Cáncer: terapias y tratamientos

Una visión diferente sobre el cáncer

Recomendaciones tras tratamiento con quimioterapia

Posted by ayudacancer en septiembre 17, 2006


1.- Diarrea

  • Abundantes líquidos. (limonada alcalina, manzanillas). 
  • Dieta estringente…
  • Si precisa: FORTASEC 1 c. después de cada deposición líquida (máximo 6 al día)

  • Si la diarrea es severa acudir a urgencias.

2.- Fiebre

  • Si fiebre igual ó superior a 38º C acudir a urgencias.

3.- Llagas en la boca

  • Enjuagues orales con ORALDINE y MYCOSTATIN de 6 a 8 veces al día.

  • Si le impiden beber líquidos ó tomar la medicación acudir a urgencias.

4.- Náuseas/ Vómitos

  • ZOFRAM (ONDANSETRON) 8mg. 1 comprimido cada 8 horas durante los dos días siguientes al tratamiento.

  • PRIMPERAN 1 c. cada 8 horas mientras precise.

  • Si vómitos que impidan beber ó tomar la medicación debe acudir a urgencias.

Consejos:

- Si el Primperan en jarabe no es efectivo consultar con su oncólogo la posibilidad de administrarlo a través de inyección intramuscular siempre y cuando el paciente no esté en tratamiento con anticoagulantes orales.

- Tras el tratamiento aplicar en la zona donde se ha abierto la vía para la administración del mismo alguna pomada (Thrombocid ó alguna similar) al objeto de recuperar la zona de moratones e inflamaciones.

- Beber agua Solán de Cabras, por sus propiedades diuréticas.

- Tomar zumos de sandía.

- Llevar preparadas por escrito posibles dudas dirigidas a su facultativo con el fin de no olvidar ninguna pregunta.

- Evitar comidas abundantes para que el estómago no se llene demasiado.

- Ingerir varias comidas ligeras durante el día en lugar de una, dos ó tres comidas fuertes.

- Tomar líquidos por lo menos una hora antes ó después de las comidas, en lugar de tomar líquidos con las comidas.

- Comer y tomar líquidos despacio.

- Evitar alimentos dulces, fritos ó con grasa.

- Comer alimentos fríos ó a temperatura ambiente con el objetivo de evitar que los olores fuertes le molesten.

- Masticar bien los alimentos para una mejor digestión.

- Si las náuseas son un problema por la mañana, que trate de comer alimentos secos, como cereal, pan tostado ó galletas, antes de levantarse (que no haga esto si siente la boca o garganta irritada ó siente la boca seca).

- Tomar líquidos fríos y claros, tales como jugo de manzana, té ó refrescos de jengibre que hayan perdido ya su efervescencia.

- Chupar cubos de hielo, mentas ó caramelos (no comer caramelos si tiene llagas en la boca ó en la garganta).

- Tratar de evitar olores que le molesten, tales como olores de comida, humo ó perfume.

- Descansar en una silla después de comer, pero no acostarse por completo hasta que hayan pasado por lo menos dos horas.

- Usar ropa suelta, no apretada.

- Respirar profundamente y despacio cuando sienta náuseas.

- Distraerse hablando con amigos ó familiares, escuchando música ó viendo una película ó programa de televisión.

- Utilizar técnicas de relajación.

- Evitar comer por lo menos unas cuantas horas antes del tratamiento si las náuseas generalmente ocurren durante la quimioterapia.
 

56 comentarios to “Recomendaciones tras tratamiento con quimioterapia”

  1. luis said

    despues de 6 meses de quimio y con resultados buenos tengo dolor en el costado derecho(higado)

    operacion de colon con metastasis al higado

  2. Cony León said

    Hola:
    Antes que nada gracias por la informacion que es de mucha utilidad es la primera secion de quimioterapia y la verdad a veces no sabesmos que hacer. Todo es deconocido y tenemos que informarnos.
    Gracias

  3. paty said

    hola a mi mama le diagnosticaron cancer de colon le extirparon el primario, pero desgraciadamente tiene metastasis en gangleos e higado, ahora vienen las quimioterapias, yo sere quien estare a su cargo y quiero estar preparada para ayudar a mi mami a sobrepasar todo de la mejor manera. por otro lado, valdra la pena la quimio???

    • nancy said

      hola paty yo soy una persona que desgraciadamente sufro lo mismo que tu mami.
      y quiero aconsejarte qu cheques la pagina hhttp://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/el-fracaso-de-la-quimioterapia-772html
      ya que hay muchisimas cosas escondidas sobre las quimio.
      existen muchisimos curas para el cancer naturales.
      checalo por favor no pierdes nada.
      les deseo que todo salga bien.
      que dios las bemdiga

  4. Virginia said

    Que hacer si un poco del liquido de color rojo de la quimoterapia se va dentro de la piel por error de la enfermera, y se pone inflamada el area alrededor de la aguja e hinchada?, y que problema podria ocurrir en la salud?, me pueden informar a mi correo electronico indicado por favor?
    Muchas gracias anticipadamente por su respuesta

  5. perla said

    hola
    Me parece interesante las informaciones, ahora mi madre se esta haciendo la quimioterapia, por cancer del colon y ahora le estan haciendo dos sesiones por eso está internada.
    Pero ahora esta todo amoratada, tiene moretones, eso es normal??
    gracias desde ya por su ayuda.

  6. alejandra said

    hola yo soy enfermera y se que es esa enfermedad la verdad es muy triste y mas cunado ataca a personas jovenes claro tambien a las grandes animo si se puede ustedes tengan fe y todo va a salir bien ok. si necesitan algo no duden en comentarmelo o manden sus correos bye.

  7. Jane said

    soy enfermera y una paciente me dijo que el oncologo le proibio que se le canalizaran las venas de brazo derecho ya que ai le dieron las radiaciones. que hay de sierto en eso. ya investigue y no encuntro respuesta

  8. Rick Hunter said

    Hola Jane, saludos desde México, yo soy Terapeuta Natural y tengo una sobrina que esta terminando la noble carrera de enfermeria; ella esta dando su servicio en un hospital y está en el área de oncologia y le explicaron que las quimios y raditerapias llegan a ser muy “agresivas” sobre las celulas y esto incide en una fragilidad de la capilaridad de las venas y arterias, por lo que se debe tener la precaución de aplicar las canalizaciones subsecuentes en otras zonas, ellos dicen que se “queman” las venas y que el tiempo de regeneración varia; supongo que quizas el médico vio que las venas están muy erosionadas y necesitan el máximo de tiempo para regenerarse, espero este comentario te oriente, bye.

  9. Kelly said

    Hola, a mi mama hace poco le hicieron colostomia y debe someterse a quimioterapia porque presento metastasis, aun no sabemos cuantas sesiones son, pero desemaos saber que dieta o que debe hacer antes de realizarce el tratamiento para que llegue mas fuerte y no le de tan duro,se las inicaian en un mes mas o menos y queremos saber si puede hacer algo que la ayude a resistir y que todo resulte con exito. Gracias.

  10. Rick Hunter said

    Saludos Kelly, le deseamos lo mejor a tu mamá respondiendo a tu solicitud:

    LA DIETA, LA ALIMENTACIÓN, UN programa Anti-Cancer

    En este post deseo destacar que si bien hay muchas teorias sobre el origen del cancer solo hay un hecho que ha demostrado estar presente en todos los casos y su incidencia, les pueden decir que los genes y la herencia, que las hormonas, que virus y hongos, que hay sustancias cancerigenas, etc, pero un hecho indiscutible y poco tomado en cuenta por los medicos comunes es que lo que consumimos puede o mantenernos sanos o enfermarnos; y el hecho es que hoy dia y desde hace 60 años los humanos consumen muchos aditivos quimicos, muchas sustancias quimicas sintéticas, basta leer el contenido de productos de consumo masivo y veran que indica “colorantes artificiales, sabores artificiales”, el 80% de los edulcorantes se consideran “cancerigenos” tales como el aspartame y otros; todo eso debilita y afecta al cuerpo de modos no estudiados por la ciencia.

    Asi que una dieta lo más fresca y natural posible ayuda mas al cuerpo a estar sano o a recuperar salud,les dejo el siguiente link.-http://www.ohani.cl/programa_anticancer.htm

    En el se ofrece un programa muy completo y comentan varios aspectos relevantes. Este programa es orientador e informativo, útil para una gran mayoría de diversos cánceres, pero debe adaptarse a las características de cada paciente y su tipo de cáncer específico, con sentido común.

    Recuerden las medicinas quimicas no alimentan, una buena alimentación es vital para el cuerpo.

    Y te dejo este link donde se detallan varios temas muy utiles, el uso de vitaminas y el uso del jugo noni para contrarestar los efectos de las quimioterapias, el link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Buena suerte.

  11. Marcela said

    Hola:
    Mi mamá tiene LMC leucemia, y como efectos secundarios a su tratamiento medico que inicio hace 2 semanas ha tenido diarreas y vomitos todo se complica debido a que no quiere comer casi nada, por ende se siente demasiado cansada, tomando en cuenta sus recomendaciones del jugo noni queremos saber cual de todas las marcas existentes en el mercado es la original ya que todas se anuncian como la original.
    Tambien si conocen algun tip para que coma aunque se niegue a hacerlo.
    Agradecemos de antemano la informacion que nos puedan dar.

  12. KT said

    Hola, a mi mami le diagnosticaron cáncer de OVario, le hicieron una cirugía para estirpar todo el aparato reproductor y el apéndice, ahora el doctor dice que debe iniciar tratamiento de quimioterapia, quiero saber si cuando se decide hacer este tratamiento es porque hay metástasis en algún otro órgano.

  13. Rick Hunter said

    Saludos KT, la medicina convencional suele seguir un “esquema” de tratamiento estandar para todos los casos que es cirugia, quimio y reviciones; no necesariamente se usa la quimio cuando hay metastasis, mas bien se usa en teoria para prevenir que se produsca; asi pues a un paciente sin metastasis se le aplican unos 6 ciclos de quimioterapia y a uno con metastasis entre 6 y 12; no hay una regla; las quimios son complementos ya que la cirugia no corrige la causa del cancer solo “corta” el tejido enfermo con la idea de que el cuerpo ya no recaiga y las quimios son segun para asegurar que no haya metastasis; el problema radica que ambos “tratamientos” no corrigen la causa de la enfermedad; asi que una persona que se ve llevada a las quimios debe proteger su cuerpo de los efectos secundarios, sin duda les deben de dar la hoja de “consentimiento” en donde les explican esto; les sugiero el uso de jugo noni para contrarestar los efectos secundarios, el te verde tanto en capsulas como en liquido para evitar las metastasis producidas por RAC (Remanente de ADN Cancerigeno) y el uso de la dieta anticancer que podras consultar en el siguiente link junto con otras recoemndaciones
    link.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

    Usando todo lo que es util con inteligencia y comprensión es muy alto el porcentaje de curacion de tu mamá, buena suerte.

  14. KT said

    Eres muy amable muchas gracias por tu aporte, a mi mamá le van a realizar 6 sesiones de quimio, ella sufre del corazón que recomendaciones me puedes dar al respecto.

    Gracias

    Catherinne

  15. hola, me encontraton un tumor en la cola del pancreas y el bazo, el doctor dice que me tienen que hacer una pancreatectomia y esplectomia, que riesgos tengo despues de esta cirugia me vida seguira normal

    gracias
    carol

  16. Rick Hunter said

    Hola Catherinne, suena muy frances tu nombre; pues lo que ya te sugeri del jugo noni y el te verde ayudan a todo el cuerpo, no especificas la dolencia cardiaca por lo mismo no se puede dar una recomendación especifica sino una general y esta es extracto de rabano negro, este extracto ayuda a mejorar la sangre, elimina el acido urico y ayuda a purificar el higado y el pancreas además del riñón, el jugo de jitomate diluido con un poco de agua ayuda tambien al corazón, solo te insistire en que usen el noni es magnifico, en dos otres dosis al dia, incluso una copita para ti para que el estres no te afecte y seas optimista recuerda que la actitud de los que rodean al paciente influye para bien o para mal en ellos, si tu mama te ve animada y sana se lo contagias, muhca buena fortuna y que todo salga bien una vez mas te reitero que siento que tu mama va estar bien.

  17. Rick Hunter said

    Hola Carol, bendecimos el bien para ti, debo decir que en manos de un buen cirujano no debe haber problemas; si bien la cirugia es delicada por los organos a tratar, es relativamente accesible; mas que riesgos son ajustes necesarios, debes saber que el pancreas es una glandula asi que se te regulara que tu cuerpo tenga las dosis adecuadas de enzimas que produce el pancreas, igual el bazo ayuda a la producción de sangre y otros elementos, por lo que se cuidara que tengas un conteo adecuado de globulos rojos, como el bazo tambien influye en el sistema inmunologico este es el mas delicado, ya que el riesgo no es ni la cirugia, ni el cancer en si sino que no haya infecciones y que cicatrice bien la herida interna y externa mientras dura tu convalecencia.

    Una vez superada esa etapa tu vida ira recuperando un ritmo “normal”, se te dira que vayas a los chequeos estandar, te daran algunos complementos, que hagas ejercicio con moderación, que cuides tu dieta; mas bien si deseas que todo te favoresca y que tu recuperación sea exitosa necesitas darle a tu cuerpo la “materia prima” para eso, asi que lo recomendado a KT es valido para ti solo que cambia el orden, en tu caso tiene prioridad el extracto de rabano negro y el noni antes de la cirugia; una dieta anticancer (ver link) es obligatoria antes, durante y después; te de hinojo para el post operatorio para fortalecer el sistema inmunologico, y un programa de desintoxicación general en camara hiperbarica seria muy adecuado, claro todo esto es uan recomendación ideal, debo decirte que la edad cuenta para al recuperación y sobre todo el animo emocional, en tu caso la operación es una acción correcta y no debes albergar dudas, no se porque pero creo que tu cuerpo tiene la juventud necesaria para superar el proceso muy bien, aprecia tu cuerpo, dale cosas saludables y sigue adelante, te deseo lo mejor y espero haberte orientado; el link es.-http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/

  18. Tatiana muñoz said

    9 noviembre 2009

    hola

    A mi mama hace 6 meses le realizaron una cirugia en la que le extrajeron un tumor cancerososo de la espalda bastante grande, el estudio de las patologias diasgnostico un sarcoma de musculo liso, hace mas o menos 2 meses le aparecio una masa debajo de la axila y se inflamaron los ganglios del cuello, el oncologo dijo que el tumor es un tipo muy raro y poco frecuente por lo que mandaron quimioterapia y radioterapia a la vez, quisiera saber que cuidados o que alimentacion debe tener para disminuir los efectos de este tratamiento.

    gracias

  19. narce lopez said

    por favor alguien orienteme, mi caso es el siguiente a mi hermana la operaron en sept. 09 de lo que aparentaba ser un tumor benigno de ovario, pero resulta que en enero 10 le dicen que es un tumor de celulas de la granulosa estadio I y que si decide ya no tener hijos le retiran el ovario que le queda y la matriz, pero le comentan que todavia tiene posibilidades de no hacerse la cirugia y tener mas hijos y salir adelante sin ningun tratamiento de quimio ni nada ella tiene 28 años, y yo me pregunto si no ha pasado mucho tiempo desde su primera cirugia y si el cancer pueda haber avanzado a otros organos, que se puede hacer para saberlo le hicieron la ca-125 que le sale en 14,

  20. roxana riquelme ruiz said

    quisiera saber cuantas quimioterapias son las que dan yo tengo problemas con mis ganglios y estoy algo confundida no se mucho de este tema ya que soy la primera de la familia que le susede esto porfabor orientenme un poco mi familia esta mal por lo que me pasa asi que me tengo que callar estas dudas que me estan matando dia a dia por no poder preguntar gracias

    • olivia said

      hola tengo 20 años i tengo cancer en los cangleos.(enfermedad de hodkin)..ya empese las quimios pero me siento mui mal despoes de ellas, lo uniko q quiero preguntarles es si hai alguna recomendacionn porq m he estreñido demasiado ii me duel mucho el abdomen..

    • olivia said

      hola roxana..primero q nada no te tienes q cayar nada todo lo q sients lo tienes q decir porq es mui importante q el doctor sepa todo lo que sientes. hai algunos tipos de ganglios linfaticos algunos son por infeccion i otros por que tienes celulas cancerosas , si este es tu caso te sugie q lo mas pronto que puedas acudas con el honcologo para que no te paseloque ami por mi decidia mi cancer abanzo a fase 3, pero ya estoy en quimios afortunadamente el doctor me dijo que si m boi acurar. te recomiendo que agas tod lo que el doctor te diga
      ii ten mucha fee es lo primordias o.k

  21. LUZ DARY CARDONA said

    BUENAS NOCHES POR FAVOR QUE ALGUIEN MI ORIENTE ES QUE MI TIA LA OPERARON HACE 15 DIAS DEL UTERO QUE TENIA CANCER QUE TODO HABIA SALIDO MUY BIEN YA LE DICEN QUE APARECIO CON CANCER DE OVARIOS MATRIZ Y HIGADO ESTAMOS ALGUNOS CONFUNDIDOS QUE PUEDE TOMAR O QUE PODEMOS HACER POR FAVOR ORIENTEMEN ESTE TIENE SOLUCION DIOS LE PAGUE QUIEN ME PUEDA AYUDAR.

  22. Nelson said

    Hola a todos, mi papa tiene cancer de estomago, se le realizo 3 quimioterapias por medio de sueros sin embargo al relizarle otro examen nos indicaron que el tumor no ha reducido nada y tal vez necesite 6 quimioterapias mas, la pregunta es: ¿podria resistir una persona 9 quimioterapias? ¿realmente eso da resultado? mi papa esta muy delgado tiene 55 años pero parece de 80, ahora solo pesa 120 libras y creo que si se le aplica mas quimio mas bien eso lo mataria, no pueden hacerle cirugia por que el tumor cubre el 80% del estomago y necesita redicirse. Porfa me podrian dar un consejo u otra alternativa que se conozca y cuales son los riezgos y posibilidades. Gracias

  23. oscar said

    hola buen dia a mi madre le diagnosticaron cancer gastrico la operaron y le isieron un conducto para que pudiera alimentarse bien,, no hay metastastasis pero dice el resultado q abarca la colita del pancreas, no tiene gangleos dijo el medico quiero me informen mas e eso empiesa un tratamiento de quimios de cinco ciclos seguidos y despues radioterapia y quimio

  24. Anónimo said

    tengo mucho miedo me diadnosticaron cancer ase poco ya me operaron y empieso com radios la verdad siento q ya no tengo vida no quiero segir luchando

    • ANONIMO said

      Bendiciones para ti. Mucho ánimo, no decaigas, se fuerte, recuerda que el cuerpo de todas las personas SIN EXCEPCION esta destinado a las enfermedades, a desgastarse, a sufrir. Pero tu espíritu que nunca se acaba es el que debe estar realmente fuerte para soportar lo que llegue a tu vida. La fortaleza espiritual te garantiza calidad de vida fisica, recuperacion, sanacion, aceptacion. Apégate a Dios que El te dará la paz y tranquilidad que no te la puede dar nada ni nadie en este mundo. Ten fe. Se valiente por ti mismo. Lucha sin rendirte. Haré una oración por ti. QUE DIOS TE BENDIGA.

      • Rosa said

        no te preocupes antes de operarme me realizaron dos biopsias que salieron negativas sin embargo el doctor me indico que era mejor operarme luego de la operación el quiste salio maligno me realizaron 30 radios ahora me estoy haciendo quimios me mandaron 6 ciclos llevo uno y medio pero trato de llevar mi vida normal y le dejo a dios que el decida pero decaerme nunca trabajo llevo una vida normal así que palante y mucha fé en dios. saludos

    • Mariana said

      Hola , quiero decirte que hace 2 meses me diagnosticaron un cáncer de ovario y un tumor, afortunadamente la cirugía salió bien y extirparon el ovario. Después comence con las quimios y voy muuuuy bien, sin efectos secundarios y mejorando. En un inicio me dijeron que tomaria 6 sesiones pero gracias a que alguien me dijo algo super importante todo esto ha sido posible y hoy a 3 sesiones ya eliminamos la enfermedad. Este consejo te lo quiero compartir y espero lo quieras y sepas aplicar. Tu tienes el poder de sanar tu cuerpo. El miedo solo empeora las cosas, así que de ahora en adelante vete a ti misma como una persona sana y feliz, aunque lo que estes viviendo no sea muy agradable. De esa manera los efectos secundarios seran menores y tu recuperación será más rápida. Da gracias a Dios por la salud perfecta que te dio y verás que todo es más fácil. Te recomiendo el libo” Tú puedes sanar tu vida” de Louise L. Hay. ánimo

    • mirna said

      hoa te saludo con respeto te digo que no te desanimes busca a Dios y el te dara la fuerza que necesitas para tu alma y para tu cuerpo para poder sanar de esta enfermedad

  25. carolina said

    hola me detectaron canser de estomago y despues de la operacion el medico me ha dicho que necesito 3 seciones de quimioterapias me dise un amigo que las qumioterapias se tuvieron que hacer antes, es por eso que mejor lo pregunto aqui, exactamente para que son las quimioterapias despues de averme quitado una parte de el estomago??

    • Rick Hunter said

      Saludos Carolina, las quimioterapias son una parte del “protocolo estandar de terapia” de la medicina alopata, es decir se usa como complemento del tratamiento tanto si es util como sino lo es; las clinicas comunes ya tiene predefinido ese proceso y lo aplican sin más; en tu caso especifico no das detalles de si la cirugia extirpo todo el tumor detectado, si todo fue extirpado las quimios en teoria deberian eliminar la posibilidad de una metastasis o si no se esxtirpo la totalidad del tumor servirian para destruir los remanentes que hubieran quedado.

      El caso que te indica tu amigo se refiere a que en ciertos casos la medicina comun y corriente, decide usar las quimioterapias primero para “reducir” el tumor y al momento de la cirugia que sea “menor” el proceso, en muchos casos dan quimioterapias antes de la cirugia y después de la cirugia.

      Desde mi punto de vista el problema radica en que esas terapias no corrigen las causas de la enfermedad y con llevan una serie de efectos secundarios muy peligrosos y ellos no aportan nada para solucionar esas situaciones.

      Por ello tanto si te aplican esas quimioterapias como sino lo hacen, usa recursos naturistas para neutralizar los efectos secundarios, para fortalecer tu sistema inmunologico y para corregir las causas de la enfermedad, cuida en especial tu dieta, te dejo este link con diversas sugerencias:
      “http://ayudacancer.wordpress.com/2006/09/18/vitaminas-como-escudo-anticanceroso/”

      Ojala esto te oriente y ayude, te deseamos lo mejor y que estes cada dia mas saludable, buena suerte.

  26. tengo 2 neses ttomando xeloda y tengo muchas llagas lo cual no me dejaa tomar aguu ni comer y con las radiaciones da muucha hambre estoy tomendo ensure pero solo ma trago como el 70% y en las noches estoy fflatulencia y eructando cada minuto. mi d.x. ees ttumoraciones en base de la boca con posible imbacion a cuello

  27. fernando de Bolivia said

    estoy un año y más gracias a Dios líbre del linfoma hotkin despues de 12 seciones de quimio, por el amor de el todopoderoso quién me dió una segunda oportunidad.
    confien en Dios para el no hay imposibles.

    • Araceli de Querétaro México said

      Hola Fernando, me da gusto lo que pones de tu recuperación, yo voy empezando mis tratamientos con un cancer de ovario detectado apenas tiene un mes, y después de un mes de la cirugía inicié el dia de hoy mi quimio, pero igual que Tú doy gracias a Dios por tenerlo conmigo de la mano pues no me ha dejado sola, no he decaido y con tu comentario me das animos para seguir adelante con el optimismo por el frente conmigo ya que mi familia y todos los que me rodean no deben verme deprimida ni con la espada y capa caida. Me dió gusto aunque no te conozco tu recuperación Fernando de Bolivia y siempre sigue con ese optimismo y agradecido con Diosito por la segunda oportunidad que nos dá…. un abrazo bien grande desde San Juan del Río, Qro.

      • karina said

        Hola Fernando me alegra mucho que Dios te libro de tu enfermedad, la verdad animas a muchas personas a seguir luchando, mi caso mio es que me detectaron cancer del higado en un principio el 2011, recientemente me hice otros analisis donde detectaron cancer de ovario, el 15 de julio de este año me hicieron la cirugia donde perdi los ovarios y el medico me dijo que tengo que iniciar la quimioterapia….la verdad tengo mucho miedo a la nuevo que debo enfrentar….pero mi mayor consuelo y fortaleza es Dios si tu y muchas personas pudieron….yo lo lograre ya que caminare este camino con Dios como mi guia….gracias por comentar Dios te bendiga en grande por donde estes.

  28. marlyn mata said

    Hola estoy muy preocupada a mi mama la operaron yle qutaro el estomago ahora. hay que hacerle quimio,como va a soportar sin estomago?

  29. Araceli Ibarra Vizcaíno. said

    Hola Muy buenas noches…. mi diagnosticaron cancer de ovario el mes pasado, fué algo inesperado en mi vida ya que fuí asintomática y nunca tuve una molestia de ningún tipo. Actualmente tengo 41 años, soy deportista de alto rendimiento (pesas) aunque los ultimos dos meses a pesar de no haber sentido sintoma alguno se me bajo el amor por entrenar, sentia mucho cansancio y lo que detonó el encuentro del tumor fué una posible colitis nerviosa que me envió a una ecografia y ahi salió mi problema, me sometí a una cirugía bastante agresiva según mi cirujano y constó en la extracción de : Matríz, Ovarios (los 2) tumores (1.2 Kg y 350 gr respectivamente) apéndice, epiplón y ganglios linfáticos, el dia de hoy 26 de agosto tuve mi primer quimio y hasta el momento me siento bien, solo espero continuar así o que alguien me diga en su experiencia si el primer día fué bueno y los sintomas se presentaron posteriores….o asi seguirán los demás???? mil gracias y recuerden los que tenemos esta enfermedad que más del 50% de nuestra curación depende de nuestro estado de ánimo y lo positivos que nos encontremos…. una sonrisa nos dará más buenos momentos tanto a nosotros como a quienes estan a nuestro alrededor….

    • bj said

      hola, tengo 26 años y en unos dias me haran la misma operacion aunq a mi ya me sacaron el tumor q fue de 3 kg….solo quiero preguntarte como es la recuperacion de esa operacion …muchos animos =)

  30. monica novoa said

    si definitivamente el buen animo , es fundamental el positivismo la fe en Dios les digo que yo voy en mi cuarta quimio y me va bien , pero todo esta en tu mente el cerebro, es poderoso cuanto mas triste estas mas enfermo te vas sentir, es como pensar que la quimio te va a caer mal de seguro te caen mal piensa positivo ,sonrie , vive el dia a dia como si fuera el ultimo solo Dios sabe cuando nos necesita no podemos ponernos a pensara que nos vamos a morir ya , por que si lo vez desde otro punto de vista , te estas preocupando desde ya por algo que es inevitable solo piensa que no tienes nada que tienes que vivir el dia como si fuera el ultimo asi la enfermedad te ataca menos. recuerda que que lo s odios, los miedos, la tristeza, la CULPA solo hacen que se reflejen en tu cuerpo , mirate por dentro que culpas ,que miedos que tristeza ,que rencor tienes y pidele aDios que te ayude a desechar todo eso y te daras cuenta que tu cuerpo lo refleja . aunque no lo crean somos culplables de que nuestro cuerpo este asi pero todo esto nos pasa para reflexionar preguntarnos que estamos haciendo mal pero nada animo para adelante que de esta saldremos con la voluntad de Dios AMEN

  31. Magnolia said

    Hola mi mama tiene cancer es una etaped dificil. pienso que las personas que se les detecta a tiempo tienen una gran oportunidad.
    Pues muchos enfermos nunca se dan cuenta y cuando se enteran ya nada pueden hacer.
    quisiera me orientaran sobre que crema puede usar ppor que se le reseca mucho la piel.
    y ademas se le esta manchando la cara.
    muchas gracias.

    • monica novoa said

      hola magnolia : la piel se le reseca por la quimioterpia? si es asi puedes aplicar en el momento del baño con la piel mojada

      aceite del que le aplicamos a los bebes y luego deseca normal esto hidrata muy bien la piel yo lo utilizo asi ami tambien se me reseca mucho . con la manchas de la cara es mejor no exponerse al sol la piel esta muy sensible que Dios te bendiga mucha suerte un abrazo

  32. Magnolia said

    Espero y todos luchemos contra esta enfermedad

  33. yeimi said

    SI DURANTE LOS TRATAMIENTOS DE QUIMIOTERAPIA SE PRESENTA UNA GRIPE, QUE MEDICAMENTOS PODRIA TOMAR?? O QUE REMEDIO HAY??

  34. martin said

    Hola, mi papa va a recibir la quimio mañana pero ayer y hoy ya amanecio con muchisima mas tos y con nauseas, son los medicamentos pre quimio lo que le hace eso? llamo un medico , lo interno? tengo mucho miedo ya que no tengo informacion alguna, gracias.

  35. sonia said

    me gusta esta pagina y me gusta q se digan las cosas q a uno le va a pasar con las quimioterapias mi suegra esta pasando por esto y me gusta informarme para ayudarla y estar preparada para ayudarla a ella

  36. Anónimo said

    Despues de tener cancer al seno, me operaron y estoy con las quimios, siento que estoy con depresión posquirurgica, que hacer para levantar mi animo

  37. Teresa said

    Yo estoy operada de un tumor de células de la granulosa en ovario izquierdo hace ya 9 años. Me hicieron una cirugía radical. No recibí ningún tratamiento, he seguido con revisiones, al principio cada 6 meses pero hace ya unos 3 años me dijeron que es muy difícil que tenga una recaída. Ahora sólo tengo revisiones anuales pero ya no me hacen TAC solamente una eco-grafía y escultación manual. ¿ Es cierto que como ya han pasado muchos años el riesgo es prácticamente nulo. Espero una respuesta. Gracias.

  38. Anónimo said

    Hola a todos, he encontrado esta pagina y me parece increíble el apoyo que se dan todos y la ayuda que se recibe. Mi padre se opero el verano pasado de cáncer de colon, estaba en muy buen sitio y todo salio bien. Ahora acaban de hacerle la revision después de 8 meses que quimio y nos han dicho que tiene metástasis en las glándulas suprarrenales y el bazo algo inflamado. Estoy muy asustada, no nos lo esperábamos, el se encuentra genial y tiene un aspecto increíble. Tiene que comenzar la quimioterapia de nuevo y que dicen que no le van a operar. Me gustaría algún consejo porque me he quedado en shock y ya no se que pensar. Estoy muy asustada. Muchas gracias.

  39. sabino torres said

    hola, tengo cancer de prostata metastasico, recibi 22 radios, 10 quimios y actualmente tomo la bicalutamida 1 diaria, ahora me preocupa el adormecimiento de las manos en particular los dedos, en las noches se acentua mas. no se que hacer, mi oncologo me dijo que es efecto de los quimios. gracias

  40. alexander erazo said

    hace un año que me diagnosticaron cáncer de testículo, el resultado de la biopsia dio seminoma clásico, sin embargo me dijeron también que tenía una metástasis del conglomerado ganglionar en el retroperitoneo, me hicieron 30 sesiones de radioterapia y ahora estoy en quimioterapia 4 ciclos con etopósido y cisplatino, hasta ahora iba todo más bien tolerable, los vómitos solo duraban 8 días y la diarrea era esporádica, sin embargo ahora que voy en el tercer ciclo me dio gripe, tengo mucha congestión nasal, estornudos, fiebres nocturnas y se me tapa el pecho por la noche con flemas y no me deja dormir, me preocupa que la gripe se complique, mi pregunta es si es normal que me haya dado gripe o si es que estoy empeorando con el cáncer.

  41. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically
    tweet my newest twitter updates. I’ve been looking for
    a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this.
    Please let me know if you run into anything.
    I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

  42. Si deseas deseo para conseguir mucho de este artículo entonces usted tiene que aplicar estas estrategias a tu won weblog .

  43. Anónimo said

    Hola, mi papá tiene linfoma no hodgkin.. está en tratamiento de quimioterapia, necesita hacer su sesion del octavo ciclo de quimio,.. en estos momentos tiene gripa y tos. Que hago: le programo la quimio o debo esperar a q se mejore de su gripa?? que es lo correcto? mil gracias..

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 330 seguidores

