Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Nuevo marcador de supervivencia para el cáncer de colon

Posted by ayudacancer en septiembre 26, 2006

Un grupo de investigadores del Instituto de Investigación del Hospital Universitario de Vall d’Hebron de Barcelona ha descubierto un nuevo marcador —el receptor de membrana EPHB4— para determinar la supervivencia de un cáncer de colon, después de realizar el tratamiento, según informó el centro hospitalario…

El estudio fue publicado la semana pasada en la revista Cancer Research y, tal y como destacó el doctor Diego Arango, del programa de Genómica Funcional del grupo de Oncología Molecular y Envejecimiento del doctor Schwartz, “representa un importante avance en la capacidad de distinguir pacientes con buen o mal pronóstico, lo que nos permitirá ofrecer tratamientos personalizados para optimizar las posibilidades de supervivencia”.

El cáncer de colon es la segunda causa de mortalidad por esta enfermedad, después del de pulmón en los hombres, y del de mama en las mujeres. Según cálculos del informe, en 2007 habrá más de 200.000 nuevos casos en la Unión Europea, de los que 11.000 corresponderán a España; y unas 100.000 personas fallecerán por esta causa.

Cuando la enfermedad está localmente avanzada pero no se ha extendido a otros órganos, este tipo de cáncer tiene posibilidades de tratamiento, pero la supervivencia de los pacientes no está garantizada pasados cinco años. Por ello —sostiene el estudio— es “clave” identificar cuáles pueden ser sus marcadores, saber por qué mecanismos aparecen y, sobre todo, cuál es su función.

Los mismos datos indican que el marcador puede dar información sobre el tumor y el diagnóstico, pero también puede aportar datos adicionales sobre cómo evoluciona y cómo se comporta.

About these ads

48 comentarios to “Nuevo marcador de supervivencia para el cáncer de colon”

  1. javier said

    Un familiar tiene cancer de colon en etapa iv. Me gustaría saber que tratamientos existen alternativos a la quimioterapia intravenosa con los medicamentos “convencionales”, ya que nos han informado sobre ensayos clínicos basados en combinación con otros medicamentos y con anticuerpos. Muchas gracias por su atención.

    • marina said

      hola ,me gustaria saver como ayudo a mi mama .q la operaron de cancer de colon hace 3 meses, yempeso la quimio . le van hacer durante 6 mes, se le cae el cabello? o no?. es posible ,q lapiel se ponga como bronceada .

      • marina said

        como se save q etapa de cancer de colon tiene mi mama, tiene59 años. le sacaron el tumor y un ganglio. y a hora en los analisis previos ,a la quimio le salio un nodulo en la cola de el pancrea. y como se diferencia poretapa.

  2. Anónimo said

    un familiar tiene cancer de colon sigmoide es un adenocarcinoma bien diferenciado con afectacion en la grasa sin metastasis ni ganglios linfaticos que calidad de vida puede tener tiene 62 años

  3. kiara said

    Javier, el problema de los ensayos es que se reclutan un número fijo de pacientes para probar terapias en experimentación. Solamente los especialistas de vuestro hospital os pueden decir si están participando en alguno de ellos y si tenéis acceso a ello (y si el paciente cumple los requisitos para participar).

    Anónimo, se trata de un cáncer de colon en sus primeras etapas, de forma que esperemos que puedan intervenir quirúrgicamente, lo cual suele tener buena respuesta a pesar del trauma de la operación. Suerte

    saludos

  4. ana said

    tengo un familiar con cancer de colon y despues de la operacion.el tratamiento consiste en internarla 2 veces cada 15 dias y durante 6 meses.se trata de un nuevo tratamiento a probar.gracias y saludos

  5. jimena said

    hola me lla mo jimena tengo 21 años la verdad que hace poco me hice una serie de tratamientos porque estaba muy mal pero gracias a dios dieron bien aunque no es leucemia es hipotiroidismo esta enfermedad tiene tambien cosas malas ya que subo de peso rapido se me cae el pelo,las manos secas mucho cansancio,me siento muy triste lloro por todo y estoy cansada pero le doy gracias a dios por la gente que tengo al lado que me ayuda mis papas del corazon y mi gran familia adoptiva y a ustedes les digo nunca se rindan siempre a de salir el sol jimena martinez

  6. TINA said

    MI MAMA TIENE CANCER DE COLON ETAPA 3 Y QUIERO SABER SI USTEDES SABEN CUANTO TIEMPO LE QUE DA DE VIDA EL DOCTOR LE DIJO QUE YA LO TIENE MUY AVANZADO QUE YA LE INVADIO EL INTESTINO. COMO ME PODRIAN USTEDES AYUDAR.

  7. angella chavez said

    hola mi madre tiene 52 anos y tiene cancer de colon dicen que sta en etapa iv pero todavia no se desimina en otros organos solo lo tiene en el colon y en las paredes necesito saber que clase de tratamiento se le puede dar a mi madre muchas gracias por su ayuda

  8. Isabel said

    Hola, mi situación que hace una semana operaron a mi papa del cancer al colon, y en los resultados finales indican que esta en PT3 N1 (etapa), de 10 glaglios 3 de ellos con metastasis, la recuperación de el ha sido favorable según los doctores, pero me puede ayudar que tipo de tratamiento debe seguir y posibilidades de vida. Ayudeme con esta inquietud. Gracias.

  9. carlos said

    hola, mi madre tiene un cancer de recto en estadio IV con una metastasis anomala por casi todo el cuerpo. Se le encharco medio pulmon izquierdo y ahora sin estar del todo recuperada del pulmon le estan poniendo Avastin mas Folfox para intentar bajar los marcadores ya que en menos de mes y medio los marcadores se le dispararon de tal forma que los ultimos 6 meses de quimio no han servido de nada.
    Quisiera saber si el tratamiento es el adecuado dentro de sus limites actuales y que posibilidades de supervivencia tiene. Tambien preguntar si merece la pena o no el ir a la clinica universitaria de Navarra para el tratamiento o solicitar alli una segunda opinion medica. Gracias

  10. francisca said

    me diagnosticaron cáncer de colon hace aproximadamente 23 meses. A los 6 meses de ser intervenida por cáncer de colon, y llevando tratamiento de quimio, me detectaron tumor en ovario derecho, me volvieron a intervenir, aplicando histerectomia radical. Desde el principio se me aplicó quimioterapia hasta el mes de febrero/2008, ahora estoy sin tratamiento. Vivo en una contínua incertidumbre, cada síntoma que me siento me pone los pelos de punta. Según mi oncólogo es todo producto de los efectos colaterales del tratamiento. Y así estoy. El próximo mes de enero/2009, me ha mandado hacer un TAC y analítica con marcadores. Mi pregunta, este es el camino mas idóneo para mi curación? o el oncólogo se rige a un protocolo rígido sin implicarse en más??? tengo 40 años y estoy sin saber qué camino seguir………

  11. Nahuel martin gramajo said

    hola, estoy interesado en ofrecerme como voluntario para ensayos clinicos de cualquier tipo, pero no se como ni en que lugares tengo que postularme, si me pordria facilitar alguna informacion de como postularme para participar en esayos clinicos se los agradecria mucho.
    atentamente

  12. Mary said

    Hola,
    No se si este es el sitio adecuado para mi pregunta, pero estoy segura que alguien me lo hará saber.

    Soy traductora y estoy trabajando en un proyecto basado en estudios del dolor y otros sintomas derivados del cáncer. Nesecito voluntarios para determinar si las preguntas en un cuestionario son claras o no.

    No es necesario participar en el estudio, solo revisar las preguntas y decirme si se entienden bien o no.

    Estos cuestionarios estan dirigidos mayormente a hispanos que residen en los estados unidos pero no es obligatorio que residan allí.

    Desde ahora, gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar.

  13. azucena said

    ok buenas tardes tengo un primo ke tiene cancer de colon y kisiera saber si esto se puede curar el esta en tratamiento pero yo ultimamente lo veo muy agotado y enfadado el dise ke ya no kiere vivir!!!! ke puedo hacer para ayudarlo?

  14. janni said

    Hola a todos los seres preocupados por el cancer de colon ,recientemente en navidad del 2008 me entere de que mi cuñada tenia cancer de colon en etapa final ,como familia era primera vez que lo enfrentabamos fue como una flecha que tocaba nuestro espiritu,haciendonos reconoser cuanto queriamos a nuestra estimada y valiente cuñada de 40 años ,ella lo tomo serenamente sin saber todo lo que tenia que padecer,Pero a pesar de todo lo que esta desagradable emfermedad es y de todos los problemas emocionales y de gastos hay que tener tres cosas para hacerle la guerra y dar la pelea a tan desagradable desafio ..1-tener voluntad y apollo de todos los seres queridos y no desesperarse…2-ponerse por entero en las manos de DIOS y en todo lo bueno que uno cree…3-como es una mala enfermedad conbatirla con fe ,fuerza espiritual,esperanza,alegria,fortaleza,dignidad,calma,humildad y Amor,.solo asi se vencera el miedo a este temido enemigo…mucha garra para todos y nunca olviden que lo que hace al ser humano es lo que se tiene en el espiritu y eso los puede salvar de cualquier mal o pasar cualquier prueba en esta vida …saludos a todos.

  15. francisco said

    En junio del 2001 fui operado de “Adenocarcinoma bien diferenciado rectal a dos centímetros del ano, vegetante ulcerado, que infiltra submucosa y respeta muscular y serosa” “Tratamiento quirúrgico: amputación abdominal perineal con colostomía izquierda definitiva”
    Observo que el lugar de la colostomía se me está abultando cada vez más lo que me produce molestias al hacer algún jercicio físico. Por otro lado, estoy manchando por lo que fue el ano,prácticamente desde la fecha de la intervención.¿Me pueden dar alguna información sobre ésto?¡¡gfracias!!

  16. mairym said

    hola
    hace unos dias le diagnosticaron cancer de colon al papa de mi novio toda su familis esta haciendo lo posible para poder vencerlo y salir adelante, el señor aun no empieza tratamiento, solo esta con estudios tras estudios, apenas va empezar el ratamiento de quimioterapias y radiaciones y proximamente la operacion, quiero saber las concecuencias que esto le traera, los efectos secundarios, y las probavilidades de recupercion, tambien necesito que me ayuden para poder confortar ami novio y saber que decirle, quiero darle palabras de aliento y de seguridad para que no tenga miedo, pero nose que decirle por que ami misma me ha invadido el temor de pensar lo peor. gracias. por tomarse el tiempo de leer esto, y si pudieran contestar selos agradeceria muchisimo ya que necesito de una esperanza.

  17. Rick Hunter said

    Para Mairym, hola; el caso que nos platicas según el dogma de la “medicina oficial” es incurable, el tratamiento de quimio-cirugia-quimio tiene como resultados quitar temporalmente el sintoma no corrige la causa; el decir temporalmente se refiere a una probabilidad estadistica de que el paciente no tenga complicaciones en los proximos 3 a 5 años, si se supera eso sin que haya “resurgimiento” de cancer se podria decir que el sistema inmunologico vencio al cancer; las principales complicaciones son de indole digestiva y de evacuaciones; a esto se podria sumar los efectos toxicologicos de las quimios; para detalles completos puedes consultar este link:http://dsoaprender.googlepages.com/oncoterapia

    Se explica todo sobre los tratamientos convencionales y sus efectos.

    Se que mi texto es algo “crudo” pero es la realidad de los hechos, los tratamientos convencionales no curan el cancer; si quieres esperanza esa esta en el mismo cuerpo, en su sistema inmunologico que esta diseñado para eliminar todas las enfermedades, siempre y cuando le ayudamos y no lo dañamos ya sea conciente o inconcientemente, si esa persona tiene un cancir grado 1 o 2 tiene un 50% de librarse del mismo, si es de grado 3 o 4 sus posibilidades podrian ser del 25%; no obstante hay un 21% de ser de los que se curan; claro que ningún médico o persona puede dictaminar sobre la vida de las personas, existen muchos factores que pueden converger para que una persona sane sobretodo si tiene motivos para vivir.

    Independientemente de todo eso te sugiero que veas también este link, doy datos, páginas y referenias de tratamientos alternativos que han dado buenos resultados y algo muy útil una dieta anti-cancer y recursos para contrarestar los efectos secundarios de las quimioterapias, ojala te sirva como a todos
    link:http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Les deseo lo mejor y buena suerte.

  18. estrella said

    Hola, hace un solo un dia a mi padre le han diagnosticado que tiene cancer de colon. No sabemos todavia que fase es pero por lo que ha dicho el medico dice que hay que operar ya. Yo estoy asustada y si alguien me puede ayudar y decirme como va eso y que posibilidades de supervivencia hay pues se lo agradezco.

  19. ana said

    quiesiera saber como localisarlos

  20. Marcos said

    en Mayo (2009) se detectó tumor en sigma del colon el día 13 se me opero y se dianostico adenocarcinoma , Higado normal Adenopatias meso. el informe anatopatologico : Adenocarcinoma de colon moderadamente diferenciado con áreas pobremente diferenciadas de 2 X 2 cm. que infiltra grasa periintestinal. <Metastasis en cuatro de diez ganglios linfaticos aislados. Estadio PT3 N2 . Apendice normal. Diverticulos.Se esta tratando con quimio en 6 sesiones de dos por mes.
    Me pregunto que posibilidades de supervivencia tengo ó en su caso la calidad de vida que puedo tener en caso de recivivas del cancer.
    Agradeciendo su amable respuesta. Saludos.

  21. aideli poma tafur said

    hola me gustaria saber o conocer testimonios de peronas que han detectado el cancer el la etapa III y desde que tiempo estan luchando con esa enfermedad

  22. luis enrique chang lopez said

    hola soy un paciente que he sido operado de un cancer al colon grado 3 y recibi quimioterapias ya tengo 6 años de sobrevienvia llevo un cotrol medico cada 3 meses con maracdores tumorales llevo una vida normal pero soy un paciente de alto riesgo de volver a padecer recurrencia ya que mi casi es conocido como sindrome de linch (hereditario) ya que mi madre tambien padecio la misma enfermedad sobrevivio 15 años pero desde su primer cancer le sobrevino otros canceres al utero, linfoma al yeyuno, linfomas inguinale y al final le vencio la enfemedad uno d elos factores de su supervivencia fue su estilo de vida una vida tranquila y alegre es como debemos de vivir y disfrutar cada momento con lo seres que amamos y queremos creer mucho en DIOS tener mucha fe y ganas y nunca desfaellecer no es facil pero tampco dificil cuando queremos ser felices animo amigos una cosa cuando tengas un familiar o amigo con cancer dale mucho amor y menos pena hasta pronto

    • lizbeth depaz said

      a mi mama le detectaron adecorcinoma moderadamente diferenciada, aunque le siguen realizando examenes y mas examenes aun no le dan un tratamiento,, estamos desesperados toda la familia. que probabilidades nos pueden dar.

  23. ANGEL said

    tengo 81 años el 16 de mayo me operaron de cancer de colon “adenocarcinoma moderadamente diferenciado de valvula ileocecal, con infiltracion hasta serosa inclusive y capa musculaar de apendice cecal – tamaño tumoral de 7,5 x 7,5 x 4 cm. infiltracion perineural y permeacion vascular presente. metastasis en 2 de 12 ganglios linfaticos – bordes de reseccion quirurgicos libres de lesion. se asocia marcado edema e infiltrado inflamatorio polimorfonuclear – ESTADIO PT 4, PN 2, PM X” Estoy haciendo quimio una vez por semana, 5 hs., 1 1/2 hs y 5 hs la cuarta semana analisis y medico, quisiera saber que posibilidades de supervivencia tengo. muchas gracias y espero respuesta.ANIMO BIEN

  24. ANGEL said

    ANGEL CONTINUA; ADEMAS TENGO CELULAS CANCEROSAS EN LA PROSTATA, ME HICIERON 8 PINCHAZOS Y UNO SOLO ME DIO, ME DIJO EL UROLOGO QUE SI LA AGUJA IBA UN POCO INCLINADA, NO TENIA NADA, TOMABA CIPROTERONA PERO DESDE QUE ME OPERARON EL 16 DE MAYO, NO TOMO MAS, EL 1º DE DICIEMBRE TENGO QUE HACER ANALISIS DE PSA, ME LEVANTO UNA SOLA VEZ POR LA NOCHE PARA ORINAR, A LAS 4 DE LA MAÑANA, A VECES 2, EL CHORRO SALE CON FUERZA. BUENO, NO LOS MOLESTO MAS, CAMINO 30 CUADRAS POR DIA, TENGO TROMBOSIS EN LAS PIERNAS PERO NO ME DUELEN, POR ESE MOTIVO ESTOY ANTICOAGULADO, TOMO SINTROM (ACENOCUMAROL)ESPERO RESPUESTA. MUCHAS GRACIAS

  25. milton said

    hola como estan yo kisiera saver que simi ficaesto estos resultado medio el patologo son de mi mujer lesacaro un tumor ime disen que es canser que puedo aser en el esamen dise esto tamaño 4x 3,5 cm

  26. milton said

    hola medieron unos resultados de patolojia y se que es canser que ago miren tamaño tumoral 4x 3,5 ganglios , negativos 12,12 y grado de extension del tumor , duke b estadio por la uicc pt3 , nx , mx. porfabo ayudenme esmi esposa nesesito saver que tengo que aser si tiene tratamiento ono porfavor que dios los vendiga

  27. lily said

    bueno a mi madre le detectaron cancer del colon y el doctor lo unico que nos dijo que la manceha la ve muy pequena hoy mismo le estan haciendo otro s estudios para ver si el cancer se le ha regado por otros organos pero la veo con mucho dolor del estomago no sangra el nos eses esta muy deprimida y yo estoy muy asustada alguien me puede decir de la que la padese que pasara gracias

  28. ANGEL SALVADORES said

    EL 28-10-09 HICE DOS COINSULTAS Y NO ME CONTESTARON, ESPERO UNA RESPUESTA

  29. silvana said

    hola
    hace unos dias nos enteramos que mi padre tiene cancer de colon avanzado (grado 4), tiene 87 años, luego del resultado de la biopsia el cirujano nos indico que una operacion no la resistiria al igual que quimio o rayos esta muy desidratado, tiene mucha colitis en donde segun los medicos pierde sangre, le hicieron una transfusion de sangre, esta con suero, come algo, pero tiene mucha colitis, muy muy delgado, deteriorado, probabiliadades de recuperacion sabemos que no las hay, pero cuanto tiempo mas de vida puede tener en el estado tan avanzado que se encuentra??? entiendo que no se puede saber con exactitud el dia que pueda morir, pero creo que sí se puede saber el tiempo que un cuerpo de 87 años pueda resistir esto. gracias tomarse el tiempo de leer esto, y espero a la brevedad una respuesta.

  30. Miriam . said

    Quiero saber que es lo que podriamos hecer para que tenga mejor calida de vidad una persona que tiene cancer de colon y su higado dañado,ovario,ya la operaron pero no pudieron hacer nada ya que dicen que esta muy invadida segun dicen esperan a que su higado se desinflame para dar quimio pero creo que nos estan mintiendo ya que se supone el higado recibiria la quimio pero sise encuentra tan dañado solo quiero que no sufra y la famia tanpoco.

  31. YANINA said

    quisiera saber si alguien sabe donde se puede hacer un buen tratamiento para curar el cancer de colon etapa IV. muchisimas gracias…..espero respuestas

  32. El cáncer de colon está matando la humanidad por los malos hábitos alimenticio de tanta comida chatarra, pero la humanidad es Félix así claro hasta que se enferma

  33. ELMER said

    Microscopico: me operararon y en la biobsia dice en un pequeño foco se observa neoplasia epitelial maligna bien diferenciada con invasion focal de la muscular. en el resto del tejido se observan focos d displasia de bajo y alto grado y abundante presencia de micina extracelular. no es posible establecer limites quirurgicos por haber recibido fragmentada la muestra.

    diagnostico: Adenocarcinoma bien diferenciado (apendice cecal fragmentada).

    • Rick Hunter said

      Saludos, tu post da unos datos pero no indicas que deseas saber o no defines tu duda o pregunta; no obstante por si lo que deseas saber es que significa ese dato te dejo estos links.-

      que es adenocarcinoma.- “http://es.wikipedia.org/wiki/Adenocarcinoma”

      que es el apendice cacal.- “http://es.wiktionary.org/wiki/ap%C3%A9ndice_cecal”

      Sugerencias de terapias alternativas.- “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Buena suerte.

  34. leeo bien said

    leanlo te servira para que sea fuerte

  35. claudia said

    mi padre le diagnosticaron cancer colorectal tiene 70años esta bastantante desparamado el tumor cuanto tipo de vida le queda????

  36. javier olivares said

    MI MADRE TIENE 83 AÑOS, CON PRINCIPIOS DE ALZHAIMER Y SE LE ACABA DIAGNOSTICAR ADENOCARCINOMA RECTAL BAJO, A 10 CMS. DEL ANO. SOLICITO INFORMACION DE CUAL PODRIA SER SU TRATAMIENTO ADECUADO, DADA SU EDAD Y EL ALZHAIMER. GRACIAS. JAVIER

  37. maria jimena chavez said

    hola me llamo jimena y mi mama tiene cancer de colon y se dispardo al pulmon no es operable, uno de los tumores esta dentro del pulmon y la costilla y el otro tumor detras de aorta, ya la quimioterapia la esta quemando por dentro y llagando y le agrndo los riñones se q no es facil su caso y los doctores no quieren seguir con la quimio ya q an crecido un poco los tumores quisiera saber y hay alguna posibilidad de otra quimio con pastillas o otras drogas, podria enviarles los estudios y nombres de las drogras utilisadas desde ya gracias por su atencion jimena una hija desesperda por encortar alguna nueva esperanza

  38. cristina martin gil said

    hace 6 años mi marido operado cancer colon. Al año metastasis en un pulmón, luego en el otro y ahora en higado aunque parece que está remitiendo este último. Además de la quimio, está tomando muchas plantas naturales. Me paso el dia en internet buscando cosas y ahora resulta que en america se han dado cuenta que el azucar potencia los bichitos del cancer, y lo mejor es beber en vez de agua zumo de limón con 1 cucharadita rasa de bicarbonato, en 1`5 litro poner el zumo de 3 ó 4 limones y la cucharadita de bicarbonato, ya que el acido mata al bicho. Buscar en internet sobre los descubrimientos de la doctora Clark, que se exilio a mexico por que estaba amenazada de muerte. El boldo es buenisimo para el higado, la cola de caballo y tomar la mayor cantidad de frutas y zumos rojos sobre todo la granada, que 100% natural solo hay en Hipercor y en Eroski y comprar cualquier producto sin conservantes ni colorantes. Hay que tener el cuerpo mucho mas acido por que el fasciopolis buski que así se llama el bichito del cancer asi no puede vivir.

  39. maria said

    Mi hermano pue operado de colón, despues metastasis en el higaso( tambien lo operaron) al año y medio sin quimio le detectaron nueva metastasis en ambos pulmones ( tambien le pudieron operar), lleva tres años llevando una gran entereza y mucha fuerza, tiene 43 años y mucho optinismo y ganas de vivir, ahora esta terminando un tratamiento de quimio, pero esta muy bien, esperamos tenerlo con nosotros muchos años más.

  40. roxana said

    hola , a mi papá lo operaron e cancer de colon ascendente el tiene 68 años y el resultado de la biopcia dice que hay metastasis de adenocarcinomaen 3 de 20 ganglios, pt3N1 que significa y cuanto tiempo estaimado de vida puede tener .
    muchas gracias

  41. carlos said

    hola.mi padre tiene 87 años y cancer de colon con metastasis hepatica.que tiempo le queda

  42. Luisa said

    Tengo dos tenía dos tumores de Colón en fase pt3 y pt2 con pn1 graguio metastico

    • Luisa said

      Cuanta vida puede tener una persona con cancer de Colón abanzado

      • Rick Hunter said

        Saludos Luisa, la respuesta a esa pregunta no es fácil y mucho menos fija; son diverso factores los que inciden en el tiempo de vida de las personas, aún las sanas; para el caso concreto que estas afrontando, para tu caso especifico, y entendiendo que 2 tumores fueron extirpados y que quizas estas en la terapia común, convencional, las estadisticas nos dan un parámetro de entre 5 a 10 años, sin ser este un dato “fijo”, hay casos de personas que viven hasta 35 años; para este tipo de resultado de una “vida más larga y con calidad” hay que decir que hay 3 principios a seguir:

        1.- Evitar que se dañe o afecte el higado de cancer.
        2.- Desterrar de la dieta diaria todos los tipos de azucar “refinada” y saturar la dieta con verduras verdes y antioxidantes a base de caroteno rojo, poniendo atención en que no decimos que hay que dejar de comer “sabroso” sino sacar de la dieta al máximo los productos quimicos que desde hace 50 años saturan los alimentos con conservadores, colorantes, y demás sustancias quimicas que son excesivas en sus proporciones; buscar alimentos con “calidad natural” (se que esto es muy dificil hoy dia, los alimentos de estos últimos 30 años han bajado de calidad de modo mortal, el pollo por ejemplo es inyectado con hormonas de crecimiento para forzar su desarrollo y ya esta demostrado que esa hormonas afectan al cuerpo femenino induciendo alteraciones en los ovarios)
        3.- Neutralizar los efectos secundarios y nocivos de la terapia convencional que debilitan al sistema inmunologico con terapias naturales de resturación, limpieza y fortalecimiento.

        Para personas en tu caso se sugiere el jugo de manzana 200 ml + betabel 200 ml + zanahoria ml, que sea natural y que conserve su “pulpa”, este jugo reconstituyente y nutritivo es rico en caroteno rojo, sales minerales, vitaminas y oligoelementos que nutren y restauran el cuerpo, se toma un vaso diario, un dia si y uno no por 10 dias, con un descanso de 3 dias para valorar la reacción del cuerpo a él.
        Consumir capsulas de noni o jugo de noni para ir neutralizando las terapias a base de quimicos o radiaciones.
        Te de canela y miel para reemplar el café u otra bebidas “energéticas”

        Pero lo más importante no es “solo vivir” sino vivir con calidad y además tener uno el control de sus expectaivas; si tu deseas, aspiras a vivir muchos años y pones en acción las causas que producen ese resultado viviras muchos años y que sean felices, la vida siempre es, estabas viva antes de nacer, estas viva hoy y estarás viva mañana :)
        Asi que animo y que este mensaje de aliente y anime, quizas te interese dar un vistazo a mi sección en este sitio y encuentres algo que te sea útil. Buena suerte. Mi sección esta aqui:”http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 332 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: