Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Avances en el tratamiento del cáncer de riñón

Posted by ayudacancer en septiembre 21, 2006

En nuestro país se diagnostican al año aproximadamente 162.000 casos nuevos de cáncer, entre los cuales hay 2.630 casos de cáncer de riñón, que provocan la muerte de 1.674 personas al año…
El cancer de Riñon/, también llamado hipernefroma, puede curarse con una operación quirúrgica cuando está localizado. Sin embargo cuando el tumor se ha extendido a otros lugares (metástasis), el pronóstico en general es muy desfavorable, aunque un pequeño porcentaje de pacientes pueden tener una lenta evolución durante varios años.
En los pacientes con metástasis, el tratamiento es paliativo mediante fármacos que estimulan el sistema inmunológico (interleuquina, interferón) y en menor medida con agentes citostáticos (quimioterapia), logrando, en cualquier caso, un beneficio muy pequeño tanto en la calidad de vida como en la supervivencia de estos enfermos.
Afortunadamente se están dando a conocer nuevos tratamientos basados en la inhibición de los vasos sanguíneos que sustentan el tumor. Estos fármacos se conocen como antiangiogénicos y en la actualidad ya existen varios fármacos de esta familia comercializados: Bevacizumab, Sorafenib o Sunitinib.
Recientemente se ha dado a conocer, en el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (American Society of Clinical Oncology, ASCO, 4 de junio de 2006), un nuevo y prometedor avance: El tratamiento del cancer de riñón con Sunitinib.
Se trata de un nuevo fármaco que se administra por vía oral, y actúa inhibiendo la actividad de varias “dianas moleculares” relacionadas con la formación de los vasos sanguíneos del cáncer de riñón y de sus metástasis, consiguiendo además la eliminación de las células tumorales.
Este tipo de tratamientos representan una gran innovación al poderse administrar oralmente de forma ambulatoria y presentar menos efectos tóxicos que los tratamientos anteriores, con lo que se consigue una mejor calidad de vida en los pacientes.
En este estudio internacional que investigaba la eficacia y seguridad de Sunitinib en 750 pacientes con metástasis por cáncer de riñón, se comprobó que al compararlo con interferón, este nuevo tratamiento aumentaba el número de respuestas, la supervivencia libre de progresión y se toleraba mejor.
Sin duda, el estudio de la biología del cáncer y la investigación clínica en oncología médica está permitiendo importantes avances en la lucha contra el cáncer.

About these ads

215 comentarios to “Avances en el tratamiento del cáncer de riñón”

  1. Hugo Hernando Rodríguez said

    hola:

    en la actualidad estoy entratamiento con sunitinib, llevo 15 días de haber empezado, soy muy activo, mentalmente soy muy dinámico.

    mi pregunta va a que deseo saber que alimentos son mas aconsejables para contrarestar la enfermedad, siempre he pensado que con nutrición natural sin acudir a los farmacos, se pueden controlar muchas de las dolencias, por eso hago la pregunta.

    Agradezco su atención y su pronta respuesta.

    Cordialmente,

    HUGO H RODRIGUEZ.

    • Anónimo said

      s
      hola conosco del medicamento porq mi esposo lo ha tomado es bueno ,fuerte,y es capaz de necrosar los tumores ,la alimentacion en los ultimos dias debe ser blanda poco irritante cero acidos picantes condimentos muy sana y blanda te recomiendo enjuagues bucales con gelclair un alivio por si tienes peladuras en la boca,fe y amor a la existencia divina q es para siempre mientras estamos con Dios pa lante

      • Alfredo Baier Mutel said

        En Julio del 2011, de manera incidental me descubrieron un tumor renal derecho, de 7 cnt., teniendo mi riñón un tamaño de 12 cnt., en Agosto de ese mismo año me efectuaron una nefrectomia radical, el examen patológico del tumor arrojo cáncer maligno agresivo sin metástasis, quedando una insuficiencia y función renal de 43%, ahora he leído que es importante estar en constante control dado que los operados de cáncer renal tienen altas posibilidades de una metástasis en el páncreas después de los tres a cinco años de operado.
        Mi madre sufrió de cáncer renal, fue también operada (nefrectomia radical) y al cabo de cinco años desarrollo un cáncer pancreático del cual no pudo recuperarse.
        Espero tu esposo este bien.

      • Borja Arrancudiaga said

        Alfredo tengo el mismo cancer que tu con nefrectomia izquierda radical por carcinoma grado II celulas blancas metastasico. Siento lo de tu madre pero no quites esperanzas a la gente por temas personales por que el cancer de riñon es el que mejor resultado tiene,comperado con otros ademas con los nuevos medicamentos suten etc el pronóstico es de cura casi del 100×100 dependiendo de muchos factores pero en general aumenta la supervivencia de vida. asi que no hay que personalizar y animo a todos y todas los que lo sufrimos.

    • César said

      Hola Hugo, espero que hayas mejorado, me gustaria saber tu opinión sobre el fármaco que mencionas, ya que el Dx de mi madre no ha sido muy favorable, ella es una paciente monorrenal (con un solo riñon) y le acaban de descubrir un nuevo tumor en el riñon sano de 4.5cm, estamos en búsqueda de otras opciones para evitar la cirugia radical y las posteriores hemodialisis, por tu pronta respuesta gracias!!!

      • Anónimo said

        Hola:
        Quisiera saber como le ha funcionado el sunitibit, ya que a mi novio le causo algunos transtornos en relacion a ulceras en los intestinos y ahora le han cambiado el farmaco y estamos nuevamente iniciando tratamiento.
        Gracias,
        GIMENA TASCON

      • Beka R said

        Prueba con gorgojos chinos. En la red de “La cadena del gorgojo” te los pueden proporcionar sin ningún costo. Curan el cáncer, incluso cuando ya hay metástasis.

      • TENGO UN HERMANO CON CANCER DE RINON Y METASTASIS NECESITA TOMAR EL SUNITIBIT COMO PUEDO AYUDARLO A CONSEGUIR EL MEDICAMENTO SI EL ESTA EN CUBA PORFAVOR AYUDENME

  2. oscar martinez bolaños said

    tengo un amigo con cancer de riñon, estuvo hospitalizado, le dieron quimio, pero no le dicen nada en concreto, el tumor se encuentra muy cerca de la vena orta.
    ahora le duelen muchos los huesos¿ hay algun tratamiento que le pueda ayudar.

    gracias oscar bolaños

    • Anónimo said

      Lo mas importante es que remita el síntoma a su médico para que le pueda hacer la pruebas necesarias y ver de donde y en relación a qué vienen esos dolores óseos. Según a lo que atribuyan los médicos ese dolor el tratamiento variará y del mismo modo el resultado. La respuesta esta en su consulta, no en internet

  3. Camila Karsenki said

    A ,i cuñado le acaban de diagnosticar cancer de riñon, el problema es que tiene metastasis en la cabeza y en un gangleo, los Doctores dicen que sacandole el riñon y dandole Sunitinib hay esperanzas, que podemos esperar?
    Gracias

  4. Andrea said

    A mi papa le extirparon un riñon por un tumor,el tiene penfigo y esta tomando corticoide ,tambien tiene metastasis en pleura y en otras zonas,hace 3 semanas empezo con suten.¿Que recomendaria para su mejor calidad de vida?

    • Beka R said

      Gorgojos chinos. Y no es broma. Búscalos en la red.

      • Anónimo said

        como puedes ser tan estúpida e infame!!! resulta que los laboratorios farmacéuticos encuentran un fármaco de última generación tras inversiones extraordinarias de dinero para encontrar una respuesta científica y veraz que no es la panacea pero puede mejorar el pronostico de una enfermedad tan grave como es el cáncer de riñón y usted se dedica a publicitar mierda y jugar con al esperanza de los pacientes y su dinero. Piensa usted que si el tal gorgojo fuera eficaz los médicos no lo usarian, no habrian ahorrado millones los farmaceuticos para vender algo que realmente funcione… Por favor, que poca vergüenza

  5. abdul leal said

    venezuela 11 de agosto de2007

    Mi padre con 87 años le diagnosticaron cancer en el el riñon . Ya le extirparon uno y ahora esta en tratamiento con sunitinib – Sutent- vamos a ver como reacciona , el que este interesado en comunicarse conmigo y tenga la misma enfermedad podemos cambiar comentarios

    • marianela conejeros said

      HOLA ABDUL..SOY MARIANELLA..MI PADRE TIENE 65 AÑOS Y HACE UN AÑO LE EXTIRPARON UN TUMOR EN EL RIÑON DERECHO ENCAPSULADO.POSTERIORMENTE A ANALIZARLO MEDIANTE BIOPSIA SU DIAGNOSTICO FUE.CANCER DE CELULAS RENALES GRADO HISTOLOGICO II.
      SU ONCOLOGA LE RECETO PARA EL TRATAMIENTO POSTQUIRURGICO NEXAVAR SORAFENIB.
      AHORA SE LO SUSPENDIERON POR QUE SEGUN OTROS MEDICOS NO ERA LA MEDICACION ADECUADA PARA SU TIPO DE CANCER..
      ESTAMOS EN LA INCERTIDUMBRE DE CRERR O NO CREER EN LOS MEDICOS DE QUE ES LO MEJOR PARA SU SALUD..

    • Elba said

      HOLA ABUL QUE TAL ESTA TU PADRE

    • HOLA ABDUL MI NOMBRE ES MARISOL RUBIO TENGO UN UNICO HERMANO EN CUBA CON CANCER DE RINON Y METASTASIS NECESITA TOMAR SUNITIBIT DIME COMO PUEDO ENCONTRAR ESE MEDICAMENTO EL TIENE 45 ANOS Y DOS NINOS Y YO NECESITO HALLAR LA CURA PARA ALARGAR SUS ANOS DE VIDA POR FAVOR DIME QUE HAGO TU ESTAS EN MI MISMA SITUACION Y SE QUE TIENES COMUNICACION CON OTRAS PERSONAS QUE TAMBIEN ESTAN EN NUESTRA MISMA SITUACION A LO MEJOR ALGUIEN TIENE ESE MEDICAMENTO Y NO LO NECESITEN PUDIERAN DONARLO PARA SALVAR OTRAS VIDAS QUE DIOS TE DE FUERZAS Y MUCHA PAZ PARA QUE PUEDAS ENFRENTAR LA ENFERMEDAD DE TU PAPA Y RECUERDA QUE SIEMPRE QUE HAY VIDA HAY ESPERANZA TEN FE EN DIOS Y GRACIAS POR DEJARME ENTRAR Y FORMAR PARTE DE TU VIDA EN ESTE MOMENTO EN EL QUE NECESITAMOS AMIGOS PARA COMPARTIR NUESTROS PENSAMIENTOS UN BESO MARISOL

      • milagros gonzález said

        MARISOL SI TODAVIA NECESITAS EL MEDICAMENTO ESTOY DONANDO DOS FRASCOS DE SUTENT

  6. abdul leal said

    Andrea:

    que edad tiene tu Padre. Porque no intentas con Sutent. Lo mejor es tenerlos activos que se sientan importantes , los masajes diarios dos o tres veces los hace sentir mas humanos y de que alguien esta pendientes de ello.
    Mi E- mail abdulleal21@hotmail.com.
    Ponlo a caminar sdiariamente si te es posible.

    Suerte
    Abdul

    • giorgio said

      hola mi nombre es giorgio soy italiano desculpame si no escriv bien español espero q me entiendes mas de dos años atras mi hermano ha tenido un cancer de riños a cellusa blancas de lll grdo loclizado le sacarno el riñon peroo despue de dos anos han encotrados algun nudolos en lo pulmones todavia no sabes q son esto nodulos esta en trtamiento con sutent qero saber cuanta possibilidad de curacion hay e qero preguntarte si este medicameto es efficaz por favo espero una tuya contestacion

      • Anónimo said

        hola mi nombre es mirian mi marido tambien tenia cancer de riñon con mestastasi en ambos pulmones y hace ya el cuarto siclo con suten y en los ultimos estudios no salio nada no hay nodulos no se si se cura pero gracias a dios y el padre mario el con suten tiene una posibilidad de cura siempre con los controles adecuados y un buen tratamiento

      • Miriam said

        Hola Miriam a mi papa le diagnosticaron cancer de riñon y tiene metastasis en los dos pulmones, el urologo nos dice que el pronostico es igual haciendo la cirugia o no haciendola quisiera que me cuantas como fue lo de tu marido gracias

      • HOLA MIRIAM MI NOMBRE ES MARISOL RUBIO ME ALEGRA QUE HAYAS ENCONTRADO ALGO DE MEJORIA EN SU ESPOSO YO TENGO UN HERMANO CON CANCER DE RINON Y METASTASIS PERO NO HE PODIDO CONSEGUIR EL SUTENT O CUALQUIERA DE LAS OTRAS MEDICINAS PARA ESE TIPO DE CANCER ME GUSTARIA SABER DONDE PUDIERA YO RESOLVER ESE MEDICAMENTO MI HERMANO ESTA EN CUBA POR FAVOR DIME SI HAY ALGUNA FORMA DE CONSEGUIRLO SOLO TIENE 45 ANOS Y DOS NINOS. GRACIAS POR ESCUCHARME MARISOL.

  7. abdul leal said

    Camila:

    espero de que tu cuñado todavia viva pues con metastasis en la cabeza y en un gangleo hay que ser realistas. He leido mucho sobre Sutent y confio en el . lee los comentarios para Andrea. A proposito mi universo que es mi hija se llama Camila y tiene 11 años

  8. abdul leal said

    Hugo :

    Me han dicho de que debes de comer mucho pescado . No lo se pruebalo se consecuente con sunitinib- sutent y surte . Que edad tienes?

    Abdul

  9. Gerardo said

    A mi padre le extirparon un riñon y el bazo debido a un tumor canceroso, fuimos con el oncologo y dice que el mal ya se expandio aunque aun no presenta ninguna tumoracion en otra parte del cuerpo, como podemos saber si en realidad el cancer ya se expandio?

  10. julio ramos said

    Tengo un familiar con cancer renal metastasico y me alegra saber que los avances medicos continuan y que a corto plazo los pacientes con cancer renal avanzado tendran mejor sobrevida con esta nuevas terapias. Me interesaria saber que estudios clinicos estan incluyendo pacientes, puede ser que mi paciente pueda participar y de esta manera pueda contruibuir en el avance de la ciencia

  11. araceli cerda said

    a mi papa le acaban de detectar cancer en el rinon, se lo extirparon todo parace ser que sus organos no estan afectados quisiera saber que tan rapido debe empezar su tratamiento.

  12. Guillermo Caballero said

    Hola te cuento que a mi madre ya le extirparon un riñón, y tiene metástasis pulmonar, el doctor señaló que durante la operación el trató de sacar una gran cantidad de ganglios, pero obviamente no pudo extirparlos todos, de todas maneras, aun no tenemos el diagnóstico final de la biopsia, ya que tuvieron que hacerle otros estudios, pues encontraron celulas muertas que segun el médico se eliminan más facilmente con la quimio.

    LA quimio se realizara en la FALP, en Santago de Chile, me gustaría saber si tu tienes alguna otra información, saber que podemos esperar si su duagnóstico está más relacionado con lo curativo o paleativo????

    SAludos y espero tus respuestas

    Guillermo

  13. Salud!
    Tan reciente como en la tarde de hoy le diadnodticaron a mi papa un tumor canceroso renal del tamano de una bola de futbol. Tengo la esperanza de que no alla metastasis. Si algun medico especialista en oncologia del rinon quiere a portar , le estare eternamente agradecida,
    Nydia
    n.nydiagonzalez@gmail.com

  14. Fam Sanchez said

    Escribimos en este foro a alguna persona que desee adquirir una caja de sutent 50 mg a un costo menor del precio al público. Desgraciadamente nuestro familiar ya no pudó aprovecharla, y debido al alto costo de esta enfermedad nos vemos en la necesidad de venderla por debajo del costo para recuperar algo.
    Interesados llamar el 04455-40613061
    Llamadas internacionales: 0052-55-40613061
    choko-chips@hotmail.com
    sanchez_castro_mx@yahoo.com.mx
    Atte Fam Sanchez

  15. rodrigo venegas said

    quien me puede dar informacion del tratamiento oral para tumor renal con metastasis pulmonar.valor en dinero,beneficios sintomatologia etc
    agradecido

    • lorena said

      si vas a el roffo te dan la medicacion gratis y en el posadas tambien te dan la medicacion gratis si tienen obra social tiene el derecho de proveerla si o si al principio la medicacion si no la pueden conseguir en el posadas se atiende mi marido y la dra le dio unas cajas de sunitive q familiares d opacientes q fallecieron la donan al hospital averiguen q de alguna manera se consigue todo no se desesperen mis saludos a todos los q le hayan servido la informacion les cuento q esta droga hizo q mi marido salga adelante y confio en q dios nos ayude para envejecer juntos el tiene 41 años y le diagnosticaron cancer de riñon con metastasis pilmonar fue un gol`pe duro para familia pero el apoyo es d mucha ayuda y no hay q recordarles q estan enfermos para q ellos puedan seguir una vida plena y ser felices

      • VIVIANA PEREZ said

        hola soy Viviana y quisiera saber si aun vive tu marido, me atrevo a preguntarte ya que mi marido tiene lo mismo y esta terminando la primera cja de suten

      • Anónimo said

        hola soy mirian mi marido tiene lo mismo esta terminando la quinta caja y ya no tiene nodulo en ninguno de los pulmones , mucha fe , amor y seguir con suten y si podes visita al padre mario en catan

      • Nildi said

        Miriam no des falsas esperanzas con el padre Mario, solo se aprovecha de la desesperación , la fe hay que tenerla en Dios, ni siquiera en los médicos.Cuando el paciente tiene metástasis ya no hay nada por hacer, solo acompañarlo con mucho amor, alimentarlo y sobretodo que no sufra dolor, sacar fuerzas para atenderlo,Lamentablemente no quieren encontrar la cura al cáncer.

      • Anónimo said

        Todo el mundo quiere encontrar la cura al cáncer, seria el negocio del siglo… tener fe en Dios puede valer para algunas personas. Tener fe en la persona y hacerle pasar cada día lo mejor posible vale para todo el mundo.

    • hola : soy hector tapia a mi me encontraron .un tumor en el riñon el cual osea cancer renal con metastais en el pulmon derecho . me recetaron sunitinib o suten . pero por su alto costo no pude tratarme con estos farmacos . y el doctor me receto . votrient 400mg dos veces al dia uno en la mañana y uno en la noche . pero tuve al principio unas reacciones que me dijeron que me sucederian . vomito .dolor de cabeza . diarrea. enrrogecimiento en las manos . este ultimo todavia lo tengo . pero los primeros ya terminaron .si quieren saber mas me embian un correo .gracias y que a alguen le sirva .

      • Elba said

        HOLA HECTOR Y CUANTOS AÑOS TENES. MI PADRE AHORA DEBERA EMPEZAR SU TRATAMIENTO CON SUTENT QUE TAL VAS VOS CON TU TRATAMIENTO

      • Anónimo said

        andrea

        hola hector mi papa empezo el tratamientp con votrient va con el segundo , pero ya empezo con molestias como: dolor en el pecho, no tiene sabor en la boca, esta muy irritable,se supone que es por el medicamento,el tiene cancer de riñon con metastasis en pulmones, me podrias decir que tan efectivo es y si te ha funcionado gracias.espero me contestes pronto

  16. Sandy said

    Hola a todos…como ya sabemos el cáncer renal, es uno de los tipos de cáncer que no puede ser tratado con quimioterapia…ya que desgraciadamnete todas ellas son muy tóxicas,se debe tomar en cuenta que todas ellas afectan el funcionamiento del reñon restante, como aumentando la creatinina en mas de 1.5, en cambios de tension arterial q es super dañina para el riñon existente…etc, etc…No debemos equivocarnos cuando decimos quimioterapia para cáncer renal…recuerden no existe ninguna quimioterapia para este tipo de cáncer, solo existen una q otras drogas…a mi parecer el suten es una droga muy fuerte, a las pacientes q le administran esta droga se les debe mantener absolutamente vigilados porq la administración de la misma, trae consigo una serie de efectos secundarios entre ellos estan los dolores musculares, llagas en la piel, fatiga, cansancio, infartos en el miocardio,etc. Pero asi como explico los efectos del suten y las otras drogas, tengo que informar q actualmente en el mercado existe una nuema droga esta es TORICEL ó TENSEROLIMUS,les recomendaria hablar con su oncológo se que esta dando muy buenos resultados por lo menos estabiliza la metastasis de este tipo de cáncer, y lo reduce lentamente sin provocar tantos efectos secundarios en el paciente…Suerte a todos

  17. nuria said

    hola, a mi marido le extirparon un reñon hace 4 años por cancer renal y ahora se le ha reprodicudo en la cabeza y pulmon, hace dos meses que empezó con sutent y la verdad es que tiene bastantes efectos malignos. me gustaría saber cuanto tiempo tendra que tomarlo y si los efectos iran desapareciendo.
    muchas gracias

  18. Daniela said

    Hola,

    Hace un mes que a mi mamá le diagnosticaron un tumor renal con metastasis en el pulmon y en lso huesos, los medicos de la FALP me dicen que es posible probar la alternativa con sutent para destruir los tumores del pulmon…. alguien me puede ayudar …necesito saber cuales son los efectos que tiene el medicamento ..

  19. johemis said

    hola estoy vndiendo un frasco de sutent a un precio accesible con relación al mercado. mi mama fallecio y no pudo aprovecharlo, si lo desean comuniquense a mi correo johemisjenmar@hotmail.com

  20. ziomary cuberos said

    agradezco me ayude a mi padre le diagnosticaron necrosis tumoral en la biocsia dice lo siguiente hallazgos histologicos de celulas transicionales de alto grado de malignidad. les agradezco me orienten mi padre tiene 82 años y esta decaido totalmente,despues que le hicieron la biocsia ayudame por favor gracias

  21. ferney said

    malparidos hijos de putas perros

  22. AMPARO NARVAEZ said

    hola yo solo puedo comentarle sobre el tratamie nto del escorpion azul en la HABANA CUBA , mi hermano lo tom y se que muchas pesonas lo estan haciendo teniendo resultados favorables si te interesa informacion se las puedo enviar con gusto.
    dibsamxl@prodigy.net.mx
    soy de baja california, mexico

    • Anónimo said

      hola como estas a mi papa le diagnosticaron cancer renal y para el 19 de septiembre yo inicialmente pense en llevarlo a cuba pero necesariamente es fundamental la cirugia . estoy muy interesada en ese tratamiento de la habana cuba me gustaria que me contaras en que consiste y si es economicamente accesible

      muchas gracias esto es algo muy doloroso

      franciaedel2arrobahotmail.com

    • claudia said

      hola quisiera saber si me podrias comentar sobre el tratamiento aya en cuba y q cotos tiene muchas gracias

  23. Connie said

    He leído con atención todos los anteriores mensajes y sólo debo agregar que falta que las personas que tienen este tipo (u otro) de cáncer, tengan valor y cambien su actitud ante esta enfermedad. Deben remontar y dárse el ánimo de disfrutar y tratar de ser felices con cada segundo de vida, SENTIRSE mejor.
    No es fácil, pero se puede y el resultado es positivo porque se mejora el sistema inmunológico y por último prepararse mejor para el viaje sin regreso que todos tenemos que realizar con o sin cancer, igual uno se puede morir parada en una esquina atropellada por un loco.
    Hacen cuatro años me sacaron el riñón izquierdo por este tipo de cáncer, con células claras, bien delimitado. Fué traumático, tremendo, se me detuvo en seco mi vida hiperactiva de mujer profesional, mamá de tres hijos ya adultos, soy deportita de alto nivel… y heme ahí con un feo Ca renal impensado. Y así fue que solo me permití un par de horas para tocar fondo al abrir el sobre con los exámenes. Así de simple. Lloré, pataleé, sentí miedo, me deprimí, todo de una sola. Despues volví a ver los resultados de los exámenes y fuí a mi médico( total, los exámenes son míos porque los pago yo y puedo verlos cuando quiera). Y enfrenté con mi familia, incluído mi ex esposo que se portó de maravillas (llegué a pensar porqué estamos separados…vaya cosa)todo el tema de la cirugía y el remontar. Despues de la operación a los 30 días fuí a trabajar con bastante molestias en la zona, pero no he parado hasta hoy, en que mi vida es normal, aunque todo el enfoque de cada día es diferente, agradezco a Dios todo lo que tengo, lo que veo y lo que he sufrido. A lo que voy es que mi actitud es que no voy a perder la batalla, no sin dar una buena pelea y pasarla bien antes del Gran Viaje.
    Animo a todos, no pierdan la fe y que Dios los acompañe.

    • VIVIANA PEREZ said

      Hola solo te falto decir si te medicaron Sunitinib.

      • giorgio said

        gracias por tu contestacion pero q qeria saber es l eficaz del medicamento qe q esperancas hay solo esode moral mi herma esta muy ben es fuerte pero yo qero saber la aspetativas e nada mas

      • Viviana said

        es lo unico que hay por ahora, el Sutent, mas aconcejo algo alternativo, comida sana y mucha fe, ella no debe caerse por nada, la depresion te lleva.

    • Anónimo said

      Me operaron de un tumor cromofobo hace un mes, la operación fue rápida, un lunes a las 11.3 entré a quirófano y el miércoles a las 9 de la mañana estaba en la calle, pero siento dolores en la herida aún. les envío todas las fuerzas!!!!

      • Luisa Fernanda Cano said

        Hola veo que este comentario es el mas reciente, yo quisiera saber si después de haberme retirado parte del riñón hace 8 meses es posible que me vuelva a aparecer el cáncer el mio era bosniak tipo III, de células claras y de un mes para acá estoy sintiendo mucho dolor en la parte izquierda, aveces orino con un poquito de sangre y mantengo mucho desaliento, en las noches es cuando mas me duele, de verdad que estoy muy asustada SERA QUE REAPARECIÓ? por favor una respuesta.

  24. Vanesa said

    Hola soy vanesa de La Plata, quisiera saber si alguna persona estuvo medicada con sunitinib y tuvo resultados positivos. Muchas gracias.

  25. Barbara said

    Hola, me llamo Barbara y les escribo porque me siento muy triste puesto q hace un año y medio operaron a mi papa del riñlosn derechoo, se lo estriparon, era desgraciadamente malo,m pero estaba encapsulado.., y ahora tiene metastasis en los pulmones en ambos, lo operaron hace un mes y en la ultima tomografia ya le aparecieron dos nodulos de 30 y 15 mm, estamos desesperados, ahora va a empezar con el interferon,.
    Mi pregunta es…,, esto no se podia haber prevenido?, la medica oncologa con lo del riñon no le quizo dar nada… dijo q solo se controlaba y no era necesario ninguna vacuna.
    por favor respondanmen.., no se si aca debo escribir no encuentro oto lado

  26. Scarleth C. F. said

    A mi mamá le acaban de diagnosticar cancer en el riñon. hace pocas semanas la operaron de un gangleo que tenia en la ingle. hace años atras la habian operado de un cancer el el dedo pequeño del pie, el cual fue amputado. pero lo mas preocupante es que le dijeron que el cancer de riñon se le habia ramificado a la vena orta. Mi mamá es ipertensa, por lo tanto no puede tomas sunitinib. ¿que se puede hacer en estos casos?. una operacion seria demasiado riesgosa pues la vena orta compromete al corazon,y en caso de que esta se tape con lo que podria ser el tumor, el corazon dejaria de funcionar…
    hablaron de radioterapia…
    Ami lo que me importa es que ella este bien, que no sufra, que es lo peor.
    espero respuestas, pues no se que hacer… solo tengo 17 años y esto me complica demasiado.
    muchas gracias
    Scarleth C.F.

  27. Estoy a tratamiento con Sutent debido a cáncer renal con metastasis en hígado. Debido al tratamiento me hincha la cara. ¿Como puedo aliviar esto?
    Muchas gracias

  28. Anónimo said

    no dejen de luchar y digan todo lo puedo en cristo que me fortalece

  29. juana said

    hola a todos, yo acabo de perder a mi pareja llevaba 9 años con cancer de riñon con metastasis pulmonar al principio le dijeron los medicos que no le podian operar pero al final le sacaron un riñon le dieron tratamiento con interferon y le fue bien llevo vida normal trabajando casi mas de 7 años pero el dejo el tratamiento no pude hacer que siga con el los medicos le dieron luego suten y luego Nexavar pero por supuesto no supe si le iva bien por que no conseguia que los tomase seguidos cuando empezo a empeorar y empezo a tomar otra vez en regla creo que ya era tarde por que con cada escaner su enfermedad avanzaba estubo ya sin control en 10 meses se me fue para mi fue.Lo unico que les puedo decir es que sigan el tratamiento al pie de la letra creo que los medicos saben que tratamiento es adecuado para cada paciente algunas veces todo depende de uno aunque.SUERTE A TODOS

  30. ivan said

    hola mi padre le extriparon un riñon hace 8 años y hace 2 años que que le diagnosticaron un nuevo cancer renal y metastasis pulmonar, espero que con sutent la cosa se pare puesto que sutent no es curativo sino paliativo y pude parar la proliferacion del cancer. A todos los familiares que tengan enfermos de cancer mucho apoyo para ellos y para sus familiares enfermos, creo que en estos momentos las personas enfermas lo que mas necesitan es el apoyo y el cariño de las personas que mas quieren asi que mucho animo y mucha suerte.

  31. ivan said

    juana he leido tu comentario y lo siento mucho lo que te ha pasado mucho animo y a enfrentarse a la vida que a veces nos hace pasar malos momentos lo que dices tienes toda la razon porque siempre hay que seguir al pie de la letra lo que dicen los medicos. A toda la gente que viva una situacion parecida mucho animo. Y a los enfermos mas, mucho animo a estos enfermos y que piensen que esta enfermedad cada dia esta mas superada y llegara un momento en que este sufrimiento no tendra mas importancia que en tratamiento eficaz y curativo. Gracias.

  32. nuria said

    hola a todos, mi marido está a punto de empezar el 5º ciclo de SUTENT, le ha ido bastante bien, en el tercer mes habia reducido las metástasis en un 75%. los efectos secundarios cada vez son menos o por lo menos el los nota menos. tambien se le hincha la cara como a constantina, la chica de arriba pero le pasa cuando acaba el tratamiento y está en el descanso. al cabo de 4 o 5 días se le va desinchando. a alguien le ocurre lo mismo?
    muchas gracias, y mucho animo para todos.

    • lorena said

      hola nuria me da gusto escuchar algo positivo a pesar de todo mi marido tambien toma la misma droga y no le causo ningun efecto secundario esta d maravillas y la metastasis no progreso mas en sus pulmones la droga es muy buena y le agradezco a dios q exista la fuerza d voluntad es todo en el paciente el apoyo y como dije antes no recordarles q estan enfermos es primordial hacer q su tratamiento sea una rutina y algo mas d todos los dias tomar su medicacion el comenzo a tomar sutent apenas le dieron los resultados luego d extirparle el riñon ya va a ser un año y solo para d tomarlas en el descanso antes d comenzar con el siguiente frasquito agradezco a la doctora q lo trata a dios por dejarlo a mi lado todos los dias y a todos ustedes por hacer q uno no se sienta tan solo con todo esto q tiene q estar todos los dias con una sonrisa para no mostrar la angustia q llevamos dentro d uno al acompañarnos en su enfermedad mas saudos y respetos para todos

  33. ivan said

    ola a todos: os quisiera acer una pregunta, alguien me podria ayudar a saber como se puede eliminar o reducir el nivel de creatina en sangre? o que tipo de alimentos pueden hacer que se fabrique esta sustancia con mas facilidad, si aguien me pudiera ayudar le estaria muy agradecido y si alguien se quisiera comunicar conmigo personalmente tambien mi direccion electronica es:
    igor_serra47@hotmail.es
    muchas gracias a todos y mucha suerte.

  34. Nancy said

    Hola,estoy muy angustiada y necesito que me orienten. Al papa de mi novio le detectaron un tumor en el riñon hace unos dias se lo extirparon con todo y riñon, antier les dieron la noticia de que es un tumor maligno tiene cancer. yo quiero saber mas sobre esta enfermedad??

  35. aura said

    EN SEPT.29/08 ME EXTIRPARON EL RINON IZQ. NO ME PUSIERON EN NINGUN MEDICAMENTO. EN DIC. ME HICE UN PET-CT SCAN, TENGO METASTASIS EN UN PULMON Y DONDE ME SACARON EL RINON. EMPIEZO CON TORICEL AHORA EN ENERO. TODO HA SIDO MUY TRISTE.TENGO APOYO DE MI FAMILIA PERO SIGO DEPRIMIDA. NO TENGO HISTORIAL FAMILIAR DE CANCER. SERA BUENO ESTE MEDICAMENTO?

  36. edinson said

    hola les escribo desde el peru.la verdad me da mucha pena y tritesa lo que estoy leendo,ya que nadie esta libre de tener cancer.no se sometan ala quimioterapia o ala radioterapia,ya que dañarian mas su organismo,la radioterapia y es la verdad elimina celulas cancerigenas,pero tambien las celulas sanas,arrasa con todo ,al igual que la quimio,que envenena la sangre y debilita el sistema inmunologico.pero hay una alternativa para curar el cancer,que es la MEDICINA NATURAL,EN VERDAD LES DIGO,SE LO JURO POR LO MAS SAGRADO QUE TENGO,LA REGENERACION CELULAR,UNA DIETA EXTRICTA,UNA LIMPIEZA,TANTO DEL ORGANISMO COMO DEL ALMA .POR FAVOR HAGAN ME CASO SE LOS SUPLICO SI RECIEN LES HAN DIAGNOSTICADO CANCER CONSULTEN CON UN DOCTOR NATURISTA,HOMEOPATA O ACUPUNTURISTA .ELLOS LOS VAN A CURAR CLARO QUE VA A DEMORAR PERO ES LA UNICA ALTERNATIVA POR AMOR A DIOS PIENSEN BIEN EN LO QUE LES ESTOY DICIENDO ,TENGANLO MUY ENCUENTA.

    • Charo said

      Hola Edison: Por favor dime en qué consiste la medicina natural porque a mi marido lo único que le quitaba el dolor era la acupuntura pero no he escuchado nunca que se cure el cáncer, venga saluditos y espero me contestes a mi correo pronto, gracias

    • Anónimo said

      Mentiroso!! Falaz!! aprovechado!! lo mas sagrado que tienes es la poca vergüenza de engañar a la gente, regeneración celular?? el cáncer lo es, limpieza del alma?? tu tienes??

  37. edinson said

    TODO LO QUE VIENE DE DIOS ES BUENO,NADA PUEDE SER MALO,DIOS JAMAS VA A TOLERAR QUE NOSOTROS EN NUESTRA IGNORANCIA DROGUEMOS NUESTRO CUERPO CON MEDICAMENTOS QUE NO CURAN NADA SOLO ALIVIAN PERO JAMAS VAN ALA CAUSA Y ORIGEN DE LA ENFERMEDAD.EL CUERPO HUMANO ES PERFECTO,FUNCIONA BIEN CUANDO ESTA COMPLETO,PERO CUANDO LE FALTA UN ORGANO YA NO ES IGUAL,JAMAS VA HACER IGUAL,POR LO TANTO LLEVAMOS UNA VIDA DIFICIL.EL ORGANO QUE ESTA MAL PUEDE CURARSE,NO HAGAMOS CASO ALO QUE NOS DICEN LOS DOCTORES ,YA QUE ELLOS NO PUEDEN SABERLO TODO,SOLO VEN Y SABEN LO QUE LES HAN ENSEÑADO EN LA FACULTAD DE MEDICINA,PERO NO MIRAN OTRAS ALTERNATIVAS.

  38. edinson said

    SI QUIEREN SABER MAS ESTE ES MI CORREO elsolo_23_8@hotmail.com. QUIERO QUE VISITEN ESTAS WEB,POR FAVOR HAGANLO ES POR EL BIEN DE USTEDES SE LOS JURO. http://WWW.desalud.com.pe http://www.amcmh.org `busquen en ARTICULOS AHI VAN A ENCONTRAR MUCHAS VERDADES SOBRE EL CANCER Y LOS TRATAMIENTOS CONVENCIONALES,POR FAVOR HAGANLO.

  39. alexsurvivor said

    La cura y tratamiento del cáncer se encuentran en las montañas de Perú.
    Hace 10 años los doctores me diagnosticaron cáncer al pulmón, me extirparon un pulmón.
    Los doctores me dieron 6 meses de vida.
    Actualmente gozo de buena salud, gracias al tratamiento que seguí en las montañas de Perú.
    Tú también puedes curarte del cáncer. Escribir a este correo: alexsurvivor@hotmail.com

    “Soy un sobreviviente, hay cosas que la ciencia nunca podrá resolverlas”
    “cura y tratamiento del cáncer y otras enfermedades”

    • Nildi said

      Por favor traten de ser coherentes , aparecen muchas pócimas mágicas y gente que se aprovecha de la desesperación, hoy en día NO HAY CURA, ni con quimio, ni con rayos, solo se logra retrasar el maldito cáncer.Tengan fe, estén rodeados de su familia, coman bien y si tienen dolores recurran al servicio de cuidados paliativos, para que les proporcionen morfina, es lo único eficaz para calmar.Que Dios los acompañen.

      • james delgado said

        eres la persona mas fastidiosa y pesimista que escribe en esta pagina si no vas a aportar nada quedate callada.

  40. joe said

    Buenas tardes;hace 4 dias me localizaron una mmaza solida en mi riñon derecho, quisiera que algien me informara ya que presento dolores en la espalda,decaimiento tambien dolores en abdomen y orine muy amarillo,quisiera por favor saber a travez de las personas que ya han pasado por esta situacion que pasos a seguir y recomendaciones en caso de que sea positiva la prueba a realisarme…

    que dios los bendiga a todos..

  41. joe said

    BUENAS TARDES AURA, QUISIERA POR FAVOR INTERCAMBIAR INFORMACION CON USTED, MI CORREO ES EL SIGUIENTE.. matajlm@hotmail.com

    saludos

  42. diego rivarola said

    hola tengo un amigo de 59 años que le diagnosticaron cancer de riñon metastasico, ya le fue estirpado el riñon izquierdo el 21 de mayo de 2007 y realizo tratamientos con interferon y sutent sunitinib pero la enfermedad sigue en avance, lo positivo de esto es que los sintomas que el posee son minimos, que alternativa nos queda porque teniamos toda la esperanza que el sutent lo saque adelante pero no fue asi, necesito saber como contenerlo por favor, atte. diego

  43. EUGENIA said

    A mi hermana de 43 años de edad le diagnósticaron cancer en riñon, pulmón y cerebro. Me pueden informar si tiene algun tipo de cura. Les agradezco la información.

    • Nathaly said

      Hola eugenia quisiera saber que paso con tu hermana ? se sano? y como ? , mi padre tiene el mismo diagnostico quisiera saber si tu hermana se sano y con que para poder salvar a mi padre por favor responde lo mas pronto posible gracias.

      • anonimo said

        Hola soy de México. Hace 16 meses me diagnosticaron cáncer de pulmón y hueso metástasis por un cáncer renal. La verdad a mi esposa le dijeron que me daban 6 meses de vida porque era fulminante. Me recetaron Sutent y llevo ya 13 ciclos. Afortunadamente, no he dependido solo de la quimio y sus efectos colaterales han sido mínimos ya que he probado muchas alternativassin embargo, dos en particular me han mantenido fuerte y casi sin efectos además que mis últimos estudios ya los tumores salen calcificados. El primer tratamiento adicional y paralelo a la quimio es el Vidatox o veneno del alacrán azul, me quito el dolor en la pierna derecha que era la que mas me solía al grado de usar bastón, en un 60%. Su acción es triple, analgésica, antiinflamatoria y anticancerígena, es un medicamento patentado por Labiofam Cuba. El segundo tratamiento es mas lento pero con efectos a largo plazo y es la Medicina Ortomolecular, que tiene la función de nutrir y alcalinizar el cuerpo. Los q tenemos problemas con cáncer sabemos que éste se desaroola en un ambiente acido y en un ambiente alcalino no, de hecho mis últimos estudios de pH salen neutros 7, cuando antes estaban abajo de este numero. Desafortunadamente el uso de quimio deja daños colaterales y ahora presento una severa osteoporosis, pero gracias a Dios, surgen nuevas alternativas y la opción son implantación de células madre, para regenerar hueso. Espero encontrar los fondos pronto y con mucho gusto les compartiré resultados. Definitivamente tener fe en Dios es básico, creo que ha sido muy bueno y me permite sanar a través de estas alternativas para comentarlas. Lo que si no ayuda para nada es tener miedo y perder la esperanza, creo como nuestros hermanos alcohólicos rezan en sus pasos, un día a la vez, nosotros igual luchamos un día a la vez y mientras veamos de nuevo la luz del sol, hermanos y hermanas a luchar, a hacer lo que nos corresponde. Animo, Dios les bendiga y les conceda la salud integral.

  44. Marta said

    Queridos amigos
    Tengo 51 años y en Octubre del 2.007 me diagnosticaron un cancer renal de celulas claras grado 4 con metastasis en pulmon e infiltraciones en la cava y en la ahorta.
    Durante los meses anteriores al diagnostico, me sentia agotada, decaida, presentaba resecamiento de la piel, sudoracion extrema sobre todo en las noches, deshidratacion, dolor en la cintura, y en los ultimos tiempos, sangrado urinario.
    Me operaron en Noviembre 23 del 2007, me sacaron el riñon derecho y un tumor de 4 libras. Me rasparon el higado para quitarle todas las adherencias y lo empaquetaron en gasas, estuve dos dias con la herida abierta esperando a que dejara de sangrar para pasarme a cirugia y cerrar mi herida, el 26 de noviembre. En los dias siguientes, comence a presentar fiebres altas y dolor insoportable, por lo cual me diagnosticaron colecciones subhepaticas o sea abcesos dentro por causa de vasitos que aun quedaron sangrando y formaron pequenas infecciones. Me insertaron 6 veces cateteres en la espalda para drenar el liquido, y finalmente como no cedia la formacion de inflamaciones, me pasaron a cirugia por tercera vez a ver que era lo que sucedia dentro.
    Luego me contamine con una bacteria hospitalaria llamada Echericha Colli, me aislaron por una semana.
    Estuve un mes en el hospital, con un edema en las piernas que mi piel reventaba de tanto estirarse. Hasta que el 24 de Diciembre sali de la clinica en un estado que no quiero ni recordar.
    Dure un mes con la mente totalmente desconectada de mi cuerpo, y cuando por fin pude pensar un poco en todo aquello, decidi que no pensaba morirme tan pronto.
    El 11 de Febrero comence mi ciclo de SUNITINIB y ese mismo dia empece clases en la universidad para estudiar la primera cosa que se presentó. Todo con la idea de mantener mi mente y mi cuerpo ocupados el mayor tiempo posible, me impuse un plan de ejercicio en el gimnasio de tres horas diarias. Asi asisti a clases todo el primer semestre de 2.008, y comence una terapia natural con mi medico bioenergetico en Colombia. El me ha tratado con productos naturales de una casa alemana que se llama HEEL que refuerzan el sistema inmune y la produccion de defensas, limpian los organos de toxinas y regenaran los tejidos. Tambien tomo desde esa epoca Transfer Factors de la casa 4LIFE que tienen el mismo proposito, y sobre todo amigos, desde ese dia, concluí que uno no se muere sino el dia que se rinde.
    En agosto del 2.008 me hicieron las primeras imagenes de control y mi tumor, (el que aun quedo adentro) ha disminuido en un 70 por ciento, desde el dia que sali de la clinica, no he dejado de reirme de lo que me pasa, de tomarme con calma los dias malos en que solo respirar me cuesta trabajo, y de correr detras de lo que mi corazon me pide. En el ciclo 6 decidi que me queria ir a Miami a recuperar mi vida que quedo colgando en el recuerdo el dia que viajé de emergencia a Bogota, y vengo a Colombia cada dos meses a mis chequeos medicos y a mi tratamiento natural.
    La mejor medicina de todas es no darse por vencido, pero no con la intencion de llevarle la contraria a la muerte amigos, sino con el proposito de vivir cada dia a plenitud disfrutando de todo lo que nos rodea. Recuerden que esta enfermedad es una energia negativa muy condensada y expansiva, que contiene principalmente rabia y miedo en su interior.
    Hay procesos que no hemos hecho en la conciencia que tenemos que afrontar y nuestro cuerpo lo pide a gritos con esta enfermedad.Hoy estoy en Bogota, en cama, casi terminando mi 10 ciclo de sunitinib, y mi tiroides se ha visto un poco afectada por lo que no tengo mucha energia. Pero ya desde aca, tengo una agenda larga de compromisos sociales, y unos planes de trabajo en USA que me animan muchisimo porque tengo un trabajo que adoro y hay muchos proyectos.
    Espero que esto que escribo por primera vez desde que sucedio todo esto, sirva para alguno que apenas este comenzando esta prueba tan dificil pero tan reveladora.
    Amigos, no pierdan el animo, que el dia que llegue la muerte nos encuentre bien vivos.
    volvieron a operar por tercera vez el 10 de diciembre

    • aicha said

      querida marta,

      no puedes imaginar la alegria que senti al leer tu mensaje, ya que mi madre tiene un caso similar al tuyo y acaba de empezar con el sutent 50mg.Me gustaria saber como estas en este momento y si el medicamento ha dado mejores resultados. Muchisimas gracias

    • GIMENA TASCON said

      Marta: muchas gracias por estas palabras tan alentadoras, vivimos en Bogotà (Colombia) y nuestro casi es similiar al tuyo, a mi novio hace 2 meses le dictaminaron cancer de riñon con trombo en la vena cava y la proxima semana inicia con el tratamiento para desgastar un poco el tumor y poder operar, la misma droga tuya, gracias a Dios no ha hecho metastasis aun. Sin embargo quisiera saber como estas hoy en dia y como te ha ido con el tratamiento con esta droga y si me puedes indicar que medicos te han tratado asi como el naturista.

      Espero tu respuesta y que tu salud este super.

      Gracias,

      GIMENA TASCON

    • Bernardita said

      Marta, estaba llorando con el diagnostico de Mama, después de 18 años de remisión de cáncer de ovario, hoy le dicen que tiene un tumor en el riñón derecho y que tiene que ir a cirugía, Como tambien mi hija tuvo cáncer, un linfoma, entenderás que no me es facil el tema. Gracias por darme el animo que necesito para ayudarle a Mamá a superar esta etapa de su vida. Gente como vos debería tener un blog de ayuda. Cariños desde Paraguay

    • Brenda Nahir Leyba said

      Estoy pasando un momento muy duro, a mi mama le extirparon un riñon y ahora tienen una masa tombotica que compromete la venca cava inferior, estoy muy deprimida y no se que hacer.. Escuchar tus palabras me da una empujon enorme, para poder ayudarla a vivir mejor, a buscar alternativas. El primer golpe es duro, pero debemos levantaronos y darle para adelante.
      No hay mejor frase que esa “que cuando la muerte llegue, nos encuentre bien vivos”
      Simplemente GRACIAS por tus palabras.
      A todos, mis respetos y mi apoyo

      Brenda

  45. a mi esposo le extirparon un riñon ahora le hizo metastasis a la columna esta con sutent pero la creatinina esta elevada sera por este medicamento

    • Anónimo said

      la creatinina se eleva por fallo renal, es posible que porque el riñón que le queda no pueda eliminarla toda del organismo y eso se puede deber a innumerables causas, acuda a su medico para estudio

  46. espero que alguien me puede ayudar ahora en la ultima gamagrafia aparecen nodulos de 1 y 2 mm en el lado derecho que sera esto sera por el carcinoma de celulas claras

  47. LAURA said

    HOLA, ALGUIEN QUE VENDA SUTENT, URGENTE !

  48. Rosa Mata said

    hola, mi mamá comenzo tratamiento con sutent de 50mg, el dr. dice que no tiene nada pero igual mando tratamiento de seis meses por prevencion

  49. nuria said

    HOLA MARTA, SOY DE ESPAÑA ME LLAMO NURIA Y MI MARIDO ESTA EN 8º MES DE SUTENT, LE ESTA FUNCIONANDO MUY BIEN. ME GUSTARIA SABER COMO TE ENCUENTRAS, Y SI TE ANIMAS A ESCRIBIRME PARA PODER PREGUNTARTE MÁS COSAS ACERCA DE LA ENFERMEDAD. GRACIAS UN SALUDO

    • giorgio said

      hola nuria como estas espero q me puede ayudar mi nombre es giorgio tengo un hermana q tene 4 nodulos en lo pulmones devido una caso de caner a un riñon qeria saber si el medicamento sutent es efficaz e si a tu marido el medicamento a consentido elimira el cancer da su cuerpo

      • Ricardo Ochoa Martinez said

        hola amigo Giorgio ,tengo algo similar a tu caso,me detectaron cancer renal celulas claras estadio IV,con metastasis en el pulmon derecho,me extirparon el riñon derecho y operaron del nodulo pulmonar ,que en la biopsia resulto cancerigeno,todo esto fue en Mayo 2011,empece el tratamiento con sutent 25 mg. desde Julio a Diciembre 2011,en la tomagrafia de control 30 diciembre 2011,me detectaron tres nodulos en el pulmon derecho y uno en el pulmon izquierdo,pero no tienen actividad metabolica,para confirmar el o8 de enero 2012 me hicieron el PET SCAN,y confirmo lo anterior y aparecio un pequeño tumor de 2mm en el hueso Ileo pelvis…………..que no lo detecto el TAC.

        Estoy esperando la junta medica ,parece que no me van a operar del pulmon,tengo cita el 16-01-2012, no se que pasara

        Te recomendaria que le hagan el PET SCAN,para ver si los nodulos tienen actividad metabolica ……

        Saludos

        Ricardo………..

      • Anónimo said

        hola riccardo espero q esta bien mi hermna ya ha heco la pet e tampoco la pet puede decir con clarita q de lo nodulos hay ha un fuerte sospecio de matastasis pulmonar pero esta todavia para confermar pero mi hermano fue operda en l 2009 e despues de dos años saieron esto odulo al pulmones el dia 25 hacer una tac para ver los nodulos como estan si esta todavia o se han puesto mas grande ya ha heco terPIA CON SUNTENT 375 MG AL DIA l oncologa no a dicho nada de segurida solo a dico q tenemos q ver el resultado della tac esperando q el medicamento a heco efecto gracias riccardo para contestarmeespero q te pongas bien e animo dios es grande

  50. jose emili said

    Hola solo deciros que me han detectado un tumor en un riñon, me tienen que quitar el riñon entero y analizarlo para ver si es maligno o no, estoy aqui sentado leyendo un monton de comentarios de personas desesperadas, probablemente como lo estoy yo, pero lo que esta claro es que la mejor persona que puede ayudar a este tipo de tumor es el medico, tener fe y intentar luchar por salir adelante, para el que sea creyente que piense que le ayudara Dios y para el que no lo sea no importa que sepa que esta enfermedad no tiene porque vencernos, ser optimistas y tener ganas de vivir,esta es la mejor terapia que hay, tambien deciros que hay mucha gente que intentara ayudaros y otros que intentaran sacar un provecho de vuestra enfermedad, vendiendo farmacos y terapias milagrosas, tener fe, hacer caso al medico y olvidaros de elixiris milagrosos. Espero haber podido contribuir en algo con todos vosotros, aunque no os conozco os deseo para vosotros y los vuestros lo mejor. Hasta pronto.

  51. Ibis Rodrìguez said

    Mi esposo fue operado de un cancer renal izquierdo y esta recibiendo tratamiento con sutent. Al final de cada mes o fin del tratamiento mensual presenta algunos sintomas que en el mencionan. Le aparecieron celulas el la columna en el L2 y le aplicaron radioterapia, considerando ya estar sanado. Le siguen tratando con suten de manera prefventiva. Generalmente se le inflama el abdomen cundo va concluyendo la dosis mensual. Mi pregunta es: Cual es la esperanza de vida y cuan efectivo es el medicamento para eliminar este cancer y decir que èl es un paciente de control. Gracias.

  52. Mª JOSE said

    HOLA A MI MARIDO LE QUITARON EL RIÑON DERECHO EN SEPTIEMBRE DE 2008 TRAS HACERSE SUS REVISIONES CORRESPONDIENTES TODO IBA BIEN PERO EN LA ULTIMA QUE FUE EN JULIO DEL 2009 NOS DIJERON QUE SE LE HABIA REPRODUCIDO ,TENIA CARCIROMA RENAL DE CELULAS CLARAS METASTASICO LE AFECTA AL HIGADO Y TAMBIEN EN LOS GANGLIOS TIENE UN ENORME BULTO EN EL CUELLO ESTA EN TRATAMIENTO CON SUNITIBIT TIENE MUCHO CANSANCIO SE HA TENIDO QUE DAR DE BAJA PORQUE NO PUEDE CASI NI TIRAR DE SU CUERPO ¿TIENE ALGUNA POSIBILIDAD DE MEJORAR CON EL SUTEN ? ¿QUISIERA SABER SI ESTE FARMACO LO ELIMINA O SOLO LO PARA? POR FAVOR CONTESTARME ESTOY DESESPERADA GRACIAS

  53. Con una gran preocupación y angustia, entre a la pagina con la esperanza a que alguien me pueda ayudar. En junio de 2006 me operaron de un tumor renal de células clara. Me extirparon el riñón izquierdo, con el agravante que mis riñones estaban unidos en herraduras. Por suerte muy tomado a tiempo, no necesite ningún tratamiento ya que no había ninguna complicación.
    Todo marchaba bien, hasta que hace un año comienzo con una inflamación el maxilar inferior izquierdo. Me realizan todos los estudios tomográficos y no encuentran nada. En ese momento el medico dijo que solo nos quedaba de volver a repetirse la inflamación realizar una biopsia. Pero , si bien no se desinflamo del todo, había mejorado y mucho.
    Hará cosa de 4 días mas o menos, comienzo nuevamente por el mismo proceso, una zona endurecida en todo el recorrido de dicho maxilar, pero esta vez abarcando la zona del oído. Sin dolor, pero si una tumoración muy marcada. Agregándole un leve sangrado del oído, haciéndome sentir una leve pesadez ( con sensación de aumento ) en la parte de la cara y de toda la cabeza en si.
    Ayer consulto al medico, y urgente me pide para hoy una tomografía de maxilar y cuello con liquido de contraste.
    Me realizo el estudio, y no me dicen absolutamente nada sobre su resultado. Solo si me medico llama mañana le darán la información. Imagínense como me siento en estos momentos. Pueden ayudarme a entender todo esto que me esta pasando?
    Les suplico que me orienten en como debo seguir. Se los voy a agradecer con el alma.
    Tengo mucho mas para contarles sobre mi salud, pero por ahora no quiero cansarlos.
    Tengo 49 años, dos hijos varones de 26 y 28 y dos nietos bellísimos…Agostina de 9 años y benjamín de 3 años.
    Les dejo un saludo, y espero pronto noticias de ustedes. GRACIAS!!!!
    No tengo idea de que país es esta pagina, pero por las dudas les cuento que son de Santa Fe , Argentina.

  54. Rick Hunter said

    Saludos Margarita; tu caso requiere una supervisión medica directa, solo te podemos comentar que hay diferentes diagnosticos para ese caso y solo estudios precisos pueden indicar el problema; a modo de orientación te podemos decir que el probelma puede ser “dental”, “dermatológico” o un tipo de tumoración.

    Granuloma gigantocelular central o lateral del maxilar inferior, es una posibilidad, te dejo este link.-http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1851-300X2006000300005&script=sci_arttext

    Neoplasia maxilar, suelen ser benignas, checa este link.-http://www.msd.co.cr/assets/biblioteca/manual_merck/content_mmerck/MM_09_105.htm

    Ameloblastoma y adamantoblastoma; son las denominaciones de tumores cancerosos en esa zona, checa este link para mas informes
    link.-http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S0213-12852007000100002&script=sci_arttext

    En todos los casos algo que puedes hacer ya para auxiliarte a corregir esto es primero; fortalecer el sistema inmunologico con jugo de noni, segundo tomar té verde en medida de 1/2 litro diario para que el cuerpo detenga el desarrollo de la inflamación y tercero, “untar” aceite de ricino en la zona y cubrirla con una franela dejando reposar 45 minutos dos veces al dia, la última en la noche, esto ayuda a que el sistema linfatico se “drene” de toxinas y a que disminuya la inflamación.

    Otra posibilidad del problema es una mastoiditis, ve este link.-http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001034.htm

    Te ayudara tambien ajustar tu dieta, consulta la sección correspondiente en este link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Pues esto espero te oriente, exige a los medicos datos e informes, es recomendable que pidas una segunda opinión a otro medico especialista, no uses solo un medico general, acude a una cita con un especialista; te deseamos luz y buena fortuna

  55. deseo saber si el deporte afecta cuando se sufer del rriñoñ detallo los deportes baskett futboll o natacion deseo su respuesta

  56. quiero saber si uan persona operada de riñon con cancer tiene la esperanza de vivir un largo tiempo y crear a su niña de año y medio

  57. Galia said

    hola,mi abuela tienecancer de 2 riñones i del plumon.tiene 71año podemos tratarla con Suitinib,o algun otro medicamento.estamos desesperados gracias

  58. Galia said

    hola mi abulela tiene 71 año i tiene cancer de 2 riñone si del plumon.podemos tratar la con SUNITINIB,o algun otro medicamento.gracias

  59. fernando said

    quisiera comunicarme con alguna persona que este luchando contra el cancer de riñon,hace 40 dias lo unico que tenia era dolor de espalda hoy peleo contra un estado 3 , y no se por donde empezar-primero fue impotencia furia , despues noches sin dormir esperando poder despertarme creyendo que todo es una pesadilla, luego aferrado ala computadora tratando de encontrar la palabra curacion, tratamiento total para el cancer de riñon,pero todavia no lo logre , sigo intentando , creo que esperanza , futuro,largo plazo ,son palabras que no voy a utilizar,como lo hacia hace 40 dias . hoy todo cambio.

  60. Rodrigo Gomez Hernandez said

    Estimados

    Mi mamá le dio un infarto el 19 de Febrero del 2003, producto de un cancer Renal de celulas claras. ese mismo año se realizo una angiplastia con implante de stern, un mes despues se realiza una nefrectomia radical completa del riñon derecho, el cancer estaba localizado y no existia ramificacion en ese minuto. En septiembre del 2007 aparecieron nodulos pulmonares en ambos pulmones lo que significo que el mundo se viniera abajo para toda nuestra familia. No se realizo ningun tipo de tratamiento hasta febrero del 2008 cuando comenzo con inyecciones de interferon y talidomida, este tratamiento se lo realizo durante 6 meses, pero no resulto nada, la enfermedad avanzo tan igual como si no tuviera tratamiento. En Octubre del 2008 se suspendio el tratamiento oncologico por que ya no se podia nada mas. Esa misma fecha el Doctor Oncologo nos indica que a contar de fines de Octubre 2008 a mi Madre le quedaban 6 mese de vida. Sin embargo comenzamos un tratamiento de medicina alternativa con aloe Vera y otras cosas, mas Reiki y reflexologia. Estamos a Enero 2010 y mi madre aun esta con nosotros, con una calidad de vida incomparable. REALIZO ESTE COMENTARIO, POR QUE MI MADRE ES DE UNA MUJER DE FÉ INCOMPARABLE EN CRISTO QUE TODO LO PUEDE. Tengo super claro que algun dia ella se ira por esta enfermedad, pero estoy tan agradecido de Dios POR TENER A NUESTRA MADRE CON NOSOTROS. Envio este testimonio para que todos los aflijidos depositen su fe en Dios que todo lo puede. La fe mueve montañas y lo hemos comprobado en carne propia.

    Fe y confianza en Dios. FUERZA A TODOS Y ESPERANZA

    • Belén said

      Hola Rodrigo mi papa eswta pasando por una situacion similar a la de tu mami mi papa lleva un mes y medio con el tratamiento con interferon no se que hacer porque cada dia lo veo peor me puedes pasar la informacion con el tratamiento de aloe vera

  61. vane said

    POR FAVOR ALGUIEN QUE VENDA SUTENT 50ml..MUCHAS GRACIAS!

  62. andrea said

    Hola a todos he leido todos los comentarios escritos y pienso que a todos de alguna u otra manera necesitan ayuda que alguien los entiendan la verdad que el cancer es una de las enfermedades mas terribles que a existido y sigue existiendo en nuestro planeta, lamentablemente la tierra se encuentra tan contaminada al igual que nuestro cuerpo, cada vez vamos de mal en peor pero saben hay unas de las cualidades mas hermosa que tenemos los humanos que es el amor gracias a la palabra amor nosotros nos damos las fuerzas para poder vivir si viene sierto tal como dije el cancer es terrible y solo lo sabe la persona que lo ha tenido y los familiares que han vivido el proceso, no se sabe que es lo mas doloroso si la misma enfermedad o la cura yo por experiencia propia tube a mi madre de 52 años con un cancer a la sangre leucemia luchamos hasta lo mas que se pudo ella queria vivir y se esforzaba por hacerce todos los tratamientos que le daban los doctores probamos con todo lo natural y lo cientifico, mi madre me dejo una leccion de vida hermosa mientras haiga vida hay que luchar hasta lo mas que se pueda fuerza a todos y mucha fe en nuestro dios Jehova nos da una gran ayuda nos da la fuerza, la pasciencia, el amor, el aguante, para soportar una y otra cosa solo tenemos que aferrarnos a el y hacer todo lo que este a nuestro alcance para poder ayudar a las personas que sufren esta enfermedad por eso a todas las personas que hoy en dia estan pasando por una situacion parecida tengan mucha fuerza. A los padres, madres, hermanos, amigos, hijos apollen a la persona afectada demuestrenle amor, protejanla entiendanla, algunas veces mi madre se sentia triste, enojada muy irritada por todo lo que pasaba pero aun asi ella luchaba ella queria vivir por todas las personas que la rodeaban que era su gente a la que mas queria. Hoy en dia ella no esta, se fue a dormir y esta descansando tranquila sin dolor ni conciencia y tengo la fe y la esperanza de volverla a verla en Juan 5:28,29 dice “Todos los que estan en las tumbas conmemorativas oiran su voz y saldran. Revelacion 21:4 y limpiara toda lagrima en los ojos y la muerte no sera mas ni existira ya mas lamento,ni clamor, ni dolor. Las cosas anteriores ya han pasado. Tengan mucha fe y esperanza.

  63. patricio ortega ortiz said

    hola a todos les cuento que a mi suegra le extirparon el riñon derecho, los primeros dia de enero nos confirman que tiene nodulos pulmonares cancerosos 14 y 17 nodulos, le recetaron sunitibid esta tomando hace dos dias digame alguien que posibilidades de vida tiene

  64. maria jose said

    hola me encuentro mal por no saber de sierto como es quitar un riño mi madre ase un mes estubo sangrando mucho todo los dias i dijeron que era infecion de orina despues le an hecho un tab y le tienen que quitar un riñon no se nada de la operacion agradeceria que me informara algien que sepa de esto gracias

    • Luis said

      Hola primeramente asesorate bien sobre el porque le quieren quitar el riñon si hay algun tipo de cancer si es recomendable hacerle quimio antes o despues busca varias opiniones, espero todo te salga bien.

  65. Gabriela Brito Ruiz said

    Hola necesito orientacion…….

    Mi madre tiene 72 años y nunca comento estar mal hoy sufrio una recaida y nos explicaron que cuenta con cancer en el riñon, con cancer en el pulmon y quistes en el seno………….. no se que hacer ya todos los medicos la desauciaron y comentan que ya es inutil cualquier tratamiento asi que no le recetan mas que furosemida, miccil, predial, captopril y hoy el medico me dijo que para el dolor que esta aumentando le de dolac ……….. alguien me puede ayudar que hacer en contra el dolor o adonde puedo acudir esta en verdad sufriendo

    • Anónimo said

      solo te pueo decir q pidas adios con todo tu amor y corazon el no se equivoca y lo q sea sera para bien se q es tu mama y duele pero hay niño q sufren esas cosas ella a vivido y da grax a dios por eso siempre y esta no es la unica vida ya viene la eterna para todos y sin dolor jamas acercate a dios el te dara paz

  66. Anónimo said

    mi tio toño tenia un riñon podrido y see lo sacaron y luego le dio canser en el otro riñon y ya no tenia ibilidades de vivir asi que le donaron uno y gracias a eso esta en pies pero tiene pocas esperansas por que va a a morir por que ya esta viejo..

  67. alby María said

    Hola a mi hermana hace 22 días le extirparon, el riñón izquierdo,
    con invasión en colon y el mediastino hacia pared abdominal,se le practicó la colostomía terminal.primero le extirparon riñón por medio de laparascopía, presentando una hemorragia el dia siguiente se operó de emergencia, le pusieron sangre,porque presentó una hemoglobina de 6. el Dr. le autorizó la salida del hospital a los 12 días,pero dice que ya no se le puede poner quimio ni radioterapia,por otra parte, elle suda mucho en la noche y se siente cansada sin fuerza, casi no come, y además no le mandaron ningún tratamiento, los médicos dicen que no hay nada que hacer, le dieron 8 meses de vida.Nosotros estamos confiando en nuestro señor jesucristo que por fe ella se sanará, lo que nos preocupa es que no le mandaro ningún medicamento paliativo. Por favor me podrían decir si estos tratamientos antes mencionados,le puedan dar calidad de vida y cual es el precio, bendiciones para todas las personas que se necuentran sufriendo este mal, a ellos como a sus familiares. gracias por favor necesito que un facultativo me recomiende que debemos hacer.

    • ricardo gomez velasco said

      hola alby, mira soy un dr. de mexico,no se de donde seas, pero si puedes conseguir bicarbonato de sodio en ampolletas, le pones dos en una solucion de glucosa al 5% para que se lo pasen en 8 horas, y le repites otro al tercer dia, y vas a ver la mejoria que va a tener, este es un nuevo tratamiiento que esta usando un dr, italiano. si quieres saber un poco mas de esto por favor comunicate conmigo, yo ya he quitado varios tipos de cancer con este metodo. el doctor italiano cobra la fabulosa cantidad de 16,000 euros, y yo estoy cobrando 5,000 pesos mexicanos. es mucha la diferencia verdad?

      • PABLO F. rocha said

        Me diagnosticaron caner de riñon, ya me quitaron un Usted ouede aydarme?? Muchas gracias

      • paola said

        ayudeme a mi esposo le dectaron cancer y le quitaron el riño pero tiene metastasis en el higado

      • Belén said

        Mi papa esta muy grave tiene cancer y los doctores no nos dan nunguna esperanza me puede dar sus datos yo soy de Puebla a 3 hora de mexico por favor deme todos sus datos. Me urge MIL GRACIAS.

      • Anónimo said

        el bicarbonato intevenoso, puede ser de todo menos nuevo y anticancerigeno. Como espero que todo el mundo con una formación básica en química el bicarbonato no es más que un alcali, que contrarresta el ácido por medio de una reacción quimica (el volcan que todos hemos construido de pequeños con bicarbonato y vinagre) Soy médico y en medicina el bicarbonato puede usarse con muchos fines, (neutralizar estados de acidosis, fragmentar piedras de ácido úrico en el riñon, etc) pero JAMAS!! Y repito JAMAS!! es un tratamiento para el cáncer de manera curativa, puede usarse ante algunas complicaciones y siempre tras el diagnóstico de estas por analítica o medios que están al alcance exclusivo del profesional sanitario. Usted es un estafador y espero que algún día se tope con la justicia.

    • Anónimo said

      bendiciones sigue los tratamientos y jesus es elcamino pide y sanara y como sea jamas t apartes de el jamas

      • ricardo gomez said

        hola belen, lei tu cometario, y quisiera ayudarte, te envio mi tel. para que te puedascomunicar conmigo, y asi hacer una cita. yo vivo cerca de guadalajara jalisco, asi que te lo paso es un cel. 393-101-67-54 y ahi me puedes localizar mas facil.

        atte. dr. ricardo gomez.

  68. Anónimo said

    muy buena esta pagina
    =)

  69. carina orellana said

    hola: a mi papa le indicaron sunitinib 50 mg pero tardan mucho en conseguirlo ustedes saben donde lo podremos pedir a el le sacaron u riñon y tiene cancer en el pulmon.

    agradezco su ayuda de corazon

    atte carina

    • carlos said

      hola carina yo te puedo ayudar puede tomar dos capsulas de 25mg.de sunitinib mi telefono es codigo de PERU -044423245 trujillo. SUERTE.

  70. maria esqueda said

    hola a todoas…soy de venezuela, mi bebe de 03 años y 06 mese le diagnosticaron a los 06 meses de edad RETINOBLASTOMA BILATERAL, recibio varios ciclos de quimios y raditerapia,todos con maravillosos resultados, cuando tenia 02 años le fue enucleado el ojo izquierdo y luego de eso salio de tratamiento, meses despues aparece de nuevo a nivel de ganglios, en la region maxilofacial izquierda, ha recibido tratamiento de quimio por eso, y persisten. q me recomendarian como protocolo de quimio, incluso los medicos me hablan de radiar….por favor necesito ayuda!! gracias de antemano

  71. martha martinez said

    hola a todos, soy de venezuela a mi madre le diagnosticaron hace tres dias tumor cancer en un riñon hay que operarla y sacarselo . no se que consecuencias traiga esto estoy muy angustiada alguien q por favor me oriente sobre el tema , he leiido muchos temas pero me angustio mas no se q tan complicada sea la operacion ….gracias…..

    • carlos said

      HOLA MARTHA TEN FE EN EL SEÑOR QUE TODO SALDRA VIEN.SOY CARLOS DE PERU.

      • martha said

        HOLA CARLOS , gracias pues ya hace tres meses la operaron y gracias a dios salio todo super bien le sacaron el riñon porq el tumor estaba ahi y pues gracias a dios no era cancer maligno y todo va super bien,,,,,,,,,, gracias por escribir….

    • Andrés Borges said

      Hola Martha… hace 4 años mi mama paso por una situacion similar y todo salio muy bien… solo te pido con el corazon en la mano que sigas un control luego de la operacion y que busques dos tres y hasta cuatro opiniones medicas, a pesar de que mi mama salio muy bien de la cirugia hoy en dia tiene metastasis pulmonar porque en su momento no recibio quimioterapia porque su oncologo no lo considero necesario y ahora estamos afrontando esto… Saludos.

      • martha said

        hola andres gracias por escribir y si tienes razon vamos a ver que nos dice el doctor para ver que pasos seguir…..muchas gracias por el concejo….

  72. carolina said

    Hola estoy buscando donde puedo conseguir sutent 50ml en argentina si alguien tiene algun contacto se los agradeceria muchisimo

  73. Luis said

    Hol alguno de usteds sabe done puedo conseguir sutent de 50mg y cual es el precio soy de valencia venezuela.

  74. Anónimo said

    Hace 13 años a mi madre le sacaron un riñon a causa de hipernefroma, no recibio ningun tipo de tratamiento despues.
    Ahora, 13 años mas tarde se le diagnosticó un tumor en femur, otro en el hueso de la cadera y en el unico riñon que tiene otro hipernefroma, el lunes empezará con senitinib.
    Alguien sabe cual puede ser su esperanza de vida o si hay algun producto natural que la pueda ayudar a sobrellevar los efectos secundarios?
    Les envio fuerza a todos desde España.

  75. Olga said

    Hace 13 años a mi madre le sacaron un riñon a causa de hipernefroma, no recibio ningun tipo de tratamiento despues.
    Ahora, 13 años mas tarde se le diagnosticó un tumor en femur, otro en el hueso de la cadera y en el unico riñon que tiene otro hipernefroma, el lunes empezará con senitinib.
    Alguien sabe cual puede ser su esperanza de vida o si hay algun producto natural que la pueda ayudar a sobrellevar los efectos secundarios?
    Les envio fuerza a todos desde España.

  76. Melisa said

    Hola mi mama fallecio el 30 de noviembre y me quedaron 22 comprimidos de everolimus (afinitor) de 10 mg su precio es accesible tambien tengo una tira de 20 comprimidos de sunitinib de 200 mg les dejpo mi telefono (011)15.6433.3136 o (011)15.3103.6020 buenos aires -Argentina

  77. Manuel said

    Hola:

    Tengo 52 años y desde el año 2000 me acompaña mi amigo Parkinson, es de rigidez y me afecta el lado derecho. A mediados de noviembre concurrí al urologo por que tenía dificultades para retener los deseos de orinar, el médico me solicitó una serie de examenes, incluidos una ecotomografía renal bilateral. Cuando fui a efectuarme este examen, el médico que lo hizo me indicó que de inmediato le mostrara el resultado al médico tratante, ya que había encontrado un hallazgo. Me costo mucho que el dr. me atendiera sin una hora reservada, pero al final lo hizo indicandome que no era urgente y que esperará hasta el 23.dic.2010 que tenía hora con él. El diagnóstico de la ecotomografía era masa renal izquierda solida con componente quistico de aspecto neoplasico de 6,5 cm de diametro mayor.

    Como el examen me dejó muy intranquilo fui a ver un nefrologo y le mostre el examen, el cual me indicó que el sistema renal estabe bien, pero me dio una orden para realizarme un TAC de abdomen y pelvis con contraste y con ese examen concurriera al urologo, el resultado del TAC es hallazgo compatible con un carcinoma de células renales sólido quistico (Bosniak IV) a nivel tercio medio posterior del riñón izquierdo, con extensión al espacio perirrenal y al seno renal, este último no comprometido. Le mostre este examen al médico tratante y me dijo que efectivamente tengo un tumor en el riñón y se tiene que extirpar el riñón y ver si se puede rescatar algo, ya que por mi edad, seriá muy joven para quedar con un solo riñón, que la operación la dejariamos para enero despues de las fiesta, que no es tan urgente.
    Yo no entiendo por qué no es urgente, y si no hay metastasi en cuanto tiempo puede cambiar, puede no ser cancerigeno, hay alguna probabilidad.
    Que hago espero al médico tratante hasta el 23 de diciembre para que programe lo que va hacer en enero, me extirpo completamente el riñón o trato que me saquen solo el tumor.
    Estoy a la espera de los resultados del TAC de torax

    Solicito opiniones

    • Lucio Mora said

      Hola hace un año estuve en el mismo dilema. Opté por la cirugía abierta con conservación de nefroma, es decir conservando parte de mi riñon izquierdo. Tengo 41 años y el diagnóstico era igual: muy joven para quedarme con un solo riñon. He tenido dos seguimientos y por el momento todo bien. Saludos desde Panamá,

  78. miguel berios said

    hola soy un enfermo de cancer renal metastasico en los pulmones, fui operado del riñon derecho en septiempre del 2008, se estirpo completo el riñon derecho, luego me controlaron con escaner por dos años hasta que abril del 2010 aparece un nodulo pulmoar decho, el medico de torax me informa que debo operarme, en la operacion el medico encuentra mas de un nodulo total 8 uno de 2cm, los restantes mas chicos 3m/m y otros , me recupere de la operacion pulmonar, fui derivado al oncologo el cual me informa que debo hacerme qimio terapia, explicandome que esta enfermedad no tiene cura , al pricipio me deprimi mucho pero luego lo tome como un desafio mas en la vida, me ofrecieron , en una clinica oncologica un estudio donde te dan la droga en mi caso metoco una droga aprobada que se llama sorafenib o nexavar es lo mismo , el tratamiento lo empece el dia 5 de noviembre y ya estoy en la face numero 3, el primer escaner antess del tratamiento arrojo masa pulmonar derecha de 4.5cm y abiendome operado y sacado todos los nodulos del pulmon derecho y ademas aparecieron nodulos mas pequeños en el pulmon izquedo ,3m/m,9m/m,5m/, despues de un mes imedio de tratamiento con sorafenib , un segundo escaner arrojo disminucion de masas tumorales , la de 4.5 cm ahora mide 3.2 cm , lade 9m/m esta en 5m/m y asi, mesiento con mucho animo con ganas de seguir viviendo muchos años mas solo la fuerza interio yla ayuda de dios pude derrotar esta maldita en fermedad animo para todos ustedes y no se dejen derotar. que dios los vendiga

    • Anónimo said

      no pierdas nunca la fe Miguel tengo a mi viejo hace 4 años con un carcinoma hepatico cuando le daban slo 4 meses de vida un dr le receto nexabar y sucedio lo mismo que tu cuentas se redujeron y luego se le practico una intervencion sacandole los tumores hace mas de um año y medio y a partir de ahi solo controles que hasta la fecha gracias a dios todo normal.Fuerza y disfruta el dia a dia que es el mejor tratamiento.

  79. maria said

    Hola, mi marido ha estado con sutent y ahora le han pasado a afinitor, vendemos una caja de sutent que nos sobró, madrid, españa.

  80. Byron said

    Un Saludo desde Colombia a toda esta comunidad, Tengo 36 años y desde hace un año estoy en tratamiento con Sutent 50 mg, al principio los efectos secundarios me dieron muy duro pero con el tiempo he podido controlarlos, el Tac de Torax mostro en un principio un tumos de 10 cm en el riñon Izquierdo y 19 tumores regados en los pulmones, estos ultimos de un tamaño relativamente pequeño, realmente no se si lo sean, para mi tumor es tumor, el mas grande de 1.5 cm y el mas pequeño de .5 cm, me retiraron el riñon izquierdo y al poco tiempo me dio gangrena en la vesicula y tambien me la retiraron, despues del segundo ciclo de tratamiento me realice otro Tac y mostro una disminucion en el numero de tumores y tamaños, en ese momento ya tenia solo 10 tumores y los que quedaron han disminuido de tamaño, despues de esto he tenido otros 5 ciclos estoy a la espera de saber como estoy, el medico me ha dicho que de momento no me pueden realizar otro Tac ya que tengo la creatinina demasiado alta (1.8).

    para todos los que se encuentran en tratamiento les deseo lo mejor en sus vidas y piensen que todo saldra bien

    Los Saludo desde Medellín, Colombia

    • ROSARIO MARTINEZ said

      FELICITACIONES POR LUCHAR ASI CONTRA ESTA ENFERMEDAD DESAFORTUNADAMENTE NO TODA LA GENTE ESTAMOS EN POSIBILIDAD DE COMPRAR EL SUTEN ES MUY CARO. MI MADRE TIENE METASTASTASIS EN PULMON DERECHO DE APROX. 5 CM EL TUMOR SU CANCER PRIMARIO FUE EN RIÑON DERECHO QUE MIDIO 10O 5 CM EL CUAL FUE EXTIRPARO PERO EN EL IMSS SOLO LE DIERON 6 MESES DE TRATAMIENTO CON INTERFERONES DE 5000 UNIDADES Y AHORA EL JULIO LE DIGERON QUE YA LA DABAN DE ALTA Y QUE HICIERA SU VIDA NORMAL, MEI MAGINO QUE YA NO HAY TRATAMIENTO ´PARA ELLA Y EL SUTEN ES IMPOSIBLE PARA COMPRARSELO ME COMENTAN QUE EN EL ISSTEP LO MANEJAN PERO SI ALGUIEN PUDIERA AFILIAR A MI MADRE CONO CONCUVINA PARA PODER ACCEDER AL SERVICIO Y TALVEZ LE AYUDE A QE NO AVENCE TAN RAPIDO. EN ESTOS CASOS LA FE ES FUNDAMENTAL Y EL AMOR A NUESTRA FAMILIA. DEJO TODO EN MANOSDE DIOS ESPERO QUE TANTA GENTE QUE PADECE ESTA ENFERMEDAD NO SUFRA TANTO Y QUE LOS CIENTIFICOS ENCUENTREN UNA CURA Y PUEDA ESTAR AL ALCANCE DE TODOS..
      HASTA LUEGO

      • Edgardo Emilio Ferrari said

        A Rosario Martinez. Estaba en tratamiento con Sutent 37.5mg. porque no toleraba el de 50mg.. Luego de más de un año y medio desde la nefrectomía radical de riñón izquierdo, me pasaron a Afinitor debido a una progresión de los nódulos pulmonares. Quedan en mi poder unas 19 o 20 cápsulas de Sunitinib 37.5 mg. Si te sirven para iniciar un tratamiento para tu madre, te las ofrezco sin costo. Me daría verguenza cobrar por algo que no uso a gente que está sufriendo. Vivo en EL BOLSON (Río Negro), Patagonia Argentina. Quedo a tu disposición. Saludos y que todo vaya bien.

  81. Anónimo said

    hola mi maridi le sacaron un riñon que tenia un tumor de celulas clancas empeszo el tratamiento con suten 50mg funciona el tratamiento

  82. Anónimo said

    hola soy de Entre Rios a mi me sacaron un riñon hace tres meses que tengo q hacer ahora

  83. bernardina said

    Hola a todos: soy Berny de Coyhaique, Chile. El 2010 me dieron 4 neumonias, en Dic. escupi con sangre, al saberlo mi unico hijo q vive en Concepcion me fue a buscar, el 25 de Dic. fui a urgencia, me sacaron radiografias y me dijeron que no era una neumonia sino que eran nodulos los q aparecian en las placas, q seguramente eran metastasis de un cancer,el 27 de dic. me hospitalizaron, me realizaron tac de cerebro, torax, abdomen y pelvis con contraste, lo q confirmo un cancer renal con metastasis pulmonar, quede en schok, no reaccione, mi hijo penso q yo ya lo sabia, yo confio muchisimo en Dios y me entregue a el,estuve 21 dias hospitalizada, me dijeron q no me podian hacer nada y q no habia quimioterapia q hiciera efecto a este cancer por ser muy rebelde, viaje a antiago, a Fundacion Lopez Perez, alli me extirparon el riñon izquierdo con un tumor encapsulado de celulas claras de 640 grs. en abril comenze una quimioterapia con acxitinib, los efectos secundarios en mi caso han sido minimos, a pesar q soy hipertensa. Los nodulos de los pulmones a la fecha han reducido de una masa tumoral q media 193mm a 160mm. En el ultimo tac. Octubre 2011 aparecieron nuevos nodulos, por ejemplo en el lugar donde estuvo el tumor principal, pero tengo fe de q esta es una nueva prueba q Diosito me esta poniendo, y se que el mismo me dará la fuerza para superala, yo no he permitido la tristeza en mi vida, he tratado de informarme sobre esta enfermedad, y eso me a dado mas tranquilidad. Por eso a los q padezcan de esta enfermedad, no bajen los brazos, siempre hay una luz de esperanza, existen protocolos gratuitos,donde te dan las drogas, los controles y los medicos estan atentos a todas tus consultas, solo hay q buscarlos, si alguien necesita alguna direccion donde se dan estos protocolos en Chile me pueden escribir. Bendiciones para todos los q estan pasando lo mismo q yo, para sus familias y amigos, y no olviden q la esperanza es lo ultimo q se pierde, mucho amino, olvidense q estan enfermos y haganle la querra a esta enfermedad, q con Diosito de su lado ganaran la batalla-

    • katina said

      Hola, me puedes enviar tu correo para escribirte. Mi tío está pasando por la misma enfermedad y me gustaría saber si me podrías orientar sobre los protocolos gratuitos que mencionas.

      Gracias

    • Hola Igual que el posteo anterior ayer mi tio en Talcahuano le realizaron el mismo diagnostico a que ti y lo enviaran a casa este fin de semana. Necesito saber donde podemos acudir . gracias.

  84. Anónimo said

    yo vivo en barranquilla donde puedo consegir la pastilla de sunitinib

  85. gina bedoya said

    hola! mi hermana tiene 18 años, le diagnosticaron cancer de riñon con metastasis en higado… estoy muy triste ahora que sigue estamos esperando porque debe ser remitida al instituto de cancerologia.se que debemos tener fe en Dios . pero es una situacion muy dura.

  86. virginia said

    hola.hicieron una ecografia ami madre.y diagnostican hipernefroma de 6 cm en el riñon izquierdo.en espera de un ct abdominal.quisiera saber si esta aconsejada la operacion teniendo en cuenta que mi madre tiene 83 años con una cardiopatia dilatada.y si todos los hipernefromas son malignos?

  87. norma said

    HOLA hace 4 meses operaron a mi esposo pues tenía un tumor en el riñon, ahora aparecio metstasis en la columna, estoy desesperada pues me angustia la situación. me gustaría saber si esto es curable o no. y que se recomienda en estos casos.

    gracias

  88. Ana said

    Mi esposo fue operado hace un año de un tumor de riñon encapsulado estadio II. Le hicieron nefrectomia. Quisiera saber que posibilidades tiene de que no se vuelva a repetir y si hace metastasis en que tiempo pueden aparecer????

    • Anónimo said

      A mi padre le volvió al cerebro a los diez años.

      • luisa fernanda cano said

        Buenos dias estoy un poco asustada tengo 35 años soy de Medellin Colombia y hace 8 dias me entregaron los resultados de una RM dice Bosniak tipo 3, quisiera saber si alguno de ustedes sabe si es de sacar el riñon o que se hace afortunadamente solo mide 14x11milimetros, esta ubicado en todo el centro, a que me debo atener con este resultado? que hacer? se puede dejar ahi? porfavor que alguien me conteste….

      • mira a mi me dijo el medico que tenia un nodulo. pero no me hizo ni examenes de sangre y la eco t}y el tac no remitia nada. me queria sacar el riñon . como sufro de litiasis y no se si el otro riñon solo podra eleji no operarme hasta ahora paso un año no tengo ningun problema. fue una eleccion hoy tal vez estaria en lista de espera, yo eleji que es mejor no tocar, aclaro fue mi eleccion . entera y no con esos remedios que enferman mas.

  89. silvana said

    hola a mi mama le diagnosticaron un tumor en el riñon izquierdo ,y el urologo le dijo que le tienen que quitar el riñon , quiciera saber si es riezgosa la cirujia?si alguien que paso por esto me puede ayudar ……

    • Anónimo said

      Silvana quedate tranquila, la cirugia normalmente es sin riesgos y el postoperatorio rapido, solo hay que seguir las indicaciones de los medicos. Mi marido lo paso hace unos años y se repuso rapidamente. Mucha suerte y fe

      • martika said

        hola les cuento a mi mami la operaron de lo mismo ya hace un año y gracias a dios todo va bien solo hay q tener mucha fe …

  90. FABIOLA C. said

    FABIOLA
    QUIERO INFORMAR LO QUE ME PASO, HACE DOS AÑOS ME DETECTARON UN TUMOR EN EL RIÑON IZQUIERDO, EL PRIMER MEDICO ME DIJO QUE ERA CANCER Y NO LE CREI, TOME VARIAS OPINIONES Y ME DIJERON QUE ERA UN ANGIOLIPOMA BENINGNO, PERO QUE ESTABA GRANDE, MEDIA 3.5 CMS Y QUE ERA NECESARIO HACER ALGO, ME OFRECIERON LA EMBOLIZACION Y LA VERDAD ME DABA MIEDO, DOS VECES ESTUBE A PUNTO DE QUE ME LO HICIERAN Y QUE CREEN LAS DOS VECES ME RECHAZARON, Y YA DE PLANO ME DIJERON QUE ME IVAN A OPERAR Y ASI LO HICE EL 10 DE ABRIL ME OPERARON Y AL DIA SIGUIENTE ME DICEN QUE TENIA UN TUMOR MALIGNO DE CELULAS CLARAS Y QUE TODO IVA A ESTAR BIEN, Y QUE NO ME PREOCUPE QUE TODO SALIO BIEN, AHORITA ESTOY EN RECUPERACION Y LA VERDAD AHORA QUE HE VISTO TANTOS TESTIMONIOS ME DA MIEDO DE QUE ESO VUELVA A REGRESAR A MI CUERPO, A MI SOLO ME QUITORON EL TUMOR Y ME CORTARON EL RIÑON NO ME LO QUITARON, SI HAY ALGUIEN CON ESTE TIEMPO DE PROBLEMA COMO EL MIO LE SUPLICO ME ORIENTEN YO SOY UNA MUJER DE 53 AÑOS Y LA VERDAD SOY SANA APARENTEMENTE, NO SOY DIABETICA NI IPERTENSA GRACIAS A DIOS, Y ME GUSTARIA SABER SI YA SE TERMINO EL PROBLEMA, YA QUE SI TENGO MIEDO DE VOLVER A TENER CANCER EN OTRA PARTE DE MI CUERPO, EN TRES MESES ME HACEN ESTUDIOS PARA VER COMO VOY, NO HUBO NECESIDAD DE QUIMIOS NI RADIOTERAPIAS, ME PUEDEN AYUDAR A , PARA ESTAR MAS TRANQUILA, YA QUE MUCHOS CASOS QUE HE LEEIDO VUELVE A REGRESAR EL CANCER EN OTRA PARTE DEL CUERPO.
    MIL GRACIAS Y ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA SACAR DE MIS DUDAS, YA QUE TENGO DEMASIADO INFLAMADO EL ESTOMAGO , YA ESTOY TRABAJANDO Y LUEGO ME DUELE LA ESPALDA Y EL RIÑON IZQUIERDO EN LA PARTE BAJA. OJALA ME SAQUEN DE MIS DUDAS.

    SE LOS VOY AGRADECER ETERNAMENTE.

  91. Anónimo said

    HOLA,MI NOMBRE ES JUAN DE LINARES CHILE,TENGO MUCHA FE EN DIOS, MI PADRE PADECE DE UN CANCER RENAL CON MATASTASIS EN LOS PULMONES Y UN TROMBO EN LA VENA CAVA.SE DE LA EXISTENCIA DE SUTENT, PERO NO LO PUEDO COMPRAR POR SU ALTISIMO COSTO, SI ALGUIEN LO PUDO CONSEGUIR, Y NO LO ALCANZO A OCUPAR… POR FAVOR LES PIDO DESDE LO MAS HONDO DE MI CORAZON, DONEN ESTE FARMACO A ESTE HIJO QUE LO UNICO QUE QUIERE, COMO CUALQUIERA EN MI CASO,ES PROLONGAR LA VIDA DE UN SER QUERIDO,LA DOSIS ES DE 50 MG POR 1 AÑO,SU MEDICO TRATANTE NOS HA DADO BUENAS REFERENCIAS DE ESTE MEDICAMENTO COMPROBADO YA EN OTROS PACIENTES.QUE DIOS LES BENDIGA Y AQUI LES DOY MI CEL. 93510351.

  92. Hola, el Día de ayer le diagnosticaron Cancer a mi Tio de 48 Años y los medicos indican que el Cancer esta ramificado y lo enviaran a casa este fin de semana, solo con remedios para el Dolor, despues de leer estos foros todos tienen algo esperanza y algún tipo de tratamiento, pero al parecer no es el caso de mi Tio, si nos pueden aconsejar algo en estos momentos se los agradesco.
    Atte Danny Gonzalez.

  93. hola, hoy me dijeron que tenia un nodulo en el riñon derecho, de 14 milimetros y por el lugar quieren sacar el riñon completo. al ser chico no hay peligro de metastasis de ser este malo. sufro desde los 16 años pielonefritis cronica teniendo piedras los dos riñones. tengo miedo que al sacar el derecho , no funcione bien el izquierdo. sinceramente no se que hacer,

  94. aleida said

    hola a mi cuñada le diagnosticaron cancer en el riñon derecha tiene 24 años ayer le realizaron una cirujia para estraerle el riñon pero al abrir los medicos encontraron metastasis hasta el higado rasparon el tumor para realizar biopsia para saber el tipo de cancer mi marido y toda la familia estamos destrozado al leer tantas personas buscando ayuda y esperanzas me da mucha fuerza y mas fe estoy asustada de saber el tipo de trtatamiento y saber el resultado mil gracias por escuhar y DIOS lo bendiga por espresar todas sus casos

  95. David B. said

    David (Ciudad de Guatemala)
    Julio 6 2012
    A mi padre le diagnosticaron “Carcinoma de Celulas Claras Renal”. Aun no sabemos si tiene metastasis, sin embargo un medico oncologo nos recomendo que pudiera iniciar con el tratamiento a manera de prevención. Nosotros también haremos el examen que nos recomendarion para determinar si existe propagación del cancer. Sin embargo, quisiera saber si hay alguna persona que pudiera venderme alguna caja del tratamiento Sutent, que por alguna razón ya no utilizara, con el objetivo de estar preparados y iniciar con el tratamiento a mi Padre que lo amo tanto.

  96. luz maria said

    hola a mi mama le dianosticaron cancer de rinon hace año y medio le hicieron una nefrectomia en el riñon derecho luego entro en un programa de investigacion donde tuvo un tratamiento con iverulimus nos dijeron que el tumor bajo el 50% luego paso a sinitunib esa pastillas le cayeron mal se le hinchaba la cara y sus ojos se ponian rojos le suspendieron las pastillas y siguieron asiendo chequeos ahora dice que le han salido nodulos en el pulmon y va comenzar un nuevo tratamiento;esto que significa que se le esta extendiendo el cancer hay alguna solucion que medicamentos debe de tomar ahora lo peor que las citas y examenes en su seguro son lentas necesito una orientacion porfavor

  97. David B. said

    David B. (Guatemala, Guatemala)
    Le doy gracias a Dios!! porque mi padre ya no tiene Cancer. Se le hizo un diagnostico de nombre PET, el cual indico que no tiene metastasis en ningún lado de su cuerpo. Es otra oportunidad de Vida para Don Victor Hugo, Mi padre. Gracias a todos los que de una u otra forma nos apoyaron de cualquier forma, no tengo como pagarselos. Bendito 23 de Julio de 2012.

    Siempre hay una esperanza de VIDA!!!

    Padre TE AMO…

  98. luz maria said

    mi mama tiene cancer de riñonavanzado en el seguro le dieron suntibid,pero le cayo mal apenas comenzo a tomar se incho toda la cara y sus ojos se pusieron color sangre le fueron bajando la dosis hasta tomar una sola pastilla y le bajaron los sintomas pero seguia con la molestia en los ojos se ponian rojo sangre ,le suspendieron el tratamiento ahora le dan interferon ,que tiempo de vida le puede quedar con ese medicamento?a donde se puede conseguir otras pastillas para detener el cancer de riñon parecidas al sinutidib y que precio pueden tener por favor alguien me ayude.

  99. ilian llanoos said

    Dios es tan poderoso que el es el unico que cura nuestras enfermedades por muy graves que sean .todos tenemos un proposito en esta vida . no temamos de la muerte ,por que dios nos ofrece una vida eterna sin dolor,ni emfermeda ,sin sufrimientos ,me operaron de un riñon no se que pasara con ni vida pero estoy segura que mi Dios esta con migo y no me abandonara

  100. Karina said

    Buenas, a mi papa le encontraron un tumor en el riñon derecho. La urologa lo derivo a un cirujano. Este le mando hacer nuevamente la cistoscopia porque quiere descartar que haya algo en la vejiga, por lo que dijo que si tiene el tumor en la vejiga tambien, el debera sacarle el riñon junto con la vejiga y la uretra. Necesito que algun doctor me tranquilice y me explique un poco todo esto y si se corre riesgo de vida. Mi papa es un paciente con riesgod coronarios, tiene colocados 3 stents, es hipertenso.
    Gracias!
    Karina

  101. Gloria Pachón said

    hola todos en la red, que les digo de mi familia han fallecido varios de cáncer ahora mi hermano de 54 tiene cáncer renal estadio IV metástasis pulmonar células claras, todos los médicos no nos han dado esperanzas estamos en las manos del que no creo, ya lleva 4 meses de operado le sacaron un riñon y su EPS aca en Colombia no nos responde por nada, le mandaron el medicamento SUNITINID bueno solo esperamos se lo autoricen mi pregunta es es cierto que el muere? yo no lo he podido aceptar pero lo veo sufrir del dolor y nos parte el alma

  102. Gloria Pachón said

    Lorena es muy duro en todo sentido, solo asesórate bien en todo lo relacionado con tu hermano y dale amor y mucho

  103. Hector Arriaga said

    A quien le interese, tengo 8 cajas de AFINITOR 5mg con 30 comprimidos laboratorio NOVARTIS es un excelente tratamiento para personas con cancer dirigido y metastasis. Mi abuelo se curo y me quedo ese tratamiento, espero que a alguien le pueda servir. Precio a convenir. Mis datos son: tel: 22224268651 correo:ax1000g@hotmail.com

  104. juan raul said

    tengo una pregunta! tengo un abuelo q tubo un tumor en el riñon y ahora le salio en la cabeza y este tumor se comio parte del hueso de la cabeza, se lo kitaron y dicen los doctores que no tiene mucho tiempo de vida, a que se debe esto???

  105. james delgado said

    yo tambien estoy pasando por lo mismo mi padre le fue detectado cancer de celullas renales con metastasis en el pulmon derecho recibio tratamiento con sunitinib pero en el ultimo examen se dieron cuenta de que no a hecho ningun efecto, estamos esperando que le dicen los oncologos en ee.uu solamente estamos pegados de Dios y esto es para todas las familias que estamos pasando por esta situacion nunca pierdan la fe que Dios y la Virgen todo lo pueden

  106. Luis said

    Hola, el 7 de este mes me practicaron la nefrectomia radical (riñon izq) por un tumor de 12,5; supuestamente no hizo metastasis y me gustaria saber si me recomiendan tratarme con sunitinib, considerando que soy una persona de 37 años. Por favor si alguien puede indicarme como cuidarme en cuanto a la alimentacion porque, ademas de eso, soy diabetico. Aguardo sus comentarios. Gracias

  107. ola soy mariangeles de 51 me an dianosticado un angiomiolipoma en el polo inferior del riñon quiero saber si alguien tiene so y si se opera o que pasa estoy ,asustada por que padres tubieron cancer de colon los dos muertos y hermano lo mismo por eso estoy mal necesito ayuda , y que me digan como es eso que me dijeron que hera benicno como lo saben si solo me hicieron una ecografia y analis de sangre y de orina en la eco me lo bieron fuy por ,que me dolia la parte del riñon y la parte de agdomen si alguien sabe algo ,por favor que me mande un mensaje y gracias

  108. Anónimo said

    Estoy en tto con sunitinib y se me edematizaron los ojos y la cara. Sera normal o debo ver urgente al medico

    • Miguel said

      NO ES URGENTE QUE VEAS AL MEDICO PERO SI ES PARTE DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL MEDICAMENTO. COMENTALE PARA VER SI TE RECOMIENDA ALGO, SINO, ES NORMAL CON EL USO DEL SUTEN O SINITINIB LA IRRITACION DE LAS MUCOSAS, INCLUYENDO LOS OJOS. PARA SOBRELLEVAR UN POCO, PONTE BOLSITAS DE TE DE MANZANILLA TIBIAS POR ESPACIO DE 30 MIN DOS VECES AL DIA O MAS. PARA LAS CUENCAS DE LOS OJOS, FOSAS NASALES, MANOS Y PLANTAS DE LOS PIES, PUEDES USAR VASELINA O ALGUNA CREMA ESPECIAL PARA PIEL MUY MALTRATADA. LA QUE USO YO APARTE DE LA VASELINA ES LA SAINT IVES EN PRESENTACION GRIS CON UNA CRUZ ROJA AL CENTRO, ESTA ES ESPECIAL PORQUE NO TIENE TANTOS QUIMICOS. LO MAS BARATO LA VASELINA O A VECES TAMBIÈN USO POMADA DE LA CAMPANA SOLO PARA PIES, NO SE DE DONDE SEAS, AL MENOS EN MEXICO SE MANEJA. ADEMÀS TE RECOMIENDO EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, QUE TOMES EL VENENO DEL ALACRAN AZUL O VIDATOX, DEBIDAMENTE PATENTADO Y DEBES VER A UN DOCTOR EN MEDICINA ORTOMOLECULAR, QUE EMPIECE A NUTRIR TU CUERPO CON VITAMINAS, MINERALES Y OLIGOMINERALES A GRANDES DOSIS, PARA EQUILIBRAR EL PH DE TU CUERPO. PARA PODER TOMAR CUALQUIER TRATAMIENTO ALTERNATIVO, YA QUE NOS RECOMIENDAN MUCHOS, TOMA TRES REGLAS ANTES DE DECIDIR TOMARLO: LA PRIMERA ES QUE REVISES Y RASTREES QUE SUSTENTO MEDICO Y CIENTIFICO TIENE DICHO TRATAMIENTO, CREEME HE PROBADO MUCHOS EN EL PASADO Y AVECES MAS QUE BIEN NOS HACEN MAL SI NO OBSERVAS ESTA REGLA. HOY HAY MUY BUENOS TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS QUE CUMPLEN ESTA REGLA. LA SEGUNDA ES, QUIEN LO FABRICA, NO DUDO PARA NADA DE LO CASERO, PERO MUCHAS VECES LAS RECOMENDACIONES ESTÀN YA MUY DILUIDAS AL FINAL O VERDADERAMENTE QUIENES LAS FABRICAN NO TIENEN LA EXPERIENCIA NI EL CONOCIIENTO PARA HACERLO, DESGRACIADAMENTE ESTAMOS TAN DESESPERADOS QUE SI ME DIJERAN QUE CON CACA DE VACA ME CURARIA, LA COMERIA Y ESTO SIMPLEMENTE NO ES ACEPTABLE, DEBEMOS INVESTIGAR Y ESTAR CIERTOS LO MAS POSIBLE, LA TERCERA REGLA ES QUE BUSQUES TESTIMONIOS EXITOSOS, Y VEAS EN QUE PROPORCIÒN TAL TRATAMIENTO HA TENIDO RESULTADOS. CONTACTA A LAS PERSONAS QUE DICEN ESOS TESTIMONIOS Y PLATICA CON ELLOS AL DETALLE. POR EJEMPLO, SE HABLA MUCHO EN INTERNET DEL BICARBONATO, PERO LA REALIDAD ES QUE EN DOS AÑOS QUE TENGO PELEANDO ESTE CANCER DE RIÑON, PULMON Y HUESO, NO HE VISTO UN SOLO CASO SERIO DE ALGUIEN QUE SE HAYA CURADO CON BICARBONATO…SE HABLA MUCHO DEL DR SOMONCINI, PERO EL NO ESTA DISPONIBLE Y ADEMAS EL PROTOCOLO ES MAS MEDICO QUE CASERO, ESTO ES, LO QUE SUS ESTUDIOS COMENTAN ES INTRODUCIR SONDAS HASTA EL LUGAR DEL TUMOR E IRRIGARLO, POR LO QUE PUEDEN DEDUCIR QUE NO ES CASERO, ESTO TENDRÌA QUE HACERLO PRECISAMENTE UN MEDICO….EL BICARBONATO TOMADO EN EXCESO PUEDE PRODUCIR PIEDRAS EN EL RIÑÒN, ASI ES QUE POR ESO INSISTO EN CUMPLIR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE CON ESTAS 3 REGLAS. HAY MUCHOS TRTAMIENTOS Y NUESTROS ORGANUSMOS CADA UNO REACCIONA DE MANERA DISTINTA, MI PREMISA ES PROBAR CADA ALTERNATIVA QUE SE ME PRESENTE Y QUE CUMPLA ESTAS 3 REGLAS. POR LO PRONTO TANTO EL VIDATOX O VENENO DEL ALACRAN AZUL Y LA MEDICINA ORTOMOLECULAR ME HAN FUNCIONADO CON EXAMENES CLINICOS EN MANO, ADEMAS DE DONDE SON FABRICADOS, POR QUIEN, QUE ESTUDIOS CLINICOS HAY Y LOS CIENTOS DE MILES DE TESTIMONIOS AL RESPECTO. POR ULTIMO PERO EL PRINCIPIO DE TODO, DIOS BUENO Y MISERICORDIOSO ES EL QUE ME VA DESCUBRIENDO Y MOSTRANDO CADA TRATAMIENTO QUE HE PROBADO Y CONOZCO, ÈL ME SOSTIENE EN MI LUCHA DE CADA DIA Y CAMINA A MI LADO, EL MEJOR CONSEJO, NO TENER MIEDO Y PONER ACCIÒN INMEDIATA AL PROBLEMA, DIOS ES DEFINITIVAMENTE MAS GRANDE QUE EL PROBLEMA. UN ABRAZO Y UN GRITO DE VICTORIA. UN DIA A LA VEZ LUCHAMOS Y VENCEMOS EN JESÙS NUESTRO SEÑOR.

    • Miguel said

      Me faltò comentarte lo importante que es estar monitoreando el funcionamiento de tu higado y riñon a traves de un perfil hepatico de laboratorio y un control de ph en promedio cada 3 meses para ver como vas…ya que el suten tiene efectos secundarios fuertes. en mi caso lo que me ha dejado es una fuerte osteoporosis, situaciòn que resoleverè y les platicarè posteriormente, con cèlulas madre diferenciadas, para regenerar el tejido oseo. Dios les bendiga abundantemente.

  109. When I originally commented I clicked the “Notify me when new comments are added”
    checkbox and now each time a comment is added I get several e-mails with the same comment.
    Is there any way you can remove me from that service?
    Thanks a lot!

  110. SILVIA ANGELICA POUTAYS said

    PORQUE , CUANDO AGO EL DESCANSO DEL SUNITINIB LAS DOS SEMANAS , SE ME INCHA LOS PIES , Y EL VIENTRE , Y ME EMPIEZA A DOLER DONDE TENGO HUBICADO EL TUMOR, GRACIAS

    • lola said

      El suten o sunitiib presenta mas de 40 reacciones secundarias. Trata meter lis pies en agua con sal y mantenerles después en distintos momentos del día en alto estando tu recostada. Hay que humectar con crema o vaselina lo mas posible manos y pies, a veces las mucosas tmb se irritan agua de mar en las fosas nasales puede ayudar o vaselina

  111. rous said

    Hla me llamo Rous. Tambien estoy con tto de sunitinib. Mi pregunta es este tto suele bajar mucho el peso? Tambien q comer p no bajar de peso.

    • Olga said

      Hola Rous,

      Mi madre lleva 3 años de tratamiento con sutent.

      Al principio del tratamiento el médico nos dijo que la mayoria de gente augmenta de peso, pero a ella le ocurrió lo contrario, perdió un par de kilos, no más, ahora se mantiene comiendo lo que le apetece.

      Si te puedo ayudar en algo más, aqui estoy.

      Un beso y mucho ánimo!

      Olga.

      • william said

        Hola e leido el comentario y esta muy interesante mi madre le detectaron un tumor renal maligno avanzado quiero saber donde puedo encontrar este medicamento sunitinib en Ecuador-Quito te lo agradesco.

  112. milagros gonzález said

    Buenos dias estoy donando 2 frascos de SUTENT 50 y 25 mg, mi papá lo tomo durante 28 meses actualmente le cambiaron el medicamento esta tomando VOTRINET.

    • Sergio Hernandez said

      Hola Milagros mi nombre es Sergio Hernandez y bueno tengo el mismo problema del rinon desde el 2012 estoy con la terapia del SUTENT pero como tu sabes es muy alto el costo para adquirirlo asi es q si todavia tienes los frascos dimo como me puedo contactar contigo. Muchas gracias y bueno cualquier ayuda al respecto de como lidiar con las reaaciones secundarias te lo agradeceria te dejo mi correo para seguir en contacto. Sergio

  113. german said

    Mi nombre es Germán Benítez y les informo que tengo una caja completa de AFINITOR (everolimus) de 10 mg con un valor de $72, 450.00, para el tratamiento del cáncer renal. requisito: receta médica e informe médico. dirección México Distrito Federal o área metropolitana. tel. 55 28 88 89 69.

  114. Borja Arrancudiaga said

    Hola a todos. Hace cuatro años me extirparon riñón izquierdo mediante nefrectomía radical por tener un carcinoma de 32cm.
    Tras tac posterior me detectan cancer metastásico de células claras.Me ponen tratamiento con sutent que da buen resultado,pero con problemas de tolerancia por lo que me cambian a otro tratamiento llamado Nexavar,que no da buen resultado y me aumentas las lesiones muy discretamente. Me vuelven a poner Sutent bajandome la dosis de 50mg a 37,5 mg
    lo tolero mucho mejor ,tras tres ciclos descanso y el tac concluye una significatica disminución de las lesiones metastasicas en mediostina y pulmón. Actualmente me estan dando solo 25mg y tengo en febrero pet nuclear ya que el médico se esta planteando la posibilidad de operarme y limpiarme todo ya que tengo tan buenos resultados ,esto significaria la cura total en principio, aunque hasta que me den los resultados del pet no se sabra si me operan o no.También cave la posibilidad de que me hayan desaparecido todas pero me imagino que me seguirán dando Sutent,ya que me comenta el medico que a veces cuando se deja de tomar la medicación hace la inversa y crece mas rápido.
    No obstante cada paciente es un mundo y hay que ser realista,la enfermedad es complicada paro creo que se ha dado un gran paso con los tratamientos. El medico mio de puerta de hierro me da muchas esperanzas gracias a Dios y creo que he tenido mucha suerte con el.también me informa que cada vez hay mas y mejores fármacos y tratamientos.
    Es muy importante no derrumbarse e intentar hacer vida normal sabiendo que el sutent tiene efectos que nos afectan como nusias,dolor de pecho,perdida de gusto ,llagas etc pero al final merece la pena.
    Espero haber ayudado a un poco a quien le interese mi relato. Animo a todos y un saludo.
    Si alguien quiere preguntarme algo de mi enfermedad y aportarle mi experiencia en estos cuatro años de enfermedad no duden es escribirme.

    • maria luz said

      te vengo siguiendo y me alegra enormemente que estes asi de bien, yo estoy padeciendo lo mismo con mi esposo y a el lo tratan con PAZOPANIB 400 MG, EL NOMBRE COMERCIAL ES VOLTRIENT, NO OBSTANTE VENGO LEYENDO Y VEO QUE LA MAYORIA SE TRATA CON SUTENT, ESTOY PREOCUPADA YA QUE EL RECIBE LA OTRA MEDICACION Y EN SU PRIMER CONTROL DISMINUYO UN VEINTICINCO POR CIENTO LOS NODULOS DE PULMON, PERO EN EL SEGUNDO CONTROL NO HUBO MEJORIA ALGUNA, POR FAVOR NO DEJES DE TENERNOS AL TANTO DE TUS AVANCES QUE POR CIERTO AYUDA MUCHISIMO EL TENER BUENAS NOTICIAS – BENDICIONES Y SALUDDD¡¡¡

      • hola, fijate que como los has dicho en tu escrito, me siento muy bien gracias a dios y el secretode todo es muy simple es pedirle a al padre Dios, nuestro señor Jesucristo y al Espiritu Santo. y diariamente los invoco y hago oraciones y todos los jueves voy a una iglesia de evangelistas que nos dan sanidad y desde que inicie con estas oraciones me he sentido al 80% mejor y por supuesto no he dejado de asistir mis misas los días domingos. En la iglesia que te menciono hablan de vida y no de muerte similar al evangelio de Cash Luna.
        Actualmente estoy tomando Votrient. ya llevo 5 meses en la revisión que me hicieron en Diciembre los estudios dijeron que algunas metastasis habian bajado y otras se mantenían controlado. por supuesto que ya me daban por muerto ya que tuve cancer renal, metastasis de pulmón., de huesos, de cerebro y de higado. y reafirmo la palabra tuve por que así me han eseñado, hoy me siento libre y sado por el espiritu de nuestro señor jesucristo.
        Ahora digo hay que aceptar la enfermedad, porque es la unica forma de que vayamos de la mano. por cierto ya hasta trabajo un rato. de mi enfermedad ya se lo dejé a mi oncologo y a nuestro señor jesucristo, esperando el milagro por siempre amen.

    • Luisa Fernanda Cano said

      muchas gracias BORJA ARRANCUDIAGA, QUISIERA HABLAR CONTIGO PUES HACE 15 MESES ME OPERARON ME HICIERON NEFRECTOMIA PARCIAL, Y AHORA ME ESTAN DANDO OTRA VEZ LOS SINTOMAS SERA QUE EL CANCER VUELVE A APARECER O SERA SUGESTION MIA?

      • leonardo mendoza said

        HOLA LUISA, TEN FE EN DIOS PRIMERO QUE NADA Y SEGUNDO MANDATE A HACER EXAMENES DEL RIÑON YA QUE ASI FUE QUE ME DESCUBRIERON QUE YO TENIA CANCER DE RIÑON, AL HACERTE LA FOTOS CON ESA MAQUINA ESPECIAL SALE SI EL RIÑON TIENE ALGO MALO, SALUDOS.
        ESTOY CON MI SEGUNDA DOSIS CON SUTEN, Y SIGUE HACIENDO TU VIDA NORMAL CAMINA VE PARA LOS PARQUES COME BIEN PORQUE SI TE ECHAS A LA CAMA TE DEBILITAS, CONSULTA CON TU MEDICO O BUSCA OTRO Y ADELANTE LUISA, SALUDOS

  115. valeria said

    Ola. Mi padre esta en tto.con subinitib esta en los ultimos dias del segundo ciclo, debido a una metastasis pulmonar y mediastinica de.origen renal. Quisiera saber como vais?? Y si os ha funcionado el tto??

  116. vic said

    Me gustaria saber sialguien esta recibiendo tratamiento con Inlyta 5mg 2 veces al dia y cuales son los efectos secundarios Gracias por sus comentarios

  117. Lorena said

    les cuento que esta tarde la medica que lo atiende en el franchin nos dijo q es terminal con una esperanza de vida de solo 2 años. estamos desesperados y muy angustiados.

  118. German said

    Tranquila Lorena, seguramente a todas las personas de este foro le dieron este diagnóstico o uno peor, el único que sabe el tiempo de la esperanza de vida es Dios, tu ten mucha fe a el y en el tratamiento que va a empezar a tomar, y estos son los momentos en lo que las personas que estan al lado del enfermo deben de tener mas fuerzas y ser mas fuertes que la misma enfermedad para poder salir adelante, animo y piensa positivo, todo va a estar bien.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 328 seguidores

%d personas les gusta esto: