Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Cáncer de mama, revisión

Posted by ayudacancer en febrero 3, 2007

Los tumores mamarios están en pleno proceso de recatalogación. El desembarco de terapias biológicas frente a alteraciones muy precisas requiere que los tipos se agrupen ahora en función de estos rasgos moleculares y no de las características anatomopatológicas de sus células, tal y como se hacía antaño. Los continuos avances en investigación hacen que el nuevo esquema sea provisional y susceptible de mejora.

La llegada de las técnicas de biología molecular ha echado por tierra la clasificación clásica de los distintos tipos de cánceres de mama, que atendía a las características anatomopatológicas de las células. “Ya no los agrupamos por el aspecto, sino en función de alteraciones moleculares que nos indiquen un determinado tratamiento”, ha resumido Ramón Colomer, presidente electo de la Sociedad Española de Oncología Médica y jefe de Servicio del Instituto Catalán de Oncología (ICO), en Gerona.

Hasta hace bien poco los tumores de mama se consideraban ductales (80 por ciento) o lobulares (12-14 por ciento), en función de la morfología de sus células que indicaban uno u otro origen dentro de la mama. Pero en el último lustro, y gracias a las técnicas de inmunohistoquímica, se ha visto que puede haber clasificaciones más precisas que afinan el manejo.

De momento, tres determinaciones deciden la terapia: estado de los receptores de estrógenos y de progesterona y positividad del oncogén her 2.

Redefinición de tipos
Estas pruebas redefinen los tipos de tumores mamarios. El más numeroso sería el de los carcinomas luminales, que se caracterizan por ser hormonodependientes, ya sea del receptor de estrógenos, del de progesterona o de ambos.

El segundo gran grupo lo formarían unos viejos conocidos, los tumores con positividad al her 2.

En tercer lugar habría un cajón de sastre que de momento se denomina de forma “práctica y provisional” triple negativos, pues no obtienen positividad ni para el her 2 ni para los receptores hormonales. El cuarto y último grupo se denomina luminales tipo B y lo constituyen los hormonodependientes con negatividad para el receptor de progesterona.

La nueva división permite tomar las decisiones terapéuticas más adecuadas al conocimiento actual, pero “se sigue trabajando para perfeccionarla”, ha precisado Colomer.

Hormono-dependientes
Los tumores que dan positivo para algún receptor hormonal, ya sea el de estrógenos, el de progesterona o ambos, suponen las dos terceras partes del total y también reciben el nombre de luminales, por una característica de sus células.

La buena respuesta de estos tumores al tratamiento hormonal les confiere un pronóstico favorable, sobre todo desde la llegada de los inhibidores de la aromatasa, “que globalmente obtienen mejores resultados y con menos efectos secundarios que el tamoxifeno”, ha apuntado Ramón Colomer.

No obstante, el tamoxifeno, hormonoterapia por excelencia, sigue teniendo su papel en el arsenal terapéutico de los tumores luminales, “aunque ahora tratamos de aclarar en qué momento entra, cuál es la mejor secuencia de terapia”.

Por costumbre, los fármacos hormonales se han administrado siempre después de las pertinentes tandas de quimioterapia, pero “no porque fueran menos eficaces, sino porque tenemos la costumbre de dar un tratamiento detrás de otro, y la quimioterapia es más corta en el tiempo”. Ahora, varios estudios tratan de determinar cuál es el mejor esquema secuencial.

A tamoxifeno e inhibidores de la aromatasa (exemestano, letrozol y anastrozol) se les suma ahora el raloxifeno, un medicamento cuya indicación es la osteoporosis menopáusica, pero que tiene una estructura parecida a la del tamoxifeno y ha mostrado eficacia y menos efectos secundarios en el tratamiento del cáncer de mama, si bien todavía no ha conseguido la indicación.

Triple negativos
Ni her 2, ni estrógenos, ni progesterona. Los tumores que no expresan ninguno de estos tres receptores se han denominado de forma obvia y provisional, triple negativos, hasta que se encuentre un rasgo molecular que los caracterice. Los triple negativos “son un área clara de desarrollo, porque no está nada claro cuál es el mejor tratamiento para ellos”, ha reconocido Colomer.

Aunque no suponen un gran porcentaje (algo menos del 15 por ciento), hasta ahora eran conocidos por su mal pronóstico. De ellos se sabe que son muy sensibles a la quimioterapia, pero también que dejan de responder muy pronto.

La falta de una opción terapéutica clara está estimulando muchos ensayos clínicos en este subgrupo. Como uno de sus rasgos biológicos es que presentan el receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) alterado, se prueba en ellos el anticuerpo monoclonal anti EGFR cetuximab.

Y, como además, también tienen alterados otros receptores, se está probando la eficacia de terapias biológicas multifunción de última generación como sunitinib, un fármaco oral (aprobado ya por la FDA estadounidense para cáncer renal, leucemias y tumores GIST refractarios) que inhibe simultáneamente varios receptores de la tirosíncinasa implicados en el crecimiento tumoral, la angiogénesis y la progresión a metástasis. Otro candidato es el fármaco antiangiogénico bevacizumab, que inhibe de forma selectiva el factor de crecimiento endotelial vascular, también alterado en este tipo de tumor.

Otras quimioterapias
Aparte de los tratamientos más punteros se investiga si hay algunas pautas de quimioterapia más apropiadas que la estándar taxano más antraciclina. En este sentido, se está probando el cisplatino, que normalmente no se utiliza en cáncer de mama.

Her 2 positivos
La cara y la cruz de los cánceres de mama la representan los tumores con positividad para el receptor her 2 (algo más del 20 por ciento del total). Por un lado, el hecho de que expresen este receptor les confiere agresividad, pero por otro, disponen de un par de terapias diana que inhiben específicamente el her 2, controlan el crecimiento del tumor y obtienen grandes tasas de curación.

El tratamiento actual es quimioterapia combinada simultáneamente con el anticuerpo monoclonal trastuzumab, dirigido específicamente al bloqueo del her 2. Esta asociación ha demostrado ser la más eficaz en primera línea.

Pero la llegada de una terapia biológica, lapatinib, que refuerza y amplía el campo de acción de trastuzumab, puede mejorar aún más el pronóstico de estas enfermas. Lapatinib es un inhibidor de la tirosíncinasa de varios receptores her, incluido el 2, que se administra por vía oral, que inicialmente va a estar indicado para casos refractarios a trastuzumab, aunque ya hay multitud de evidencias de que la combinación trastuzumab-lapatinib obtiene resultados extraordinariamente buenos.

Por último, para los tumores her 2 positivos, que además tienen positividad para los receptores hormonales (menos del 10 por ciento de casos), se aprobará en breve una combinación de inhibidor de la aromatasa más trastuzumab, pues mejora los resultados de la hormonoterapia en solitario, según los resultados del estudio Tandem, presentado en el último congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) y en el que participa el grupo de Colomer.

Luminales tipo B
De entre todos los tumores hormonodependientes, hay un pequeño porcentaje (que ronda entre el 5 y el 10 por ciento de este subgrupo) que no tienen el receptor de progesterona positivo. “Estos pocos casos tienden a responder peor al tratamiento hormonal y en la nueva clasificación se les está separando del resto y denominando luminales tipo B”, ha explicado Ramón Colomer.

Este último grupo también supone un área clara de investigación, como la de los triple negativos. Actualmente, existen estudios específicos dirigidos a este subgrupo en los que se investiga si hay algún tipo de tratamiento hormonal que vaya mejor que otro.
Quimioterapia igual para todos
Independientemente del tipo en el que se encuadre el tumor, la quimioterapia, siempre y cuando esté indicada, es la misma. El estándar actual en cáncer de mama está basado en un taxano y una antraciclina. La indicación de la quimioterapia se basa más en la clasificación antigua (no la necesitarían tumores de menos de 1 cm de diámetro y sin afectación ganglionar que se resecan bien quirúrgicamente). Hoy en día el 90 por ciento de los casos siguen necesitándola. Para los tumores triple negativos se investiga si otros citostáticos, como el cisplatino, son mejor opción.

About these ads

140 comentarios to “Cáncer de mama, revisión”

  1. Anónimo said

    un gran saludo a todo el equipo de cientificos que trabajan por esta noble causa.
    favor informarme que examen DE LABORATORIO determina HER-2 y el estudio de receptores hormonales , em cancer de mama estadio 3 y que tratamiento es el màs adecuado ,segun resultado, positivo o negativo.
    cualquier respuesta favor enviarme informacion a: alvaroavellacamargo@yahoo.es varo49@hotmail.com

    Cordialmente: Alvaro Avella Camargo

    • ESTHER said

      hola soy nueva en esto mi tratamiento termino hace una semana tuve cancer al seno grado uno hormonal, 2 ganglios negativos ya tomo las pastillas anastrozol, mi chequeo lo hago el 9 y el 23 de noviembre siempre con el animo arriba y q Dios bendiga a todas nosotras que sufrimos de este mal que ya no nos vuelva a regresar x qes lo mas horrible q pueda ver. un beso

      • Anónimo said

        hola Esther soy lupis me gustaria charlar contigo recibe un fuerte abrazo de mi parte yo aun me encuentro en tratamiento contra el cancer de mama y tengo algunas dudas que me gustaria comentar contigo por tu experiencia en esta enfermedad sin mas x el momento de mi parte.

    • Anónimo said

      La inmonustoquimica es el examén que te informa.

  2. Raquel said

    Me gustaría saber una vez operada una persona de un cáncer in situ y tratada de radioterapia cada cuánto tiempo es recomendable hacerse revisiones.

    También quiero saber que si el cáncer se ha dado en dos generaciones , madre y abuela, a qué edad debería yo empezar a revisarme haciéndome mamografías.

    Gracias.

  3. Hola Raquel

    te recomiendo que leas esta página, espero que te sea útil

    http://www.cancer.gov/espanol/cancer/hojas-informativas/mamografia-respuestas

    un saludo

  4. Juana Conesa said

    Por favor quisiera que me indicarais cual es el mejor tratamiento a seguir en un cancer de mama(1,7cm) positivo a la progesterona y al estrogeno, con Her 2 negativo, P53 negativo y con tan solo un ganglio algo afectado de cancer. Muchas gracias

  5. kiara said

    hola Juana

    El tratamiento en cáncer de mama suele depender bastante del historial de tratamientos, cirugías y tantos otros factores, por lo que (una vez más), solamente tus médicos pueden hacer una elección rigurosa. De forma general, siendo negativo a Her2 y positivo a los receptores hormonales, en muchas ocasiones se suele emplear Tamoxifeno tras quimioterapia.

    Pero como te comentaba, todo depende mucho de tu historial concreto

    un saludo y mucha suerte

  6. cancer de mama Her2 positivo said

    En Octubre 2005,me relizaron una mastectomia radical,tenia metastasis en 1 ganglio.El tipo de gen era Her2 positivo.Recibi tratamiento de quimioterapia,radioterapia,y ahora termino el tratamiento de 1 año con Herceptin.¿Quisiera saber si hay algun tratamiento nuevo para mi caso concreto.Un saludo Elena

    • topacio said

      hola elena. fuiste operada hace 5 años. quisiera saber como estas actualmente. mi problema es parecido al tuyo. es bueno saber la evolucion de cada una de nosotras. asi no andamos desprevenidas y podremos lograr mucho en nuestro beneficio. los medicos hacen un seguimiento para saber si son efectivos los nuevos tratamientos. nosotras tambien tenemos que hacerlo. unidas a vencer ese monstruo!

      • Anónimo said

        Hola, soy otra Helena que esta pasando por lo mismo pero a mi me operaron en 2008 y termine Herceptin y todo lo demas en julio de 2010. He hablado con otra paciente pionera con el Herceptin y ha recaido despues de 7 años. Tengo mucho miedo a una recaida. Si sabeis de remedios naturales soluciones…, por favor mostrarmelas. No quiero volver a los tratamientos ni dejar de luchar.

  7. isabel Madrid said

    hola mi pregunta es sobre cual es el mejor tratamiento a seguir tras una mastectomia radical, para un carcinoma ductal infiltrante, de 1,6cm, negativo al HER2, P53 negativo, positivo a los receptores hormonales y con un ganglio afectado.T1N1M0. Muchas gracias

  8. os recomendamos que leáis el anterior comentario de Kiara. Tras un tratamiento recién finalizado es probable que tengan que estudiar durante un tiempo cómo ha respondido, y en función de eso decidir si hay que dar algún paso más.

    Es difícil (incluso erróneo) dar consejos ante una situación que depende muchísimo del historial de tratamientos y respuesta, algo que, salvo que haya más detalles, solamente vuestros médicos conocen con suficiente precisión.

    Un saludo y suerte

  9. alvaro said

    Anónimo Dice:
    31/03/07 en 3:48 pm
    un gran saludo a todo el equipo de cientificos que trabajan por esta noble causa.
    favor informarme que examen DE LABORATORIO determina HER-2 y el estudio de receptores hormonales , em cancer de mama estadio 3 y que tratamiento es el màs adecuado ,segun resultado, positivo o negativo.
    cualquier respuesta favor enviarme informacion a: alvaroavellacamargo@yahoo.es varo49@hotmail.com

    Cordialmente: Alvaro Avella Camargo

    les solicito nuevamente lo anterior hoy 1 de junio del 2007.

    GRACIAS.

    • topacio said

      alvaro. el examen que determina el her2 positivo o negativo es la inmunohistoquimica. a mi me lo hicieron luego de tener la respuesta de mi biopsia. esto tengo entendido determina que tipo de cancer se tiene. asi pueden decidir que tipo de tratamiento es el mas indicado. espero mi respuesta les sea util. y que me respondas. gracias!

  10. kiara said

    Estimado Alvaro:

    te recomendamos que leas el historial de mensajes de este mismo hilo, dado que prácticamente todo está ahí, y cómo comprobarás, hay algunas preguntas que solamente los médicos que conocen de cerca a la paciente y conocen su historial pueden responder

    Un saludo y mucha suerte

  11. BELEN said

    hola, mi mama de 70 años le hicieron mastectomia radical hace 1 año, de un tumor de 5cm. cual es su pronostico para una metastasis,

  12. Belén: es difícil de decir. A priori, hay estudios que correlacionan el tamaño del tumor con la probabilidad de que se produzcan metástasis a los ganglios u otras zonas, pero son probabilidades. Así que, como siempre, seguid el calendario de seguimiento que os digan vuestros médicos, y esperemos que todo vaya bien.

    Un saludo y suerte

  13. Elizabeth said

    Hola:
    En mi familia hay dos casos de cancer de mama, mi dos tias por parte materna, una falleció hace 29 años y la otra fue operada hace 7 años y todo ha salido bien hasta ahora.
    A mi madre la ven células y la tienen vigilada, mi pregunta es:
    ¿Cuándo debería empezar ha hacerme mamografías? tengo 26 años, y la verdad que este tema me tiene preocupada.
    Un saludo a todos, y gracias.

  14. claudia maria said

    porque cuando una paciente del hospital trueta tiene cancer de mama, no es vista por un oncologo y solo un ginecologo y cirujano se ocupan del tema desde su proceso inicial, de los diagnosticos y de la correspondiente operacion, etc…
    no sabia que en el trueta hubiera servicio de ico, y un dia fui a preguntar si podia hablar con el director y una secretaria me dijo que solo despues de dos dias , cuando hubieran tenido en mano la historia clinica del mismo trueta, se me contestaria por telefono si me atenderia o no .exprese que me gustaria que lo pudiera preguntar de forma inmediata al director porque no volveria. y la respuesta fue negativa y algo burlona, sin entender lo que le estaba explicando, se metio en mi historia clinica y mientras todos los enfermos que estaban esperando escuchaban con que medicos fui atendida desde hacia varios meses. me desagrado tanto, me sentia tan mal. que me tuve que ir, para no volver mas a este hospital, y ojala pudiera hacer mi terapia en otro lugar y si tuviera que remitirme alli, seria porque no me quede otro remedio. las veces que uno tiene que aguantar no ser escuchado por los medicos nadie lo toma en cuenta. y hay ciertos problemas que deberian ser escuchados y atendidos con un alto grado de humanidad ya que es el lugar adecuado para ejercerlo.

  15. osiris uribe said

    saludos.
    quiero saber que pasa cuando los receptores de estrogeno son negativos y los de progesterona son positivos con relación al tratamiento con tamoxifeno, ya que, tengo entendido que el tamoxifeno actua sobre el estrogeno positivo.
    atte,
    osiris uribe

  16. kiara said

    Elisabeth, debería comenzar a revisarte cuanto antes. En el cáncer de mama, los antecedentes familiares son un factor importante. Sin alarmarse, pero la detección precoz en cáncer de mama significa el 99% del éxito.

    Osiris, en los ensayos con Tamoxifeno se observó que en pacientes que receptores de estrógeno negativo los beneficios son mucho menores, pero alguno se observó, lo cual puede justificar en ciertos casos su aplicación combinada con otros fármacos.

    saludos

  17. monica said

    Hola…mi madre tuvo hace 9 años un carcinoma lobulillar de 2 cm en la mama izquierda con ganglios negativos. Positivo al 70% para receptores estrogénicos.Se le extirparon ambos pechos y Recibó tratamiento con quimioterapia y 5 años de tamoxifeno. Hace un año , comenzaron a elevarse los marcadores tumorales de forma progresiva hasta que tras múltiples pruebas de imagen le han diagnosticado metástasis oseas multiples. Ahora el tumor es un triple negativo ( estrogenos, progesterona y her-2 negativo)….está en tratamiento con quimioterapia..Mi pregunta es si sería necesario un estudio genético y si existen alternativas terapéuticas. He leido en vuestra página que existen tratamientos biológicos…cómo se puede acceder a ellos? se trata de estudio todavía , verdad? un saludo…por favor..ayudarme…

  18. carlos said

    pacente 53 años ca mama 1994 tratada con c m f, hace 1 año metastasis hepaticas y pulmonares tratada con antraciclinas etc se hace biopsia hepatica dio triple negativo actualmente tratada con navelvine 35 mg y avastin 400 y aparece en TAC progresion en higado . ME GUSTARIA SU OPINION

  19. henry said

    hola mi nombre es christian y bueno mi consulta es q si mi la vitamina c puede ayudar a combatir el cancer y como puedo conseguirlo mi madre tiene tumores y por si se le puede dar dicha vitamina c por ayudemen a salvar la vida de mi madre

  20. Anónimo said

    mi madre tiene cancer de mama se lo diagnosticaron por primera vez en enero de 2005 le dieron quimioterapia, radioterapia y cirugía parcial del seno, en junio de 2007 tiene una recaída. por lo que se, tiene un triple negativo estadío 3.
    ahora la están tratando con quimioterapia oral y anticuerpos. si este tratamiento le hiciese efecto se operará en el ieo de milán. mi duda es si le está haciendo o no efecto y si alguién me pudiese comentar algo más al respecto en torno a su pronóstico y tratamientos posibles. gracias

  21. MONTSE said

    Persona con 62 años , sin herencia génetica de cancer de mama , revisión cada dos años desde los 45 años.

    Antes de realizar la revision es informada por correo sobre la visita.
    En este año 2007 no han enviado aviso de prueba.

    ¿Sería necesario que fuera a la revisión sin que me avisaran de esta?.
    Diagnóstico negativo anteriores de cáncer de mama.

  22. Dra. Graciela Flores Aguilar said

    Hola:
    Mi hermana tuvo cancer de mama derecho (lobulillar infiltrante)hace 5 años con un ganglio positivo recibiendo 6 sesiones quimio con FEC y posteriormente tamoxifeno 1 año y cambio a anastrazol en los subsecuentes; sin embargo en Abril/07 recae con metastasis òseas y hace 2 meses hepàticas, HER-2 positivo, estando en tx con Trastuzumab semanal y àcido zoledrònico cada 21 dìas. Continua con mucho dolor òseo y mi duda es si a esta quimioterapia se puede adicionar algùn otro farmaco para el problema hepàtico, ya que a pesar del Herceptin aparecieron lesiones y en cuanto tiempo se realizan estudios de medicina nuclear para valorar respuesta al tratamiento.

  23. irma said

    hola,soy irma tengo 32 años,en agosto de este este año 2007 me diagnosticaron cancer de mama ductal infiltrante grado 2,con ganglio centinela negativo….pero ahora los receptores de estrogeno positivo (+)en el 60% y receptores de progesterona positivo (++)en el 80%de los nucleos de las celulas tumorales….y cerb2 positivo (3+)intensa en mas del 10% de las celulas tumorales……estoy super asustada,el oncologo me ha dicho ke tengo ke tomar herceptin ya ke mi pronostico cambio por tener un cancer agresivo…..quiero saber el pronostico de mi enfermedad ya que ningun doctor me dice la verdad….bueno eso creo….nadie me a explicado nada de esto de hecho el doctor siempre esta apurado….gracias por ayudarme…..

    • topacio said

      hola irma. amiga. me parece magnifico este medio para asesorarnos sobre esta enfermedad. no estamos solas! somos importantes para esta pag. ten fe el herceptin ha sido positivo. hay mas terapias. vamos a ganar esta batalla. respondeme ….. un abrazo gracias por difundir estos temas de salud. y compartir con todos nosotros: es de gran ayuda. los felicito!!!!! de topacio.

      • Rick Hunter said

        Saludos Topacio me da gusto leer un mensaje con tan buen vibra como el tuyo y aprovecho para escibir que tienes razón, todos son importantes para esta pagina y por ello te invito a leer esta seccion en este mismo sitio web “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”
        Encontraras complementos que ayudan a la curación evitando la mestastasis, fortaleceindo el sistema inmunologico y neutralizando los efectos secundarios de quimioterapias y radioterapias, proximamente incluire el uso de “Acibar del Franciscano” que ya he probado su uso y sus beunos efectos, por lo pronto revisalo y seguro hallaras algo que apoye tu proceso curativo, incluyo una dieta anticancer y varios otros recursos para diversos paises porque cada lugar ofrece ciertos recursos.

        Te deseo que cada dia estes mejor, mejor y mejor y muy buena fortuna.

    • ESTHER said

      HOLA SOY ESTHER IGUAL Q UDS YO TENGO CANCER AL SENO GRADO 1 EL TUMOR ESTUVO ENCAPSULADO MIS GANGLIOS SALIERON NEGATIVOS X LO Q SE EL MIO ES HORMONAL , MI MEDICO DICE Q TENGO U 5 AL 10% Q ME PUEDA REGRESAR PERO UN 90% Q NO SE LO DEJO A DIOS , LO DEL TUMORAL SE Q ES DE 0 A 25 LOS VALORES NORMALES SI UNO TIEN MAS DE 25 NO ES NORMAL , FUERZA CHICAS A SEGUIR LUCHANDO, ESTA ENFERMEDAD NO ES DE DIOS , EL QUIERE A SUS HIJOS SANOS X ESO Q EL MURIO X TODOS NUESTROS PECADOS, AHORA NO HAY Q VENCERNOS UN BESO.

      • Nahir said

        Esther querida! te lo tomaron muy a tiempo. YA NO TENES CANCER DE SENO !!… el médico no te puede dar la seguridad absoluta de que no volverá… Dale gracias a Dios de HABERLO DESCUBIERTO TAN RÁPIDO!! OLVIDATE Y SÉ FELIZ !! la tormenta ya pasó para vos. Un abrazo.

  24. irma said

    ha se me olvidaba estoy con tratamiento de kimioterapia y en enero empiezo la radioterapia…….

  25. Anónimo said

    Hola, mi esposa tiene 38 años, se le diagnosticó Ca de mama ductal infiltrante sin permeación linfática, vascular ni neural con un tumor de aprox. 2.5 cm se le realizó cuadrantectomía y ganglio centinela el cual fue negativo así como los bordes quirúrgicos (de aprox. 4 cm) sin embargo la inmunohistoquimica fue: Receptores de estrogenos y progresterona negativos, Her 2 negativo ( o sea triple negativo) Se someterá a quimioterapia con Carboplatino/Paclitaxel, se suspendera momentaneamente después del tercer ciclo para iniciar radioterapia durante mes y medio y reiniciar la quimioterapia posteriormente. La pregunta es,cual es su pronóstico y sobrevida?, realmente me tiene muy preocupado y también saber si tiene un buen esquema terapéutico. Agradeceré infinitamente sus cometarios.

  26. maria said

    Hola,a mi madre le diagnosticaron ca mama ductal infiltrante hace 2 años con triple negativo recibio tto con fac y paclitaxel intercalado en total 8 cursos cada 21 dias,a mitad de quimioterapia realizaron tumorectomia lado izq,con resecacion de ganglios luego quimio y radioterapia 35 seciones,hace 6 meses reaparecio la enfermedad en dermis profunda en mama operada y metastasis osea ,erb2 viro a positivo su tto actual es herceptin y navelvine .me gustaria saber su pronostico pues me preocupa ya que en mi famiia no hay antecedentes de cancer en general.mi correo es marisa.mr@hotmail.com.Gracias por la valiosa informacion que me brinden

  27. Orianna said

    Un cariñoso saludo! les escribo para contarles que mi mamaá ha estado 3 tres meses en busca de un diagnostico definitivo de su afeccion en los senos, los estudios han ido desde mamografias, pasando por biopsias y por ultimo una intervencion quirurgica en la que se verifico que los ganglios no estuvieran afectados(metodo ganglio centinela. Bien, en esta operacion (hace dos dias) le extrajeron unas calcificaciones, las cuales estudiaron, y el diagnosticvo es: carcinoma intraductal en la mama izquierda con comedocarcinoma y cribiformes y en la mama derecha fribroadenomas. La opcion del medico es hacer mastectomia total en los dos senos, a la que mi mama se niega rotundamente. Ayudenme porfa mi mama no quiere estar castrada y por eso la negacion a la operacion, ayudenme a saber como convencerla y consolarla, hemos dado apoyo espiritual, sentimental y estamos todos juntos en esto, pero no parece ser suficiente. Quisiera saber que opinan del procedimiento que se ha hecho para el diagnostico, la tardanza y la recomnedacion del medico. Gracias por lo que me puedan aportar!! Saludos. Nueva Esparta. Venezuela.

  28. Anonimo said

    Por favor contesten nuestras dudas, que pena que despues de 1 mes de mis preguntas no exista respuesta alguna de su pagina. Que triste que no brinden siquiera esa ayuda u orientación. Mi comentario fue del 8 de diciembre.

  29. isabel said

    Mujer de 45años,ensayo clinico con enzastaurina,mastectomia y baciamiento axilar,quimioterapia 4 ciclos Fec y 4 de taxol,25 sesiones de radioterapia.
    Mi anatomia patológica diagnostica:mastectomia derecha y baciamiento axilar.Carcinoma ductal infiltrante grado II(1,6cm)con extensa cancerización lobelar.Metastasis en 1 ganglio linfático situado sobre la fascia del pectoral(área metastásica de 0,8cm sin afectación extraganglionar).10 ganglios linfáticos axilares libres de tumor.Pezón y margenes quirúrgicos libres de tumor.El tumor dista 1cm del margen quirrugico posterior.
    Receptores negativos (triple negativo).
    Cual es el estadio,cual la clasificación y cúal es el pronostico?ha sido correcto el tratamiento?

    Muchas gracias,por favor contesteme

  30. miguel angel said

    Mi madre tuvo cáncer de mama y ahora tiene revisión, estoy un poco preocupado, no le afectó a ganglios y era muy pequeño de 1 cm aprox. se ha dado sesiones de radio y no ha necesitado quimio. Alguien puede decirme algo de algunas previsiones en las revisiones?

    • Hilda said

      Yo, de 61 años, tuve cáncer de mama ductal infiltrante, triple negativo, como fue de poco menos de 1 cm y con ganglio centinela extraido dió sano, sólo he recibido Radioterapia pues no he necesitado quimio. Por recomendación no consumo leche ni sus derivados ni nada que la contenga, ni café, ni té negro, ni chocolate, ni azúcar refinada, no exagero en frituras ni en carnes rojas. Tomo mucho líquido como agua, jugos, sopas. Y como muchas ensaladas, frutas, pescados, pollo. Camino diario, tomo aire, respido con ganas. Estoy sana.
      Dios le bendiga.
      Escribo desde Venezuela

  31. fabiana said

    Le respondo a Isabel. Solo opino respecto al tratamiento de acuerdo a que sos triple negativo (HORMONAS Y HER2). A mi me acaban de dar AVASTIN. Segun dicen es lo mas nuevo y recomendable. Se hace por via endovenosa. Y es para evitar que el tumor “textual”
    Avastin: constituye el primer tratamiento que inhibe la angiogénesis, es decir, el crecimiento de
    una red de vasos sanguíneos que proporcionan nutrientes y oxígeno a los tejidos cancerosos.
    Avastin actúa contra una proteína natural denominada VEGF (factor de crecimiento del endotelio vascular), un mediador clave de la angiogénesis, impidiendo así la irrigación sanguínea, esencial para el crecimiento tumoral y para la diseminación de las células cancerosas por el organismo (metástasis).
    Avastin es el primer y único fármaco con actividad antiangiógena que ha demostrado mejorar la supervivencia en los tres tipos más frecuentes de cáncer: colorrectal, CPNM y de mama. Los datos más recientes muestran que la administración de Avastin junto con
    quimioterapia duplica el periodo de supervivencia sin progresión en las pacientes con cáncer de mama.

  32. Carmen said

    Hola tengo 29 años, hace tres años me detectaron cancer de seno, tumor de 1cm triple negativo y no afectación ganglionar, por precausión recibi radioterapia y quimioterapia. Ya pasaron 2 años luego de la ultima quimioterapia y tengo controles periodicos sin novedades.
    No estoy tomando ningun medicamento. Debería tomarlo o hacerme algun otro tipo de analisis???

  33. CLAUDIA said

    HOLA POR SEGUNDA VEZ ME DIRIO A USTEDES PARA SOLICITARLES EL FAVOR Y ME AYUDEN.. TENGO UNA AMIGA MUY ESPECIAL LLAMADA CARMENZA.. ELLA TIEN CANCER DE SENO, PERO ES TAN AGRESIVO, QUE NO HA QUERIDO CEDER CON LAS QUIMIOTERAPIAS, AHORA ESTA EL RADIOTERAPIA,PERO LOS MEDICOS ESTAN MUY POCO AMIMADOS POR QUE NO HA REACCIONADO BIEN, SU ESTADIO ES EL III, QUISIERA QUE ME DIJERAN QUE EXISTE UN MEDIACAMENTO O UN TRATAMIENTO MAS EFICAZ PARA ESTE TIPO DE CANCER, GRACIAS, POR FAVOR ES UNA MUJER SOLTERA Y SOLO CUENTA CON TREINTA AÑOS, QUIERE VIVIR UN POCO MAS COMO TU

    CLAUDIA

  34. YESICA said

    HOLA SOY YESICA LES CUENTO QUE A MI MAMA LE DETECTARON CANCER DE MAMA HACE 9 MECES ELLA ESTA HACIENDO QUIMIO TERAPIA SOLO LE FALTA 1 Y DESPUES TIENE QUE HACER RADIO TERAPIA POR 28 DIAS HABILES.ELLA GRACIAS A DIOS ESTA MUY BIEN DE ANIMO.A ELLA LA OPERARON Y A LA CEMANA NAIO MI HIJA MARTINA ESO FUE LO QUE MAS FUERZAS LE DIO.ESTO ES ALGO MUY FEO NO SE LO DECEO A NADIE PERO HAY QUE SER FUERTE Y YO COMO HIJA ESTOY A SU LADE FIRME PARA LO QUE SEA.MA TE AMO

  35. Patricia Rojas said

    Fui diagnosticado con cancer de mama izq. el 19 de septiembre del presente, por un tumor que fue un carcioma ductual infiltrante de la mama sin patron esp. grado II, triple negativo, el 30 me quitaron el seno mediante y resulto que ningun ganglio estaba infectado y que no se identifica neoplasia residual (¿que significa realmente esto?)y que la mama solo tenia una condición fibroquistica y tenia mastitis cronica granulomatosa tipo curepo extraño.

    Despues de esto me programan 7 quimiorerapias de las cuales llevo 2, el Dr. me indica que serán 3 de un tipo y 4 de otro, en la primera serie me estan dando: epidubicina y ciclofosfamida, ademas de palonosetrón…
    Solo me han hecho estudios de sangre,ultrasoniods, y placas para ver posible metastasis…y aunque se supone que no hay tengo dudas sobre que otro estuio podrian hacerme para estar seguros?
    que tanto estoy en riesgo de generar mas tumores? y que tratamientos existen para despues de las quimios con el fin de no generar mas tumores? Es el tratamiento correcto el que estoy recibiendo?

  36. Anónimo said

    hola. Me llamo Ana. Hace 4 años me diagnosticaron carcinoma ductal infiltrante de 9mm. en seno izquierdo, grado 1. y carcinoma ductal in situ gradoIII alrededor.Ningún glanglio afectado. Yo tenía 37 años. A mi madre, 6 meses antes de habían realizado una mastectomía en mama izquierda también de carcinoma ductal infiltrante grado II con 4 ganglios afectados. Mi madre está bien y a mí aún me queda un año con tratamiento de tamoxifeno. A mi hermana de 48 años le acaban de diagnosticar carcinoma ductal infiltrante de 6 cm. con 2 ganglios afectados. El de mi madre medía 2cm.y medio. El de mi hermana es de 6cm. y nos han dicho que de momento le van a poner 6 ciclos de quimioterapia y luego, depende de cómo reduzca el tumor procederán a operarla. Sé que es difícil decir nada con estos datos, pero mis preguntas son:
    1º)No es demasiado grande el tumor de mi hermana?. Es por eso que es más grave?
    2º)Mi hermana llevaba muchísimo control debido a lo de mi madre y lo mío. Hacía poco se había hecho una mamografía, ecografía y marcadores tumorales y no le vieron nada. Este tumor se lo notó hace 1 mes y ya mide 6 cm con dos ganglios afectados. Es posible que aparezca tan de repente y con ese tamaño y ese grado de afectación?.
    3º)Realmente esto es hereditario?
    4º)qué posibilidades existen de que reduzca con quimio para poder operar y qué tipo de gravedad existe al tener ese tamaño y ese nº de ganglios afectados.
    Siento extenderme demasiado pero estoy bastante preocupada por ella y me parece un poco increíble que nos haya pasado esto en tan poco tiempo a mi madre, mi hermana y a mí.
    Espero que alguien me ayude un poquito y me pueda resolver mis dudas en la medida de lo posible.
    Gracias anticipadas y ánimo a todas que, al fín y al cabo, después de todo mi madre y yo estamos muy bien y lo hemos superado como lo hará mi hermana. Besos

  37. Anonimo said

    Me pueden informar si los marcadores tumorales estan en 27 hay algun riesgo de càncer de mama?, no tengo ninguna mamografìa reciente, pero tampoco tengo ninguna masa o tumor, me pueden informar ya que estoy fuera de mi pais y al regresar debo hacer nuevamente dichos examenes, informar a mi correo por favor.

  38. soledad said

    por favor quisiera me informaran sobre que tratamiento tendria que seguir mi madre, tras una mastectomia radical de seno derecho, sin afectación en los ganglios, el resultado de inmunomarcacion revela negatividad con score 0 para la sobrexpresión del producto del ocogén HER/2 neu
    p 53:negativo
    ki67:positivo (bajo grado)
    receptores de strogeno positivo(40%)
    receptores de progesterona positivo (20%)
    marcador tumoral 11%

    muchas gracias

  39. kathy said

    quiero informacion acerca del cancer triple negativo.mi madre fallecio el 31 de diciembre 2008 de cancer de mama triple negativo,ella tenia solo 54 años,quisiera saber si es hereditario y si tengo que hacerme revisiones y cada cuanto tiempo,si hay algun tipo de prueba que lo detecte antes de su evolucion.mi madre cuando la operaron la extrajeron14 ganglios y el bultito en la mama. gracias.

  40. carmen said

    hace cuatro años y medio me operaron de ca mama cirugia radical y quimioteramil despues tamoxifeno hasta la fecha bien pero ahora se han elevado marcador tumoral 15.3 ne han realizado pec tac y sale negativo, Quisiera que alguien me dijera porqeu ocurre estp

  41. HELVIN PEREZ said

    HOLA!!!
    TENGO UNA PREGUNTA CON RESPECTO AL CANCER TRIPLE NEGATIVO: CUALES SON LOS ADELANTOS QUE SE TIENEN PARA ESTE SUBTIPO. A MI MADRE SE LE REALZIZO MASTECTOMIA POSTERIOR A QUIMIOTERAPIA Y ACTUALMENTE ESTA EN TRATAMIENTO CON RADIOTERAPIA. CUAL SERIA LA PAUTA TERAPEUTICA A SEGUIR?

  42. juan said

    hola! mi madre tiene un ca de mama estadio I pero triple negativo! me podrian informar cuales son las pautas terapeuticas nuevas más eficases

  43. SUSANA said

    EL 22 DE ABRIL FUI OPERADA DE UN TUMOR DE CASI 30 MM. EL CIRUJANO RETIRO UN CENTIMETRO ALREDEDOR.
    EN LA BIOPSIA SALE QUE ES UN CARCINOMA DUCTAL INFILTRANTE
    CON ES LIBRES
    EN ESTUDIOS PATOLOGICOS ADICIONALES SALE QUE ES POSITIVO
    80 POR CIENTO A ESTROGENOS
    95 POR CIENTO A PROGESTERONA
    25 POR CIENTO AL CERB2
    EN EXAMENES ADICIONALES TAC Y GAMMA OSEA NO ENCUENTRAN METASTASIS A DISTANCIA.
    YA HAN PASADO 2 SEMANAS Y ME QUIEREN RETIRAR LOS GANGLIOS AXILARES.
    CUAL DEBERíA SER EL TRATAMIENTO . ES NECESARIO ALGUN TIPO DE MASTECTOMIA? Y O TRATAMIENTO CON HERCEPTIN?
    GRACIAS.

  44. SUSANA said

    EL 22 DE ABRIL FUI OPERADA DE UN TUMOR DE CASI 30 MM. EL CIRUJANO RETIRO UN CENTIMETRO ALREDEDOR.
    EN LA BIOPSIA SALE QUE ES UN CARCINOMA DUCTAL INFILTRANTE
    CON BORDES LIBRES.
    EN ESTUDIOS PATOLOGICOS ADICIONALES SALE QUE ES POSITIVO
    80 POR CIENTO A ESTROGENOS
    95 POR CIENTO A PROGESTERONA
    25 POR CIENTO AL CERB2
    EN EXAMENES ADICIONALES TAC Y GAMMA OSEA NO ENCUENTRAN METASTASIS A DISTANCIA.
    YA HAN PASADO 2 SEMANAS Y ME QUIEREN RETIRAR LOS GANGLIOS AXILARES.
    CUAL DEBERíA SER EL TRATAMIENTO . ES NECESARIO ALGUN TIPO DE MASTECTOMIA? Y O TRATAMIENTO CON HERCEPTIN?
    GRACIAS.

  45. hola tengocancer triple negativo que trtatamiento sera el ideal, ya tengo mastectomiaizquierda y aparecionen la derechagracias

  46. Rick Hunter said

    Hola Evelyn, escribo lo siguiente; por lo que escribes das a entender que se te detecto algo en la sección derecha; comienzo por darte un link que explica que se puede dar un tratamiento homeopatico de depuración del higado y los riñones para favorecer la curación, además explica que hay una relación directa entre estos organos y el cancer de mamá, asi mismo la termino del articulo se indica los compuestos que se usan; estos elementos no se contraponen a una terapia convencional y si ayudan a mejorar mucho. Link:http://www.dsalud.com/numero78_1.htm

    No hay que quedarse cruzado de brazos, te ayudará mucho el jugo de noni ya que sus propiedades regeneradoras a nivel celular, antioxidantes y de permeabilidad del adn, se a demostrado bloquean la metastasis e incluso la neutralizan además fortalece el sistema inmunologico que es el que efectivimante destruye las celulas de cancer, ver link:http://www.noni.com.pa/

    Por último informate de esta opción se trata de un producto llamado Birm elaborado en Ecuador, se le ha dado una patente en EU y una validación como coadyuvante en el tratamiento de ciertos tipos de cancer, aunque se confirma que es útil en la mayoria de los casos; no lo he probado pero es muy alentador lo que he encontrado, la única objeción que descubri es que en aquellos que tienen problemas en el higado les resulta algo “intenso” su efecto y deben de tener cuidado,
    link:http://www.ecuabirm.com/sp/CANCER.html

    Espero esta información te aclare las ideas y te sirva para tomar buenas decisiones, si desea más datos escribe, finalmente te recomiendo la sección de la vitamina C en este mismo blog; les deseo buena fortuna.

  47. Rick Hunter said

    Saludos cordiales, ACTUALIZACION; me es muy grato compartir por fin muy buenas noticias para todos los que buscan la verdad y sanar; les informo que tres productos “naturales” que han sido atacados por la “mafia médica oficial” han dado pasos de triunfo; estos dias estuve activo investigando y validando los datos que a continuación expongo.

    1.- El DCA (dicloroacetato de sodio) ha sido validado como medicamento efectivo para varios tipos de cancer ya esta en uso y respaldado por un hospital de Canada el Medicor Cancer Centres, los datos estan en ingles:http://www.medicorcancer.com/dca.html

    2.- En este mismo centro medico felizmente le dan el visto bueno a la terapia con Megadosis de vitamina C, a cargo de esta terapia esta el Dr. Jill Shainhouse, esto significa que Canada es el segundo pais en tener una institución “oficial” aplicando esta terapia, el primero fue Puerto Rico.

    3.- Despues de muchos años de lucha, y abusos que demuestran que si existe un “bloqueo oficial” contra las alternativas de tratamiento ajenas a la medicina oficial alopata; es un gusto avisar que el Bio-Bac gano la batalla; les aviso, en internet encontraran muchos sitios a favor y encontra de este producto en particular y algunos promovidos por una televisora española, pero fijense en las fechas de publicación, les doy lo más reciente dicho canal televiso por orden judicial esta obligado a retractarse, todos los detalles de la historia en este link:http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/10/salud_44_polemico_biobac_vence_telecinco_tribunales.html

    A día de hoy, se comercializa legalmente en el Mercado Único Europeo en virtud de su notificación ante diversas administraciones de Estados Miembros de la UE (Bélgica, Portugal, Eslovaquia, etc) así como en la aplicación de las reglas del ‘reconocimiento mutuo’ y del principio de libre circulación se servicios y mercancías, imperado en su tratado constitutivo” ahora se puede conseguir con el nombre RENOVEN, en otras palabras la Unión Europea a traves de 3 de sus miembros validaron que el producto no es nocivo, que si ayuda a la salud y que si bien no es un medicamento, si es un elemento nutricional que coadyuva a curar el cancer.

    Para complementar este punto dejo este link de un joven que radica en España, que perdio a su padre por esta enfermedad y que hizo este blog para exponer lo que el vio del proceso sobre el bio-bac y otras terapias alternativas link:http://barchus.blogspot.com/2007_10_01_archive.html

    Mi idea al compartir esto es que busquen informarse mas sobre estas terapias y que procuren usarlas y expongan sus resultados, en America Latina lamentablemente estamos muy lejos de que los medicos y autoridades sanitarias tengan la iniciativa de probar, experimentar y promover lo que si sirve; no les digo que esto cura a todos los casos, pero si les digo que a muchos les a devuelto primero la esperanza y enseguida la salud, pero a pesar de todo lo arriba expuesto son buenas noticias, los que puedan usarlas pruebenlas y veran sus beneficios, claro cuidado de no tener un apoyo medico valido o los datos correctos, hay muchos aprovechados por ahí, usen su sentido común e inteligencia

  48. Araceli Zavala said

    Me gustaria saber si soy soltera, hay posibilidades de tener cancer de mama por que?

  49. Tina Correa said

    Me gustaria saber que significa un cancer de seno con las caracteristicas siguientes receptores de estrogenos: negativo
    Receptores de progesterona: positivos en nucleos
    Oncoproteina C-erB-2: positivo+++
    Antigeno Ki-67: positivo en un porcentaje de 6en nucleos, negativo en citoplasma
    Oncogen P53: positivo +++

  50. Angélica said

    Hola, tengo 41 años y me operaron hace 1 mes de cancer de mama, todavia no recibi ningún tratamiento porque estoy a la espera de los resultados de la anatomia patologica. En el día de hoy recibi los resultados y me quisiera saber que significa dicho resultado:
    Diagnostico: Carcinoma ductal infiltrante, grado nulear 3.
    Carcinoma invasor presente: formación de túbulos 2, grado nuclear 3, indice mitotico 3.
    Score final 8, grado final III
    4 ganglios metastásicos de 22 examinados.
    Receptores de Estrógenos: Positivo Moderado 65%
    Receptores de Progesterona. Positivo moderado 55%
    Her2 Neu Negativo

    Muchas gracias

  51. Rick Hunter said

    Hola Angelica, respondiendo a tu pregunta te dejo esto:
    El carcinoma ductal infiltrante (o invasivo) es el que se inicia en el conducto mamario pero logra atravesarlo y pasa al tejido adiposo de la mama y luego puede extenderse a otras partes del cuerpo. Es el más frecuente de los carcinomas de mama, se da en el 80% de los casos. En tu caso especifico se indica que de 22 ganglios linfaticos revisados se encontro presencia de celulas cancerigenas en 4 de ellos, y que tu cuerpo esta en estado “conmosión” y tu sistema glandular esta alterado esto lo revela los porcentajes de estrogenos y progesterona; los demás datos tienen relación con tu hsitroial clinico.

    Ahora bien ya que te realizarón una cirugia y se supone se extirpo el tumor principal, queda RAC (remanente de adn cancerigeno) en tu cuerpo es decir en 4 ganglios que no fueron extirpados; no te asustes por esto, pero si debes de actuar por tu cuenta, mi recomendación es que empieces a consumir jugo de noni ya que esto frena y elimina el rac, además es seguro et recestarán unas sesiones de quimioterapia si decides toamrlas el jugo de noni minimizara los efectos secundarios, además te ayudara a reforzar tu sistema inmunologico; adicionalmente seria muy sanador para ti usar el escozul como terapia principal, ojala fuese eso posible para ti ya que si aún no recibes quimioterapias eres un candidato perfecto aplicarte el escozul y que su efecto sea mas rápido; para mas detalles checa lo que esta en este link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/
    en el se incluye una dieta anticancer, mas detalles sobre el uso del noni y otros recursos terapeuticos que ayudan en diferentes paises, te ayudará mucho, te deseo lo mejor y que te recuperes, buena suerte.

  52. Estimado Rick Hunter, si bien es cierto, que el nonis, es una planta que PUDIERA ser beneficiosa, no es precisamente para el CANCER DE NINGUN SITIO. PARA esta enfermedad SOLAMENTE LOS ESPECIALISTAS ONCOLOGICO QUE HAN DEDICADO MUCHISIMOS AÑOS DE ESTUDIO, SON LOS CAPACITADOS PARA DIAGNOSTICAR Y MEDICAR ESTA ENFERMEDAD “CON LA QUE NO SE JUEGA”. ASI PUES QUE A TODOS LOS QUE EN ESTA PAGINA ESTAN SOLICITANDO INFORMACION, LES SUGIERO , LES PIDO, QUE HABLEN CON MEDICOS, ELLOS SON LOS ÚNICOS QUE PUEDEN DAR UNA INFORMACIÓN ACERTADA, CONFIABLE Y ESPECIALMENTE SIN NINGÚN INTERES, QUE NO SEA EL BENEFICIO DEL PACIENTES. OLVIDENSE DE MEDICAMENTOS MAGICOS, NO ESO CARECE DE SOPORTE CIENTIFICO.

  53. Rick Hunter said

    UNA NOTICIA PARA REFLEXIONAR
    La World Association for Cancer Research (WACR) ha dado a conocer a Mednews un amplio dossier para conocimiento general en el que, entre otras muchas cosas, se afirma lo siguiente:

    1) En el 2009 morirán de cáncer en los hospitales españoles más de 100.000 personas. Sin contar a quienes, desahuciados, son enviados a morir a sus casas (se trata de datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística).

    2) Es absolutamente falso que la mayor parte de los casos de cáncer se curen con los tratamientos oncológicos tradicionales: Cirugía, Quimioterapia y Radioterapia.

    3) Ninguno de los fármacos utilizados en Quimioterapia ha demostrado en ensayo clínico la curación de un sólo caso de cáncer. Quien afirma lo contrario miente.

    4) En la curación del cáncer no se ha avanzado prácticamente nada. En proporción a la población muere hoy el mismo número de personas que hace 50 años.

    5) La situación es tan dramática que Mariano Barbacid, director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, ha llegado a afirmar: “La mitad de los españoles padecerá cáncer en algún momento de su vida y un 50% de ellos morirá”.

    En suma, razones suficientes para plantearse alternativas a la hora de entender qué es el cáncer y cómo afrontarlo. De ahí que la World Association for Cancer Research (WACR), en colaboración con la revista Discovery DSALUD, haya organizado el III CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS Y ALTERNATIVOS EN CÁNCER que tendrá lugar los próximos días 31 de Octubre y 1 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y al que para asistir no hace falta ser profesional de la salud.

    todos los detalles en.-
    link1.-http://mx.groups.yahoo.com/group/Maestre/message/34934

    link2.-http://www.dsalud.com/congreso.htm

    Y sobre el Noni les puedo decir que el año pasado renovo por 6to año consecutivo una validación “cientifica” por parte de la FDA de los EU que indica que es un fruto 100% benefico para el ser humano, pongo entre comillas la palabra cientifica porque en teoria todos los medicos deberian saber que es util este fruto para ayudar al cuerpo a curarse, pero no es así, casi todos salen de la facultad y no hacen sino repetir lo de un libro, no investigan ni buscan o experimentan, son muuy pasivos; no obstante hay unos pocos que como yo buscamos alterantivas y las probamos y validamos, 3 medicos oncologos del Centro Medico Siglo XXI en la ciudad de México recomiendan el jugo noni y los pacientes por mi supervisados manifiestan una evidente mejora fisica; la premisa es LA MEDICINA ALTERNATIVA SI AYUDA A CURAR.

  54. Gloria said

    Felicito a Rick Hunter:

    Por investigar en las terapias alternativas,pues en verdad,los tratamientos para el cáncer como la quimioterapia es terrible,la radioterapia también pues aunque es menos fuerte que la anterior los efectos colaterales de estas son bárvaras para el organismo,mientras que las alternativas no,pero los intereses creados y egoistas de la multinacionales quimicas no permiten que estas se usen abiertamente.
    soy paciente con c.a de mama izquierda,infiltrantedonde las celulas neoplásicas no presentan sobrexpresion de la proteina her2,siendo positiva para estrógenos 70% y progesterona 60%

  55. Gloria said

    A Rick Hunter nuevamente gracias por sus recomendacioes,quiero saber si dicloroacetato de sodio es el mismo bicarbonato de sodio que recomienda el Dr. Simoncini,pues ya lo tomé por los tres meses que el lo recomienda,tomandolo 6 dias si y descansar 6 durante tres meses ,dos veces al dia,1/2 cucharadita dulcera rasa,en medio pocillo de agua tibia una hora despues del desayuno y despues de la comida de la noche.también consumir una fruta de acá de suramérica la guanabana es muy sabrosa y se investigó sobre ella y es muy buena para la cura de diferentes tipos de cáncer,el noni del que usted habla,y la vitamina c.a pesar de que recibi la quimio y estar recibiendo radio me siento muy bién,pues me he ayudado con todo esto y con los factores de transferencia aparte de otras vitaminas ,complejo b,vit e et. Dios le bendiga.

    • Hilda said

      Gloria, te felicito. Tus recomendaciones son las perfectas para atenderse en caso de cáncer. Bien si se atiende por médicos y lo que ellos recomiendan, pero sí funciona todo lo que indicaste como coadyuvante: Bicarbonado de sodio, guanábana, noni, vit. C, Factor Transfer, Complejo B, Vit E con Selenio. Te faltó Eliminar totalmente el consumo de leche y sus derivados (quesos, mantequilla, flanes, tortas, galletas, etc) No consumir azúcar (peor la refinada), eliminar consumo de café, chocolate, té negro (el té verde si es maravilloso) disminuir frituras, carnes rojas, eliminar enlatados, refrescos gaseosas, embutidos. Coma muchas ensaladas, frutas y sus jugos, pescados, pollos, camine, haga ejercicios por lo menos una vez cada dos dias o simplemente camine, respire completo con ganas, beba líquidos como agua, jugos, sopas, etc. Sea feliz. Y que Dios le bendiga.
      Escribo desde Venezuela.

  56. Rick Hunter said

    Hola Gloria por escribir y compartir tu experiencia y gracias por las felicitaciones; respondiendo a tu pregunta la respuesta es que no son lo mismo, si he visto el tratamiento a base de bicarbonato de sodio, basicamente su función es reequilibrar el ph del cuerpo y alcalinizar las zonas afectadas y así inducir su reducción, opino que es un metodo valido ya que lo he usado pero en otro tipo de dolencias; el dicloroacetato es un compuesto que induce la muerte de las celulas cancir y además tiene un efecto preventivo; te dejo este link que aunque en ingles esta muy completo y tiene noticias recientes link.-http://www.thedcasite.com/

    Y si he podido constatar que la guanabana es un ingrediente a incluir en una dieta anticancer, asi que te puedo decir que has hecho bien en apoyarte en recursos alternativos, bendecimos tu buen éxito y salud y deseo que sigas mejorando y que nos compartas tu experincia, buena suerte y salud.

    PD.- como nota interesante te comento que Edgar Cayce recomendo el uso del bicarbonato de sodio para mantener el cuerpo limpio porque ayudaba a “depejar” al higado y riñones y también favorecia el equilibrio interno del cuerpo.

  57. Rick Hunter said

    Hola de nuevo Gloria, he estado revisando la información referente al uso del bicarbonato de sodio contra el cancer y su premisa medica para tratar al cancer como un tipo de hongo celular, lo que he encontrado te lo comparto en este mensaje y mi intensión es invitarte a que me compartas tu experiencia e intercambiar información porque he decidido revisar experimentalmente este tratamiento, ya he validado 2 el del escozul que he comprobado si reduce y elimina el cancer y el de la megadosis de la vitamina c que tambien ayuda aunque depende mucho del tipo y la prontitud de su aplicación; mi investigación ya cumpljoi un año este 2 de noviembre y mis pacientes estan mucho mejor y se abre un panorama positivo, asi que te invito a escribirme a este correo “urss11@latinmail.com” agradecer tu colaboración, te mando un abrazo y mis beunos deseos de que sigas mejorando, ahora los links que he revisado:

    1.- en este link se expone el uso del bicarbonato como preventivo y se incluye un video, asi mismo se sugiere la idea de que el cancer es producido por un tipo de hongo “http://descubremas.com/?p=4″

    2.- este 2do. link indica el “protocolo” de aplicación segun diferentes casos “http://somostodosum.ig.com.br/conteudo/conteudo.asp?id=8167″

    3.- este tercer link es sobre el primer sitio que hablo sobre este tema y que organizo un congreso internacional para las terapias alternativas en Madrid el mes pasado “http://www.dsalud.com/numero109_5.htm”

    • topacio said

      hola!!! heme aqui, escribi hace un año. llevo 2 años operada de ca mama der. herb2+ 100%. me dicen que ahora me haran nueva cirugia por neuro por presentar dolor en la mano dedo meñique y anular sigue hasta el codo hombro y cuello; me hicieron placas de cervical. tengo entendido que en ese brazo ni una inyeccion me pueden aplicar es intocable!! como le haran para esta operacion!!! no entiendo!! ojala usted pueda aclararme esto pues stoy muy preocupada…. y estaba en proceso de reconstruccion. me pasaron a traumatologo y este a neurocirugia. que hago paro la reconstruccion?? hoy le doy nuevamente las gracias por responderme hace un año atras! espero me responda nuevamente! mi respeto y admiracion por su sabia orientacion! me quito el sombrero ante usted. dios lo bendiga!!!

      • Rick Hunter said

        Saludos; es bueno saber que sigues adelante en tu proceso de recuperación; sobre lo de la cirugia, evidentemente sera un proceso en el cual deberan de tomar en cuenta el estado fisiologico del brazo; ahora que mas importante es indicar correctamente el problema, después de estudiar ese tipo de problema puedo conjeturar que le problema puede ser uno de 2 posibilidades:
        1.- Inflamación de la “inervasión sensitiva posterior con afectación a la cervical 8 o 2.- Descompensación de la “inervasión sensitiva posterior con afectación a las cervicales 7 y 8

        Esto es una aleteración de un plexo nervioso llamado “plexo braquial” y su tratamiento a veces es una cirugia pero en muchos casos no es la solución ideal ya que la causa estriba en un “desgaste” de los componentes de las ramificaciones nerviosas y musculares debidas a la acumulación de productos quimicos o a las radicaciones y/o a lesiones acumuladas en el tejido; como se notara esto suele pasar en pacientes que como es tu caso han pasado por cirugia y quimioterapia.

        En este caso algo que podrias probar para apoyar a tu cuerpo a corregir la causa es preparar un té especial, se realiza utilizando 4 ramas de una planta llamada cilantro y poner en decoccion en 1 litro de agua, al mismo tiempo preparar un te verde, una vez preparados los combinas en un solo recipiente y lo endulzas con miel de abeja, beber 3 tazas a lo largo del dia por 10 dias para apreciar sus efectos reconstituyentes en el cuerpo, asi mismo consumir 8 granulos o chochos de arnica a la 6c o a la 30c cada 7 horas por 10 dias; aplicar un masaje con aceite de ricino por las noches dando masaje suave desde la nuca al hombro, pasando por la axila y siguiendo al costado, esto ira desinflamando la zona a nivel interno; prueba estas ideas y verifica su buen efecto; consideraria que si tienes un grado dolor alto es recomendable dejar pasar un lapso de tiempo para la reconstrucción, es usual en México que las cirugias reconstructivas se consideren después de cumplidos 3 años de la cirugia previa, en general ese lapso de tiempo permite considerar que el cuerpo esta en condiciones de “recibir” un “implante” tomemos en cuenta que la primera cirugia era de “quitar” y la de reconstrucción implicar “poner” son procesos opuestos; pues te deseo lo mejor y que todo tu camino se aclare, gracias por las benciones :)

      • Anónimo said

        Muchas gracias!!!! seguire sus indicaciones. hay huelga en los hospitales. pero pienso que debo agotar otros recursos no ir de buenas a primeras a cirugia! respecto a la reconstruccion pasa que me siento mal con mi apariencia! y ellos me dicen que el dolor puede mejorar con ella, pues se hace fibrosis y el desbalance en peso lo ocasiona. siento muy tirante y como un cordon que me corta en la axila, el orillo del brasier no lo soporto es peor! prefiero no usarlo! pero sufro para salir a la calle. me ven el defecto y me siento mal conmigo misma. pedi la reconstruccion inmediata cuando sacaron el tumor. no queria verme amputada. digame que tipo de riesgo o consecuencias puedo tener por no esperar los tres años. tengo 58 años. le seguire dando las gracias y mis bendiciones!! son tantas las dudas y preguntas que nos hacemos por todo lo que nos conlleva esta enfermedad!!!! que maravilla que lo tenemos a usted!

      • topacio said

        olvide colocar mi nombre… soy topacio.

  58. soledad said

    tuve cancer insitu ductal de mama y despues de la operación salio que los dos ganglios extirpados , piel y zona extirpada no contenian celulas neoplásicas y mi pregunta es si debo recibir radio terapia
    Gracias por la respuesta

  59. Rick Hunter said

    Saludos Soledad, primero debes saber que es neoplasia:

    Neoplasia (nuevo crecimiento en griego) es el proceso de proliferación anormal de células en un tejido u órgano que desemboca en la formación de un neoplasma.

    Un neoplasma que forma una masa diferenciada se denomina tumor. Otros neoplasmas pueden no formar tumor, como la neoplasia cervical intraepitelial y la leucemia.

    Un neoplasma puede ser benigno, o potencial o claramente maligno. Entre los neoplasmas malignos encontramos muchos tipos de cáncer.

    (Un neoplasma en una masa anormal de tejido cuyo crecimiento excede y está descoordinado con el de los tejidos normales, y que persiste en su anormalidad después de que haya cesado el estímulo que provocó el cambio)

    Asi que tomando en cuenta esta definición NO tenias ninguna neoplacia es decir no tenias ningun tumor activo; este dato debes validarlo acudiendo a solicitar un segundo estudio con otro medico u hospital, es ideal que solicites una segunda opinón medica y hagas un doble chequeo, esto porque, el carcinoma ductal in situ de mama es un grupo heterogéneo de neoplasias ¡¡¡¡????

    El CDIS es una enfermedad heterogénea que difiere en su apariencia, patrón de crecimiento y características citológicas, por lo que existen diferentes clasificaciones; Sin embargo, se reconocen dos subtipos de CDIS, el tipo comedo y no comedo, que se diferencian principalmente por la presencia o no de necrosis, tal vez lo que dices de que “no contenian celulas neoplásicas” quiere decir que no habia necrosis, pero debes verificar.

    Finalmente, NO hay un tratamiento único para este tipo de patologías y en “algunos casos” puede ser recomendable el uso de radioterapia; se sabe también que la quimioprevención juega un papel importante en el manejo. Esto es que quizas te “receten” quimios o radio terapias segun de modo preventivo o para evitar que “vuelva” a presentarse el cancer.

    Te sugiero que consideres usar recursos alternativos para optimizar tus posibilidades de curación completa, basicamente los puntos son:

    1.- Uso de Escozul (90% efectivo)
    2.- Jugo de Noni para evitar efectos secundarios de quimio y radio terapias y fortalecer el sistema inmunologico.
    3.- Protocolo homeopatico para depurar higado y riñones
    4.- Dieta anticancer.
    Todo esto por un año para que el cuerpo no reincida.

    Mas datos y sugerencias en este link.-http://www.networkofstrength.org/espanol/informacion/diagnostico/tipos/cdis.php

    y en este link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Esto es lo que te podemos comentar e informar, ojal te sea util, te deseamos lo mejor.

    • topacio said

      ante todo mi saludo. soy topacio. queria saber cuanto tiempo tomo el cilantro y el te verde q me indico por lo de la cevical. y el arnica podria tomarla liquida no consigo la otra. sabe algo tengo mucho vertigo y dolor de cabeza ya ni me atrevo a salir sola, el computador me afecta mas. stoy preocupada mañana me obligare a ir al medico. no soporto esto!!! ya stoy tomando el cilantro. con toda mi fe en q voy a mejorar!!! gracias
      ya le contare mi evolucion- quedo en espera de sus nuevas respuestas.

      • Rick Hunter said

        Hola, lo debes de bebr diario por 21 dias recuerda consumir aproximadamente 2 o 3 tazas diarias, puedes tomar el arnica liquida pero no me dices si es en té o es tintura de arnica, si es tintura serian 25 gotas en 60 ml de agua simple; por lo del vertigo y el dolor de cabeza pensaria que seria muy adecuado que revicen tu cuello a nivel muscular y nervioso, como te comente en otro post, el dolor que se refleja en tu cuerpo empieza en la cervical número 8 del cuello y por los sintomas pensaria que esta afectada también la cervical 7 y 6, asi que has que te revicen bien la zona del cuello y la nuca; aqui un link con datos especificos y esquemas referentes a tu caso:
        “http://traumatologia-practicos.blogspot.com/”

        Aqui un link sobre ejercicios y sugerencias para dormir y cuidar el brazo, muy positivo, “http://www.corporacionyomujer.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=1274&Itemid=792″

        Verifica si puedes hacer alguno de los ejercicios sino es posible es que el sisetma nervioso esta muy inflamado y podrias probar aplicar la compresa de ricino en el cuello:
        “http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=130#axzz1WTnDOhza”

        Espero que esto te ayude y te oriente, buena suerte.

  60. ambrosia said

    sou paciente triplo negativo,fico triste pois ainda é um tipo de ca com menor taxa de sobrevida e sem opções de medicamentos que possam servir como auxiliares do tratamento desse tipo tão agressivo e alta taxa de recidiva.Peço informações mais detalhadas se já existe medicamentos em testes ou a disposiçaõ das pessoas com esse tipo de ca.

  61. paola said

    hola buenas tardes quisiera mi mama esta operada de cancer de mama y quisierea saber que pasa cuando corta con el trastuzumb teniendo la celula her2neu positivo les agradesco la brevedad gracias

    • Anónimo said

      hola paola. el mio es igual al de tu mami. tengo perfil hepatico alterado plaquetas bajas etc. llevo 10 ciclos de trastuzumb me faltan 8. estoy preocupada pues no me siento bien. no entiendo lo de los marcadores tumurales. como se cuales son en analisis de sangre? alguien que nos diga por favor!!!! note a la dra en actitud extraña. de no decirme la verdad. prefiero saberlo asi sea desfaborable. que triste me siento. necesito hablar con alguien de esto. que no sea mi familia. presiento mi final. alguien que nos responda. la angustia nos mata. respondeme paola.

      • Anónimo said

        paola mi nombre es topacio. soy de venezuela. caracas. ayudemonos mutuamente. me desespera que nadie me responda. he sido fuerte. con mucha fe. pero necesito de una amiga. me aceptas? me alegraria muchisimo.

  62. ESTHER said

    Hola tengo cancer grado 1 no me sacaron el seno, termine mi 4 quimioterapia, me van hacer radioterapia y hormonoterapia tengo de estrogenos 30%y progesterona 70% el doctor dice q es como es hormonal es agresivo, quiero saber si despues de el tratamiento regresa el cancer .gracias

    • Rick Hunter said

      Saludos Esther, por lo que dices de que la evaluacion catalogo el caso en grado 1, estas en las condiciones ideales para corregir la situacion al 100%; el tratameinto que llevas busca suprimir las condiciones que inducen ese tipo de cancer, desde nuestro punto de vista para que no tengas recaidas o se presente algun caso de metastasis te sugerimos que uses alguna de las recomendaciones que ponemos en este link.- “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      El uso del jugo noni es muy benefico para contrarestar y minimizar los efectos secundarios de las quimioterapias y de las radioterapias, en el caso especifico de los canceres de mama se sugiere una depuracion intensiva del higado y vias biliares con los recursos homeopaticos que ahi reporto.

      Y el uso del Xanthin y del BIOtiquin estan demostarndo ser el elemento complementario que induce una sanacion completa, ya que estos elementos van a la causa del problema y lo corrigen “desde adentro”, con estos apoyos tu cuerpo tiene la “estamina vital” para curarse al 100%.

      Ahora procedo a responder tu duda, despues del tratamiento “convencional” (quimio, radio y/o cirugia) el indice de “exito por 5 años” (es decir declarar curado un cancer sino hay metastasis a los cinco años del tratamiento) es de 62%, el indice de “éxito posterior a los 5 años” es de solo 31%, en otras palabras las terapias convencionales tienen un éxito muy moderado por si solas, asi que si existe la posibilidad de que “retoñe” el cancer después del tratamiento convencional, ¿porque? pues porque esas terapias no corrigen la “causa” de la enfermedad, no estan diseñadas para eso; existe una tesis que indica que una vez se presenta un tipo de cancer también se presenta el RAC (remanente de adn cancerigeno) a grosso modo es como un programa de computadora que dice como enfermar las celulas de cancer y es tan infinitesimalmente microscopico que se requiere de otra estrategia para eliminarlo, eso se lo gra con el uso de la llamada medicina ortomolecular, todo lo recomendando (noni, xanthin, biotiquin, sabila) son preparados ortomoleculares usandolos los porcentajes de curacion suben radicalmente hasta un 90% para los primeros 5 años y a plazos de 10 años no de solo 5 y con caracter permanente un indice de 95%.

      Asi que no dudes en usar los elementos naturales para inclinar y mantener a tu favor la balanza y tambien puedes consultar en ese link una dieta anticancer.

      No deja de ser muy relevante el estado mental-emocional para una curacion asi que menten tu animo y te deseamos lo mejor.

  63. ESTHER said

    me olvidaba mis ganglios salieron negativos

  64. ortencia said

    hola estuve leyendo todos sus comerntarios y la verdad todos necesitamos apoyarnos mutuamente yo fui diagnosticada con cancer de mama hace un año asta el dia de hoy he llevado quimios y radioterapias me he sentido bien pero tambien he descubierto que tu estado de animo te ayuda asi que nosotros mismos devemos de echarle muchas ganas y mucho animo hay que ser positivos ante la adversidad tener fe enque asi como llego se tendra que ir y a echarle ganas y por muy negro que sea el panorama siempre hasy una luz al final para recompensar todo por lo que estamos pasando y todos echemosle ganas

  65. ortencia said

    y tambien quiero tener amigas que esten pasando por lo mismo para apoyarnos en todo lo que podamos y compartir esta gran experiencia que dios y la vida nos regala no lo cren asi cuidense todos

    • topacio said

      ortencia. quiero ser tu amiga. me ha dado tanto animo! encontrar este sitio. que les dire como la cancion: Yo quiero tener un millon de amigos!!!!! y asi mas fuerte poder cantar. un abrazo!!!!!

  66. Anónimo said

    hola soy nuevo en esto necesito ayuda la persona que amo en esta vida tiene cancer uutal infiltrado por favor saquenme de la brutalidad quiero respuestas congretas gracias estoy desesperado

  67. flor said

    Hola, mi mama tiene cancer de mama. En la prueba de inmunohistoquimica le dio negativo a estrogeno, debilmente positivo a progesterona y Her 2 neu negativo. Su oncologo hoy le dijo q su pronostico es bueno, q nota q el tumor se redujo, pero q se controle cada dos meses xq no la vana medicar, obviamente tiene q hablar con su ginecologo para ver si la van a operar. Me podrias decir si esto realmnte es positivo? Florencia

    • Rick Hunter said

      Hola Florencia, en efecto ese es un panorama positivo y con mente abierta, determinacion y constancia esa dolencia puede ser superada, dentro del panorama positivo, lo que esta muy “mal, deficiente, limitado e incompetente” es que la medicina alopata no “hace nada” para aprovechar ese buen pronostico, dicen que no la van a medicar porque las terapias comunes y corrientes no sirven para prevenir o curar casos minimos o incipientes e incluso pueden resultar nocivos; por ello te insto a que consideren usar ahora que estan muy a tiempo los recursos de medicina alternativa que son muy beneficos y ya probados en efectidad; en el caso esepcifico de tu mama, el llamado “Acibar del Franciscano” es muy util, el uso de productos como el BIOtiquin o Xanthin a base de caroteno rojo pueden limpiar el cuerpo al 100% y evitar asi cirugias o quimios innecesarias, es te digo un pronostico muy prometedor, checa en este link detalles de terapias alternativas.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

      Un link con datos “tecnicos” solo a modo orientativo.-http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/cancer/mama.html

      Finalmente se puede decir que si en realidad se trata de algun proceso cancerigeno este no es activo por hormonas y por lo tanto no es “agresivo” y puede ser controlable y ser limpiado sin complicaciones posteriores; les desamos lo mejor y vuelvo a hacer incapie en que usen las terapias alternativas, no se atengan a las limitaciones de la medicina comun, abran su mente a las posibilidades, buena suerte.

  68. Rick Hunter said

    çç
    ç

    ç

    ç

    Hola, como una aportacion a las damas que han pasado por la cirugia les dejo este link “http://www.corporacionyomujer.cl/el-cancer-de-mama/cuidado-del-brazo/”

    Contiene informacion para el cuidado post operatorio, ejercicios para restaurar la zona, recomendaciones para la prevencion del linfedema y tecnicas para autodrenaje linfatico manual

  69. Silvia said

    Hace un mes me operaron y la anatomía patológica muestra:carcinoma mamario ductal infiltrante nos que combina áreas definidas de carcinoma lobulillar invasivo pleomórfico, grado histológico final III (score 8)
    Carcinoma in situ extenso que incluye áreas de carcinoma ductal in situ de alto grado con necrosis y de carcinoma lobulillar in situ pleomórfico así como extensión pagetoide intraductal y cancerización de los lóbulos
    Diámetro horizontal 22 mm, diámetro vertical 18 mm Diámetro anteroposterior 27 mm
    Metástasis en 2/28 ganglios linfáticos axilares una de 6×3 y otra de 2×0.75mm sin rotura capsular Histiocitosis sinusal dominante en los restantes ganglios
    Un linfedema se presentó enseguida de la intervención por lo que curso fisioterapia y se me anunci{o el comienzo de la quimioterapia en pocos días.
    Me siento muy bien y estoy excelenetemente asistida pero para mí es muy importante saber (sin consultarlo delante de mi familia)el pronóstico de sobrevida en estos casos. Me gustaría poder elegir mi proyecto de vida jerarquizando algunas actividades dependiendo del tiempo promedio con el cual puedo contar y ésa es mi consulta Mi mayor anhelo es dejar esta vida con una sonrisa y con el mejor de los recuerdos en mis hijos, mi esposo, etc. pero, incluso, económicamente quisiera saber si puedo dar y darme algunos gustos en el tiempo que sea o si debo prever una enfermedad larga y cara. Muchas gracias

  70. florencia said

    Hola, como estas? escribi hace un tiempo por que mi mama tiene cancer de mama, le hicieron rayo y quimio y ahi quedo todo por que sus receptores para progesterona y estrogenis son negativos al igual q el Her2new. Ahora hace 1 mes aproximadamente empezo a marearse, a vomitar, no le duele la cabeza, solo tiene mareos y vomitos, Le hicieron una TAC, salio imagenes hipodensas con ligero aspecto de masa. El oncologo de mi ciudad ya dijo q son metastasis aun sin ver la tac Y SIN CONFIRMAR CON UNA resonania, asi q ya le quieren hacer rayos.Yo tengo entendido q hay varuas lesiones q dan esas manchitas, incluso hasta podrian ser micro ACV. Por favor me encuentro desesperada en este momento, no quiero q la tiquen si no tienen un diagnostico seguro. Que me recomendas? saludos. Florencia

  71. Gabriel said

    Hola, saludos desde Argentina, le sugiero a todos los pacientes con cáncer sin importar histología ni etiología, asesórense sobre la medicina ortomolecular y el protocolo de la vitamina C, descubrirán que solo así podrán junto a los diferentes protocolos acordes a la estirpe del tumor alcanzar un excelente estándar de vida. Se de lo que hablo, Saludos.

  72. Mayte gala said

    Tuve cancer de mama hace siete años en el que me diagnosticaron cancer de mama infiltrante de 8 mms. con ganglio centinela negativo y receptores de estrogenos y progesteroma +++ altamente positivos. Me sacaron tumor y recibi radioterapia, pero segun los doctores no necesitaba la quimio pero sí tomar por 5 años el tamoxifeno. Cumplí todo lo que me mandaron los medicos y actualmente llevo haciendome 7 años los examenes de eco y mama en el que salen todos normales. En mi caso concreto creo mucho en el tamoxifeno. Vivo en Santiago de Chile y felicito a mis médicos por lo altamente profesionales que son. Recomiendo que las mujeres que necesiten tomar tamoxifeno, que no lo dejen, que sus beneficios son altamente demostrables y que los efectos secuendarios son pasajeros. Que se olviden de esos efectos y piensen que es mejor aguantar un poco pero que sigan con el tamoxifeno porque la vida nos puede depender de entre tomarlo o no. Yo opté por lo primero pues ni un solo dia dejé mi tratamiento, y por ahora que ya llevo 7 libre de enfermedad, me encuentro sana. Saludos a todas y no dejen de tomarse este tamoxifeno que nos ayuda a sanar.

    • alejandra said

      hola soy alejandra me operaron de cancer infiltrante grado 2 no quise hacerme la quimio y voy a espesar a hacerme rayos mi pregunta es cuanto tiempo se puede esperar despues de la cirugia para empesar con los rayos hace dos meses que estoy esperando para empezar el tratamiento tengo miedo que las celulas en estos dos meses se hallan ido a los ganglio ya que cuando me operaron me sacaron solo el centinela y dio negativo si alguien me puede reponder gracias

      • Aratita said

        Hola Alejandra segun mi experiencia y despues de las sesiones de quimio la radiologa que me preparo para las radioterapias estaba preocupada por que ya habian pasado casi 5 meses, ya que para asegurar un secado total de las celulas cancerigenas tiene que ser a mas tardar 60 dias despues de la cirujia, considerando que tu no aceptaste las quimios, que finalmente son las que eliminan las celulas cancerigenas que se hubiesen diseminado por tu cuerpo, si es necesario que te programen a la brevedad.

  73. Martin said

    Hola, mi hermana el año pasado tuvo cancer de mama triple negativo, luego de radioterapia y quimioterapia, los estudios de control le dieron bien durante 10 meses, luego empezo con dolores de cabeza y finalmente los estudios dieron metastasis en el cerebro, higado, pulmones, mediastino y huesos.

    Ahora esta con radioterapia en la cabeza y quimio para el resto del cuerpo, parece estar respondiendo favorablemente, además de que hemos recibido la grata noticia de que el triple negativo a mutado a positivo en estrogenos, lo cual es una buenisima noticia porque ahora tendrá medicamentos para tomar luego de terminar con la radio y quimioterapia, con el triple negativo no habia nada que pudiese tomar, y ya ven lo que pasó.

    Animos a todos, los que tengan cancer y los familiares de éstos, hay que tener fe que todo va a salir bien, la fe mueve montañas.

  74. Jeannette Iglesias . said

    Hola mi nombre es Jeannette y fui diagnosticada con cancer mamario ductal infiltrante del cual fui operada sin complication del ganglio centinela despues radioterapia y hoy me dieron Los resultados De Los receptores de estrogenos,90% positivo
    Receptores de progesterone 60% positivos
    Herceptest negative .
    Hable con mi medico. Me dice q es un buen diagnostico .
    Se q la mejor manera de diagnosticar a tiempo es una mamografia asi es mi experiencia se q por ese examen pude saber q tenia un cancer en una primera etapa y asi operarme a tiempo saludos y fuerza no estamos Solas somas
    Somos muchas las q estamos viviendo esta experiencia .fuerza y un abrazo :) Desde Santiago chile .

    • Anónimo said

      si, según entiendo es positivo el diagnóstico, mi mamá tuvo el diagnostico triple N, triple negativo. Asi q no pudieron medicarla. Pero seguramente a vos te van a dar unas pastillas o algo asi. Lo importante en esto es q hagas terapia, q no te pongas triste, asi q animo

      • Martin said

        Comente hace un tiempo sobre mi hermana que tenia cancer de mama triple negativo y que le habia mutado a positivo en estrogenos, que el cancer inicial le hizo metastasis a los 10 meses luego de radioterapia y quimio. Le volvieron a hacer quimio y rapidoterapia pero esta vez la cosa fue a peor, el tumor del higado crecio demasiado, ademas de aparecer nuevas metastasis en el bazo y la mama izquierda, y esto hizo que mi hermana callera en una depresion terrible ademas de estar ya muy cansada de lucharla. Lamentablemente fallecio hace un mes a los 33 años dejando un hijo de 2 años y medio. Espero que todas mejoreis y entréis en remisión, de corazon.

      • Anónimo said

        Mi mamá quedó sin medicación, le dijieron q tenía q controlarse en 2 o 3 meses, en ese período de tiempo empezo a marearse, vomitar, tenía vértigo, no sabían q era hasta q le hicieron una TAC y confirmaron metástasis cerebrales, le hicieron rayos y comenzó a empeorar, ademas ella estaba muy deprimida, ya había bajado los brazoz x completo. Cuando se vió mal, decidió quitarse la vida, se nos fue de golpe y nos dejó muchas perguntas sin responder. X eso les digo a todas las q padecen esta enfermedad, encuentren la forma de estar bien, con ayuda psicológica, aferrandose a sus seres queridos, aunq a veces parece q sólo uds sufren, no es asi, nosotros la pasamos muy mal tb. No sabemos que hacer, ni como tratarlos, sólo queremos que se curen, qesten alegres y esto a veces no esta en nuestras manos. No bajen los brazos y peleen siempre para ganarle a esta enfermedad. Saludos y Fuerza para todas

    • Anónimo said

      me gustaria saber como estas ahora como te salen las reviciones gracias

  75. Ester Arce said

    Muy buena la informacion q dan me parece excelente la ayuda q brinda para la ayuda a las personas con ese diagnostico.Gracias.

  76. Martin said

    Comente hace un tiempo sobre mi hermana que tenia cancer de mama triple negativo y que le habia mutado a positivo en estrogenos, que el cancer inicial le hizo metastasis a los 10 meses luego de radioterapia y quimio. Le volvieron a hacer quimio y rapidoterapia pero esta vez la cosa fue a peor, el tumor del higado crecio demasiado, ademas de aparecer nuevas metastasis en el bazo y la mama izquierda, y esto hizo que mi hermana callera en una depresion terrible ademas de estar ya muy cansada de lucharla. Lamentablemente fallecio hace un mes a los 33 años dejando un hijo de 2 años y medio. Espero que todas mejoreis y entréis en remisión, de corazon. Saludos

  77. Anónimo said

    por que una mujer muere 25 dias despues de una cirugia de cancer de mama

  78. Anónimo said

    nos dejo una trizteza muy grande el fallecimiento de mi abuelatenia 64 años ya que le hicieron cirugia de un pecho a finales de el mes de enero del año en curso y el 20 de febrero fallecio solo 25 dias despues y toda la familia se nos hizo que se nos fue muy rapido nos queda la duda si el aspecto espiritual en la fe de nuestro señor jesucristo le hubiera sanado y dado mas fortaleza para seguir viviendo muchos años mas

    • Rick Hunter said

      Hola, no es posible indicar un porque; los medicos, terapeutas y demás dedicados a la salud no tenemos el poder sobre la vida o la muerte; hay diversos factores en cada caso y no se sabe todo; en el caso de tu abuelita, habria que ver los estudios previos a la cirugia sobre como estaba su corazón, sistema inmunologico, su respuesta a la anestecia, calidad de la sangre como factores de cuagulación, si no habia alguna otra cuestión de salud que comprometiera el caso, como puede ser una infección, una neumonia, etc.

      Desde luego cuenta la destreza del cirujano, el tipo de cirugia y lo extendido del problema y algo a destacar, las ganas y deseos del paciente para cuararse, el tener una vida que vivir aportando cosas y siendo productivos.

      Todo perdida de un ser querido “duele” y agita la mente y emociones, se tienen espectativas de que el proceso concluira bien y si esto no pasa es un shock; mis sinceras condolencias para ti y tus parientes, es hora de sobrellevar el duelo, recordemos que la via es eterna, nuestros seres queridos viven en otra dimensión y seguiran desarrollandose y evolucionando espiritualmente, el cuerpo es el vehiculo por el cual el alma se expresa en la dimensión material, tu abuelita estaba viva antes de nacer, estaba viva aqui en la Tierra y esta viva allá en el mundo espiritual, y es la tarea de nosotros los vivos aprender esto, que la vida es eterna y regida por leyase y principios que la hacen interesante; bendice a tu abuelita donde quiera que este, deseale lo mejor y honra su memoria viviendo tu vida, con luz, alegria, esperanza, desarrollate y ama a la Tierra a tus otros seres queridos, esta buena vibra te sana la herida y le llega a los que has amado donde quiera que esten, esto si te lo puedo asegurar :) todo tiene explicación y consuelo y todo se ajusta al bien.

      Te deseo lo mejor.

  79. edy said

    para rick hunter: en noviembre del 2011 me operaron de cancer de mama izquierdo, los resultados fueron cancel lobulillar infiltrante con receptores a estrogenos (100%) positivos, estrogenos (80%) positivos y her2 negativo, me hicieron radioterapia en enero del 2012 y posteriormente tratamiento hormonal con tamoxifeno lo tome solamente por 9 días y lo suspendí al leer las posibles consecuencias secundarias que podría tener su consumo me dio mucho miedo, opte por buscar la medicina alternativa natural que se vende aqui en México, el jugo noni y aparte tomo un preparado que hago en casa de sabila, tequila y miel que me recomendaron.
    Trato de seguir mi vida normal como era antes la unica diferencia es que al final del día me siento muy cansada: Mi pregunta es si debo retomar el tratamiento con tamoxifeno? estoy todavia a tiempo? He estado leyendo todos los comentarios y ya me siento segura de tomarlo. ayudeme por favor¡¡¡¡ gracias por todos sus comentarios y links, que dios lo bendiga y le siga iluminando¡¡¡

    • Rick Hunter said

      Hola Edy, de acuerdo con lo que dices en este mes de enero de 2012 terminaste la quimio; muy bien lo del jugo noni y lo del preparado de sabila, que yo llamo Acibar del franciscano, aqui lo que es importante es lo que se denomina el “seguimiento” de la convalecencia, la rehabilitación plena, asi que me gustaria si me lo permites supervisar tu convalecencia, puedes escribirme a este email “robertsintersol@gmail.com”, la medicina natural ayuda y como toda disciplina requiere supervisión técnica apropiada y me parece que te puedo aportar cosas valiosas.

      Sobre el tamoxifeno si sugiero que lo reinicies pero la dosificación seria un dia si y uno no, no debes temer en este caso a los efectos colaterales de ese producto quimico ya que hay complementos que te protegende ellos y con lo que estas tomando ya empiezas a proteger a tu cuerpo; la fatiga que me comentas la atribuiria más a los efectos secundarios de las quimioterapias, al estres y a la fatiga del proceso, es en todo esto en donde debes de cuidarte :)

      Y es momento de dar buenas noticias ya aliento a todas aquellas que pasen pro aqui, tu estas en una posición optima para curarte al 100%, y te animo con el informarte que ya son 3 las damas que habiendo entrado en este sitio hemos trabajando por la salud y las 3 ya la librarón, hoy mismo fui al Centro Medico Siglo XXI a ver a mi paciente y usuaria de este foro RoxyMexico y el IMSS oficialmente la dio de alta y ya es candidata a cirugia reconstructiva, si te pones en contacto podras comunicarte con ella directamente para intercambair impresiones, escuchar consejos y recibir aliento y animo; también esta LupitaMex quien ya tuvo su cirugia reconstructiva el pasado mes de enero y debo mencionar a Delfi P. Ameca que encontro el amor de nuevo, su caso a sido muy complicado pero ahi va saliendo adelante.

      Asi que animo y sigue adelante, espero saber de ti.

      • edy said

        GRACIAS HUNTER¡ sus consejos me dan animo y orientacion en este dificil camino del cáncer, me da mucha esperanza saber que hay mujeres que lo superan al 100% felicidades a ellas por su ejemplo y espiritud de lucha¡ seguire sus recomendaciones sobre el tamoxifeno y el seguimiento de todo el proceso a traves de su mail. GRACIAS¡¡¡
        A todas las que estamos en este proceso confiemos en Dios.

  80. Karla lopez said

    Hola soy karla de 27 años de edad hace 1 mes me detectaron ADENOCARCINOMA DUCTAL INFILTRANTE y salio positivo de HEr2, el tumor era de 1.2 cm y de 15 ganglios extraidos ninguno con cancer, siento mucho miedo, tengo que hacer 8 quimios y administracion de herceptin mas radioterapias, y quisiera que me dieran un pronostico ya que el medico no me dice si me voy a curar, que va a pasar, teng mucho miedo :(

    • Rosy Mexico said

      Hola Karla, entiendo perfectamente el miedo y la insertidumbre por la que estas pasando, pero ya estas dando un paso muy importante que es el de ocuparte para poder recuperar tu salud, pero con disposicion, amor, esperanza, fortaleza, disciplina que fue y sigue siendo la formula para que en mi caso pueda confirmar que mi salud esta totalmente restaurada, no temas por los tratamientos, existe la medicina alternativa que minimiza y en algunos casos desaparece los efectos secundarios de quimios y radioterapias eres muy joven y tienes todo el potencial para poder salir adelante.
      Aprovecho tu espacio para actualizar mi testimonio, y como lo dice mi buen amigo Rick Hunter en el post 79, tuvo la gentileza de acompañarme al
      Centro Medico Siglo XXI, donde hace ya mas de dos años inicie 6 quimios y 25 radioterapias y que finalmente a esta fecha el mismo equipo de medicos me han dado de alta y mi proxima cita para revision sera para 2013, y tengo plena confianza que todo saldra con los mismos resultados siempre y cuando continue con mi terapia alternativa de mantenimiento.
      Te recomiendo que si tienes oportunidad te pongas en contacto con Rick y no dudes que estaras en las mejores manos.

      te deseo lo mejor

      • Karla Lopez said

        Gracias Rosy, tan linda por tus palabras, de verdad que solo contando uno su enfermedad puede mitigar muchas tristezas y uno se hace mas fuerte al escuchar cada testimonio, primeramente Dios el 27 de junio empiezo mi primera quimio y pues ya les contaré por acá como me va, fijate que soy de Guatemala, pero me contactare con Rick para que me de sus consejos. Un abrazo y Agarradas de la mano de Dios, el no nos soltará, abrazos

      • Estela said

        Hola Karla…..soy Estela de 60 años….de Argentina. Tengo cancer de mama .Estoy en tratamiento de quimioterapia y tan solo me faltan 5 aplicaciones mas de Paclitaxel. Es una Droga muy Tóxica pero la verdad a mi no me hizo nada….es mas estoy tan bien que no lo puedo creer. Las primeras 4 aplicaciones fueron con Doxxorrubicina y Ciclofosfamida…..tuve algunas nauseas pero al tomar las gotas de Reliveran ( lo que toman las embarazadas para las nauseas)…pues con ellas lo pase barbaro…tan solo se me quito un poco el apetito.
        El único inconveniente de todo esto fue la caida del cabello ( una que es muy coqueta lo sufre) pero nada que no se pueda solucionar con una linda peluquita y unos pañuelitos a la moda.
        Desde el primer dia que me dijeron ¡¡¡¡ esto es maligno !!!! dije …bua vamos a ver que pasa. Parece que el cielo me puso a prueba. Queda en vos como tomas el tema. Yo decidi tomarlo con alegría….. alguien me esta tomando examen alla arriba…aver como respondo. Creo que me saque un 10……decidí que el tumorcito ( que me extirparon ) era un ” inquilino”…y decidí no renovarle el contrato…..asi que en mi cuerpo ( mi casa) no entra mas. Jamas pienso en el tema …me rio todo el tiempo, la gente a mi alrededor no puede creer mi alegria…..en mi cerebro solo puse esto ¡¡¡¡ ya me cure !!!! lo que estoy haciendo ahora es solo un protocolo de rigor…nada mas.
        Estoy haciendo todo el tratamiento ( quimio y luego rayos) y me entere de todo lo que hay en internet sobre tratamientos alternativos que estan dando resultados asombrosos. Pienso hacer el del Aloe y la miel que descubrio el Dr. Heguer…..( leelo si podes esta buenísimo ), tomo siempre las gotitas de Graviola..todos los dias ….( descubrieron que esa planta tiene un efecto devastador en las celulas cancerosas que puedan aparecer en el cuerpo futuramente y evita la formacion de cualquier cancer.
        Ademas vi los videos del microbiologo Dr. Young …sobre la alcalinizacion del cuerpo con bicarbonato y limon, para evitar se reproduzca ninguna célula de cancer ya que ellas solo se reproducen en cuerpos con sangre acida.
        Aqui cerca de mi casa tengo la prueba viviente de una vecina con cancer de recto sin ninguna chance de curacion a la que le quedaba 1 año de vida y tomando el aloe y la miel ( formula de cura Franciscano que figura en internet …quien la leyo del Dr. Heguer)…pues bien hoy dia , ya pasaron 6 años en que esta vecina sigue viva y sin ninguna celula de cancer en el cuerpo.El tumor desaparecio por completo y el mismo tenia el tamaño de una pelota de tenis…¿ que tal?. Ni su oncologo lo puede creer y eso que es un prestigioso medico en mi ciudad.
        Me resta decirte que…” tomalo con calma” …..las drogas que ahora disponemos son excelentes y nos dan un largo tiempo de sobrevida para la nueva medicina que se esta viniendo y promete que en solo 5 años este mal sera igual a un resfrió.
        Hoy día los avances nuevos en medicinas, gracias a las tecnologias que tenemos salen en tan solo un año….antes tardaban entre 10 a 20 años en descubrir algo…. así que sentite favorecida por vivir en esta época.
        Seguime con el mismo convencimiento que tengo…que seguro vasa salir airosa de tu prueba.
        Espero que califiques con una buena nota.
        Mucha fuerza y a lucharrrrrrrr.

      • Karla Lopez said

        Estela, eres una luchadora y te admiro, y sabes ya he pasado mis dias criticos, desde que me dieron la noticia, y hoy tengo otra forma de pensar y mas con tus consejos y tengo una mente positiva y le veo la forma positiva y quiero ser una luz para muchas mujeres al crear conciencia de la importancia de la deteccion temprana del cancer, sabes me siento tan tranquila y como tu dices lo veo como una prueba y se que voy a salir avante de ella, voy a probar los consejos del aloe y la miel y por alli les contare como me esta iendo, un abrazo

      • Estela said

        Karla…estoy segura que vas a salir airosa….ya con solo decir que tenes “una mente positiva” ….. tenes ganada la batalla. El cerebro es el que nos cura, a traves de los pensamientos…..no te olvides que nosotros somos los que creamos nuestras realidades y si ya has decidido que te curas…pues ¡¡¡¡ te curas!!!!..sin vueltas.
        Esperamos todas ansiosas, nos vayas participando de tu tratamiento…….te seguimos Daleeeeeeee !!!!!!!!!
        Cariños. Estela.

      • Karla Lopez said

        HOLA ESTELITA, muchas gracias por tus animos, algo mas que queria contarles es que desde que me diagnosticaron senti mucho la necesidad de escribir y compre un diario y eso me está ayudando bastante, se me pasa el tiempo escribiendo y pues me hace sentir muy bien, creo que es algo bueno, les mando un abrazo y a ti estela muchas gracias por compartir tus experiencias y por darme todos los animos del mundo

  81. Rosy Mexico said

    Hola Karla, me da gusto volver a saber de ti y te comento que de la misma forma tambien tuve la necesidad de escribir y lo mejor de todo es que ya se me ha hecho un buen habito y descubri que es un excelente terapia…muy bien por eso, y aprovechando que tienes esa facilidad, si gustas puedes escribirme a “reparamo@hotmail.com” ( las comillas son para que puedas leerlo en el sitio) para intercambiar informacion y te comento que el Acibar del Franciscano que te sugiere Estela lo puedo avalar sin ninguna duda ya que ha sido la base de mi tratamiento.

    un abrazo.

  82. Cristina Alvarez said

    Estoy concluyendo con la ingesta del Tamoxifeno Gador 20 mg, del cual estoy agradecida por ser la alternativa en la recurrencia de células cancerígenas con metástasis; De todos modos no quedé exenta de los efectos colaterales comunes al tomarlo. PREGUNTO: El tamoxifeno tiene efecto residual o cada comprimido diario renueva el efecto dentro del tratamiento??? Es decir, llegado los 5 (cinco) años, próximos a cumplir en mi caso, ¿los efectos secundarios adversos (gordura, falta de tonicidad muscular, sofocones, perdida de la libido etc., etc.) desaparecen en tiempo razonable…, o se mantienen por mucho tiempo??? Hay efecto residual al abandonar el medicamento…????
    Gracias, Cristina

  83. Anónimo said

    Estoy concluyendo con la ingesta del Tamoxifeno Gador 20 mg, del cual estoy agradecida por ser la alternativa en la recurrencia de células cancerígenas con metástasis; De todos modos no quedé exenta de los efectos colaterales comunes al tomarlo. PREGUNTO: El tamoxifeno tiene efecto residual o cada comprimido diario renueva el efecto dentro del tratamiento??? Es decir, llegado los 5 (cinco) años, próximos a cumplir en mi caso, ¿los efectos secundarios adversos (gordura, falta de tonicidad muscular, sofocones, perdida de la libido etc., etc.) desaparecen en tiempo razonable…, o se mantienen por mucho tiempo??? Hay efecto residual al abandonar el medicamento…????
    Gracias, Cristina

  84. Karla Lopez said

    HOLA A TODAS, les cuento que ayer por fin empece mi primera quimio, iba un poco nerviosa pero segura, y pues estuve de 3 a 6 me pusieron 4 sueritos, y al salir de alli, me sentia con mucho sueño, al llegar a casa me empezo un poco de dolor de estomago nomas, y gracias a Dios pase muy bien la noche y hoy en la mañana desperté con un poquito de náusea pero si acepte bien la comida y la verdad hasta el momento me siento de maravilla!!! espero seguir asi, ya les comparti chicas, luego les cuento como me va el resto de los dias, mi proxima quimio sera el 1 de agosto!! saluditos a todos.

    • Rosy Mexico said

      Felicidades Karla es un excelente principio, te aseguro que si sigues con ese animo, todo te va a resultar mas sencillo.
      Recibe un solidario abrazo

      • Karla Lopez said

        Gracias Rossy, alli voy, la verdad es que me esperaba algo mas fuerte, pero a Dios gracias mi cuerpo esta respondiendo bien!!!! me siento super, un abracito para ti

      • Estela Chaki said

        Hola Karla…..Que bueno que estas de buen animo y eso te favorecera mucho. Te cuento que yo ya termino en 15 dias la ultima serie de 12 aplicaciones semanales de quimio por cancer de mama.
        Como te conte mas arriba los efectos fueron…..nada….tan poco que es como cualquier malestar que uno tiene cuando come algo que le cayo mal. Otra cosa que vas a notar es que perder el sabor de las comidas…es como que todo sabe igual….como que tu boca queda con gusto a sal….y todo te sabe saladito….pero eso es todo y apenas se terminan las aplicaciones…se recupera el gusto nuevamentea los 10 dias . Cuando termine con las primeras 4 aplicaciones de 21 dias …alli empezo a crecerme el pelo lentamente y ahora que ya estoy por finalizar con las aplicaciones semanales , mi pelo ya tiene 3cm…..pero es bastante finito lo que hace que tenga que usar un pañuelito….pues aca en Argentina es invierno y el frio se siente bastante en la cabeza.
        Trata de pensar siempre que esto que te toco es una pequeña prueba que debes pasar y sacarte una buena nota…..dar el ejemplo a todos los que te rodean, darles animo. ( porque ellos son los que temen ). Por mi parte creo que he aprendido mucho, he tratado de darle animo a otras personas que estan en la misma situacion y que quizas no se tienen tanta fe. Yo estoy segurisima que voy a salir airosa de esto, prepare mi mente y mi espiritu para ello y veras que en apenas unos 3 o 4 años mas tendremos la cura para este mal.
        Por lo pronto supe que en Cuba ya tienen un avanzado estudio que pronto daran a conocer y este tema ya va a ser como hablar de un resfrio.
        En este mes fue invitada a Cuba la persona que se ocupa en mi ciudad ( Mar del Plata) de una ONG por el cancer de mama
        ( ya partio para alli hace 2 dias) . Alla le informaran de las novedades que han encontrado sobre el tema . Aqui estamos todas ansiosas esperando el regreso de nuestra representante.
        Apenas ella regrese y nos traiga las novedades, les cuento que avances han encontrado los cubanos.
        Por lo pronto ellos ya tienen la cura para varios tipos de cancer. Lo lei en un diario de cuba. Si encuentro el mail lo pongo para que lo lean todas.
        En las reuniones en las que participo en la ONG hay señoras que tienen cancer desde hace 10, 15 , 18 años y estan en perfecto estado….asi que imaginate…..si en esa epoca no tenian los medicamentos que ahora tenemos y ellas estan bien…..creo que nosotras tenemos muchas mas chances ahora, con los avances que hay en medicina.
        Bueno…. a mantener ese espiritu en alto, a reirse de todo ( y reirse bien fuerte ) a disfrutar la vida …¡¡¡¡¡ que es hermosa!!!! ….todo eso es lo que te va a curar…….tu mente es la que te cura….solo tenes que decidirlo vos.
        En cuanto al acibar del aloe . No dejes de tomarlo es maravilloso…supe de mas casos que estan totalmente curados con ese preparado. Yo lo tome antes de empezar la quimio……y ahora que ya estoy terminando pienso tomarlo nuevamente ( por diez dias) y asi cada 3 o 4 meses……hacerlo nuevamente. No lo tome durante la quimio para no mezclar las cosas, pero si lo que tomo diariamente es el vasito de agua con el jugo de medio limon y la cucharadita de bicarbonato de sodio.
        Si queres te mando el informe del bicarbonato que me llego a mi.
        Te mando un beso enorme.
        Estela Chaki

  85. astrid yaneth castillo said

    hola tengo un carcinoma ductal infiltrante grado 1 tengo 37 años y cuatro hijos quiero saver si me puedo salbar me mandaron mas esxamenes mamografia Radiografia de torax(pa o Ap y lateral decubito lateral oblicuas o late ultrasonografia de abdomen total: higado pancreas vesicula vias biliares
    nodulo de 3 cm Retroareolar derecho, gangleo axilar derecho no tumoral ss cita ginecologia oncologica porfavor espero pronte rrespuesta milgracias por su ayuda
    Astrid yaneth castillo

    • Karla Lopez said

      Hola Astrid, primero es normal que te aflijas y en lo primero que pienses es en tu familia, te cuento a mi hace casi 2 meses me operaron de un carcinoma uctal infiltrante de 1.2 cm y me extirparon15 ganglios y ninguno fue positivo, los examenes que te mandan a hacer es para comprobar que el cancer no se haya extendido a otros organos del cuerpo, y siempre los hacen antes de empezar tu tratamiento, lo que debes pensar ahorita es en que vas a llevar un tratamiento y que va a ser duro, pero que es por tu bien, y para salvarte, nuestra ventaja es que estamos en el grado I, asi que tenemos muchisimas probabilidades, pero tenemos que pasar por el tratamiento de las quimios y radios para poder salir de esta dificil prueba, yo apenas hace 6 dias empece mi primera quimio y pues al dia de hoy me siento muy bien, los primeros dias son los que la pase con un poco de nauseas y nada de apetito pero comia porque deplano, pero de alli todo muy bien, animo Astrid, estamos contigo

  86. Anónimo said

    Hola Karla tuve carcinoma1 me sacaron 2ganglios salieron limpios hice 4 quimios 37 radios tomo ahorita arimidex lo mio es hormonal tengo 49 anos ya paso 2 anos de mi enfermedad gracias a Dios estoy limpia me.contrololo cada 3 meses ,suerte y luchala que vas a estar bien Dios nos bendiga.

  87. Ester said

    Gracias x sus correos para mi me ayudo mucho ya tengo 2 anos de mi enfermefad y mis controles cada 3 meses hice 4 quimios 37 radterapias , tomo arimidex, me han dicho q es x 5 anos.Que sigan las bendiciones.

    • Karla Lopez said

      Hola Ester gracias por cmpartir tu experiencia, y a mi me salio positiva la proteina Her2 que es la que hace que el cancer sea invasivo, por eso es que mi tratamiento es un poco fuerte, ademas de las 8 quimios, me tienen que inyectar herceptin para combatir esa proteina y pues me han dicho que es como otra quimio y ese medicamento me toca por un año, asi que me tocará duro, pero se que Diosito está conmigo y el apoyo y amor de mi familia es fundamental… Gracias aDios que tu estás muy bien, te envio un abrazo y adelante…..

      • astrid yaneth castillo said

        gracias karla estoy esperando en dios que esto cea una prueba mas pero apena mañana medan las ordenes para los essamenes y nose que sigue

  88. Dora Muñoz said

    Solo quiero que sepan que la quimioterapia, radio y medicamentos, Dios me hizo el milagro ya que 4 dias antes de la cirugia se apreciaba muy bien el cancer en diferentes partes de la mama izquierda y ganglios, se me practico matestomia y baciamiento de glanglios de la axila izquierda, y al hacer la patalogia salio que no existia cancer en ninguna de las partes que me habian sacado, Solo Dios puede hacer confien en que el ya les dio el regalo de la vida y la sanacion los medicos son un instrumento de su gran obra en nosotros. Que Dios las bengia y confien y creanle a Dios. Un abrazo

  89. Gloria said

    Buenas tardes
    Gloria les escribe, me acaban de operar de cáncer de mama tumor de 2, ganglios negativos y masa quirúrgica negativa, me dice mi médico,que me van hacer un tratamiento con ormonas, según el no va. Ser necesario el trauma de las Quimio, gracias le doy a mi padre amado por cuidarme de esta enfermedad, les doy un gran concejo que funciona, póngale optimismo y actitud a esta enfermedad es la mejor forma de enfrentarla te dará muy buenos resultados
    Dios las bendiga a todas

    • Esther said

      Hola mi nombre es Ester tambien tuve cancer al seno fui operada en abril 2010 2ganglios limpios fue hormonal grado1 gracias a Dios estoy bien a mi me hicieron 4 quimios y 37 radioterapia estoy tomando arimidex controlandome cada 3 meses y estoy bien este fin de mes es mi chequeo de un ano mas quiera Dios que salga bien besos y suerte para ti tambien.

      • ale said

        por que a algunas personas le dan quimio y a otras no yo fui operada hace 5 meses de un carcinoma infiltrante grado 2 con ganglios negativo y cono yo habia estado leyendo de gente que le daban quimio y a otras no decidi no darmela y ajhora estoy mal por no darmela mi tumor media 1 cm y hormodependiente

  90. MAYELA said

    Hola a todos, me diagnosticaron adenocarcinoma ductal infiltrante de mama dereca moderadamente diferenciado (grado 2) de mama derecha, receptores de progerterona + 30%, estrogenos+ 70% y her2/neu negativo, el tumor 3cm; en una semana culmino la quimioterapia para despues realizarme una mastectomia y posterior radioterapia y terapia con tamoxifen, mi preguta es: cual es mi pronostico y si es posible la cuaracion total. tambien si alguien sabe sobre el factor de transferencia que ayuda al sistema inmunologico y evita la activacion de nuevas celulas cancerosas, gracias por responder.

  91. hola quiero contarles me diagnosticaron carcinoma in filtrante grado 3 ,de mama izquierda ,me realizaron mastectomia y me sacaron 16 ganglios,aquí viene la obra de Dios, no tenia ningún ganglio infestado y el pecho que me sacaron no tenia cáncer ,solo DIOS puede a ser esto.
    ”Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones” (Salmos 46:1).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 330 seguidores

%d personas les gusta esto: