Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

La vitamina D, contra el cáncer de mama

Publicado por licinia en octubre 20, 2006

Los expertos han encontrado más pruebas de que la vitamina D puede ayudar a combatir el cáncer de mama, también reduce el riesgo de contraer cáncer de páncreas, y es aconsejable en los efectos de la menopausia, la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide.Un estudio divulgado por el Imperial College de Londres ha determinado que las mujeres con un estado avanzado de cáncer de mama tienen un nivel de vitamina D más bajo que las que están en las primeras etapas de la enfermedad. Según los expertos, esto viene a apoyar las pruebas de que una insuficiente cantidad de vitamina D está asociada a una progresión del mal, por lo que esperan que su estudio ayude a un mejor tratamiento del cáncer de mama, tal vez manteniendo alto el nivel de ese suplemento. A modo de recordatorio, la vitamina D se encuentra en los lácteos, la yema de huevo y en aceites de hígado de pescado.El director de la investigación Carlo Palmieri, del Imperial Collage, señala que se trata del primer análisis que relaciona el nivel de vitamina D y las mujeres con cáncer de mama. Este estudio añade peso a la evidencia de que la vitamina D es importante para conocer el desarrollo y la progresión del cáncer de mama.

“Sabemos por estudios que añadir vitamina D a las células cancerígenas les hace cambiar el comportamiento y se vuelven un poco más normales. Su crecimiento disminuye”, dijo.

“El próximo paso, agregó, sería tratar con vitamina D a las mujeres a las que se les acaba de diagnosticar cáncer de mama, para ver si mejora el resultado”.

Queda trabajo por delante para saber por qué el nivel de vitamina D era más bajo en las mujeres con avanzado cáncer de mama y si se puede prevenir con un mayor consumo de esa vitamina.

REDUCE EL RIESGO DE CáNCER DE PÁNCREAS

Pero también puede ser beneficiosa para otros tipos de cáncer. Los complementos de vitamina D reducen en casi a la mitad el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas y los científicos estudian ahora si lo mismo ocurre cuando se obtiene esa vitamina del sol o los alimentos, según un estudio de la Universidad de Northwestern.

La investigación dirigida por Halcyon Skinner, de la Universidad Northwestern en Chicago (Illinois), fue publicada en la revista “Cancer Epidemiology Biomarkers and Prevention”. El cuerpo humano produce la vitamina D cuando la piel est� expuesta a la luz del sol, y la obtiene de algunos alimentos como pescado, huevos, lácteos e hígado. Millones de personas reciben dosis adicionales si ingieren regularmente píldoras de vitaminas.

El estudio encontró que las personas que reciben a diario la dosis de vitamina D recomendada por el Gobierno de EU, que es de 400 unidades internacionales (UI), tienen un riesgo 43 por ciento menor de desarrollar cáncer de páncreas que los que no toman esos complementos.

Las personas que ingieren cada día dosis de menos de 150 UI tienen una reducción del 22 por ciento en el riesgo de ese tipo de cáncer, que es la cuarta causa de muerte por cáncer en Estados Unidos.

Para su estudio, los investigadores examinaron los datos de dos encuestas de largo plazo en la que participaron 46 mil 771 hombres con edades entre 40 y 75 años, y 75 mil 427 mujeres con edades entre 38 a 65 años.

De acuerdo con las cifras de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, cada año se diagnostican unos 32 mil casos de cáncer de páncreas en EU y sólo el cinco por ciento de los pacientes sobrevive más de cinco años.

LA MENOPAUSIA Y EL CALCIO

En la menopausia, este elemento también tiene protagonismo. Más del 50 por ciento de las mujeres padecen tras la menopausia carencia de vitamina D, sustancia necesaria para proteger a los huesos de la osteoporosis, según se destacó en el Congreso Europeo de Reumatología (EULAR) de Viena, en el que asistieron 10 mil especialistas.

Este dato es avalado por dos estudios internacionales realizados en 21 países entre mil 800 mujeres mayores de 70 años, todas pacientes de osteoporosis, es decir, afectadas de descalcificación ósea.

Dado que la densidad de los huesos disminuye progresivamente en las mujeres mayores de 50 años, resulta muy importante el consumo de calcio y de vitamina D, que desempeña un papel decisivo en la reabsorción del calcio en el intestino, explicó el reumatólogo británico David Hosking, del hospital de Nottingham.

En cuanto a la falta de vitamina D se revelaron importantes diferencias regionales: En Oriente Medio el 82 por ciento de las mujeres carece de un nivel suficiente de vitamina D en el organismo; en Asia es el 63 por ciento; en el Pacífico el 59 por ciento; en América del Norte y Europa el 52 por ciento, y en América Latina el 51 por ciento.

Baños de sol de quince minutos al día serían suficientes para obtener la cantidad necesaria de vitamina D para el organismo, subrayó el reumatólogo, que también destacó la importancia del consumo regular de productos lácteos.

El médico explicó que para no ingerir demasiada grasa es aconsejable el consumo de medio litro de leche parcial o totalmente desnatada y las personas que no toman el sol deberían añadir un suplemento regulado de esa vitamina a su alimentación.

Según el especialista, sorprende la carencia de vitamina D en los países asiáticos y en zonas como Florida, EU, donde tendría que haber una exposición solar suficiente, mientras que en Oriente Medio se explica porque hace demasiado calor para tomar el sol y muchas mujeres van totalmente cubiertas.

PREVIENE LA ESCLEROSIS

La vitamina D puede prevenir la esclerosis múltiple y la artritis reumatoide, según dos estudios. Estas conclusiones explicarían por qué las dos enfermedades son más comunes en climas fríos, donde la luz solar es más escasa.

En el primer estudio, que apareció en la revista Neurology, los científicos descubrieron que las mujeres que toman píldoras de vitamina D reducen en un 40 por ciento el riesgo de sufrir esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso.

“Estos resultados son esperanzadores. Habíamos sospechado que la vitamina D podría desempeñar un papel en la reducción del riesgo de contraer esclerosis múltiple”, declaró Kassandra Munger, la autora principal del estudio, del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, EU.

Una de las pistas que motivó esta investigación es la mayor presencia de la enfermedad por encima del paralelo 37 de Estados Unidos, entre 110 y 140 casos por cada 100 mil habitantes, que por debajo de él, entre 60 y 80 casos.

En todo el mundo, entre 250 mil y 350 mil personas sufren la enfermedad, que se da cuando por razones desconocidas el sistema inmunológico ataca la lámina de proteínas que protege a los nervios.

Las consecuencias son temblores, pérdida de memoria y visión e incluso parálisis, y aunque hay tratamientos para reducir los síntomas, no existe cura. Ingerir vitamina D solamente por medio de la comida no produce el mismo efecto, según el estudio.

El segundo estudio, publicado en la revista Arthritis & Rheumatism, concluyó que la vitamina D también puede prevenir la artritis reumatoide, una enfermedad que produce atrofia en las articulaciones, especialmente en las manos y los pies, y que afecta con más frecuencia a las mujeres.

Los científicos concluyeron que las mujeres que consumieron más vitamina D redujeron el riesgo de desarrollar la enfermedad. El estudio constató que tanto comer alimentos con vitamina D o tomar píldoras son métodos válidos de prevención de la artritis reumatoide, aunque los suplementos artificiales son más efectivos.

About these ads

149 comentarios hacia “La vitamina D, contra el cáncer de mama”

  1. Gustavo escribió

    Quisiera saber si me pueden enviar DIETAS para mi esposa, que le han diagnosticado cancer mamario, estamos en espera de la operacion y nos han dicho que el cambio de alimentacion es fundamental, pero la verdad leo tanto que ya no se que puede desayunar, me dicen NO LACTEOS, NO CALORIAS, NO MAIZ, NO CEREAL, ya no se que debe de comer y temo que se debilite porque ahora solo toma jugos en la mañana concentrado, pero quisiera saber que puede comer y que beneficiaria a que se prepare mejor para la operacion o reduzca el tumor.
    GRacias mil.

    zaragoza46@hotmail.com
    Gustavo

    • maria zapata espinoiza escribió

      gustavo quisiera saber como esta tu esposa a mi madre la operaron el 4 de marzode este año 2011.le extirparon la mama derecha fue terrible estamos pasando por un periodo muy dificil ella ayer cumplio 70 años solo quiero saber si te dieron la dieta,y les deseo lo mejor cuidala lo unico que le pido al señor le de vida por muchos años mas…………………

    • Anónimo escribió

      hola gustavo ojala k leas mi mensaje a mi mama le acaba de diagnosticar cancer de mama y a mi tambien me gustaria k me dieras la diera k hizo tu esposa te lo agradecere infinitamente

  2. licinia escribió

    TE MANDO UN MENSAJE PRIVADO
    PERO TE PUEDO DECIR QUE HAY ALGUNOS ALIMENTOS QUE SON ACONSEJABLES
    MUCHA SUERTE

    • Anónimo escribió

      LO MAS IMPORTANTE EN TU TRATAMIENTO ES DEJAR EL AZUCAR SI ES POSIBLE EN UN 100 % Y BAJARLE EN GRAN CANTIDAD A LAS CARNES ROJAS SON LOS DOS ALIMENTOS MAS LETALES EN ESTA ENFERMEDAD COMER TODO LO QUE CRECE EN LA LAS PLANTAS Y UN COMBINACION DE 40 UN0% PROTEINA, 50 % CARBHOIDRTOS Y UN 10% GRASA COMO ALMENDRAS , AGUACATE Y ACEITE DE OLIVA ESO ES MAS O MENDOS SALUDOS

  3. carmen escribió

    tengo hpv 53 me he enterado en mayo 06, no sé si lo tengo de hace poco tiempo o de hace 13 años que me hicieron una histerestomia por cancer de cervix insutun, tengo una displasia porducida por el hpv, mi pregunta es ¿la vitamina “D” me puede ayudar? y tambien si sabe algo de este tipo de hpv y si puedo tenerlo desde hace tanto tiempo, muchas gracias

  4. Maria escribió

    Hola Carmen> dejanos una direccion de correo a donde te podamos escribir en privado. Gracias

  5. Carmen escribió

    Hola, hace 10 meses me han operado de cáncer de mama, y me realizaron una mastectomía radical modificada en la mama derecha. Quimioterapia de 4 sesiones, y 25 de radioterapia.
    Quisiera saber si puedo tomar sol con protector solar. Qué precauciones debo tener. Gracias por su respuesta vía e-mail.

  6. Isabel Cardenas escribió

    Quisiera obtener información sobre la relación qeu existe entre el consumo de lacteos y el cancer de mama entre otros. Devido a que actualemnte circula mucha información sobre lo desaconsejable que es tener una dieta en la que se incluyan estos producto. Soy una mujer, adulto joven y cuido mucho mi alimentación, me gusta comer sano, por salud, desde hace más o menos dos años, me han hecho tratameinto en el cuello utrino porque tenía el virus del papiloma. Por eso quiero saber la incidencia de los rpodcutos lacteos en la alimentación, la verdad soy un poco ternero, me encanta la leche, el yogurt, la mantequilla, la avena los quesos, en fin, consumo moderado, frecuente, y variado.
    Gracias.

  7. claudia maria escribió

    es necesario ocuparse de dietas estrictas para hacer que un cancer de mama disminuya o al menos no crezca rapidamente, o no es tan efectivo, justifican la toma de productos que se suponen atacan los tumores por lo menos para que se controlen duarante un tiempo. que es bueno y que es malo en la alimentacion en la etapa de estar a la espera de la operacion o sea con un tumor de mama que podria estar creciendo o formandose metastasis.
    gracias.

  8. Rosario Arispe escribió

    el yogurt es una de las fuentes para prevenir el cancer de mama , gracias a el pude recuperarme solo les digo q consuman yogurt en especial el cacero porq es natural

  9. Flor Valdivia escribió

    haveces no sabemos q los alimentos mas ricos los tenemos tan cerca ese es mi caso a mi no me gustaba el yogurt ni las cosas naturales ni caceras pero cuando me enferme tuve q consurmir eso lo q mas detestava pero me doy cuen q hacia mal no se trata de hacer dieta sino alimentarse naturalmente,consumir yogurt es lo mio en especial lo natural

  10. monchi escribió

    es muy interesante el tema y no escoji para hacer mi monografia … m pueden mandar mas informacion ?? muchas gracias

  11. lucia escribió

    hola quisiera saber q alimentos o que dieta debe consumir un persona con cancer de mama q ya fue operada.. cuales son los alimentos q le convienen consumir.. gracias..

  12. Manuel Jesus Ramos escribió

    Que frutas puede comer la persona q

  13. Manuel Jesus Ramos escribió

    Que frutas puede comer la persona que ha tenido 6 quimioterapias y que vitaminas debe tomar para que su cerebro no sea tan afectado gracias

  14. mari escribió

    mari dice desde que me dieron quimio y radioterapia no soy la misma la memoria fatal y la vista igual y las calores y apesar de todo te sigo queriendo.jjjaaaabueno blomas a partes animo y a portadas adios besitos

  15. ymerg anele escribió

    hola, quisiera saber que alimentos o que buena dieta puedo consumir ya que estoy recibiendo quimioterapias y radioterapias por cancer a la mama, asi ayude a fortalecerme y tambien acostumbrarme alimentarme sano gracias.

    • jhon galvis escribió

      hola ha mi madre se le dianostico un cancer de mama nivel 2,ya se le hizo la cirugia se saco la masa y de los 24 ganglios linfaticos solo salio 1 contaminado,por fa explicame que quiere decir esto y si esta avanzado o con que es lo que no puede comer,y que debe comer y en que alimentos se encuenra la vitamina d,mucvhas gracias y te agradesco tu colaboracion

    • Anónimo escribió

      een q

  16. maggi escribió

    tengo cancer de mama avanzado me van ha operar quisiera saber que vitaminas puedo tomar quiero fortaleserme y que debo comer en estos momento como mucho vegetal y carne blanca y frutas pero tambien quiero tomar vitaminas por favor quien me puede ayudar se los agradesco

    • Jesús escribió

      Las vitaminas recomendadas tienen que ser 100% por 100% NATURALES, YO PERSONALMENTE
      recomiendo la nº1 en el mundo NUTRILITE.
      -DOBLE X CONTIENE 23 PLANTAS ANTICANCERIGENAS
      -C plus se descarga en el cuerpo en 8 horas (impresionante)
      -Cal-Mag una combinación espectacular del calcio con el magnesio
      -vit-E masticable
      -Omega 3 lo mejor de todos los omegas que he conocido
      Jesus- tf. movil 639051327

  17. Giovana Bernal escribió

    por favor quisisera saber que alimentos debo consumir despues de la quimioterapia que voy a recibir. Unos dicen que comer los lacteos hace daño, otros dicen que hace bien entonces no se que hacer tambien que frutas, que carnes etc,

  18. belinda rodriguez escribió

    hola le escribo por una amiga que le acaban de diagnosticar cancer de mama y ya alguien le dijo de no debe consumir productos lacteos y le dijeron que no deberia de tomar jugos lo cual se me hace raro pero si quisiera saber que alimentacion seria la aecuada, tambien me gustaria sugerir a las demas personas con cancer que consuman el maguey morado ha dado muy buenos resultados en el tratamiento de cancer especial el de mama Gracias.

  19. Silvia Blanco escribió

    La alimentación es muy importante en el tratamiento , se debe evitar el consumo de carnes rojas, frito, alcohol. Y si comer muchas frutas y verduras antioxidantes(ovio q durante la quimio todo cocido, por los germenes), tomar mucha agua para hidratar la piel, ya que la quimio reseca la piel y las venas. Comer pescado, aceite de oliva y todas clases de semillas, por las vitaminas.El oloe vera es muy bueno y la uña de gato peruana(q se toma como té).
    Pero sobre todas las cosas, confiar en Dios pues es él el que tiene el poder de sanarnos, solo debemos confiar.
    Voy a poner en práctica lo de la vitamina D.
    BENDICIONES

  20. Silvia Blanco escribió

    Que es el maguey morado ? y el consumo de lácteos está bien pero tiene que ser descremado y los jugos frutals durante la quimio no debe, pero luego si.Y bueno lo de la alimentación ya lo hice en el comentario anterior.
    Bendiciones

  21. Valia escribió

    La mejor alimentación para el paciente de cáncer, cualquier cáncer debe ser muy baja en carbohidratos no necesariamente baja en grasas buenas, preferiblemente debe ser cetogénica pues la célula del cáncer por tener sus mitocondrias lesionadas solo puede utilizar la glucosa para resolver sus necesidades energéticas. supla además con vitaminas C principalmente (ver el tratamiento ortomolecular)y otras como el aceite de hígado de bacalao, omega 3 y minerales como el selenio, cinc, cloruro de magnesio

  22. quisiera saber si durante mi tratamiento de quimioterapia puede hacer ejecicios, porque yo estaba acostumbrada a ir al gimnasio casi toda mi vida, pero a raiz de mi tratamiento ya no lo hago

  23. ayuda escribió

    hola amigos me costo mucho animarme a escribir mi enamorada tiene cancer de seno y metastesis en los huesos quisiera saber que alimentos debe comer para que su vida diaria mejore …bendiciones para ustedes gracias por la ayuda de antemano

  24. Aura Reategui escribió

    He sido diagnostica de tumor maligno enm mama derecha, que debo hacer y cual debe ser la alimentación apropiada que debo seguir a fin de tratar de llevar mi vida normalmente?, este mal efectua cambios en la vida? Espero apoyo para mejorar mi calidad de vida.

  25. beatriz escribió

    Me encantó, este intercambio de informaciones yo estoy abocada a formar una fundación para unirnos y principalmente tener y llevar informaciones serias, para poder llevar con mucha paz, esta nueva etapa de la vida que es dificil si uno encara sin apoyo, muchas gracias y muchos cariños a todas

  26. Cristina escribió

    Hola buenas tardes escribo porque tengo a mi madre con un cancer de mama el cual esta matastisado y con un tumor reciente en la cabeza, la verdad es que no se que hacer el cancer a avanzado muy rapido y cada vez la veo peor, me gustaria saber de una dieta o los alimentos para que por lo menos avance mas lento, muchas gracias a todos y me parece muy interesante este rinconcito de sabiduria.

    gracias

    • georgina cazares mercado escribió

      Hola cristina buenos dias, a mi me hicieron la mastectomia el 24 de agosto del 2010 y ahorita estoy bien, yo te recomiendo que le des a tu mami para que tome la sabila, ron y miel todo licuado x nueve dias y que desanse 9 dias y lo tome de nuevo es muy bueno he sabido que gente con metastasis lo ha tomado y se ha curado, y teniendo fe porque dios es el unico que puede sanarnos, les deceo lo mejor y que dios las bendiga y mucha fortaleza: p.d. te recomiendo que leas el libro “COMO CURAR EL CANCER CON LA FUERZA DE LA ESPERANZA” esta hermoso eso te ayudara mucho a ti y a tu mami,bay.

  27. luis gustavo escribió

    Quisiera saber si me pueden enviar DIETAS para mi abuela, que le han diagnosticado cancer mamario, estamos en espera de la operacion y nos han dicho que el cambio de alimentacion es fundamental, pero la verdad leo tanto que ya no se que puede desayunar, me dicen NO LACTEOS, NO CALORIAS, NO MAIZ, NO CEREAL, ya no se que debe de comer y temo que se debilite porque ahora solo toma jugos en la mañana concentrado, pero quisiera saber que puede comer y que beneficiaria a que se prepare mejor para la operacion o reduzca el tumor.
    GRacias .

  28. miguel angel escribió

    hola! me da mucha alegria poder encontrar este tipo de paginas que pueden orientar y ayudar a los que tienen este terrible mal…
    mi Mamá hace dos años le diagnosticaron cancer de Mamá, la han tratado con quimios y radioterapias, luego se estuvo cuidando con quimios en pastillas, pero hace 4 meses que le diagnosticaron metastasis en lso pulmones y nuevamente le estan poniendo quimioterapias, desearia saber que tipo de alimentación ella podria ingerir y que medicamentos le podrian ayudar en su restablecimiento, si existen algun tratamiento natural para recuperar sus venas, porque no le encuentran venas paar poder inyectarle la quimio, gracias por su respuesta.

  29. Assumpta escribió

    Mi nombre es Assumpta vivo en Canarias (Tenerife)y soy ya española pero soy natural de Sicilia.Tengo 35 años y desde marzo estoy luchando contra en principio un carcer de mama con metastasi ganglionar linfatica que han, se supone extirpado el 27 de agosto.Antes de la operación me han dado 4 sesiones de quimio de primer ciclo y 2 de segundo pero mi cancer es persistente y no responde a hormonas ni a vacunas y el tratamiento no lograba reducirlo así que optaron por extirparlo. El cancer primario que se encontraba en la mama lo han quitado sin problemas pero la metastasi ganglionar no estamos tan seguros el medico dice que los ganglios quitados estaban todos afectados y que no esta seguro de haber limpiado todo al haber demasiada inflamación.En septiembre me empiezan a preparar para dar radioterapia pero en unos de los escaners que realizan para la marcación se detectan en pulmones nodulos que en julio no estaban así que se suspende la radioterapia antes de empezar y se opta por una quimio que se está dando a pacientes con cancer en varias zonas. El tratamiento es algo como experimental y consiste en dar una sesion de quimio con anticuerpos otra con TACSOL otra nuevamente con aticuerpos y una de descanso. Lo último que se ha sabido es que la vitamina C tiene algún tipo de efecto contradictorio con el tratamiento y me aconsejan no tomar ningún complemento de esta vitamina. Lo que quisiera saber si el NONI podría también tener algún componente que produzca también efectos contraproducentes con mi tratamiento. Saludos espero sus recomendaciones graciasAssumpta

  30. Reina Zapata escribió

    Me operaron el 20 de Agosto de cancer de mama, ahora me s
    estan aplicando quimioterapias y en enero las radioterapias los medicos no me han puesto dieta, pero mis vecinos me dicen que debo tener un regimn alimenticio y no se cual puede ser, por favor necesito saber que tipo de comidas, ensaladas, frutas, etc Asimismo de repente me deprimo de una manera que me descontrolo, gracias si me pueden ayudar se los agradezco mucho

  31. claudia armida garcia velazquez escribió

    Quisiera que me enviaran informacion sobre los alimentos que debemos de suprimir, y los que podemos comer. Soy una persona que tuve cáncer de mama hace apenas 5 meses y me dicen que debo tener mucho cuidado con la alimentación es por eso mi pregunta espero me puedan ayudar. gracias

  32. Ivonne Espejo escribió

    hola, me acaan de diagnosticar cancer de mama, tengo 27 años, estoy a la espera de la operacion, pero desearia saber si me pueden ayudar con una dieta, q es lo que puedo comer y que no, me dijeron que la vitamina E ayuda mucho es cierto?
    saludos
    Ivonne

  33. BIN escribió

    Ami cuñada le acaban de detectar cancer de mama y les agradeceria me dijeran que alimentos puede consumir para detenerlo o evitar avancen los tumorcitos que le encontraron en el seno.
    agradeciendo de antemano su atencion , dejo gracias y bendiciones.

  34. Virginia Páez escribió

    Hola:

    Quisiera que me ayudaran, a mi Papá le diagnosticaron cáncer en la próstata y posiblemente en el páncreas,y adema´s de esto es diabetico, en esto momentos tiene una dieta alta en proteinas animal,pero no sabemos que darle de desayuno, ya que le eliminaron el queso, la leche, enlatados, frituras, embutidos, entr otros. La verdad no se me ocuure que preparar para el desayuno aprte de darle frutas. me podrián ayudar? gracias.

    Virginia Páez, Caracas-Venezuela

  35. Rick Hunter escribió

    Saludos a los que escriben en este tema, al tener información relevante me animo a escribir esperando les ayude y lo usen, este dato lo tome de la web DSalud y se aclará porque es importante una dieta adecuada y se indica un tratamiento benéfico para todos y es obra del Graduado en Ingeniería Química en la Universidad Politécnica de Barcelona José María Cardesín:
    ***
    ¿Han averiguado algo más respecto a la relación entre el cáncer y las disfunciones de hígado y riñón?
    -El cuerpo humano no es un conjunto de órganos y vísceras que funcionen independientemente sino que interactúan por lo que la afección de un solo órgano puede desencadenar insuficiencias y patologías en otros órganos o sistemas que no parecen tener relación con el afectado.
    En cuanto a su pregunta concreta podemos decir que los cánceres no se desarrollan en las diferentes localizaciones por azar sino dependiendo de si el órgano más afectado es el hígado o el riñón. Por ejemplo, los cánceres de estómago, mama y pulmón tienen su origen en la saturación hepática mientras que los cerebrales, óseos, de útero y las leucemias se deben al riñón.
    Ahora bien, en ocasiones el cáncer se desarrolla en un tercer órgano relacionado. Por ejemplo, el hígado afecta al estómago y éste afecta a los senos. Por tanto, el tumor -sea maligno o no- puede manifestarse en uno de los tres órganos aunque la causa sea la misma.
    En suma, es evidente que hay sustancias que ingerimos o con las que entramos en contacto que pueden producir cáncer. Muchas son conocidas. Hay publicada una extensa relación de sustancias carcinogénicas. Pero también un nivel elevado de fangos comunes que bloqueen el hígado, el riñón o ambos simultáneamente puede generar un tumor maligno.
    ***
    *****
    -Una última pregunta: ¿podríamos saber qué utilizan para drenar ambos órganos y qué productos homeopáticos recetan habitualmente como coadyuvantes?
    -Para limpiar el hígado recomendamos un producto natural que se encuentra en herbolarios y tiendas de dietética elaborado a base de extracto de rábano negro y alcachofa durante dos-tres meses. Hay varias marcas. Y para limpiar el riñón usamos tres productos conocidos: Calcárea Carbónica y Licopodium -ambas a la 30CH- y Berberis a la 7CH para la arenilla y piedras de origen lipídico. Hay que tomarlas una sola vez al día durante dos semanas.
    ******

  36. Rick Hunter escribió

    Yo he usado el tratamiento homeopatico expuesto y me he sentido muy renovado y cierto problema se a resuelto a favor, además les puedo comentar que en este caso se aplica una dienta 60% verde, es decir que el 60% de los alimentos sean verduras, frutas y legumbres, acá en México se usan el nopal, los aguacates, los ejotes, las calabacitas verdes, la cebolla, el rábano, la zanahoria, la jicama, jamon de pavo bajo en sodio y grasa, jugos de todos, todo esto es bueno pero es áun mejor limpiar “la procesadora” es decir el cuerpo, si sus organos digestivos y de eliminación fallan en sus funciones, por buena que sea la comida está no será muy benéfica, asi que es más vital usar el remedio homeopatico ya señalado, para aquellos que han recibido quimiterapias previas se incluye el uso de la harina de linaza para ayudar a la eliminación, recalco que el cancer de mamá tiene una estrecha relación con un higado muy “sucio” o saturado; si acaso desean más información los invito a ver los post del tema de la vitamina C donde he colaborado con varios datos que seguramente encontraran muy útiles, a todos les mando deseos de buena voluntad y salud.

  37. Martha escribió

    El 13 de Febrero me realice una mamografia y el diagnostico no fue favorable el oncologo me dijo que tenia cancer de mama aun no puedo digerirlo x completo aunque se que DIOS no manda pruebas que sabe que no va uno a recistir solo quisiera me suguirieran la dieta que se debe seguir mientras espero la operaciòn mi vida dio un giro de 120 grados pero tengo fe en que saldre adelante x el momento les envio un caluroso saludo y que

  38. Martha escribió

    El 13 de Febrero me realice una mamografia y el diagnostico no fue favorable el oncologo me dijo que tenia cancer de mama aun no puedo digerirlo x completo aunque se que DIOS no manda pruebas que sabe que no va uno a recistir solo quisiera me suguirieran la dieta que se debe seguir mientras espero la operaciòn mi vida dio un giro de 120 grados pero tengo fe en que saldre adelante x el momento les envio un caluroso saludo y que dios les de paz en sus corazones

  39. maruchi escribió

    Tranquila Marta, se lo que estas pasando,se positiva y solo piensa en que vas a salir de esta,vas a tener suerte,estara cogido muy a tiempo,soy enfermera y he visto tantas cosas que pienso que puedo ayudarte,pero necesito que en tu mente solo haya sitio para pensar que todo va a salir bien, si quieres puedo seguir en contacto, te deseo lo mejor y aqui estoy para lo que quieras.

    • luisa beatriz escribió

      hola maruchi soy luisa quiero saber que devo comer me operaron de cancer de mama ya ba a ser un mes el 19 de julio del 2011 me dicen que no consuma mas leche ni ningun lacteo tampoco carne ni dulces que decis amiga yo me concidero una persona curada

  40. Edith escribió

    Hola buenas tardes, le escribo por favor para que oriente acerca de mi diagnostico: el medico oncologo me ha informado que tengo cancer de mama (derecha), que tengo que operarme y asistir a las sesiones de quimioterapias, la verdad no supe que decir en ese instante y atiné a retirarme con la cita que me dió, nunca me explico en forma detallada que debería de hacer, si el resultado de mi biopsia es positiva o negativa y a cuantas sesiones debo de asistir, esa es mi precoupación, no se que hacer, como saber si mi mal esta avanzado ó recien empieza, que debo de tomar antes de la operacion, si debo de bajar de peso o no (tengo 73 kilos y mido 1.62 cms), por favor ayudeme.
    Muchas gracias por su atención.

  41. Martha escribió

    gracias por el comentario Maruchis se que no estoy sola en este peregrinar pues hay otras mujeres como yo que estan asustadas pero quiero decirles que pienen pocitivamente y que digan como yo al levantarme todas las mañanas gracias DIOS x un dia mas de vida y al cancer que este dia no me dejare vencer x el que DIOS les de paz en sus corazones saludos.

  42. Edelma escribió

    Para Reina Zapata, espero que esta informacion te ayude.
    A mi sobrina de 42 anos le hicieron la radical del seno porque el tumor canceroso era casi de 5 cms. A ella le pusieron esta dieta, no carne roja, pescado, pollo criado organico al igual que las frutas, vegetales y verduras tienen que ser organicas.
    No te desanimes que el enemigo numero uno del cancer es el estres, ten mucha fe en Dios y no tengas pena de expresar tus sentimientos y compartir lo que estas viviendo con los demas, eso te ayudara.
    Que Dios te bendiga y este consejo te ayude a ti y a los demas.

  43. Anónimo escribió

    cual debe de ser una alimentacion pa una persona, con cancer de mama inflamatoria fase 4 que va a empezar con radiaciones diarias y quimioterapias

  44. yuseti escribió

    sufro de cancer de mama me diagnosticaron esto en diciembre pasado y he leido que no lacteos porque estos alimentan el cancer como es que indican tomar leche. si en algunas paginas dice que no se debe tomar

  45. Anónimo escribió

    q puta gueva es eto

  46. liem escribió

    tengo una amiga muy joven a la que le diagnosticaron quistes mamarios y nódulos
    quisiera por favor me informara acerca de los alimentos que no debe y que puede consumir, siempre recordando que somos cubanos.

  47. teresa zuares escribió

    hola

  48. anonimo escribió

    hola yo quisiera que publicaran una pagina donde digan que frutas y verduras tienen que cmer las personas con cancer

  49. Rey Crespo escribió

    Hola, soy cubano radicado en Miami hace 4 años. Justamente ayer Junio 6, 2009 recibi la noticia que mi ex-esposa habia sido operada quirurgicamente de cancer de senos. Quiero ayudarla en todo lo posible, por lo que les agradeceria que me envien informacion detallada en cuanto a la ADECUADA ALIMENTACION Y SUPLEMENTOS DIETETICOS que me he comprometido enviarle de por vida, pues ella reside en Cuba. Tambien y de ser posible, la informacion de DONDE CONSEGUIRLOS MAS BARATOS, ASI COMO LA VIA MAS BARATA PARA ENVIARLOS, PARTIENDO DE QUE MIS ENTRADAS( INCOME )son relativamente bajas. Ofrezco mis disculpas por si este sitio no es el apropiado para esta peticion. Que DIOS los bendiga y gracias por todo lo que hacen.
    Fraternalmente, Rey.

  50. Rick Hunter escribió

    Saludos Rey, las peticiones bien presentadas siempre reciben respuesta, lo que te puedo aportar sin 2 links donde se sugieren varias combinaciones, lee todo los textos para que te informes bien.

    1.- Programa Anticancer que menciona seguerencias sobre los aspectos de la dieta alimentaria y la dieta mental-emocioanl a cuidar link:http://www.ohani.cl/programa_anticancer.htm

    2.- Un artículo sobre las recomendaciones de la dieta cetogenica, muy instructiva y a tomar en cuenta. Link:http://www.dsalud.com/numero114_1.htm

    Y ya que mencionas que está en Cuba deberia consultar con la clinica cubana que esta usando el Escozul (alacran azul) contra el cancer, un link con datos:http://www.cubamagica.com/paginas/cancer04.php

    Buena suerte.

  51. Rey Crespo escribió

    Gracias Rick, esos website a los que me remites dan una informcion bien detallada, la cual yo necesitaba.
    Te deseo una evolucion permanente de tu salud

  52. Rick Hunter escribió

    Me alegra que te hayan servido, te sugiero le des un vistazo al blog de la vitamina C en este mismo sitio, te dara más datos y alternativas, me gusto tu comentario final igual te deseo una evolución permanente de salud.

  53. Yesica Lona escribió

    Quisiera saber que alimentos son nocivos para una persona con cancer de mama, y por que es malo consumir cacahuate y nuez. Muchas gracias.

  54. roxana fersca escribió

    Hola , me realizaron una mastectomia modificada hace un mes , ahora voy empezar con las cesiones de quimioterapia ( 8) . quisiera saber que alimentos debo comer y cuales debo eliminar de mi dieta diaria.

  55. Rick Hunter escribió

    Saludos Roxana y te deseamos el mejor de los exitos y salud, respondiendo a tu pregunta te recomiendo ampliamente el jugo de noni antes de las quimios y despues de esas, te dejo dos links para que los revises el primero proporciona una monografia muy completa de la dieta además de dar indicaciones de diversas areas que contribuyen a la curación muy recomendable:

    link.-http://www.ohani.cl/programa_anticancer.htm

    Web con datos sobre el noni y como prepararlo en casa.-http://www.noni.com.pa/

    Y por útlimo te recomiendo que leas los datos del siguiente link que habla de recursos teraputicos que te podrian ayudar.
    link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

  56. marta alicia escribió

    Hola, mi diasnostico de cancer de mama es …..
    T2N1MO RRHH+ HER2+++, QUISIERA SABER MAS DE LO QUE SE ME DICE.
    ME PARECE QUE SE ME OCULTA LA VERDAD.
    ME DICEN QUE COMA LO QUE QUIERA,QUE BEBA NORMAL ES DECIR SOCIALMENTE,1 A 2 CAÑAS ME BEBO CADA DIA POR MEDIO, EL FIN DE SEMANA UN CUBATA O DOS. ES DECIR HAGO LO MISMO QUE CUANDO NO TENIA CANCER.
    MI DIETA DE 1000 CALORIAS ,IGUAL A LA SIEMPRE ,ME ALIMENTO IGUAL QUE ANTES.
    EL DOCTOR ME DIGO QUE NO PUEDE DARME NADA PARA LA MENOPAUSA SE ME ADELANTO, TENGO 43 AÑOS.Y ADEMAS COMO SECUELA DE LOS TRATAMIENTOS LOCALES RECIBIDOS CX+RT , PRESENTO LINFEDEMA MODERADO
    ME GUSTARRIA MUCHO QUE ME CONTESTAS. GRACIAS

  57. Rick Hunter escribió

    Marta debes cambiar de medico por que es deficiente, y tambien tus habitos comunes de vida, al tener un linfedema esta comprometido tu sistema linfatico; en tu caso dile adios al licor porque se te esta cumulando en el higado y eso favorece al linfedema; sí debes de cambiar de dieta, a una que no contribuya a llenar tu cuerpo de desechos; en tu caso el tratamiento homeopatico de depuracion del higado y riñones seria el ideal, además de dosis altas de vitamina c oral en medida de 1 gr. diario por 3 meses; revisa los link del post 55 de esta sección te orientaran.

  58. lemo escribió

    hola soy lemo fui operada de cancer de mama me hicieron mastectomia radical modificada con reconstruccion me quitaron el musculo del abdomen para ello me quitaron todo el seno y me quitaron 16 ganglios linfaticos gracias adios todo lo que me quitaron no tenia cancer solo el tumor del seno tuve recaida me cayeron 4 bacterias tengo problemas con el brazo lo tengo limitado me hicieron solamente 6 secciones de quimioterapia con 6 refuerzos cada 21 dias ya tengo 1 año de operada el medico me dijo que podia comer de todo pero mis amigos me dicen que tengo que hacer dieta no estoy tomando vitaminas tampoco me mandaron que me recomiendan ustedes gracias de antemano .lemo del edo aragua venezuela

  59. milagros escribió

    yo quiero saber para que sirbe la victamin D-3 . y si sirve para el cancer de mama.

  60. Rick Hunter escribió

    Saludos Lemo, te hicieron una cirugia muy ruda, que como efecto secundario debilito tu sistema linfatico que es uno de los encargados de proteger el cuerpo de infecciones; asi que tu en particular si tienes que hacer una dieta accesible para estar bien y no recaer, asi mismo, la atrofia del brazo indica una deficiencia nutricional y fallas nerviosas y musculares; algo que te puede ayudar muchisimo a fortalecerte y evitar infeciones es el uso de jugo noni y el uso de plata coloidal de uso medicinal, magnetoterapia y una dieta anticancer, te dejo este link con detalles que te pueden servir, el link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Y para Milagros le comento que la vitamina D3 como las otras ayudan a tener un cuerpo sano y a curarlo de las enfermedades, pero no lo hacen solas o individualmente, van en “equipos” y se apoyan unas a las otras, asi que no es solo la vitamina D3, no hay muchos datos al respecto, solo te peudo dejar este link con algo de información.-http://blog.laiveesvida.com/2009/07/21/conozca-los-efectos-anticancerigenos-de-la-vitamina-d3/

    Igual te sugiero ver el link que deje mas arriba podrias hallar algo util para ti.

    Les deseo lo mejor y espero estos datos les sirvan.

    • ANGELES escribió

      Hola

      Soy sobreviviente de cancer de mama Etapa III A y los medicos no me dan muchas esperanzas de hecho te indican que puedes comer de todo, claro que no lo debemos de hacer, me interesan mucho tus comentarios ya que yo empece con problemas de higado antes de mi cancer de mama, me comentas que la alcachofa es adecuada pero he ido con médicos homeopaticos y no me hacen referencia a estos tratamiemntos podrías orientarme, me angustio ya que tengo todavía un hijo de 8 años y quisiera dejarlo un poco mas grande gracias…TE AGRADESCO.

      • Rick Hunter escribió

        Hola Angie, ¡animo!, las cosas pueden cambair a tu favor, te comento que 3 finas damas a quienes asesoro en casos semejantes a los tuyos hoy estan mucho mejor, uno de esos casos fue muy serio y ya casi no la contaba eso fue en 2009 y hoy esta de vuelta en su trabajo, todo con paciencia, constancia y un plan de apoyo que llevo a cabo.

        Yo radico en México, no se de donde seas, pero por lo pronto empieza a usar el Acibar del Franciscano, el Escozul es muy efectivo contra ese tipo especifico y el uso de caroteno rojo (BIOtiquin o Xanthin) son factores a usar a la brevedad posible, lee todo lo que he puesto en este link:
        “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

        Indico como preparar el Acibar y como consumirlo, además de otros recursos muy utiles y para lo de la depuración de higado y riñones lee este articulo:
        “http://www.cabsalud.com/investiga/discovery.html”

        El tema principal es este:
        “Para limpiar el hígado recomendamos un producto natural que se encuentra en herbolarios y tiendas de dietética elaborado a base de extracto de rábano negro y alcachofa durante dos-tres meses. Hay varias marcas. Y para limpiar el riñón usamos tres productos conocidos: Calcárea Carbónica y Licopodium –ambas a la 30CH- y Berberis a la 7CH para la arenilla y piedras de origen lipídico. Hay que tomarlas una sola vez al día durante dos semanas.”

        No temas usar el alcachofa y el rabano negro, son muy beneignos y efectivos, eso si con constancia y metodo, no hace falta que un facultativo en homeopatia te los recete, el hecho es que en esta sociedad mundana la información no llega o no la buscan los que deberian estar mas enterados, asi que toma el control de tu vida ahora y adelante, si tienes razones para actuar ¡actua ya! si la medicina común y corriente no sabe que hacer no te quedes tu sin hacer nada; asi que animo si necesitas mas datos puedes escribir a este email “urss11@latinmail.com”

        Te deseo lo mejor Angie, buena suerte.

  61. graciela escribió

    el 27 de oct.09 me hicieron mastectomia(etapa patologica 3A) estoy en espera del tratamiento d quimio cuantas sesiones puedo tener y por cuanto tiempo

  62. graciela escribió

    soy graciela otra vez hola puede decirme que alimentos ayudan y cuales no, para una vida mas saludable. me prohiben embutidos,refrescos,cafe,pollo,carnes rojas y realmente estoy comiendo solo frutas y verduras pero que otros alimentos pueden complementar mi dieta nuevamente gracias.

  63. Anónimo escribió

    Saludso Graciela; te deseamos lo mejor; la cirugia que nos cuentas es relativamente reciente, no hay una regla de cuantas sesiones de quimioterapia se aplican, hay una serie de factores a tomar en cuenta; podrias esperar un ciclo de 6 sesiones de quimioterapia, en un lapso de 6 meses; mas importante es el punto que señalas de la dieta esa si es vital; en ese sentido hay dos apsectos que te podemos comentar:

    1ero.- Que estudios realizados en Europa llevan a concluir que el cancer de seno tiene una relación muy estrecha con la salud del higado y riñones, de modo que si estos organos tienen algun problema afecta al pecho, asi que un tratamiento homeopatico para “purificar” ambos organos es muy recomendado, dicho tratamiento se inicia con Extracto de rábano negro.

    2.-2do, tu dieta deberia incluir el jugo de noni, preferentemente casero, esta fruta esta recetada para aquellos que reciben quimioterapias, ayuda a minimizar los efectos secundarios de esos tratamientos y ayuda a combatir y evitar la metastasis; además de manera riguirosa no consumir nada de alcohol, ningun producto que tenga alcohol etilico, para que tengas mas datos respecto a estos puntos te invito a que consultes este link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Se incluye desde luego uan dieta anitcancer, el uso del noni, el tratameinto homeopatico y otros recursos que ayudan y coadyuvan a la curación; espero esto te oriente; ¡animo! y mucho éxito.

  64. paloma* escribió

    primera de CORINTIOS 12.8 -10 galatas 5.22

  65. paloma* escribió

    para que las plantas sigan vivas necesitan de la luz sol ,nuestro cuerpo tambien necesita del sol, claro con moderación y en tiempos adecuados , muy temprano en la mañana, por 10 o 15 minutos antes de las 10 de la mañana y en la tarde pasadas de las 2 p.m. taambien con cuidado se debe tomar el sol , el sol es vida. pero como todos los exesos, es dañino ay que tener cuidado con los tiempos de exposición al sol,todo en armonia , cuerpo ,mente y espiritu. DIOS NOS hiso perfectos, la naturaleza es perfecta,y ella cumple con el creador a la perfeccion, los animales tambien , solo el hombre fallamos, exesos aquí exesos aya , por eso padecemos tantas penurias. porque somos desobedientes al creador ,EL nos dejo leyes las cumplimos’?

  66. jonthan escribió

    ano entiendo esto si la vitamina D se encuentra en lacteos y la yema del huevo y todo provee una gran carga hormonal. y el cancer de mama es un cáncer impulsado hormonalmente. por eso se le esta determinante mente proivido consumir lacteos y la yema de huevo como una persona con cancer puede llegar a consumir mas la vitamina D . Ho acaso la exposición a la luz solarestar nomas seria una opcion espero em responda como seria la alimentacion para llegar a tener una dieta adecuada y como renplazar los lacteos y la yema de huevo muchas gracias…

  67. lidia balboa escribió

    tengo cancer de mama y me dicen que debo tomar la vitamina radical pro quisiera saber en que me veneficia y tambien informarme sobre que consumir en mi alimentacion diaria

  68. cecilia escribió

    tengo un carcinoma broncogenico ya me hicieron la primer quimio esta celulas son malignas y pequeñas.Veo q los lacteos son malos para el de mama este se puede relacionar con cualquier cancer agradezco a quien me responda si sabe de alguien que se haya curado de este mal q tengo.gracias por respondermen

  69. NANCY MOSCOSO escribió

    hola dios les bendiga. Me diagnosticaron cancer de mama me operaron 3 veces y la cuarta fue mastectomia total , 4 ciclos de quimioterapia, por favor como debe ser mi alimentacion, me dicen que nada de lacteos, azucar, carne ayudeme por favor, estoy confundida.

    Gracias por su pronta respuesta Febrero.09-2010

  70. NANCY MOSCOSO escribió

    hola dios les bendiga. Me diagnosticaron cancer de mama me operaron 3 veces y la cuarta fue mastectomia total , 4 ciclos de quimioterapia, por favor como debe ser mi alimentacion, me dicen que nada de lacteos, azucar, carne ayudeme por favor, estoy confundida.
    FAVOR CONTESTAR A MI CORREO
    Gracias por su pronta respuesta Febrero.09-2010

  71. Rick Hunter escribió

    Hola Nancy, después de investigar por 2 años los precesos que favorecen y ayudan al cuerpo a superar el cancer, tenemos que hay 6 aspectos a cuidar, estos Seis puntos los he denominado la “Tesis Acu-Intersol”

    1.- Limpieza y buen funcionamiento de Higado y riñones.
    2.- Fortalecimiento del sistema inmunologico y de las celulas sanas.
    3.- Eliminación directa de las celulas cancir y con ello eliminar los tumores.
    4.- Complementos especificos para cada tipo de cancer a corregir.
    5.- Apoyos coadyuvantes para recuperar, mejorar y fortalecer al salud.
    6.- Apoyo psico-emocional para superar la crisis de salud.

    En este caso lo de ajustar la dieta entra en el punto 5, para ello te sugerimos ver el siguiente link.-”http://www.ohani.cl/programa_anticancer.htm” se detalla una dieta anticancer y se explica como afectan los nutrientes al cuerpo y otra serie de recomendaciones muy utiles.

    En tu caso especifico, hemos comprobado que es muy benefico el uso de extracto de rabano negro para limpiar, purificar y mantener sano higado y riñones, esto entra en el punto 1.

    Asi mismo como has recibido quimios el uso del jugo noni esta especialmente indicado para neutralizar los efectos secundarios de dichos tratamientos y fortalecer el cuerpo, esto cubre los puntos 2 y 5

    Y finalmente una vez mas valido el buen efecto del escozul para combatir el cancer, en el tipo que indicas a demostrado una gran efectividad esto cubre los puntos 3 y 4.

    Para mas detalles consulta este link.-”http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

    Como no se muestra el correo no te lo envio al mismo, asi que ojala veas este post y te oriente, buena suerte.

  72. rogerz escribió

    queridos amigos a todas lAS PPERSONAS QUE DESAFORTUNADAMENTE TIENE ALGUN TIPO DE CANCER METASTASICO ,USEN EL FLORENSEN DOS COPITAS Y DOS DE AGUA,EL CONCENTRADO DE GUANABANA 15 GOTTAS EN LA MAÑANA Y NOCHE CON JUGO DE ARANDANO,3 A 6 CAPSULAS DE GUANABANA EN AYUNAS ANTES DE CADA COMIDA,POLVO DE arros alfa px forte en medio baso con agua todo esto es en ayunas y veran como sus marcadores tumorales bajaran a lo normal,claro sin dejar sus quimioterapias,se los garantiso que dios los lleve a la sanacion,un abrazo fuerte para todos ustedes que son las personas mas fuertes del mundo

  73. Nohelia Andino escribió

    Hola saludos a todos mi caso es cancer de mama soy una mujer de 28 anios no tengo bebes no soy casada la verdad esta enfermedad puede llegar a culaquiera no importa edad pero lo que a mi me da fuerzas es que tengo a Dios en mi corazon y el no pone pruebas que no podamos llevar.mañana tendre mi primer tratamiento de quimio y tengo fe que Dios ya me a sanado seguire el procedimiento pues es algo que debo hacer animo todas las personas a seguir adelante podemos luchar y tendremos victoria.mi consulta es que tipo de comidas son adecuadas ya me dijeron que grasas no pero quiero que me especifiquen agradecere sus respuestas.y que Dios les bendiga a todos y les de fuerzas asi como me ha dado a mi :)

  74. Juan Daniel Hernandez Méndez escribió

    BUENAS TARDES, LES ESCRIBO CON LA ESPERANZA QUE LES SEA DE GRAN HUTILIDAD, MI ESPOSA LE DECTETARON CARCER DE MAMA, Y PRONTO ESTARA EN LA QUIMIOTERAPIA, YO HE BUASCADO LA MEDICINA ALTERNATIVA, Y E ENCONTRADO QUE CON ZAVILA CON MIEL LICUADO ACOMPAÑADO CON LICOR(TEQUILA) ES MENOS PELIGROSA, TAMBIEN LA UÑA DE GATO PERUANO, CON GUANABANA Y JUGO NONI ESPARA QUE EL CANCER NO AVANCE, YSE PUEDA DISIPAR. ESPERO QUE DIOS LES DE LA FORTALESA SUFICIENTE PARA PODER ALIBIAR SUS PENAS.

    ME DESPIDO DE USTEDES ING. JUAN DANIEL HERNANDEZ

  75. paco mota escribió

    hola quisiera saber q puede comer mi esposa q tiene cancer de mama porfavor gracias

  76. daniel campero corona escribió

    buenas tardes quisiera sabe si hay algun remedio para la flebitis ya que mi mama no se quiere someter ala cirugia de sus piernas y las tiene muy mal y quisiera saber si hay algun remedio para sus piernas se los agradeseria mucho si me mandaran el nombre de algun remedio

    • Rey Crespo escribió

      Hola Daniel, te sugiero abrir la pagina web de Google y escribas ” flebitis en las piernas”, despues haces click en BUSCAR, y encontrarás muchos sitios web que te ayudarán a encontrar lo que necesitas. Desearia que esta sugerencia ayude algo. Dios bendiga a tu mamá y que se mejore.

  77. ING. JUAN DANIEL HERNANDEZ MENDEZ escribió

    HOLA, LES COMENTO QUE ME SIENTO PREOCUPADO POR QUE A MI ESPOSA LE DECTETARON CANCER EN LA MAMA IZQUIERDA, HE PEDIDO EL CONSEJO DE ALGUNOS ONCOLOGOS LOS CUALES ME HAN DICHO QUE PRIMERO ES ATACARLO POR MEDIO DE QUIMIOTERAPIAS, HASTA ENCAPSULARLO PARA DESPUES REALIZAR LA OPERACION CORRESPONDIENTE, MEDIANTE LA MEDICINA ALTERNATIVA HE ENCONTRADO QUE LOS ESARRAGOS, COMO LAS LEGUMBRES VERDES SON BENEFICIOSAS PARA PODER ATCARLO, PERO NO ME HAN DICHO QUE ALIMENTOS SON LOS CORRECTOS Y CUALES SON LOS DAÑINOS PARA LAS PERSONAS QUE PADECEN ESTE TIPO DE ENFERMEDAD.
    POR TAL MOTIVO SOLICITO SU APOYO PARA QUE EN DIQUEN LA DIETA Y FRTAS QUE DEBE COMER MI ESPOSA.
    POR SU ATENCION MIL GRACIAS.

    • Anónimo escribió

      Hola:
      Nunca me dio una dieta el oncologo desde los dos años que llevo de tratamiento de mamas y metastasis en huesos y organos, decia ni chocolate, ni picantes !!! pensar que para volver a engordar priorice el chocolate !!!!!!!!

  78. inmaculada escribió

    ESPERO QUE ME HACONSEJEIS QUE HALIMENTOS SON VUENOS PARA CONBATIR EL CANSANCIO DETECTADO CANCER DE MAMA GRAZIAS.

    • Rick Hunter escribió

      Inmaculada y Rey Crespo, para los casos que nos comparten les recomiendo muy ampliamente el uso del “Acibar del Franciscano” es muy eficaz y da resultados visibles a los 3 dias de usarlo, es incluso un indicador de potencial curativo ya que quienes lo beben y asimilan tienen un mayor potencial de curación que aquellos que no lo pueden beber.

      Corrige lo del cansancio, ayuda a combatir los elementos cancerigenos, evita la metastasis y purifica los organos internos.

      Además de eso hay otros elementos muy beneficos que he usado con exito y que he ido comprobando, una dieta anticancer, el uso de caroteno rojo y otros elementos.

      “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Sobre le calostro he aqui algunos datos orientativos.-

      “http://bo.globedia.com/factores-transferencias-ayudan-prevenir-tipos-cancer”

      “http://www.reliablecancertherapies.com/es/therapies/calostro”

      Un detalle importante es que el calostro debe de ser de origen humano ya que se menciona por ahi el de las vacas pero como muchas de ellas les inyectan esteroides y hormonas, no son utiles; mas bien se ah demostardo un efecto benefico y antitumoral con el preparado de celulas madre del cordon umbilical, en México se estan llevando a cabo estudios con esta tecnica pero orientados a combatir el cancer linfatico y la leucemia.

  79. Rey Crespo escribió

    Hola, bendiciones para todos los constribuyentes de útiles sugerencias, que propicien eficaces y comprobadas vias para la lucha contra el cancer o cualquier otra enfermadad.
    En mi caso, necesito saber si el CALOSTRO ( COLOSTRUM EN INGLéS ), pudiera ser beneficioso para mi esposa que tiene cancer de seno. He buscado en internet y he encontrado sus beneficios para la salud, pero no he podido encontrar un sitio web que me informe acerca de su uso en pacientes con cancer de seno. Gracias y espero por sus valiosas sugerencias.

  80. Gloria escribió

    Deseo màs informaciòn sobre las Dietas correctas para el tratamiento del Cancer de mama. Podrian ayudarme con esto?? Gracias

  81. marcelina carrillo escribió

    tengo 50 años hace 7 años fue operada de cancer de mama y actualmente tengo muchos dolores musculares por favor necesito su ayuda que debo hacer gracias por su respuesta

    • Rick Hunter escribió

      Hola, como una aportacion a las damas que han pasado por la cirugia les dejo este link “http://www.corporacionyomujer.cl/el-cancer-de-mama/cuidado-del-brazo/”

      Contiene informacion para el cuidado post operatorio, ejercicios para restaurar la zona, recomendaciones para la prevencion del linfedema y tecnicas para autodrenaje linfatico manual. Y adicionalmente se sugiere en tu caso especifico usar compresas de aceite ricino ve este link.-”http://www.revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=130″

      y usar el “Acibar del Franciscano” su preparacion en este link.-”http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Verificalo y veras que te ayudaran mucho, buena suerte.

  82. m.carrillo escribió

    gracias por el mensaje espero su respuesta

  83. EVELYN ORTIZ escribió

    FELIZ ANO NUEVO.YO FUI DIAGNOTICADA CON CANCER EN UN SENO,HACE 2SEMANA QUISIERA SABER CUALES SON VUITAMINAS ,COMIDA Y CUIDADO QUE TENDRIA QUE SEGUI O SEA TODO LO RELACIONADO A ESTA ENFERMEDAD.

    • Rick Hunter escribió

      Hola Evelyn, te dejo estos links para que tengas mas información, el primero da la teoria de la medicina común (alopata) “http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/cancer/mama.html”

      Y en este otro link podras ver opciones de terapias alternativas que personalmente he podido comprobar que funcionan y ayudan a las personas a superar al cancIr, se incluye, una dieta anti cancer, el uso del jugo noni y en tu caso especifico son muy beneficos el “Acibar del Franciscano”, el BIOtiquin y el Escozul “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

  84. kika escribió

    hace tres dias me han dicho que tengo un cancer de mama de nivel II y estoy totalmente hundida porque tengo 37 años y en menos de tres meses es cuando lo hemos visto, si la seguridad social nos miraran antes a las mujeres jovenes a lo mejor podiamos prevenir mas esta enfermedad tan dolorosa psicologicamente tanto para el afectado como para su familia.

    • JUAN DANIEL HERNANDEZ MENDEZ escribió

      Mi estimada Kika ruego mucho a dios por que este mal que destruye a las mujeres el cual lo padeces, se te quite, te doy una receta que a mi esposa le daba y eso retardo el proceso es:
      EN LITRO DE JUGO DE TORONJA LE AGREGAS UN TROCITO DE SABILA PIÑA Y UN CABALLITO DE TEQUILA .
      LICUARLO Y TOMARLO EN AYUNAS POR UN PERIODO DE TRES SEMANAS.
      A MI ESPOSA ROCIO BONILLA BONILLA ( DUVALÍN) LE RETRASO POR UN TIEMPO , PERO LA QUIMIOTERAPIA, NO FUE LA ADECUADA Y DESGRACIADAMENTE DIOS LA ESCOGIO PARA QUE ESTE CON EL EN SU REYNO.

  85. kika escribió

    me operan el 17 de febrero y el dia anterior tengo que hacerme un contraste mamario cuando salga de todo ello os contare como ha sido todo por si alguien mas esta en mi situacion tenga donde poder mirar como va todo esto y dejarle algo mas tranquila

  86. ESPERANZA escribió

    hecido operada hace un año del seno y me hiciron la macsetomia he recibido 18 quimioterapias y 35 radioterapia, y me havuelto asalir en el mismo pecho unos tumores, y me van hacer la biopsia, quisiera saber porque me ha vulto ha salir nuevamente, tengo 43 años x favor respondan

    • Rick Hunter escribió

      Saludos Esperanza, bendecimos el bien para ti y todos aquellos que lidian con esa situacion; hay 3 cosas a tomar en cuenta, la primera es que la medicina comun y corriente no corrige la causa de esa enfermedad solo actua para “quitar” los efectos; en segundo lugar las terapias comunes tiene diversos efectos secundarios que el cuerpo debe de corregir y 3ero las personas ignoran muchas cosas sobre la salud de su cuerpo, delegan mucha responsabilidad en el medico y esto no es valido.

      Cuando reincide un cancer hablamos de una recaida y de un efecto llamado metastasis, asi que en tu caso suponemos que el grado del problema era muy elevado y que por ello has recibido esa terapia “agresiva” que por ahi tal vez a debilitado tu sistema inmunologico que es el que tiene como función mantenerte sana.

      Asi que dado que estas muy probablemente en terapia comun todavia es vital e impresindible que uses elementos de medicina alternativa para minimizar los efectos secundarios (esto con jugo de noni) purificar el cuerpo y revitalizar para evitar la metastasis e irla reduciendo (esto con el Acibar del Franciscano)y a reserva de tus recursos y del lugar donde vives el Escozul es un elemento que ha demostrado una efectividad del 85% para curar ese tipo especifico de cancer; además de estos elementos necesitas ajustar tu dieta y purificar higado y riñones. Todo esto esta explicado en detalle en el siguiente link “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Viene como preparar todo lo expuesto y mucha mas información todo investigada y probada de primera mano en varios casos, si vives en México tendras acceso a muchos recursos e incluso podria contactar con otras damas que ya estan usando estos elementos y van muy bien.

      Te deseo lo mejor, buena suerte.

      • judith escribió

        hola quisiera saber que vitaminas pueden tomar y que alimentos, frutas y vegetales puedo comer que no hagan daño a mi salud fui operada de cancer de mama hace un mes me gustaria que me ayudara esperando repuesta suya tambien quiero saber que es eso acibar de franciscano resido en e.u. quiero saber como conseguirlo . gracias por su repuesta de antemano

  87. kika escribió

    HOLA A TODOS EL DIA 17 DE FEBRERO ME OPERAN DE UN CANCER DE MAMA DE GRADO II Y TENGO MUCHO MIEDO, ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN QUE CONSISTE LA PRUEBA DEL GANGLIO CENTINELA DEL DIA ANTES Y SI DUELE MUCHO PORQUE TENGO PANICO A LAS AGUJAS, Y DE SUGUNDO QUE TAL ES LA RECUPERACION DESPUES DE LA OPERACION. OS LO AGRADEZCO DE ANTEMANO.

    • Rick Hunter escribió

      Hola, te deseamos lo mejor y empezamos respondiendo tus dudas; bendecimos el bien para ti y el buen resultado de la cirugia, la prueba es tomar una muestra del ganglio “principal” de un grupo, en este caso del ganglio linfatico del grupo del seno que muestra un tumor, diria que no debe de incomodarte mucho la prueba aunque todo depende de la sencibilidad de cada persona; la sugerencia es que un dia antes de la prueba consumas 5 granulos de arnica a la 6c o a la 30c 3 veces al dia y asi tu cuerpo no estara demasiado sencible, además te ayudara a controlar la ansiedad.
      Puedes ver mas sobre el tema aqui.-”http://es.wikipedia.org/wiki/Ganglio_centinela”

      Y aqui.- “http://medicablogs.diariomedico.com/gangliocentinela/”

      Sobre al recuperación, lo mas importante es que sigas una serie de recomendaciones, te indicaran cosas como las de este link.-”http://www.corporacionyomujer.cl/el-cancer-de-mama/cuidado-del-brazo/”

      Y lo mas relevante y vital que te recomendamos encarecidamente es que uses recusos de medicina alternativa para evitar la metastasis; este efecto es el verdadero problema despues de una cirugia, la medicina común y corriente no atiende este aspecto pero es la clave de la curación permanente; en tu caso el uso del “Acibar del Franciscano”, el jugo de noni, el uso de BIOtiquin y el protocolo homeopatico de limpieza de higado son herramientas que te mantendran sana y evitaras los efectos secundarios de cosas como quimioterapias o radioterapias, una dieta reica en antioxidantes es tambien parte del proceso.

      Todo lo referente a lo mencionado en este link.-”http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Que te vaya bien y buena suerte.

      • kika escribió

        MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y DIRECCIONES PORQUE EN ESTOS MOMENTOS QUE ME QUEDA TAN POCO PARA INGRESAR Y PARA OPERACION ESTOY DE LOS NERVIOS Y MAS CUANDO TIENES DOS NIÑOS DE CORTA EDAD Y SOLO PIENSAS EN ELLOS, PORQUE ELLOS SON TODA MI VIDA. CUANDO SALGA YA DE TODO ESTOS OS CONTARE COMO HA SALIDO TODO POR SI PUEDO AYUDAR A ALGUIEN QUE ESTE EN MI MISMA SITUACION.
        GRACIAS A TODOS Y ESPERO QUE TODO SALGA FENOMENAL

  88. kika escribió

    hola a todos ya he slido del hospital de mi operacion de cancer de grado II, todo ha salido genial me han quitado el ganglio centinela y el bulto que tenia de 2 cm. mas 1 cm. de perimetro. la verdad es que si tienes tantas esperanzas como yo tenia y ganas de vivir se sale adelante con mucha fuerza, animo a quienes esteis en esta situacion.

    • Rick Hunter escribió

      Hola!!!!, es muy bueno tener noticias tuyas y aun mejor que afirmas estas de muy buen animo y positiva; como te puse en el post anterior checa lo de la postura para dormir y los ejercicios que se sugieren, estos desde luego realizarlos en el momento oportuno y ojala uses las sugerencias de los productos naturistas para que tu recuperación sea completa y exitosa, el siguiente paso es la convalecencia. Te felicitamos por tus buenos resultados, sigue adelante y ten buen éxito.

      • Anónimo escribió

        CUANDO HE IDO A RECOGER LOS RESULTADOS ME HA DADO METASTASIS EN LOS GANGLIOS Y TENGO QUE VOLVER A SER INTERVENIDA PARA LIMPIAR LA AXILA DEL TODO, PERO ME HAN DADO UNA BUENA NOTICIA QUE ES QUE NO ME VAN A DAR QUIMIO AGRESIVA SINO UNAS PASTILLAS DURANTE 5 AÑOS.

  89. kika escribió

    EL ANTERIOR COMENTARIO ERA MIO ES QUE SE ME OLVIDO PONER EL NOMBRE, POR CIERTO SIGO CON MUCHOS ANIMOS Y OS LO DESEO A TODOS

  90. kika escribió

    ME VUELVEN A OPERAR EL DIA 23 DE MARZO PARA LIMPIARME LA AXILA YA QUE DIERON POSITIVOS LOS GANGLIOS DESPUES DE QUE DIO NEGATIVA LA PRUEBA DEL CENTINELA, AHORA TENGO MAS MIEDO QUE LA PRIMERA VEZ XQ NO SE EN QUE CONSISTE ESTA OPERACION SI TIENE MUCHAS COMPLICACIONES Y SI ES PEOR QUE LO QUE ME HAN ECHO ANTERIORMENTE. SI ALGUIEN HA PASADO POR ELLO Y ME PUEDE DCIR COMO VA TODO SE LO AGRADECERIA ETERNEMENTE

  91. MedalCub escribió

    Medicina Alternativa Cubana al alcance de todos.

  92. ojry29@gmail.com escribió

    A todos los pacientes del cancer de mama por favor no dejarse decaer el sistema animico es lo fundamental y las ganas de vivir ayuda con la comida cero frituras, cero carnes rojas muchas verduras y sobre todo los familiares mucho apoyo moral,,, moi hermana opero de una mactectomia parcial del seno izquierdo con quimio y radio, y esta superando todo gracias a dios despues de 4 años operada volvio a aparecer un nodulo al parecer benigno eso si por favor cero angustias cero rabias cero peleas eso les ayuda muchisimos y muchas cosas mas mi correo ojry29´-gmail.com estoy a la orden (el guion en el correo es @ para q tomen el correo)

  93. dayanara perez escribió

    hola soy diagnosticada con cancerde mama en la etapaII y ando en espera de mi cirujia pero me gustaria saber que puedo comer y q no debo comer por q e leido q debo cambiar mi forma de comer pero no se como gracias

  94. maria torres escribió

    Hola,

    Mi nombre es maria tengo 33 años me detecaron cancer de mama hace un
    año, me extinparon el ceno izquierdo y me someti a un tratamieno de
    Quimooterapia 6 seciones, la situacion es que estoy subiendo mucho de peso,
    me dicen que es por el tratamiento que me dieron por 5 años (tamoxifeno)
    me gustaria que me dijeran que dieta puedo llevar, ya deje la carne
    por completo. y tambien si cambia el estado de animo por que untimamente quiero llorar de todo.

    Gracias.

    Saludos Cordiales.

  95. paki escribió

    hola soy de nuevo kika, me operaron de cancer de mama y me quitaron los ganglios del lado izquierdo, he recibido la quimio 4 sesiones y aunque no lo he pasado muy mal me han salido unas llagas muy grandes en la boca que duelen un monton, ahora voy a comenzar con la radio y me gustaria que me dijerais si se pasa mal con la radio porque la verdad ahora tengo miedo de todo.

    • Anónimo escribió

      Hola Paky hace dos años me operaron igualmente de cancer de mama, recibi 6 quimios y 25 radiaciones y llevo una terapia hormonal que durara cinco años, a la fecha puedo dar gracias a Dios pues me considero sana, claro que el camino no ha sido facil, pero ocupandonos y no preocupandonos podemos ganar la batalla, yo te recomiendo la medicina alternativa que a mi me ha dado excelentes resultados de curacion, ya que a la fecha mi estado es optimo, tanto fisico, como emocional, por lo pronto te podria recomentar el jugo de noni, en esa etapa me dio excelentes resultados y las quimios realmente no me hicieron ningun estrago….referente a la radioterapia no debes tenerle miedo, no se siente nada, es como si te sacaran una radiografia, si tiene sus efectos secundarios que dependen de cada organismo, ya casi al final se siente como si te hubieras expuesto tiempo al sol, no le tengas miedo yo mitigaba la molestia con sabila… Te recomiento que leas los post donde escribe Rick Hunter e indica links donde hay informacion importante.

      Te deseo buena suerte y se positiva.

    • Rick Hunter escribió

      Hola de nuevo Kika, me da gusto saber de ti, mmm, por lo que dices me llevas a pensar que no te has tomado el acibar del franciscano como te sugeri en su momento, pues para mitigar las llagas en la boca te comento lo mas reciente que te puede servir, se trata de combinar el te verde y el te negro en partes iguales y beber una taza de la mezcla a una temperatura tibia y con forme pasen los dias veras que vas mejorando, además las llagas indican una muy seria falta de vitaminas del complejo B, asi que seria muy indicado que te tomaras unas capsulas de esta vitamina.

      Por otro lado ¡animo! no puede vivir como conejo asustado, si estas asi es porque no estas controlando tu vida, y eso lo logras tomando decisiones acertadas y poniendote en actividad, haciendo tu cosas por ti y tu salud, asi ¡adelante! preparate las cosas que et he sugerido y recupera el control de tu vida, recibe un abrazo y mis buenos deseos por tu bien.

  96. luisa beatriz escribió

    hola soy luisa me operaron de cancer de mama ase 10 dias x fabor necesito que me ayuden que puedo comer que semillas debo comer y frutas

    • Rosy Mexico escribió

      Hola Luisa, no hay suficientes datos para poder sugerirte una dieta, pero como le comente a Paki, desde este momento lo que si te puedo recomendar por experiencia propia es la medicina alternativa

      Te deseo buena suerte y se positiva

    • Rick Hunter escribió

      Hola Rosy, ya le escribi a Danilo y aprovecho para contribuir con algo mas en tu honor ;)

      Asi que hola Beatriz y consulta estos links

      Dieta anticancer y programa anticancer muuuy completo en este link:
      “http://www.ohani.cl/programa_anticancer.htm”

      Referencia de datos sobre alimentos con factores que evitan que se desarrolle el cancer aqui “http://www.galiciacancer.com/index.php?option=com_content&view=article&id=73&Itemid=64″

      Y este otro que tiene buenas ideas aunque no estoy del todo de acuerdo con algunas cosas que expone pero su información es util.

      “http://difusioncav.zoomblog.com/archivo/2007/10/02/-Dieta-Anti-Cancer-muy-bueno.html”

      Proximamente preparare una sección en este foro con detalles sobre la dieta, explicaciones de como combinar los alimentos y otros detalles relevantes pero estoy muy ocupado este mes y debera esperar, asi que paciencia, pero mientras sigan las sugerencias de la dieta del sitio sugerido por 40 dias, empieza ya y tambien consulta este otro link con mis aportaciones de tratamiento “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

  97. luisa beatriz escribió

    hola soy luisa y qiiero saber sy puedo comer semilla de lino tengo cancer de mama ya me operaron y estoy muy bien que ejercicios puedo aser y que debo comer

  98. jose antonio villa p. escribió

    jose antonio:

    se puede consumir maiz antes de cada radioterapia y quimioterapia? espliqueme el resultado por favor:
    y que efecto tiene expliqueme las razones de cual puede ser el mal de acuerdo a estas situaciones que puedo hacer

  99. Anónimo escribió

    DIANA BORAURE PEDRAZA
    octubre 10,2011 3:15pm

    HOLA DIOS LES BENDIGA A TODOS (AS) TAMBIÉN ME DIAGNOSTICARON CARCINOMA PAPILAR SOLIDO OSEA (CÁNCER) EN MI MAMA DERECHA POR LO QUE HE LEÍDO SOMOS MUCHAS CON ESTE NOMBRE “CÁNCER” EN SUS DIFERENTES PRESENTACIONES. CREO QUE TODO SE HA DICHO PERO APARTE DE LA MEDICINA QUE DIOS NOS HA REGALADO CONFIEMOS EN EL PIDAS MOLE MUCHAS FUERZAS Y FORTALEZA PARA ACEPTAR NUESTRA ENFERMEDAD A MI TAMBIÉN ME COSTO ASIMILARLA PERO ESTOY EN ORACIÓN MIS FAMILIARES Y AMIGOS ES UNA BUENA CONEXIÓN YA EMPECE COM MI PRIMERA QUIMIOTERAPIA EL 20 VOY POR LA SEGUNDA Y TODO ESTA EN MANOS DE DIOS YO LE ENTREGUE MI ENFERMEDAD YO VOY POR AQUI Y EL IRA OBRANDO SEGÚN SU VOLUNTAD VOY A TOMAR EL NONI LOS ESPÁRRAGOS SON MUY BUENOS Y UN EMAIL QUE ME ENVIARON HABLA DE CURAR EL CÁNCER Y TANTOS REMEDIOS CASEROS ME HE SENTIDO BENDECIDA POR EL SEÑOR GRACIAS DIOS POR CADA MINUTO DE MI VIDA DECIRLE SIEMPRE.”JESÚS YO CONFIÓ EN TI” AUNQUE LAS COSAS EMPEOREN DECÍRSELO SIEMPRE LE IRE CONTANDO COMO ME AH Y ME “DECLARO SANA POR LA GLORIA DE DIOS” AMEN BENDECIDO TODOS.
    DESDE VENEZUELA.-

  100. DIANA escribió

    GRACIAS DIOS LES BENDIGA

  101. DIANA escribió

    HOLA

  102. aqaq escribió

    jajajajjaja

  103. Amalia escribió

    Muy buen articulo……quiero saber donde encuentro el articulo del DR carlo PAlmieri acerca de este estudio

    gracias

  104. miguel escribió

    hola a mimadre le diagnosticaron cancer linfatico pero ella se dializa desde hace 7 años por insuficiencia renal le han dicho que la operan para el proximo año me podria recomendar algo para que su diagnostico sea favorable . se lo agradesco mucho

  105. paki escribió

    HOLA A TODOS DE NUEVO YA VA A HACER 1 AÑO Q ME OPERARON DE CANCER DE MAMA DE GRADO 3 Y DE METASTASIS DE LOS GANGLIOS, ME DIERON 4 SESIONES DE QUIMIO Y 30 DE RADIOTERAPIA, AHORA ESTOY CON TAMOXIFENO DURANTE 5 AÑOS Y ZOLADEX CADA MES INYECTADO EN LA TRIPA, LO QUE PUEDO DECIR ES QUE ESTOY CURADA ESO ME HAN DICHO EN LOS ULTIMOS ANALISIS QUE TODO A DADO NEGATIVO ASI QUE ANIMO A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTEN PASANDO ESTA ENFERMEDAD QUE DE ELA PODEMOS SALIR

  106. Irma Nunez escribió

    Hola a los amigos del sitio tengan fe y creanlo pueden recuperar sus vidas de esa enfermedas.
    Si pudiera dar un consejo seria toma control tu de tu salud,TU estas a cargo cuidense hagan cambios alimenticios y nutranse.

  107. gracias por la informacion me sirve mucho para la tarea y siguan teniendo fe contra el cancer vamos todos por un mundo libre de cancer los quiero mucho ainnad tivel sasor ayalas cuidense y no piensen en que si tienen cancer van a morir tengan y vamos todos contra el cancer

  108. jorge pablo rodriguez escribió

    MI HERMANA FUE OPERADA DE UN CANCER DE MAMA,Y LE HICIERON UNA MASTEOSTOMIA, QUISIERA SABER SOBRE UNA DIETA ALIMENTARIA PARA QUE SUS DEFENSAS NO DECAIGAN.

  109. Beatriz escribió

    fui operada de cancer de mama y tengo secundarismo oseo, (metàstasis en huesos) recibí las quimios, hice rayos, y hoy tomo la pastilla diaria de quimio, hace casi dos años por las bajas defensas contraje el herpes zoster, fue mal tratado y hoy padezco neuralgia post herpica, algo que me tiene muy dolorida y angustiada, para lo cual no hay tratamiento específico y comprobado.
    Sin embargo les digo a quienes como yo están pasando por lo mismo que se aferren a lo hermoso de cada día, que aún en estas circunstancias se puede apreciar, (los hijos, los hermanos, los padres, los amigos…) en fin ellos son esa lucesita que nos alumbra en estos dificiles momentos.
    Les envío un abrazo desde el corazón… y cuando se sientan solos… piensen que somos como los bichitos de luz (luciernagas)… apenas un reflejo en la inmensidad del universo… pero que juntos brillamos como el sol.
    Felices días para todos.

  110. segundo jordan escribió

    bns los felicitos por tan amplia explicacion referente a la vitamina D y otras vitaminas que nos sacan de duda por que hay bastante como veo en la cantidad de correos que alli envian

  111. maria laura escribió

    hola soy maria laura de tucuman, argentina, me diagnosticaron metastasis osea, mis tumores estan enquistados en los huesos de mis caderas y de mi pelvis y dos tumores en la cabeza uno en medio del cerebro y otro a mi derecha que me provoco la caida del parpado derecho, que puedo hacer no me dan mas que de seis meses a un año de vida, en Bs. As. mo me quisieron hacer ni quimio ni rayos por que dicen que no vale la pena intentarlo por el avanzado estado de mi metastasis, que hago por favo, que hago, alguien que me diga, por favor, conteste alguien, maria laura

    • Rick Hunter escribió

      Saludos Ma. Laura, por todos los datos que das la sugerencia que te puede aportar un mejor pronóstico y evitar que el caso se complique y tengas una opción de tratamiento que te ayude es usar la terapia de megadosis de vitamina C, es muy benefica en tu caso especifico, consulta este link de la clinica en tu país que aplica esta terapia:
      “http://concienciasmedicas.com.ar/medicina_orthomolecular.php”

      Aqui las direcciones y telefonos:

      En Ciudad Autónoma
      Av. Callao 155 1º D.
      Consultas y Turnos:
      (011) 4382-5170
      (Buenos Aires, Argentina)

      En Avellaneda
      Berutti 55. Centro CER.
      Consultas y Turnos:
      (011) 2068 – 6294
      (Buenos Aires, Argentina)

      Celulares
      (15) 4071- 9150
      (15) 4417- 7627

      Revelate ante los zoquetes medicuchos que no saben cuidar la vida y son pateticas nulidades, sin duda gente nefasta que es muy limitada; ellos no tienen poder o autoridad para decir cuanto va a vivir una persona, sino ayudan que no estorben y que no angustien a la gente.

      Procurate esa terapia y veras mejora sustancial, pero de entrada es necesaria para que no siga avanzando el problema; también debes de consumir mucho resveratrol y el acibar del franciscano, asi como un té mixto de barda y “uña de gato” todos los dias de aqui en adelante; mientras hay vida hay posibilidades, consulta este link donde explico en detalle como preparar el acibar del franciscano y doy varios recursos de apoyo la curación y salud; te deseo lo mejor y que estas sugerencias te abran nuevas opciones, ¡animo!.

      link.- “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

  112. María Penafiel escribió

    Me. Gustaría saber q vitaminas nos beneficiarían a las pacientes de cáncer de mama

  113. I think this is one of the most important info for me.
    And i am glad reading your article. But wanna remark on few
    general things, The site style is wonderful,
    the articles is really nice : D. Good job, cheers

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 319 seguidores

%d personas les gusta esto: