas las mañanas

    Aidée

  64. William Hernandez said

    Hola, tengo 37 años obstentaba una vida muy activa aunque sabía la orible realidad de padecer eficema y asma pulmonar crónica, tengo tres hermosos niños. Me acaban de diagnosticar cancer en el pancreas y mis opciones son escasas, he derramado lagrimas de sangre no por mi, sino por ellos y mi querida esposa los cuales están en desconocimiento total de mi padecimiento, por ellos me afero a la vida, a Dios y a la esperanza, los intensos dolores y las complicaciones no se pueden comparar con el dolor que me inspira el conocimiento de que en aproximadamente 6 meses ya no estare para verlos crecer……

  65. LEDZ said

    Buscar informacion sobre tecnica HIFU

  66. Mariyana said

    Hola, mi papa tiene cancer del pancreas, se lo encontraraon hace unos 4 meses. El tumor esta en estado avanzado, como en al mayoria de los casos, es de casi 5 sm.
    En ese tiempo cuando le descubrieron la enfermedad yo estaba en Peru y de alli me acnsejaron llevarle uña de gato.Se la traje enseguida pero no le ayudó mucho.
    Hoy día lo han operado, en si no fue una operación, pq lo han abierto y al verlo los medicos han decidido cerrarlo pq el tumor es muy grande y no lo pueden sacar.
    Le dicen q tiene q hacer la quimioterapia y si el tumor disminuye mas adelante lo podran operar.
    La verdad es que es una de las peores enfermedades que hay, estoy desespeada, al ver como mi papa empeora con cada día y me siento impotente al no poder ayudarle.
    Si alguien conoce algun hospital bueno en españa, sea privado no importa o alguna medicina que haya funcionado con otros enfermos del mismo tipo de cancer,os agradeceria muchisimo qe me ayudeis, y no se trata tanto de mi sino de mi papa, cuya vida me ayudareis salvar.
    el tiene solo 50 años, estaba lleno de energia y vida, hasta q de un dia para otro empezo a adelgazar, le encontraron diabetis, no tiene apetito, le duele el estomago, de 90 kg en 6 meses ha adelgazado a 67.
    por favor ayudenme.grcias

    • irene said

      Hola Mariyana, leyendo su historia, le cuento que estoy en las mismas condiciones con mi mamà, estoy desesperada, sus palabras y sentimientos en ese correo, son los mios, por favor què me aconseja. Mil gracias PAZ Y BIEN!!

  67. quisiera saber un lugar donde den tratamiento para el cancer en el estado de sonora,me urge,tngo una tia que tiene cancer avanzado quisiera saber si hay algun lugar donde le puedan dar tratamiento.Por favor me pueden dar una direccion,gracias.

  68. Nelsy Figueroa said

    Hola buenas noches, a mi mama le hicieron un ecoabdominal y resonancia magnetica, alli el medico observo que mi mama tiene un especie de tumor de 1 centimetro en el pancreas, estoy muy preocupada el oncologo aun no la ha visto porque estamos a la espera de otros examenes…. todo tumor es cancer? tendra cura en caso de que sea cancer de pancreas? estoy muy triste con solo ver que mi mama esta sufriendo dolores y por todo lo que he investigado por internet, todas son respuestas negativas que el pancreas es muy delicado… y que pocas personas se curan..Alquien que se haya operado de pancreas por favor?

  69. Anónimo said

    mi hermano tiene cancer de pancreas en estado 4 tiene hipo y le an sacado 6 litros de licido del abdomen cuanto creen que le pueda quedar le ponen de vec en cuando sangre por que esta muy devil porfabor decirme que es lo que viene ahora

    • Francy García said

      Estoy en la misma situación que viviste para esa fecha. Hace 3 meses le diagnosticaron cáncer etapa 4 a mi papá, con metástasis al hígado. Podrías decirme desde entonces cómo evolucionó la enfermedad, tenemos mucho miedo de lo que vaya a pasar en adelante. Tu hablabas de hipo y que le sacaron 6 litros de líquido del abdomen, podrías explicarme porqué le sacaron liquido? cómo fue eso? a mi papá no le ha pasado eso, si le dan muchos gases, no es hipo exactamente sino como eruptos y reflujo, como mucha acidez.

      A que me voy a enfrentar? se deteriorará cada vez mas? cuanto tiempo le quedará de vida, los medicos no me hablaron alentandome, por lo contrario. que pasaria con una persona asi? sufrirá mucho? de qué mueren? cómo es la muerte en estos casos?

      Te agradezco mucho si respondes. Francy

  70. mariela said

    hola, mi papa tuvo pancreatitis y me dijeron los medicos q tiene un tumos en el pancreas. el tiene 74 años esta delicado, drenando y con antibioticos. mi pregunta es…
    a que me voy a enfrentar? se deteriorara cada vez mas? cuanto tiempo le queda de vida, los medicos no me hablaron alentandome, por lo contrario. que pasaria con una persona asi? sufre mucho? gracias.

    • Francy García said

      Estoy en la misma situación que viviste para esa fecha. Hace 3 meses le diagnosticaron cáncer etapa 4 a mi papá, con metástasis al hígado. Podrías decirme desde entonces cómo evolucionó la enfermedad de tu papá, tenemos mucho miedo de lo que vaya a pasar en adelante. Tu decías que lo estaban drenando y dandole antibióticos, podrías explicarme porqué lo drenaron? cómo fue eso? a mi papá no le ha pasado eso, sólo mantiene mucho dolor y náuseas, y le recetaron opiáceos y droga para la nausea, no tratamiento alguno.

      Ahora me hago las mismas preguntas que tu te hacías, podrías responderme a mi de tu experiencia por favor? A que me voy a enfrentar? se deteriorará cada vez mas? cuanto tiempo le quedará de vida, que pasaria con una persona asi? sufrirá mucho? de qué mueren? cómo es la muerte en estos casos?

      Te agradezco mucho si respondes. Francy

  71. lorena said

    hola ayudenme cree uno ke nunka le va a pasar pero a mi mama le dijeron ke se le ve un ganglio en el pancreas eso en cancer por favor ayudenme muchas gracias a todos

  72. Rick said

    Hola A todos, escribo para invitarlos a ver el foro de la vitamina C porque hay información que considero muy pertinente yq ue deben conocer, hay comentarios útiles y noticias de alerta, pero todo dirigido al bien. Para Lorena te contesto porque de este tipo de casos tengo información de primera mano; si tu mamá no ha bajado de peso drásticamente esta en una posición adecuada para un tratamiento eficaz, en el caso de Cancir en Pancreas lo más relevante es el diagnóstico correcto y oportuno; así que lo primero es que realicen los estudios de sangre, la tomografia completa y muy pendiente del peso y reacciones digestivas, tambien si en los ojos se le ven tonos amarillentos; exijan explicaciones exaustivas y tengan el valor de enfrentarse a la realidad, muchos médicos no se animan a decir las cosas como son y se llega a perder tiempo valioso, de entrada necesitas definir exactamente de que tipo de ganglio te hablan, checa este link:
    “http://es.wikipedia.org/wiki/Ganglio”

    Puede haber otros factores que causen una inflamación, de entrada insisto lo importante es un diagnóstico correcto; de entrada te recomiendo, la vitamina C oral en medida de 5 gramos diarios y té rojo como agua para beber, estos dos elementos desinflaman, descongestionan y purifican la sangre y el sistema digestivo en el que se incluye el pancreas.
    “http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1ncreas”

    Y por último verifiquen sus niveles de glucosa en la sangre, este factor también cuenta para un buen diagnóstico; bueno les deseo lo mejor y que estos datos te orienten.

  73. lorena said

    mira efectivamente tiene su piel y sus ojitos amarillos pero komo tambien tiene una piedra en la vesicula no se si sea por eso ya le habian hecho varios estudios y todos los doctores concordaban con ke era eso.lo ke pasa es ke el lunes pasado la iban a operar de eso pero uno de los doctores le dijo ke veia un ganglio en el pancreas y le mando hacer una resonancia y mañana le entregan los resultados lo ke kiero saber si todos los ganglios son cancer. ella no tiene ningun dolor le checaron la glucosa y salio bien todo y ha bajado de peso por ke no kiere komer de verdad rick no se si ya pasaste por esto espero ke no pero me siento muy desesperada.muchas gracias por ayudarme .tengo mucho miedo

  74. Rick said

    Hola Lorena, a lo que debes temer es a la desinformación o a la información incorrecta, despierta tu inteliegencia y adquiere conocimientos para disipar el miedo. Parece que no checaste los links que inclui; Los ganglios NO SON cancer; si el médico dijo la palabra ganglio se referia a los ganglios linfáticos; Los ganglios linfáticos son glándulas que juegan un papel importante en las defensas del cuerpo contra las infecciones. Estos producen linfa que viaja por todo el cuerpo en el sistema linfático y filtran las impurezas del cuerpo.

    Los ganglios linfáticos se pueden inflamar a causa de una infección, afecciones inflamatorias, un absceso o cáncer.

    Cuando se presenta una inflamación súbita y dolorosa, usualmente la causa suele ser una lesión o una infección, pero si el agrandamiento es gradual e indoloro, puede ser el resultado de cáncer o tumor.

    Causas comunes.

    Las infecciones que comúnmente causan la inflamación de los ganglios linfáticos abarcan la mononucleosis, el sarampión alemán (rubéola), la tuberculosis, las paperas, las infecciones del oído, la amigdalitis, los abscesos dentales o los dientes impactados, la gingivitis (inflamación de las encías), las úlceras bucales y las enfermedades de transmisión sexual.

    Los trastornos inmunitarios o autoinmunitarios que pueden causar inflamación de los ganglios linfáticos son, entre otros: artritis reumatoidea y VIH. Asimismo, esta inflamación puede ser causada por cánceres, como leucemia, enfermedad de Hodgkin o linfoma no Hodgkin.

    Cuáles ganglios están inflamados depende del tipo de problema y de las partes del cuerpo involucradas e identificar su localización puede ayudar a determinar la posible causa.

    La inflamación de los ganglios linfáticos también puede ser causada por algunos medicamentos (como la fenitoína para las convulsiones) o ciertas vacunas (como la vacuna antitifoidea).

  75. Rick said

    La desesperación y el miedo pueden acarrear el tomar malas decisiones, respira hondo y ten el valor de enfrentar la realidad y pregunta a los médicos todo lo que puedas, si tu mamá no lo hace, has tu las preguntas, no se que edad tengas pero que no intimiden las circunstancias; mañana que les den el resultado de la resonancia, lee la interpretación y exijan explicaciones; en México se añade una valoracion en ese tipo de estudios pero usan terminos innecesariamente técnicos, no se en tu zona, pero donde sea exijan la verdad; te digo todo esto como terapueta natural que soy, ya que en estos casos llegan a presentarse muhcas dilaciones por flata de un diagnóstico correcto y eso perjudica al paciente; de entrada los calculos biliares son un problema serio en tu mamá por lo de los ojos amarillos y si no quiere comer debe ser porque sufre dolor en alguna parte del proceso digestivo o por que no ha evacuado bien en varios dias; te indico una dieta a base de jugos y que no coma carnes o sopas o frituras, sino tiene hambre que tome un jugo natural; bueno espero esto te ayude, y si te puedo decir que te comprendo porque he tratado a un paciente con un problema similar, solo me resta decirte una vez más se valiente, ¡Animo! y si tienes alguna duda o deseas saber más escribe, un abrazo para ti y bendiciones de salud a tu mamá.

  76. lorena said

    hola rick solo para agradecerte tu informacion te komparto ke a mi mami no le enkontraron dañado el pancreas te agradesco tu informacion en mi momento de deseperacion.mil gracias

  77. Rick Hunter said

    Saludos a Lorena, me alegra saber que al parecer no hay motivo de alarma con tu mamá, que bueno; deseo que su cirugia para remover los calculos se todo un éxito, para concluir este comentario te recomiendo el té rojo para tu mamá, tiene propiedades que ayudan a disolver calculos y purifica la sangre y elimina el exceso de acido úrico, eso ya ha sido comprobado; y yo creo que a ti te caeria muy bien el jugo de noni, ya que al parecer has tenido mucho estres y preocupaciones, es muy efectivo este jugo para fortalecer el cuerpo, bueno me despido, que tengas una semana exitosa, bye.

  78. Rick Hunter said

    Saludos cordiales, ACTUALIZACION; me es muy grato compartir por fin muy buenas noticias para todos los que buscan la verdad y sanar; les informo que tres productos “naturales” que han sido atacados por la “mafia médica oficial” han dado pasos de triunfo; estos dias estuve activo investigando y validando los datos que a continuación expongo.

    1.- El DCA (dicloroacetato de sodio) ha sido validado como medicamento efectivo para varios tipos de cancer ya esta en uso y respaldado por un hospital de Canada el Medicor Cancer Centres, los datos estan en ingles:http://www.medicorcancer.com/dca.html

    2.- En este mismo centro medico felizmente le dan el visto bueno a la terapia con Megadosis de vitamina C, a cargo de esta terapia esta el Dr. Jill Shainhouse, esto significa que Canada es el segundo pais en tener una institución “oficial” aplicando esta terapia, el primero fue Puerto Rico.

    3.- Despues de muchos años de lucha, y abusos que demuestran que si existe un “bloqueo oficial” contra las alternativas de tratamiento ajenas a la medicina oficial alopata; es un gusto avisar que el Bio-Bac gano la batalla; les aviso, en internet encontraran muchos sitios a favor y encontra de este producto en particular y algunos promovidos por una televisora española, pero fijense en las fechas de publicación, les doy lo más reciente dicho canal televiso por orden judicial esta obligado a retractarse, todos los detalles de la historia en este link:http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/10/salud_44_polemico_biobac_vence_telecinco_tribunales.html

    A día de hoy, se comercializa legalmente en el Mercado Único Europeo en virtud de su notificación ante diversas administraciones de Estados Miembros de la UE (Bélgica, Portugal, Eslovaquia, etc) así como en la aplicación de las reglas del ‘reconocimiento mutuo’ y del principio de libre circulación se servicios y mercancías, imperado en su tratado constitutivo” ahora se puede conseguir con el nombre RENOVEN, en otras palabras la Unión Europea a traves de 3 de sus miembros validaron que el producto no es nocivo, que si ayuda a la salud y que si bien no es un medicamento, si es un elemento nutricional que coadyuva a curar el cancer.

    Para complementar este punto dejo este link de un joven que radica en España, que perdio a su padre por esta enfermedad y que hizo este blog para exponer lo que el vio del proceso sobre el bio-bac y otras terapias alternativas link:http://barchus.blogspot.com/2007_10_01_archive.html

    Mi idea al compartir esto es que busquen informarse mas sobre estas terapias y que procuren usarlas y expongan sus resultados, en America Latina lamentablemente estamos muy lejos de que los medicos y autoridades sanitarias tengan la iniciativa de probar, experimentar y promover lo que si sirve; no les digo que esto cura a todos los casos, pero si les digo que a muchos les a devuelto primero la esperanza y enseguida la salud, pero a pesar de todo lo arriba expuesto son buenas noticias, los que puedan usarlas pruebenlas y veran sus beneficios, claro cuidado de no tener un apoyo medico valido o los datos correctos, hay muchos aprovechados por ahí, usen su sentido común e inteligencia

  79. jacqueline said

    Hola,hace dos meses y medio falleció mi madre por un cáncer de páncreas que le había sido diagnosticado ocho meses antes,cuando el tumor de cabeza de páncreas sólo medía 1,6 por 1,3 cms.
    Consulté con los mejores cirujanos de Chile y sólo uno me aconsejó operarla,con sólo un 20% de posibilidades de seguir viviendo en buenas condiciones hasta por 5 años.Decidimos no operarla por su edad ,82 años, y por lo grande de la cirugía.
    Nunca le dijimos que tenía un tumor ,sólamente que era un quiste que había que estar controlando por si crecía.Lo detectamos porque en algún momento se quejó por varios días de un dolor parecido a un cólico de vesícula,dolor abdominal que se irradiaba hacia el lado derecho de la espalda.Hicimos un scáner,después una resonancia y allí salió el tumor.Cuando el médico me dijo lo que era y que sólo viviría entre 6 y 12 meses,mi mundo se vino abajo,mi mamá era todo para mí,a pesar de sus 82 años era una mujer enérgica ,activa ,totalmente autovalente,soñadora,llena de planes y proyectos,llena de sueños por cumplir antes de morir.Además no representaba la edad que tenía.Al igual que muchos de ustedes,me aboqué a buscar información de la enfermedad ,no sabía cómo ayudarla ,aunque no tenía dolores ni otros síntomas yo necesitaba hacer algo por ella,pero todos los médicos que consulté me decían que no había nada que hacer,que lamentablemente ñla enfermedad seguiría su curso y sólo podríamos hacer tratamientos paliativos una vez que se presentaran síntomas como la ictericia,dolor,picor,etc.
    Buscando alternativas naturales y con mucha fé descubrí el extracto de guanábana y piña que vende un laboratorio naturista en Perú.diez días después de conocer el diagnóstico ya lo estaba tomando tres veces al día y además tomaba extracto de uña de gato.
    No sé si fueron esos líquidos que por varios meses tomó con mucha fé,sin saber que tenía cáncer,sólo que la podían ayudar a que el quiste no se desarrollara,o la fé con que yo le pedía a Dios que la ayudaran esas cosas,pero mi mamá nunca sufrió de dolores muy fuertes,algunos dias sentía dolor pero con 7 gotas de tramal se le calmaban y pasaban muchos días sin que le doliera,sólo se quejaba de un cansancio profundo,nunca perdió el apetito por lo tanto no bajó de peso.Dos meses antes de morir una resonancia de control reveló una metástasis en el hígado,pero ella no tenía dolores importantes.Viajamos al país donde ella vivió gran parte de su vida y que amaba más que al propio,vió a sus amigas de una vida ,pasó el último mes con mi hermano y 5 días antes de volver a Chile se puso amarilla y le empezó una picazón horrorosa en todo el cuerpo.Los síntomas habían empezado.Al día siguiente de llegar a Santiago la interné en la clínica de la Católica para que fuera tratada por los oncólogos del Centro de Cáncer de esa clínica.Le hicieron un drenaje percutáneo al cuarto día de estar hospitalizada,todo salió bien ,aparentemente ,fué un día viernes.Mi mamá nunca recobró la conciencia totalmente después de la anestesia ,estaba semiconciente y se quejaba de dolor en el drenaje.todo era normal para su médico tratante,el día lunes le daría el alta.Me pidieron que esa noche la dejara con una cuidadora,yo no me había separado de ella en toda la semana,se suponía que estaria bien atendida.Nos despedimos ,ella supo que se quedaba con una cuidadora,me fuí,más tarde llamé ,me dijeron que todo estaba bien y en la madrugada á las 5 de la mañana me llamaron para decirme que había fallecido.
    Es lo peor que me pudo pasar en la vida ,haber vivido toda su enfermedad,haber empezado mi duelo mucho antes que ella se fuera y no haberla tenido de mi mano en le último instante.
    Nadie me pudo explicar ´qué le pasó a mi mamá,no murió por el cáncer,algo pasó que nadie me supo explicar.
    Me siento muy culpable,pero ,me pregunto,fué DIOS? El quiso que las cosas sucedieran asi?.
    Mi mamá se fué sin saber que tenía cáncer,sólo lo sospechó cuando estaba en la clínica y me decía que si era eso ella quería saberlo pero que no quería morir todavía poirque tenía muchas cosas que hacer.
    No sé si hice bien en ocultárselo,talvez ella tenía derecho a saberlo,para decirme cosa ,planificar cosas ,no lo sé.
    Lo concreto es que mi mamá pasó de esta vida terrenal a la vida espiritual sin darse cuenta,aún teniendo una maldita enfermedad como esa ,el peor de los cáncer,sin dolores grandes,sin bajar de peso,sin perder el apetito,sin dejar de soñar y hacer planes.
    Yo sólo me puse en las manos de Dios y le pedí a EL que me guiara todo ese tiempo para hacer lo mejor para ella y le pedí que mi mamá no tuviera dolores,algo casi imposible con esta enfermedad pero así fué.
    Perdonen si les ha dado mucha lata mi relato .pero es la primera vez que me desahogo escribiendo,he llorado mucho a solas ,es muy difícil,así que los comprendo a todos ,sólo hay que pedirle a Dios,ELescucha y busca la mejor manera de llegar al final.

  80. Rick Hunter said

    Hola Jacqueline, saludos cordiales, no hay nada que perdonar, este blog fue hecho para personas que como tu nos comparten sus historias para aprender y ser solidarios, tu historia particularmente me ha conmovido porque tambien yo pase por un caso casi exactamente igual y te puedo decir que SI hiciste lo mejor posible, todo lo que tu buena voluntad te inspiro lo hiciste bien, por lo tanto te puedo decir que no eres culpable de nada, solo de amar a tu mamá como todos y se llegan a presentar dudas porque seguimos nosotros vivos y pensamos que podiamos hacer algo más, lo cierto es que se hiciste lo que podias, pensabas y sentias con el amor de una hija que desea lo mejor a su mama, eso es lo correcto, eso esta bien; y ya que conoces a Dios es justo recordar que Dios es vida y que tu mamá esta viva en al otra dimensión aprendiendo y creciendo, libre de ese asunto pero confortada por el amor que te dio y el que le diste, te deseo lo mejor y te mando un abrazo desde México.

  81. silvia said

    hola, a mi padre le han diagnosticado tumor de páncreas. El resultado de TAC abdominal es: masa en cabeza de páncreas de 4cm de diámetro, que infiltra vena mesenterica superior y duodeno. Adenopatias periaórticas y pericava. Metástasis hepáticas diseminadas, la mayor de 4cm en segmento VI. Nódulos milimétricos diseminados en bases pulmonares.¿Posibilidad de vivir? nos dicen que ninguna pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Pero, ¿cuánto tiempo le queda de vida?

    Gracias

  82. Nelsy Figueroa said

    Hola a todos el 20/04/2009 escribi por aqui, pidiendoles ayuda porque a mi mama le diagnosticaron un tumor de pancreas de 6 ctm, empece a buscar informacion y me llene de tantas informaciones donde lo que abundaban eran puros resultados negativos, estaba desesperada por lo que le pasaba a mi mama.
    Hasta que un dia, una prima que sufrio de cancer de utero, dios me la puso en mi camino con un aceite sanador de la Virgen de Rosa Mistica y una Oracion… me dijo: rezala con mucha Fe.
    Todos los dias se la rezo a mi mama y le vierto en su barriga, repientiendo esta frase…PARA LOS HOMBRES ES IMPOSIBLE PERO NO PARA DIOS PORQUE PARA EL NO HAY NADA IMPOSIBLE”.PUES PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE, Y PARA NUESTRO JESUS DE NAZARET TAMPOCO, PORQUE EL ES NUESTRO MEDICO DIVINO.
    A mi madre, la operaron del tumor maligno (adenocarcinoma) de cola y cuerpo de pancreas,la opero un doctor, pero CON LAS MANOS DE JESUS DE NAZAREt, sacando todo el tumor dejando solo el 30 porciento de su pancreas, pues para el que tiene fe todo es posible. yo afirmo todo los dias, QUE EN EL NOMBRE DE JESUS MI MADRE ANILDA ALCALA DE FIGUEROA esta SANA.
    Hoy mi madre tiene 20 dias de operada, ha tenido buena recuperacion y solo esta a la espera de las quimiosterapias, pero la fe no la hemos perdido ni munca la perderemos.
    EXISTEN los Milagros y para mi Mi madre es uno de ellos
    Con este testimonio, quiero decirles a todos que aunque este la enfermedad,el tumor sea grande, esten haciendo quimiosterapias, no pierdan la fe, y olvidense de preguntarles a los medicos cuanto tiempo le queda por vivir a una persona, SI QUIEN DECIDE CUANDO SE VA ALQUIEN AL CIELO ES DIOS!

    EN MI MENTE EN MI CORAZON TENGO PRESENTE A DIOS, JESUS, LA VIRGEN Y EL ANGEL SAN RAFAEL EL ANGEL DE LA SANACION DE DIOS, ABRAN SU CORAZON A ELLOS PUES EXISTEN LOS MILAGROS TENGAN FE…

    SE LES QUIERE

  83. Esta es la oracion de la ROSA MISTICA

    rezar credo

    Oracion:
    oh madre de dios maria de rosa mistica concedeme junto con el arcangel San Rafael el Angel de la sanacion de dios la gracia, sentir un profundo dolor por mis pegados e implorar ante dios tres veces tu santo nombre para que el me conceda auxilio divino en la actual enfermedad de…… Amen ( repetir 3 veces la oracion)

    Gloria al padre y al hijo y al espiritu santo Amen (repetir 3 veces)

    bendito y alabado sea el nombre del señor ahora y por toda la eternidad Amen

    De corazon rezenla con mucha fe, a mi mama le daban unos fuertes dolores y gracias a dios a jesus y ala virgen ha sanado…. ahora va por la quimio y la fe es ms grande que todo …confien en jesus asi como el curo al ciego, paralitico, sordo, mudo y enfermedades el lo sigue haciendo en nosotros…

  84. juliana said

    Hola mi padre murio hace 6 años, de un dia para el otro empezo con una pequeña molestia que resulto ser un cancer de pancreas que estaba ubicado en la cabeza interviniendo una vena, recoorimos todos lados, su estado general era exelente inclusive la quimioterapia no le causo ningun daño, lo cierto es que despues de consultar en el Fleming el especialista dijo de operarlo, duro 2 meses de agonia. Hoy 6 años despues me pregunto si hicimos bien en operarlo aunque fue su desicion hacerlo, si alguien puede sacarme esa duda, si no se hubiese operado cuanto mas podria haber vivido tolerando tan bien la quimioterapia.

  85. Rick Hunter said

    Hola Juliana mis condolencias por tu papá, bueno creo que sere el único que se anime a comentarte algo; recuerda que un cancer no se forma de la “noche a la mañana” generalmente toma años y en ese lapso se va afectando el pancreas; en el caso que comentas al ser afectado el pancreas que es una glandula vital la medicina normalmente se ve limitada ya que sin esa glandula no se puede sobrevivir más de un par de meses, afecta a muchos otros organos vitales; entonces tomando eso en cuenta, la respuesta es:

    Habria vivido tanto como su pancreas funcionara lo mejor posible, es decir mientras trabajara el pancreas el cuerpo funcionaria, con un pancreas muy dañado o reducido se puede deducir un lapso de vida reducido que va de un par de meses a un par de años; ya que afirmas que tu papá decidio la cirugia y suponemos se le informo de los riesgos y posibilidades (una supervivencia a dicha cirugia si se hace muy bien y con todo a favor da un 20% de probabilidades de que el paciente prolongue su ciclo hasta 3 años)
    fue con su consentimiento y en este caso lo correcto era respetar su decisión en base a los datos que tenian a mano; la cuestion no es si se hizo bien o no, la cuestión es si el resultado fue satisfactorio, la respuesta es que no fue satisfactorio; comparando con lo que ofrecia la quimioterapia el promedio estadístico sugiere que podria ser de 1 a 4 años, en ambos casos a habido sus exepciones no son terminos absolutos; el otro factor vital y que en este caso es el más importante a considerar es la calidad de vida subsecuente a la cirugia o a las quimios; dado el bajo porcentaje de buenos resultados los oncologos no suelen sugerir al cirugia porque esta afecta mucho la calidad de vida, casi siempre recomienda quimios porque el proceso es menos traumático, solo se “animan” a la cirugia cuando el paciente la solicita; en el post 79 se comenta un caso que es muy representativo del panorama general; tomando todo esto en cuenta lo mas importante no es cuanto hubiera vivido sino en que condiciones y eso dependia como ya indique de que tanto funcionaba el pancreas; por lo poquito que comentas me atrevo a aventurar que estaba mas dañado de lo que creian y eso determino el resultado. No es culpa de nadie, es la consecuencia de una serie de causas. Ojala esta disertación te de un punto de vista que te permita considerar que es hora de “soltar” esa duda y que estos datos te permitan empezar a concentrarte mas en el presente y menos en el pasado, pues todos los papas nos han de dejar en algun momento e independientemente del como se llegan a ir, a ellos les interesa tanto en esta como en la otra vida que sus hijos no sufran y que vivan sus vidas lo mejor posible, han pasado ya 6 años, tienes cosas que cumplir y esas requieren de todo tu ser enfocado en el ahora. Bueno tal vez me pase un poco, pero termino deseandote, mucha inteligencia para que dejes que la paz inunde tu mente y corazón, que tengas buena fortuna, bye.

  86. Dr Deviggiano Pedro said

    El Cancer,el gran enigma de la biologia,no es una enfermedad “sensu stricto”sino un alteracion en la dinamica del desarrollo filogenetico de la vida,sobre la tierra.una reversion biologica involutiva–ver nuestros trabajos= Cancer reversion biologica involutiva=Semilla cancerigena=Filogenia-Ontogenia y Cancer=Genes y CancerSuero-vacuna Antineoplasico=TRANSPÒLACION Quirurgica en terapia emergente antineoplasica=Cancer,organismo anaerobio extraembrionario=entre otros,en los cuales se hallan las raices etiopatogenicas del cancer y si probable y posible solucion terapeutica del cancer.DR DEVIGGIANO PEDRO.INSTITUTO KYBERNES.38.-103 TE 4824951-LA PLATA BAAS

  87. NATHALIE said

    MI PROBLEMA ES KMI PANCRIA SE INFLAMA POR K EN EL PASADO YO TOMABA EN QUE AHORA NO TOMO COMO ANTES COM EL MINIMO TRAGO MI PANCRIA RACIANA IMEDIATO QUE PUEDE SER Y QUE ME CONSEJA QUE HAGA

  88. milakis said

    hala a mi suegra le diagnosticaron cancer en el pancrea de 7cm uhs no e leido ninguno tan grande y me quede asombrada …. iy mi pregunta es si lo tiene tan grande que tanto puede durar

  89. lolimar said

    hola den respuesta porfa

  90. Rick Hunter said

    Para Milakis y Lolimar, el tamaño reportado no es ni grande ni pequeño, tomando en cuenta que las medidas en promedio del pancreas son: una longitud que oscila entre 15 y 20 cm, tiene una anchura de unos 3,8 cm y un grosor de 1,3 a 2,5 centímetros; con un peso 70g.
    se puede decir que el tumor es del tipo “extendido” y se han reportado unos de mayor tamaño, la cuestión aquí es que tu pregunta no es clara, te refieres a cuanto puede vivir? a si el tumor cuanto durará?, eso no se puede determinar solo se te puede decir que una persona vive tanto como su pancreas funcionara lo mejor posible, es decir mientras trabajara el pancreas el cuerpo funcionaria, con un pancreas muy dañado o reducido se puede deducir un lapso de vida reducido que va de un par de meses a un par de años, pero no es algo definitivo, para complementar este dato te sugiero leer el post 85 en esta misma sección. Buena suerte.

  91. ricardo said

    Mi madre tiene cancer de cuerpo ycola de pancreas por su edad no es factible quimio,o radio,pero hemos conseguido con medicina natural mejorar su calidad de vida…y hasta la esperanza de prolongarsela.
    ATENCION FUNCIONA! GRAVIOLA (guanábana)y UÑA DE GATO,mas una buena nutrición…y todo el cariño posible!

  92. Ester said

    Hola Syo de Santiago de Chile. A mi mamita le detectaron hace 1 semana cancer de pancreas con metastasis en el higado. Le dio ictericia y el viernes intentaron hacer un procedimiento llamado ERCP para leberar el paso de la bilis que esta obstruido por el tumor. no se pudo terminar y se realizara nuevamente este jueves. Es tan dramatico cuando a uno le dicen que es un cancer terminal y que quedan porcos meses de vida,que se siente una enorme impotencia. mi familia y yo hemos estado con ella en toda esta semana acompañandola en la clinica. Estuve buscando en internet medicinas naturales y encontre algo sobre la guanábana (graviola) y no se si aqui en Chile se vende. Por favor si alguien sabe donde obtenerla, por favor avisarme.
    muchas gracias

  93. Tania said

    Hola mi nombre es Tania

    A mi papa le detectaron hace 2 meses cancer de pancreas con metastasis en el higado estoy muy preocupada . Me gustaria saber por favor si mi padre podria tener mejoria de alguna manera o algun medicamento que pueda tomar que sea para eso, y saber donde podria pedir una informacion exacta sobre esto.

    Les agradeceria muchismo que me hagan llegar la ayuda que estoy solicitando. Muchas gracias

  94. Ana said

    Tania, hay un medicamento cubano de origen natural (escozul) que está en proceso de investigación (ya lleva más de 10 años) entiendo que muchísima gente lo ha tomado a lo largo de estos años y dicen que no se contrapone con ningún tratamiento convencional. Sé que hay oncólogos que le han llegado a recomendar a pacientes que lo tomen. Mejora mucho la calidad de vida, es antitumoral, antinflamatorio y analgésico. A mi hermano se lo trajimos de la Habana (labiofam se llama el laboratorio) y recién se lo empezó a tomar hace dos semanas. El tiene cancer de pancreas con metástasis en hígado pero todavía no presenta síntomas, así que esperamos que estemos a buen tiempo para poder hacer algo por él.´
    Espero que un doctor me pueda responder a mi comentario. Entiendo que en otros lugares también dicen vender este medicamento pero el que es más seguro es el de labiofam (los demás a lo mejor también son buenos, sólo que la autorización en Cuba para desarrollar este estudio la tiene labiofam) y sabemos que en Cuba la medicina está muy adelantada.
    Espero que un doctor me pueda responder a mi comentario, para una opinión del escozul.
    Gracias y suerte Tania.

    • Nora said

      Hola.
      Para el problema que tiene de cancer, te aconsejo que le des a tomar la LINAZA MOLIDA. Tiene muchisimas propiedades y beneficios para la salud. Enviame tu correo para enviarte un correo acerca de la Linaza para que te enteres mejor. Nora

      • Diana said

        Hola Nora, mi papa tiene el mismo problema cancer de colon con metastasis en higado y gangleos en fase IV, me podrias decir mas de la linaza molida, a mi papa le estoy consiguiendo el escoazul y unas pastillas que se llaman 4life. Estamos desesperados.

        gracias

  95. mariechen said

    HA TODOS QUIEN TENEMOS UN FAMILIAR O UN AMIGO CON CANCER PIDO PARA QUE DIOS NOS DE FUERZA PARA NO DESMAYAR Y NO PERDER LA FÈ Y QUE CUANDO DIOS DISPONGA, QUE YA ES HORA QUE NUESTRO FAMILIAR DEBA PARTIR, NOS DÈ INFINITA PAZ Y CONFORMIDAD, MIENTRAS QUE SIENTA QUE NO ESTA SOLO, ESTAMOS CON ÈL ,CON ELLA. MI TÌA ESTA CON UN CANCER HRPATICO Y ÈL MEDICO DIJO EL MARTES PASADO SOLO 11 DIAS YA PASO UNA SEMANA, EN VERDAD ME DUELE EL ALMA, PERO LUEGO PIENSO, SOLO ESTA EN LAS MANOS DE DIOS Y DE NUESTRA SEÑORA EL MOMENTO DE SU PARTIDA….

    MARIECHEN

  96. jose luis esquibel said

    ola si kisiera saber si mi abuelita se podria recuperar del cancer en el pancreas

  97. estela said

    Hola a mi madre le han detectado cancer de pancreas, es posible seguir el tratamiento con celulas madre??
    Es urgente que me respondan, estamos desesperados..
    Gracias

  98. Alexander said

    Hola a mi padre le detectaron hace 5 meses cancer de cabeza de páncreas el médico dice que las probabilidades de vida son mínimas.. pero quisiera saber si hay algun tratamiento que pueda seguir.
    La verdad es muy duro todo esto.
    Gracias…

  99. Licda. Alicia Melgar said

    Buenos dias les escribo desde Panama, a todas las personas que tienen un familiar con cancer de pancreas.
    Les comento que a mi esposo le detectaron un tumor (positivo), en la cabeza del pancreas, los Doctores dijeron que era candidato para operarse porque el tumos estaba peque;o, que si no se operaba solo duraria 3 meses, y si se operaba y era un exito la opreacion duraria 5 anos: les comento que a mi esposo lo operaron el 3 de agosto de 2009, y duro 34 dias en cuidados instensivos y fallecio. El 3 de agosto fue la intervencion y el dia 4 hubo una fuga y de ahi todo fue complicacion, lavado de la cavidad abdominal,Vac, trasfusiones de sangre, dialisis etc etc. los rinones dejaron de funcionar, el higado murio y no cuagulaba y murio desangrandose. Shock septico

    Les comento que fue algo tan desgarrador, doloroso triste no tengo palabras para explicarles el dolor que sentia al ver a mi esposo irse de esa manera Dios mio!

    Como le dije a los doctores, espero que mi esposo les haya servido, para que salven vidas, no para que se conformen con una perdida mas.

    A los familiares que tengan pacientes con cancer de pancreas, que le den todo el amor, carino comprension y aprovechen los dias que Dios, los tiene con ustedes y a los enfermos que busquen de Dios, y pongan sus cosas terrenales en orden por si Diosito los manda a buscar antes de lo que pensamos. Buena suerte a todos y Dios quiera que los cientificos encuentren la cura lo mas pronto posible.

  100. Licda. Alicia Melgar said

    La operacion que le practicaron fue la de “Whiple”~

  101. diana said

    hola amigos yo tengo una amiga con el problema del cancer 4grados y quisiera saver cuanto tiempo puede vivier la persona con ese problema me justaria q me respondieran pronto por favor grasias y pidas muncha horasion para mi amiga ana aguato por favor dios los vendija a todos ustedes

  102. Andrea Perdomo said

    Hola, he leido los comentarios y pues a mi madre le diagnósticaron hace unos días cancer en el pancreas, el doctor no pudo resecar el tumor pues esta adherido a una arteria principal. Se que loss pronósticos médicos son terribles y quiero preguntar sobre dos cosas que me han dicho: una es el tratamiento con gorgojos (coleoteros) y otra es un producto a base de células madre adultas. Si algguien sabe le agradecería su información.

  103. maria elenabeltran said

    hola he leido todos estos comentarios, yotengo a mi esposo con cancer de pancreas con metastasis al higado, a mi papa tambien lo vi morir de cancerya que me toco cuidarlo porque mi madre ya habia muerto, mi padre tenia tremendos dolores igual mi esposo, yo mehago pedazos de mi casa al trabajo, pero quiero que sepan que lo que me mantiene fuerte es que tengo la esperanza de la resurreccion ya que como testigo de jehova he llegado a tener un estudio profundo de la biblia, la biblia menciona que ahorita no suceden milagros si el cancer esta muy avanzado la persona no se cura, por mas fe que tenga uno endios, yo le pido fuerza a jehova dios para que me de aguante, se que la enfermedad de el no se cura ahorita, pero la biblia promete que en un futurosi, en isaias 33;24 dice que ningun residente dira estoy enfermo, y eso va hacer cuando se cumpla la oracion del padre nuestro, ya ven que alli decimos venga tu reino, no dice llevanos asi que la vida va a ser aqui en la tierra no en el cierlo, abran su biblia en salmos 37;29 alli dice que los justos mismos poseeran la tierra y viviran para siempre sobre ella, y apocalipsis 21;4 dice que ya no va aver lagrimas en los ojos y la muerte no sera mas. y pues nunca acabaria de escribir, solo hago esto para que reciban un consuelo y sean felices apesar de lo que pase, yo respeto de la religion que sean y de ninguna manera los quiero ofender, pues de lo que les estoy hablando es de su biblia, las biblias dicen lo mismo solo que aveces en las religiones ensenan otras cosas. si ustedes estudian la biblia, nosotros como testigos de jehova nos ofrecemos en conducir un estudio biblico semanal con su propia biblia. y si usted la estudia, se le van a responder preguntas, como por ejemplo…PORQUE PERMITE DIOS EL SUFRIMIENTO…QUE NOS SUCEDE AL MORIR? EN QUE CONDICION ESTAN LOS MUERTOS? ETC. ETC.. bueno me despido y que pasen buenos dias y a hecharle ganas no se me depriman que eso acaba mas pronto, podemos ser felices a pesar de las adversidades.

  104. Rick Hunter said

    Hola Andrea, sobre lo de los gorgojos no se nada; pero si te puedo decir de dos recursos que SI ayudan en los casos de cancer en pancreas o higado y son:

    1.- Jugo noni y 2.- Escozul (alacran azul de Cuba).

    Dependiendo de el eatado de la persona ayudan mucho, contrarestan las metastasis y purifican la sangre de tal forma que el tumor no pueda alimentarse de ella.

    Mas datos y otros recursos y recomendaciones en este link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Yo creo en el dicho que reza “Dios dice: ayudate que yo te ayudare” y siguiendo el ejemplo de Ma. Elena cito:

    En la biblia y en el libro del Eclesiástico, capitulo 38 dice”….El Señor a creado los remedios de la Tierra y el hombre inteligente no los rechazara…..Hijo en la enfermedad no seas negligente sino ruega al señor y el te curara….Más da tambien lugar al medico, porque el Señor lo ha creado.”

    Buena suerte.

  105. David said

    Saludos, Mi madre padece Cancer de Pancreas el cual le detectaron hace un mes y medio aproximadamente, este cancer es sumamente invasivo y provoca dolores abdominales en forma de cinturón a lo largo de la espalda, en el caso de mi madre, fue diagnosticada con un adenocarcinoma pancreático, con una neoplasia (tumor) de 6 cm, era totalmente operable hace un mes y medio, pero la operaron hace tres dias y resulta que en un mes crecio hasta ser ya de 10 cm, y ha tomado la vena CAVA y Ahorta lo cual lo hace potencialmente mas invasivo. Médicamente a este tipo de pacientes les queda unicamente el tratamiento paleativo (para el dolor) y una sobrevida de unos seis meses o cuando mucho dos años. Sin Embargo un factor determinante es la fé de cada uno. no bajen los brazon y pidan mucho a Dios que el responderá pero que no pase ni un solo dia sin que el escuche sus clamores..

  106. Elisa said

    Yo creo que es una enferemedad muy dura, pero gracias a Dios es corta, en realidad cuando se diagnostica ya no hay muchas esperanzas de vida y por una parte es bueno, ya que el sufrimiento no es tan largo, es duro es terrible de aceptar pero todos vamos a morir algun dia y esto por lo menos nos da el chance de despedirnos prepararnos y dejar las cosas listas! hay muchos q mueren en accidentes sin poder siquiera despedirse.

    Ahora abren un conducto para drenar la bilis con un tubito plastico, y lo hacen sin necesidad de operar, sino que es como una endoscopia, solo demora unos 45 min y mejora muchisimo la calidad de vida del paciente, ya que la ictericia es signo de q la bilis no esta saliendo del pancreas y al final esa bilis empieza a salir por el torrente sanguineo por eso se ponen amarillos, y no sale toda; a la final esa bilis contenida en el pancreas se convierte en pus y la persona muere de eso, no del propio cancer, asi q si pudieran hacer eso, sin necesidad de cirugia con una laparoscopia en un consultorio, sin anestesia, el doctor puede abrirle el paso de la bilis al higado y mejorar la calidad de vida de sus familiares por el tiempo q les queda.

  107. Elisa said

    Algo mas… un examen medico a tiempo salva vidas, todos los que hemos experimnentado esto debemos aprender la leccion de hacernos un chequeo general 1 vez al ano, como una medida preventiva, eso pudiera salvar nuestras vidas y ahorrar mucho sufrimiento a nuestros seres queridos.

    Sobretodo que algunos factores de riesgo del cancer son hereditarios.

  108. anne de artiga. said

    A quien corresponda.
    Que la bendicion y proteccion de nuestro Señor JESUS sea con ustedes.

    Soy una mujer de 35 años, interesada en saber sobre el cancer de pancreas.
    mi padre es un paciente de cancer de pancreas,con metastasis en los pulmones y ganglios en la garganta. Realmente nose en que nivel se encuentra, hace 2 meses que le descubrieron estepadecimiento,despues
    de haber tenido una pancreatitis hace un año. hasta la fecha a recibido 2 quimioterapias. estoy interesada en saber de ese medicamento ECOZUL,donde lo puedo conseguir, el precio y si mi papi puede consumirlo aunque le esten haciendo quimioterapia, O si en cuba puede ser tratado y cual es el procedimiento que hay que hacer. la familia se encuentra muy triste al enterarse que nuestro padre tiene cancer de pancreas.Por favor les suplico me respondan.Nececitamos que mi papi dure mas tiempo a nuestro lado. DIOS les bendiga e ilumine en esta gran obra que hacen y que sus conocimientos sean mas grandes cada dia.

  109. Rick Hunter said

    Saludos Anne, el caso que indicas es serio; especto del ESCOZUL se deben enviar todos los antecedentes médicos disponibles, exámenes, ecotomografías, etc. vía correo electrónico, pero primero escribirle a un médico de allá, contándole el problema y luego a él mismo se le envían los antecedentes clínicos. El y otros médicos revisan estos antecedentes en una junta médica y de acuerdo al diagnóstico aprueban o no el tratamiento. Si lo aprueban, es decir, si el paciente cumple con los requisitos para que se le aplique el tratamiento, ese médico te envia a que te dirijas al departamento de administración y economía, donde te preguntan que si aceptas el tratamiento, debes escoger el tiempo de este, que va de 3, 6, 9 meses y hasta un año, con los costos asociados para cada caso y la forma de pago, si son más de 3 meses dan facilidades de pago.Este es el correo de un médico cubano encargado de atender casos puedes escribirle solicitando asesoria es Pedro Fundora [pedrofundora@hotmail.com]

    Sobre la efectividad del tratamiento, si es efectivo pero va en función del estado inicial del paciente y de la oportuna aplicación del tratamiento; quizas deberias buscar en tu pais si hay algun medico que aplique el escozul; si puedes indicar tu lugart de resindencia podriamos tal vez indicarte alguno; finalmente te sugiero que consideres las sugerencias que indico en este link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Expongo mas detalles del escozul asi como otros tratamientos complementarios utiles, una dieta anticancer y un protocolo homeopatico purificador que es muy efectivo para el higado, riñones y pancreas, ojala te sirva, les deseamos buena fortuna.

  110. Graciela said

    Hola! He leído, todos los comentarios, tengo un tío con cancer de pancreas, es por ello que estoy buscando información sobre esta enfermedad, he tomado algunas sugerencias que proporcionan algunos amigos como los de Ricky Hunter, y el de la chava que habla sobre el aceite milagroso y la oración, para llevarlo a cabo, espero obtener buenos resultados, con la ayuda de Dios.

  111. anne de artiga. said

    Bendiciones especiales para usted.
    Le agradezco infinito la delicadeza que ha tenido en responderme mis dudas.
    Nosotros residimos en El salvador, y si realmente estoy interesada en saber si aqui en nuestro pais contamos con medicos conocedores del tratamiento ESCOZUL,pues al ver a nuestro amado padre que despues de haber sido como un gran roble, esta perdiendo sus fuerzas, pero el se aferra a la vida y tiene fe que se va a sanar, pues creo que los medicos no le han dicho la gravedad de esta enfermedad mortal.
    tambien queria consultarle sobre la vacuna que cura el cancer de pulmones, que si es posible obtenerla en nuestro pais, o que se nececita hacer para adquirirla.
    Que Dios me lo bendiga y que este año 2010 sea el mejor de todos, para usted y los suyos.
    Gracias!!!!!!

  112. Rick Hunter said

    Saludos Anne De Artiga, gracias por las bendiciones y los buenos deseos, de igual manera les deseamos lo mejor, buscando datos sobre su país no encontre de momento distribución de escozul en su país por lo que la opción de obtenerlo es pedirlo directo a Cuba usando el correo que ya le indique o puedes considerar los siguientes links.

    Este link.-http://www.theescozul.com/escozul.htm te da mas datos del uso del escozul y del Labiofam que es el centro en Cuba que lo prepara.

    Y este otro link.-http://www.cubamagica.com/paginas/cancer07.php
    indica como hacer un viaje a Cuba para obtenerlo pero lo mas relevante de este es que indica esta dirección:

    Sucursal para El Salvador : Cubamagica.com
    71 Av. Norte # 307-B. Col. Escalón, San Salvador, El Salvador, Centroamérica.
    Teléfonos: (503) 2240-0369 / (503) 2240-0365
    Fax: (503) 2223-6956

    Asi como un link para obtener el escozul, quizas puedan informarte de personas en tu país que van a Cuba y traen escozul, an algunos sitios de México se juntan personas para enviar a una y que traiga las dosis para ellos, quizas se haga lago igual por allá.

    Finalmente te recomiendo ampliamente una vez más el uso del jugo noni para contrarestar el deterioro del cuerpo y ayudar al sistema inmunologico de tu señor padre para que tenga mas opciones de combatir; les deseo la mejor de las suertes y espero estos datos te sirvan.

  113. Eulalia said

    hola soy eulalia quiero decirles que la doctora que me atiende no me explico sobre ñla emfermedad que tengo de cancer solo me dijo que tenia un quiste en el higado y ahora me dice que tengo en el pancreas. Ya es la segunda quimio me dijo que esta en el pancreas pero no me dijo en que parte esta y a parte me esta dando de tomar corticoide y me esta engordando demasiado. quiesiera saber para que estoy tomando el corticoide y el taural .

    Yo en el año 2007 tuve cancer en el ovario y me vaciaron el utero,y despues me hice 3 cesiones de quimio y no explicaron como me tenia que cuidar, solamente me hacia los controles. Y en septiembre m,e dijeron que el marcador de la sangre era de 75, pero no me explican porque me volvio a salir el cancer, el viernes tengo que hacerme la quimio, me pueden decir que es lo que tengo que preguntarle al medico?.

    Si alguien puede responder mi duda les doy las gracias xq estoy muy desorientada con esta enfermedad

    gracias

  114. Rick Hunter said

    Saludos Eulalia, pues te dare una interpretación de tu caso y aportare algunos datos que quizas te aclaren las cosas, espero sea así; primero el llamado cancer es una “enfermedad organica-metabolica” que consiste en que un grupo de celulas “pierde” su programación original y en lugar de cumplir su función comienza a reproducirse sin control, en exceso y de modo toxico, además llega a extenderse en “grupos” llamados tumores, un quiste puede interpretarse como un tumor localizado en un punto especifico.

    Por lo que nos comportes, se deduce que en el año 2007 fue cuando se detecto el problema presentado en los ovarios, si solo te dieron 3 sesiones, es una dosis minima en comparación que le “estandar” de aplicación que es de 6 sesiones como mínimo.

    Desafortunadamente las cirugias y radiciones o quimios no son tratamientos que “curen” (corrijan) la causa de la enfermedad, son acciones encaminadas a “quitar” o suprimir el problema con la idea de que quizas el cuerpo por si mismo se cure realmente si se le quita la “carga” de los organos dañados; esto falla en un alto porcentaje porque la medicina ofical desconce las causas reales de la enfermedad.

    De esto tu y milones de personas son ejemplo, les hacen la cirugia, los llenan de quimicos y a ver que pasa, por esta razón las clinicas comunes no dan recomendacionesa adicionales.

    Despues de esa fecha del 2007 tu cuerpo se quedo con el trabajo de curarse, pero no lo logro, esto se debe a un efecto que denomino RAC (Remanente de Adn Cacerigeno) esto es como una o dos celulas que sobreviven al “tratamiento” común y que navegan por tu cuerpo hasta otro organo que sea “favorable” para que se reactive; en tu caso fue el higado y el pancreas los lugares donde se dieron las condiciones para reactivarse, cuando esto ocurre el cuerpo reacciona y esto se detecta en la sangre en un antigeno que se mide, en tu caso el valor 75 es la referencia a eso; asi que todo este efecto del traslado del cancer a otro organo se llama metastasis.

    El uso de corticoides esta a discución y en varios paises no se usan por sus efectos secundarios, basicamente los corticoides inhiben algunas funciones para que segun las celulas enfermas no se reproduscan tan rápido, pero también evitan que cierta glandulas hagan su trabajo y un efecto secundario de esto es subir de masa grasosa y por ende de peso.

    El TAURAL está indicado en todos los cuadros que cursan con hiperacidez gástrica: Gastritis agudas y crónicas, medicamentosa, alcohólica, tóxica, corrosiva, urémica. Gastritis hipertrófica gigante benigna. Gastritis atrófica, etc. Ulcera gástrica, duodenal, gastroyeyunal o en la anastomosis, úlcera de Cushing, síndrome de Zollinger-Ellison. Esofagitis por reflujo. Hernias diafragmáticas por deslizamiento, paraesofágicas o mixtas. Gastroyeyunitis posoperatoria.

    Eso es en palabras muy simples le proceso que has experimentado.

    ¿que puedes preguntar? solo por molestarlos deberian todos preguntar cuales son las causas de la enfermedad, y veras que ellos mismos neceitan aprender mucho mas del cuerpo; finalmente te recomiendo el uso del jugo noni natural para que te ayude a contrarestar los efectos secundarios, el uso de extracto de rabano negro para ayudar a tu higado y pancreas y que use una dieta anticancer proque eso es vitla para que te sientas mejor, te deseo lo mejor y ojala estos datos te aclaren algon tus dudas, para despedir te invito a ver este link con mas datos sobre todo los dicho.

    link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

  115. Luz Espinoza said

    Soy una persona mayor que quiere aportar información, ya que desde hace 30 años que me he interesado por los tratamientos de medicina alternativa, especialmente por la homeopatía, creó que para muchas personas que hoy día están afectadas de cáncer al pancreas, hígado, ovarios, estómago, útero, piel y otros, sería recomendable que sus familiares intentaran ayudar a sus enfermitos con la receta del fraile brasileño Romano Sago, o consultar un tratamiento de homeopatía, en Chile tenemos la farmacia Knop,la cual tiene información en internet.

    Receta elaborada por el sacerdote franciscano brasileño Fray Romano Zago,que saque de Google.

    “”Quién es el Padre Romano Zago

    Tiene propiedades de regenerador celular y se utiliza tanto en personas sanas como en enfermos de cancer, en distinta cantidad.

    *
    200 grs. de Aloe Vera sin espinas (la hoja entera) cortada en daditos.
    *
    200 grs. de miel de buena calidad.
    *
    30 c.c (tres cucharadas) de bebida blanca (whisky, ginebra, cognac, vodka etc.)
    *
    Licuar todo y guardar en heladera en envase oscuro.
    *
    Para una depuración: tomar una cucharada sopera en ayunas durante 10 días, descansar 10 y volver a repetir. (Realizar cada tres meses)
    *
    En caso de enfermedad: tres cucharadas diarias: una en ayunas, otra antes de almuerzo y cena. Durante 30 días. Y volver a repetir estudios médicos.

    Totalmente prohibida su ingesta a mujeres embarazadas o en su período menstrual””. Lo que aparece entre comillas esta en internet, hice copiar pegar; se que hay bastantes testimonios de personas que al aumentar su inmunidad con este jarabe se han liberado del cáncer de mamas, leucemia, sida, cáncer de pancreas, de ovarios, de utero y piel, es decir a ayudado a hacer más eficaz el tratamiento medico. Espero les sirva de algo está información.
    Que “Dios” nos guíe y acompañe siempre en nuestras vidas.
    Luz Irene.

  116. Luz Espinoza said

    información bastante actualizada: Lunes 11/1/10 Diario Austral , Temuco. “El Dr. En medicina molecular Eduardo Villablanca descubrió que el combate del colesterol puede ayudar a derrotar la temida enfermedad. La relación : ¿cómo se llegó a establecer una relación entre el colesterol y el cáncer?. En términos simples, Villablanca junto a sus colaboradores logró establecer que muchos tumores cancerosos crecen sin control y afectan la función del sistema inmune gracias a la producción de moléculas del receptor LXR que serían derivados del colesterol. Investigando cual era el factor, encontramos que los tumores secretaban moléculas de LXR, metabolitos del colesterol conocidos como oxysteroles, y pudimos ver que utilizando drogas que reducen los niveles o inactivan los oxysteroles se controlaba el crecimiento tumoral y en casos se indujo la regresión de estos en modelos de ratón, indicó. Que lo descubierto me sorprendió porque estamos dando una explicación concreta a muchos estudios que sugeren una correlación entre añltos niveles de colesterol y cáncer.Señala que es un gran paso en los mecanismo que esconden a las células cancerígenas del sistema inmunológico, evitando así su eliminación . Sin duda que abre el camino para encontrar la cura contra el cáncer.Creo que la combinación de estas terapias ya existentes con nuevas drogas que recuperen el sistema inmunológico son una prometedora posibilidad para eliminar el cáncer, preciso el científico. Bueno, si las personas que recurren a este sitio de internet leen mi comentario de ayer, donde recomiendo intentar darle a sus enfermos el jarabe del Aloe-vera estarían ayudando a elevar su sistema inmunológico el cuál a su vez estaria retrazando el crecimiento de los tumores e eliminando los radicales libres de nuestro organismo. Amigos de este sitio, hay que buscar información con el fin que los que hemos pérdido nuestros padres y familiares de cáncer nos ayudemos a cuidar mutuamente nuestra salud. Por ahora a cuidar nuestros niveles de colesterol, no nos olvidemos que tenemos un instestino muy largo, el cuál no esta preparado para consumir tantas carnes, ya que los perritos y otros animales carnivoros tienen instestinos cortos,( comen y defecan) nosotros por el contrario sino tomamos bastante agua nos cotipamos y estas retenciones no son favorables para nuestra salud. Una persona dejo un comentario de consumir muchas verduras y frutas, muy buena recomendación.

  117. bertha said

    Hola; He leido todos los comentarios. A mi me mamá la operaron de cancer de colon hace cinco años y hace una semana le diagnosticaron metástasis en el pancreas. un nódulo de dos por dos, es operable? Cuanto tiempo de vida? AL parecer están comprometidos los vasos. mi hija y yo le hemos enviado energia, visualizamos como las celulas cancerosas se van deshaciendo, nos concentramos en ellas y le enviamos un haz de luz a mi mamá. le pedimos al Arquitecto del Universo que le de paz y todo sea conforme El diga.
    Mi mamá siempre ha sido una luchadora, cuando la operaron hace cinco años de cancer en el colon, recibió seis quimios y no se le cayó el cabello. desde Nov.09 comenzó a sentir cierta indigestión y la semana pasada detectaron el nódulo. A partir de ese momento empezamos a enviarle mas energía. su apetito ha aumentado al igual que su estado de animo. Nosotras hacemos la petición y nos hacemos a un lado de los resultados, la respuesta está en el Universo, Les recomiendo el libro El poder de la Intención.
    Saludos y gracias por sus oraciones

  118. bertha said

    Luz Espinosa tienes razón, entre mas estreñida sea una persona, es muy probable que llegue a desarrollar cancer de colon, así inició mi mamá hace cinco años. la operaron, quimios y voilá!!!! pensamos que el cancer ya no aparecería. Después de cinco años está. Mi mamá tiene 77 años pero quien la ve, parece de 65. Escorpión azul????? Donde se consigue???? Rick, te agradezco de todo corazón tu información. Besos

  119. bertha said

    Hoy un amigo me envió un articulo acerca de la guanabana, que han hecho estudios sirve para disminuir las celulas malignas.

  120. Hilda Luna said

    Para Rick Hunter

    Saludos.
    Lei sus comentarios sobre el escozul, ya lo había escuchado pero no sabía como conseguirlo ¿Sabe donde se puede conseguir en México? Vimimos en Monterrey, Nuevo Leon.

    Mi hermana (49 años) la diagnosticaron con cancer de pancreas, con metastasis en el hígado, al parece solo en ese órgano, pues los demas nos dicen que estan limpios y por el momentoe estan trabajando bien. Le hicienon una derivación (4 ene 2010) pues el tumor estaba tapados los conductos biliares y el duodeno. Estan esperando que pueda comer para que se fortalezca y empicen con la quimio y radio.
    Otra pregunta ¿Se puede tomar este medicamento, o algún otro alternativo al mismo tiempo que la quimio? ¿no es contraproducente?
    Gracias por su ayuda, como comprendera estamos muy angustiados y afligidos.
    Hilda Luna

  121. Rick Hunter said

    Hola Hilda, saludso cordiales, asi que radican en Monterrey, la he visitado y me han gustado algunas cosas; pues si es posible darte datos adicionales sobre el escozul, aunque lo ideal es que pudieran consultar con un profesional medico que use el escozul, de momento solo conozco a tres pero no radican en Monterrey, uno esta en Queretaro, otro aqui en la Ciudad de México y una mas en Puebla, los tres son confiables; por otra parte hay diversos sitios que proveen el escozul en México.

    Puedes checar estos links

    “link1.-http://escozulmx.org/”
    “link2.-http://medalmex.org/”

    Las referencias de estos sitios son positivas aunque no he tratado con ellos; por otro lado puedes escribirme a este correo “urss11@latinmail.com” para darte los datos de como contacter directamente con un medico cubano de Labiofam que es el laboratorio estatal que manufactura un cantidad de escozul.

    Puedes esperar en caso de usarlo una mejora en la calidad de vida y si el cuerpo tiene “estamina” podria curarse; asi mismo quizas te sirva consultar con un medico en tu ciudad que aplica otra terapia alternativa que ayuda mucho a contrarestar el cancer se trata de la megadosis de vitamina C intravenosa (mvCi)te dejo este “link.-http://www.drotiliocantu.com.mx/index.php?id=vitaminac”

    Y para terminar te recomiendo encarecidamente le uso de jugo de noni para nutrir y contrarestar los efectos secundarios de las quimios, combatir la anemia y la debilidad, es muy efectivo y tambien en el caso concreto del tipo de cancer que mencionas el uso de extracto de rabano negro es muy benfico para “limpiar” higado, vias biliares y pancreas.

    Y quizas te interese saber mas y tener informacion de otros recursos consulta este “link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

    He vertido en el mucha de mi investigación y conocimientos y lo actualizare proximamente con mas datos utiles; espero estos datos te sirvan y que te den beun resultado, animo y buena suerte.

  122. Elisa said

    Pues a mi mama le detectaron Cancer en Noviembre, todo indicaba un cancer de pancreas hasta que al fin detectaron que estaba en en la ampolla de vater, le hicieron un drenaje ya que tenia una obstruccion en el conducto que drena la bilis.

    Le hicieron el 8 de Diciembre la operacion de Whipple y salio viva y sin ninguna complicacion de esta DURISIMA operacion, Gracias a Dios le resacaron TODO el tumor y no hay ningun ganglio comprometido.

    Justamente para esa fecha estaba mi cunado de paseo en Cuba, asi que le encargue el Escozul y me consiguio 1 ano de este tratamiento lo que me llama la atencion es que en Cuba este medicamento lo dan gratis, el laboratorio que lo fabrica no cobra nada por el tratamiento, ellos solo requieren la historia clinica del paciente.

    Este comentario lo hago porque me parece extrano que lo esten cobrando. Y por otra parte quiero dar una esperanza a las personas de que si es posible librarse del cancer, recuerdo un comentario que me afecto muchisimo de una senora cuyo esposo fue operado y murio y el siguiente comentario fue la operacion se llama whipple, yo estaba aterrada!!! esa era la operacion q le harian a mi mama, Afortunadamente salio bien todo, pero segun he leido es muy importante que el medico que vaya a realizar esa operacion realice por lo menos 10 cirugias al ano de este tipo, eso disminuye las posibilidades de complicaciones!

    Lo que no me canso de repetir es.. por favor un chequeo anual como minimo nos puede salvar la vida! y evitar mucho dolor y sufrimiento a nuestros seres queridos.

    Y aunque no siempre las historias tienen un final feliz, yo les hago la siguiente reflexion:

    En la lucha contra el cancer es muy importante la actitud de la persona, la muerte es algo para lo cual todos debemos prepararnos porque es SEGURA, es doloroso la perdida de un familiar pero es una realidad con la cual todos tarde o temprano nos vamos a enfrentar de una manera u otra, el cancer puede ser visto desde otro punto de vista y el hecho de saber que la muerte se avecina nos da la posibilidad de cerrar nuestras cuentas pendientes y de hacer aquellas cosas que siempre dejamos para despues, si su familiar no puede ser curado, llenenlo de amor y tranquilidad, va a morir pero eso no es tan malo, preparense! acompanenelo, demuestrenle todo el amor qu epor el dia a dia no demostramos, cumplan esos suenos en la medida en q se pueda y traten de que ese ultimo tiempo sea el mejor el cancer nos da la posibilidad de prepararnos para la muerte y si se puede ver el vaso medio lleno en vez de medio vacio, desde mi humilde opinion, creo que es justo q una persona q sufre de cancer lo sepa, co es algo muy agradable pero hasta la mas terrible de las verdades es mejor que la mas dulce mentira.

    Les deseo mucha suerte, fe, resignacion y paz, que Dios los acompane!!

  123. milanllida said

    hola mi nombre. es milanllida. tengo un amigo que tiene 3 meses hospitalizado con pancreatitis lo an operado 6 veces pero lo veo que sigue igual, cn mucha fiebre. le sacaron la vesicula. tambien yo creo que ya era para q estubise mejor pero la fiebre sigue yo quisiera saber que se podria hacer o que medicamento podria tomar. porq tiene 3 meses sin ingerir alimento tampoco agua.

  124. Anónimo said

    HOLA

  125. VIOLE said

    HOLA

  126. VIOLE said

    MI MAMI FALLECIO HACE VEINTE DIAS D CANCER PANCREATICO AUNQUE MI FAM ESTA EN SHOCK CADA VEZ ENTENDEMOS MAS SU ENFERMEDAD Y AGRADECEMOS A DIOS Q LA MUERTE NOS LA HAYA ARREBATADO TAN PRECOSMENTE. TENIAMOS TODO LISTO PARA PALIAR SU DOLOR FISICO PERO NO FUE NECESARIO UTILIZAR ESOS RECURSOS. CREO Q UNA D LAS COSAS Q SIRVIO PARA Q ELLA SE FUERA EN PAZ FUE NO AFERRARNOS A Q VIVIERA POR EL CONTRARIO AYUDARLA A DESPRENDERSE DE ESTE MUNDO PARA FORMAR PARTE DE OTRO Q SEGURO EXISTE EN OTRO SITIO. MI CONSEJO PARA QUIEN PASE POR ALGO PARECIDO ES Q NO TENGAN MIEDO YA Q DIOS TOMA EL CONTROL DE TODO Y SEGURO RESOLVERA SU TREMENDO PROBLEMA. ANIMO Y MUCHA FE Y EN EL DIOS EN EL Q CADA QUIEN CREA. SUERTE!

  127. plinio cabrera said

    Gracias por encontrar estas informaciones ya que mi esposa esta con cancer de pancreas.

  128. Anónimo said

    hola soy mariela hace una semana me entere mi mama tiene un tumor maligno en el pancreas, el cual en tomografia TAC pareciera que las venas traspasan este tumor es grande y la vena ahorta esta ahi, el medico dice que hay que operar que todavia no sabe si es resecable o no por la complicacion de las venas, por favor les pido de corazon si me pueden ayudar no se sera que hay otra opcion, sera que mi mama no va a vivir tanto tiempo, tengo mucho miedo.

    • Rick Hunter said

      Saludos Mariela; los tumores de pancreas suelen ser algo complicados, las cirugias son la última opción dado que hay en esa zona muchos vasos sanguineos; aunque el principal problema es la “angiogenesis” que es un fenomemo por el cual un tumor se alimenta de la sangre usando las venas, basados en esto la terapia que hemos encontrado es efectivas para contrarestar la angiogenesis, reducir tumores y dar calidad de vida muy positiva es el uso de Escozul puedes ver este link para detalles “http://www.cubamagica.com/paginas/cancer04.php”

      Además en este caso es muy útil usar el té de bardana y un protocolo homeopatico para desintoxicar higado-pancreas-riñones, estudios en España han demostrado que aunado al cancer se presentan litiasis hepaticas y renales de diversos grados que favorecen la enfermedad, por lo que es imperativo “limpiarlos” detalles en este link.-“http://www.dsalud.com/numero78_1.htm”

      Sirvan estos datos para darte un guia de opciones validas que si funcionan, las he verificado y les pueden ayudar mucho, buena suerte.

  129. roberto said

    hola primero quiero agradecer a todas las personas q sin conocernos nos estamos apoyando en este duro camino q es el saber q un familiar padece de este mal como el cancer de pancreas mi caso es mi mama ya hace un mes q le diagnosticaron el cancer y hace dos semanas q le hicierno una cirujia por el aplastamiento en la bilis
    mi pergunta es esi alguien sabe en argentina
    adonde puedo conseguir guanabana y escoazul
    mucha suerte con sus familiares y q dios los bendiga

    • ELIZABETH said

      hola Roberto, nose donde puedes conseguir guanabanas en argentina lo que si se es que es muy buea contra el cancer ya que estudios cientificos han demostrado que la guanabana mata a las celulas cancerosas y no como la quimioterapia que nada mas las ataranta por que se vuelven resistentes a esas drogas. asi que a conseguir la fruta yo vivio en Mexico y aqui es facil conseguirlas, te deseo lo mejor a ti y a tu mami ah!!! cuidala mucho y otra cosa tambiense ha visto que la vitamina D ayuda mucho estamos en contacto bye

      • Eulogio said

        Mi madre tiene 92 años y hace dos meses le encontramos un tumor en el páncreas de 3 cms de grande, es increible lo que se ha deteriorado en estos dos meses, aunque todavía no le aparecen otros sintomas como el ponerse amarilla, vomito etc.
        tiene el problema que no digiere lo que le damos de comer y no sabemos ya que darle.
        pues apenas le damos de comer y empiezan las agruras horribles que le dan, y quiere vomitar la comida, le estamos haciendo un tratamiento de un doctor que con acupuntura y conectada a un aparatito le da energía a sus células, hemos notado mejoría pero sin embargo queremos saber que darle de comer.
        Sobre la guanabana quiero saber como darsela si en jugo o molida
        Espero sus comentarios
        Gracias por todo lo que escriben en esta página

  130. Anónimo said

    ESTOY DE ACUERDO

  131. roberto said

    hola querido rick muchas gracias por responder, orientarnos ,en esto q es una busqueda incansable para lo q tenemosa un familiar con cancer por ejemplo el de pancreas como la de mi madre tu sabes si en argentina se utiliza escoazul. mucha gracias por tu solidaridad

  132. roberto said

    GRACIAS ELIZABETH

  133. alejandro said

    hola vivo en guadalajara mex. yo estoy verdadera mente destrozado mi papa tien cancer de pancreas se lo diacnosticaron hace 1 mes y ya se me esta llendo el cancer lo tiene regado por todo el cuerpo e ido con muchos doctores todos me dicen lo mismo que acepte lo que pasara y le de calidad de vida lo peor es que tambien es diabetico ya esta en los huesos no puede comer porque le da nauseas y vomito hace un mes caminaba hasia cualquier cosa el solo labava ropa barria todo y haora apenas puede hablar ya no se que hacer ya busque con doctores internistas de los mejores ya probamos la medicina holistica medicina de estados unidos solo me queda lo que e visto en esta pagina como la bebida de guaymas sonora y lo de las celulas madre
    por favor le pido medigan algo de informacion sobre las celulas madre donde se da el tratamiento soy de gdl mex. telefonos lo que se ya estoy deseperado cualquier informacion de cura me motiva a seguir, a mi papa le dan por lo menos 1 mes por favor lo que sea quiero agotar todas la posibilidades de cura y tratar con tadas.

    • Rick Hunter said

      Hola Alejandro, pues el caso esta en una etapa muy seria, supongo que la “bebida de Guaymas” has de referirte al escozul, que si es una terapia efectiva cuyo lugar de origen es Cuba, el escozul si es efectivo para detener la metastasis y combatir el tumor, puedes ver estos links:
      “http://escozulmx.org/”
      En este otro sitio dan los datos de un proveedor en la ciudad de Guadalajara “http://www.escozul-mexico.com/contactenos.php”
      Datos de los efectos del escozul.-“http://www.cubamagica.com/paginas/cancer04.php”

      Por otro lado el problema real de tu papá en este momento es la caquexia; En los años 60 el Dr. Gold descubrió que los pacientes de cáncer a menudo mueren consumidos aunque el tumor no comprometa estructuras vitales y no se disemine demasiado. Este estado de adelgazamiento se llama caquexia.
      Al no poder usar oxígeno para metabolizar la glucosa, las células cancerosas liberan a la sangre enormes cantidades de ácido láctico. El organismo trata de reciclar esta sustancia para producir glucógeno nuevamente a partir de ella. Este proceso implica un esfuerzo metabólico enorme que agota completamente la célula y sus recursos. El Dr. Gold encontró que el Sulfato de Hidrazina bloquea la primera enzima que inicia la conversión del ácido láctico y éste, simplemente se elimina. El metabolismo retorna a sus vías normales y el paciente rápidamente empieza a tener mayor apetito, gana peso, mejora su estado general en pocos días y un 15 % de enfermos se cura.

      La hidrazina ofrece varias ventajas:

      Bloquea la formación de glucógeno. (el cáncer solo puede usar glucosa como fuente de energía y se agota).

      Es relativamente atóxica a las dosis recomendadas.

      Controla el crecimiento de los tumores en seres humanos.

      Reduce significativamente el dolor, produce un sentimiento de euforia, aumenta el apetito,

      Puede ser usada junto con otras terapias.

      Ha sido usada extensamente en Rusia y otros países, incluyendo varios estudios doble ciego en los Estados Unidos.
      puedes ver este link al respecto.- “http://www.cancer.gov/espanol/pdq/cuidados-medicos-apoyo/nutricion/HealthProfessional/allpages/print” y “http://defiendetusalud.mx.tripod.com/cancer/id19.html”

      Ahora que el gran problema es que no hay medicos competentes que la usen en México y de hecho estan sumidos en tal grado de ignorancia que los poquisimos que han oido de esto desacreditan estas terapias, la razón de indicarte todo esto es para que consideres si tienes un medico amigo, de mente abierta y realmente comprometido con la ciencia de la salud que pudiera ayudarte a aplicar el sulfato de hidrazina; ademas de estos datos te mandamos nuestros buenos deseos para ti y tu papá, buena suerte.

      • alejandro said

        muchisimas gracias rick tu informacion me a sido muy util te lo agradesco mucho en estos momentos gente como tu son un milagro pero quisiera que me ayudaras en otra cosa mi papa es diabetico tambien y el azucar se le a estado bajando de un momento a otro y lo que le damos es glucosa pero como dices que el cancer agarra su energia de hay puede aver otra cosa para lograr controlarlo de la azucar sin que llegue a tener un coma diabetico y voy a tratar tambien con la hidraza muchisimas gracias ojala me puedas vover a contestar

  134. Rick Hunter said

    Saludso Alejandro, espero que si le puedas sacar provecho a la información y que les sirva; pues en respuesta a tus dudas primero un poco de teoria para partir de ahi.

    El coma diabético es una serie de trastornos que aparecen en pacientes diabéticos, que son considerados una urgencia médica por poner en peligro la vida del paciente. En ellos, la persona con diabetes sufre una alteracion de la conciencia debido a que el nivel de glucosa en su sangre (glucemia) es anormal (muy elevado o muy bajo).

    En los casos que el nivel de glucosa sanguínea es muy bajo (menos de 55 mg/dL), se denominan hipoglucemia, siendo los más graves de las complicaciones agudas de la diabetes. Si por el contrario, el nivel de glucosa sanguínea es elevado, se denomina hiperglucemia y puede ser provocado por una cetoacidosis diabética o un coma hiperosmolar no cetósico.

    Todos los pacientes con diabetes pueden sufrir cualquiera de estas complicaciones, sin embargo aquellos con diabetes mellitus tipo 1 sufren con mayor frecuencia de cetoacidosis; aquellos que están en tratamiento con insulina o sufren de insuficiencia renal son susceptibles a sufrir hipoglucemia; y el coma hiperosmolar suele verse en adultos mayores.

    Asi que por lo que dices a tu papa se le manifiesta hipoglusemia, si ese es el caso les convendria usar el extracto de rabano negro, consulta este link donde he puesto todo lo que he encontrado que si sirve para ayudar a los pacientes “link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

    El rabano negro sirve para desintoxicar el higado y pancreas, buena suerte.

    • Diana said

      Hola Rick, veo que les das unas muy buenas respuestas a todos, mi papa tiene cancer de pancreas con multiples metastasis hepaticas en fase IV, se que el azucar le hace mas daño pero que es recomendable darle de comer que no lo perjudique mas, sino al contrario que lo ayude a mejorar.

      muchas gracias

      • Rick Hunter said

        Hola Diana, en el caso de tu papá en esas condiciones el uso del Acibar del franciscano seria un factor muy util, asi mismo el jugo de noni y el te o tintura de guanabana (graviola) son indicados; aplicar compresas de aceite de ricino en el costado derecho ayuda al higado; basicamente todo esto junto le da apoyo al higado para que no colapse y funcione dentro de parámetros beneficos y no se siga deteriorando, además de detener la metastasis.

        Es más si el logra beber por 2 semanas seguidas el Acibar el pronostico seria muy bueno.

        Todos los datos sobre esto puedes verlo en este link.-“http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

        Vienen otros recursos y links informativos, verificalos y usa lo que te quede accesible, animo y buena suerte.

      • Diana said

        Hola Ricky! Muchisimas gracias por tu respuesta me ha servido muchisimo, mi única duda es que no logro saber lo que es el acivar del franciscano.
        Espero me puedas ayudar.

        Dios te bendiga por tu ayuda!

        saludos,

        Diana

  135. ma.magdalena perez mendez said

    hola soy nena meda mucha tristeza que mi hermana tenga esta terrible enfermedad que le le han detectado hace dos dias ( cancer en el pancreas) y esta de lo mas triste ya que es herencia pero eso no es todo el dos años maximo quedara ciega por completo ya que tiene unproblema en las corneas que tambien es herencia quisiera saber como la puedo ayudar ella es como mi hija apenas tiene 28 años y es de caracter muy dificil asi que no creo que entienda que aveces la vida te da pruebas muy duras pero estoy desesperada quiero ayudarla

    • Rick Hunter said

      Hola Magda, saludos, lamentamos lo que le acontece a tu hermana; nuestra intención es proporcionar datos que les puedan ayudar y en este caso concreto les podemos recomendar el uso de extracto de rabano negro y combinado con extracto o tintura de alcachofa, estos elementos “limpian” el higado-pancreas y riñones demodo que ayuda a eliminar los “fangos” intracelulares que afectan al paciente y que ayudan al cancer, de hecho es muy posible que ese “caracter dificil”, si bien puede ser emocional o por su mentalidad, también es un hecho que las afecciones de pancreas e higado producen ese efecto.

      También el uso de jugo noni deberia ser algo de primera linea en el tratamiento y el uso de escozul, desde leugo uan dieta anticancer, seria optima; para detalles de todo esto consulta este link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

      Todo esto ayuda y puede dar muy buenos efectos.

  136. ma.magdalena perez mendez said

    qusiera que me recomendaran un doctor para combatir el cancer de pancreas que padece mi hermana antonia esta muy triste y mi familia esta muy preocupada por esta terrible noticia

  137. roberto said

    hola rick y me llego ell resultado de biopsia de mi madre dci diagnostico intraoperatorio negativo
    diagnostico hiperplasia reactiva de ganglio linfatico q significa
    gracias

  138. Rick Hunter said

    Hola Roberto, Hiperplasia reactiva es el aumento de celularidad de un ganglio linfatico como consecuencia de la proliferación de los linfocitos, celulas plamaticas y/o macrofagos como respuesta a la proliferación antigenica, es decir que hay una inflamación porque hay muchas celulas acumuladas en un ganglio linfatico en respuesta a una “infección” o como “contención” de elementos nocivos; aunque aqui lo importante es saber que se supone que esta produciendo la inflamación.

    “diagnostico intraoperatorio negativo” La biopsia intraoperatoria (BIO) es el examen que se realiza durante la cirugía, en un corte de congelación de tejido fresco con tinción abreviada de hematoxilina-eosina. Las utilidades de la BIO se resumen en: a) Permitir diagnóstico intraoperatorio de la presencia, naturaleza (neoplási-ca o no-neoplásica) y carácter (benigno, maligno o incierto) de una lesión determinada; b) Determinar la presencia de lesión en los bordes quirúrgicos; y c) Asegurar la obtención de material adecuado para su posterior estudio. Es decri que se revisa en vivo el tejido y segun indicas “negativo” podria decir que no se hallo “enfermedad” pero no se usan esos terminos deberia indicar si es benigno, maligno o incierto; seria necesario que exijieras una explicación detalla al medico responsable.

    • roberto said

      hola rick puede haber un error un en la biopsia
      el oncologo q la ve a ella dice q ers una excelente noticia teniendo en cuenta q sus valores estan bajando de 175 a 160 pero en el instituto donde le iban hacer la radioterapia dicen q es probable q se alla tomado una muestra equivocada no se a quien creerle
      gracias por tu opinion

  139. egle said

    hola.qiero saber hasta donde es cierto q una biopsia sea positiva.y cuando yeba la segunda consulta dice el oncologo q no hay nada. teniendo resultados. y tratamiento- q puede haber pasado herror d qien. sera del laboratorio . o q.

  140. ester said

    Hola
    Á mi mamá le diagnosticaron cancer de pancreas en fase IV(ultima) en agosto del año pasado, con pésimo pronóstico de vida, solo 6 meses. buscando ayuda llegamos al uso de imanes (terapia de biomagnetismo)
    Esta terapia se usa acá en chile y le ha dado buenos resultados a mi mamá. Aunque el daño al pancreas e higado fue grande, hoy no tiene demasiado dolor, hay días criticos pero no son todos. tiene problemas con la alimentación, pues no tiene hambre y bajo mucho de peso.
    Le cuento de esta terapia para que averiguen es sus paises si se hace. yo se que en varios paises latinoamericanos se realiza, pero cuidado con los flasos terapeutas.
    espero les sirva.
    Ester

  141. susana duarte said

    MI NOMBRE ES SUSANA DUARTE ME DIAGNOSTICARON UN CANCER DE PANCREAS ,SE ME REALIZO UNA OPERACION DE VVIPLE MUY GRANDE , Y ME ESTOY HACIENDO UN TRATAMIENDO DE RADIOTERAPIA Y CONSUMIENDO XELODA DE 500 Y DE 150 DOS DE CADA UNA CADA DOCE HORAS O SEA TOMO 8 PASTILLAS AL DIA MAS UNA VITAMINA ,ESTO POR EL PERIODO DE UN MES Y UNA SEMANA . MI PREGUNTA ES LA SIGNTE ¿ ES SUFICIENTE ESE MES DE TRATAMIENTO ? O NESECITO MAS TRATAMIENTO.

    • Rick Hunter said

      Hola Susana, lo que te podemos comentar es que el tratamiento busca “eliminar” cualquier residuo de cancer y evitar procesos de metastasis; ¿es suficiente? Si, ¿Es completo el tratamiento? No; el tratamiento convencional solo atiende los “efectos” y no corrige la “causa” de la enfermedad; por lo que esta es la causa de tantas reincidencias en diversos casos; lo que le falta a ese tratamiento son procesos curativos de desintoxicación, regeneración y prevención; por ello te recomendamos que uses el extracto de rabano negro para desintoxicar el higado, pancreas y conductos biliares; para le regeneración y contrarestar los efectos secundarios de la radioterapia el jugo de noni; para la prevención y evitar metastasis el uso de escozul es efectivo; todo esto en conjunto le dará a tu cuerpo los elementos necesarios para recuperarse y además fortalecera el sistema inmunologico que es el que realmente cura el cancer; además en tu caso especifico debes de cambiar tu dieta a una anticancer muy estricta, detalles de todo esto los puedes leer en este link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

      Estas recomendaciones no interfieren con tu actual tratamiento y puedes irlas incorporando a tu proceso curativo con toda confianza; te deseamos lo mejor y cada día te recuperes más.

  142. Carlos Narro said

    Que tal Rick

    Tengo duda sobre los distintos sitios que ofrecen el escozul en Mexico
    Tu mencionas que en puebla hay uno confiable, es el de la dra xochitl?

    Crees que habra mucha diferencia entre los laboratorios de labiofam y el de jaguey el grande?
    Pregunto porque de puebla manejan el de jaguey

    A mi madre la queremos tratar con el escozul, pero tenemos esa dua, ya que he encontrado lugares diferentes en Mexico para el escozul, desde gente que viaja a cuba para traertelo, asi como medicos que te ofrecen el tratamiento (guadalajara y otras ciudades) por eso mis dudas

    Estuve en contacto con un dr de cuba, quien me firmaba los correos diciendome que era de labiofam y no lo dudo (incluia en su firma Productos Naturales, INOR-Labiofam-IPK, La Habana, Cuba), pero cuando le comente que por cuestiones ecomicas nos era dificil pedirlo con envio o viajar de manera personal y que de saltillo (de donde es mi madre) van a cuba y les iba a mandar los papeles me dijo que estaba bien pero que le diera seguimiento como caso nuevo y me recomendo hablar con las doctoras conocidas por los que tratan en labiofam (niudis cruz y/o dra bermudez) y pues ya me dio un tanto de desconfianza, pero si me aseguro que metio el caso a consideracion del consejo y si aplicaba, pero pues resulta la mala suerte que la gente de saltillo no va hasta mayo y el viaje de abril lo pospusieron por la semana santa.

    En fin, estoy viendo como obtener el tratamiento y por eso te molesto con mis dudas pero no queremos que pase mas tiempo
    Por cierto, mi padre le consiguio a mi madre los tonicos que hacen por ahi en aguacatitla SLP, no se si los conoces, mientras conseguimos el escozul es lo que esta tomando

    Saludos

    • Rick Hunter said

      Saludos Carlos; en efecto la dra. Xochitl es la que esta en Puebla y si es confiable el escozul que ella provee, estoy en contacto con personas que se atienden con ella y avalan la efectividad del tratamiento, considero asi mismo que los de Queretaro son tambien confiables; sobre la dra. Niudis si trabaja en Labiofam mira este link.-http://www.relacionarse.com/index.php/concepts/dra.-niudis-cruz

      Sobre lo que comentas de los “tonicos” de Aguacatitla, no tengo noticia, solo te puedo decir que si hay combinaciones de hierbas que tienen efectos anticancerigenos y que han dado resultados alentadores, hay uno que se llama Esiac y existen otros tantos, pueden ser utiles pero igual creo que deben de ser complementados con otros recursos; en todo caso, toma nota y observa las reacciones de tu mamá al usar los tonicos y que tu experiencia sirva para validar o no los resultados; no recuerdo si te sugeri ver este link con una recopilación de lo que he investigado que si sirve creo que no esta de más ponerlo de nuevo link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/ y este otro link.-http://www.dsalud.com/cancer.htm

      Pues esto es lo que te puedo decir, espero que las cosas les vayan cada vez mejor, buena suerte.

  143. Eduardo said

    Les contare la historia de mi madre con esta maldita enfermedad cancer de pancreas mi madre ingreso al hospital el 22/07/2009 por una hemorragia digestiva, expresada en melena, ese fue el diagnostico con el cual entro, le practicaron una endoscopia, y resulta que tenia un tumor en el duodeno, luego le mandaron hacer una duoendoscopia porque querian ver mas del tumor y con la endoscopia no era posible, y efectivamente segun los medicos era un tumor duodenal, lograron detenerle la hemorragia, a los 5 dias ya podia comer nuevamente, comida ligera, pero aun seguia hospitalizada, mientras le hacian otros estudios, marcadores tumorales, ecos, y todo salia bien, cabe resaltar que le hicieron biopsia y el resutado lo daban el 19/08/2009 mientras esperabamos ese resultado eran dias angustiosos, noches sin dormir, mi madre seguia hospitaizada, estaba bien no tenia dolor ni molestias solo esperaba el resultado de la biopsia, llego el dia esperado y temido, pues el resultado arrojo que era benigno el tumor para nosotros fue la noticia mas feliz de nuestras vidas que alegria, pues segun ese resultado mi mama no tenia cancer, solo habia que esperar que el médico viera el resultado y decidiera que hacer, y cuando operar a mi mama pues la operacion la hicieron el 22/09/2009 el tumor era de 8 ctms y era en la cabeza de pancreas no en e duodeno, le hicieron la operacion wipple quitaron cabeza de pancreas, duodeno, y vias biliares, se compico le dio una pancreatitis aguda, la ingresaron a quirofano 4 veces, duro 25 en terapia intensiva, y a los dos meses de operada a dieron de alta,nos la llevamos a la casa el post operatorio fue dificil pero se recupero en un 80 por ciento paso con nosotros diciembre, que alegria tener a nuestra madre con nosotros en marzo le empezaron las quimios se las darian por seis meses y uego radioterapia, las primeras quiemios le cayeron muy mal vomitos, dolor de estomago, entre otros sintomas, el 21 de marzo llevamos nuevamente al hospital por que empeoro la hemoglobina en 4 sin globulos blancos, lamentablemente fallecio el lunes 22 de marzo pero creanme que en esos meses que duro disfruto como nunca, vivio su vida, como si ella supiera que le quedaba poco tiempo

  144. jazmin said

    hola mi mama tiene cancel de pancreas,y los doctores dicen que esta avansado mi corazon de hija esta destrosado se que pronto partira.el destino es raro ella es una luchadora le gusta ayudar no se que pasara cuando ella parta con dios solo le pido me de fortalesa.

  145. MARIA DEL PILAR CAJIAO said

    buena tardes!

    mi pregunta es: como se llama el examen que se hace para saber si hay celulas malas en el cuerpo y si hay cancer en que parte? tambien en que parte de colombia lo hacen y. su costo.
    muchas gracias

  146. Leticia Gomez said

    Hola ! Acudo a ud desesperada por una asesoría :

    Mi mamá, que actualmente tiene 70 años, tuvo cancer de ovario en 2005, que le quitaron y tuvo muchas complicaciones de salud por una peritonitis que le causó el médico que la operó.Finalmente se recuperó y tomo 6 quimioterapias y 20 radioterapias, no pudo continuar con más porque los dolores eran terribles, sin embargo el radiologo considéró que eran sufientes. Todo ésto en un laspso de dos años. Desde esa fecha y hasta ahora se había estado haciendo exámenes de laboratorio checando el nivel del ca-125,( bajo supervision de su oncólogo )estando siempre en niveles normales. En nov del 2009, empezó con sangrados a la hora de ir al baño,además de palparse al nivel del ombligo una bola. Le hicieron un ultrasonido, en donde se encontró que tiene 6 tumores diseminados en el adbómen, sin estar, gracias a Dios, pegados a ningún órgano. Uno de ellos se pegó al colón teniendo una medida de 5 cms. El tratamiento que se indicó fue de Radioterapia en Medica Sur, con 24 sesiones, dirigidas a dos tumores, el que entró al colon y el de junto, ya que se consideró que eran los que tenían que atacarse con mas celeridad.Los otros se encuentran en la parte de arriba del abdómen, donde no se ha radiado nunca. Terminó el tratamiento, la dejaron descansar unas semanas, le hicieron una colonoscopía y resultó que el que está en el colon disminuyó de tamaño y ahora es de 3 cms. Adicionalmente los niveles de los diferentes marcadores tumorales han bajado y ya no tiene sangrados.Nosotros suponíamos que el camino a seguir era el de radiar la parte que no ha sido radiada, pero para nuestra sorpresa el Oncólogo nos presenta solo dos alternativas : hacer una colostomia temporal con riesgo de que sea permanente , pero nos dice que esta cirugia es de 6 hrs y con un alto riesgo de mortandad o bien, quimioterapias de sisplatino que fueron las que tomo la vez pasada.Ninguno de los dos caminos nos parece atractivo, ya que con las quimios aun sigue, 5 años después de haberlas recibido, con serias consecuencias en manos y pies, como falta de fuerza y entumecimiento, ademas de las consecuencias ya conocidas como perdida de pelo, nauseas, vomitos, etc.
    Una persona me recomienda el Ukrain, incluso me dicen que lo maneja una Dra Jazmin Figueroa del Angeles del Pedregal. Yo le he presentado diferentes alternativas al médico actual de mi mamá y lo siento muy escéptico a todo lo nuevo. Me entra la duda de que al ser un médico ya de cierta edad, no esté tan actualizado y no sé que valga más, si su experiencia de tantisimos años en el ramo o su actualización o apertura a nuevas alternativas de tratamiento. Qué me puede recomendar en un caso como el de ella ? qué es lo mas nuevo que hay para cancer de colon? que ya no se si se considera cancer de colon o de ovario derivado en colon. Me siento perdida en tanta informacion que hay en internet y yo no tengo los conocimientos para entenderla ni valorarla .Necesito una urgente asesoria. No sé si exista aqui en el Distrito Federal un médico especialista en Cancer de Ovario/ colon que sea reconocido, actualizado y que me pudiera proporcionar sus datos.
    Por otro lado, me han recomendado el body gamma knife, pero por lo que entiendo el paciente tiene que atenderse en China. Ud sabe sobre este tema y si está disponible en México ? qué opina de la orinoterapia ? y de la megadosis de Vitamina C (mvCi)? Son viables para un paciente con el tipo de Cáncer que tiene mi mamá ? hay algo más que pueda recomendar ? qué haría ud si mi mamá fuera su mamá?

    Gracias de antemano !

    • Rick Hunter said

      Saludos Leticia, es comprensible tu estado de animo, tanto por tratarse de tu mamá como del hecho de que compruebas que la terapia convencional no es efectiva para curar; asi que es beuna idea recurrir a la medicina “alternativa” para buscar ayuda y veras que las terapias alternativas si ayudan mucho, no obstante debes de partir de tres situaciones que convergen en la gravedad del caso, el primero es la edad de tu mamá incide en cuanto a su capacidad para “reaccionar” contra la enfermedad, segundo el hecho de que hay “metastasis” en el paciente, es decir hay cancer secundario en otras zonas del cuerpo y finalmente que la terapia convencional no va a corregir la cuasa de la enfermedad y de ahi su fracaso y que probablemente se mas toxica y poco benefica para el paciente.
      Partiendo de esos 3 puntos la terapia recomendada debe de incluir 3 cosas:
      1.-Ayudar al higado y vias urinaria, riñones y pancreas a estar lo mas “desintoxicados” posible.
      2.- Una dieta anticancer especifica para el caso y que que incluya elementos que fortalescan el sisetma inmunologico.
      3.- Una terapia que inhiba la metastasis y evite el crecimiento de los tumores y que de ser posible los redusca.

      Para el primer paso se usa un protocolo homeopatico basado en Extracto de rabano negro y té de hinojo.

      Para el segundo punto el uso de jugo de noni y el té de hojas de guanabana ayudan a contrarestar los efectos secundarios de las quimios y radioterapias, además de que ayudan a evitar la metastasis.

      Y tercero y quizas le punto clave de todo, de momento hay 2 terapias que si son efectivas y que puedo dar fé de que funcionan en casos como el que citas, no se te garantiza que se cure la persona pero si que reducen y evitan dañar al paciente, han sido probadas en México y yo mismo he podido validar sus buenos efectos, las terapias son:

      El escozul de Cuba y el Ukain; sobre el ezcosul hay medicos calificados en Puebla y Queretaro que lo aplican, sobre el ukrain no tengo datos de si en México hay alguien que lo use, el nombre que citas es nuevo; pero el ukrain si es muy efectivo.
      Ahora que sobre los “oncologos” pesa la soberbia y presuncion de que los respaldan los intereses de las grandes farmaceuticas y son gente muy limitada y muy apegada a las ideas ultra-conservadoraa, nada más salir de la escuelas No estudian más, no son investigadores y no exploran con interes alternativas para ayudar a sus pacientes, basta verles los zapatos, conozco ese hospital al que han ido, conozco el centro medico siglo XXI, varias clinicas del imms e issste y en todos hay una pasividad y un desgano insolente por investigar alternativas, son perosnas de corta imaginación; por eso mismo no esperes que te apoyen en aplicar las terapias alternativas, trataran de bloquearlas por todos los medios, baste decir que el Conacyt tenia un proyecto para elaborar el ukrain aqui en México, vino el caballero que desarrollo le ukrain a dar conferencias y exponer sus resultados en el centro medico, se le dio valides por al SSA y ¿que pasó? que unos zoquetes en el camara de diputados movidos por quien sabe intereses malignos hecharon a perder todo; esto te lo cuento para que estes prevenida de que debes tener cuidado de esos medicos “de basta experiencia sentados” que no son investigadores y que realmente solo se preocupan por ellos en su “estatus” de eminencias medicas, recuerda que el medico debe ser un guia no un dictador, debe ser un investigador no solo un eco que repite sin probar las cosas.
      Bueno después de expresar esas ideas, te puedo decir que la terapia de megadosis de vitamian C si podria ayudar aunque requiere ciertos parámetros que quizas tu mamá no cumpla al 100%, uno de ellos es que los riñones esten “bien” es decir cumplan su función con eficacia; que las venas para la aplicación no esten muy dañadas después de las terapias previas; que no tenga problemas cardiovasculares serios y muy importante que desde leugo tengan a mano un medico que aplique y prepare la solución de modo especifico para el caso en cuestión.

      Sobre “body gamma knife” no tengo referencias confiables o completas; en cambio sobre el escozul y el ukrain si.

      Para que sepas sobre el escozul consulta este link.-http://doctoraxochitl.com/contactanos.html
      Para saber sobre el ukrain.-http://www.ukrain-drug.net/webspeed/index.htm
      Sobre dieta anticancer, uso del jugo noni y el uso de extracto de rabano y muchos más datos utiles ve este link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

      Un punto de vista diferente y revelador de las terapias contra el cancer en este link.-http://www.dsalud.com/cancer.htm

      Y por último un sitio tecnico convencional que da datos concisos sobre el tema, link.-http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/cancer/colon.html

      Asi que para terminar te digo que si fuera mi mamá le daria el ukrain si lo tuviera dsiponible y aplicaria todas las sugerencias que he puesto, y en caso de no tener ukrain usaria el escozul sin dudar y si todo esta muy encontra usaria la megadosis de vitamina C.

      Tal vez te interese saber que el cantante Joan Sebastian se curo de un cancer siguiendo una dieta especifica, uso el escozul y una terapia llamada factores de transferencia.

      Pues ojala esto te oriente y te anime a actuar, les deseamos lo mejor y te pido un favor y es que si de casualidad encuentras ukrain en México nos avises en este blog, pues puede servir para ayudar a mas personas.

  147. maria said

    hola a mi detectaton un tumor en mi pancreas de 5 cm, por un chequeo en el hospital ya que me dio una infeccion en los rinones, y ahi se dieron cuenta del tumor por medio del tac me dieron tratamiento para la infeccion x 5 dias y despues me operaron para extraer el pancreas, toda mi familia estubo en oracion por mi gracias a Dios he hido superando todo el dolor y las concecuencias que esto trae pero ya me siento mejor gracias a Dios, solamento quiero saber como cuidarme de a qui en adelante, y no necesito consumir insulina.

  148. Anónimo said

    olga:tengo una amiga con una pancreatitis cevera,murieron una parte de su celulas,cuanto puede complicar esto su recuperacion,y que consecuencia puede tener.

  149. olga said

    mi amiga tiene 60 anos sufrio una pacreatitis y parte de sus celulas murieron,que tal puede ser su recuperacion,cuanto esto puede afectarle a su recuperacion,lleva 28 dias en el hospital,no come solo entravenoso,y mucho dolor,que pasa cuando mueren algunas celulas del pancrea.

  150. Cristhian said

    Buenas.
    Lamentablemente mi padre tiene esta maldita enfermedad y ahora siento que mi mundo se viene abajo, y es que el cancer esta en fase terminal.
    Todo empezo cuando perdio el apetito y comia poco, en las noches ya no comia casi nada y comenzo a bajar de peso hasta que un dia tuvo un fuerte dolor en el abdomen y el medico dijo en primera instancia que debia operarse urgente de la vesicula y tambien nos dijo que probablemente se haya escapado alguna piedra y se aloje en el coledoco pues este estaba algo inflamado, y asi fue. Luego de la operacion, en la que salio bien. Comenzo a presentar los siguientes sintomas: Ictericia, hipo, naucesas y dolor. En el hospital le hicieron varios examenes (Colangioresonancia, endoscopia, biopsia, etc). Luego recibi la terrible noticia, tenia cancer y estaba en etapa terminal. Me senti impotente ya que me dijeron que no habia otra cosa que hacer que darle una mejor calidad de vida, solo le realizaron un drenaje para expulsar la bilis y le dieron uno que otro antibiotico, entre ellos Morfina.
    Ahora el se encuentra muy mal, aunque la ictericia ha bajado considerablemente, no ha desaparecido. El ha bajado de peso (de 82kg a 61kg) y esta desnutrido. Tiene la zona abdominal adolorida, duerme gran parte del dia, sensacion de nauceas e HIPO que no lo deja dormir.
    La verdad es que me duele muchisimo ver a mi padre en este estado, y lo peor es que lo veo sufrir. Ahora estoy recurriendo a cualquier alternativa, medicina natural, bicarbonato de sodio, etc. La esperanza es lo ultimo que perdere.
    Por favor, quisiera saber si puedo hacer algo en pro de su estado, cualquier opinion sera importante para mi.

  151. saludos me sirvio mucho la informacion que encontre en esta pagina
    gracias

  152. Juan C said

    A Todos,

    Conozco un excelente producto para apoyar a detener el Cancer, es en base a una Planta Acuatica llamada AFA … Y la empresa es de origen Americano al Investigador que lo desarrollo lo conoci en una de sus visitas a Mexico…. Es un producto semsacional se los recomienda a ayudado a 2 familiares que lo utilizaron,

  153. Fuerza para todos. Mantenganse sanos. Bendiciones

  154. angela said

    Hola solo para decirles que la fe mueve montañas, mi padre hace cosa de un mes y medio presento ictericia y baja de peso le hicimos analisis y tomografias y biopsias y salio que tenia un tumor en el pancreas pero no salia cancer, aun asi lo llevamos a un hospital especialista solo en enfermedades neoplasicas, hace 10 dias le practicaron la operacion wipples, salio muy bien el tiene63 años para nosotros todo esto es muy dificil la biopsia del tumor arrojo cancer lo bueno es que no se habia extendio era un tumor localizado el medico no le esta mandando quimio y el medico que lo opero nos dijo que nos nos preocupemos que lo primero es su recuperacion, en un cancer de pancreas no se puede cantar victoria, pero si hay que tener mucha fe ahora hemos aprendido mucho de esta enfermendad hemos pasado por dias terribles, dias buenos y dias malos, eh aprendido que con esta enfermedad hay que vivir dia a dia y agradecer todos, el echo de que mi padre tome 200ml de agua era para mi un milagro, el que el este sentado, el que camine , el que coma solidos, esto nos cambia la vida, y nada nos prepara para esto, fuerza a todos los que pasamos por esta etapa tan dificil,la vida es un regalos de dios y hay que apreciarla.

  155. vanina fernandez said

    hola soy vanina de rio cuarto (cordoba)y quisiera saber a donde puedo conseguir noni. Mi papa tiene una enfermedad terminal y quisiera darle una buena calidad de vida .Tambien quiero agradecer esta pagina porque es de mucha ayuda , gracias.

  156. pues en mi caso mi madre tiene cancer de pancreas se lo detectaron el 27 de julio y la verdad admiro a los medicos pero hay que ser realistas son formar de las que una persona muere yo soy medico veterinario y en serio que megustaria con mi desesperacion meterle medicamento pero se que es ilogico todo tienes su proceso lementablemente mi medre no tomo las quimio y muy afuraza toma su medicamento tambien ha visitado a un homeopata que le dio medicamento que hijole pero quiere hacer la lucha por ese lado aunque no deja de tomar su medicamento, lementablemete o afortunadamente existen remedios naturistas que la gente cree que curan y unono sabe ni que derle para que ella mejore. la veo y su rostro me refleja desanimo tan solo espera el final creo yo no dice nada solo comenta sus molestias y le deja todo a dios aunque el mismo te manda la muerte, yo tan solo se que vivo y algun dia me ire y para que creer en algo que existe nos inculcan una fe falsa porque por ejemplo yo creo en mi mismo si me pego en un tiro muero de loco lo hago no creen. los medicos creen en la ciencia y piensan quecon eso salvarán al mundo se vale soñar pero de todas maneras uno dejara de existir y asi como hoy es el cancer seran mañana otras enfermedades y es cuento de nunca acabar y realmente la medicina no se estudia por etica si no por dinero sitienes te curas y si no te mueres en esta vida sobrevive el mas vivo y el debil se pisotea aunque los 2 mueren, y pues bueno soy realista a las cosas simplemente aunque nos duela tarde o temprano pasara y quien eun tiene a su medre que la cuide porque cuando ya estan en fase final las queremos salvar a como de lugar y cuando nos toca nos toca y ni todo el dinero del mundo salva una vida para siempre

  157. Janeth Vielma Malpica said

    Queridos amigos (as)

    Soy de Venezuela mi suegro le detectaron CANCER PANCREAS GRADO IV CON MESTATASIS HEPATICA hace cinco (5) meses y adicionalmente es Diabetico. Actualmente esta en tratamiento con Cuidados Paliativos para el Dolor y se le esta colocando Quimioterapia lleva tres ciclos de seis (2 quimio por mes = 1 ciclo).

    Al principio estuve muy preocupada en SI se le daba o NO la quimioterapia, ya que mi suegro estaba muy decaido estaba pesando 42 kg con 69 anos,no comia nada si acaso soportaba las Bedidas de Proteinas Glucerna, ya que vomitaba y tenia muchas nauseas. El medico con mucha sinceridad nos dijo que la Quimioterapia le iba a dar mejor Calidad de Vida y que duraría unos meses mas.

    Lo que les puedo decir que todo con FE en nuestro senor DIOS puede ser efectivo, mi suegro se ha recuperado notablemente,come sus tres comidas y meriendas en pequenas cantidades se ha ido recuperando de peso 51 kg. El primer ciclo quimio le pego un poco pero las siguientes las ha recibido muy bien.

    Estoy consciente que esta enfermedad dificilmente se cura, pero me satisface hasta el dia de hoy que hemos podido darle en estos cinco (5) meses mejor calidad de vida con menos dolor, no sé hasta cuando sea la dicha solo nuestro DIOS lo sabe.

    Pero no pierdan las esperanzas hagan todos los intentos posibles y no decaigan es dificil lidiar con la enfermedad, solo les sugiero que se una mucho la familia y se apoyen entre todos para que no se agoten,transmita mucho amor – positivismo – union y no desvanezcan por la muerte o las malas noticias de otros enfermos.

    Cada uno de nosotros hacemos nuestra historia y con ayuda de la Fe y la Esperanza podemos sobre llevar nuestros problemas, enfermedades, etc.

    Les deseo las mejores de las Suerte.

    • santiago goldenberg said

      Estimada Janeth:soy Santiago Godenberg de Argentina y le agradezco enormementwe su aporte e n este sitio sobre el caso de su papá ,mi querido padre esta con un cuadro similar bajó de 67 a 49 kg con un tumor de pancreas avanzado y se esta recuperando de unsten que le colocaron con algunas complicaciones que tuvo,le agradeceré m envie informacionsobre el tratatmiento qure hizo su padre,gracias y que Dios este con ustedes

  158. adrian said

    si alquien escucho que el cancer de pancreas se puede curar o detener con graviola o guanabana le agradeceria por favor me den informacion desde ya agradecidos

  159. Anónimo said

    holaaa mi nombre es daniela mi padre hace poco fallecio de cancer de pancreas…nos dolio mucho pero esas son cosas de Dios el sabe como hace las cosas..cuando mi padre murio el dia antes se despidio de toda mi familia agradecidos con Dios la muerte de mi padre no sufrio murio dormidito..me quedo muchas drogas que le dabamos a el como vitaminas,suplementos alimenticios,ecozul veneno del escorpion azul,transfer factor etc…a quien le interese soy de cali colombia mi numero es 3167098692

    • Francy García said

      Hola Daniela,

      quisiera que me cuentes cómo fue tu experiencia. Estoy en la misma situación que viviste. Hace 3 meses le diagnosticaron cáncer etapa 4 a mi papá, con metástasis al hígado. Podrías decirme cómo evolucionó la enfermedad de tu papá, tenemos mucho miedo de lo que vaya a pasar en adelante. Y que bueno lo de tu papá, yo también deseo q el mío se vaya dormidito, sin sufrir. Mi papá mantiene mucho dolor y náuseas, y le recetaron opiáceos y droga para la nausea, no tratamiento alguno. Ha bajado mucho de peso, no quiere comer casi nada y hace unos días empezó a vomitar lo q poco que come. Ya no se levanta de la cama, duerme mucho. Me hago muchas preguntas que tu podrías ayudarme a responder contandome de tu experiencia por favor. A que me voy a enfrentar? se deteriorará cada vez mas? cuanto tiempo le quedará de vida, sufrirá mucho más? de qué mueren? cómo es la muerte en estos casos?

      Te agradezco mucho si respondes. Francy

      • Rick Hunter said

        Hola Francy, lamentamos el caso de tu papá, en respuesta a tu pregunta te podemos comentar lo siguiente:

        Basicamente ese tipo de cancer pancreas-higado es muy complicado dado que se ve afectado el sistema digestivo y por en de se va debilita el cuerpo; llegado un lapso de tiempo en algunos casos se da un efecto llamado caquexia que es cuando se va consumiendo el cuerpo debido a que se alimenta de los musculos tanto el cuerpo como el tumor. Las terapias alopatas han fracasado miserablemente en ese tipo de casos.

        En terapias alternativas solo hay dos opciones que eh visto ser utiles, una terapia a base de marihuana medicinal que neutraliza la caquexia y el paciente vuelve a comer y el uso de la terapia simoncini a base de bicarbonato de sodio que reduce el tumor e inhibe las metastasis; desafortunadamente solo en EU se aplica la terapia de la marihuan medicinal y en alguno que otro pais la de simoncini.

        En ambos casos lo que se consigue es una mejor calidad de vida y en un caso he podido constatar la remision del cancer.

        Ahora que en casos en los que el cuerpo ya no digiere alimento el caso es casi irreversible, en estos casos ayuda aplicar compresas de aceite de ricino en el area del higado y zona abdominal. Via intravenosa es posible aplicar una dosis de dextrosa al 5% y un complejo B para apoyar al cuerpo en esta etapa.

        Lo que se ha observado en ese tipo de casos es que sin terapia las personas llegan a vivir 6 meses aproximadamente; se va deteriorando el cuerpo y adelgazan mucho, a veces el dolor es muy fuerte y solo con procesos de algo llamado Clinica del Dolor es posible minimizarlos aunque eso los deja casi inconcientes.

        En todos los casos los seres cercanos deben de sobre llevar con buena voluntad y enteresa que se debe apoyar en una dieta adecuada, un complemento vitaminico y tomarse “descansos” breves del ambiente para recargar energia; como veras hay un punto de inflexion en donde el cuerpo tiene como solución unica “liberar” el alma que le habita, esa liberacion es lo que a modo coloquial se le llama fallecer, aqui te aporto esta idea, el cuerpo es un “contenedor” del alma, cuando el contenedor pasa del punto de inflexion es momento de liberar el alma para que esta pase a una dimension de mayor luz y sanacion espiritual; asi pues la vida continua para el alma que es inmortal pero el cuerpo no lo es.

        Asi que los miedos a que puede suceder mas adelante son la incertidumbre del dolor ajeno o en este caso de un ser querido; solo la solidaridad entre los seres cercanos puede paliar el evento y seguir ideas de sentido comun es lo indicado; desde acá solo podemos bendecir el bien para todos ustedes y animarlos a que orando por el bien abran un camino positivo para una transmigracion en paz.

  160. luis romero said

    que dificil es aceptar la voluntad de dios pero mi madre esta en estos momentos sedada con la pastilla para el dolor del cancer de pancreas ella tiene 91 años y esta sufriendo mucho es terrible pero pido a dios le ayude a no sufrir esos dolores fuertes.esta amarilla la cara los ojos y lo poquito que se limenta que es heins comidas para bebes lo vomitas com clor negro igual la orina.ella toda su vida conservo su alegria sus chistes colorados y sus composiciones criollas le dieron una calidad de vida hermosa.que viva mi madre que dios le de y aepte su ingreso al paraiso terrenal.voy a verla en estos momentos ,que DIOS la ilumine PARA SIEMPRE.TU HIJO LUCHOROMERO MERCADO.TE QUIERO MUCHO MADRE QUERIDA.

  161. alex said

    necesito saber por favor como le puedo ayudar a un amigo que tiene cancer de pancreas
    necesito direcciones de hospitales
    tratamientos
    ciudades donde se aplique lo de las famosas ya celulas madre
    por favor necesito no solo comentarios necesito actuar ya a mi amigo
    de antemano graCIAS AL QUE ME RESPONDA
    DIOS LOS BENDIGA

  162. Diana said

    Buenas noches Rick, tendras información donde puede conseguir Escozul de Cuba confiable en la ciudad de mexico?
    Saludos

    • Rick Hunter said

      Hola Diana, aqui en la ciudad de México no he encontrado un proveedor que cubra los requesitos de calidad que tengo previstos, solo los proveedores de Queretaro y Puebla han demostrado calidad y efectividad, asi mismo he podido comprobar otros elementos muy utiles y efectivos; esto es importante porque el escozul funciona en ciertos tipos de casos de un modo mejor que en otros y se complementa con otros recursos, no indicas que caso estas tratando, pero si radicas en el DF, no queda lejos de nosotros las ciudades de Queretaro y Puebla, asi mismo a principios de Enero me llegan datos y recursos sobre el BIOtiquin aqui al DF.

      En este link varios datos al respecto:
      “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Aqui el link de la dra. Xochitl en Puebla.- “http://doctoraxochitl.com/contactanos.html”

      Algunas personas que me han contactado en este foro han acudido a ella y puedo avalar su buen efecto en los casos de cancer en utero, mama y cerebro; aunque insisto que el escozul va complementado con otros recursos.

      Aqui el link del sitio en Queretaro “http://escozul-queretaro.com/”

      Muy importante es utilizar una terapia alternativa a la brevedad, la regla es:”Haz lo que puedas con lo que tengas estes donde estes”

      Puedes solicitarme mas datos en este email si lo consideras pertinente:”urss11@latinmail.com”

      • carolina cortes said

        hola, mi esposo fue operado de un tumor de pancreas hace 5 años, el medido nos diagnostico a futuro una deficiencia endocrina, esta muy delgado y siempre tiene colinos, no resiste nada en el estomago y cada dia esta mas delgado (desnutricion= quisiera saber como le podemos ayudar con una dieta que no se a digestiva

      • Francy García said

        Gracias por tu aporte Carolina, te cuento que mi papá fue diagnosticado y tratado precisamente en la clínica Valle del lili y nos dijeron que su avance era ya demasiado y que definitivamente ya no había nada q hacer, ni cirugía alguna, ni quimio ni nada, q solo cuidados paliativos, q fue lo q nos dieron todo el tiempo, y bueno te cuento que mi papá ya se nos fue, el 17 de diciembre le dio un paro respiratorio. Nos hace mucha falta, es un vacío enorme, pero en todo caso estoy muy agradecida con Dios que se lo llevó a descansar porque estaba ya muy mal y totalmente postrado.

        Agradezco a Rick Hunter sus palabras tan amables y tan certeras en su momento. Un abrazo enorme.

  163. Diana said

    Hola quisiera saber que puedo hacer para detener la bajada tan drastica de peso de mi papá tiene cancer de pancreas con metastasis hepaticas etapa IV, actualmente esta tomando el escozul, una bebida que le aporta muchas vitaminas, su quimioterapia y siempre esta muy cansado y con dolor en la espalda.

    Gracias por sus respuestas y saludos.

    • ALONSO said

      SALUDOS, MI HERMANO AMADO DE 45 AÑOS, SUFRIO DURANTE 8 MESES CIERTA PATOLOGIA CONSISTENTE INICIALMENTE EN PRURITO O RASQUIÑA EN LA PLANTA DE LOS PIES, QUE LUEGO SE EXTENDIO A TODO EL CUERPO, DE UNA MANERA INSOPORTABLE, POSTERIORMENTE SE CONVIRTIO EN ICTERICIA, TODO SU CUERPO SE FUE AFECTANDO, FUE OPERADO DE LA VESICULA, PERO DE NADA SIRVIO, PUES, EN REALIDAD PADECIA DE ADENOCARCINOMA DE LA AMPOLLA DE VATER, QUE HABIA COMPROMETIDO SU PANCREAS, EN MEDIO DE SU DESESPERACION OPTÓ POR LA CIRUGIA, A PESAR DE QUE CIERTOS MEDICOS UN TANTO DESCARNADOS Y SIN SENSIBILIDAD, LO CONDENARON VERBALMENTE, BAJANDO TOTALMENTE SU ÁNIMO DECLARANDOLE LA MUERTE DE LA MANERA MAS FRIA Y SIN VACILACION, EFECTIVAMENTE LE REALIZARON DICHA INTERVENCION QUIRURGICA, QUE ACABÓ CON SU VIDA EL 20 DE DICIEMBRE DE 2011 A LAS 5 AM, COMO A TODOS LOS PACIENTES Y PARIENTES DE ESTE FORO, LES ENVIO MI VOZ DE SOLIDARIDAD, PUES, LA PERDIDA DE MI HERMANO COMO LA DE CUALQUIER SER QUERIDO ES UN HECHO TRISTE Y QUE DEJA MARCAS, Y QUE DEFINITIVAMENTE LE CAMBIA A CUALQUIER PERSONA SU ACTITUD FRENTE A LA VIDA. SOY ANTROPOLOGO, PERO HE APRENDIDO A ENTENDER DE LA SABIDURIA QUE PROVIENE DE LA DIMENSION DE DIOS, ESTO PARA QUIEN QUIERA CREER, PERO COMO DIJESE EL GRAN CRITICO INGLES SAMUEL JHONSON, HAY QUE ANHELAR VOLVER A ENCONTRAR A NUESTROS SERES, RESPETABLE QUIEN NO CREA, PERO A LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE QUIENES CREEN, CREAN SIN RESTRICCIÓN QUE TODOS TENDREMOS NUESTRO TIEMPO PARA MORIR, PERO TAMBIEN PARA REENCONTRARNOS CON ELLOS EN ALGUNA DIMENSION DEL REINO, PUES JESUS DIJO QUE EN SU REINO MUCHAS MORADAS HAY, POR TANTO, A BUSCAR REALMENTE DE JESUS, Y ENTENDER QUE LA PRUEBA DE LA MUERTE, ES PARA EDIFICACION. AUNQUE ALGUN DIA FREUD, DIJERA QUE EL CIELO ES UNA FANTASIA CREADA POR LA MENTE HUMANA, LA FE A NADIE SE LE PUEDE ARREBATAR, LES AMO A TODOS Y LES ANIMO A TENER FORTALEZA, A NO ABANDONAR A SUS ENFERMOS Y NO DEJAR DE CREER EN LOS MILAGOROS, PERO SI LA MUERTE LLEGA ACUERDENSE QUE TODOS PASAREMOS POR ESE PERIPLO Y ESPERO QUE LA GRACIA DE DIOS LES DE CONSUELO COMO A MI ME LO HA DADO. UN ABRAZO.

  164. Bríelca, bricarcan@yahoo.com said

    Hola tengo una amiga con este tipo de cancer y ha utilizado algunas terapias alternativas, entre las que te puedo comentar tomar un vaso de agua con una cucharadita bicarbonato ante de cada comida, y cuando quier una bebida caliente arómatica de canela con miel, está tomando ensure y le ha sentado muy bien y además los efectos de la quimioterapia no son tan duros como otros pacientes.
    Espero que te sirva.

    Saludos

  165. Hector said

    Mi mama fue diagnosticada con cancer en el pancreas hace 2 meses con un tumor de 3 cm en la cabeza del pancreas, ella 3 meses atras que le diagnosticaran empezo con un dolor en el vientre hasta la espalda, ninguna medicina le ayudaba para eliminar el dolor ,solo la controlaba, hay un producto nuevo muy prometedor que empezo a tomar, y que sintio gran mejoria, no tiene nada de dolor en absoluto, solo fatiga por las quimos. este producto se llama TRANSFER FACTOR PLUS, es un poco caro, pero segun muchos testimonios este producto multiplica aceleradamente globulos blancos matando celulas cancerigenas hasta acabar con el cancer rapidamente, Yo pienso que solo DIOS tiene la ultima respuesta,aunque ayemos la cura para este mal,pero si podemos ayudar a nuestros sere queridos con productos naturales,adelante, segun este producto son celulas sacadas del calostro o lo primero que sale de las urbes de las vacas antes de la leche.

  166. alfonso said

    ¿Habeis oido hablar del aceite de marihuana? muchos médicos afirman que el canabis destruye las celulas cancerigenas y mucha gente se ha curado gracias a esta hierba

  167. Diana said

    Hola quisiera saber que significa que mi papa que tiene cancer de pancreas con metastasis en el higado que en el examen CA 19 9 salio en 25,000 Uml

    gracias

  168. myriam said

    La alternativa natural que sube el sistema de defensas es Transfer Factor Plus. 6 cápsulas diarias ha demostrado su efectividad en pacientes de cáncer y en cualquier enfermedad.

  169. ALONSO said

    CORRIJO LA FECHA DE MUERTE FUE EL 20 DE DIC. DE 2010. DIA DE INVIERNO EN MI PAIS COLOMBIA.

  170. marisol said

    hola mi nombre es marisol y mi duda es aber hacerka del cancer de pancreas ya que mi mama la operararon de este mal y hasta la fecha no se a kompuesto eso fue hace 7 mecs y ahora los sintomas que padece es que se empezo a hinchar de las manos pies y kara y kiero saber a que se debe esperare su respuesta gracias

  171. EDUARDO said

    tengo un familiar copn ca cola de pancreas y mets a hiogado no se a donde llevarlo de todo lo que recomiendan en este portal que si que no sera bueno agrdeceria toda la yuda posible

  172. JORGE said

    em el df hay un lugar llamado regenerate en dond hacen tratamientos con celulas madre con gran exito.. 90009533, 90009534, 018009116789, 018009118008

  173. Lilia Calderon - de Trujillo -Perú said

    Ami hermana de 70 años le diagnosticaron en Marzo del presente año, un ca. de páncreas. Le dió ictericia y le hicieron un drenaje de bilis en el Servicio de Radiología uintervencionista. Después de un mes la operaron con la técnica de Whipple, una operación muy larga a cargo de una cirujana con mucha experiencia. Estuvo 3 días en cuidados intensivos y con tres drenes adicionales, poco a poco le han ido sacando los drenes, hasta el día 3-06-11, que le han sacado el último que es del drenaje de la bilis. Ahora tiene que enfrentarse a la Quimioterapia. Nos preocupa mucho porque de 42 kilos que pesaba antes, ahora está en 34 kilos. Me pregunto ¿resistirá la quimioterapia?. Ella está optimista, porque todos somos muy creyentes en Dios Nuestro Señor, a quien le damos gracias porque pensábamos que no iva a resistir la operación y se está recuperando. No sabemos que nos espera más adelante.Si hay algo para aliviar los estragos de las quimios.. ¿Qué debo hacer?Gracias.

  174. Graciela - desde Argentina - said

    Hola mi suegra, de 77 años el dia 16 de mayo fue operada de cancer de páncreas y tambien le han sacado el bazo, pero aun asi tememos q el cancer se ramifique, ella lleva un mes de la operacion y con mucha fè se ha recuperado bastante bien, de vez en cuando siente dolores como de estomago q se le van corriendo hacia la espalda, no tolera el agua, pero si buen apetito, a veces tiene como nauseas y solo eructa muy seguido, los pies se le hinchan yo creo q es debido a q no hace ejercicios muy seguido y estar mucho tiempo acostada, cuando decae se pone amarilla, por favor si alguien conoce de algunas hierbas o medicamentos q tan solo le quite los dolores para una mejor calidad de vida, se los agradecere, ya que tambien nos han dicho los medicos q le quedarian 6 meses de vida, pero con la voluntad y fe de ella y de todos nosotros q la ayudamos tiene para mucho mas, soy de Argentina, desde ya muchas gracias.-

  175. Erika Reyes desde Venezuela =) said

    Hola a todos, primera ves que reviso esta pagina y realmente me da dolor, por sus familiares y también por ustedes, a mi bella abuela le diagnosticaron cancer en el pancrea tiene 65 años, es alguien sumamente especial en mi vida. Les dire estamos dandole sopa de zamuro =) ella no lo sabe, está bien recuperada, cad ves que la llevamos hacerse los examenes los medicos dicen que ella va a morir que no durara a diciembre, nosotros no nos importa que digan los medicos, el UNICO medico que tiene la ultima palabra es DIOS, les aconsejo que declaren a sus familiares sanos en el nombre de JESÚS, NO le crean a los médicos, CREANLE A DIOS, solo a EL. a mi abuelita la desauciaron, nos l entregaron para que se muera, eso no va pasar aún ella está llena de vid, lo que va a ocurrir es un milagro, asi lo creemos. La FÉ cambia las cosas =) ánimo!! si desean hablar estoy a la orden. un abrazo!

    • miguel angel ramos j said

      erika soy miguel angel de mexico tengo un hermano con ca en cuello le han dado quimios radiaciones y medicinas de campo que es el samuro lo podre codeguir en mexico te agrdeceria me contestes estas lineas saludos desde salamanca,gto. mex.

  176. TONY LUA said

    HOLA

  177. TONY LUA DE CALIFORNIA said

    HOLA

  178. TONY LUA DE CALIFORNIA said

    HOLA,

    COMPRENDO A TODOS LOS QUE BUSCAN UNA CURA PARA SUS SERES QUERIDOS. ASE DOZ MESES QUE MURIO MI QUERIDA MADRE DE CANCER DEL PACREAS METASTASIS. DESGRACIADA MENTE ES UNO DELOS CANCERS MAS AGRECIBOS Y QUE NO TIENEN CURA. APRINCIPOS DE MARZO LE DIAGNOSTICARON A MI MAMA EL CANCER FUE UNA ESPERENCIA MUY DIFICIL Y DOLOROSA PARA DODA LA FAMILIA. POR ESPERENCIA PROPIA LES DIGO DEJEN DE BUSCAR LA CURA Y ENFOQUENCE EN DALE TODO SU AMOR, COMPRENCION,TIEMPO HALA PERSONA ENFERMA Y SBRE TODO AYUDARLOS A QUE ESTEN PREPARADOS CON DIOS. TENGO 3 HERMANOS Y UNA HERMANA SOY EL MENOR DE TODOS Y APARTIR DEL DIA QUE SUPIMOS QUE MI MAMA TENIA ESTE CANCER ESTUBE CON ELLA ATENDINDOLA DIA Y NOCHE DIOS ME DIO LA FUERSA PARA PODER ESTAR SIEMPRE CON MI MADRE HASTA EL DIA QUE MURIO EN MIS BRASOS. A MI MAMA SELE DIO LA VEVIDA DE MIEL CON SAVILA Y TEQUILA, VIVURA, SOPILOTE, SORILLO, AGUA DE PITAYO (MIEMBRO),CHOCHITOS, GUANAVANA, ACEITE HIMP OIL DE MARIGUNA, VACUNAS BIOSIM (CADA TRATAMIENTO DE 3 VACUNAS COSTABA $2,500 DLS)Y HOTRAS COCITAS MAS. BUENO TE CIENTES IMPOTENTE MI MAMA SOLO DURO 3 MESES EL 16, DE AGOSTO CUMPLE 2 MESES QUESEME FUE. PARESE QUE FUE AYER LA VISITO DODOS LOS DIAS PERO MI DOLOR NO SEME QUITA SIENTO QUE NO ISE LO SUFICIENTE PARA SALVARLE LA VIDA SE QUE YA NO SUFRE Y QUE ESTA CON DIOS APESAR QUE ME ADADO LAS PREVAS DE QUE ESTA CON NUESTRO SENOR JESUCRISTO. DESPUES DEL SEPEDIO ESTUBO UNA AUROMA EN MI CASA TAN FUERTE DE GARDENIAS POR CUARENTA DIAS. PERO NO PUEDO EVITAR ESTE DOLOR TAN GRANDE……….

  179. socorro duarte said

    hola me llamo socorro y yo soy diabetica y estuve apunto de ponerme insulina gracias a los comentarios que aparecen aqui di con esta clinica y ahi me pusieron un implante de celulas troncales el cual ayudo a regenerar mi pancreas y asi evite la insulina yo pense que nunca me iba a curar o a mejorar mi calidad de vida pero ya veo que si gracias a las personas que pusieron sus comentarios y los telefonos ahora yo soy un testimonio de que si mejoras les dejo los telefonos para que llame y les den una cita gratis para exlicarles todo 90009533 90009534 018009116789 018009118008

  180. Anónimo said

    QUISIERA SABER SI A ALGUNOS DE LOS CASOS MENCIONADOS LE HAN PRACTICADO LO DE LAS CELULAS MADRES Y SI REALMENTE FUNCIONA, MI MADRE TIENE CANCER DE PANCREAS Y DE VERDAD ESTOY DESESPERADO…

  181. antonia said

    A mi padre le han diagnosticado un cancer de pancreas hace un mes, nos han aconsejado no operarle , tiene 76 años ,me podeis aconsejar algun remedio natural he oido hablar de escozul, sopa de zamuro…. por favor si alguien puede ayudarme. Lo estoy pasando muy mal.

  182. dianelfy27 said

    Dios tiene el control de todo en nuestras vidas aunque abcs no entendamos las cosa , Dios si sabe por que las permite demosle mucho amor a nuestros seres queridos y confiemos en Dios por que la ULTIMA PALABRA LA TIENE EL DIOS TODO PODEROSO… PAZ PARA TODOS…… AMEN A SUS SERES QUERIDOS Y DEMUESTRENLE MAS AMOR QUE NUNCA.

  183. TONY said

    ANTONIA AS TODO LO QUE PUEDAS POR TU PAPA. DALE EL CALDO DE ZAMURO (ZOPILOTE) CONSIGELE EL ESCOZUL BIENE DE CUBA Y DALE MUCHA GUANAVANA, CONSIGE LA PLANTA DE DIENTE DE LEON ES MUY FACIL CONSEGIRLA. SACAS LA RAIZ NO LA LAVES NOMAS LA SACUDES LA TIERRA ES MUY INMPORTANTE CUANDO TENGAS BASTANTE RAIZES PONLAS A SECAR LA MUELES CONCUIDADO Y DAL UNA CUCHARADA TRES BESES AL DIA.

    SUERTA Y QUE DIOS LOS BENDIGA

    TONY

  184. jazmin said

    hola kiien m puede decir komo c yama la hierba que c encuentra en cuba, que es para la cura del cancer ??? oh donde la pueda encontrar

    • Anónimo said

      Holo Jazmin

      La planta que dices es una medicina homeopatica llamada ¨Vidatox¨
      Es un medicamento que se administra debajo de la lengua. Esta medicina está hecha con veneno de alacrán, la encuentras en cualquier farmacia de Cuba, incluso en farmacia de hoteles y en la misma farmacia del aeropuerto. Su costo es de 205 CUC ó 210 dólares americanos aproximadamente.
      Yo ya he comprado esa medicina para el amigo de un tio y le ha servido demasiado yelo tiene cancer de pancreas, le daban 15 días y ya ha pasado más de un año desde que le dijeron que le quedaban dos semanas de vida.

      Espero te sirva y puedas comprar una pronto!

  185. patricia montenegro said

    mi hermana sufre de cancer al pancreas y necesito conseguir el dextrosa al 5% porciento matraz litro , he buscado en todas las farmacias y lugares de tratamientos para el cancer y no he logrado nada, por favor si alguien sabe donde lo venden que me de la direccion por favor

  186. isabel said

    Buenas Tardes
    Mi esposo fue diagnosticado a principios de febrero de lo siguiente:COLEDOCOLIDIASIS…. LITIASIS VESICULAR…. LESION TUMORAL EN PROCESO UNCIADO DEL PANCREAS A CONSIDERAR ADENOCARCIONAMA CON DATOS DE METASTASIS GANGLIONARES A NIVEL DEL TRONCO CELIACO…. QUISTE SIMPLE RIÑON IZQUIERDO EN con clusion dijo el medico cancer en cabeza de pancreas, ha bajado mucho de peso, esta amarillo hasta de los ojos, tiene una semana hinchado de pies y de abdomen, no tiene dolores, si mucha diarrea, cansancio, fatiga y sueño
    se esta tomando un te el cual hace mas de 20 años le quito el cancer de pancreas a mi abuelo y este todavia vive dicho te lleva una dieta la cual sigue al pie de la letra, pero yo veo mal , alguien me puede sugerir que le puedo dar, ya que el Dr me habla de una cirugia llamada wiplle no me da esperanzas de nada por lo riesgosa por esa razon mi esposo no ha querido ir al siglo XXI (mexico) . Realmente no se que sugerirle o que hacer estamos devastados por su enfermedad.

    • Anónimo said

      Corazón, mi papá murió de cáncer de páncreas hace 10 meses y perdón si soy dura o algo por el estilo y créeme que no es mi intención, pero probablemente ya esta en la fase terminal! Mi papá estuvo igual, amarillo, cansado, las piernas se le hincharon horriblemente, el color de los ojos iba desvaneciéndose etc. si es como mi papá esta en sus últimos días y espero en Dios equivocarme, pero a mi experiencia fue así.

      • Anónimo said

        Busca como sea todas las posibilidades que sepas y puedas, hay en cuba una medicina que se llama cáncer del alacrán que es para cáncer según esto.. no se lo dimos a mi papá porque no enteramos de su enfermedad dos semanas antes =(

  187. hgtf said

    mhgrf

  188. hgtf said

    ola

  189. otro Anonimo said

    oo00llaa

  190. hola soy de guadalajara jalisco, mexico.. mi papa tiene 68 años y nos acaban de decir q tiene cancer de pancreas y ya se corrio al higado,vimos un articulo sobre esparragos y c lo vamos a empezar a dar… si alguien sabe como prepararlos y me puedan decir c los agradeceria..

    • Anónimo said

      Hola soy de Gdl, no vivo allá desde hace mucho, pero mi familia si, mi papá murió de cáncer de páncreas,pero se de la medicina del alacrán que hacen en Cuba y la encuentras incluso en el aeropuerto vale como 230 dls aprox. también se que la guanabana es buena según esto, nada le alcanzamos a dar a mi papá porque nos enteramos 2 semanas antes de que tenia cáncer y lo consumió en friega como verás. si sé de algo más te aviso.

    • Juan said

      No te ilusiones.Lo que diga la ciencia eso sera.El resto es puro cuento.Te lo digo por experiencia.

  191. Anónimo said

    Mi hermano murió de cancer de pancreas hace algunos dias.La verdad que no duro mas de 04 de meses desde que le diagnosticaron.La ciencia lo desahució y recurrimos a los protocolos alternativos.Nos aferramos a ellos sin embargo nada funcionó.(ganoderma de su vendedor Kike Perez,Trican de la Dra Bulwing,pastillas de inmunologia del Dr Nuñez,terapias de sanacion,visitas pastorales,etc) Conclusion: La ciencia tiene la razon,el resto solo personas irresponsables que lucran con el dolor y la desesperacion.Tratamiento: apoyo moral,paliativos y acercamiento a Dios.No hay mas.Es duro pero no quiero que se engañen ni caigan en manos de tantos irresponsables con cuello y corbata,por no decirles otros calificativos que se merecen.Lo unico que se ,es que le sacaron plata a mi hermano para nada y con las ganas que tenia por vivir.Hoy su familia y amigos sufrimos su ausencia.Maldita enfermedad.

  192. daniela said

    Hola el papa de un amigo de mi hijo tiene cáncer de páncreas el tumor aumento de 3 a 5 cm. de la tomografia hasta que lo intentaron operar no pudieron ya que esta tomado de una arteria importante y no podian controlar la hemorragia lo cerrero y lo pasaron para hacer radio o quimio no tiene metástasis tienen idea en Uruguay algo paralelo para mitigar el dolor, gracias.

  193. ELSA APONTE said

    Quisiera saber si a una persona que sufre de pancreatitis aguda puede tomar XANGO 3 veces al dia… Y si hay alguna investigacion que soporte este tema.
    Agradesco cualquier informacion

  194. diana ruiz said

    Este tratamiento se puede hacer aunque el paciente tenga diabetes y tenga el cancer de pancreas ya muy avanzado

  195. I love what you guys tend to be up too. This sort of clever work and coverage!
    Keep up the terrific works guys I’ve included you guys to blogroll.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 328 seguidores

%d personas les gusta esto: