Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Rituximab reduce a la mitad el riesgo de muerte en pacientes con linfoma

Posted by ayudacancer en octubre 10, 2006

Expertos internacionales en linfoma se reunieron en Valencia durante los días 6, 7 y 8 de octubre con motivo del lanzamiento en Europa de la nueva indicación del anticuerpo monoclonal Rituximab (MabThera) como terapia de mantenimiento en pacientes con linfoma no Hodgkin (LNH) Folicular en recaída o refractarios. La nueva indicación de Rituximab ha sido aprobada por la Agencia Europea de Evaluación del Medicamento (EMEA) y en breve estará disponible en España al haber sido aprobada también su ficha técnica por la Agencia Española del Medicamento.

En este foro internacional de expertos participaron 1.200 hematólogos y oncólogos especializados en investigación clínica y se abordaron los avances más relevantes en el tratamiento de este tipo de cáncer, relacionados fundamentalmente con el uso de Rituximab,. Los beneficios aportados por este anticuerpo monoclonal están avalados por diversos ensayos clínicos que demuestran su eficacia al aumentar la supervivencia cuando se usa, tanto en primera línea combinado con quimioterapia, como en la fase de mantenimiento en monoterapia, con una baja toxicidad y alto nivel de tolerancia.La reciente aprobación de Rituximab (MabThera) como terapia de mantenimiento en LNH Folicular, en recaída o refractario, centró por tanto esta reunión ya que, a partir de ahora estos pacientes dispondrán de una opción de tratamiento, que clínicamente ha demostrado reducir el riesgo de muerte en casi la mitad (48%) comparado con el manejo estándar de la enfermedad.

About these ads

170 comentarios to “Rituximab reduce a la mitad el riesgo de muerte en pacientes con linfoma”

  1. nicolas said

    Hola me llamo Nicolás, soy de Mar del Plata, y me gustaria saber que probabilidad tengo de curarme de esta enfermedad, tengo un linfoma no Hodgkin , que comenzo en el año 2005, no le preste mucha atencion hasta que un dia me salio un bulto importante debajo de la axila izquierda, que luego con el correr del tiempo se prolongo a la parte pectoral izquierda, unos cuantos bultos mas pequeños en el cuello, y otros de mayor importacia en la ingle, comenze el tratamiento en junio del 2006 en el Hospita Interzonal de agudos de la ciudad Mar del Plata, lugar donde vivo, despues de realizarme 5 chops de quimioterapia en la que no se habia empleado una droga llamada MabThera, y habiendo reducido el tamañoa casi a nada, deje el tratamiento, cosa que se ahora no deberia haber hecho, regrese al hospital hace unos 30 dias con un importante bulto que se presento en la misma axila y otros mas en los lugares que ya mencione, me dieron quimio terapia hoy nuevamente pero esta vez utilizaron MabThera, me causo una picazon en el cuero cabelludo y un sentimiento de asfixia importante, pero ahora estoy en mi casa, si bien no me siento de lo mejor lo llevo bastante bien, lo que me gustaria saber es si esto se cura o que es lo que puede pasar, ya que en el hospital no me dicen mucho mas, si corro algun riesgo, si es posible que pueda entrenarme normalmente, hacer deporte de manera natural y si puedo correr algun riesgo al hacerlo.

    Desde ya agradezco mucho su atencion.

    NIcolas chavez

    • sebastiana miltos said

      hola nico..mira yo tengo 21 años soy de Paraguay estudiante universitaria, estoy cursando el 4to año de la carrera de contaduria publica,tengo una hermosa hija y hace 2 años me diagnosticaron la enfermedad..estoy bien me hice 8 sesiones pero no fue suficiente necesito de este medicamento que es rituximab lo mas ante posible, aca en paraguay esta por los 22millones, necesito 6..a estas alturas estoy desespera da es mucho dinero..si eventualmente tenes algun dato de ese medicamento donde el costo del mismo sea menor avísame porfavor…creo que ambos tenemos las mismas ganas, que es la de seguir VIVIENDO..

      • Anónimo said

        HOLA SEBASTIANA, MI PAPÁ DE 48 AÑOS TIENE ESA ENFERMEDAD DE LINFOMA Y GRACIAS A DIOS SE LE DETECTO A TIMEPO. ESTA LLEVANDO TRATAMIENTO EN EL ISSTE, GRACIAS A DIOS QUE MI MAMA ES MAESTRA Y POR PARTE DEL MAGISTERIO TIENE DE ESA INSTITUCION. A EL LO ESTAN TRATANDO CON RITUXIMAB Y ES DIFICIL ENCONTRARLO, PERO A LOS GESTIONAMIENTO DEL HOSPITAL LO HAN ENCONTRADO. ACA EN MEXICO ESE MEDICAMENTO TIENE UN PROCIO APROXIMADO DE 50,000 PESOS. NO SE A CUANTO EQUIVALE EN TU PAIS. TE DESEO LO MEJOR Y ECHALE MUCHAS GANAS QUE VAS A SALIR ADELANTE. DIOS TE BENDIGA.

      • Anónimo said

        Hola, yo soy parte de las estadisticas exitosas de la lucha contra esta enfermedad, tengo 40 años y se me detecto en forma oportuna, asi que me trate durante dos años en el IMSS aqui en mexico, pero no solo es el tratamiento tambien es la s ganas de salir adelante el apoyo de familiares y amigos, y sobre todo una actitud positiva, asi que adelante y les deseo exito en su tratamiento. Un saludo muy afectuoso Jesus Cota Hermosillo Sonora Mexico

      • Anónimo said

        yo tengo para vender el medicamento rituximab si me podes llamar para contactar soy de paraguay y tambien me hice 8 sesiones de quimioterapia y ya no me voy a hacer estoy mal economicamente y quiero vender a 12 millones cada uno tengo 4

      • Anónimo said

        si necesitan rituximab contactarse al 0982825571 con la señora ramona

      • rosa maria said

        como puedo conseguir ri tuximab a bn precio comonicarse al telefono o1415 12 10 12 3

      • rosa maria said

        quiero conseguir rituximab no inporta el precio pero la medicina la quiero lo mas pronto posible

      • isis said

        que tal chicos ,soy paciente de esclerodermia tengo ya 7 años y cuando estuve muy mal me trataron con rituximab la verdad me ha ido muy bien aquí es gratis en el imss ,lastima que esten muy lejos pero recuerden nada es imposible solo no se dejen creer de charlatanes primero esta la poca salud q les queda créanme cuando me diagnosticaron no saben la infinidad de malas personas queme tope presionándome cosas para sacarme los dinero y ya tengo 7 años y una hermosa bebe de 7 saludos.

    • josafat vargas said

      hola el rituximab me puede ayudar a curar la fibromialgia tengo dolores musculares y ardor

      • isis said

        hola josafat,dentro de mi enfermedad q es muy compleja trae el mismo regalito que tu padeces , ami en lo particular si me ha ayudado,igual te puede ayudar la prednisona en dosis bajas solo ten en cuenta que son anti inflamatorios (esteroides) esta la benzodiazepinas aun q aun es prueba para esto o también combinarlo con terapias alternativas, te recomiendo que veas un reumatologo el te indicara lo mejor para ti ygual te manda de inmediato a ponerte el primer pulso de retuximap o igual no lo necesitas y sales adelante en menos de lo que esperas,solo ten en claro algo lo que teden los medicos hasta ahora solo ayuda a no abanzar y retuximab en nuestros casos es para eso ,cuidate mucho y adelante arriba corazones!!!!

  2. M.Julia Domínguez said

    Me diagnosticaron hace alrededor de un año con Linfona Hodgking, y empece un tratamiento quimioterapico cada quince dias,por alrededor de diez meses, debieron ser seis pero me demore por diferentes complicaciones. Hace dos meses me hice una TAC y resulto que me declararon en remision,pero actualmete volvieron a salir ganglios inflamados y una masa en el mediastino (donde estaba anteriormente)se volvio a encontrar, que tratamiento debo hacer ahora? que hay alternativo?

    • diego LAMAS said

      hola..soy diego, enfermero de un sanatorio privado de cap fed me gustaria saber como estas? desde aca muuuchA FUERZA!!

  3. KARIME CHAVEZ said

    A mi hija de 14 años le fue diagnosticado LUPUS ERITEMATOSO SISTEMICO hace año y medio, y desde febrero de este año sindrome antifosfolípido por la misma enfermedad. Ha recibido quimioterapia luego de presentar trombosis venosa profunda y superficial en miembros superiores e inferiores. Actualmente con Lupus activo. Recibió la primera dosis de Rituximab y ciclofosfamida, estamos a la espera de que se la autorice la segunda dosis. Me gustaria saber cuanto tiempo puedo esperar (según el protocolo) para la segunda dosis y que beneficios trae en pacientes con LES.

    • LILA CONTRERAS said

      hola sra karime soy paciente lupica desde hace 10 años a los 16 me lo diagnosticaron hace varios años me colocaron la ciclofosfamida por un año, me bajo las proteinas que las estaba eliminando por la orina tenias muy altas, pero la cuenta balca la tenia por el suelo y cada vez era mas por esa razon me lo retiraron, a mi me dio reaccion, tenia mucho vomito . el cabello se me callo y me pego fuerte la ciclofosfamida

      • Anónimo said

        hola yo soy NATALIA GUERRA ,DE ARGENTINA VIVO EN SAN LUIS EN LA CIUDAD DE LA PUNTA YO TENGO LUPUS ERIMATOSO COLAGENO PATIA SISTEMICO EN ESTE MOMENTO ESTOY MUY DESESPERADA X Q NESECITO ESTA DROGA Q ES RITUXIMAB Y NO TENGO OBRA SOCIAL EN ESTA SEMANA EMPIEZO LOS TRAMITES X PROFE XQ SOY PENCIONADA Y LA NESECITO HURGENTE EL LUPUS AVANZO MUCHO ,Y NO TENGO MUCHO TIEMPO NI IDEA CUANTO SEVA A TARDAR CUANDO TENIA OBRA SOCIAL ME DEMORO 8MESES Y ME SALIO EN EL 2010 35MIL Y AHORA ME DIJIERON Q SALE 70MIL COMO SE HACE SI NO HAY ESPORTACION Y ME DIJIERON Q VIENE DE RUSIA ESTOY DESESPERADA HACE 8AÑOS Q LO TENGO HACE 8 DIAS Q ME DIJIERON Q TENGO UNO DE LOS PEORES LUPUS TANTO HAY Q LUCHAR X ESTA DROGA PARA SEGUIR CON NUESTRA VIDA CASI NORMAL ME PREGUNTO Y CON MUCHA INPOTENCIA TANTO Q VIAJA LA PRECIDENTA A FUERA DEL PAIS XQ NO TRAE ESTAS DROGA TAN CARAS ME SUBIERON LA MEPREDDISONA A 40 MG PARA CALMAR MIS DOLORES MUSCULARES PERO ME VAJO LAS DEFENSAS Y AHORA ESTOY CON BRONQUITIS LUCHO X MIS HIJOS NICO Y LULY DE 13 Y 9 Y MI ESPOSO CARLOS Q TODOS ESTOS AÑOS LA HA PELEADO CONMIGO HOY ESTOY MUY TRISTE Y MUY DECAIDA LO PEOR DE ESTA ENFERMEDAD Q SETEAN LAS FUERZAS DEL CUERPO BUENO BESOS A TODOS Q DIOS NOS AYUDE 29-6.203

      • Anónimo said

        LO MEJOR ES RITUCIMAB NATALIA GUERRA 29-6 2013

    • gaby adame said

      Hola Karime soy gaby hace 21 vivo con Lupus..hace 8 años q tengo artritis justo por tener lupus….tengo 2 hijas hermosas y hace 5 años me tratan con Rituximab…..a mi me lo aplican cada año y medio con 15 dias de diferencia cada dosis……aparte de llevar bien el tratamiento con tu medico…a mi mje ha funcionado de maravilla asi q siempre tienes q darle animo y ella debe tener todas las ganas de vivir…

    • anonimo said

      hola hece 8 años tengo lupus inactivo hasta hace 2 tuve actividad problemas con mi riñon y estoy utilizando rituximab cada 6 meses y desde entonces mis niveles de proteinas se a mejorado al 100 % si me ha resultado este medicamento y sin nunguna molestia me e sentido muy bien incluso durante la aplicacion

      • natalia Chile said

        Hola soy de santiago de Chile, mi hermana gemela esta presentando problemas con su medicación ella padece lupus sistemico , gracias a dios no tiene compromiso de organos pero presento problemas de riñon no grave pero fue de preocupación, hoy , no es un medicamento barato , pero mi pregunta es cual a sido la experiencia de personas que se han tratado con la droga ???? Vale la pena , es mi hermana gemela mi mejor amiga , resultado adverso de su medicación fue caida de pelo que fue chocante eso fue lo visible una diarrea que la tiene ya dos meses se atiende en la asistencia publica ya que , cuando le detectaron esta porqueria fue el año que dejo de ser carga familiar no puede entrar a ninguna isapre que salud privada en mi pais pero yo si , y por verla mejor soy capaz de pagar yo asi que quiero experiencias…..gracias

  4. MARYSOL CIRCADO said

    Hola:
    Soy de Colombia – Bogotá, nos acabamos de enterar que mi padre tiene un linfoma no Hodgkin me gustaría saber cual es el mejor procedimiento para atacar este tipo de cáncer, adicionalmente donde puedo adquirir el medicamento RITUXIMAB (RITUXAN).

    Agradezco de antemano la pronta colaboración y consejo como podemos empezar a combatir esta emfermedad.

    Cordial saludo;

    MARYSOL CIRCADO RODRIGUEZ
    COLOMBIA – BOGOTA

    • Anónimo said

      en el hospital universario de san ignacio en la cra 7 No 40 – 62 al lado de la universidad javeriana le pueden dar informacion

      • Anónimo said

        Yo tuve ese linfoma, hoy después del tratamiento en el Instituto Nacional Cancerologico en Bogotá, me siento bien mis exámenes salen bien, (el Tac, Resonancia, Laboratorios, Rx,). llevo un año en el proceso y recibí 6 seciones de quimioterapia RSHOP. con la ayuda de Dios, de la medicina alternativa acupuntura, mi fuerza de voluntad y la terapia Gerson (buscar en Internet) en mi alimentación, hoy me siento muy bien. consulte con su medico, con su eps, .con la salud no se juega

        Mucho animo, mucha fortaleza y mucho juicio con la dieta, con caminar y tratar de hacer ejercicios de estiramiento y los básicos para mantener el cuerpo y los resultados son los mejores

    • anonimo said

      Ojo nena, si estas en Colombia busca los laboratorios Roche…este es un buen medicamento lo inicié hace un mes y estoy muy contenta…lo único que necesitas es que el organismo lo tolere…es Excelente

  5. carolina baker said

    a mi papa de 85 años acaban de diagnosticarle linfocitos folicular indolente adbomino-pelvico A. Me estan recomendando el tratamiento con rituximab sin quimio 1 vez por semana por 4 semanas y luego cada 3 meses, me gustaria saber si a un paciente de esta edad con cardiopatia isquemica en fase dilatada con disf. diastol y f.e. 31% seria recomendable el tratamiento y si serian mas peligrosos los efectos secundarios del mismo.
    muchas gracias de antemano por sus comentarios.

  6. Marco Antonio Gonzalez Medina said

    Hola Mi nombre es Marco Antonio
    el dia 27 de Agosto del 2007. me diagnosticaron que tenia un tumor muy grande en el torax el cual me fue extraido una gran parte por medio de una cirugia el dia 12 de septiembre y resulto ser un lipfoma no holding me empezaron los quimioterapias el dia 04 de octubre, quiero que por favor me informen si es posible que pueda integrar e mi tratamiento este nuevo medicamento y de que manera lo puedo conseguir.

    su apoyo mil gracias….

  7. marisol said

    hola a mi hermana la diagnosticaron en agosto un linfoma hodgkin grado 1 A la han mandado 6 sesiones de quimioterapia una cada 15 dias se la esta retrasando porque cada vez que la dan una sesion se llena de granos por todo el cuerpo,el hematologo nos dice que es un herpes pero tampoco da mas explicaciones.me gustaria que alguien me pudiera informar un poco mas de los efectos negativos de la quimio. un beso para todos.

  8. Ana said

    Hola,yo se que tanbien es muy util con el “Lupus” (LES) desde mis 14 años (ahora tengo 18), ya que yo padezco esta enfermedad y me lo estubieron dando ya que mi Lupus ha sido muy agresivo con migo; pues me a atacado la sangre, y mi sisterma nervioso central(entre otros órganos) y gracias a esa maravillosa medicina he mejorado mucho por que cuando recien me enfermé, seguido mu atacaba mi Sistema Nervioso celtral a tal grado que yo ya no podia hablar, comer(ya que al no coordinar tirabe todo) cominar, etc,cuestión por la cual no podia estudiar, pero ahora se niegan a darnoslo de nuevo y he visto como todos hemos ido recayendo, inclusive apenas me volvio a atacar mi sistema nervioso a causa de la interrupción del medicamento.
    Pero bueno, lo que en verdad quiero saber es ¿QUE EFECTOS SECUNDARIOS TIENE?

  9. carlos said

    qué tal ana. mira dentro de poco me van a tratar con con rituximab. en internet encontrarás informacoón de este medicamento así como los efectos que tiene; de todos modos, tú no hagas caso de todo lo que leas, porque ya sabes que hay enfermedades y enfemos y cada uno repondemos de diferente manera a los tratamientos. ánimo y adelante-

  10. ISABEL FAJARDO said

    HOLA,
    QUIERO SABER PORQUE CUANDO APLICAN LA QUIMIOTERAPIA VIA INTRAVENOSA, VIENE LA QUIMIO CUBIERTA DE UN PAPEL REYNOLDS?
    SABEN DE ALGUN PORTAL SOBRE RECETAS PARA PACIENTES CON CANCER?

    SI ME SIENTO CON DEMASIADO MAREO DESPUES DE LA QUIMIO, QUE ME PUEDE AYUDAR?

    ISABEL DE
    COLOMBIA

    • Anónimo said

      hola isabel mi nombre es nancy soy enfermera y trabajo desde hace 8 años aprox. con niños con cancer, el motivo d k cubren los frascos de quimioterapia es por el medicamento es fotosensible, esto quiere decir que se precipita o inactiva si se esta mucho tiempo expuestoa la luz, sobre todo cuando es infusion que dura mas de 6 hrs

      • anonimo said

        Es cierto algunos medicamentos son sensibles a la luz y pueden cambiar su efectividad…incluso causar daño ante la presencia de luz…Los profesionales deben tener todas estas precausiones para garantizar una buena aplicación de l medicamente

  11. Elva Pachas said

    hola en noviembre del 2005 me diagnosticaron linfoma no hodking, recibi 6 sesiones de chop cada 21 dias con buenos resultados y en junio del 2007 mi enfermedad volvio con el mismo estadio y fase inicial ahora en enero del 2008 no he recibido tratamiento y tengo ganglios en el cuello de regular tamaño en la que noto que van creciendo cada vez mas, mi medico me aplicara rituximab sin quimioterapia, es posible que haya un efecto positivo en mi o sera necesario combinar el tratamiento con quimioterpia?

  12. FANNY said

    Hola tengo mi abuela de 76 años que le diagnosticaron hace un ano linfoma de no hodquin y ya ha tenido 08 sesiones de quimioterapia pero nunca con elmedicamento rituximab, ella esta siendo atendida por el ESSALUD (Hospital de seguridad social del Perú) hace dos semanas le indicaron que se hiciera una qumio incluyendo este medicamento y cuando iniciaron la infusión comenzo con un dolor muy fuerte en elepecho, no podía respirar, sentía que su estómago se hinchaba, y se puso muy inquieta entonces la enfermera de turno decidio termianr la infusión solamente llegando a aplicarle 100 ml. Mi pregunta es si ella puede recibir nuevamente el medicamento o será que al aplicarle tendrá reacciones adversa, podrá resistir, ¿Qué me recomiendan ustedes? aceptamos que el tratamiento se de con el rituximab? Gracias anticipadamente por su atención.

    • hola tequiero decir k a mi esposa tanvien le iso reacsion pero los doctores le aplican benadril liquido y despues el rituxan y se lo aplican muy lentamente y funciono asi es k tedeseo suerte esto fue en california en 2009 al 2011

    • carolina said

      hola a mi papa le detectaron eso hace poco recien empezara su primera sesion y estoy nerviosa tiene buenos resultados?

  13. Noé Morales said

    Tengo 59 años. Tuve el LNH hace 14 años la primera vez, recibí quimioterapia y radiación por cobalto. 8 y 1/2 años después regresó pero solo fue suficiente recibir cobalto ya que estaba localizado solo en un ganglio en el codo izquierdo. Hace 1 mes se descubrió de nuevo el problema con dos ganglios, el primero bajo la axila derecha y el otro detrás de la clavícula del mismo lado. Esta vez me preparo para recibir quimioterapia combinado con el rituximab. Solamente estoy a la espera de que la Caja Costarricense de Seguro Social apruebe la compra del rituximab. Tengo grandes expectativas sobre una mayor sobrevida. ¿Que eficacia puedo esperar en estos casos?

  14. david rodriguez said

    ho,a a todos….tengo un niño de 6 años de edad y hace dos años que vien padeciendo una P.T.I. en este precios momento de estan simunistrando RITUXIMAB pero temo por las posibles consecuencias que ello implica y quisiera saber de alguien a quien ya le hayan suministrado dicho medicameno para que me explique como le fue y que resultados obtuvo……y si hubo posibilidad de cura para la P.T.I.

    • mariela said

      hola soy Mariela tengo p.t.i. y hace 2 años m aplicaron rituximax, hace unos meses volvi a decaer y estoy esperando para q me aprueben una nueva sesion. yo durante los 2 años m senti muy bien,lo mismo q durante el tratamiento, me gustaria compartir nuestras experiencias,,, hace 10 años convivo c la enfermedad, saludos,,,espero tu respuesta

  15. Anabel said

    Hola a todos, Tengo LNH (bajo grado) de celulas B pequeñas desde el año 1999. Tengo 45 años. Actualmente recibo Rituximab como tratamiento preventivo, (para que no vuelva), desde hace mas de 3años. Al principio muy bien aunque ahora me va devilitando un poco y necesito tomar medicacion contra el herpes pero yo hago deporte cada dia, (juego 2 horas de paddle, dos o trés veces por semana), si no, los fines de semana voy a la nieve y hago snowboard y en verano windsurf. De momento, estoy bien pero temo devilitar mas mis defensas….Podré seguir este tratamiento mucho más? Podría intentar otra cosa?

    • Anónimo said

      Hola Anabel tengo tu misma edad y este Verano tambíén me han diagnosticado linfoma grado 1 celulas b pequeñas.¿Te distes tratamiento inicial? a mi aún no me han puesto nada me gustaría poder hablar contigo.Un beso RAQUEL

  16. cristina said

    hola me llamo cristin tengo 26 años y me dio Les hace 11 años, actualmente esta en remision,lamentablemente mi mayor problema ha sido el proceso inflamatorio que se da en las articulaciones como en el torax por lo que a lo largo de estos 11 años he sido coricodependiente, actiualmente necesito de 4 mg dia de medrol para esta bien, mas plaquinol, mi interogante es que ventajas me traeria el rituximab? y que efectos secundarios.
    que problemas a largo plazo..
    gracias

    • cristina,padezco la enfermedad hace tres años, estube muy mal con derrame, pleural, trombosis venosa profunda y el dolor e inflamacion articular generalizado fue terrible, crei morirme, men han colocado dos veces el ritusimab, y ahora me siento muy bien, mejore hasta el 80%, vale la pena colocarselo tanto asi que por periodos he dejado la prednisolona, el metrotexate, ahora camino con mas facilidad, me canso menos, estoy feliz y si hubiese algun efecto secundario no importa, poruq lo que importa es estar bien ahora, no lo pienses mas

  17. VICTOR HUGO RAMIREZ P said

    hola tengo 27 años, y muchas dudas agradesco de antemano a quien me quiera ayudar, hace 3 años me diagnosticaron anemia hemolitica autoinmune y basculitis, logre recuperarme aunque no en totalidad, a partir de este padecimiento me diagnosticaron una miellitis_transversa y sindrome antifosfolipido primario y mi principal inquietud aserca de (RITUXIMAB) es saber si es posible iniciar tratamiento si soy candidato y que riesgos se tienen que correr.
    Muchas gracias espero que alguien pueda ayudarme

  18. Lucia said

    hola a mi padre le han diagnosticado un linfoma me gustaria saber que nivel de supervivencia existen en estos casos. Muchas gracias

  19. viviana sanabria said

    hola me llamo viviana quieo saber que tan efectivo es el rituximab para las personas que padecen de les.

    gracias.

  20. juan said

    ana no te preocupes, mi novia, tambien desde los 13 tiene lupus y ahora tambien tiene 18, no se donde estes tu, pero digamos ahora mismo a ella le estan dando eso, y pues los efectos secundarios son variados, desde mareos, aumento de peso, pfff muchos, busca por google y veras, pero tranquila que puedes seguir adelante con esto y saldras adelante y le ganaras al lupus :)
    animo y ojala que estes muy bien :D

  21. rosa said

    Soy paciente de les desde hace 19 años y en aquella ocasion se me presento solo con problemas en sangre devido a baja de plaquetas en aquella oportunidad recibi 60mg.de prednisona que fui bajando lentamente pero al año ya presentaba necrosis bilateral de cadera devido al medicamento y severa hosteoporosis para la cual recibi tratamiento medico prolongado tengo protesis de cadera bilateral operada en el 96 con recambio en el 99 y 2000 y estable 12años despues sin tomar medicamentos solo recibi
    tratamiento para mis huesos, recaigo el año pasado(agosto 2007) con un lupus severo con compromiso hematologico neurologico y perdida de proteina por la orina por el problema presentado anteriormente con la prednisona, sobre todo para preservar mi riñon decidieroron darme ciclofosfamida actualmente 50mg.oral diario resultando no de mucha ayuda en cantidades mayores presento leucopenia recibo 5mg de prednisona la que deberia aumentarse pero por el antecedente de necrosis el medico considero utilizar el rituximab el que ya me colocaron a mediados y a finales de marzode este año por todo lo expuesto me gustaria que hubiese mas informacion acerca de este medicamento para las personas que como yo lo ven como una solucion razonable a pesar del temor a no saber lo que vendra despues

  22. marcelo said

    hola me llamo marcelo y a fines del año pasado me diagnosticaron un linfoma (LNH) y comencé con sesiones de quimioterapia, a la fecha llevo tres y dentro de unos días la cuarta, me digeron que con 6 andaría bien. Ahora pregunto: Si esta enfermedad tiene cura, en caso de no tenerla, que tiempo estimado de supervivencia tengo o cual es el curso de la misma, si el tratamiento es el adecuado o tengo que hacer algo más fuerte. Desde ya agradezco su disposición y disculpen la ignorancia sobre el tema, para mí es nuevo y siempre pensé que algo así me pasaría

    • carolina said

      marcelo y hoy en dia como estas? hace poco a mi papa tamb le diagnosticaron esto y recibira su primera sesion, agradeceria saber como estas?

  23. hola mi hijo padece de cancer linfatico no hocking desde el mes de marzo 2008, la primera vez le dosificaron 8 seciones de quimioterapia sin rituximab y su cancer que se encuentra alojado en el abdomen se reduce, pero luego empezo a crecer y empezo a bajar sus defensas, luego tuvo que internarse nuevamente en el hospital of Maryland medical center USA. y los doctores le estan aplicando quimioterapia combina con medicina Rituximab mi pregunta es si esto va a aser efecto porque el esta bajando de peso, y esta con una diarrea fuerte y dolores de estomago, ademas le estan aplicando quimioterapia por la medula espinal(medicina Metrotexato)favor de orientarme ya que el es un joven de 21 años y deseo traerlo al Peru para su tratamiento.

  24. ingrid soto contreras said

    tengo 49 años y desde hace 8 años me diagnosticaron lupus tuve una recaida con el sistema nervioso central, del cual el reumatologo me mando las quimio terapia con este tratamieentos, me gustaria saber en que aspeto de esta enfermedad o sea lupus mejoraria mi salud, ya que desde diciembre del año 2007 me aplicaron 4 ampolla en dos secciones cada quince dias ya que mi enfermedad me ha afectado como lo comente anteriormente el sistema nervioso central mio, pero en que otra parte o organo mejoraria yo, ya que actualmente me encuentro con muchos dolores en los huesos, y agotamientos ,como canzada poco sueño, me han dicho que la quimio con este medicamentos ve uno la mejoria a partir de los 6 meses de averces puesto la quimioterapia, a igual manera me gustaria saber de las contraidicaciones de este medicamentos gracias por su atencion de atemano mis agradecimientos ingrid

  25. hola ami hermana le detectaron anemia hemolitica inmunologica y le indicaron rituximab pero no se si este medicamento le ayuda para su patogia a ella le quitaron el baso y recae constante mente nose si esque tenga algun tipo de cancer y el medico no nos a comentado solo quiero saber si le sirbe de algo el medicamento escribo de tijuana mexico a y si ese medicamento existe aqui o se tiene que pedir a otro pais

    • patricia said

      Hola soy Patricia. Mi madre padece anemia hemolotica producida por una sarcoidosis pulmonar que tambien la ha producido a su vez, insuficiencia renal crónica (ahora en hemodialisis 3 veces a la semana desde 2008). El año pasado en mayo de 2010, debida a sus constantes bajadas de hemoglobina, el hematologo la habló de rituximab. La pusieron 4 sesiones de un ciclo y estuvo como 8 meses bastante bien. En febrero a causa de una neumonia bilateral, la hemoglobina empezó otra vez a bajar por lo tanto se la va a proceder de nuevo a darla rituximab durante 4 sesiones (hoy empezó la primera). Creo que es un medicamento muy efectivo y creo realmente en él. Soy positiva respecto a rituximab. Espero que a tu hermana tambien la vaya bien y se recupere lo mas posible.

      • ivonne lópez said

        Hola Patricia he leído tu comentario, mi madre tiene anemia hemolítica autoinmune hace 2 años ya, y siempre me ha preocupado tanto medicamento que puedan dañar los riñones, y escuche en caracol radio, al doctor que escribió el libro de “frutoterapia” Albert Ronald que si uno tomaba semillas de la sandia o patilla y las licuaba muy bien en agua y se las daba a las personas les quitaban la diálisis, ojalá supiera cuanta agua y cuantas semillas pero pordrías averiguar

  26. ana elisa goyeneche said

    he leido pero muy poco dice acerca de la atritis rematoidea y quiero saber de que esta compuesta y que pocentaje ya la han utilizado

  27. arturo florez gonzalez said

    hola, tengo 38 años hace siete me diagnosticaron Lupus Eritematoso Sistemico, vivo en Colombia, he recibido ciclos completos de ciclofosfamida, y actualmente estoy tomando 2 gr/dia de micofelanato de metilo y prednisolona, pero la enfermedad ha progresado, tengo arritmias cardiacas, hipertension arterial, depresion, colesterol, tenia obesidad y me practicaron un By-pass gástrico, y ultimamente presento una nefritis lupica grado IV, razon por la cual el nefrologo ma ha recetado el Rituximab, va a ser la primera vez y me encuantro preocupado pues no se que efectos secundarios pueda traer en mi, y si no funciona? que otras alternativas tengo?

    • LILA CONTRERAS said

      hola arturo soy lilita soy de venezuela y yo tambien recibi la ciclofosfamida por un año, me lo retiraron porque me bajo mucho las defenza y las reaccciones me dieron fuertes, me ayudo en las proteinas que estaba eliminado, hasta po dialiisis pase

  28. julia said

    Hola, tengo 37 años, hace 7 me diagnosoticaron lupus eritematoso sitèmico, ya unos años antes me habían diagnosticado anticuerpos antifosfolípidos, y he tenido años atrás episodios de trombosis venosa profunda, actualmente tomo prednisolona 1, warfarina, cloroquina y calcitriol solo pues el calcio no me ayuda sino a criar cálculos en los riñones, hace poco me recetaron Rituximab y parece que la EPS me lo dará, el problema es que yo no quiero que me lo inyecten pues leí en una página de internet que ha habido personas que han muerto en la primera dosis y otras en la última, por favor que alguien me diga realmente si esto puede ocurrir pues estoy muerta de miedo ya que tengo un niño que depende totalmente de mi, mil y mil gracias. si pueden escribirme a julays2007arrobahotmailpuntocom estaré más agradecida, Dios los bendiga a todos y sane a cada uno de nosotros, amén

  29. NELLY said

    tengo 62 años y me salio un LINFOMA NO HODKIN en mayo de 2006 en area cutanea parietal de la cabeza que me destruyo la tabla osea.
    Me iniciaron quimioterapia en julio del 2006 con Rituximab incluido y en la actualidad llevo tres dosis de Rituximab como unico medicamente
    Estoy reportada como remision total y en general todos los examenes me salen bien PODRIA CALIFICARLO DE BUENAS NOTICIAS HASTA HOY DOS AÑOS DESPUES
    Solo he tenido problemas de bronquitis recurrentes que mejoran con antibioticos.
    En general mi calidad de vida es similar a la anterior y quisiera saber si hay algun dato de la sobrevida en este tipo de tumores LINFOMA NO HODKIN

    • susana rivera said

      Buenas noches, ante todo para felicitarte y decirte que asi como han sido de maravillosos esos dos años, siento que Dios te tiene preparados muchos años más, disfrútalos mucho, y dale inmensas gracias a dios,

  30. NELLY said

    SOBRE EL MIEDO A LA APLICACION DEL RITUXIMAB

    Si recomiendo que el equìpo profesional a cargo de este tratamiento sea muy calificado pues esto da una confianza muy grande y cero problemas.
    por ello recomiendo no tener miedos y si precauciones con el equipo profesional idoneo

  31. alejandra said

    hola saben sufro de cancer me lo acaban de detectar, me daran quimioterapias pero me deben aplicar una inyeccion mensual de Rituximab, pero no tengo dinero y estoy muy preocupada, quisiera saber si alguien me puede ayudar, o si saben si algun laboratorio me puede ayudar
    De antemano les agradesco su ayuda y su comprension gracias y que Dios los bendiga

  32. sara rey espinosa said

    TENGO LNH DE MANTO HACE DIEZ AÑOS EN MEDULA OSEA, HE TENIDO 5 RECAIDAS MUY AGRESIVAS, ME COLOCARON INICIALMENTE QUIMIOTERAPIA SHOP DESPUES EPOCH EN LAS TRES ULTIMAS RECAIDAS ME HAN TRATADO CON RITUXIMAB Y QUIMIOS, Y ME DABAN COMO SOPORTE CADA DOS O TRES MESES UNA DOSIS DE RITUXIMAB, PERO POR NEGLIGENCIA EN EL SISTEME DE SALUD ME HAN NEGADO HACE UN AÑO LOS TRATAMIENTOS DE SOPORTE POR LO CUAL HE RECAIDO EN MARZO DEL 2008 Y EN ENERO DE ESTE AÑO AHORA ME PLANTEAN NUEVO TRATAMIENTO CON RITUXIMAB Y UN MEDICAMENTO MUY TOXICO LLAMADO BORTEZOMIB, EN ENERO YA ME COLOCARON ESTE ESQUEMA Y AHORA TENGO MIEDO YO CREO QUE YA ESTUVO BIEN Y NO QUIERO TENER DOLOR NI INFECCIONES, Y CREO HABER SUPERADO LOS ESTANDARES DE SOBREVIDA.

  33. Mónica Veintemillas said

    Mi mamá de 80 años tiene una Artritis Reumatoidea con el nivel my avanzado de Osteoporosis desde hace 30 años con una dosis de medicinas(16 al momento y) on cortizona de alrededor de 20mgs al día. Quiero saber si a su edad y en estas condiciones DOLORES MUY FUERTES con ataques de cada vez al mes, si esto podría ayudar y sería un alivio y disminución de actual dosis de medicinas?
    Muchas gracias por su ayuda y guía.

  34. Anónimo said

    hola, me llamo carmen y me diagnosticaron P.T.I. hace tres años, ahora mi hematologa me va a tratar con rituximab, quisiera saber que efectos secundarios tiene y si cura del todo la enfermedad. gracias

    • esperanza said

      hola…yo tengo una PTI desde hace ya 17 años y tengo 46.A los 2 o 3 años me extirparon el bazo y practicamente he estado a tratamiento con corticoides y mercaptopurina todos estos años.En mayo me propusieron un nuevo tratamiento con rituximab y me costo decidirme hasta enero.Mi hematologo ha tratado a otra paciente con exito.Yo llevo 5 sesiones y…. a la espera aun,tengo programadas 3 mas mensuales hasta agosto.Sobre los efectos secundarios te dire que no noto nada por ahora,aunque es mas de lo mismo:bajada de defensas = mas infecciones.Esto es como todo: hay efectos secudarios en cualquier medicamento de uso cotidiano que solamente afecta aun pequeño porcentaje de pacientes.Pero tu pregunta a tu medico, que a veces no se ponen misteriosos y les cuesta hablar clarito y … siempre puedes pedir una segunda opinion, al menos en España.

      • esperanza said

        Se me olvido decirte que hasta donde llego esto no se cura ya que es autoinmune pero conozco a dos personas sin tratamiento.Una de ellas se hace un control anual “porsi”y a la otra cuando le pregunte no sabia de que le hablaba..lo tenia completamente olvidado.Tambien te dire que tengo un hijo de 11 años muy guapo, por cierto.Y no lo digo solo yo, tambien opina asi su padre…

  35. Yssenia said

    Hola, tengo LES, me han aplicado dos dosis de Mabthera, la primera fue el 2 de marzo, la segunda el 16 del mismo mes, quisisera saber cuanto tiempo demora para ver resultados o cambios importantes…gracias

  36. Yelitza said

    HOLA:
    TENGO UNA HERMANITA DE 10 AÑOS CON PURPURA TROMBOCITOPENIA IDIOPATICA, YA SE LE A COLOCADO LOS 2 PRIMEROS PASOS A ESTO Y NADA QUE SUS PLAQUETAS SE ESTABLECEN,PUES APARECIO HACE 4 AÑOS Y HACE MAS D UN MES RECAYO, NOS DICEN QUE SE LE DEBE APLICAR RITUXIMAB DE 375 MGL, SEMANAL POR 4 SEMANAS, EN SI LO QUE QUIER SABER SI ESE TRATAMIENTO ES UNA QUIMIOTERAPIA PARA SU ENFERMEDAD Y EN QUE LA AFECTA A ELLA. GRACIAS POR SU ATENCIÓN, FELIZ DIA, ESPERO RESPUESTA EN LA BREVEDA POSIBLE YA QUE ESTAMOS ESPERANDO INFORMACION PARA INTRODUCIR EL INFORME A FARMACIA. GRACIAS NUEVAMENTE.

  37. Rodrigo said

    mira Yelitza el rituximab es un anticuerpo monoclonal no es una droga quimioterapica como la azatioprina por ej ke son inmunosupresores osea no va a generar efectos adversos como bruscos yo tmb tengo a mi hermana con PTI cronica y ahora le estan pasando el rituximab y ahi buenas espectativas asike si tenes la posibilidad de hacer el trata miento haceselo porke despues no kedan muchas opciones mas ke tratamientos con clucocorticoides o inmunosupresores tenes ke recaer en una esplecnectomia ke es lo ultimo ke tenes ke hacer a menos ke los bajones de plaquetas sean ya de un grado peligroso < a 10000 igual tu medico te va a saber aconsejar!

  38. MARICELA said

    Mi nombre es Maricela , tengo 41 años yo tambien tengo PTI cronica hace 3 años , mi hematologa me va a tratar con rituximab, quisiera saber que efectos secundarios tiene y si cura del todo la enfermedad,tambien me remitieron donde un reumatologo por los resultados positivos en unos examenes.
    En espera de sus comentarios

  39. raul said

    vivo en cuba y no tengo la medicina para esa enfermedad que es rituximab quiem me ayuda

  40. veronica rosales said

    Tengo 46 años y vengo padeciendo de la artritis rematoidea desde ya 6 años pero el año pasado se me agravo y mi medico me receto RITUXIMAB dos dosis separadas por una semana y me senti mucho mejor, pero el efecto solo me duro 8 meses por lo que no me he puesto la segunda dosis por que su precio es alto, justo ahora tengo dolores mas agudos y de noche en vez de descansar termino con mayor cansancio, quisiera saber si el hecho de no haberme puesto este año la otra dosis que me tocaba me esta probocando dolores mas agudos o es por que la enfermedad esta avanzando, que tengo que hacer, necesito una respuesta de una persona que maneje esto, mi preocupacion es que si yo no tengo cancer y me estan tratando con esto, de presentarseme alguna vez cancer pueden tratarme con el mismo medicamento??.

  41. Rick Hunter said

    Hola Vero, pues te comento que eres muy joven para padecer de artritis reumatoide, por lo poco que indicas y desde leugo dependiendo de un estudio mas completo sufres de “anemia calcica difusa” es decir tu cuerpo no esta sintetizando bien el calcio, no lo esta poniendo donde debe ser y quizas por ahi sufres de problemas en los riñones o vias urinarias, si esto es vido para ti quiere decir que desde años atras tu cuerpo carece de calcio, fosforo y sobre todo magnesio; esta es la posible causa de tu dolencia el rituximab es un producto genetico-sintetico que es un anticuerpo y tu malestar no es producido por una bacteria o virus, mas bien el efecto que tienes es una reacción secundaria del producto, informate en este link.-http://es.wikipedia.org/wiki/Rituximab

    Para ayudar a tu cuerpo te recomiendo el jugo de noni y el preparado de cloruro de magnesio, que consiste en disolver 25gr de cloruro de magnesio medicinal en 1 ltr de agua común, se beben 2 copas diarias de 50 ml, este “remedio” fue desarrollado por el Dr. Delbet durante la 1era guerra mundial donde los soldados en las trincheras sufrian de reumas y otras dolencias cronicas por la mala dieta, y las condiciones tan severas, te dejo este link para que tengas más datos.-http://www.homeopatia.ws/El_Magnesio.htm

    Y respondiendo a tu pregunta deseamos que no te enfermes de cancer ni de nada, un medico usa el rituximab en casos de cancer de acuerdo a la etiologia de la enfermedad, a su ubicación en el cuerpo y segun su conocimiento bioquimico de sus efectos, asi que no es seguro que lo usaran, existen cientos de medicamentos en el mercado el rituximab es solo uno más; en teoria debieron hacerte un estudio de sangre donde se mostro que el antigeno cd20 era muy alto y por esto te recetaron el rituximab.

    Bueno ojala esto te ayude y oriente, te deseamos lo mejor.

    • 1- La artritis reumatoide puede afectar en cualquier edad, incluso niños.
      2 – El rituximab es un inmunosupresor que fué aprovado hace pocos años por el American College of Rheumatology para la artritis reumatoide activa sin respuesta al tratamiento inibidor de la la TNF. Está indicado además para otras patologias.
      3 – La artritis reumatoide es progresiva. Al tomar el rituximab queda contenida. La finalidad es precisamente contenerla para evitar daños estructurales articulares. Al dejar de tomarlo la enfermedad progresa, pois el rituximab no es curativo. No existe en la actualidad ningún tratamiento curativo para la artritis reumatoide.
      4 – Recomendaria consultar un reumatólogo y seguir sus indicaciones, pues es una enfermedad que deve ser vigilada de cerca para evitar daños maiores, no sólo a nivel articular como a otros sistemas.

      • ADRIANA OSORIA said

        MI HIJO SUFRE DE DERMAROMIOSITIS MUSCULAR Y LE PASARON EL RITUXIMAB Y SPERO SE COMPONGA EL TIENE SEIS AÑOS PERO LE DETECTARON LA ENFERMEDADNHACE DOS AÑOS Y LE DIERON TRES QUIMIOTERAPIAS DE RITXIMAB Y LE KIERE REGRESAR LA ENFERMEDAD ESPERO Y CON ESTA CUARTA DOSIS SE RECURERE

  42. PATY said

    hola a todos,tengo un hermano de 40 años que tiene hiv pero ahora le diagnosticaron linfomano de hogkin,recibira 6 quimios cada 21 dias,ya realizo la primera y al darle el alta empezo con fiebre muy alta y ademas se le inflamo el ano como si tuviera ongos,ahora le salieron llagas en la boca,siente muchos escalofrios x la tarde y tiene mucha tos que ya hasta le da miedo toser,porfavor escribanme y diganme si es reaccion a la quimio,ya que estoy muy preocupada,gracias x todo y que dios los bendiga.

  43. GUADALUPE ALVAREZ said

    HOLA SOY MADRE DE DE ROBERTO CARLOS FAUSTO ALVAREZ GUZMAN DE 17 AÑOS EN OCT.2009 LE DETECTARON LINFOMA NO HODKING LLEVA 2 QUIMIOS UNA CADA MES SE HABIA PUESTO DE PIE CON LA PRIMER PERO AHORA ESTA BASTANTE DEVIL E INCLUSO YA NO PUEDE CAMINAR, NO COME TODO VOMITA ES PURO DORMIR DIME ESO ES GRAVE ME TIENE ANGUSTIADA, QUIERO CONSEGUIR EL RITUXIMAD PERO NO TENGO LOS MEDIOS ECONOMICOS PUES SOY MUJER SOLA NO ESTOY TRABAJANDO PERDI MI TRABAJO DEVIDO A LA ENFERMEDAD DE MI HIJO ESTOY VENDIENDO ALIMENTOS EN MI CASA ACTUALMENTE Y ES POCO APENAS ME ALCANZA PARA COMER CON MIS HIJO SI PUEDES RECOMENDARME ALGO TE AGRADECO Y DIOS LES BENDIGA.

    • susana rivera said

      disculpa con que quimioterapia lo están tratando, sabes el nombre?

      • carla perez said

        hola soy carla perez de Chile yo en 2005 me detectaron LNH tratado solo con quimio ( chop) estuve con remision completa hasta ahora 2012 (junio) me salio un ganglio en la axila y uno en el codo me estan tratando con rituximab mas quimio ( chop) muy feliz por que gracias al auge todo es gratis yo no pago nada solo esperando que quizas ustedes puedan ver esa option … y pidiendole a dios seguir mas años para cuidar a mis bebes suerte para ustedes que si se puede !!!!

  44. laura gonzalez said

    hola quisiera saber en cali valle del cauca colombia donde se consigue este medicamento y que laboratorios lo esta comercializando por su puesto hablo del rituximab mil gracias por su informacion.

  45. Anónimo said

    Laura, el Rituximab lo vende laboratorios Roche.

  46. susana rivera said

    Buenas noches, a mi prima le van a aplicar quimioterapía por un linfoma no hocking, y la vamos a cuidar mi hija y yo, podrémos dormir con ella en la misma cama para estar más al pendiente de ella, o es necesario dormir en cama independiente,Puede causar daño a la persona sana que la cuide, o es noble el proceso para la persona sana.

    • Rick Hunter said

      Saludos Susy, nuestras felicitaciones por tu disposición de apoyar a tu prima; respondiendo a tu pregunta, debes saber que la quimioterapia es un proceso por medio del cual via intravenosa le inyecta al paciente una sustancia quimica, las reacciones secundarias no se notan usualmente sino hasta la segunda aplicación; no deben temer nada de infecciones o algun contagio; es mas adecuado dormir en camas separadas dado que el cuerpo del paciente mas “sensible” y necesita “espacio”, algunas personas se vuelven hipersensibles a los aromas y la mayoría de los medicamentos de quimioterapia afecta su capacidad para combatir infecciones. Por lo tanto, es muy importante que se mantenga alejado de cualquier persona que esté enferma; es muy recomendable que antes y despues de las terapias consuma mucho jugo de noni, es muy efectivo para minimizar las efectos secundarios, el te verde también es muy benefico y anticancerigeno, es muy importante la dieta adecuada para el paciente, te recomiendo consultar estos links para que tengas mas detalles:

      tratamientos comunes y corrientes link1.-http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/cancer/basicos2.html

      procesos alternativos y dieta anticancer link2.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

      Datos y listados a tomar en cuenta
      link3.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

      Y por ultimo este sitio con una guia para pacientes y familiares leelo todo te orientara mucho, link4.-http://www.cancer.org/docroot/ESP/content/ESP_2_1x_Quimioterapia_Una_gua_para_los_pacientes_y_sus_familias.asp

      Bien pues es todo, muy buena suerte y lo del jugo de noni aplica también para ustedes les servira mucho.

  47. susana said

    Buenos dìas, como puedo tener acceso para hacer una pregunta, gracias por abrir estos portales a personas tan angustiadas como yo, que dios los bendiga

  48. gladys velasquez said

    Mi madre fue diagnosticada con linfoma un tipo de cancer en la sangre quiero saber si ella puede soportar las quimio ya que tiene tambien un aneurisma aorta abdominal o que tratamiento debemos suministrarle.

  49. Jorge said

    Hola como les va? Quisiera saber como consigo rituximab en Argentina, y cual es el valor en este pais

  50. hola el caso es de mi esposo el tiene 29 años y sufrio una trombosis en los senos cavernosos del cerebro en este momento padece asfaxia, perdio motricidad, no puede hacer sus nesecidades y tiene neuritis optica, pero no ha perdido la conciencia hoy lo diagnosticaron con el sindrome de antifosfolipidos he leido que el tratamiento para esta enferemedad es la wafarina , la aspirina y los esteroides, pero me preocupa son los esteroides , tengo entendido que son contraproducentes para el organismo sera que hay otra medicacion que lo reemplace y no dea tan dañina para el cuerpo.

  51. Judith said

    HOLA SOY DE PERU MI ABUELITA TINE 82 AÑOS Y LE HAN DETECTADO CANCER LNFATICO QUIERO SABER CUAL ES EL GRADO DE SOBREVIVENCIA CON ESTE TRATAMIENTO, ASIMISMO CUANTO LE AFECTARIA TODA VEZ QUE ELLA ES ADULTO MAYOR. GRACIAS POR SU ATENCION

  52. yubely tenjo said

    hola,,,, mi mami sufre de artritis desde hace 15 años,,,,,, este año 2010,,,,se han incrementado sus dolores ,,, y sus defensas bajas,,, aparte de un problema en el riñon,,,, cayo en depresion,,,, el reumatologo le ha dado dos dosis de rituximab,,,, he leido acerca de los sistomas,,, y me da muy duro,,, la verdad no le he dicho acerca de lo que puede pasar,,, no se que hacer,,, quiero que viva mucho tiempo,,,, pero aveces soy egoista x que no pienso en ella,,,, no se que hacer,,, la amo mucho y quiero lo mejor para ellla,,,, y ahora pienso que DIOS ,,,, sabe como hace sus cosas y la he puesto en sus manos,,, pero la verdad tengo mucho miedo de esa inyeccionnnn,,,,,

  53. arnoldo said

    mi cuñada hospitalizada tiene esclerosis multiple EM. con brotes continuos, le inyectaran rituximab. consúlto si algúna persona se ha sometido a este tratamiento y cuales han sido los resultados

  54. VIVIAN said

    holas mi madre le detectaron cancer linfatico LNH el mes deMayo del año pasado ya termino las quimoterapias ahora pidio el Dr. q se aplicara rituxan de 500 cada 3 meses quisiera saber la verdad cuanto tiempo tiene q aplicarselo y cual es su tiempo de vida oh como mas la podemos ayudar.

    • "PEDRO INFANTE" said

      hola nadamas para comentar a mi esposa le detectaron primero leusemia linfoblastica aguda,le aplicaron 19 quimios en su siguiente aspirado de medula le diagnostican linfoma no hodgkin y recibio otras 8 quimios incluido el rituximab y la verdad es muy doloroso,ver a tu ser querido a la luz que escogiste para compartir tu vida,en momentos decaida sin fuerzas,sin ganas de nada,pero sabes hay una luz una fuerza que olvidamos yeso se llama DIOS no lo olvides ahi esta la fortaleza en todo y tu fuerza de voluntad para salir adelante sigue al pie de la letra las indicaciones de tu medico

  55. VIVIAN said

    a quisiera saber tambien como encuentro rituximab en peru al mejor precio y seguro

  56. Anabel said

    Hola me diagnosticaron LNH en el 2000 y despues de dos recaídas decidieron tratarme con Rituximab durante 5 años, cada tres meses, ahora llevo cuatro y no he tenido problemas.
    Tengo ahora 48 años, juego al padle cada dia, trabajo, y me encanta el senderismo.
    Vivo en ESpaña

  57. mayra yazmin vazquez said

    hola me llamo mayra soy de aguascalientes y quisiera saber donde consigo el rituximab y cunto cuesta

    • diego LAMAS said

      esa medicacion solo te la puede indicar el medico..y si asi fuera, la administracion se hace en un centro hospitalario…que estes bien,..

      • GERARDO TORRES said

        este medicamento te lo proporciona el seguro social si eres derecho habiente , es demaciado caro mi doctor me decia q valia 39 mil pesos ….cada inyecccion es una quimioterapia de esto hace 2007 . gracias adios no las e necesitado nuevamente .pero para mi fueron como vitaminas empeze asubir de peso nuevamente y a recuperarme detubo q mi enfermedad avanzara mas y e estado estable casi 4 A~0s. desgraciadamente no las conosi al inisio de mi enfermedad. espero pronto estes bien y ya la ayas encontrado .

      • ANGELINA said

        Hola a mi me estan aplicando las infusiones de rituximab, ahora ya se porque estoy subiendo mucho de peso, hay algun otro efecto con esta medicina ya que a mi tienen que aplicrmela cada 21 dias por un año….

  58. EGARITZA said

    hola mi abuelo tiene desde hace 5 años miatenia gravis sera posible que este tratamiento lo ayude a tener un mejor estilo de vida

  59. EGARITZA said

    hola mi abuelo tiene desde hace 5 años miatenia gravis sera posible que este tratamiento lo ayude a tener un mejor estilo de vida soy de venezuela

  60. sebastiana miltos said

    Mira yo tengo 21 años soy de Paraguay ,estudiante universitaria, estoy cursando el 4to año de la carrera de Contaduría Pública, tengo una hermosa hija de 3 años, un solo hermano, mi mama salió de su trabajo por lo de mi salud, y mi papa hace 5 años que falleció, el papa de mi hija ayuda siempre y cuando este en sus posibilidades, y hace 2 años me diagnosticaron la enfermedad…Estoy bien me hice 8 sesiones pero no fue suficiente necesito de este medicamento que es rituximab lo mas ante posible, acá en Paraguay esta por los 22millones, necesito 6…a estas alturas estoy desespera da es mucho dinero…si eventualmente tienen algún dato de ese medicamento donde el costo del mismo sea menor avísenme por favor…creo que los enfermos de este mal, tenemos las mismas ganas cual es la de seguir VIVIENDO.. mi coreo es sebas_miltos arroba hotmail.com mi número de teléfono es 0982440215..

  61. estoy contento de haber leido esta página y les cuento que mi querida esposa(61)lleva 4 años con LNH(aquí aprendí la abreviatura)y está controlado gracias al Señor que guía a los médicos en la utilización de tècnicas de tratamiento.Su enfermedad respondió a quimio y radioterapia y una vez brotó en un seno y desapareció.A todos les digo tengan fe y esperanza no se desanimen recen y rueguen a diario;sin susto la mente favorece la recuperación .El LNH no permite alta y debe con trolarse con la periodicidad que indique su médico si lo favorable que es tratable si hay recidiva.Vivamos el día mientras nos sintamos bien y punto.Que dios bendiga a cada uno y a sus familias.Los apoyo y saludo.

    • ANGELINA said

      amigo Nelson, a mi tambien me detectaron LNH, y gracias a Dios y a la Ciencia y mi fuerza de voluntad e salido adelante siendo una guerrera mas en la lucha, claro que en el temor de que esta enfermedad pueda a futuro volver…..pero la fe mueve montañas, que un control se puede evitar….

  62. GERARDO TORRES said

    yo tengo la enfermedad de granulomatosis de wegner y me dieron quimioterapias,normales y me hacian debilitar muchisimo y no funcionaban en mi cuerpo ,esta efermedad termino con con el modo de vida. pero cuando me dieron quimiterapias con rituximab mi cuerpo empezo anotar el cambio, ya no perdi pelo y me salio mas, mi semblante de piel ya era mas normal. para mi fue mas efectivo este tratamiento.es menos fuerte y mas efectivo con solo 2 quimioterapias me ayudo , ya tengo 4 a~os q no me an dado , pero sigo con mis tratamientos de mi enfermedad.tengo 45 an~os yo vivo en cd juarez mexico

    • silvia said

      Gerardo que alegria escuchar esto yo tambien tengo granulomatosis de wegener y voy a empezar con rituximab me imagino que son constantes chequeo , mantenimiento y ya llevando una vida casi normal??? te agradeceria alentarme
      saludos

  63. Esperanza para todos said

    Queridos amigos, a TODOS los que estáis luchando para vivir y a los que estáis sufriendo la angustia de tener a un ser querido pasando por este trance: en primer lugar os mando un abrazo con todo el amor y os transmito el ánimo de no solamente éste corazón, sino de todo el universo.

    No he venido a desaconsejar el tratamiento del que aquí se habla ni a desacreditar ningún paradigma de la oncología ortodoxa, por favor, que quede esto claro, pero sí me gustaría que, de forma complementaria, os acercárais a conocer las propiedades sanadoras de la medicina natural -que no requiere invadir químicamente a las células “rebeldes y no rebeldes”, en todo caso reintegrarlas al equilibrio óptimo-. Una dieta de 21 días, a base de arroz rojo, con sal tostada y sésamo, y agua (no del grifo) previamente hervida. También está la opción de la Stevia, una planta que se usa como edulcorante, muy potente y natural, cuyas propiedades logran hacer desaparecer procesos tumorales. Es comprensible que muchos se pregunten por qué la medicina no usa estos remedios si es cierto que logra sanar a los enfermos de cáncer. Es muy simple: una semilla de Stevia tiene un precio TAN económico que el sistema determinó prohibir su venta. ¿Por qué? Cualquiera podría cultivarla en su casa, ya no habría enfermos y la indústria farmacéutica tendría que cerrar.

    Me pregunto cuánto tardarán en eliminar este mensaje. No desconsejo, lo diré otra vez, abandonar tratamientos ortodoxos o incluso dejar de encomendarse a Dios si el enfermo (o enfermado) siente que es lo mejor, pero no le hará ningún daño acceder también a la sanación que le puede procurar la propia Madre Tierra. Ni yo ni nadie de los que divulgamos lo que acabo de compartir ganamos nada con hacerlo. No soy nadie que haga conferencias sobre esto, ni tampoco me manifiesto contra el sistema, pero lo que sé lo comparto. El día en que vivamos guiados por el amor incondicional, ni la salud, ni la alimentación, ni la educación, ni las energías, serán mecanismos de negocio.

    Ánimo a todos, la sanación está a vuestro alcance.

  64. esmeralda estrada said

    Desde México – Hola a todos¡ mi nombre Esmeralda, yo fuy diagnosticada con granulomatosis de wevener desde hace año y medio. Por casi seis meses me ministraron ciclofosfamida pero no surtia el efecto deseado, asi que gracias al doctor que me atiende iniciaron a tratarme con rituximab, hoy en dia mi salud a mejorado bastante, y estoy a punto de recibir mi tercera dosis. Tengan mucha fe al recibirla y hechenle muchas ganas. Saben la verdad es que no se si mas adelante pueda venir una recaida o si mañana vuelva a levantarme, solo se que este dia es el mas importante para mi…bendiciones a todos.

    • Anónimo said

      Hola Esmeralda,
      Lo mas importante ser optimista siempre y no dejar caer el animo… es facil decirlo cuando uno esta bien… ojala tengamos el valor y pudieramos aprender de ti, la fortaleza y valentia y como bien dices hacer del dia en que despertamos el mas importante de nuestra existencia….. Gracias por las bendiciones e igualmente para ti.

      Yo ahora tengo miedo, mi mama tiene PTI, siempre sido un ejemplo de lucha sin desfallecer… no tiene sintomas y desde hace tres años toma prednisona ahora le dieron una orden que dice solicitud de quimioterapia “y se escucha terrorifico” aplicacion de rituximab 500 por infusion 1 1/2 h y otra como 20 dias despues… leo, leo y no logro entender… no hay otros estudios, solo asi y que ira a sentir como efecto secundario inmediato? y, si esto empeora? etc. ect, etc….

      Quisiera respuestas yo quiero decir que no lo haga… no quiero verla sufrir, cuando aparentemente siempre esta bien… que me sugieren para ella?

      Gracias y bendiciones igual para todos que la vida trae mil obstaculos, igual que cosa bellas en el camino… ojala podamos esquivar lo malo y tomar lo bueno… quiza tomarlo todo como bueno que aunque estoy segura que es por algo, aun no se que es.

      • Anónimo said

        HOLA de nuevo, sabes, la primera vez que me indicaron la infusión de este medicamento, me digeron de las probables reacciónes que pudiera tener; lo que me hizo casi faltar el primer dia del tratamiento, ya que me sentia muy mal y no pensaba aguantar si algo malo pasaba, sin embargo gracias ha dios no tuve ninguna reacción y mi cuerpo lo tolero bien, y aunque con cada persona es diferente… si es necesario adelante.
        Créanme no es nada fácil aceptar ningún tipo de pérdida, sobre todo si de tu salud se trata, pero creo que lo que mas me ha ayudado es el ánimo que me ha inyectado la gente que esta a mi lado, sobre todo el de mi madre y es lo que precizamente te sugiero, en estos momentos lo que mas necesita es tu comprensión y ayuda, ya que para mi el cincuenta por ciento lo hace el medicamento y el otro cincuenta cada uno de nosotros, y como me lo dijo mi médico, “yo voy a hacer lo que me corresponde, pero la decisión la tiene el de allá arriba” SUERTE.

      • esmeralda said

        HOLA de nuevo, sabes, la primera vez que me indicaron la infusión de este medicamento, me digeron de las probables reacciónes que pudiera tener; lo que me hizo casi faltar el primer dia del tratamiento, ya que me sentia muy mal y no pensaba aguantar si algo malo pasaba, sin embargo gracias ha dios no tuve ninguna reacción y mi cuerpo lo tolero bien, y aunque con cada persona es diferente… si es necesario adelante.
        Créanme no es nada fácil aceptar ningún tipo de pérdida, sobre todo si de tu salud se trata, pero creo que lo que mas me ha ayudado es el ánimo que me ha inyectado la gente que esta a mi lado, sobre todo el de mi madre y es lo que precizamente te sugiero, en estos momentos lo que mas necesita es tu comprensión y ayuda, ya que para mi el cincuenta por ciento lo hace el medicamento y el otro cincuenta cada uno de nosotros, y como me lo dijo mi médico, “yo voy a hacer lo que me corresponde, pero la decisión la tiene el de allá arriba” SUERTE.

  65. Anónimo said

    hola me llamo judith y a mi me estan aplicando rituximab tambien soy de aguascalientes quisiera saber que problema tienes o para que quieres saber sobre el medicamentoyo padesco artritis desde hace 11 años tengo 40 años de edad

    • Anónimo said

      Hola: a mi madre de 83 años le acaban de detectar linfoma en ela parte externa del estamago y en ganglios linfaticos, la unica esperanza de porolongar su vida es con el inicio de aplicaciones de Rituximab. Sabes que predio tiene en Mexico por que aqui en Honduras es carisimo.

  66. anonimo said

    hola a todos, yo tambien estoy pasando por etapas del LES,PTI y trombopenia idiopatica autoinmune,ahora mismo he vuelto a recaer,ya me han puesto el rituximab 2 veces y mañana me ingresan para ponerme el rituximab, son cuatro sesiones en las cuales la 1 es la mas costosa por el miedo a los efectos secundarios,pero una ya esta acostumbrada.A mi me lo ponen en el hospital la 1 dosis y las 3 ultimas en el hospital de dia,se lleva mejor en este ultimo,porque no estas ingresado.A mi las plaquetas me bajan muy rapido despues de tener un brote y con esta dosis me las suben rapidamente.solo quiero decir que el medicamento de rituximab no dura todo lo que una quisiera y tampoco te lo pueden poner cada vez que recaigas por el motivo de que mata las celulas malas y las buenas.Espero haber ayudado un poco mucha suerte.

  67. Enrique said

    Hola, como estan? por favor necesito saber donde conseguir y el precio del RITUXIMAB en Argentina.
    Mi mamá necesita en forma urgente comenzar quimio con ese medicamento y la obra social no lo consigue, por lo que quería ver de comprarlo en forma particular.
    Un saludo y muchas gracias por la info
    Enrique

  68. Anónimo said

    MI NOMBRE ES ROBERTO (42) Y SOY DE PERU, TENGO ARTRITIS REMATOIDEA SEVERA AGUDA DESDE HACE 03 AÑOS Y ESTE MES RECIBI POR TERCERA VEZ EL RITUXIMAB.
    NO HAY QUE TENERLE MIEDO A ESTE MEDICAMENTO, A MI ME ESTA YENDO MUY BIEN CON ESTE MEDICAMENTO QUE SE CONSIGUE EN LA QUIMICA SUIZA O A TRAVES DEL LABORATORIO ROCHE.
    MI DUDA VINO EN QUE, EN ESTA TERCERA OPORTUNIDAD, LA INFUSION ME DURO CERCA DE 20 HORAS, ES DECIR, ME LA PUSIERON MUY LENTAMENTE POR REACCIONES ADVERSAS: ELLO PUEDE DISMINUIR LA EFICACIA DEL MEDICAMENTO?. SALUDOS Y DIOS LOS BENDIGA A TODOS!,

  69. rafamtz_3110@yahoo.com.mx said

    Hola a todos, hace 12 de años que me detectaron esclerosis multiple pero despues de 8 años tratarrme con interferon beta continuaron la recaidas claro tambien las discapacidades. Siguieron haciendome examenes y hace 3 años me lo quitaron y ahora medice que que tengo una neuromielitis optica y me recomendaron usar el rituximab, pero saben una cosa tengo miedo a toda las reacciones pero a la vez tengo mucha FE en Dios que me va ayudar y voy a salir adelante.
    Así que si hay seguimos para avisarles como me fue con este nuevo tratamiento y esperemos una muy buena mejoria.

    • Marilyn Gonzales said

      Hola mi nombre es Marilyn , también me diagnosticaron con NMO lo cual es Higual a Neuromyelitis óptica recién comense con rituximab me gustaria saver Si lo swan usando como fue con usted .

  70. MARTHA ORTEGA said

    Hola mi nombre es Martha , tengo a mi hija que tiene veinte y le detectaròn sindrome de antifosfolipidos y purpura, le han formulado prendizonola de 70 mgs, quiero saber si ese medicamento ia RITUXIBAT, se le puede dar para no tomar mas la prendizonola, ya que esta la hincha, ojala si alguièn me pudiera recomernar un medico especialista de Bogotà Colombia.
    gracias.

    • ivonne lópez said

      Pues a mi madre le colocaron Rituximab y estaba tomando prednisolona y aziatriopina, ella lleva dos años en tratamiento de una anemia hemolítica autoinmune, y le acaban de ordenar el segundo cilco de rituximab ( son 4 dosis, una cada semana) y esta tomando en este momento prednisolona de 75 mg, y la azatripina de 100, espero que te sirva de algo esta información, y cuando le apliquen el rituximab a tu hija hay que exagerar cuidandola de posibles infecciones que nadie la visite enfermo o sea con gripa o alguna otra enfermedad, un abrazo

  71. Anónimo said

    hola soy blanca tengo 46 años y 20 con LES los mismos que tengo de tomar prednisona lo que me ha acarreado muchas complicaciones hormonales, de osteoporosis y otras. he tenido mucha tolerancia a los medicamentos fui de las primeras personas a las que les aplicaron RITUXIMAB en torreon,mexico las 2 primeras con efectos secundarios no graves pero muy molestos y si tuve algo de mejoria las dos siguientes com menos efectos pero la enfermedad siguio igual y nunca deje la prednisona mi reumatologa esta considerando otras 2 dosis sin embargo y a pesar de la potencia del medicamento a algunas personas no nos hace mucho efecto afortunadamente mi servicio medico si cubre el coste de la medicina espero que mi caso no sea el de muchos y el RITUXIMAB les ayude.
    un abrazo..

  72. Hola mi nombre es Edwin Alvarez colombiano tengo un hijo de 5 años ase tres le diagnosticaron una (P.T.I) ” purpura trombocitopenica idiopatica refractaria” los oncohematologos pediatricos han probado toda clase de droga en mi hijo lo ultimo que decidieron fue la rituximab hasta ahora no lleva si no 2 dosis asi que todavia no hay resultados toca esperar un poco mas de tiempo, ademas de que la droga es muy cara en Colombia cada dosis vale 28 millones de pesos colombianos y aqui el servicio de salud es muy malo todo lo que es para salud se lo roban que tristesa pero esa es la realidad

  73. Elizabeth said

    Hola me llamo Elizabeth:
    El pasado 17 de enero de 2012 me aplicaron la 1ra. infusion de Rituximab, yo tengo artritis reumatoide y para el 8 de febrero me aplicarán la 2da. pero la verdad es un medicamento que hace muy feo, te hinchas de la cara, se irrita.
    Quisiera saber si para la segunda dosis será lo mismo ó es peor la reacción. Alnguien me puede dar información?

    • Alma said

      Hola Elizabeth, yo también tengo artritis reumatoide. El dia de ayer me aplicaron la segunda dosis de Rituxan. En la primera infusión tuve reacción similiar a la tuya, se me irritaron la cara y las orejas y tuve comezón en las orejas, esta reacción fué en el Hospital, las enfermeras pararon el medicamento y pusieron una dosis más de benadryl, una vez que terminó esa segunda dosis de benadryl, continuaron con el Rituxan y se me quitó de inmediato esa reacción y ya no volvió más. En la segunda infusión que fué ayer solo me aplicaron al inicio el benadryl y no hubo necesidad de otra dosis de benadryl, mi estancia en el hospital fué de 4.5 horas contra 6 horas de la primera. Yo quisiera saber en cuanto tiempo voy a ver mejoría en la inflamación pues hasta ahora solo he sentido mejoría en disminución de dolores. Si algien sabe algo sobre la inflamación favor de sacarme de la duda………

  74. Elizabeth said

    HOLA SOY ELIZABETH:

    Fijate que ahora tengo una gripa que me emprezón a los tres días de la 1ra. Infusión será a consecuencia de los mismo?

    • Alma said

      Pues una de las reacciones, según me dijeron, son escalofrios, pero yo no se si gripa sea consecuencia de la infusión . En el caso de nosotras con enfermedad autoinmune es necesario acudir inmediatamente al médico en caso de cualquier gripa. Deseo que te recuperes lo más pronto posible

  75. vicor said

    Hola a todos les deseo una pronta recuperación. Tengo PTI desde hace 17 años. He sufrido un desenso de 25000 plaquetas y el médico dice que me debo extraer el bazo. De verdad no estoy muy seguro porque la posibilidad de recuperarme es del 70% y si he observado otros males con la extirpación. Parece que el Rituximab es lo último, al menos en España lo vienen utilizando. Tengo 64 años y me da temor alguna otra recaida porque me siento con mucho desaliento y con gota. Será a consecuencia de lo mismo?

    • MARTA said

      HOLA A TODOS, SOY MADRE DE UN HIJO DE 20 AÑOS, A LOS 6 AÑOS, LE DIAGNOSTICARON PTI, ESTUVO MUY MAL VARIAS VECES EN TERAPIA INTENSIVA, CON EL CORRER DE LOS AÑOS VOLVIO A RECAER, EN EL 2007 LE HICIERON QUIMIOTERAPIA CON RITUXIMAB (MATERA), LES PUEDO CONTAR QUE GRACIAS A DIOS Y HAY QUE CREER EN EL, MI HIJO HOY ESTA CON TODOS SUS HNOS Y FLIA QUE LO AMAN, TENGAN FE!!!!!!!! Y CREAN EN DIOS.- MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS . MARTA DE BS.AS.
      MARZO 29/03/12.-

  76. Juanita said

    Hola, he leido todos los comentarios, yo soy de Colombia, tengo artritis reumatoide y lupus eritomatoso, tomo prednisolona de 5 mg. y aziatroprina, hace un año me aplicaron el Rituximab, me he sentido bastante bien este año me deben aplicar nuevamente, no he tenido reacciones adersas

  77. ale said

    Buenas tardes, me pueden enviar el precio de retuximab 600mg, gracias

  78. hola, soy BERTHA, padezco lupus hace 3 años,me han aplicado el rituximab hace un año, la primera dosis fue dificil, pero la segunda esbe mejor, ahora me siento en un 80% mejor, lo unico es que los globulos blancos en los examenes aparesen bajitos, debo cuidarme porque mis defensas son bajitas, pero el dolor en las articulaciones ha cedido, me siento mucho mejor, fue dificil que la EPS me diera el medicamento, pero lo consegui,

  79. victor pacheco said

    hola soy víctor y padezco de linfoma no hodgkin, me detectaron en febrero de este año he bajado 25 kilos recibi 5 quimioterapias y actualmente estoy recibiendo 15 radioterapias la dra me a programado 23, asimismo estoy recibiendo rituximab una por semana de 700, pero, veo que los ganglios que tengo en retroperitoneo osea debajo del estomago y el riñón , me han realizado tomografía y los ganglios no reducen, si me pueden informar si esto es asi o no esta haciendo efecto el tratamiento

  80. carla perez said

    hola soy carla perez de Chile yo en 2005 me detectaron LNH tratado solo con quimio ( chop) estuve con remision completa hasta ahora 2012 (junio) me salio un ganglio en la axila y uno en el codo me estan tratando con rituximab mas quimio ( chop) muy feliz por que gracias al auge todo es gratis yo no pago nada solo esperando que quizas ustedes puedan ver esa option … y pidiendole a dios seguir mas años para cuidar a mis bebes suerte para ustedes que si se puede !!!!

    • LUIS said

      Querida Carla….. deseo se cumpla tu pedido y puedas ver a tus
      hijos como se hacen adultos. Quiero estar seguro de que ese nuevo
      tratamiento con RITUXIMAB más la quimio CHOP es la solución para
      ese tipo de LNH. Aca en Montevideo (URUGUAY) estoy pasando por la
      misma situación con la persona que más quiero en esta vida.
      Y todas las noches le pido a DIOS que dicho tratamiento pueda
      terminar con esta cruel enfermedad. UN SALUDO MUY GRANDE Y
      ADELANTE LUIS.

      • carla perez said

        hola Luis esperando que ustedes también tengan mucha tranquilidad que lo que mas se necesita en estos casos y bueno tratar de pensar que quizás este es el mejor tratamiento que hay hasta ahora para esta cruel enfermedad como dices tu. ojalas la persona que mas quieres se mejore pronto y solo esperar que nunca mas regrese este visitante que nadie quiere en sus casas . un saludos para ustedes también y paz mucha paz todo saldrá bien .!!!!

  81. Graciela Mereles said

    Hola…. por favor podrian decirme donde consigo el Ritubimax en PAraguay, es muy urgente…

  82. alix gurrero said

    hola me llamo alux soy pacienetede penfigo vulgar me gustaria saber si el rituximab me ayuda en la enfernedad ya que es un caso de penfigo de dificil manejo habiendo probado ya con muchos inmunosupresores sin buenos resultados

  83. claudia said

    HOLA!!Mi nombre es Caudia,,,soy de España ,me pueden decir si alquie ha echo el tratamiento cde mantenimiento con RITUXIMAB como le ha ido ,,,que efectos tiene??!!!Afecta el cabello,,,,vomitos ,,,!!!

  84. sandra said

    hola tengo un hijo de 10 años y hace mas de 5 años esta sufriendo de una enfermedad llamada sindrome nefrótico corresistente y va a recibir un tratamiento con rituximab pero en si, siento un poco de miedo con las consecuencias de la droga me da pánico aunque al leer los diferentes comentarios me dieron animo pero siento duda todavía gracia

    • gaby adame said

      yo tengo 6 años recibiendo rituximab sin ninguna consecuencia…..a partir de que empece a utilizarlo mi vida cambio para bien…

    • Tina Amaya said

      Hola. Si alguien quiere conocer alternativas viables de tratamiento, seguras, eficaces y muy economicas, por favor contáctenme, He tenido muy buenas experiencias y las puedo compartir.

    • Yazmin Sanchez said

      Hola Sandra,
      Mi hijo de 3 an~itos sufre de sindrome nefrotico (membranosa). Le han aplicado Prednisolona, Pulsos de Methylprednisolona y Cellcept. Estuvo en remision por 11 meses pero recayo. Ahora ademas de las med anteriores le empezaron a aplicar Cyclosporina. Sinembargo no esta respondiendo. Los doctores quieren esperar unas semanas mas y si no funciona van a cambiarlo a Rituximab. Le agradezco me informe como le ido a su hijo con este medicamento y que efectos secundarios ha presentado. Yo soy de Colombia y uds?

  85. pedroangelmoya@gmail.com said

    hola. soy una chica de valencia que sufre la enfermedad les lupus desde hace 22 años y me estoy poniendo rituximab ya llevo 4 sesiones y x ahora estoy contenta se me han ido los dolores articulares pero no todos dentro de dos dias me ponen otra sesion con intervalos de seis meses cada 15 dias

  86. pedroangelmoya@gmail.com said

    hola. soy una chica de valencia que sufre la enfermedad les lupus desde hace 22 años y me estoy poniendo rituximab ya llevo 4 sesiones y x ahora estoy contenta se me han ido los dolores articulares pero no todos dentro de dos dias me ponen otra sesion con intervalos de seis meses cada 15 dias espero que os sirva de ayuda hago una vida normal dentro de mis posibilidades

    • anonimo said

      hola tengo 35 años tengo lupus desde hace 8 años y desde hace 2 años estoy utilizando rituximab y estoy muy bien gracias a dios y hasta ahorita no e tenido ningun efecto y aqui en mexico cuesta aproximadamente $ 40 mil pesos mex. pero si eres derechohabiente el seguro social aqui te lo dan gratis ese es uno de los pocos benefiecios de nuestro gobierno

  87. Carmen Nesta. said

    Hola soy Carmen. A mi padre le acaban de diagnosticar linfoma etapa 4, ya resibio su primera dosis de RITUXIMAB y le aplicaran otra en una semana. Tubo reacciones alérgicas pero pasaron y ahora se siente mejor. Estamos asustados pues es un hombre de 82 años y no sabemos si soportara el tratamiento. Vivimos en Estados Unidos y esa es una gran ventaja para el. Necesito mas información de como ayudar a mi padre a sobre llevar esta enfermedad pues el no entendió que es cáncer y me preocupa pensar que puede perder su pelo, pues se daría cuenta y no sabría que decirle. El es un hombre muy positivo pero me da miedo de que pueda dañar lo moral mente y afectara su salud. Les agradezco de ante mano toda información.

    • Anónimo said

      HOLA CARMEN; MI NOMRE ES LUIS Y VIVO EN MONTEVIDEO URUGUAY. LO PRIMERO QUE QUIERO QUE SEPAS, ES QUE EL TRATAMIENTO CON RITUXIMAB ES LO MAS AVANZADO CON QUE SE CUENTA POR ESTOS MOMENTOS. NO TODAS LAS PERSONAS REACCIONAN DE LA MISMA MANERA A ESTA QUIMIOTERAPIA, POR LO GENERAL SON SEIS TRATAMIENTOS CADA 21 DIAS. LAS DOS PRIMERAS SON LAS MAS MOLESTAS, TE DEJAN SIN FUERZA, DESEOS DE LIQUIDOS FRIOS, CREMAS Y GELATINAS PARA CALMAR EL ARDOR DEL ESTOMAGO, TAMBIEN SE PRODUCE LA CAIDA DEL PELO, PERO ESTE VUELVE A LOS MESES. LO MAS IMPORTANTE ES QUE TU PAPA. SEPA QUE SIEMPRE ESTAS AHI. HAY QUE AYUDARLO CON LOS MEDICAMENTOS, DESPUES DE CADA QUIMIO. EL HECHO DE VIVIR EN USA, TE ABRE MUCHOS LUGARES DONDE SE ESPECIALIZAN EN ESTE TIPO DE ENFERMEDAD. LES DESO LO MEJOR PARA UDS. UN CARIÑO. . . LUIS.

  88. JORGE FRANCO said

    SOY JORGE DE BS AS ARGENTINA, ESTOY EN TRATAMIENTO CON RITUXIMAB LUEGO DE 6 APLICACONES DE QUIMIO POR UN LNH ,CON RESULTADOS FAVORABLES TIENE SUS MOLESTIAS PERO SON PASAJERAS …..CARMEN EL PELO SE LA VA A CAER DE TODO EL CUERPO PERO SE RECUPERA EN SU TOTALIDAD….. DESPUES CRECE CON MUCHA MAS FUERZA LO PRINCIPAL ES HACER EL TRATA MIENTO . Y TU SIEMPRE AL LADO DE EL, ESO AYUDA MUCHO AL ENFERMO DIOS QUIERA PRONTO SE PONGA BIEN UN ABRAZO ALA DISTANCIA.JORGE

  89. daniela said

    Hola me llamo Daniela y soy de comodoro Rivadavia. Argentina. Tengo 22 años y mediagnosticaron artritis rematoide. Ya que mi mama tiene esta enfermedad hace 14 años. Y quiero saber si alguien sabe donde se puede si este medicamento rituximab es una cura para esta enfermedad? Y si en algún lado sale mas barato? Espero alguien me responda gracias..

    • ANDREA PEREZ said

      hola bueno yo aca en chile me dieron esa droga y fue gratis !! ojalas y puedan en argentina tenerla por ultimo a un precio comodo y espero te mejores pronto cuidate

  90. Soy cubana, Vivo en miami tengo un familiar en cuba que necesita este medicamento, si alguien me puede dar informacion de donde puedo adquirirlo ya que se necesita lo antes posible favor contactarme al 786-339-1672. Muchas gracias.

  91. sairys said

    necesito urgente conseguir el rituximab alquien me puede decir donde lo puedo comprar , gracias

  92. Adriana said

    Este medicamento puede ser utilizado para tratar el Sindrome de Devic .
    Yo en este momento estoy tomando Takcell ( acido micofenolico). Pero alguno medicos me dicen que es mas efectivo el rituximab pero con lo que acabo de leer creo es muy riesgoso .

  93. Anónimo said

    HOLA SOY DAVID CASTILLO DE TEGUCIGALPA HONDURAS ME DIAGNOSTICARON LINFOMADIFUSO GRANDE CD20 Y NECESITO CON URGENCIA EL MEDICAMENTO LLAMADO RITUXIMAB Y EN MI ÀIS ES DEMASIADO CARO Y LOS HOSPITALES PUBLICOS NO TIENEN NADA DE MEDIMENTOS Y ME URGE EMPEZAR EL TRATAMIENTO LO ANTES POSIBLE PORQUE SEGUN ME DIJO EL MEDICO EL DADAÑO ESTA AVANZANDO Y YO NO CUENTO CON LOS RECUSOS ECONOMICOS PARA HACERME EL TRATAMIENTO ME HAN RESCETADO 8 SESIONES CADA 21 DIAS Y CAD UNOCUESTA $2500.00 DOLARES AMERICANOS CADA SESION CANTIDAD INANLCANZABLE PARA MI POR LO QUE ACUDO A PERSONAS O INSTITUCIONES DE BUENA VOLUNTAD PARA QUE ME AYUDEN SOY CRISTIANO PERTENESCO A LA IGLESIA DE DIOS UN OASIS DE AMOR ME URGEN LOS MEDIMANETON SI ALGUIEN LEE ESTE MENSAJE FAVOR COMUNICARSE CONMIGO AL CEL 504 9564 4481 O A MI CORREO davidcastillo1954@yahoo,es se los agradeceré infinitamente DIOS LES BENDIGA

  94. Vilma de Rodriguez said

    Sufro de Artritis Rematoidea recibo tratamiento de Rituximab, mi pregunta es la siguiente el cabello se me esta callendo a montones tiene esto q ver con el tratamiento? Gracias

    • Anónimo said

      Hola me gustaria compartir platicas kon pacientes d vasculitis de wegnergranulomatosis.soy d Mexico pero tengo 16 anos en u.s.a y el mismo tiempo k padesco de esta enfermedad ahora estoy pasando uno d mis peores momentos ya k tengo in Caso con emigrasion y mi estancia aki no es segura mi Vida depende d el juez y la verdad tengo miedo regresar ami paid ya k no se si aya boy a encontrar el mismo trato medico k estoy recibiendo aki .me estan tratando con rituximab y la verdad estoy muy controlado….

      • Anónimo said

        Para todas las personas ke tienes. Miedo de aplicarse la rituximab tengan mucha Fe y adelante tengo 16 anos kon vasculitis de wegnergranulomatosis y 6 anos recibiendo rituximab una dosis cada 6,meses y Grasias a mi padre dios y ami medico el especialista reumatologo Gregory Gardner.estoy muy controlado asta ahorita me encuentro muy bien animo para todos y kon mucha Fe y siempre haciendo la sagrada horacion k yo los tendre en mis horaciones tambien..

    • Anónimo said

      me imagino que si porque yo tengo lo mismo y también se me cae el cabello mucho…saludos

    • Anónimo said

      Depende d la dosis ke te eaten aplicando yo la estoy recibiendo ya por 6 anos.y si tambien se me cae el pelo..

  95. Rocio said

    Hola Soy Rocio , tengo 22 años && tengo 11 años ya con LES, me han tratado con varios medicamentos pero sin buenas respuestas, me ha afectado mucho la piel entre otras cosas como neumonías, hepatitis auto-inmune, herpes, una trombosis, dejas de caminar, convulsiones… Los médicos me acaban de informan que quieren probar el medicamento RITUXIMAB pero para esto deben hacerme muchas pruebas por que el medicamento es muy caro, me da miedo este medicamento no se que efectos tiene … Alguien podría ayudarme.. de antemano Gracias

  96. MARI said

    En primer lugar, mucha fe en Dios, él es el todopoderoso que va a combatir todo por nosotros y quien nos cura. Este año me detectaron un linfoma no hodkins de células B grandes situado en el mediastino. Me realizaron 4 sesiones de radio y 6 de r-chop quimioterapia. Gracias a Dios me encuentro en remisión actualmente. Por supuesto debo continuar los controles, ya este mes toca otro. Todo va bien. Lo primero es saber como un médico lo dijo: Toda enfermedad tiene cura pero no todo enfermo se cura. Así que hay que ponerle muchas muchas ganas tanto en lo exterior como en el interior. Hay muchos momentos difíciles que uno pasa sobretodo cuando uno piensa en su familia y sin embargo ellos deben ser nuestra principal motivación. Otra cosa nada de estrés, es decir tomar todo absolutamente todo con mucha alegría y todos vamos a salir de esta. Yo estaba en estadío 4. TODO ES POSIBLE CON DIOS. Es muy importante la actitud. Comer lo más sano posible, bastantes verduras y cítricos jugo de piña, naranja, bajar las cantidades de azucar y hacer deporte (esto ya después pues durante el tratamiento uno está un poco delicado para el deporte pero puede hacer algo de relajación en internet hay varias sugerencias y videos para intentar relajarse). Leer libros de chistes, cosas graciosoas, ver comedias y reir, reir y reir. Todo pasa. Lo casero también ayuda y mucho. Agua de hojas de guanábana con uña de gato hacerlas hervir durante 3 o 4 minutos y tomar como agua de tiempo durante el día. Bicarbonato de sodio con limón en ayunas al menos 30 minutos antes del desayuno. Con el jugo de tres limones se echa una cucharadita de bicarbonato de sodio, se mezcla y se le echan dos vasos de agua, se toma en ayunas y sabe como a una limonadita. Se toma por lo menos por uno o dos meses todas las mañanas. Dejarle toda la enfermedad a Cristo que es nuestro salvador, entregarse a él, cuando le damos a él todo sabrá que hacer. Yo le prometí a Dios que trasmitiría lo que pasó y que mi vida tendría un nuevo giro. Yo estaba muy estresada, muy pendiente de muchas cosas pero no de mi salud, era demasiado y el cuerpo sabe cuando se le exige más de lo puede dar. Es una lección que no voy a olvidar. Pidan a Cristo él nos escucha siempre y no pidan con los ojos esperando ver, pidan con el corazón. Cuando creas en serio en mente y corazón que saldrás adelante te vas a curar porque pensemos todas las enfermedades que deterioran nuestro sistema inmonológico lo hacen porque lo encuentran débil por diferentes motivos, tristeza, estrés, etc. Así que en realidad esas enfermedades las producimos nosotros mismos sin proponérnoslo claro está, por ello nosotros mismos tenemos que combatirlas desde adentro ayudando a Dios que será el que selle esta batalla que hacemos y nos de la victoria.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 330 seguidores

%d personas les gusta esto: