Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Cáncer de mama: Nuevo método de diagnóstico por imágenes

Posted by Ingrid en diciembre 4, 2006

Un nuevo sistema de diagnóstico por imágenes promete igualar o superar las mamografías para detectar el cáncer de mama.Además, lo logra sin aplastar el seno como si lo fuera a exprimir.

Sin embargo, el dispositivo no se ha comprobado del todo y los expertos urgen precaución en la interpretación de los resultados.

“Estoy entusiasmado. Esto suena como algo muy útil, aunque ha habido muchas tecnologías que prometen superar a la mamografía pero con el tiempo resulta que no es así”, aseguró el Dr. Joshua Kalowitz, jefe de diagnóstico por imágenes del seno del Centro contra el cáncer Maimonides de la ciudad de Nueva York.

La tecnología objeto del estudio, la tomografía computarizada del seno haz-cono (TCSHC), se ha examinado únicamente en mujeres sanas y podría no detectar anormalidades diminutas por la resolución, agregó Kalowitz.

Los resultados preliminares de un estudio piloto de la técnica debían ser presentados el lunes en la reunión anual de la Radiological Society of North America en Chicago.

Las mamografías tradicionales o de película son actualmente el estándar por excelencia para la detección del cáncer de mama. El reto ha sido encontrar maneras de detectar malignidades en etapas cada vez anteriores, cuando hay mayores oportunidades de curarlas.

El problema de la mamografía es que los senos, sobre todo en las mujeres más jóvenes, tienden a ser muy densos y buena parte de esa densidad es capturada por la mamografía. “Una mamografía es limitada porque la densidad del tejido encima y debajo del área que nos interesa podría bloquear nuestra visión”, explicó Kalowitz. “Si hay algo justo en medio del tejido denso, quizá no podamos verlo”.

El escáner TCSHC toma varias fotografías de la mama desde varios ángulos que se unen en una imagen tridimensional. El sistema fue desarrollado por un profesor de la Universidad de Rochester, que tiene varias patentes de la tecnología. La universidad concedió la licencia de la tecnología a Koning Corporation para fabricar, usar y comercializar los escanéres. El National Cancer Institute, junto con inversionistas privados, ayudó a financiar el desarrollo del escáner.

El estudio piloto usó el escáner TCSHC para obtener imágenes de 20 voluntarias que habían tenido mamografías normales, así como un grupo con anormalidades detectadas durante un examen físico o que habían tenido mamografías sospechosas. El objetivo del estudio era simplemente determinar qué tan bien podía obtener imágenes del seno el TCSHC.

El TCSHC resultó ser al menos tan bueno como la mamografía convencional para obtener imágenes del seno, concluyeron los autores.

El sistema también tiene la ventaja de ser más cómodo. La mujer se tiende boca abajo sobre una mesa de examen acolchada que tiene un hueco en el centro. Deja colgar sus senos uno a la vez a través del hueco mientras el TCSHC toma 300 imágenes en un lapso de 10 segundos. La dosis de radiación es comparable con la de una mamografía. A diferencia de la mamografía convencional, el sistema TCSHC muestra el tejido que rodea las costillas y la parte exterior del seno alrededor de las axilas.

El estudio piloto continuará hasta que se hayan obtenido imágenes de 60 participantes. Hay un ensayo de mayor tamaño planeado para el año entrante.

Koning Corp. espera poder tener un escáner comercial en el mercado tan pronto como la U.S. Food and Drug Administration apruebe el dispositivo. Sin embargo, ya podría haber otras tecnologías más avanzadas, sostuvo Kalowitz.

“Hay muchas cosas nuevas en el panorama”, dijo. “En cinco años, tendremos cosas mejores, pero, en este momento, tenemos que ver cuáles resultarán siendo las mejores”.

Otras investigaciones que se están presentando en la reunión de la Radiological Society hallaron que una nueva técnica de ultrasonido llamada “diagnóstico por imágenes elásticas”, le permite a los médicos diferenciar con precisión lesiones de mama benignas y malignas.
HealthDay

About these ads

80 comentarios to “Cáncer de mama: Nuevo método de diagnóstico por imágenes”

  1. EDGARDO GADEA said

    Soy medico ginecologo y Me gustaria recibir mayor informacion al respecto.

  2. jesus garza said

    me interesa mucho informacion, sobre el cancer de mama. Estoy por iniciar platicas a publico abierto sobre el tema y necesito actualizarme

  3. gio said

    Edgardo, como se dice en el texto, parece una tecnología en pruebas, y pendiente de aprobación…parece que la comercialización la hará Koning Corporation cuando le sea posible…

    en el artículo se citan todas estas fuentes:

    Carl D’Orsi, M.D., co-chairman, American College of Radiology Breast Imaging Commission, and professor of radiology and director, Breast Imaging Center at Emory University, Atlanta;

    Priscilla F. Butler, senior director, American College of Radiology Breast Imaging Accreditation Programs;

    Joshua Kalowitz, M.D., chief of breast imaging, Maimonides Cancer Center, New York City; Nov. 27, 2006, presentation, Radiological Society of North America annual meeting, Chicago

  4. Judith Isuregui said

    hola me gustaria poder tener información sobre tecnicas para realizar mamografias e información de cancer de mamas ya que por el momento sigue en vigencia el mamografo y quisiera realmente poder tener más conocimiento, desde ya muchas gracias.

    Lic. Judith Isuregui

  5. kiara said

    Judith

    Te recomendaría esta página

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/mammography.html

    La técnica que se comenta más arriba en el post, el TCSHC, está en estudio. Y es probable que lo siga estando durante cierto tiempo, dado que tendrán que calibrarla en bastantes pacientes junto con otras técnicas actuales (la mamografía por ejemplo) para ver su grado de sensibilidad en la detección de lesiones tumorales. Si fuera sensible, es probable que mejorara la mamografía, porque las imágenes son más completas. Pero aún hay duda acerca de la resolución, para detectar lesiones pequeñas e incipientes, algo que suele ser muy importante en el diagnóstico precoz.

  6. DR. DAVID GARCIA said

    me gustaria conocer mas sobre el tema .grcias

  7. Marisol garcia jimenez said

    a mi me detectaron bolitas en los dos senos me hicieron un ultrasonido y me dijeron que no son cancerosas a mo me gustaria saber que tipo de boloitas salen en los senos y porque

  8. Marisol

    los bultos en el pecho no siempre tienen porque ser cancerígenos, aunque es importantísimo hacerse una revisión cuando se detectan. Pueden deberse a alteraciones hormonales, más frecuentes en el embarazo pero no exclusivamente…En cualquier caso, es recomendable hacerse mamografías periódicas, sobre todo cuando hay antecedentes familiares o se está en algún grupo de riesgo.

    Un saludo

  9. betsabe said

    me gusta saber sobre el tema por qu me interesa i felisito a los creadores de esta paguina chao.

  10. Betsabe

    gracias¡¡

    un saludo, chao

  11. dulce said

    hola, tengo 25 años de edad y desde los 20 empece a tener un probelma demartologico en mi cuerpo, piel atopica q me la controlaron, desde entonces tuve problemas de cicratizacion en mis senos y hasta el momento se me a complicado, me duelen y el aspecto es rojizo roñoso, y si aplico presion como un pellizco, aparecen puntitos rojo.., me he tratado con dermatologos pero no se me quita y empiezo a sospechar q pudiera ser un problema interno y ultimamente he tenido problemas al respirar…como si me faltara el aire; con quien pudiera consultarme o q metodo debo tomar para cerciorarme q es loq realmente me esta provocando este problema cronico

  12. ruth rojas said

    Te recomiendo que veas a un ginecologo con especialidad en mamas.

  13. seme ase muy interesante por que asi puedes ayudar a las personas que tienes cancer el cancer es algo muy malo yo se los digo por especienseia por que ase 2 meses se me murio mi mama de cancer mamario fue algo muy feo por que las ultimas dos semanas sufrio mucho mi mama ella se invadio de cancer ya ya los ultimos meses pero nosotros no sabiamos por que los doctores decian que no eran nada que solamnte era cansancio espero que les sirva de algo los que les acabo de escribir.
    atte
    ana edith gavilanes beltran.

  14. carla said

    tengo 23años y tengo cancer de mamas me lo detectaron cuando por primera vez fui a hacerme un chequeo

  15. quisiera obtener mas informacion acerca del cancer mamas

  16. robert said

    desearia tener mas imformacion del cancer de mamas

  17. robert said

    ♠♠♠desearia tener mas imformacion del cancer de mamas♠♠♠

  18. anna said

    hola como estan yo soy una de las mujeres que aun no lo tengo este mal doy gracias a dios por bendecirme con esta dilla de buena salud lamento el sufrimiento de muchas mujeres q sufren este mal

  19. anna said

    gracias porl eer este espacio que quisas algunas que tienen esta enfermedad quisieran estar en mi lugar diciendo estas lineas escritas que estoy agradecida con nuestro creador

  20. jimmy said

    exelentes tecnica para la deteccion me gustaria tener ma informacion sobre el tema para discutirlo

  21. Iveth Del Rosario Cerda Cerda said

    Tengo 16 años y me muchos dolores en mi pecho izquierdo,habeces me duele el Corazon y una desesperacion como si no pudiera respirar y pienso q por mi edad seria muy complicado en hacerme examenes q afectarian mi salud.

  22. hola tengomi peson hundido y un poco de inflamacion y dolor quisiera saber si son sintomas decancer ya que mi doctor me va hacer una mamografia en 2 meses y quiero saber si no corro mucho riesgo en esos dias gracias

  23. Ana Cristina said

    Hola me llamo Cristina,tengo 21 años y hace unos días me detectaron un tumor en el seno derecho ,en ese momento senti que mi dia se oscureció,ahora estoy delicada y ya no soy la misma tengo mucho miedo es la verdad .Tengo miedo a que ya no pueda vivir soy muy joven pero ya padezco una enfermedad y eso me destroza,les aconsejaria a todas las mujeres que se cuiden mucho y que nunca descuiden su salud y que cada instante de vida la vivan como si fuera la ultima .Gracias.

  24. mikie said

    ES UN ESTUPIDO EL DOCTOR DAVID GARCIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATTE FELIPE

  25. Anónimo said

    tengo 15 y estoy super

  26. Anónimo said

    jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  27. alayli said

    me da mucha tristesa oir eso y grasias a Dios no tengo ningun tipo de cancer espero que las mujeres que tengan este mal sean furtes y que Dios les ayude …………

    Felicito alos creadores de esta pagina

    • piedad muñoz said

      Gracias por todo el apoyo que nos brindan a las paciente que luchamos para salir adelante con nuestros medicamentos y tratamientos, pero saben la palabra cancer no significamuerte, es mas vida , vivir mas intensamente como no lo habias vivido es aprender a valorar lo antes era solo presion por las cosas materiales, posicion social y un sinnumero de situaciones que te roban la vida y la capacidad de maravillarnos diariamente por el milagro de la vida.

  28. claudia said

    hola ana cristina, se lo que sientes, a mi tamibien me detectaron cancer de mama
    tengo un hijo de 4 años y senti que lo abandonaria tan pequeño
    Dios me dio una oportunidad, debes echarle muchas ganas porque el miedo siempre existira en nuestras vidas
    solo no debemos dejar que sea el quien dirija nuestras vidas
    cualquier cosa en la que te pueda ayudar
    cuidate mucho por favor

  29. claudia said

    como puedo entender a mi esposo que sufrio conmigo mi enfermedad
    y como ayudarlo en caso de que no pueda expresar lo que siente

  30. anonimo said

    SOLO QUIERO DECIRLES A TODOS LOS QUE TIENEN ESTE TIPO DE PROBLEMA SE CUIDEN Y QUE SIGAN SU TRATAMIENTO Y QUE LUCHEN X LO QUE QUIEREN Y DECEAN “””””SUERTE””””””

  31. Anónimo said

    mi anudttgjfgu7jm ikuim,uyf

  32. odette said

    Ana Cristina

    Soy Cristiana, y oir tu caso hace que me duela el corazón, sobre todo por la poca esperanza y fé que tienes, hacercate a Dios nuetro Señor y el te dará la fortaleza de enfrentar la prueba que estas viviendo ahora.
    Estaras en mis oraciones

  33. AMPARO NARVAEZ said

    Buen diA, me encontre esta fabulosa pagina y en todos los casos hasta en diferentes tratamientos mando la informacion del tratamiento que da cuba por medio del LABORATORIO LABIOFAM, mi hermano tiene cancer en el pulmon y se a sentido muy bien y se de personas que tienen tomandolo 3 años. Si se necesita ir a cuba pero la verdad ahora hay muchas facilidades para viajar o hacer un grupo de personas que lo requieran solo es para quien tiene cancer.ESCOZUL
    con mucho gusto si les interesa les paso informacion amparo@dibsa.net……SUERTE Y MIL BENDICIONES
    soy de BAJA CALIFORNIA, MEXICO

  34. JORGE said

    Hola también recuerden que existe el cancer de cuello uterino y que es prevenible ya que existe la vacuna contra este tipo de cancer. Son tres dosis la aplicamos en Colombia en cualquier ciudad no duden en comunicarse conmigo al correo libreros100@gmail.com

    Saludos,

  35. gustavo Aviani said

    me gustaria recibir info sobre el scaner y otros metodos que ustedes predican, Gracias.

  36. Elizabeth said

    ¡Hola! queridas amigas.
    Quisiera deciros, que el cáncer de mama, hoy en día tiene un gran pronóstico de vida, incluso para las personas que lo tienen avanzado.
    Las mujeres somos fuertes por naturaleza, tenaces e inteligentes. Sigamos nuestras intuiciones en positivo, no pareis de visitar especialistas y médicos, para que os den un diagnóstico firme y claro.
    Vivir en positivo, nos favorece la segregación de defensas.
    Iveth y Dulce, un besazo, no os preocupeis todo saldrá estupendamente.
    Respecto a Dulce, prueba a ponerte una mascarilla natural en tu piel para rehidratarla y fortalecerla. Prepara en un vaso: una cuchara de yogohurt (natural), una cucharadita de miel, otra de levadura de cerveza y unas gotas de límón. Te la debes aplicar por la noche 20 minutos. Porfavor las personas que tengan una herida abierta o cicatriz, no lo apliqueis en vuestra piel, consultar con vuestro médico.
    Un fuerte abrazo a todas, y sonreir a la vida, porque la vida os sonreirá a vosotras.
    Querida Claudia, aunque parezca que tu enfermedad, sólo te afecte a ti, no es así, sobresalta a toda la familia. Por eso debemos ser inteligentes y afrontar nuestros miedos y temores con nuestros allegados, tu eres afortunada, tienes a tu marido al lado tuyo, comparte tus preocupaciones con él, sinceraros el uno con el otro, os sentiréis mejor y tu llevarás tu enfermedad mejor. Tranquila, porque estoy segura, de que todo te irá bien, tienes muchas alternativas, la cirugía, la radioterapia, la quimioterapia y tratamientos hormonales. En el caso peor de todos, de no poder extirpar todo el tumor o sus células cancerigenas, se puede parar mucho mucho tiempo (tenemos una paciente con un cáncer diagnosticado hace 20 años, y aun sigue “vivita y coleando”). No debemos olvidar, que gracias a Dios, la ciencia sigue avanzando y muchos cánceres se curarán o serán crónicos. Un besazo, para ti y todas las que estés sufriendo. Recordar SONREIR, no sólo existe el negro y el blanco, entre medio hay infinidad de colores.

  37. Anónimo said

    chinga tu madre

  38. yurida said

    que dios los bendiga a todos, los que sufren de cancer..
    dios esta con ellos..
    le doy gracias a dios d no tener ningun tipo de cancer…

  39. anggy said

    hola tengo un pequeño abultamiento desde que deje de amamantar a mi hija eso hace como 8 meses de eso, estoy un poco eterrada de el solo pensar que puede ser algo malo, yo solo tengo 22 años

  40. stefany said

    ocupo
    imagenes
    no babosadas

  41. nadiezka said

    hola quisiera saber si alguien sabe de algun especialista bueno para el cancer de mamas en venezuela?

  42. a said

    hola soy azul meza a mi mama le dectectaron bolitas de grasa mas sin envargo le sale liquido por los pesones blanco sin olor y en ocasiones le duelen que tan malo o bueno puede ser gracias por tu respuesta.

  43. camila said

    Hola! tengo 22 años y siento que me duele el seno izquierdo mucho , pero no creo que sea el corazon ya que en ese mismo lado tengo puntitos muy pequeñitos de color rojo. Tengo mucho miedo de que pueda ser cancer y hay veces que cuando respiro me duele mucho mas. Estoy muy asustada! Porfavor si alguien lee estas lineas y sabe que pueda ser cancer , responderme porfavor! De antemano gracias!

  44. ericka said

    hola! soy ericka mi hermana comenzo con una pequeña hinchazón en su seno izquierdo posteriormente se le inflamarón dos ganglios de la axila del mismo lado, ella tenia dos meses de embarazo y alarmada acudio con un ginecologo quien le hizo un ultrasonido y el le dijo que era una mastitis la puso en tratamiento por dos semanas, pero ella seguia con el problema decidio hacerle una cirujia para sustraerle segun el la leche que tenia congestionada, fue ahi donde se dio cuenta que el tejido estava necrozado, le saco tejido lo analizarón y era un cancer inflamatorio, el doctor fue un irresponsable al no practicarle antes una mastografia o biopcia, por la cirugia se contamino su sangre y tuvo metástasis y una agonia d un año entre quimioterapia radiaciones y cirugias, les pido que tengan mucho cuidado a quien se dirijan cuando tengan sospechas de padecer un cancer, porque el tiempo es crucial para su detección y pronta atención, acudan con el especialista( oncologo ).

  45. DAYSI QUISBERT said

    ME GUSTA EL TEMA, YO ESTUDIO MEDICINA EN LA UMSA ESTOY EN EL TERCER AÑO, Y ME INTERESA TODO TIPO DE INFORMACION, PUES ME GUSTARIA QUE PUBLICARAN MAS ACERCA DE TODO TIPO DE ENFERMEDADES MUCHAS GRACIAS.

  46. Anónimo said

    hola.
    a la mamá de una amiga le diagnosticaron cancer de mama.
    ignoro l nivel con el que le califican el cancer.
    mi pregunta es:¿cuál seria el estudio adecuado para determianr que tipo de cancer se le detectó y si es benigno,que tratamiento es el adecuado a llevar?

  47. anayensi said

    hola.
    a la mamá de una amiga le diagnosticaron cancer de mama.
    ignoro l nivel con el que le califican el cancer.
    mi pregunta es:¿cuál seria el estudio adecuado para determianr que tipo de cancer se le detectó y si es benigno,que tratamiento es el adecuado a llevar?

  48. Rick Hunter said

    Hola, saludos a todos, les aporto un informe sobre la relación entre los organos y los distintos tipos de cancer; contestando a Anayansi los estudios deben de ser una mastografia, examenes de sangre para dectectar antigenos y depués de esto quizas una biopsia observando como dice Erika (post 44) que se realizada por un especialista en el área, mientras tanto es importante no quedarse asustados o intimidados ante los sintomas, hay que proceder con recomendaciones de sentido común como lo que doy a continuación:

    “El cuerpo humano no es un conjunto de órganos y vísceras que funcionen independientemente sino que interactúan por lo que la afección de un solo órgano puede desencadenar insuficiencias y patologías en otros órganos o sistemas que no parecen tener relación con el afectado.
    En cuanto a su pregunta concreta podemos decir que los cánceres no se desarrollan en las diferentes localizaciones por azar sino dependiendo de si el órgano más afectado es el hígado o el riñón. Por ejemplo, los cánceres de estómago, mama y pulmón tienen su origen en la saturación hepática mientras que los cerebrales, óseos, de útero y las leucemias se deben al riñón.
    Ahora bien, en ocasiones el cáncer se desarrolla en un tercer órgano relacionado. Por ejemplo, el hígado afecta al estómago y éste afecta a los senos. Por tanto, el tumor -sea maligno o no- puede manifestarse en uno de los tres órganos aunque la causa sea la misma.
    En suma, es evidente que hay sustancias que ingerimos o con las que entramos en contacto que pueden producir cáncer. Muchas son conocidas. Hay publicada una extensa relación de sustancias carcinogénicas. Pero también un nivel elevado de fangos comunes que bloqueen el hígado, el riñón o ambos simultáneamente puede generar un tumor maligno.

    Datos completos en el siguiente Link:http://www.dsalud.com/numero78_1.htm

    Tambien les recomiendo leer los post de la vitamina C y vitamina D en este mismo blog para que sepan de recursos terapeuticos alternativos y sobre la dieta que se recomienda en estos casos, espero que estos datos les animen y les de el aliento de no dejarse intimidar pro el problema,¡Animo!

  49. ami amiga le sale leche apestosa por los pesones que tonta ja ja ja ja ja ja ja …..

  50. noelia said

    hola soy alumna del I.P.E.M nº 326(freyre-cordoba-arg),y me interesa mucho sobre este tema,por esta razon me gustaria que publicaran mas informacion… desde ya muchas gracias…Noe!

  51. PURITA said

    soy tecnica de mamografia, y me gustaria tener mas informacion sobre nuevas tecnicas por favor si alguien sabe me gustaria q lo comparta conmigo. gracias

  52. Margarita Alcantara said

    ME DA MUCHA TRISTEZA QUE ESTA ENFERMEDAD ESTE ENTRE NOSOTRAS LAS MUJERES, QUE SOMOS QUE DAMOS VIDA A UN SER CON TODO EL AMOR DE NUESTRO CORAZÓN.

    YO HACE ALGUN TIEMPO SENTIA UN DOLOR EN MI SENO DERECHO Y DESPUES DESAPARECIA, YA TIENE ALGO DE TIEMPO QUE NO LO SIENTO Y LE PIDO MUCHO A DIOS QUE ME LIBRE DE ESTA ENFERMEDAD.

    PIENSO QUE DEBEMOS QUERERNOS Y VALORARNOS COMO ALGO DEMASIADO IMPORTANTE EN LA VIDA.

    QUE DIOS LAS BENDIGA.

  53. ana celia said

    Hola soy ana¡¡¡

    Alguien me podria decir de un medico en cuba que cure el cancer inflamatorio en seno, se los agradeceria infinitamente.¡¡¡¡

  54. maria tantavilca diaz said

    hace 12 años mi madre fallecio de cancer ala mama y yo tengo un fibrodeunoma quisiera saber si tengo riesgo de tener este mal ayuda por favor ya me duele lo tengo casi 8 años y no se qhacer

  55. Rick Hunter said

    Hola Maria, debes saber algunas cosas, primero el fibroadenoma es el tumor benigno más común de las mamas y el tumor mamario más común en las mujeres menores de 30 años. Los fibroadenomas generalmente se encuentran como tumores solitarios, pero alrededor del 10 al 15% de las mujeres tienen varios tumores que pueden afectar ambas mamas. No es un tumor canceroso. Ve este link.-http://www.saludalia.com/docs/Salud/web_saludalia/tu_salud/doc/mujer/doc/doc_fibroadenoma.htm

    Pero no debe de estar en el cuerpo; segun la medicina alopata no sabe porque se presenta, son muy limitados en su comprensión del cuerpo; afortunadamente la medicina homeopatica y la medicina china y coreana si han investigado y tienen un tratamiento exitoso.

    Resulta ser que hay una relación intrinseca entre la litiasis de higado y renal y ese problema, ademas de que cierto grado de desorden hormonal le afecta, asi que el tratamiento sugerido para ir corrigiendo esa situación se basa en limpiar el higado, vias urinarias, purificar el sistema glandular y por ende corregir la toxicidad hormonal y un metodo de depuración de la zona en cuestión.

    Asi que te sugerimos lo siguiente:

    1.- -Para limpiar el hígado recomendamos un producto natural que se encuentra en herbolarios y tiendas de dietética elaborado a base de extracto de rábano negro y/o alcachofa durante dos-tres meses. Hay varias marcas. Y para limpiar el riñón usamos tres productos conocidos: Calcárea Carbónica y Licopodium -ambas a la 30CH- y Berberis a la 7CH para la arenilla y piedras de origen lipídico. Hay que tomarlas una sola vez al día durante dos semanas.
    2.- Debes aplicarte aceite de ricino en el área adolorida, no se soba, solo se aplica suavemente y cubre el área, colocas una franela en la zona y te vas a dormir, hacer esto por 21 dias seguidos y luego alternar un dia si y uno no. Esto ayudara a reducir el problema y con ello el dolor; el aceite de ricino actua como un catalizador que al ser absorvido favorece la actividad depurativa del sistema linfatico que puede disolver el adenoma y asi liberar tu cuerpo de eso.
    3.- Cambiar tus habitos alimenticios y usar preparados de linaza para una buena evacuación es un apoyo fundamental para mejorar y que no tengas recaidas.
    4.- Y ultimo, usar tintura de valeriana para contrarestar el estres, el temor y que puedas dormir mejor, las mujeres con este tipo de probelmas suelen tener mucha tensión emocional, con esto se ayuda a esta parte y el cuerpo puede curarse a si mismo.

    Pues espero esto te ayude y oriente, que te permita hacer algo por ti misma y te saque los temores escondidos para que los disipes, animo y buena suerte.

  56. Cecilia Martinez Sanchez said

    HOLA OCUPO DE SU AYUDA PARA OBTENER IMAGENES DEL CANCER MAMARIO PARA PODER REALIZAR UNA EXPOSICION PARA SOLICITAR APOYO (A FUNDACIOANES) PARA CONTINUAR REALIZANDO NUESTRO TRABAJO. DE ANTEMANO MUCHISIMAS GRACIAS

  57. Anónimo said

    EL CANCER DE MAMAS ES UNA ENFERMEDAD MUY PELIGROSA POR QUE LA GENTE PUEDE MORIR DE ESA ENFERMADAD NO SE LO DESEO A NADIE ++++

  58. yohanna said

    hola le queria hacer una pregunta de que edad se padece el cancer de mama ya q a mis 18 años años me salio un nodulo en el pecho hoy tengo 23 y en ambos tengo nodulos que son molestos he hido a hospitales pero nadie me da respuestas ya q me dijeron q son benignos aunque en mis dias premestruales me molestan demasiado espero respuesta gracias

  59. Rick Hunter said

    Hola Yohanna, respondiendo a tu pregunta el cancer de mamá no tiene una edad fija aunque en promedios estadisticos se indica que se llega a presentar después de los 25 años, la medicina ofical desconoce las causas de su origen, hay muchas teorias y nada confirmado en la ciencia oficial. Ahora bien tomando de referencia los escasos datos que das es muy posible que estes padeciendo quistes mamarios, eres demasiado joven para eso, pero es muy probable que ese sea el problema, se a visto que obedece a un problema nutricional-hormonal-toxicologico, en otras palabras cunado tu cuerpo “madura” sexualmente tu sistema glandular cambia, tus organos internos especialmente el higado, riñones y piel tienen mas “trabajo” para desechar toxinas y el cuerpo femenino requiere mayores dosis de recursos nutricionales, descompensaciones como una litiasis renal o de higado, exceso de bilis, problemas con al vesicula, son factores que afectan a las mamas, si se combina con una quimica “fuerte” del sistema hormonal hay efectos como los que citas.
    Asi que es conveniente que no solo vayas a Hospitales a que te vea un medico general, mas bien debes consultar con una ginecologa experimentada y muy competente, un medico general no suele estar capacitado para diagnosticar situaciones como la tuya; una ginecologa es lo adecuado; para que sepas que debe hacer y tratameintos suceptibles de recibir te dejo estos links.-

    link1.-http://www.netdoctor.es/XML/verArticuloMenu.jsp?XML=004721
    explica que es un nodulo mamario.

    link2.-http://sisbib.unmsm.edu.pe/Bibvirtual/Libros/medicina/cirugia/Tomo_I/Cap_25-1_Mama.htm
    página muy completa con los posibles diagnosticos y otros detalles que te pueden orientar mucho.

    Otra cosa que puedes hacer para ayudarte es seguir 3 recomendaciones muy sencillas que te ayudarán mucho:

    1.- Usar extracto fluido de rabano negro para limpiar el higado, pacreas, riñones y vias urinarias.
    2.- Consumir té de una hierba llamada “tomillo” que equilibra tus procesos hormonales
    3.- Aplicarte compresas de aceite de ricino en los senos para que se descongestionen y se vaya “disolviendo” el quiste o las condensaciones que estan ahi acumuladas.

    No das muchos detalles asi que es conveniente que exijas a los medicos que consultes una atención adecuada, pues evidentemente no lo han hecho, exige tu derecho a la atención, a la salud y a vivir sin dolor, animo y espero esto te oriente.

    • katya cruz said

      hola queria comentar q hace 3 meses me e sentido una gomita en mi pecho izquierdo..y de vez en cuand me le doy masaje….y ahora me duele y me da hasta dolor en mi espalda y en mi brazo izquierdo….quiero saber si es sintomas normales o sintomas de cancer x q tengo mucho miedo aun q tdavia no tengo hijos y tengo 25 años…pero seria trizte para mi llegar a saber q tenga esta mala enfermedad…..ya q mi abuelita murio cn cancer en el estomago pero eso es orrible

  60. Anónimo said

    pero coloquen imagenes de senos que tengan cancer

  61. yanet said

    hola me llamo yanet tengo 21 años y apeneas ayer senti una pequeña bolita de bajo de mi pezon quisiera saber si podria ser cancer ya que no tiene mucho q perdi a mi bebe.hay la posibilidad de tener cancer?

  62. MIMI JIMENEZ said

    la mejor cura contra el cancer de mama es la deteccion a tiempo

  63. flor said

    hola alguien me podria decir porque si estoy dando de lactara a mi hija de 1 mes y medio de nacida, hace 2 dias se me ah presentado una mancha enrojecida en mi ceno derecho quisiera saber si es un principio de cancer pues mi hermana tubo un tumor venigno en el ceno izquierdo el cual fue extripado gracias

  64. Anónimo said

    esto es ridiculo

  65. LupiTa said

    tengo 15 anos y hace poco me duelen mucho mis senos y siento una bolia en el seno derecho y el seno izquierdo lo tengo mas grande que el otro y quisiera saber si es porque podria tener o tengo cancer pero tengo mucho miedo y no se como decirle a mi mama por eso quiero saber mas sobre lo que es el cacer

    • Rick Hunter said

      Saludos Lupita, me parece oportuno indicarte algunos datos, para empezar estas muy joven como para considerar en que esa idea del cancer te afecte, el cancer de seno se llega a manifestar segun las estadisticas en personas mayores a los 20 años, además hay un proceso etiologico previo que dura algunso años, por lo que partiendo de tu juventud y de que tienes 15 años tu caso indica una desarrollo hormonal mas intenso, asi que empezando por el dolor y al “bolita” que percibes podriamos decir que es una respuesta de tu cuerpo al desarrollo hormonal de la etapa, para darte bmas información sugiero leas este link.- “http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003152.htm”

      Aunque muchas mujeres con dolor en una o en ambas mamas pueden sentir temor por el cáncer de mama, dicho dolor NO es un síntoma común de cáncer.

      Este otro link te da mas datos de otra posibles afecciones que ameriran consultar a una medico competente.- “http://www.cancer.org/docroot/esp/content/esp_7x_condiciones_benignas_del_seno_%28c%C3%A1ncer_del_seno%29_5.asp”

      La bolita que dices puede ser un “lobulillo” que es una galndula interna que esta inflamada quizas por una infección bacteriana o por una “obstruccion” de grasa.

      Sobre el tamaño de los senos, debes de saber que el cuerpo no tiene una simetria perfecta,los senos siempre muestran una diferencia de proporcion; El cuerpo humano se divide en dos mitades que nunca son exactamente iguales. Siempre un brazo es más largo que el otro sin ser percibido y en el caso de las mujeres los senos pueden tener una mínima diferencia en su tamaño que es completamente normal, la explicación a esto es que un seno empieza a desarrollarse un poco antes que el otro o que uno crece a mayor velocidad que el otro por efecto de la confluencia muscular, es decir los musculos intercostales de un lado son mas grandes que del otro por el ejercicio. Para mas datos al respecto puedes ver este link.-“http://www.susmedicos.com/0_Articulos_General/art_asimetria_senos.htm”

      Asi que finalmente te podemos decir que descartes el miedo, si tu relacion con tu mama es adecuada comentale tus inquietudes y si insiste en acudir con una doctora en ginocologia para un chequeo de rutina y que te disipe tus dudas de modo mas adecuado, expon todas tus dudas, y datos que creas saber; si acaso no confias en tu mamá, seria aconsejable acudir a una pariente de tu confianza para que apoye a expresar tus inquietudes.

      Eres muy joven para vivir con miedo, esta emoción es util para movilizarte a la acción y buscar alterantivas, que es lo que ya hiciste y una vez cumnplido su proposito se reemplaza por la determinación de actuar, asi que linda jovencita si cuidate pero informate y actua en consecuencia; te sugiero que en todo caso te tomes un té de Hinojo todos los dias se puede tomar frio o caliente, es muy sabroso y aporta elementos que purifican la sangre, el sistema linfatico y por esto el periodo menstrual sera mas benigno y elimina cualquire riesgo de infeccion sanguinea; asi mismo el uso de un vaso de agua tibia con dos cucharaditas de vinagre de manzana por la mañana y por la tarde. Ayuda a normalizar o remover el calcio acumulado en las articulaciones y vasos sanguíneos, sin afectar el de sus huecos y dientes. Esto es muy útil contra la artritis, tendinitis, bursitis, y cálculo renales y desde luego para purificar el sistema glandular.

      Por ultimo si por ahi eres de las personas que suelen tener manos y pies firos y eres de esas chicas que se abrigan mucho aun cuando haya sol, es un indicio de que tu higado y visceras estan algo sucias, asi que usar el Extracto de rabano negro es también indicado, todas estas recomendaciones son seguras, solo te proporcionaran salud y te liberan del estres. Cuidate, aprovecha estas observaciones y que te vaya muy bien.

    • rafaela said

      le tenes qe desir a tu mama si o si es tu mama ella rte crio entendes aunqe tre cueste pero se qe le tenmes qe desir sino va a aser muy tarde
      COMFIEN EN SUS MADRES CARAJO CHE A QE LE TIENE MIEDO VAMOS CHEWE!!!!! PARA QE LO PUEDAN PREVENIR DE UNA VES POR TODAS UNA DEE SEAS LA MADRES PUEDEN CURARLAS LLEBANDOLAS AL MEDICO O ASIENDO ALGO CUESTE LO QE CIUESYTE PARA VIVIR UN POCO MA
      SS

  66. CANDY said

    Hola hace tiempo que tengo un problema en mis pechos como de infeccion, mi doctora dice que es foliculitis, el problema que no se me quita ya he intentado de todo y a veces pienso que pudiera ser otra cosa, lo que me pasa esq me salen unos granitos como si estuvieran enterrados y me duele como pequeñas punsadas, me he exprimido unos y me sale una masita dura blanquisca, lo chistoso que despues de esto se me quita el dolor que me recomiendan o cual pudiera ser mi problema?? tengo 28 años y no he tenido hijos. Gracias!!!

  67. CANDY said

    ***Hola hace tiempo que tengo un problema en mis pechos como de infeccion, mi doctora dice que es foliculitis, el problema que no se me quita ya he intentado de todo y a veces pienso que pudiera ser otra cosa, lo que me pasa esq me salen unos granitos como si estuvieran enterrados y me duele como pequeñas punsadas, me he exprimido unos y me sale una masita dura blanquisca, lo chistoso que despues de esto se me quita el dolor que me recomiendan o cual pudiera ser mi problema?? tengo 28 años y no he tenido hijos. Gracias!!!

  68. rafaela said

    Hola.lo qe me anda pasando es qe tengo lo pechos muy flaquitos y es como qe no los siento aveces cuando corro salto o ago un deporte en espesial.Bueno no se qe llegara aaser con esto lo qer pasa esqe tengo miedo porqe no se si es porqe no tengo casi nada es una forma de un perservante qe se yo mi mama dise qe es cancer pero no me he muerto no entiendo mas nada tengo miedo eso si.alguien qe tenga corazon y se publiqe algun doctor o alguien qe me pueda ayudar con esto mi numero es tel:4758895 o cel:1534480 mi barrio es alberdi M 23 C 05

    Muchas gracias a todos..!!!!

  69. andrea said

    hola tengo una bolita en mi pezon derecho como si fuese una espinilla tengo 21 años ke podra ser??

  70. Anónimo said

    pues me parece un tema muy interesante ya que nos ayuda a saber mas para poder prevenirnos de esta enfermedad

  71. Anónimo said

    hola soy leidy montilla me gusta mucho este tema porque me parece que con esto pueden ayudar a las mujeres con esta enfermedad

  72. anonimo said

    hola a mi familia pues a nadie a pasado por eso gracias a yo que soy mujer yo entiendo de lo que estan pasando o gala que no sea nada malo en lo q ponen en sus comentarios y ogala q salga bien les de seo suerte

  73. pues yo tengo 30 años y nunka e ido a un cheqeo aunque no tengo sintomas comokiera estoy siempre con la insertidumbre

  74. Anónimo said

    a mi me operaron este martes dia 9 del 4 y el dia 10 me dieron el alta gracias a las revisiones y los magnificos medicos que tenemos en la seguridad social me lo detectaron a tiempo. ahora estoy esperando que me den el tratamiento. gracias a la fe de valencia y ala dra cepeda y todo su equipo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 328 seguidores

%d personas les gusta esto: